yo con los shinys soy gafe, y a base de intercambiar o favores conseguí llenar una caja, pero mios con mi OT solo hay un Dragalde, un Corsola (Corsola es de mis favoritos, me gustaría un mega ya de paso, si hacen el megaprobopass para MéruM
) y un nidoran macho que me salió en una horda cuando buscaba una hembra para completar la pokedex xD
Del aspecto debeis entender que es un remake de un juego de game boy advance, no de game boy como el caso de RF-VH o HG-SS, y los sprites y diseños eran distinguibles (no como los señores calvos de rojo-azul que llevaban esa especie de ... riñonera-bragueta tan rara). Si hubiesen cambiado drásticamente alguna cosa de los Lideres seguro que mucha gente se habría quejado, aunque prefiero que dejen las cosas como están a lo que le hicieron a la pobre entrenadora de Cristal.
A mi lo que me preocupa es que hemos vuelto a una época de incertidumbre con las cosas que son solo de evento, tanto con pokémon como con los objetos. Obviamente repartirán a Diancei pero no estoy tan seguro de Jirachi shiny, me parece bien que en Japón usen los eventos para ganar dinero atrayendo niños a parques o centros comerciales o al cine mismo, pero deberían pensar en los compradores de los juegos del resto del mundo y no hay excusa posible teniendo un sistema de distribución online o el pokebanco mismo que usaron para repartir a celebi. No se, me gustaría que en alguna Direct hablasen de este tema.