El anime en general a mi ni fu ni fa.
Si hasta cuando era pequeño y tenia 8-9 años, preferia el argumento de Digimon x 1000 antes que tragarme el Anime Pokemon . Que era lo mismo de siempre: "Nuevo pueblo-Team Rocket travesuras- Team Rocket sale despedido- fin de la historia y gracias a Ash por su ayuda"
Solo conservo en mi memoria algunos capitulos de la I Temporada de Pokemon junto con las Islas Naranja y parte de Johto, y ya.
Lo de que Ash no se sepa las debilidades de cada Pokemon...me mata, pero lo entiendo porque la serie va destinada a los niños y a enseñarles de que va la cosa, por lo que Ash debe volverse gilipollas y seguir haciendo impactruenos con Pikachu a pokemon de tipo Tierra.
El otro dia me encontraba en la estación de autobuses y echaban en las televisiones del techo un capitulo de Pokemon. La verdad que no me gustó para nada tampoco el trazo de los nuevos dibujos y efectos especiales por ordenador :s.
Y si, el Anime palidece estrepitosamente en comparación con el Manga. No hay ni punto de color. Empecé a leer el Manga hace 2 años, leyendome los arcos argumentales de R/B/G/Y, los de H/S/C y los de R/S/E y buah, que patada en la boca le dan al Anime.
P.d: Eso si, el Manga taaarda muucho en arrancar la trama. Y a mi personalmente los personajes de IV Gen en el Manga ( El duo comico aquel del chaval de Munchlax y el rubito de Chatot) no me gustó nada. Y me lei como 3 tomos o por ahi, pero que no. Que no me gustan esos 2