Este juego es una pasada, como plataformas, como yoshi, como todo. En un día jugando a ratos le metí 5h, y eso para mi es mucho.
En una 2ds el juego luce de maravilla, no se si va a 30 a 60 fps o a cuanto va, pero no hay tirones por ningún lado.
El juego se ve muy bien y el efecto lana está conseguido, aunuqe se hecha de menos mayor resolución para apreciar algunas texturas (pero sin dientes de sierra ni nada). He visto videos en yt del de wii u y allí el efecto lana sí se ve genial, en la 3ds al ser pequeña la pantalla hay cosas que no destacan tanto.
Todo es muy colorido y guarda muy bien la esencia de los yoshis de snes y n64 que jugué, las pantallas tienen una dificultad media, algo estilo mario o un poco más bajo, pero muy por encima de un kirby y algo por debajo de donkey, hay algunas pantallas extras donde la dificultad sube a nivel de las pantallas especiales de donkey.
Los niveles tienen muchos recolectables y estan escondidos, si se quiere completar todo hay que dar algunas vueltas a cada nivel, y sacar los corazones a veces aun siendo dificultad media se complica.
Como punto más flojo las canciones me parecen algo más relajantes y sosainas que en otras entregas, no hay ninguna que vayas tarareando.
Para 3ds me parece un juegazo y para wii u una obra de arte, llevo poco, pero es un juego que todo el mundo con 3ds debe jugar.