Hola que tal, primero que nada agradecer por este tutorial, lo acabo de instalar en mi ps2 y va bien con un par de juegos que he probado.
Solo tengo un par de dudas espero me puedan ayudar.
Pasa que probe el juego medievil: SCES 014.95, ya esta reportado en la lista como: bien
pero no se si es normal que para que arranque el juego debo usar el modo 6, si no se queda la pantalla en negro al lanzarlo, ya cuando carga con el modo 6 el juego no se cuelga ni nada, ya voy como por 1/3 de juego y todo bien, excepto que la pantalla me aparece descuadrada siempre en el eje Y. osea que el juego siempre se mira incompleto por la parte de abajo, asi:
el problema de esto es que por ejemplo la barra de vida de los jefes, conversaciones etc a veces no se miran, muchas veces el descuadre es casi de media pantalla completa. tambien hay muchas ralentizaciones severas a cada rato, sigue siendo jugable pero se nota demasiado.
Mi ps2 es ntsc, mi tv es multiregion, pero esto me ocurre con juegos de ps1 pal.
Por ejemplo en cualquier emulador de ps1 para pc el juego me aparece perfecto sin ese descuadre, pero en el pops de la ps2 sale el problema.
tambien mencionar que este mismo fallo esta presente si uso una ps2 con modchip dms4, queme el juego en un cd y la ps2 lee el juego bien y todo pero igual aparece descuadrado y sufre las mismas ralentizaciones.
Si uso la version ntsc de medievil en cualquiera de mis ps2 va perfecto.
Tambien mencionar que si por ejemplo hablando de juegos pal propios de ps2, cargados desde hdloader, open ps2 loader, todos van perfectos.
Entonces mi duda es que si quienes han reportado el juego como bien usan ps2 pal? o la region de la consola no tiene nada que ver? o sera mi archivo que ya venia mal?
como comente es el: SCES 014.95 , es el que viene con dialogos y textos completamente al español.
es oficial el juego medievil 100% español? me parecia haber leido que alla tambien era en ingles, pero encontre este que venia en español.
gracias y saludos.
edit: por cierto use el popstarter r13, ya que el 13.2 no lo pude encontrar xD
edit 2: Acabo de llevarme la ps2 a mi tv donde siempre la uso con el cable por componentes, y resulta que cuando cargo los juegos de ps1 en el pops se me queda la pantalla en negro, es esto normal? me imagino que si desde que la ps1 no tenia dicha salida, pero el emulador no tendra alguna configuracion o algo que pueda hacer para que se vea por componentes?
saludos.