[HO] POPS emulador de PSX para PS2

Ya alguien probo el parche trojan5 para el crash bandiicoot...??
No, puedes probarlo tú y nos cuentas.

Saludos.
Naaa no tengo espacio en el disco para meterlo...... pero si sirve me pongo en la tarea de formatear mi disco y desahuciar algun jueguito de ps2 para ganar espacio para los de psone
Lo puedes probar en un pen.
ruffonetas escribió:Ya alguien probo el parche trojan5 para el crash bandiicoot...??

trojan5 para el crash bandiicoot... [burla2] y cuando salio eso? por favor... hay que probarlo!
saludos
Hace pocos días salieron dos parches nuevos específicos para evitar cuelgues en los juegos
Crash Bandicoot y Alundra 2.
Están en la descarga del emulador.

Saludos.
El_Patas escribió:Hace pocos días salieron dos parches nuevos específicos para evitar cuelgues en los juegos
Crash Bandicoot y Alundra 2.
Están en la descarga del emulador.

Saludos.

a bueno, genial. y en la 13.2 lo puedo aplicar o me tengo que actualizar a la 13.5? por otro lado, para actualizarme solo copio los 2 archivos que van en carpeta POPS de common? digo, estoy suponiendo que las actualizaciones vinieron con el mismo tipo de instalación no? gracias!
saludo
Es mejor que os actualiceis siempre a la última versión del emulador.
¿A qué dos archivos te refieres?

Saludos.
El_Patas escribió:Es mejor que os actualiceis siempre a la última versión del emulador.
¿A qué dos archivos te refieres?

Saludos.


hola, me refería a los archivos "POPS.ELF" e "IOPRP252.IMG" pero pensándolo bien el cambio o actualización quizás solo este en el archivo lanzador de los juegos el, "popstarter", puede ser?
Esos dos archivos son los únicos que no cambian, todos los demás sí, no sólo el popstarter.elf.

Saludos.
El_Patas escribió:Esos dos archivos son los únicos que no cambian, todos los demás sí, no sólo el popstarter.elf.

Saludos.

ok, pero en mi caso que uso por hdd el emulador, entonces para actualizarme solo tengo que cambiar el archivo popstarter.elf por el nuevo y renombrarlo con los nombres de mis juegos no? por otro lado, para que es este ule que esta en la descarga? "uLE_kHn_20150602"
gracias y saludo!
Sí, en el caso del disco duro interno con sustituir el archivo popstarter.elf es suficiente, o sustituir el popstarter.kelf
en caso de usar el HDD-OSD.

El uLE_kHn_20150602 es una versión modificada del uLE, que precisamente permite cargar las imágenes VCD
sin tener que estar renombrando constantemente los archivos popstarter.elf, personalmente no lo he probado.

Saludos.
Hola que tal, primero que nada agradecer por este tutorial, lo acabo de instalar en mi ps2 y va bien con un par de juegos que he probado.
Solo tengo un par de dudas espero me puedan ayudar.
Pasa que probe el juego medievil: SCES 014.95, ya esta reportado en la lista como: bien
pero no se si es normal que para que arranque el juego debo usar el modo 6, si no se queda la pantalla en negro al lanzarlo, ya cuando carga con el modo 6 el juego no se cuelga ni nada, ya voy como por 1/3 de juego y todo bien, excepto que la pantalla me aparece descuadrada siempre en el eje Y. osea que el juego siempre se mira incompleto por la parte de abajo, asi:
Imagen

el problema de esto es que por ejemplo la barra de vida de los jefes, conversaciones etc a veces no se miran, muchas veces el descuadre es casi de media pantalla completa. tambien hay muchas ralentizaciones severas a cada rato, sigue siendo jugable pero se nota demasiado.
Mi ps2 es ntsc, mi tv es multiregion, pero esto me ocurre con juegos de ps1 pal.
Por ejemplo en cualquier emulador de ps1 para pc el juego me aparece perfecto sin ese descuadre, pero en el pops de la ps2 sale el problema.
tambien mencionar que este mismo fallo esta presente si uso una ps2 con modchip dms4, queme el juego en un cd y la ps2 lee el juego bien y todo pero igual aparece descuadrado y sufre las mismas ralentizaciones.
Si uso la version ntsc de medievil en cualquiera de mis ps2 va perfecto.
Tambien mencionar que si por ejemplo hablando de juegos pal propios de ps2, cargados desde hdloader, open ps2 loader, todos van perfectos.
Entonces mi duda es que si quienes han reportado el juego como bien usan ps2 pal? o la region de la consola no tiene nada que ver? o sera mi archivo que ya venia mal?
como comente es el: SCES 014.95 , es el que viene con dialogos y textos completamente al español.
es oficial el juego medievil 100% español? me parecia haber leido que alla tambien era en ingles, pero encontre este que venia en español.

gracias y saludos.

edit: por cierto use el popstarter r13, ya que el 13.2 no lo pude encontrar xD
edit 2: Acabo de llevarme la ps2 a mi tv donde siempre la uso con el cable por componentes, y resulta que cuando cargo los juegos de ps1 en el pops se me queda la pantalla en negro, es esto normal? me imagino que si desde que la ps1 no tenia dicha salida, pero el emulador no tendra alguna configuracion o algo que pueda hacer para que se vea por componentes?
saludos.
Hola,

no, no es normal que necesites el Modo 6 para que el Medievil arranque, ya ha habido algún otro usuario
que ha comentado lo mismo sobre algún otro juego, y eso es problema vuestro, de vuestros juegos,
de vuestra consola, el juego no necesita para nada ningún Modo.

Exactamente ocurre lo mismo cuando se os ve un juego muy descuadrado de la parte de abajo, no es
problema del emulador, es problema vuestro.

En este caso probablemente un problema de vídeo, es posible que el juego tenga un parche para cambiar
la región de vídeo de PAL a NTSC y tenga puesto un valor de Y-FIX determinado.

O es posible que tengas activada alguna opción de vídeo en tu modchip que provoque ese problema,
comprueba las opciones de vídeo de tu chip o desactívalo por completo.

El emulador funciona perfectamente con el cable de vídeo por componentes, si has configurado bien la
consola activando su opción para cable por componentes (Yp Br), entonces el problema es del televisor
que no tiene soporte para las resoluciones de los juegos de PSX, prueba en otro televisor.

Sí, la versión SCES_014.95 es la versión PAL España completamente en castellano.

La última versión del emulador r13.5 la tienes para descarga en el hilo, dentro del tutorial de uso,
es mejor siempre actualizarse a la última versión.

Saludos.
Tengo problemas al lanzar los juegos desde hdd interno }:/

- cree la partición _.POPS en el disco duro con ule wip7
- Cree la carpeta POPS en _Commons y puse los archivos como dice el tutorial.
- Pase los VCD bien renombrados a _.POPS

Y cuando lanzo el .elf se me reinicia el free mcboot [tomaaa] tengo el adaptador oficial de sony [buuuaaaa] [buuuaaaa]

alguna ayuda ?
El adaptador de red si es el original IDE está bien, pero si le has hecho alguna modificación para
conectarle un disco duro SATA pues entonces tiene todas las posibilidades de que sea lo
que te da el problema.

Si tienes un modchip desactívalo por completo, también dan problemas.

Saludos.
El_Patas escribió:El adaptador de red si es el original IDE está bien, pero si le has hecho alguna modificación para
conectarle un disco duro SATA pues entonces tiene todas las posibilidades de que sea lo
que te da el problema.

Si tienes un modchip desactívalo por completo, también dan problemas.

Saludos.



Es el original sin adaptador de nada,original americano,y el chip esta,pero cuando abrí la consola habían cables desoldados y apretando los botones no entra,a si que esta muerto. [buuuaaaa]
XEstebanEdgeX escribió:Tengo problemas al lanzar los juegos desde hdd interno }:/

- cree la partición _.POPS en el disco duro con ule wip7
- Cree la carpeta POPS en _Commons y puse los archivos como dice el tutorial.
- Pase los VCD bien renombrados a _.POPS

Y cuando lanzo el .elf se me reinicia el free mcboot [tomaaa] tengo el adaptador oficial de sony [buuuaaaa] [buuuaaaa]

alguna ayuda ?


Hola que tal, te has asegurado que el nombre de la particion creada es el correcto, es que pusiste "_.POPS" y el correcto es "__.POPS", osea es doble guion bajo.
Otro podria ser tambien que mencionas que has renombrado el archivo .VCD, en realidad ese archivo no lo tienes que renombrar si no quieres, el que si tienes que renombrar es el archivo "popstarter.elf", le tienes que poner el nombre exacto del .VCD, por ejemplo si tu juego es "patos.VCD", agarras tu archivo popstarter.elf y lo renombrar a: patos.elf, yo he hecho asi y me funciona, tienes que renombrar tantos popstater.elf como juegos tengas, uno para cada juego. los .elf los guardas si quieres en la memory card o en cualquier carpeta del hdd. yo por ejemplo tengo el resident evil 2.VDC y su lanzador:resident evil 2.elf en la misma carpeta: __POPS, para acceder al lanzador "resident evil 2.elf" simplemente desde el free mcboot entro al ulaunchelf o al ule wip7, ya adentro solo desde el filebrowser busco donde tengo guardados los lanzadores y listo, igual hay maneras mas practicas de hacerlo pero ayer apenas hice todo esto y me esta funcionando bien como te comento.
saludos.
XEstebanEdgeX escribió:
El_Patas escribió:El adaptador de red si es el original IDE está bien, pero si le has hecho alguna modificación para
conectarle un disco duro SATA pues entonces tiene todas las posibilidades de que sea lo
que te da el problema.

Si tienes un modchip desactívalo por completo, también dan problemas.

Saludos.



Es el original sin adaptador de nada,original americano,y el chip esta,pero cuando abrí la consola habían cables desoldados y apretando los botones no entra,a si que esta muerto. [buuuaaaa]


Aún estando desactivados los chips interfieren, si puedes prueba en otra consola que no tenga chip.

Lanza el emulador desde el uLE en lugar de hacerlo desde el Freemcboot si no lo haces así.

Saludos.
Hola, gracias por la aclaracion, ya he encontrado otro archivo de medievil pal a ver que tal va.
primero pienso actualizar mi version del emulador como me recomiendas.
Lo que tengo que hacer para actualizar es:
Reemplazar los archivos POPS.ELF e IOPRP252.IMG antiguos por los de la descarga mas reciente?
y mis lanzadores medievil.ELF etc los tengo que borrar y hacer unos nuevos con el archivo popstarter.elf de la version mas reciente?

eso seria todo?
saludos.
ninjaman69 escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Tengo problemas al lanzar los juegos desde hdd interno }:/

- cree la partición _.POPS en el disco duro con ule wip7
- Cree la carpeta POPS en _Commons y puse los archivos como dice el tutorial.
- Pase los VCD bien renombrados a _.POPS

Y cuando lanzo el .elf se me reinicia el free mcboot [tomaaa] tengo el adaptador oficial de sony [buuuaaaa] [buuuaaaa]

alguna ayuda ?


Hola que tal, te has asegurado que el nombre de la particion creada es el correcto, es que pusiste "_.POPS" y el correcto es "__.POPS", osea es doble guion bajo.
Otro podria ser tambien que mencionas que has renombrado el archivo .VCD, en realidad ese archivo no lo tienes que renombrar si no quieres, el que si tienes que renombrar es el archivo "popstarter.elf", le tienes que poner el nombre exacto del .VCD, por ejemplo si tu juego es "patos.VCD", agarras tu archivo popstarter.elf y lo renombrar a: patos.elf, yo he hecho asi y me funciona, tienes que renombrar tantos popstater.elf como juegos tengas, uno para cada juego. los .elf los guardas si quieres en la memory card o en cualquier carpeta del hdd. yo por ejemplo tengo el resident evil 2.VDC y su lanzador:resident evil 2.elf en la misma carpeta: __POPS, para acceder al lanzador "resident evil 2.elf" simplemente desde el free mcboot entro al ulaunchelf o al ule wip7, ya adentro solo desde el filebrowser busco donde tengo guardados los lanzadores y listo, igual hay maneras mas practicas de hacerlo pero ayer apenas hice todo esto y me esta funcionando bien como te comento.
saludos.



Ese era el problema!!! había puesto solo un guion bajo [360º] ! todo lo demás estaba bien,solo he renombrado la partición y corre perfecto jaja

Muchas gracias ninjaman69 por la ayuda y también a El_Patas por la disposición de ayudar a los demás [tadoramo]
ninjaman69 escribió:Hola, gracias por la aclaracion, ya he encontrado otro archivo de medievil pal a ver que tal va.
primero pienso actualizar mi version del emulador como me recomiendas.
Lo que tengo que hacer para actualizar es:
Reemplazar los archivos POPS.ELF e IOPRP252.IMG antiguos por los de la descarga mas reciente?
y mis lanzadores medievil.ELF etc los tengo que borrar y hacer unos nuevos con el archivo popstarter.elf de la version mas reciente?

eso seria todo?
saludos.


Con sustituir los archivos popstarter.elf de la nueva versión renombrándolos de nuevo es suficiente.

XEstebanEdgeX escribió:
ninjaman69 escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Tengo problemas al lanzar los juegos desde hdd interno }:/

- cree la partición _.POPS en el disco duro con ule wip7
- Cree la carpeta POPS en _Commons y puse los archivos como dice el tutorial.
- Pase los VCD bien renombrados a _.POPS

Y cuando lanzo el .elf se me reinicia el free mcboot [tomaaa] tengo el adaptador oficial de sony [buuuaaaa] [buuuaaaa]

alguna ayuda ?


Hola que tal, te has asegurado que el nombre de la particion creada es el correcto, es que pusiste "_.POPS" y el correcto es "__.POPS", osea es doble guion bajo.
Otro podria ser tambien que mencionas que has renombrado el archivo .VCD, en realidad ese archivo no lo tienes que renombrar si no quieres, el que si tienes que renombrar es el archivo "popstarter.elf", le tienes que poner el nombre exacto del .VCD, por ejemplo si tu juego es "patos.VCD", agarras tu archivo popstarter.elf y lo renombrar a: patos.elf, yo he hecho asi y me funciona, tienes que renombrar tantos popstater.elf como juegos tengas, uno para cada juego. los .elf los guardas si quieres en la memory card o en cualquier carpeta del hdd. yo por ejemplo tengo el resident evil 2.VDC y su lanzador:resident evil 2.elf en la misma carpeta: __POPS, para acceder al lanzador "resident evil 2.elf" simplemente desde el free mcboot entro al ulaunchelf o al ule wip7, ya adentro solo desde el filebrowser busco donde tengo guardados los lanzadores y listo, igual hay maneras mas practicas de hacerlo pero ayer apenas hice todo esto y me esta funcionando bien como te comento.
saludos.



Ese era el problema!!! había puesto solo un guion bajo [360º] ! todo lo demás estaba bien,solo he renombrado la partición y corre perfecto jaja

Muchas gracias ninjaman69 por la ayuda y también a El_Patas por la disposición de ayudar a los demás [tadoramo]


Me alegro de que fuera eso y no algo más complicado.

Saludos.
Una ultima duda..

Porque la carpeta que bajamos traen taaantos archivos y solo usamos 3 elf + los modos..¿el resto para que sirve? son necesarios meterlo al disco duro? o solo estan ahi

007 El mundo nunca es suficiente - SLES-03137 - r12 - USB - Funciona bien
Hombre, el emulador viene con además de los archivos que uno necesite otros extras, hay archivos que se
necesitan para la carga por USB que no se necesitan para la carga con el disco duro, luego en cuanto
a los archivos extras están para lo que uno le interese, sino te interesa nada más no hace falta que
los copies, todos están explicados, sino en el tutorial de aquí, sí en la documentación incluida con el emulador.

¿El juego que reportas por qué lo has probado con la versión r12 en lugar de la última r13.5?

Saludos.
El_Patas escribió:Hombre, el emulador viene con además de los archivos que uno necesite otros extras, hay archivos que se
necesitan para la carga por USB que no se necesitan para la carga con el disco duro, luego en cuanto
a los archivos extras están para lo que uno le interese, sino te interesa nada más no hace falta que
los copies, todos están explicados, sino en el tutorial de aquí, sí en la documentación incluida con el emulador.

¿El juego que reportas por qué lo has probado con la versión r12 en lugar de la última r13.5?

Saludos.


Me equivoque,fue en la r13.5,aunque en la r12 funciona bien igual XD
Ah, vale, bien, lo apuntaré con la última versión.

Saludos.
Hola, gracias por la aclaracion, ya actualice a la version 13.5 y todo bien.
Quiero reportar los siguientes juegos, con el Resident evil 2, ya que hay uno reportado que es el sles_009.76(S) , y yo probe otro que es sles_009.72(E). Me parece que el que esta reportado es la version subtitulada, y el que probe es 100% en ingles, diria que es identica a la ntsc, es oficial esa I.D.?

Eggs of steeel SLUS_007.51: Si lo carga el emulador y todo, la musica va bien, pero al iniciar la partida tiene errores graficos que lo hacen injugable, el personaje se ve bien, pero los escenarios son todo un sinsentido grafico. probados todos los modos.

time gal SLPS_003.83: Va muy bien el audio y el juego en general, solo que tiene un detalle, algunas veces al iniciar los videos da colores erroneos en las tonalidades que deberian ser azul oscuro-negro, no siempre pasa, solo al principio en los primeros videos, despues va desapareciendo ese detalle, probados todos los modos el detalle sigue ahi. aun asi es jugable.

ninja hayate SLPS_003.84: Lo mismo que el time gal, ya que son juegos practicamente iguales, solo que en este el detalle de los colores erroneos es mucho menos, diria que casi nada, aunque sigue presente en ciertas partes, es jugable.

resident 2 SLES_109.72: Perfecto.

Todos probados con la version 13.5.

saludos.
Sobre el Resident Evil 2 la versión SLES_009.76 que está apuntada es la versión española, no importa si has
probado otra versión PAL, salvo alguna excepción entre versiones PAL el funcionamiento de los juegos es
el mismo.
Todos los códigos ID de la lista son oficiales.
Actualizaré que el juego se ha probado con la versión r13.5 del emulador.

Sobre el Time Gal y el Ninja Hayate lo de la pequeña diferencia de colores, ¿sólo ocurre al inicio de los vídeos?
¿No durante el propio juego en sí?
¿Ocurre sólo en el vídeo de introducción o en todos los vídeos que pueda haber durante el juego?

Saludos.
Como el time gal y ninja hayate son ambos juegos FMV, tipo dragon's lair , osea el juego completo son puros videos.
Por ejemplo en el time gal en el video del intro es donde este error de colores es mas severo, solo es con un color especifico, como entre azul muy oscuro y negro, solo los detalles que tengan que ser de ese color se ven afectados.
El juego no es lineal, tiene como 14 pantallas no las he contado, pero el orden es aleatorio, cada partida que se inicia en el juego puede empezar en cualquiera de esas 14 pantallas y al irlas completando tampoco hay un orden, el juego te manda aleatoriamente a la que sea hasta acabarlas todas.
Entonces cuando comienzas la partida en x pantalla el error de colores es notorio(tampoco mucho, no llega a arruinar la experiencia ya que es solo el color, el video no se distorsiona ni nada), pero conforme vas a la mitad del nivel el error cada vez va desapareciendo hasta que llega el punto que se arregla solo al terminar el primer nivel, entonces te manda al segundo nivel y ya el error no esta, o si aparece aleatoriamente mas adelante ya es casi insignificante, menor que en la primera pantalla.
Entonces el error esta solo en en la pantalla del primer nivel sea cual sea que toque de los 14, y en la intro.
El ninja hayate es un juego identico al time gal, me parece que ambos son de la misma serie de juegos de taito, programados igual, tienen la misma mecanica en todo, entonces tiene el mismo fallo que el time gal, pero mucho menos, se diria que casi esta perfecto, igual es aleatorio.
Ambos son jugables perfectamente, este error no interfiere con el juego, solo que se ve algo mal, es mas que nada cuestion estetica.
Para ser concreto el error esta comunmente en el cabello de los personajes, que tiene tonalidades negras-azul-verde oscuro, tambien por ejemplo en la capa del villano que es de tonos oscuros de esos colores pues ahi tambien se ve ese error.
saludos.
¿Seguro que el juego no es así? supongo que cuando dices que se va arreglando a medida que juegas
es que lo ves claramente que el color del pelo por ejemplo cambia a otro color, ¿no?

Saludos.
Imagen capturada de la PSX original con el disco timegal(ignorar el fantasma o barrido de la imagen, en la psx se ve bien, solo que la capture en un mal momento por eso se ve asi):
Imagen

Imagenes del mismo juego con emulador pops:
Imagen

Imagen

Hola que tal.
La primer imagen la capture con mi psx, como se ve el juego esta perfecto, a diferencia con las capturas con el pops hay ciertas anomalias en colores oscuros.
Las primeras imagenes son de la intro, donde va el villano corriendo, es la parte donde el error es mas severo como se aprecia en la imagen, pero aun asi es distinguible.
Cuando se inicia el juego solo la primera pantalla presenta estas anomalias como esta en la imagen 3, en la piedra de la esquina, donde deberia haber un color oscuro como sombra, aparece un color amarillo plano que no tiene nada que ver, a medida que el nivel avanza estas anomalias se van minimizando hasta que desaparece, ya en el segundo nivel en adelante no hay problema alguno, o si hay(rara vez) es muy insignificante o casi nulo, por no decir que ya no pasa practicamente.
Tambien si en el primer nivel mueres la primera vida, en el siguiente intento ya el error desaparece completamente, es como si el error solo estuviera en la intro y en los primeros 20 segundos de juego.
Es parecido a cuando un video tiene un bitrate muy bajo y tarda en rellenar los colores que corresponden durante los primeros segundos, ya despues el bitrate se estabiliza.
Otra cosa como es natural pero que no es error ni nada, es como se aprecia que la paleta de colores de la psx original y la del emulador varia un poco, el emulador me parece que tiene mas nitidez y definicion, y el psx colores mas chillones, vamos pero eso es normal creo yo.
saludos.
Vale, ya veo, son los típicos errores de cuando las imágenes de vídeo no funcionan bien, pero bueno
me alegro de que sea poca cosa en general, quedan apuntados los juegos.
Gracias por tu aportación.

Saludos.
largeroliker escribió:Un detalle sobre Driver 2: El juego se puede jugar completo usando un sólo disco, pero evidentemente no estarán las cinemáticas de las dos primeras ciudades. Si a alguien le interesa que me cite y le digo cómo hacerlo o le paso un parche.


Sé que este mensaje es de hace mucho tiempo pero en ese momento el juego dejó de funcionar con el
emulador, ahora que he descubierto el problema y de que vuelve a funcionar, ¿podrías compartir el parche?
Supongo que tienes la versión PAL España (SLES-12997) ¿o también otras versiones?

¿Aparte de los vídeos de las dos primeras ciudades, ocasiona algún problema? ¿alguien ha jugado todo el
segundo disco sin problemas?

Me estoy refiriendo al tema de que el segundo disco no pregunte por el primero y se pueda jugar directamente
con el segundo disco, no al tema de que se puedan unir los dos discos en uno sólo.

Saludos.
El_Patas escribió:
largeroliker escribió:Un detalle sobre Driver 2: El juego se puede jugar completo usando un sólo disco, pero evidentemente no estarán las cinemáticas de las dos primeras ciudades. Si a alguien le interesa que me cite y le digo cómo hacerlo o le paso un parche.


Sé que este mensaje es de hace mucho tiempo pero en ese momento el juego dejó de funcionar con el
emulador, ahora que he descubierto el problema y de que vuelve a funcionar, ¿podrías compartir el parche?
Supongo que tienes la versión PAL España (SLES-12997) ¿o también otras versiones?

¿Aparte de los vídeos de las dos primeras ciudades, ocasiona algún problema? ¿alguien ha jugado todo el
segundo disco sin problemas?

Saludos.


Todas las versiones están construidas de la misma manera (que yo sepa):

El juego en sí, incluyendo todo el sonido, está duplicado en ambos discos. Lo que varía de un disco a otro es que el CD1 incluye las cinemáticas de las dos primeras ciudades (creo que también los de la intro) y el CD2 los de las dos últimas.

Por suerte el juego tiene un sistema de tolerancia a fallos alta, por lo que si no encuentra el fichero que busca simplemente lo salta y no hace esperar más. Quiere esto decir que si en un momento tiene que saltar uno de los vídeos y no se encuentra en el disco, no espera más y sigue con la carga de la siguiente misión.

El juego creo que me lo llegué a pasar entero cuando hice el descubrimiento, que estamos hablando de hace unos 6 años.

El parche voy a buscarlo, a ver si lo encuentro. Si no, igualmente tenía en mente desarrollar un aplicación windows que parcheara la imagen con independencia de la región del juego.
Sí os adelanto que se aplica sobre el CD2, el disco 1 no se usa para nada.

EDIT: El parche para la versión PAL/ESP, se aplica sobre una imagen limpia y no comprimida (iso creo que usé) del CD2 con ID SLES-12997. https://mega.co.nz/#!5xoxlDaL!n4LMEOmUh ... gxnp5LuQ9Q
Gracias por la rapidez de respuesta y por el parche.
Lo cierto es que hace mucho que vi en alguna página por la red que mostrabas el parche de la versión NTSC-U
el cual tengo, y el de la versión PAL España tenía el enlace caído, también explicabas como hacer la modificación
en hexadecimal manualmente.

He probado el parche tanto en una imagen bin como iso y a pesar de que el parcheador dice que el
parche se ha aplicado no veo que lo haya modificado.

Saludos.
Hola, reporto el siguiente juego:

Soul edge SLPS_00555 : la version americana y europea ya estan reportados con errores graficos y ralentizaciones que los hacen injugables, probe esta version japonesa y pues si hay errores graficos y ralentizaciones, el juego si es jugable a mi criterio, el error grafico es que a nuestro personaje se le desaparecen las piernas, el torso y la cabeza cada que nos movemos a la izquierda o derecha, aun asi siempre se sabe lo que hacemos porque los pies, y la espada nunca desaparecen jaja, al menos yo me lo termine 2 veces, una con taki y otra con sophitia, eso si el jefe final esta en slow motion, todo lo demas no me aparecieron ralentizaciones tan severas, injugable injugable no es, si se puede terminar, pero si que se ve feo esteticamente ese detalle que menciono. probados todos los modos y con la version r13.5.

saludos.
Vale, lo actualizaré, lo pondré de color naranja el lugar de color rojo como está ya que es jugable, aunque
ya tenías ganas de jugar el juego para pasártelo y dos veces con esos errores. :)
Gracias de nuevo, y para todo el mundo esperamos también vuestros reportes.

Saludos.
El_Patas escribió:Gracias por la rapidez de respuesta y por el parche.
Lo cierto es que hace mucho que vi en alguna página por la red que mostrabas el parche de la versión NTSC-U
el cual tengo, y el de la versión PAL España tenía el enlace caído, también explicabas como hacer la modificación
en hexadecimal manualmente.

He probado el parche tanto en una imagen bin como iso y a pesar de que el parcheador dice que el
parche se ha aplicado no veo que lo haya modificado.

Saludos.

¿El juego parcheado sigue pidiendo el CD1? Entonces me pondré con el parcheador lo antes posible.

La modificación manual no es complicada, si no la recuerdas te la puedo explicar.
No hace falta, ya estuve mirando de cambiarlo con la edición hexadecimal y funcionó perfectamente.
Se lo expliqué a quién trabaja con el emulador y aplicará un arreglo en el propio emulador para todos
los segundos discos, aunque él ha utilizado un método un poco diferente del método que encontraste,
de forma que no habrá que usar parches en los juegos con este emulador.
Gracias por el hallazgo que hiciste en su día y por la ayuda.
Lo único que no he podido probar es una partida que lleve a jugar alguna misión del disco 2 para comprobarlo,
ya que no he encontrado ninguna.

Saludos.
He añadido al emulador los archivos necesarios para reemplazar el menú del IGR que aparece en japonés.
Esto es algo que ya se podía hacer desde hace tiempo, pero no había encontrado hasta ahora ninguna
imagen que me convenciera.
Ahora el usuario gledson999 creó una imagen de fondo para ese menú que me gusta y la he modificado
añadiéndole los botones que no los había hecho, añadido el icono de aviso y añadidos los textos en
español con algún color.

El resultado es el siguiente:

Imagen

Mirando en las carpetas "Misc Stuff/IGR Behaviour Modifiers/Menú personalizado español", se cogen los
archivos IGR_BG.TM2, IGR_NO.TM2 e IGR_YES.TM2 y se ponen en:

Disco duro interno: hdd0:/__common/POPS
Dispositivo USB: mass:/POPS

Espero que os guste, ya me direis.

Decir que para la próxima versión del emulador habrá novedades interesantes, no será como las últimas
versiones que más que versiones finales eran betas que sólo corregían algún error.

Saludos.
He actualizado el tutorial borrando partes obsoletas y añadiendo explicaciones para los siguientes temas:

- A la hora de usar el Toolbox he añadido un nuevo batch llamado BULK_CUE2POPS.BAT, que permite
convertir a VCD varios juegos a la vez y no sólo de uno en uno.

- Otra forma de cargar los juegos para todos los dispositivos.
Se trata de poder cargar los juegos directamente pulsando los archivos VCD, sin necesidad de tener
archivos POPSTARTER.ELF para cada juego ni tener que renombrarlos, para ello se usa la versión
modificada del uLE incluida con el emulador.

Para explicaciones completas y detalladas leed el tutorial.

Saludos.
hola, en la carpeta "No 2nd Pad in IGR" se encuentra un archivo llamado "trojan 9" que obviamente es para solucionar el problema del segundo mando en la salida del emu. mi pregunta es donde lo coloco por disco interno en ps2 fat? gracias!
Hola,

se copia dentro de la carpeta de un juego, o en el directorio raíz de POPS si se quiere usar con todos
los juegos, las rutas serían:

hdd0:/_common/POPS/Carpeta juego/trojan_9

hdd0:/_common/POPS/trojan_9

Saludos.
Hola comunidad, quería reportar que el juego Super Shot Soccer [NTSC-U][SLUS-01464] funciona de maravillas con la ultima versión del emulador.

Con respecto al Bust a Move 4 tenias razón el_patas fue un cuelgue aleatorio. También me paso en el Nascar Rumble que luego de guardar el juego se tilda la pantalla y se me borra lo de la memory card (la carpeta con los slot0 y slot1).

Todos los Puyo Puyo me funcionan (Sun, 4, Dungeon y Box... en NTSC J).
Vale, creí que no responderías ya sobre el Bust A Move 4, me alegro de que sólo fuese un cuelgue aleatorio, lo apuntaré
en la lista de juegos igual que el resto.

Supongo que cargas los juegos desde USB.

Saludos.
Si los cargo desde un USB de 32 GB ;).

El juego Disney's A Bug's Life [NTSC-U] [SCUS-94288] funciona perfecto.
Vale, he apuntado todos los juegos en la lista excepto los Puyo Puyo Dungeon y 4, no existe ningún Puyo Puyo llamado
Dungeon y 4 en la PSX, deberías poner bien sus nombres o mejor poner los códigos ID.

Saludos.
Como no El_Patas? Waku Waku Puyo Puyo Dungeon Ketteiban (Puyo Puyo Dungeon) [SLPS-01966] y Puyo Puyoon - Car-Kun to Issho (es el Puyo Puyo 4 en N64) [SLPS-02412]. Son NTSC-J y funcionan muy bien!.
Bien, según Gamefaqs los nombres son así exactamente:

WakuPuyo Dungeon Ketteiban (SLPS-01966)
Puyo Puyo~n: Kakkun to Issho (SLPS-02412)

Me alegro de que funcionen bien.

Saludos.
Hola, quiero reportar estos juegos:

winin eleven 2002 SLPM-87056
The Fifth Element SLUS-00711


Version r13.2
Medio:usb

No requieren Modos.

Saludos.
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