[HO] POPS emulador de PSX para PS2

Hola disculpa amigo es que he estado buscando mucho y de paso no conosco el camino me facilitas el links de CUE2POPS 2.1 usted lo menciona y lo necesito tambien mencionaste esto Toolbox pero cuando lo busco me aparece el de ps3 y yo tengo una ps2 slim ojala y me ayudes sin tantos peros se ve que te gusta ayudar a los demas y eso es bueno
josebraund escribió:Hola disculpa amigo es que he estado buscando mucho y de paso no conosco el camino me facilitas el links de CUE2POPS 2.1 usted lo menciona y lo necesito tambien mencionaste esto Toolbox pero cuando lo busco me aparece el de ps3 y yo tengo una ps2 slim ojala y me ayudes sin tantos peros se ve que te gusta ayudar a los demas y eso es bueno


Todas las herramientas que mencionas vienen en un pack junto al emulador, la descarga del emulador la tienes en la primera página de este mismo Hilo bajo el Spoiler TUTORIAL DE USO

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
josebraund escribió:Hola disculpa amigo es que he estado buscando mucho y de paso no conosco el camino me facilitas el links de CUE2POPS 2.1 usted lo menciona y lo necesito tambien mencionaste esto Toolbox pero cuando lo busco me aparece el de ps3 y yo tengo una ps2 slim ojala y me ayudes sin tantos peros se ve que te gusta ayudar a los demas y eso es bueno


Todas las herramientas que mencionas vienen en un pack junto al emulador, la descarga del emulador la tienes en la primera página de este mismo Hilo bajo el Spoiler TUTORIAL DE USO

Saludos

Gracias amigo usted muy amable.
No me funciona el pops.

Buenas tengo la fmcb 1.94 y el ulaunchelf v4.42e, he creado los elf a partir de la imagen bin cue y he puesto los del XX. Como en el tutorial, en el usb en el directorio raíz he puesto la carpeta pops dentro los archivos vcd y elf más los que venían, cuando cargo el elf se me pone negra la pantalla y se me reinicia la consola vuelvo a meterme y en el elaunchelf y las carpetas ya no están, saco el Pen vuelven aparecer pero no funciona. Alguien me ayuda es la primera vez que uso el fmcb, muchas gracias
Habrás escrito diferente el nombre de los juegos respecto al nombre de los archivos ELF, con que se escriba
un sólo punto diferente el juego ya no funciona.
O habrás escrito mal el nombre en los juegos con el tema de las dos equis y el punto: "XX."

Saludos.
El_Patas escribió:Habrás escrito diferente el nombre de los juegos respecto al nombre de los archivos ELF, con que se escriba
un sólo punto diferente el juego ya no funciona.
O habrás escrito mal el nombre en los juegos con el tema de las dos equis y el punto: "XX."

Saludos.


Los nombres están igual pero el elf con "XX." delante, he probado con varios elf y ninguno arranca
¿La memoria USB estaba formateada en FAT32?

Tal vez esa memoria USB no sea compatible con la consola, prueba con otra memoria USB.

Saludos.
El_Patas escribió:¿La memoria USB estaba formateada en FAT32?

Tal vez esa memoria USB no sea compatible con la consola, prueba con otra memoria USB.

Saludos.


Sí tenías razón era el usb he probado con otro y va perfecto muchas gracias y perdón por las molestias jej un abrazo y muchas gracias por todo
Juegos que he probado en el disco duro interno con la version r13.5:

CosmoWarrior Zero (SLPM_864.84) El Modo 4 corrige pequeñas ralentizaciones.
Cybernetic Empire (SLPS_019.12) Probado sólo el primer disco.
Power Diggerz (SLES_033.88) El Modo 4 corrige la baja velocidad de fotogramas.
Project: Horned Owl (SCUS_944.08) El Modo 4 corrige la baja velocidad de fotogramas.
Psychic Force (SLES_006.29) y (SLUS_004.19)
Psychic Force 2 (SLES_025.57) El Modo 4 corrige la baja velocidad de fotogramas.
Qix Neo (SLUS_015.61)
Rapid Racer (SCES_003.94)
Real Bout Special: Dominated Mind (SLPM_860.85) En el modo de 1 jugador el juego siempre se cuelga al empezar un combate. Para evitar esto
conectar un segundo mando y pulsar el botón start en el segundo mando, de modo que se jugará la partida a dobles, una vez derrotado al
oponente, el juego continuará con el modo de 1 jugador y en esta ocasion no se colgará. Igualmente se puede tener un cuelgue aleatorio en
cualquier modo de juego. Probados todos los Modos.
RC de GO! (SLES_030.68) y (SLUS_012.85) El Modo 4 corrige la baja velocidad de fotogramas.
Star Gladiator: Episode I Final Crusade (SLES_004.95, SLUS_003.72, SLPS_005.39)
Treasures of the Deep (SCES_010.73)
Warpath: Jurassic Park (SLES_022.53)

Saludos.
Estoy probando el emu, muy bueno, solo dos game.


El street fighter collection 2 versión americana, se ejecuta bien sin problemas de gráficos solo un detalle en la música al comenzar cada carga se ralentiza unos 3 a 4 segundos pero pasado ese tiempo la música se ejecuta normal sin problemas, terminado con un personaje en las tres versiones que trae.

Raiden project versión América [U] [SCUS-94402], corre sin problemas gráficos solo que al comienzo no tiene o no ejecuta la intro y además no tiene música ni efectos sonoros, es como jugarlo en mute, terminado el Raiden 1 y Raiden 2 sin problemas, solo falta lo que comento.

Lo ejecute en la versión 13.5 desde usb.


PD: No se como ver los códigos, SLUS; SLES, etc. desde los bin/cue.

Editando:

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Acabo de probar los siguientes juegos, comenzando y terminados

1- GUILTY GEAR USA .........SLUS_007.72 corre sin ningún tipo problema (Gráficos, efectos de sonidos o música)
100% full, terminado con un personaje y no presento problemas.

2- Capcom Generation Dai 1 Shū Gekkitsui Oh no Jidai.......SLPS-01535 corre full sin ningún problema (probado en los tres juegos.

3- Sonic Wings Special.................. SLPS_003.07 Se introducción perfecta sin cortes, ejecuta full no me presento problemas de ningún tipo (termine el juego una vez y no presento nada, espectacular game).

4- BustAMove2ArcadeEdition.............SLUS_002.33 Este juego se pego quedando a negro al comienzo y no pude
hacerlo andar....

5- Pocket Fighter............SLUS_006.53 Este juego no presenta problemas de ningún tipo (terminado con un personaje), lo raro si es que se pego dos vez al cargar la segunda lucha, lo que hice fue apretar los botones del mando para que cargara mas rápido la pantalla de score y versus, al hacer esto no se volvió a pegar.

6_ Gradius Deluxe Pack (J).......... SLPS 00303 Los dos juegos que trae está compilación corren full sin problemas de ningún tipo. (Jugado un buen rato y nada).

7- Street Fighter Collection Jap............SLPS_008.00 Probado solo el disco 1, en el SSF 2 corre casi perfecto diría un 95% ya que presenta un pequeño error en la música pero no afecta y molesta en nada la ejecución, terminado con ken, sin problemas gráficos.
En SSF 2 X lo mismo solo ese pequeño bug del sonido pero están pequeño que ni lo notas, igual terminado con ken, eso si me di cuenta que al hacer los poderes con golpe débil el personaje no dice las frases típicas o las dice la mitad como por Ej. Al hacer un hadoken este dice hado, pero no molesta en nada, para los mas puristas será un horror :p ..

8- Raiden project version america [U] [SCUS-94402] lo volví a probar y nada no tiene sonido.

Eso por ahora.

Saludos.
austin123 escribió:4- BustAMove2ArcadeEdition.............SLUS_002.33 Este juego se pego quedando a negro al comienzo y no pude
hacerlo andar....

En la lista está puesto que la versión NTSC-J funciona bien con la versión r13.2, veo raro que la versión NTSC-U no funcione, tal vez
tu juego esté mal, cuando pueda lo probaré a ver si a mi tampoco me funciona.

austin123 escribió:8- Raiden project version america [U] [SCUS-94402] lo volvi a probar y nada no tiene sonido.

Sobre el juego "The Raiden Project" como estaba puesto en la lista sólo funciona bien la versión NTSC-J, así que por lo que parece esa
es la versión que hay que seguir jugando.

¿Has probado todos los juegos con la versión r13.5?

Saludos.
El_Patas escribió:
¿Has probado todos los juegos con la versión r13.5?

Saludos.


Si amigo Patas con la versión que dejaste en el tutorial.

Como comente al comienzo desde una memoria usb con la versión r13.5 todo desde el.

(como estoy recién probando el emu, hoy, estoy un poco perdido con eso de los modos y lo otro trate de hacer andar los juegos kof 97 y kof 98, que según la lista dice que funcionan pero al pasarlos a .VCD en la pantalla cmd me dice que error que no puede abrir el archivo Bin/cue y no lo transforma así que supongo que ahí es donde se ocupan esos modos o ¿me equivoco?

Además para hacerlos funcionar tuve que asignarle a cada juego un botón en el navegador con el menú del FMCBoot. ¿Se puede dejar todos los juegos en una carpeta y hacerlos funcionar, como en el emu ps2psx?


Editando:

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Viendo la lista de la primera pagína no especifica si son ejecutados desde HDD o USB, ¿influye en algo esto? y en la gran mayoria dice r13 o r13.2.

¿No han probado mucho con la r13.5? por lo que sale en la lista y parece que hay juegos que en versiones anteriores funcionan y en la ultima se cuelgan o presentan bugs.

Olvide comentar que el emu tiene una interfaz de reseteo para enviarte al navegador, apretando L1+L2+R1+R2+Start+select y con el segundo mando se selecciona salir.

Saludos..
austin123 escribió:(como estoy recién probando el emu, hoy, estoy un poco perdido con eso de los modos y lo otro trate de hacer andar los juegos kof 97 y kof 98, que según la lista dice que funcionan pero al pasarlos a .VCD en la pantalla cmd me dice que error que no puede abrir el archivo Bin/cue y no lo transforma así que supongo que ahí es donde se ocupan esos modos o ¿me equivoco?

No, ahí no van los Modos, en el tutorial se explica donde van puestos los Modos:
Cuando el CUE2POPS da error y no deja convertir una imagen es que la imagen BIN/CUE del juego está mal o no está correctamente hecha.

austin123 escribió:Además para hacerlos funcionar tuve que asignarle a cada juego un botón en el navegador con el menú del FMCBoot. ¿Se puede dejar todos los juegos en una carpeta y hacerlos funcionar, como en el emu ps2psx?

Se puede entrar en el dispositivo y ejecutar directamente los juegos sin necesidad de asignar botones, y si se quiere ahorrarse de usar
los archivos ELF se puede hacer usando el uLE modificado.
El POPS no tiene interfaz gráfica.

austin123 escribió:Viendo la lista de la primera pagína no especifica si son ejecutados desde HDD o USB, ¿influye en algo esto? y en la gran mayoria dice r13 o r13.2.

No se especifica porque no se han encontrado grandes diferencias de incompatibilidad cuando se cargan los juegos con el disco duro o por USB,
sólo algunos pocos juegos tenían peor compatibilidad por USB que con el disco duro.

austin123 escribió:¿No han probado mucho con la r13.5? por lo que sale en la lista y parece que hay juegos que en versiones anteriores funcionan y en la ultima se cuelgan o presentan bugs.

Bueno, es que ir actualizando la lista con la última versión depende de todo el mundo y hay muchísimos juegos.
Pero la compatibilidad no suele variar de la versión r13.2 a r13.5, aunque recientemente he descubierto que debido a una novedad introducida en la
versión r13.2 hay juegos PAL y NTSC-U que necesitan ahora que se active el Modo 6 para que inicien, pero aparte de esto no hay juegos que
hayan perdido compatibilidad y menos que presenten nuevos errores.

austin123 escribió:Olvide comentar que el emu tiene una interfaz de reseteo para enviarte al navegador, apretando L1+L2+R1+R2+Start+select y con el segundo mando se selecciona salir.

Veo que no te has leido el tutorial, o al menos no esa parte, porque viene explicado, y la combinación es L1+SELECT+START, te sobran botones,
no se necesita un segundo mando para salir, con un sólo mando se puede hacer escogiendo la opción de salir o volver al juego.

Teneis que leeros bien todo el "Tutorial de uso".

Saludos.
Los modos para hacer que funcionen los juegos van dentro de la carpeta VMC es decir en la carpeta que te crea el emulador al ejecutar el juego ¿dentro de esta carpeta van y se colocan de uno en uno?
Hombre cuando se está testeando un juego lo lógico es probarlos de uno en uno, en el caso de que en un juego de la lista que ya se ha comprobado
ponga que necesite dos o más Modos se puede y se deben poner juntos como también es lógico.
En ningún caso se pueden combinar los Modos 1,2,3 y 5 entre ellos como se explica en el tutorial.

Saludos.
ok! los probare a ver si arregla esos pequeños detalles.

En el tutorial dice que el emulador soporta suavizado de texturas. Para activar está opción, ¿donde se encuentra o se refiere al menu de la ps2 donde sale descrito la version del lector de dvd?.


Si es asi al activarlo desde el browser en el juego como sabes si está activado.


Saludos.
austin123 escribió:ok! los probare a ver si arregla eso pequeños detalles.

En el tutorial dice que el emulador soporta suavizado de texturas. Para activar está opción, ¿donde se encuentra o se refiere al menu de la ps2 donde sale descrito la version del lector de dvd?.


Si es asi al activarlo desde el browser en el juego como sabes si está activado.


Saludos.


Yo también estuve buscando como hacerlo pero incluso en los tutoriales del autor no aparece información. Sabes algo al respecto El_Patas?
dexobatusai escribió:
austin123 escribió:ok! los probare a ver si arregla eso pequeños detalles.

En el tutorial dice que el emulador soporta suavizado de texturas. Para activar está opción, ¿donde se encuentra o se refiere al menu de la ps2 donde sale descrito la version del lector de dvd?.


Si es asi al activarlo desde el browser en el juego como sabes si está activado.


Saludos.


Yo también estuve buscando como hacerlo pero incluso en los tutoriales del autor no aparece información al respecto. Sabes algo al respecto El_Patas?

.

Recuerdo que cuando jugaba los juegos de psx originales en la ps2 antes de meter el disco de juego encendía la consola y donde aparecen dos opciones, navegador y configuración en una de esas tenías que presionar triangulo y te mostraba una pantalla con información respecto del software y drive del lector y la versión de la consola, estando en esa pantalla podías seleccionar la opción suavizado de texturas y además la velocidad de lectura para que los tiempos de cargas de los juegos de ps1 se redujeran.

Si haces la prueba si se nota ese suavizado en algunos juegos como Vagrant Story, Tekken 3, etc.


Pero en el emulador no se si esto funciona o como saberlo o si se hace de la misma forma.


¿La versión que esta para descarga del emulador en el tutorial es la ultima rev 13.5 cierto El_Patas?



Editando:

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Probando esa opción de textura suave desde el navegador de la ps2, probé el street fighter collection y aparentemente suaviza un poco los bordes de los personajes, que fue lo que me fije, el juego lo corrí desde una usb.

!° Lo que hice fue asignarle al juego un botón con el FMCBOOT, para que quedara en el menú de la ps2, como el OPL.

2° Donde dice navegador, presionar triangulo aparece la pantalla de información y donde dice Playstation Driver volver a presionar triangulo y aparecerá las dos opciones.

A- Velocidad de lectura, la deje en rápido.
B- Texturas, la coloque en suave.

3° Me devolví al menú principal el navegador de ps2 y lance el juego desde el botón que le asigne anteriormente.
Para ver si funcionaba o no, corrí el juego sin activar el suavizado, y me parece que mejora en los bordes, pero al ser un juego 2d no se aprecia mucho, habría que probar la opción con el metal gear solid.

También me di cuenta que al tener activado el suavizado corriendo el juego y salir del emulador con L1+select+start. y ver el Playstation Driver seguían activadas las dos opciones, rápido y suave. así que supongo que si se activaron. además que al jugar juegos de psx en ps2 está no entra hacer una psx común y corriente solo con disponer de lectura rápida y texturas suaves?

Bueno si alguien puede comprobarlo con algun juego como gran turismo o tekken comenten.

PD: Patas no hay caso no funciona el juego raiden project con ningún modo los probé los 6 y no tiene sonido incluso con algunos modos presentaron errores gráficos, otra cosa, el que comentas que es japonés es el DX que es un remix entre el 1 y 2 en cambio el project son las versiones arcades del primero y segundo.

Saludos.
La verdad es que el suavizado de texturas a mi no me ha funcionado nunca ni tampoco fue explicado por el desarrollador, se supone
efectivamente que debería usarse la opción que hay en el navegador pulsando triángulo, o al igual se refería a otra cosa, hubo un
usuario en el hilo que dijo funcionarle pero no dió detalles y yo creo que se lo pareció.

El suavizado de texturas es para los gráficos 3D, de modo que para los gráficos 2D y lor prerenderizados no tiene efecto, lo acabo
de probar ahora con un juego 3D y no funciona, de modo que lo he quitado de la primera página.

De todos modos para la nueva versión del emulador sí que se incluirá el suavizado de texturas aunque se hará de otra forma y no
utilizando dicha opción de la consola.

La versión que hay para descarga en el tutorial del emulador efectivamente es la última r13.5, (r13 WIP 5).

Sé que el juego "The Raiden Project" y el "Raiden DX" son dos juegos diferentes y yo he hablado del "The Raiden Project", que
en su versión japonesa tiene sonido, tiene el código ID (SLPS_000.13) como está puesto en la lista de juegos.

Saludos.
Antes de hacer el comentarios del juego Raiden he mirado la lista y solo se describia el Raiden DX el Project no está apuntado en ella.

Respecto al suavizado, hay que aclarar que no por estar habilitado transformara el juego en uno nuevo es decir solo le aplica un filtro para que los poligonos y dientes de sierra no se vean tan feos, es como bajarle el nivel de nitidez al tv y en algunos juegos se nota, lo probe con ese juego y note algo en el entorno de los personajes no se veian tan cuadrados

Haré la prueba con un juego 3d original desde el lector Con el suavizado activado y desactivado, luego pasare ese juego a .vcd pra meterlo al emulador y probar esta opción haber si funciona o no, respecto al mismo juego leido desde el lector, que ahí si sabemos que el suavizado funciona, comento mas tarde.

Editando:

...............................................................................................................................................................................

Si efectivamente Patas tienes razón en la lista está apuntado error mio de buscar el juego solo por R y no por T ademas ya está descrito que probaron con todos los modos, me hubiese ahorrado el trabajo de probar cada modo pero bueno es bueno saber antes de hacer algo buscar bien con el nombre ´´Completo´´

Saludos..
El suavizado de texturas difumina y suaviza la textura valga la redundancia de los polígonos, con los bordes de sierra no hace gran cosa,
yo ya lo probé desde el lector que funciona bien obviamente y luego el mismo juego con el emulador, y al menos a mi no me ha funcionado.

Saludos.
El_Patas escribió:El suavizado de texturas difumina y suaviza la textura valga la redundancia de los polígonos, con los bordes de sierra no hace gran cosa,
yo ya lo probé desde el lector que funciona bien obviamente y luego el mismo juego con el emulador, y al menos a mi no me ha funcionado.

Saludos.



A ok ! entonces no me dare el trabajo de hacer lo mismo si tú ya hiciste la prueba por ambos medios.

En conclución no funciona dicha opción.


Saludos.
Bueno, puedes probarlo tú también si quieres así puedes confirmarlo, como quieras.

Saludos.
Hola Patas solo quiero reportar estos juegos que no están en la lista.

Capcom Generation - Dai 5 Shuu Kakutouka Tachi (Japan) (SLPS_017.25) es la mejor versión incluso en la lista está la versión americana pero no se menciona nada de la distorción en la música que tiene y que ningún modo lo puede corregir en cambio está versión no necesita de nada, corre sin errores de ningún tipo se ejecuta al 100%.

POCKET FIGHTER (Japan) (SLUS_006.53). No necesita de ningún modo se ejecuta full 100%.

Strikers 19452 II(Japan) (SLPS_016.37) Corre al 100% sin ningún tipo de error.

Los juegos no necesitan modos y no presentaron ningún tipo de problemas, el Strikers lo termine 2 veces y ningún fallo, el Pocket Fighter lo acabe 3 veces y ningún tipo de problemas y el capcom generetion lo estuve jugando mas de dos horas y terminado varias veces y ningún detalle, la mejor versión para funcionar con la ultima versión del emulador.

Los juegos se ejecutaron desde memoria USB y con la R 13.5 del emulador.

Espero que sirva esta información y se incluya en la lista, los probé por arto tiempo.
Si puedo y tengo tiempo probaré mas juegos que no esten en la lista y te comento.

Saludos.
Me encontré con un tesoro de esos que guardas cuando eres niño discos que no quieres que nadie mas juegue a mi VFX-2 cerigrafiado y entre estos están varios que iré probando con calma

probado con v13 wip5 en usb
Rakugaki Showtime SLPM_86272 funciona bien solo que en ocasiones bajan los fracmes por lo que ocurre en pantalla nada que lamentar del espectáculo de este juego extraño y divertido probare modos y reporto mientras a seguir dando caña

Para lo de las texturas las versiones ALFA de POPStarter (eso por ponerlo de cierta forma van el la wip 6 beta7 )y el autor anda desaparecido pero en esas tienen funciones nuevas no siempre funcionan como deberían hay cheat, suavisado de texturas,modos de compatibilidad en el mismo archivo que los trucos, función de una sola carpeta de salves desde el inicio pero si @El_Patas no lo a incluido es porque el asunto esta muy verde.
austin123 escribió:Hola Patas solo quiero reportar estos juegos que no están en la lista.

Capcom Generation - Dai 5 Shuu Kakutouka Tachi (Japan) (SLPS_017.25) es la mejor versión incluso en la lista está la versión americana pero no se menciona nada de la distorción en la música que tiene y que ningún modo lo puede corregir en cambio está versión no necesita de nada, corre sin errores de ningún tipo se ejecuta al 100%.

POCKET FIGHTER (Japan) (SLUS_006.53). No necesita de ningún modo se ejecuta full 100%.

Strikers 19452 II(Japan) (SLPS_016.37) Corre al 100% sin ningún tipo de error.

Los juegos no necesitan modos y no presentaron ningún tipo de problemas, el Strikers lo termine 2 veces y ningún fallo, el Pocket Fighter lo acabe 3 veces y ningún tipo de problemas y el capcom generetion lo estuve jugando mas de dos horas y terminado varias veces y ningún detalle, la mejor versión para funcionar con la ultima versión del emulador.

Los juegos se ejecutaron desde memoria USB y con la R 13.5 del emulador.

Espero que sirva esta información y se incluya en la lista, los probé por arto tiempo.
Si puedo y tengo tiempo probaré mas juegos que no esten en la lista y te comento.

Saludos.

Muy bien, ya he actualizado en la lista de juegos todo lo que has ido poniendo en el hilo.
Sobre el juego Pocket Fighter has puesto que es japonés pero con la ID del NTSC-U, y he dado por hecho que te refieres a la versión NTSC-U.
Gracias por los reportes.

l6irgd escribió:probado con v13 wip5 en usb
Rakugaki Showtime SLPM_86272 funciona bien solo que en ocasiones bajan los fracmes por lo que ocurre en pantalla nada que lamentar del espectáculo de este juego extraño y divertido probare modos y reporto mientras a seguir dando caña

Prueba el Modo 4 a ver si se solucionan las ralentizaciones, es el que puede servir para eso.

Saludos.
El_Patas escribió:

Muy bien, ya he actualizado en la lista de juegos todo lo que has ido poniendo en el hilo.
Sobre el juego Pocket Fighter has puesto que es japonés pero con la ID del NTSC-U, y he dado por hecho que te refieres a la versión NTSC-U.
Gracias por los reportes.
[/quote]

Me equivoque en el codigo al montarlo y verlo a la rapida con ultraiso, sorry!.

Este es el ID: SLPS-01360
Vale, ya he puesto la versión japonesa del Pocket Fighter en la lista.

Sobre el juego Bust-A-Move 2: Arcade Edition he probado tanto la versión NTSC-U como la PAL y funcionan bien,
prueba el Modo 6 con él, sino será que la imagen de tu juego estará mal.

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He probado estos juegos en el disco duro interno con la versión r13.5:

Bust-A-Move 2: Arcade Edition (SLES_002.78) y (SLUS_002.33)
Bust-A-Move 3DX (SLES_009.91) y (SLUS_007.25)
Bust-A-Move 4 (SLES_013.89)
Landmaker (SLES_026.82) y (SLUS_010.86) La versión PAL no funciona, se cuelga tras el logotipo de Taito. La versión NTSC-U llamada "Builder's Block"
funciona bien, sólo se oye mal la música en las escenas intermedias del modo Puzzle. Probados todos los Modos.

Saludos.
Probados los siguientes juegos desde UBS versión WIP 02

Clock Tower - The First Fear (JAPAN) SLPS_009.17. Después de la intro pantalla en negro, no se ve el menú principal (nueva partida, opciones, etc), he podido iniciar uina partida nueva (moviendo el cursor a ciegas), aunque se escucha el sonido la pantalla sigue en negro, no aparecen los textos durante la primera secuencia apareciendo solamente los recuadros donde salen los personajes pero sin los textos del diálogo, cuando entras en la casa se puede ver la imagen donde sale la prota aunque enseguida se vuelve la pantalla en negro y vas totalmente a ciegas, es injugable , probados todos los modos sin resultados

Captain Commando SLPS_015.67. (Ya sé que está reportado) Me he pasado el juego y siempre salen los mismos enemigos con errores gráficos en las siguientes fases

FASE 1: CITY: Jefe final de fase (Dolg), el personaje se ve perfecto a veces, los errores gráficos los tiene sobre todo cuando salta, es golpeado o realiza alguna acción de ataque, junto al jefe final hay otros enemigos que aparecen con errores gráficos, (Dick) son los enemigos que llevan equipado el bazooka, conforme va pasando el tiempo parece ser que los errores en el jefe final de fase van disminuyendo y no es tan exagerado como al principio

FASE 3: NINJA HOUSE: Cuando aparece el primer samurai (Musashi), los ninjas que aparecen junto a él tienen errores gráficos Kojiro el de color rojo y Sasuke el de color verde

FASE FINAL DEL JUEGO: CALLISTO: Nuevamente el enemigo Dolg justo antes del jefe final del juego, lo que es la silueta del personaje aparece toda ella con errores gráficos sin importar las acciones que realice o si es golpeado estará asi en todo momento

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:Probados los siguientes juegos desde UBS versión WIP 02

Clock Tower - The First Fear (JAPAN) SLPS_009.17. Después de la intro pantalla en negro, no se ve el menú principal (nueva partida, opciones, etc), he podido iniciar uina partida nueva (moviendo el cursor a ciegas), aunque se escucha el sonido la pantalla sigue en negro, no aparecen los textos durante la primera secuencia apareciendo solamente los recuadros donde salen los personajes pero sin los textos del diálogo, cuando entras en la casa se puede ver la imagen donde sale la prota aunque enseguida se vuelve la pantalla en negro y vas totalmente a ciegas, es injugable , probados todos los modos sin resultados

Captain Commando SLPS_015.67. (Ya sé que está reportado) Me he pasado el juego y siempre salen los mismos enemigos con errores gráficos en las siguientes fases

FASE 1: CITY: Jefe final de fase (Dolg), el personaje se ve perfecto a veces, los errores gráficos los tiene sobre todo cuando salta, es golpeado o realiza alguna acción de ataque, junto al jefe final hay otros enemigos que aparecen con errores gráficos, (Dick) son los enemigos que llevan equipado el bazooka, conforme va pasando el tiempo parece ser que los errores en el jefe final de fase van disminuyendo y no es tan exagerado como al principio

FASE 3: NINJA HOUSE: Cuando aparece el primer samurai (Musashi), los ninjas que aparecen junto a él tienen errores gráficos Kojiro el de color rojo y Sasuke el de color verde

FASE FINAL DEL JUEGO: CALLISTO: Nuevamente el enemigo Dolg justo antes del jefe final del juego, lo que es la silueta del personaje aparece toda ella con errores gráficos sin importar las acciones que realice o si es golpeado estará asi en todo momento

Saludos


Lástima que el Clock Tower: The First Fear no funcione bien, porque los otros dos Clock Tower que hay sí van bien.
En cuanto al Captain Commando apuntaré esos detalles de más de los enemigos.

Saludso.
Hola Patas, testeando con unos juegos me sucedio esto.

1- STREET FIGHTER EX2 PLUS NTSC-J, SLPS_025.08

2- The King of Fighters '98 NTSC-J, SLPM-86201

3- STREET_FIGHTER_ZERO NTSC-J, SLPS_001.76

4- Mortal Kombat Trilogy NTSC-J , SLPS_007.91

Estos juegos corren al 100% no tienen problemas de gráficos y de efectos sonoros fx pero con está versión del emulador no reproduce la música de fondo, se ejecutan full sin bajas de frames, los termine todos con un personaje y no se pego ninguno excepto el MK Trilogy, que al acabarlo y elegir el ultimo tesoro se pego y tuve que reiniciar la consola pero mas que eso corre normal.

5- BUST_A_MOVE_2 NTSC-J, SLUS_002.33

En este juego creé bien el bincue y el .VCD todo pero al momento de cargar el emulador, el juego se queda pegado en pantalla negra obligan a resetar la consola..

6- Toaplan Shooting Battle 1 NTSC-J, [SLPS-00436].

Este compilatorio carga bien al comienzo, la introducción se ejecuta a buena velocidad, diria que normal pero sin música y al elegir los juegos tiene sonido fx normal pero al cargarlos se queda pegado en la pantalla de carga lo que obliga a resetear el emulador desde la interfaz.

7- THE RAIDEN PROJECT NTSC-J, por fin funciono el id no lo muestra el ultraiso.

Pero como me comentaste corre full, con sonido y música sin detalle solo que no reproduce la introducción pero aparte de eso es perfecto, lo terminé y no presento errores de ningún tipo con la rev13.5.

Todos los juegos fueron corridos desde usb y con la rev13.5 y sin ocupar ningún modo..

Saludos
austin123 escribió:4- Mortal Kombat Trilogy NTSC-J , SLPS_007.91

Estos juegos corren al 100% no tienen problemas de gráficos y de efectos sonoros fx pero con está versión del emulador no reproduce la música de fondo, se ejecutan full sin bajas de frames, los termine todos con un personaje y no se pego ninguno excepto el MK Trilogy, que al acabarlo y elegir el ultimo tesoro se pego y tuve que reiniciar la consola pero mas que eso corre normal.

Funciona bien la música, es tu juego el que está mal, ya que este juego utiliza pistas de audio CD y seguramente el archivo cue de tu juego no las incluye
o está mal.

austin123 escribió:5- BUST_A_MOVE_2 NTSC-J, SLUS_002.33

En este juego creé bien el bincue y el .VCD todo pero al momento de cargar el emulador, el juego se queda pegado en pantalla negra obligan a resetar la consola..

¿Has probado el Modo 6 como te dije en mi anterior mensaje?

Saludos.
Hola "el Patas", "Mr Karate". Quería preguntarles si a este emulador se le pueden dar filtros como lo usan los emus de PSX para PC, o para Xbox Clásico. Con el fin de darle mejoras gráficas (Bilinear,Scanlines,Hq...etc). En caso de que no... Ustedes sabrían de alguna forma con el GSM?... Es para usarlo en una tele led fullhd. He usado el Pops con cable de componente y la verdad no se ve mal, los colores se ven geniales y a una distancia considerable las gráficas se ven muy muy bien. Pero si es posible darle un pequeño filtro, no estaría mal. Saludos.
Como he dicho en un comentario reciente para una próxima versión se incluirá el filtro de suavizado de texturas.
El GSM sólo es para cambiar modos de vídeo.

Saludos.
Hola tengo varios año biendo este sitio siemple encuentro cosa buena pero ahora me resgistre , en fin lee en la pagina 53 y 54 que hay cuelge con resident evil 3 mientra otro dice que el juego le anda bien , le digo que eso cuelge es porque usa el openloader para juegar los juegos de psx pero si ejecuta directamente los archivo elf de los juego no hay cuelge yo ya termine el modo dificil en la version ntsc de resident evil 3 y nunca encontre ese proplema , mejor no use el openloader para este juego .
Los cuelgues aleatorios en las puertas ocurren también cuando no se usa el OPL como lanzador, ejecutado directamente con el uLE ocurren,
la versión NTSC-J apenas tiene este problema, es posible que hayas tenido la suerte de que no te ocurriera ningún cuelgue pero el problema
existe.

Saludos.
austin123 escribió:6- Toaplan Shooting Battle 1 NTSC-J, [SLPS-00436].

Este compilatorio carga bien al comienzo, la introducción se ejecuta a buena velocidad, diria que normal pero sin música y al elegir los juegos tiene sonido fx normal pero al cargarlos se queda pegado en la pantalla de carga lo que obliga a resetear el emulador desde la interfaz.

He probado el recopilatorio de este juego y funciona todo bien, ningún problema con la música y no se cuelga nada, probados
los tres juegos del recopilatorio y como digo bien, de modo que o tienes muy fragmentado tu dispositivo USB o tu juego
está mal.
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Juegos que he probado en el disco duro interno con la versión r13.5:

Aconcagua (SCPS_101.31) Tiene errores en los efectos de sonido (pasos al caminar, algunas voces, sonido del viento que desaparece y
vuelve a aparecer, etc) sonando como pitidos estridentes constantemente lo que es irritante y hace al juego injugable.
Probados todos los Modos.
AbalaBurn (SLPS_012.80) El Modo 4 corrige ralentizaciones en el modo Historia.
Bakusou Kyoudai Let's & Go!! Eternal Wings (SLPS_014.89) El Modo 4 corrige ralentizaciones en la demo automática. Tiene error gráfico en
el suelo bajo el coche que se maneja, se ve más en la vista de primera persona.
Baroque (SLPM_863.41)
Baroque Syndrome (SLPM_865.40)
Deadly Skies (SLPS_010.36)
Gung-Ho Brigade (SLPS_019.02) Se cuelga tras el logotipo de Sony. Con el Modo 5 llega a mostrar después el logotipo de Tomy pero tras
este también se cuelga. Probados todos los Modos.
Gunpey (SLPS_024.85)
Haunted Junction: Seitokai Badge wo Oe! (SLPS_006.68)
Hit Back (SLPS_013.61)
LSD: Dream Emulator (SLPS_015.56)
Mad Panic Coaster (SLPS_008.80) El Modo 4 corrige leves ralentizaciones cuando se caen los personajes.
Paranoia Scape (SLPS_013.75) Se cuelga cuando se pierde la partida. Probados todos los Modos.
Prisoner (SLPS_023.87)
Qix 2000 (SLPM_866.59)
Racing Lagoon (SLPS_020.38) En el modo Historia la música funciona a veces mal entre las escenas de diálogos, luego cuando se tiene
que empezar a jugar y al igual que en el modo para 2 jugadores el juego se cuelga con pantalla en negro. Probados todos los Modos.
Side by Side Special/2000 (SLPS_011.75) y (SLPM_863.44)
Snatcher (SLPS_001.54) El Modo 5 corrige cuelgue al empezar a jugar.
Toaplan Shooting Battle 1 (SLPS_004.36)
Wolf Fang (SLPS_002.54)
Yuukyuu no Eden: The Eternal Eden (SLPS_019.28)

Saludos.
Ok teniendo un poco mas de tiempo lo vere, me parece que es ese el problema que tengo por no compilar bien los tracks antes para pasarlos al .VCD.


Una pregunta que sucede si conectas una memoria usb y un disco duro externo en los dos usb que tiene la consola, en el ulaunchelf, ¿te muestra dos carpetas mass?.


Saludos
austin123 escribió:Ok teniendo un poco mas de tiempo lo vere, me parece que es ese el problema que tengo por no compilar bien los tracks antes para pasarlos al .VCD.


Una pregunta que sucede si conectas una memoria usb y un disco duro externo en los dos usb que tiene la consola, en el ulaunchelf, ¿te muestra dos carpetas mass?.


Saludos


Supongo que te mostrará los 2, uno como mass0 y otro como máss1 de la misma forma que sucede cuando tienes 2 memory cards conectadas, por lo menos así pasa cuando tienes 2 PEN conectados

Saludos
tengo que aclarar el funcionamiento del USB: (con esto se evita videos a tirones,sonido entrecortado y ralentizaciones durante el juego)

-es necesario tener el maximo tamaño de cluster (windows nos limita eso) tenemos que usar un programa externo:
yo uso diskgenius para crear la particion

-es necesario tener el usb desfragmentado: esto es cierto, pero un gran error es usar un programa de desfragmentacion
hay que copiar todos los archivos al pendrive de golpe y NO BORRAR NINGUNO por que luego al escribir nuevos datos se fragmenta

-para copiar ficheros es recomendable usar teracopy:
por que copia mas rapido,
por que queda todo mejor desfragmentado en el pendrive que el explorador de archivos de windows

-
south park pal SLES 01972
point blank 3 pal SCES-03383
wreckin wrew SLES-00489 pal

tom and jerry house trap NTSC SLUS-01191, se cuelga cuando accede a la memory card al principio
amigos tengo un problema con Apocalypse SLUS_003.73 este juego por usb con r13 wip5 funciona pero en el primer nivel donde estan los puentes se congela el emulador ya cheque mi cd con MD5 con los archivos de ReDump para saber si era mi cd no se si alguen puede revisarlo y saver si solo soy yo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
gjfjf escribió:tom and jerry house trap NTSC SLUS-01191, se cuelga cuando accede a la memory card al principio

¿No has probado ningún Modo de compatibilidad?

l6irgd escribió:amigos tengo un problema con Apocalypse SLUS_003.73 este juego por usb con r13 wip5 funciona pero en el primer nivel donde estan los puentes se congela el emulador ya cheque mi cd con MD5 con los archivos de ReDump para saber si era mi cd no se si alguen puede revisarlo y saver si solo soy yo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

¿Se te colgó una vez y no volviste a probar el juego, o siempre que vuelves a jugar se cuelga en ese mismo lugar?
Lo digo porque no haya sido un cuelgue casual.

¿Puedes describir más donde están esos puentes y cómo es el cuelgue?

Saludos.
Hola amigos, patas ¿que programa usas para compilar los archivos tracks, para tener correctamente el .VCD?, he tratado de buscar información pero no me ha resultado.


Saludos.
¿Cómo? no se entiende lo que dices, para convertir la imagen bin/cue en vcd sólo hay que usar el cue2pops, no hay nada de tracks por enmedio.

Saludos.
¿No has probado ningún Modo de compatibilidad?

creo recordar que probe modos de compatibilidad, como lo probe hace mucho tiempo no recuerdo cuales
aunque creo que los probe todos
Vale, cuando tenga tiempo actualizaré la lista con los juegos que has probado, gracias.

Saludos.
Imagen

http://oi58.tinypic.invalid/22gtnm.jpg


aqui se traba sin modo 4 con modo cuatro es después cuando saltas hacia abajo se congela por completo
la linea azul es una falla de mi pantalla
en el juego galaxian 3 version pal hay un problema:
se ve una pequeña raya en el medio, es poco apreciable en algunos momentos del juego

Adjuntos

El_Patas escribió:¿Cómo? no se entiende lo que dices,

Saludos.


Hola, me referia a que los juegos que vienen con pista de audio se pueden conseguir en un formato que vienen muchos archivos bins llamados tracks ( mas de 38 o 49 archivos), que estas son las pistas de audio, para pasarlos a una sola iso hay que compilarlos,para hacer esto hay que usar un programa para dejear un solo archivo imagen del juego despues los pasas al formato bin/cue y despues con el cue2pops para que quede sin problemas el juego y corra la musica.

Entonces, te pregúntaba ¿que programa usas?, para hacer esto.

En el ejemplo de mortal kombat trilogy pasa eso que coménto, al final como no conseguir algún tutorial o programa, pase el disco original de este juego con nero al formato .NRG y despues ocupe el ultraiso para pasarlo a bin/cue y despues pasarlo con el programa cue2pops a .VCD, y pude ejecutarlo en el emulador y la musica funciono, pero si tiene un bug en el efecto de sonido cuando ganas un round el anunciador no dice nada, las clasicas frases de fatalities o el nombre del personaje que gana y otro problema que me di cuenta fué que si pausas el juego la musica y los efectos sonoros no se vuelven a reproducir y la unica opción es volver a lanzar el juego desde el browser del ps2 .

Pero tambíen te comento que al jugarlo desde el usb en la ps2 los juegos corren mas rapido que desde la propia psx con el juego original, como tenia tiempo conecte la ps2 a un tv y la psx a otra tv y ejecute este juego, los resultados fueron que desde el emulador, en este juego corre a un promedio de 5 segundos mas rápido en cada carga de las peleas, aquí fue que me di cuenta de esos problemas que te acabo de comentar.

También hice la misma prueba con el street fighter collection 2 y desde el emulador corre mas rapido no se si el lector del psx es lento o que pasa.

La consola psx que usé está nueva, tengo varias, asi que no es problema del lector y los juegos .VCD fueron sacados desde los discos originales que tengo asi que tampoco es problema de los juegos.


Saludos,
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