[HO] POPS emulador de PSX para PS2

El_Patas escribió:@amarnia, pues no te explicas la verdad, primero de todo las VMC no se "parchean", son tarjetas de memoria virtuales
donde quedan guardadas las partidas y nada más.
Que los ficheros de compatibilidad se coloquen dentro de la carpeta donde estan las VMC no afectan a las VMC.
Sólo en el caso de los GPU fix afecta a que no se pueda guardar las partidas en la VMC en determinados casos.

Que el juego funcionase con esa combinación de ficheros de compatibilidad una vez pudo ser algo aleatorio, lo que se sabe según se ha
dicho en el hilo es que ese juego necesita de las últimas correcciones de Hugopocked para funcionar bien.

Vuelve a probar el juego con esos Modos de compatibilidad quitando las VMC a ver si funciona siempre así el juego.

Saludos.

Por poner un caso de ejemplo (juego con ralentizaciones):
- Modo 4 y (CPU+30): Es jugable (pero no perfecto).
- Modo 1 + Modo 4 + (CPU+30): Sigue siendo jugable (pero no perfecto).
- Modo 6 + (GPU Timing_OverclockFix +30) + (GTE Fixes rev1 [ORGB div84h]): Ahora el juego se queda colgado en
el logo de playstation inicial.

En este momento si vuelves a la primera configuración jugable, siempre manteniendo las mismas VMC:
- Modo 4 + (CPU+30): ahora el juego también se quedaría colgado en el logo inicial de playstation.

Por lo que, para que vuelva a ser jugable tendría que borrar las VMC, volver a generarlas o usar una copia anterior guardada de las mismas y usar de nuevo la configuración inicial:
- Modo 4 + (CPU+30): Ahora volvería a ser jugable, solo tras regenerar las VMC o copia anterior.

Son ya varias las veces que esto ocurre con diferentes juegos y otras combinaciones. No obstante, probaré lo que comentas.

Saludos
amarnia escribió:Por poner un caso de ejemplo (juego con ralentizaciones):
- Modo 4 y (CPU+30): Es jugable (pero no perfecto).
- Modo 1 + Modo 4 + (CPU+30): Sigue siendo jugable (pero no perfecto).
- Modo 6 + (GPU Timing_OverclockFix +30) + (GTE Fixes rev1 [ORGB div84h]): Ahora el juego se queda colgado en
el logo de playstation inicial.

En este momento si vuelves a la primera configuración jugable, siempre manteniendo las mismas VMC:
- Modo 4 + (CPU+30): ahora el juego también se quedaría colgado en el logo inicial de playstation.

Por lo que, para que vuelva a ser jugable tendría que borrar las VMC, volver a generarlas o usar una copia anterior guardada de las mismas y usar de nuevo la configuración inicial:
- Modo 4 + (CPU+30): Ahora volvería a ser jugable, solo tras regenerar las VMC o copia anterior.

Son ya varias las veces que esto ocurre con diferentes juegos y otras combinaciones. No obstante, probaré lo que comentas.

Saludos

Los Modos de compatibilidad pueden causar cuelgues.
Pero que afecten a las VMC no ha ocurrido nunca.
Igual te dejaste puesto uno de los Modos de compatibilidad que causan el cuelgue cuando crees que no.
O igual el cuelgue te lo está causando la memoria USB de forma aleatoria y no tiene nada que ver con el emulador.
Prueba los juegos y las VMC con la carga por red o con disco duro interno.

Saludos.
amarnia escribió:Probando y haciendo combinaciones con GTE Fixes rev1 + Renew CodeCache Scan + SPU_IRQ_On_Stable y siempre con Modo1 + Modo4 activados , en un cuelgue comentado anteriormente del Klonoa Door to Phantomile (Spain) con pantalla en blanco después de atravesar el túnel de la visión 4-2, finalmente el juego consigue continuar y llegar hasta la visión 5-1.

Sin embargo, cogiendo esa misma combinación final de TROJANS + Modos y repetirlo de nuevo con las VMC (copia anterior sin haber aplicado ningún trojan ni fix) de la visión 4-2 , vuelve a aparecer la pantalla blanca y se congela el juego de nuevo. Por lo que no se si fue algo aleatorio o esto sucedió debido al parcheo de las VMC con sucesivos trojans anteriores. ¿Se tiene conocimiento de si tras varios intentos con diferentes combinaciones de Trojans o modos, las VMC se van parcheando y a su vez cambiando su contenido de forma permanente? de tal modo que unas VMC sin haberles aplicado nada, sean diferentes a las mismas VMC después de aplicarle varios trojans. No se si me explico.

Le consulté a Hugopocket tu duda y me dijo esto: "Eso pasa solo si se usa Overclock sin leer el tutorial de advertencia y los temporizadores de GPU no todos los juegos son estables a nivel de guardado de VMC mayormente lo más estables es un Overclock del +10 +30 máximo +40 solo un puñado de juegos soportan Overclock mayores sin corromperse la VMC, y otra cosa si se pone a mover archivos en una USB en este caso probando TROJANS ya que eso fragmenta la USB en general mover archivos en una USB la fragmenta, lo mejor es primero hacer las pruebas de la configuración de Overclock asegurarse de que es una configuración estable de Overclock y luego formatear el USB y copiar todos los archivos en limpio, eso sin contar que hay distancias marcas y modelos de USB que presentan problemas aleatorio, yo en lo personal prefiero SMB o HDD interno para nada me gusta jugar en USB por eso mismo las USB en general son mirame y no me toques que me fragmento".

Así que ha tenerlo en cuenta. [oki]
La mejor opción para jugar los juegos de PS1 en PS2 es con Chip Matrix ya que con Chip Matrix ningún juego de PS1 falla.
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