[HO] POPS emulador de PSX para PS2

El_Patas escribió:@amarnia, pues no te explicas la verdad, primero de todo las VMC no se "parchean", son tarjetas de memoria virtuales
donde quedan guardadas las partidas y nada más.
Que los ficheros de compatibilidad se coloquen dentro de la carpeta donde estan las VMC no afectan a las VMC.
Sólo en el caso de los GPU fix afecta a que no se pueda guardar las partidas en la VMC en determinados casos.

Que el juego funcionase con esa combinación de ficheros de compatibilidad una vez pudo ser algo aleatorio, lo que se sabe según se ha
dicho en el hilo es que ese juego necesita de las últimas correcciones de Hugopocked para funcionar bien.

Vuelve a probar el juego con esos Modos de compatibilidad quitando las VMC a ver si funciona siempre así el juego.

Saludos.

Por poner un caso de ejemplo (juego con ralentizaciones):
- Modo 4 y (CPU+30): Es jugable (pero no perfecto).
- Modo 1 + Modo 4 + (CPU+30): Sigue siendo jugable (pero no perfecto).
- Modo 6 + (GPU Timing_OverclockFix +30) + (GTE Fixes rev1 [ORGB div84h]): Ahora el juego se queda colgado en
el logo de playstation inicial.

En este momento si vuelves a la primera configuración jugable, siempre manteniendo las mismas VMC:
- Modo 4 + (CPU+30): ahora el juego también se quedaría colgado en el logo inicial de playstation.

Por lo que, para que vuelva a ser jugable tendría que borrar las VMC, volver a generarlas o usar una copia anterior guardada de las mismas y usar de nuevo la configuración inicial:
- Modo 4 + (CPU+30): Ahora volvería a ser jugable, solo tras regenerar las VMC o copia anterior.

Son ya varias las veces que esto ocurre con diferentes juegos y otras combinaciones. No obstante, probaré lo que comentas.

Saludos
amarnia escribió:Por poner un caso de ejemplo (juego con ralentizaciones):
- Modo 4 y (CPU+30): Es jugable (pero no perfecto).
- Modo 1 + Modo 4 + (CPU+30): Sigue siendo jugable (pero no perfecto).
- Modo 6 + (GPU Timing_OverclockFix +30) + (GTE Fixes rev1 [ORGB div84h]): Ahora el juego se queda colgado en
el logo de playstation inicial.

En este momento si vuelves a la primera configuración jugable, siempre manteniendo las mismas VMC:
- Modo 4 + (CPU+30): ahora el juego también se quedaría colgado en el logo inicial de playstation.

Por lo que, para que vuelva a ser jugable tendría que borrar las VMC, volver a generarlas o usar una copia anterior guardada de las mismas y usar de nuevo la configuración inicial:
- Modo 4 + (CPU+30): Ahora volvería a ser jugable, solo tras regenerar las VMC o copia anterior.

Son ya varias las veces que esto ocurre con diferentes juegos y otras combinaciones. No obstante, probaré lo que comentas.

Saludos

Los Modos de compatibilidad pueden causar cuelgues.
Pero que afecten a las VMC no ha ocurrido nunca.
Igual te dejaste puesto uno de los Modos de compatibilidad que causan el cuelgue cuando crees que no.
O igual el cuelgue te lo está causando la memoria USB de forma aleatoria y no tiene nada que ver con el emulador.
Prueba los juegos y las VMC con la carga por red o con disco duro interno.

Saludos.
amarnia escribió:Probando y haciendo combinaciones con GTE Fixes rev1 + Renew CodeCache Scan + SPU_IRQ_On_Stable y siempre con Modo1 + Modo4 activados , en un cuelgue comentado anteriormente del Klonoa Door to Phantomile (Spain) con pantalla en blanco después de atravesar el túnel de la visión 4-2, finalmente el juego consigue continuar y llegar hasta la visión 5-1.

Sin embargo, cogiendo esa misma combinación final de TROJANS + Modos y repetirlo de nuevo con las VMC (copia anterior sin haber aplicado ningún trojan ni fix) de la visión 4-2 , vuelve a aparecer la pantalla blanca y se congela el juego de nuevo. Por lo que no se si fue algo aleatorio o esto sucedió debido al parcheo de las VMC con sucesivos trojans anteriores. ¿Se tiene conocimiento de si tras varios intentos con diferentes combinaciones de Trojans o modos, las VMC se van parcheando y a su vez cambiando su contenido de forma permanente? de tal modo que unas VMC sin haberles aplicado nada, sean diferentes a las mismas VMC después de aplicarle varios trojans. No se si me explico.

Le consulté a Hugopocket tu duda y me dijo esto: "Eso pasa solo si se usa Overclock sin leer el tutorial de advertencia y los temporizadores de GPU no todos los juegos son estables a nivel de guardado de VMC mayormente lo más estables es un Overclock del +10 +30 máximo +40 solo un puñado de juegos soportan Overclock mayores sin corromperse la VMC, y otra cosa si se pone a mover archivos en una USB en este caso probando TROJANS ya que eso fragmenta la USB en general mover archivos en una USB la fragmenta, lo mejor es primero hacer las pruebas de la configuración de Overclock asegurarse de que es una configuración estable de Overclock y luego formatear el USB y copiar todos los archivos en limpio, eso sin contar que hay distancias marcas y modelos de USB que presentan problemas aleatorio, yo en lo personal prefiero SMB o HDD interno para nada me gusta jugar en USB por eso mismo las USB en general son mirame y no me toques que me fragmento".

Así que ha tenerlo en cuenta. [oki]
La mejor opción para jugar los juegos de PS1 en PS2 es con Chip Matrix ya que con Chip Matrix ningún juego de PS1 falla.
¡Hola!
Me registré aquí específicamente para informar.
Corrija el primer mensaje: en las nuevas versiones de OPL debe escribir en la ruta APPS no smb, sino smb0.
https://github.com/ps2-mmce/Open-PS2-Loader/issues/14
Para versiones anteriores esto también funciona.

El español no es mi lengua materna, esto es traducción de Google.

KEVIN2000 escribió:La mejor opción para jugar los juegos de PS1 en PS2 es con Chip Matrix ya que con Chip Matrix ningún juego de PS1 falla.
Realmente espero que pronto la mejor opción sea ésta: https://github.com/DKWDRV/DKWDRV
https://youtu.be/H1R6Ha2xdqI?si=Xh0NXMC93LEWRir4
KEVIN2000 escribió:La mejor opción para jugar los juegos de PS1 en PS2 es con Chip Matrix ya que con Chip Matrix ningún juego de PS1 falla.

No comparto esto. Si bien la PS2 es retro compatible con PS1, este foro no se hizo para eso (que ya todo el mundo sabe). Tener CDs, grabarlos y jugarlos, es un procedimiento que toma tiempo y cuesta. Foros como estos son para tener una "colección" digital de juegos de PS1 y emularlos de una manera que sea muy cercana a la original. POPS emula los juegos a resolución nativa, como lo era una PS1, a 240P. Hoy en día POPS con los fixes y las demás opciones que tiene, es, para mí, la mejor opción para jugar juegos digitales en consola, sobre todo si es por CRT. Y recomiendo que sea por SMB, no por USB. Requiere una inversión, sí, pero al final vale la pena.

svk77 escribió:¡Hola!
Corrija el primer mensaje: en las nuevas versiones de OPL debe escribir en la ruta APPS no smb, sino smb0.

Bienvenido, gracias por la información. Yo considero que SMB es la mejor manera para POPS. Aún habría que probar cómo va por MMCE los juegos. En MX4SIO no se podía, entonces MMCE es una opción a tener en cuenta.

svk77 escribió:El español no es mi lengua materna, esto es traducción de Google.

Se entiende igualmente, gracias.

Realmente espero que pronto la mejor opción sea ésta: https://github.com/DKWDRV/DKWDRV
https://youtu.be/H1R6Ha2xdqI?si=Xh0NXMC93LEWRir4[/quote]

DKWDRV no funciona con todos los modelos de PS2. Ojalá mejore, pero para PS2 FAT Pops sigue siendo la única opción.
Darkodan escribió:Ojalá mejore, pero para PS2 FAT Pops sigue siendo la única opción.
Absolutamente cierto y no se puede hacer nada al respecto. De ninguna manera.
Pero la iniciativa en sí es indudablemente buena. Incluso compré una consola Deckard específicamente para experimentos. Además de mis otros dos modelos de PS2.
svk77 escribió:
Darkodan escribió:Ojalá mejore, pero para PS2 FAT Pops sigue siendo la única opción.
Absolutamente cierto y no se puede hacer nada al respecto. De ninguna manera.
Pero la iniciativa en sí es indudablemente buena. Incluso compré una consola Deckard específicamente para experimentos. Además de mis otros dos modelos de PS2.

Definitivamente es una buena iniciativa. Que pulan la idea y sería lo mejor para los fans de PS1. Yo también tengo pensado comprar un modelo Deckard solo para PS1.
svk77 escribió:¡Hola!

El español no es mi lengua materna, esto es traducción de Google.

@svk77, gracias, he añadido esa información en el tutorial sobre la carga por red con las últimas betas del OPL.

Saludos.
Hola a todos quería comentar que el pitfall 3d beyond the jungle (versión USA, EUROPA,FRANCE Y GERMANY) tiene un error en el nivel llamado Kryll Thular (nivel 9, el segundo jefe del juego), la pantalla de cargando se queda tildada, probé algunas de las soluciones (patch, trojan etc) pero no pude hacerlo funcionar, es solo ese nivel, los demás andan bien.
Por otro lado el Nuclear strike versión usa y europe tiene un error grafico en el agua.
Finalmente me gustaria saber si alguno tuvo un problema con el chase the express el expreso de la muerte version español, ami me paso de que cuando guardo partida en el primer sitio de guardado la cargo y el juego me carga la partida pero sin sonido y al empezar automaticamente muero. La version USA anda perfectamente pero la española no.
Saludos!!
alejo1999 escribió:Hola a todos quería comentar que el pitfall 3d beyond the jungle (versión USA, EUROPA,FRANCE Y GERMANY) tiene un error en el nivel llamado Kryll Thular (nivel 9, el segundo jefe del juego), la pantalla de cargando se queda tildada, probé algunas de las soluciones (patch, trojan etc) pero no pude hacerlo funcionar, es solo ese nivel, los demás andan bien.
Por otro lado el Nuclear strike versión usa y europe tiene un error grafico en el agua.
Finalmente me gustaria saber si alguno tuvo un problema con el chase the express el expreso de la muerte version español, ami me paso de que cuando guardo partida en el primer sitio de guardado la cargo y el juego me carga la partida pero sin sonido y al empezar automaticamente muero. La version USA anda perfectamente pero la española no.
Saludos!!

@alejo1999, proporciona las tarjetas VMC de cada uno de los 3 juegos indicando que partida se tiene que cargar en el caso de
que tengas varias y cómo se llega al lugar de cada problema, para comprobar que esos problemas son reales y no que sólo te
ocurran a ti, porque esos juegos se han probado y nadie encontró esos problemas.

Si cargas los juegos por USB es el método menos fiable para jugar.

Saludos.
El_Patas escribió:
alejo1999 escribió:Hola a todos quería comentar que el pitfall 3d beyond the jungle (versión USA, EUROPA,FRANCE Y GERMANY) tiene un error en el nivel llamado Kryll Thular (nivel 9, el segundo jefe del juego), la pantalla de cargando se queda tildada, probé algunas de las soluciones (patch, trojan etc) pero no pude hacerlo funcionar, es solo ese nivel, los demás andan bien.
Saludos!!

@alejo1999, proporciona las tarjetas VMC de cada uno de los 3 juegos indicando que partida se tiene que cargar en el caso de
que tengas varias y cómo se llega al lugar de cada problema, para comprobar que esos problemas son reales y no que sólo te
ocurran a ti, porque esos juegos se han probado y nadie encontró esos problemas.

Si cargas los juegos por USB es el método menos fiable para jugar.

Saludos.

Hola como va!, efectivamente uso usb para jugar a la ps1 en la ps2 es por eso los inconvenientes que digo? a continuación te mando la partida del pitfall 3d, es el slot 8 boss 2, es el único nivel con problemas los niveles siguientes funcionan a la perfección, tambien podes utilizar un password para comprobar si solo ami me paso ese error el password para ese nivel es: BIGWORMGUY.
el nuclear strike tiene el error grafico en el agua ya desde el nivel 1 en adelante, que me recomendas para que lo arregle? curiosamente el soviet strike no tiene ningún error grafico en el agua.
con el chase the express, conseguí otra copia de seguridad y milagrosamente anda ahora, debía ser que la otra copia estaba corrupta u otra cosa supongo. Si llego a tener algún problema con este juego mas adelante te comento.
Gracias y saludos!

Adjuntos

alejo1999 escribió:Hola como va!, efectivamente uso usb para jugar a la ps1 en la ps2 es por eso los inconvenientes que digo? a continuación te mando la partida del pitfall 3d, es el slot 8 boss 2, es el único nivel con problemas los niveles siguientes funcionan a la perfección, tambien podes utilizar un password para comprobar si solo ami me paso ese error el password para ese nivel es: BIGWORMGUY.
el nuclear strike tiene el error grafico en el agua ya desde el nivel 1 en adelante, que me recomendas para que lo arregle? curiosamente el soviet strike no tiene ningún error grafico en el agua.
con el chase the express, conseguí otra copia de seguridad y milagrosamente anda ahora, debía ser que la otra copia estaba corrupta u otra cosa supongo. Si llego a tener algún problema con este juego mas adelante te comento.
Gracias y saludos!

@alejo1999, puede ser del dispositivo USB o puede ser de las imágenes de los juegos usadas que estén mal.
Como has podido comprobar con el juego Chase the Express era un problema causado por la imagen del juego.
Utiliza imágenes de Redump, son las más fiables de todas, y que no estén comprimidas, de modo que prueba imágenes
de Redump de los juegos Pitfall 3D y Nuclear Strike para comprobar si realmente tienen esos errores.

Saludos.
alejo1999 escribió:el nuclear strike tiene el error grafico en el agua ya desde el nivel 1 en adelante, que me recomendas para que lo arregle?
Miré ahora. Incluso la última solución de Hugopocket no soluciona este problema. Intenta contactar con él, quizá te pueda dar algún consejo.
https://ibb.co/C5JrZFHY
https://youtu.be/QqxiKilWMa0
En realidad no uso USB, esto es solo una prueba rápida para ti. Para SMB utilizo un dispositivo dedicado independiente en Orange Pi Zero.
@svk77
Hola!

El Nuclear Strike tenia cuelgues y ralentizaciones al menos por SMB según mis pruebas, recuerdo que uno andaba bien cómodo volando en el helicóptero y dé repente se colgaba en algún punto errático, entonces hasta ahora fue que logre corregir eso y me puse a jugarlo, avance varios escenarios en la historia, sí me di cuenta de las texturas negras en el escenario, he visto videos en Youtube de algunos emuladores de PC en donde ocurre lo mismo en menor medida ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=teMUuNksdek&t=138s

Entonces no le di importancia pero sí es cierto que es mas notorio en POPS.

Mi suposición es que la unida de lectora de CD emulada tiene algún retraso en leer las texturas o entra en estado de reposo antes de tiempo ya que en algunas partes vuelve a cargar todas las texturas correctamente y en otras partes vuelve a salir las texturas negras, son como puntos negros o texturas negras muy pequeñas.

Recientemente he estado desarrollando parches TROJAN para arreglar problemas de emulación CD logrando corregir el primer Dance Dance Revolution y todos los Beat Mania, tendría que revisar sí alguno de esos modos ayuda al Nuclear Strike, o ponerlo en mi mesa de depuración y ver que comportamiento tiene ese juego.

@alejo1999
Sobre el Pitfall 3D: Beyond The Jungle tendré que primero instalarlo ya descargue tu partida, hay muchos juegos que nunca jugué y que recién me vengo enterando de que existen, vi un video de Youtube y me gusto.

Intenten para el que quiera hacerme los reportes en un archivo Word o en un archivo de texto y me lo mandan a mi correo así yo lo descargo lo guardo y lo reviso con mas calma cuando me libero de otros juegos XD, imagínense después de 2 años fue que libere tiempo para revisar los Beat Mania y Dance Dance Revolution, esto es un trabajo lento por la cantidad de juegos es una lista larga.

Saludos!
@Guru ASM hugopocked que agradable es volver a leerte por estos lados.

Un saludo, y pasate mas seguido [beer].
alejo1999 escribió:Hola como va!, efectivamente uso usb para jugar a la ps1 en la ps2 es por eso los inconvenientes que digo? a continuación te mando la partida del pitfall 3d, es el slot 8 boss 2, es el único nivel con problemas los niveles siguientes funcionan a la perfección, tambien podes utilizar un password para comprobar si solo ami me paso ese error el password para ese nivel es: BIGWORMGUY.
Gracias y saludos!

@alejo1999, sobre el juego Pitfall 3D he cargado tu partida, ¿Es justo al cargar la partida que el juego se cuelga?

Porque cuando cargo el nivel del slot 8 boss 2 la pantalla de carga funciona bien, no se cuelga.

¿o hay que jugar y derrotar al jefe para que al cargar el siguiente nivel sea entonces cuando se cuelgue?

Hay un tipo a la izquierda de la pantalla envuelto en llamas que se mata rápido, entonces aparece un gran dragón rojo que va tirando bolas
de fuego y que no sé como matar, ya que no puedo darle con el pico que llevo.

¿Ese dragón es el jefe del nivel? ¿Y cuando se mata al dragón entonces el juego querrá cargar el
siguiente nivel y es entonces cuando se cuelga?

Sobre el juego Nuclear Strike, ¿el error gráfico son todos esos puntos negros que aparecen en la textura del agua
y también en algunas superficies de tierra?

Saludos.
El_Patas escribió:Sobre el juego Nuclear Strike, ¿el error gráfico son todos esos puntos negros que aparecen en la textura del agua y también en algunas superficies de tierra?
Sí, esto es un error gráfico. Esto no debería pasar.
svk77 escribió:
El_Patas escribió:Sobre el juego Nuclear Strike, ¿el error gráfico son todos esos puntos negros que aparecen en la textura del agua y también en algunas superficies de tierra?
Sí, esto es un error gráfico. Esto no debería pasar.

@svk77, vale, gracias sobre el Nuclear Strike.

Saludos.
7918 respuestas
1155, 156, 157, 158, 159