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briandm escribió:alguien sabe si es posible cambiar la ruta igr del popstarter ? se que por defecto busca en BOOT/BOOT.ELF pero si quiero que se diriga a un .elf especifico, es posible hacerlo o no?
Darkodan escribió:Buenas, gente, comparto unos juegos que probé. Todos los juegos han sido probados por SMB con la versión del emulador Beta (2019/06/05) en mi PS2 FAT 50K.
- B.L.U.E.: Legend of Water (SLPS_014.59) (English Patched). Funciona muy bien con el parche al inglés, recomiendo el Cheat ($D2LS) para mejor gameplay. El Modo 4 mejora la velocidad. No se encuentra en la lista.
- Bubsy 3D - Furbitten Planet (SLUS_001.10). La intro va bien, también el menú del juego, pero ya en el juego, la imagen parpadea de color celeste. Probé el modo 4, Get GPU Info y el GTE Fixes Rev 1, pero seguía igual. No se encuentra en la lista.
- Crusaders of Might and Magic (SLUS_007.99). Funciona bien con el modo 4, está en la lista pero solo la versión PAL, faltaba probar la versión USA.
- Dangan (SLPS_026.09) (Japan). Funciona bien, recomiendo el Cheat ($D2LS) para mejor gameplay. No se encuentra en la lista.
- Fade to Black (SLUS_002.36). La Intro parpadea, luego se queda en negro pero se escucha el sonido del video, pero ahí se queda, todo en negro, no deja hacer nada, solo volver al menú con el IGR. Probé el modo 4, Get GPU Info y el GTE Fixes Rev 1, pero seguía igual. No se encuentra en la lista la versión USA, solo la PAL.
Eso es todo por ahora, saludos.
Darkodan escribió:Qué tal, amigos. Hoy nuevamente les comparto unos juegos que estuve probando. Todos los juegos han sido probados por SMB con la versión del emulador Beta (2019/06/05) en mi PS2 FAT 50K.
- Advanced V.G. 2 (SLPS_013.18). Este ya se encuentra en lista, funciona muy bien sin modos.
- Cardinal Syn (SCUS_941.56). Se encuentra en lista pero faltaba probar la versión USA. Va bien con Modo 4.
- Saiyuki: Journey West (SLUS_013.81) (Spanish Patched). Ya se encuentra en lista pero lo probé con el parche en español, va muy bien.
- Soviet Strike (SLUS_000.61). Se encuentra en lista pero faltaba probar la versión USA. Recomiendo usar el cheat (D2LS).
- Uprising X (SLUS_006.86). NO se encuentra en lista. Se ejecuta bien pero tiene detalles como una línea negra arriba o sombras y gráficos que desaparecen. Recomiendo usar el cheat (D2LS).
- Vampire Hunter D (SLUS_011.38). Se encuentra en lista pero faltaba probar la versión USA. Va muy bien con los Fixes de Hugo Pocket.
Eso es todo por hoy, saludos.
El_Patas escribió:@Darkodan, la corrección para el juego "Vampire Hunter D" sólo está hecha para la versión PAL del juego.
¿Cómo has hecho para que la versión USA te funcione bien?
¿Has utilizado los dos ficheros de la corrección PAL en la versión USA del juego y resulta que funciona bien?
El_Patas escribió:Sobre el juego "Uprising X (SLUS_006.86)", ¿con esos errores gráficos llega a ser jugable o mejor ponerlo de color rojo en la lista?
El_Patas escribió:¿Has probado Modos de compatibilidad para arreglar los problemas gráficos?
Darkodan escribió:El_Patas escribió:@Darkodan, la corrección para el juego "Vampire Hunter D" sólo está hecha para la versión PAL del juego.
¿Cómo has hecho para que la versión USA te funcione bien?
¿Has utilizado los dos ficheros de la corrección PAL en la versión USA del juego y resulta que funciona bien?
Cierto, olvidé que el Fix que usé para la versión USA, es de un nuevo paquete de Hugo Pocket que incluye la corrección para todas las versiones, y ya no solo para la PAL.
No he probado los ficheros PAL en USA.El_Patas escribió:Sobre el juego "Uprising X (SLUS_006.86)", ¿con esos errores gráficos llega a ser jugable o mejor ponerlo de color rojo en la lista?
Llega a ser jugable pero creo que se pierde mucho con esos errores gráficos, así que lo pondría en rojo.El_Patas escribió:¿Has probado Modos de compatibilidad para arreglar los problemas gráficos?
Sí, probé algunos pero no dio resultado, igual estoy a la espera de ver cuáles podrían funcionar, pero por ahora está así.
KEVIN2000 escribió:El Link de los arreglos de Hugo Pocket no funciona
amarnia escribió:Buenas... La descarga del "r13 Beta (2019/06/05) (Final)" está caída. Si pudiesen resubirlo.
En sitios como psx-place, le falta el "POPS IOX.PAK". ¿Esto se debe a algo?
Gracias de antemano.
KEVIN2000 escribió:Alguien sabe si ya fue arreglado el juego Driver 1 You Are The Wheelman para Popstater PS2?
amarnia escribió:@El_Patas Gracias por compartir.
Por cierto, he notado que el Symphony of the night (USA) tiene unas pequeñas franjas negras por arriba y por abajo. Sin embargo, con otros títulos Rayman(USA) o Sonic Wings Special (Japan) no las tienen. ¿Se debe a algo concreto de éste título?
Edito: He puesto los archivos del Hugopocked fixes del Symphony, correspondientes a la versión USA (Cheats.txt, TROJAN_0.BIN y TROJAN_2.BIN dentro de la carpeta donde guarda la partida el juego, es decir, junto con SLOT0.VMC Y SLOT1.VMC. Estoy usando un pendrive usb de 16GB en consola ps2 PAL, pero sigue con las franjas negras.
El cheats.txt está tal que así:
- *Castlevania: Symphony of the Night* (All versions) {POPStarter Fix by Hugopocked}
$SAFEMODE
SMOOTH (Opcional)
WIDESCREEN (Opcional)
HDTVFIX (Opcional)
480p (Opcional)
//Para cambiar vídeo de PAL a NTSC (Opcional)
NOPAL
YPOS_10
XPOS_575
Alguna sugerencia para ponerlo en 60 hz y sin franjas negras?
Edito 2: Se indica que se puede editar dicho fichero cheats.txt para activar dichas características, pero ni idea como hacerlo.
amarnia escribió:@El_Patas Gracias por compartir.
Por cierto, he notado que el Symphony of the night (USA) tiene unas pequeñas franjas negras por arriba y por abajo. Sin embargo, con otros títulos Rayman(USA) o Sonic Wings Special (Japan) no las tienen. ¿Se debe a algo concreto de éste título?
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Description:
This hack brings some quality fixes to the original version of the game for PlayStation.
Main features:
Removed black bars on the top and bottom of the screen (ingame, menu, final scene);
Updated the tile maps of all locations to increase the visible area of the screen;
Unlocked and finalized rooms under the hatch (at the entrance to the usual and reverse castles);
The positions of some menu items have been changed (expanded backgrounds & frames, etc.);
Impossibility to leave the castle through the gate by playing for Richter;
Impossibility to keep the initial equipment of Alucard (avoiding a meeting with Death, using the trick with a wolf, is no longer possible);
Impossibility of going outside the castle in the location of “Royal Chapel” (in the form of a bat);
The loading rooms on the global map are now highlighted in white;
Changes in v1.3:
Activation of stereo sound mode by default.
The previously missed loading room on the global map is highlighted in white.
Fuegoscuro escribió:@El_Patas Creo que se refiere a unas franjas pequeñitas arriba y abajo, no son las tipicas franjas de diferencia de proporcion, no se a que se deban pero Castlevania SotN las tiene. Creo que hugopocket tenia algo para eso pero no estoy seguro.
@amarnia Exacto, son unas barras muy pequeñas, a mi no me molestan, supongo que es algo en la diferencia entre como funcionan los CRT y HDTV...
austin123 escribió:Hola a todos Compis espero que se encuentren Excelente en estas fechas 💪💪.
@amarnia @El_Patas el juego lo tengo original y al reproducirlo en la Playstation lo hace así, deja unas pequeñas franjas negras arriba y abajo en el recorrido, menú, mapa, etc. que no molestan y me imagino que Koji Igarashi tomo la desición de dejar esas franjas por un tema artístico y visual y no deformar tanto la imagen, por limitación en el tiempo al programar y para maximizar los recursos de la consola.
Para remover esas franjas hay que aplicar el parche "Quality hack" de Paul_en para que el juego se muestre a pantalla completa y otras mejoras para la versión USA, el arreglo de los azulejos en la pantalla del mapa, ahora se muestran completo, corrige los bug de saltar a la muerte, ya no puedes salir del castillo con el murciélago, etc.
Aquí está el detalle de mejoras:Description:
This hack brings some quality fixes to the original version of the game for PlayStation.
Main features:
Removed black bars on the top and bottom of the screen (ingame, menu, final scene);
Updated the tile maps of all locations to increase the visible area of the screen;
Unlocked and finalized rooms under the hatch (at the entrance to the usual and reverse castles);
The positions of some menu items have been changed (expanded backgrounds & frames, etc.);
Impossibility to leave the castle through the gate by playing for Richter;
Impossibility to keep the initial equipment of Alucard (avoiding a meeting with Death, using the trick with a wolf, is no longer possible);
Impossibility of going outside the castle in the location of “Royal Chapel” (in the form of a bat);
The loading rooms on the global map are now highlighted in white;
Changes in v1.3:
Activation of stereo sound mode by default.
The previously missed loading room on the global map is highlighted in white.
Tienen que bajar el parche de Romhacking.net de aquí y aplicarlo a la versión Americana.
Si lo queman en un CD funciona perfecto, en su día lo probé usando el Pops y funcionaba bien pero eso fue mucho antes de los parches de mejora que hizo Hugo, así que para quien le interese probar, va tener que hacerlo con una imagen limpia del juego versión NTSC, aplicar el parche, hacer el VCD del juego ya parcheado y luego aplicar los últimos parches que hizo Hugo para este juego y ver si funciona con el Pops.
Por cierto, la versión de Saturn también las trae, debe ser algo de dirección Artística.
Saludo y nuevamente, feliz Navidad 🎄🎅🎁🧑🎄🛷🤣🤣.
SuperRYUO escribió:hola. los archivos gsm y memcard subidos en 4share estan fuera de linea. saludos
amarnia escribió:Usando pops en pendrive usb (formateo a bajo nivel, 64Kb y teracopy), el Klonoa – Door to Phantomile (Spain), después de que el personaje va llegando al final de un túnel (Vision 4-2), la pantalla se queda en blanco, con juego colgado. Probados modos 1, 2, 3, 4 y 5 pero sigue con dicho cuelgue. Según la lista iba bien la versión española, pero al menos en mi caso no puedo continuar después de ahí.
jeisonpsp escribió:Hola a todos
estoy usando el pop por SMB y todo bien e probado con dos juegos.
Resident evil 1
castlevania sotn
Al hacer resetear con L1,select,start me aparece la pantalla que indica se quiero reiniciar.
Elijo si y después se me queda la pantalla en negro. Y allí se queda eternamente.
Estoy haciendo algo mal?
Gracias
gjfjf escribió:Si alguien puede subir el ultimo pack de arreglos de hugopocket se agradece , el que esta en el hilo es muy viejo es del 2023-08-11
Darkodan escribió:Yo recomiendo no usar USB para Pops. La mejor manera es SMB.
amarnia escribió:Darkodan escribió:Yo recomiendo no usar USB para Pops. La mejor manera es SMB.
Se agradece el consejo, pero en mi caso tengo los fixes obsoletos 2023-08-11, que no traen ni corrección para el Klonoa y pensé que éstos eran los mas actuales.
No obstante, todas esas comprobaciones de juegos las sueles hacer con los fixes mas actuales de hugopocket, no?
Saludos.
gjfjf escribió:@El_Patas ¿ hay alguna fecha prevista para actualizar el pack de arreglos de hugopocket por uno mas reciente ?
amarnia escribió:Buenas...A continuación, pruebas realizadas con USB 2.0 Kingston 4GB (fat32 + cluster 64 Kbytes + teracopy de 1 vez) + emulador Beta (2019/06/05).
- Castlevania Chronicles (USA): A pesar de que funciona bastante bien, en Stage 14-15 al volver a empezar después de una muerte contra el boss del Lobo, se ralentiza el audio durante unos segundos hasta aparecer la imagen de nuevo. Probados algunos Modos, pero sigue igual. Se soluciona con CPU_Clock+5.
- Porsche Challenge (USA): El gameplay es bueno, pero en el menú principal se quiere ralentizar un poco la música. Mejora con GPU Timing_OverclockFix +5.
- Resident Evil - Director's Cut (USA) (Doblado Castellano 4.2b): Al principio en la mansión Spencer la voz de Wesker deja de oírse y se congela el juego. Se soluciona activando el Modo1. Lo mismo para la versión francesa y europea.
- Spyro the Dragon (Europe): Completado hasta el final con todos los dragones salvados. Va bastante bien, solo que a medio juego se dejaba de escuchar la canción propia del nivel, aunque los efectos sonoros del personaje si iban bien. Si reiniciabas y volvías al mismo nivel, la canción se escuchaba bien, por lo que es algo aleatorio.
- Hellnight (Europe): Pequeñas ralentizaciones en los efectos sonoros desde el principio, por ejemplo al coger la palanca para abrir la trampilla. Probados todos los modos, pero sigue igual. Se soluciona usando GPU Timing_OverclockFix +5
- Klonoa: Door to Phantomile (Spain): Se juega perfecto, hasta que llegas a la visión 4-2 (atravesando el puente, se cuelga el juego y se queda con pantalla en blanco). Probados todos los modos. Hay parches mas actuales de hugopocked que arreglan esto, pero con los obsoletos de (2023-08-11) se cuelga.
-Fade to Black (USA) y (Europe): Se cuelgan ambas versiones en el logo inicial de Electronic Arts, pero se pueden jugar si desde el principio se pulsa el botón X tanto en los logos de Electronic Arts + Delphine Software y en la posterior FMV. Después de ahí escoger idioma y al menos el primer nivel es jugable. Habría que comprobar si en la FMV de stage 2 vuelve a colgarse o no.
- Fifa 97 (Europe): No aparece en la lista. El sonido ambiente del estadio no se oye (a veces viene y se vuelve a ir), incluso los goles ni se celebran. Los comentaristas ingleses se oyen bien. Probados todos los modos, pero empeora.
Por cierto, con el uso del pops por SMB ¿alguien ha comprobado si es necesario aplicarle también éstos "OverclockFix" o "Modos" a éstos juegos?
Nota: Con pendrives usb 2.0 y 3.0 mas modernos, además de los fallos anteriores, en Castlevania Chronicles (pantalla negra), Porsche Challenge (ralentización sonora mayor en menu), Alien Resurrection y Disney Hércules (pequeños errores gráficos en menu), etc.