[HO] POPS emulador de PSX para PS2

briandm escribió:alguien sabe si es posible cambiar la ruta igr del popstarter ? se que por defecto busca en BOOT/BOOT.ELF pero si quiero que se diriga a un .elf especifico, es posible hacerlo o no?

@briandm, se puede cambiar la combinación de botones para hacer el reinicio pero no ninguna ruta.

Saludos.
Buenas, gente, comparto unos juegos que probé. Todos los juegos han sido probados por SMB con la versión del emulador Beta (2019/06/05) en mi PS2 FAT 50K.

- B.L.U.E.: Legend of Water (SLPS_014.59) (English Patched). Funciona muy bien con el parche al inglés, recomiendo el Cheat ($D2LS) para mejor gameplay. El Modo 4 mejora la velocidad. No se encuentra en la lista.
- Bubsy 3D - Furbitten Planet (SLUS_001.10). La intro va bien, también el menú del juego, pero ya en el juego, la imagen parpadea de color celeste. Probé el modo 4, Get GPU Info y el GTE Fixes Rev 1, pero seguía igual. No se encuentra en la lista.
- Crusaders of Might and Magic (SLUS_007.99). Funciona bien con el modo 4, está en la lista pero solo la versión PAL, faltaba probar la versión USA.
- Dangan (SLPS_026.09) (Japan). Funciona bien, recomiendo el Cheat ($D2LS) para mejor gameplay. No se encuentra en la lista.
- Fade to Black (SLUS_002.36). La Intro parpadea, luego se queda en negro pero se escucha el sonido del video, pero ahí se queda, todo en negro, no deja hacer nada, solo volver al menú con el IGR. Probé el modo 4, Get GPU Info y el GTE Fixes Rev 1, pero seguía igual. No se encuentra en la lista la versión USA, solo la PAL.

Eso es todo por ahora, saludos. [bye]
Darkodan escribió:Buenas, gente, comparto unos juegos que probé. Todos los juegos han sido probados por SMB con la versión del emulador Beta (2019/06/05) en mi PS2 FAT 50K.

- B.L.U.E.: Legend of Water (SLPS_014.59) (English Patched). Funciona muy bien con el parche al inglés, recomiendo el Cheat ($D2LS) para mejor gameplay. El Modo 4 mejora la velocidad. No se encuentra en la lista.
- Bubsy 3D - Furbitten Planet (SLUS_001.10). La intro va bien, también el menú del juego, pero ya en el juego, la imagen parpadea de color celeste. Probé el modo 4, Get GPU Info y el GTE Fixes Rev 1, pero seguía igual. No se encuentra en la lista.
- Crusaders of Might and Magic (SLUS_007.99). Funciona bien con el modo 4, está en la lista pero solo la versión PAL, faltaba probar la versión USA.
- Dangan (SLPS_026.09) (Japan). Funciona bien, recomiendo el Cheat ($D2LS) para mejor gameplay. No se encuentra en la lista.
- Fade to Black (SLUS_002.36). La Intro parpadea, luego se queda en negro pero se escucha el sonido del video, pero ahí se queda, todo en negro, no deja hacer nada, solo volver al menú con el IGR. Probé el modo 4, Get GPU Info y el GTE Fixes Rev 1, pero seguía igual. No se encuentra en la lista la versión USA, solo la PAL.

Eso es todo por ahora, saludos. [bye]

@Darkodan, he actualizado la lista de juegos con tus reportes, muchas gracias.

Saludos.
hola estube un tiempo fuera y a entrar me encuentro con un drama yo le es hecho tres donaciones a hugo pero no es sabido nada desde que mostro por youtube los nuevo overclok y eso fue hace dos meses no se si aun siga activo?, si se ahi scene que libera su trabajo para PS4 Y PS5 el caso del Maestro Hugopocker es Diferente, @Ghaleon777 no merece tal cristica y aparte de eso veo el Hilo algo abandonado creo que no soy el unico que perdio la motivacion cuanado Hugopocker se fue en fin el hilo sigue vivo amigos
@Aeris Red Falls puedes comunicarte con el por su correo publico, en PSX place, o su canal de youtube.
Qué tal, amigos. Hoy nuevamente les comparto unos juegos que estuve probando. Todos los juegos han sido probados por SMB con la versión del emulador Beta (2019/06/05) en mi PS2 FAT 50K.

- Advanced V.G. 2 (SLPS_013.18). Este ya se encuentra en lista, funciona muy bien sin modos.
- Cardinal Syn (SCUS_941.56). Se encuentra en lista pero faltaba probar la versión USA. Va bien con Modo 4.
- Saiyuki: Journey West (SLUS_013.81) (Spanish Patched). Ya se encuentra en lista pero lo probé con el parche en español, va muy bien.
- Soviet Strike (SLUS_000.61). Se encuentra en lista pero faltaba probar la versión USA. Recomiendo usar el cheat (D2LS).
- Uprising X (SLUS_006.86). NO se encuentra en lista. Se ejecuta bien pero tiene detalles como una línea negra arriba o sombras y gráficos que desaparecen. Recomiendo usar el cheat (D2LS).
- Vampire Hunter D (SLUS_011.38). Se encuentra en lista pero faltaba probar la versión USA. Va muy bien con los Fixes de Hugo Pocket.

Eso es todo por hoy, saludos. [bye]
Darkodan escribió:Qué tal, amigos. Hoy nuevamente les comparto unos juegos que estuve probando. Todos los juegos han sido probados por SMB con la versión del emulador Beta (2019/06/05) en mi PS2 FAT 50K.

- Advanced V.G. 2 (SLPS_013.18). Este ya se encuentra en lista, funciona muy bien sin modos.
- Cardinal Syn (SCUS_941.56). Se encuentra en lista pero faltaba probar la versión USA. Va bien con Modo 4.
- Saiyuki: Journey West (SLUS_013.81) (Spanish Patched). Ya se encuentra en lista pero lo probé con el parche en español, va muy bien.
- Soviet Strike (SLUS_000.61). Se encuentra en lista pero faltaba probar la versión USA. Recomiendo usar el cheat (D2LS).
- Uprising X (SLUS_006.86). NO se encuentra en lista. Se ejecuta bien pero tiene detalles como una línea negra arriba o sombras y gráficos que desaparecen. Recomiendo usar el cheat (D2LS).
- Vampire Hunter D (SLUS_011.38). Se encuentra en lista pero faltaba probar la versión USA. Va muy bien con los Fixes de Hugo Pocket.

Eso es todo por hoy, saludos. [bye]

@Darkodan, la corrección para el juego "Vampire Hunter D" sólo está hecha para la versión PAL del juego.

¿Cómo has hecho para que la versión USA te funcione bien?

¿Has utilizado los dos ficheros de la corrección PAL en la versión USA del juego y resulta que funciona bien?

Sobre el juego "Uprising X (SLUS_006.86)", ¿con esos errores gráficos llega a ser jugable o mejor ponerlo de color rojo en la lista?

¿Has probado Modos de compatibilidad para arreglar los problemas gráficos?

Saludos.
El_Patas escribió:@Darkodan, la corrección para el juego "Vampire Hunter D" sólo está hecha para la versión PAL del juego.

¿Has utilizado los dos ficheros de la corrección PAL en la versión USA del juego y resulta que funciona bien?

Cierto, olvidé que el Fix que usé para la versión USA, es de un nuevo paquete de Hugo Pocket que incluye la corrección para todas las versiones, y ya no solo para la PAL.

No he probado los ficheros PAL en USA.

El_Patas escribió:Sobre el juego "Uprising X (SLUS_006.86)", ¿con esos errores gráficos llega a ser jugable o mejor ponerlo de color rojo en la lista?

Llega a ser jugable pero creo que se pierde mucho con esos errores gráficos, así que lo pondría en rojo.

El_Patas escribió:¿Has probado Modos de compatibilidad para arreglar los problemas gráficos?

Sí, probé algunos pero no dio resultado, igual estoy a la espera de ver cuáles podrían funcionar, pero por ahora está así.

[bye]
El Link de los arreglos de Hugo Pocket no funciona
Darkodan escribió:
El_Patas escribió:@Darkodan, la corrección para el juego "Vampire Hunter D" sólo está hecha para la versión PAL del juego.

Cierto, olvidé que el Fix que usé para la versión USA, es de un nuevo paquete de Hugo Pocket que incluye la corrección para todas las versiones, y ya no solo para la PAL.

No he probado los ficheros PAL en USA.

El_Patas escribió:Sobre el juego "Uprising X (SLUS_006.86)", ¿con esos errores gráficos llega a ser jugable o mejor ponerlo de color rojo en la lista?

Llega a ser jugable pero creo que se pierde mucho con esos errores gráficos, así que lo pondría en rojo.

El_Patas escribió:¿Has probado Modos de compatibilidad para arreglar los problemas gráficos?

Sí, probé algunos pero no dio resultado, igual estoy a la espera de ver cuáles podrían funcionar, pero por ahora está así.

[bye]

@Darkodan, de acuerdo, ya he actualizado la lista de juegos con tus reportes, gracias.

Saludos.

KEVIN2000 escribió:El Link de los arreglos de Hugo Pocket no funciona

@KEVIN2000, ya está arreglado, gracias por el aviso.

Saludos.
Buenas... La descarga del "r13 Beta (2019/06/05) (Final)" está caída. Si pudiesen resubirlo.

En sitios como psx-place, le falta el "POPS IOX.PAK". ¿Esto se debe a algo?

Gracias de antemano.
amarnia escribió:Buenas... La descarga del "r13 Beta (2019/06/05) (Final)" está caída. Si pudiesen resubirlo.

En sitios como psx-place, le falta el "POPS IOX.PAK". ¿Esto se debe a algo?

Gracias de antemano.

@amarnia, gracias por el aviso, ya está arreglado el enlace de descarga, prueba ahora.
En cuanto a ese fichero junto con algún otro si no recuerdo mal no los incluyeron porque son propietarios o utilizan
código propietario, y la persona que por aquel entonces trabajaba en el emulador no quería problemas.

Saludos.
Alguien sabe si ya fue arreglado el juego Driver 1 You Are The Wheelman para Popstater PS2?
@El_Patas Gracias por compartir.

Por cierto, he notado que el Symphony of the night (USA) tiene unas pequeñas franjas negras por arriba y por abajo. Sin embargo, con otros títulos Rayman(USA) o Sonic Wings Special (Japan) no las tienen. ¿Se debe a algo concreto de éste título?

Edito: He puesto los archivos del Hugopocked fixes del Symphony, correspondientes a la versión USA (Cheats.txt, TROJAN_0.BIN y TROJAN_2.BIN dentro de la carpeta donde guarda la partida el juego, es decir, junto con SLOT0.VMC Y SLOT1.VMC. Estoy usando un pendrive usb de 16GB en consola ps2 PAL, pero sigue con las franjas negras.

El cheats.txt está tal que así:

- *Castlevania: Symphony of the Night* (All versions) {POPStarter Fix by Hugopocked}

$SAFEMODE
SMOOTH (Opcional)
WIDESCREEN (Opcional)
HDTVFIX (Opcional)
480p (Opcional)
//Para cambiar vídeo de PAL a NTSC (Opcional)
NOPAL
YPOS_10
XPOS_575

Alguna sugerencia para ponerlo en 60 hz y sin franjas negras?

Edito 2: Se indica que se puede editar dicho fichero cheats.txt para activar dichas características, pero ni idea como hacerlo.
KEVIN2000 escribió:Alguien sabe si ya fue arreglado el juego Driver 1 You Are The Wheelman para Popstater PS2?

@KEVIN2000, no tiene arreglo.

amarnia escribió:@El_Patas Gracias por compartir.

Por cierto, he notado que el Symphony of the night (USA) tiene unas pequeñas franjas negras por arriba y por abajo. Sin embargo, con otros títulos Rayman(USA) o Sonic Wings Special (Japan) no las tienen. ¿Se debe a algo concreto de éste título?

Edito: He puesto los archivos del Hugopocked fixes del Symphony, correspondientes a la versión USA (Cheats.txt, TROJAN_0.BIN y TROJAN_2.BIN dentro de la carpeta donde guarda la partida el juego, es decir, junto con SLOT0.VMC Y SLOT1.VMC. Estoy usando un pendrive usb de 16GB en consola ps2 PAL, pero sigue con las franjas negras.

El cheats.txt está tal que así:

- *Castlevania: Symphony of the Night* (All versions) {POPStarter Fix by Hugopocked}

$SAFEMODE
SMOOTH (Opcional)
WIDESCREEN (Opcional)
HDTVFIX (Opcional)
480p (Opcional)
//Para cambiar vídeo de PAL a NTSC (Opcional)
NOPAL
YPOS_10
XPOS_575

Alguna sugerencia para ponerlo en 60 hz y sin franjas negras?

Edito 2: Se indica que se puede editar dicho fichero cheats.txt para activar dichas características, pero ni idea como hacerlo.

@amarnia, lo que dices no puede ser, los juegos NTSC ya sean japoneses o americanos no tienen nunca franjas negras en la
parte superior e inferior de la imagen.
Eso ocurre sólo con los juegos PAL, igualmente los juegos PAL se ejecutan en modo NTSC en este emulador y no se ven
tampoco franjas negras con ellos.

Algo raro o mal debes tener con esa imagen del juego, prueba con otras imágenes del juego.

Saludos.
amarnia escribió:@El_Patas Gracias por compartir.

.

Aveces ocurre en pantallas planas con algunos juegos que aparecen franjas negras , pero no ocurre con televisores CRT
@El_Patas En mi caso, con consola PAL-Europe si que se me ven franjas negras usando pops en juegos PAL (con tele CRT + cable RGB). Los NTSC-U y NTSC-J con franjas negras, a excepción del symphony, el cual se ve con franjas negras aunque mas pequeñas que un juego PAL, pero ahí están.

He probado la versión USA así como la japonesa que fue traducida al español. No obstante, no es nada molesto jugarlo así, solo era por mera curiosidad de arreglarlo.
@El_Patas Creo que se refiere a unas franjas pequeñitas arriba y abajo, no son las tipicas franjas de diferencia de proporcion, no se a que se deban pero Castlevania SotN las tiene. Creo que hugopocket tenia algo para eso pero no estoy seguro.

@amarnia Exacto, son unas barras muy pequeñas, a mi no me molestan, supongo que es algo en la diferencia entre como funcionan los CRT y HDTV...
Hola a todos Compis espero que se encuentren Excelente en estas fechas 💪💪.

@amarnia @El_Patas el juego lo tengo original y al reproducirlo en la Playstation lo hace así, deja unas pequeñas franjas negras arriba y abajo en el recorrido, menú, mapa, etc. que no molestan y me imagino que Koji Igarashi tomo la desición de dejar esas franjas por un tema artístico y visual y no deformar tanto la imagen, por limitación en el tiempo al programar y para maximizar los recursos de la consola.

Para remover esas franjas hay que aplicar el parche "Quality hack" de Paul_en para que el juego se muestre a pantalla completa y otras mejoras para la versión USA, el arreglo de los azulejos en la pantalla del mapa, ahora se muestran completo, corrige los bug de saltar a la muerte, ya no puedes salir del castillo con el murciélago, etc.

Aquí está el detalle de mejoras:

Description:
This hack brings some quality fixes to the original version of the game for PlayStation.

Main features:

Removed black bars on the top and bottom of the screen (ingame, menu, final scene);
Updated the tile maps of all locations to increase the visible area of the screen;
Unlocked and finalized rooms under the hatch (at the entrance to the usual and reverse castles);
The positions of some menu items have been changed (expanded backgrounds & frames, etc.);
Impossibility to leave the castle through the gate by playing for Richter;
Impossibility to keep the initial equipment of Alucard (avoiding a meeting with Death, using the trick with a wolf, is no longer possible);
Impossibility of going outside the castle in the location of “Royal Chapel” (in the form of a bat);
The loading rooms on the global map are now highlighted in white;
Changes in v1.3:

Activation of stereo sound mode by default.
The previously missed loading room on the global map is highlighted in white.

Tienen que bajar el parche de Romhacking.net de aquí y aplicarlo a la versión Americana.

Si lo queman en un CD funciona perfecto, en su día lo probé usando el Pops y funcionaba bien pero eso fue mucho antes de los parches de mejora que hizo Hugo, así que para quien le interese probar, va tener que hacerlo con una imagen limpia del juego versión NTSC, aplicar el parche, hacer el VCD del juego ya parcheado y luego aplicar los últimos parches que hizo Hugo para este juego y ver si funciona con el Pops.

Por cierto, la versión de Saturn también las trae, debe ser algo de dirección Artística.

Saludo y nuevamente, feliz Navidad 🎄🎅🎁🧑‍🎄🛷🤣🤣.
@austin123 Muchas gracias, no sabia de ese parche, funciona genial. Pantalla completa y al menos en lo que yo probé no da ningún problema junto a los parches de Hugo.

A los que quieran parcharlo recuerden pasar los dos .BIN a un solo track con CDMage, sino les va a quedar el juego con 1Gb de tamaño.
Aqui esta mi .VCD ya listo por si no quieren/saben parchear:
https://www.mediafire.com/file/4p0o32n7 ... 9.VCD/file
@Fuegoscuro No hay de que amigo y si que lo probaste rápido 😁, postie ese mensaje en la tarde y no me imaginé que alguien lo iba a probar de inmediato 👍.

Recuerdo que cuando lo probé funcionaba perfecto en el Pops pero donde más lo jugue fue en la Playstation quemando el juego en un CD, recuerdo que el creador repuso varios aspecto del juego que se habían eliminado en la versión Americana y saco la censura en el canto del Clérigo en la Royal Chapel, también modifico el juego para jugar con Richter y rehizo varas partes nuevas, con nuevas pistas de música y movimientos que nunca fueron disponibles para este personaje, creo que el Hack se llama Rondón Of blood o algo así, y debe saber bastante del tema de este juego porque estaba involucrado en el team Meduza quienes estaban reparando la versión de SEGA Saturn con las ralentizaciones y los efectos de transparencias que no estaban integradas en esa versión o que en su momento se decía que la Saturn no podía realizar.

Bueno Saludos y quizás a alguien más le sirva esta información ☝️😉.

Feliz Navidad jojojooojoo🎅🤣🤣.
@austin123 Viene de perlas toda esa información, así que agradecido. Anoche lo probé y ahora va sin franjas negras, así que genial. Buscaremos ese Rondo of the Night que dijiste.

@Fuegoscuro Ya lo había parcheado, pero gracias compañero. Por cierto, lo del SLUS_000.67 ,¿es necesario ponerlo con el pops?

Otra cosa, en la lista indica que el "Castlevania Chronicles" va bien NTSC-U y PAL con pops , pero en mi caso después del logo de playstation se queda en negro con éstas 2 versiones concretas. ¿Alguien puede confirmar si éste título va fino en pops?

A todo esto, Felices Fiestas!!
@amarnia Hola de nada 😁.

Yo te Confirma que ese juego va perfecto con el Emulador Pops y no tiene ningún problema, me lo pasé muchas veces tanto su versión Original X68000 como su Remake de Playstation no hay ningún problema de ningún tipo ni sonoro ni gráfico o ralentización, le metí muchas horas y días con el Pops incluso cuando juegas al original el sonido del X68000 es girl o cuando seleccionas las opciones de Sonido MIDI, FM Roland o la Mezcla y nueva música para el original, funciona perfecto, si tienes algún problema puede ser tu juego.

Porque el Pops emula y se siente en la versión original del juego como el ordenador Sharp X6800 y sus variables al mejorar los parlantes, la tarjeta de sonido y drivers que se podían actualizar en ese ordenador, todo eso está metido en el Chronicles una vez que te pasas el juego original y el Remake de PS1 se desbloquea un menú extra en las opciones y está todo usado pero funciona perfecto todo en el.pops.

Saludos
@amarnia Creo que lo necesitas para los ARTs del juego o si usas la version de OPL de 10mo Aniversario.
Yo uso un OPL mas nuevo con los juegos de POPS en la seccion de Apps y asi creo que da igual como se llame, no necesita el codigo, aunque igual yo se lo pongo.
Fuegoscuro escribió:@El_Patas Creo que se refiere a unas franjas pequeñitas arriba y abajo, no son las tipicas franjas de diferencia de proporcion, no se a que se deban pero Castlevania SotN las tiene. Creo que hugopocket tenia algo para eso pero no estoy seguro.

@amarnia Exacto, son unas barras muy pequeñas, a mi no me molestan, supongo que es algo en la diferencia entre como funcionan los CRT y HDTV...

austin123 escribió:Hola a todos Compis espero que se encuentren Excelente en estas fechas 💪💪.

@amarnia @El_Patas el juego lo tengo original y al reproducirlo en la Playstation lo hace así, deja unas pequeñas franjas negras arriba y abajo en el recorrido, menú, mapa, etc. que no molestan y me imagino que Koji Igarashi tomo la desición de dejar esas franjas por un tema artístico y visual y no deformar tanto la imagen, por limitación en el tiempo al programar y para maximizar los recursos de la consola.

Para remover esas franjas hay que aplicar el parche "Quality hack" de Paul_en para que el juego se muestre a pantalla completa y otras mejoras para la versión USA, el arreglo de los azulejos en la pantalla del mapa, ahora se muestran completo, corrige los bug de saltar a la muerte, ya no puedes salir del castillo con el murciélago, etc.

Aquí está el detalle de mejoras:

Description:
This hack brings some quality fixes to the original version of the game for PlayStation.

Main features:

Removed black bars on the top and bottom of the screen (ingame, menu, final scene);
Updated the tile maps of all locations to increase the visible area of the screen;
Unlocked and finalized rooms under the hatch (at the entrance to the usual and reverse castles);
The positions of some menu items have been changed (expanded backgrounds & frames, etc.);
Impossibility to leave the castle through the gate by playing for Richter;
Impossibility to keep the initial equipment of Alucard (avoiding a meeting with Death, using the trick with a wolf, is no longer possible);
Impossibility of going outside the castle in the location of “Royal Chapel” (in the form of a bat);
The loading rooms on the global map are now highlighted in white;
Changes in v1.3:

Activation of stereo sound mode by default.
The previously missed loading room on the global map is highlighted in white.

Tienen que bajar el parche de Romhacking.net de aquí y aplicarlo a la versión Americana.

Si lo queman en un CD funciona perfecto, en su día lo probé usando el Pops y funcionaba bien pero eso fue mucho antes de los parches de mejora que hizo Hugo, así que para quien le interese probar, va tener que hacerlo con una imagen limpia del juego versión NTSC, aplicar el parche, hacer el VCD del juego ya parcheado y luego aplicar los últimos parches que hizo Hugo para este juego y ver si funciona con el Pops.

Por cierto, la versión de Saturn también las trae, debe ser algo de dirección Artística.

Saludo y nuevamente, feliz Navidad 🎄🎅🎁🧑‍🎄🛷🤣🤣.

@Fuegoscuro, @austin123, vale de acuerdo, gracias, no lo sabía, supongo que en el caso de este juego se trata de
una rarísima excepción que fue programada específicamente así.
Feliz Navidad. [fies] [angelito]

Saludos.
@austin123 Después de probar varios pendrives (Kingston 4GB, Toshiba 16GB, Kingston Exodia 32GB), donde único consigo que funcione el Castlevania Chronicles es con el kingston 4GB del año 2007. Curioso, ya que el resto de juegos que si son compatibles con pops según la lista, si parecen funcionar en los otros usb.
Muchas gracias por toda la info y los parches. Tengo un problema con Bugs Bunny - Lost in Time (USA) (En,Fr,Es) y es que como uso un joystick de PS1 que no es Dualshock, no me permite mantener presionado ningun botón, o sea que no puedo acceder a la camara de primera persona (triangulo) o hacer saltos altos (cruz). Hay alguna solucion sin tener que recurrir a un Dualshock? Saludos.
hola. los archivos gsm y memcard subidos en 4share estan fuera de linea. saludos
SuperRYUO escribió:hola. los archivos gsm y memcard subidos en 4share estan fuera de linea. saludos

@SuperRYUO, ya están repuestos, gracias por el aviso.

Saludos.
Usando pops en pendrive usb (formateo a bajo nivel, 64Kb y teracopy), el Klonoa – Door to Phantomile (Spain), después de que el personaje va llegando al final de un túnel (Vision 4-2), la pantalla se queda en blanco, con juego colgado. Probados modos 1, 2, 3, 4 y 5 pero sigue con dicho cuelgue. Según la lista iba bien la versión española, pero al menos en mi caso no puedo continuar después de ahí.
@amarnia Tienes algunos de los hugo fixes recientes? Por lo que veo hay bastantes fixes en ese juego. Si puedes pasar el savegame yo podria pobrar
@Fuegoscuro
https://www.mediafire.com/folder/cihgxn ... ile_(Spain)

Empiezas en visión 4-2 y hay que avanzar como 2-3 minutos hasta llegar al túnel. Parece que si le agregas algún fix de mejora de velocidad y suavidad a ésta partida empezada, no te la va a detectar.

Gracias de antemano.
@amarnia Me anda sin ningun problema, luego del tunel de luz llegas donde el abuelo, luchas contra un jefe y luego de la cinematica pasas al 5-1.
Creo que necesitas actualizar a una version mas reciente de los hugopockets.
Hola a todos

estoy usando el pop por SMB y todo bien e probado con dos juegos.

Resident evil 1
castlevania sotn

Al hacer resetear con L1,select,start me aparece la pantalla que indica se quiero reiniciar.

Elijo si y después se me queda la pantalla en negro. Y allí se queda eternamente.

Estoy haciendo algo mal?

Gracias
Si alguien puede subir el ultimo pack de arreglos de hugopocket se agradece , el que esta en el hilo es muy viejo es del 2023-08-11
Qué tal, gente, hoy vengo a compartir algunos juegos que probé y que no están en lista o que no están en su versión USA. Todos los juegos han sido probados por SMB con la versión del emulador Beta (2019/06/05) en mi PS2 FAT 50K.

- Air Combat (SLUS_000.01) (USA). Está en lista pero faltaba probar la versión USA. Va bien, pero pasa lo mismo que la versión PAL, tiene problemas de sonido.
- Arc The Lad (SLUS_012.24). No lo veo en lista aunque en el foro vi que habían probado la colección USA. En este caso solo probé el primer juego en su versión Japonés, pero con el Spanish Patched Version 1.0. Funciona bien.
- BRAHMA Force: The Assault on Beltlogger 9 (SLUS_004.44) (USA), en su versión PAL se llama BRAHMA Force. No está en lista. Esta vez solo probé la versión USA, y sin modos da pantalla negra, pero con el modo 4 ya funciona.
- Eternal Eyes (SLUS_010.34). Está en lista, pero faltaba probar la versión USA. Todo bien, solo se pone lento cuando carga el mundo del juego, pero luego no hay problema en el gameplay. El modo 4 no corrige eso.
- Floating Runner - Quest for the 7 Crystals (USA). No está en lista, no ha sido probado. Se queda colgado en Now Loading. Probado con varios modos y sigue igual.
- Germs - Nerawareta Machi (SLPS_021.07). Está en lista pero esta vez lo probé con el Spanish Patch v1.0. Funciona bien.
- Harmful Park (SLPS_004.98). Está en lista pero esta vez lo probé con el Spanish Patch v1.0. Funciona bien.
- Hot Wheels: Extreme Racing (SLUS_012.93). Faltaba probar USA. Funciona bien.
- MGG - Manic Game Girl (SLPM_885.01) (Koreano). No está en lista. Probado con el Spanish Patch v1.0. Un poco lento sin modos, pero el Modo 4 corrige todo. Funciona correctamente.
- MTV Sports - Pure Ride (USA). No está en lista, no ha sido probado. Pasa lo mismo que el MTV Sports: Snowboarding (Después del vídeo de introducción el juego no muestra el menú principal, sólo se ve la pantalla negra. Pero el juego sí que funciona, si se pulsa el botón start a ciegas se puede seguir pulsando el botón X y start escogiendo las opciones y empezar a jugar sin ver nada, mostrando sólo la pantalla negra. Se ha probado el Modo 4 y todos los GTE Fixes.
- Pandemonium! 2 (SLUS_005.78). Antes fue probado con la versión r12. Ahora con la Beta (2019/06/05). Todo perfecto.
- Rayman Brain Games (SLUS_012.65) (USA). No está en la lista. Funciona perfecto sin modos.
- RayStorm (SLUS_004.82). Antes fue probado con la versión r13.2. Ahora con la Beta (2019/06/05). Todo perfecto con el Modo 4.
- Scooby-Doo and the Cyber Chase (SLUS_013.96) (USA). Antes fue probado con la versión r13.2. Ahora con la Beta (2019/06/05). Todo perfecto.
- Shipwreckers! / Overboard! (SLUS_005.58). En su versión USA, antes fue probado con la versión r13.5. Ahora con la Beta (2019/06/05). El Modo 4 corrige la leve baja velocidad de fotogramas. Recomiendo usar el cheat (D2LS), pues el juego no trae el uso del DualShock por defecto.
- Shooter Space Shot (SLUS_013.08) (USA). No está en lista, no ha sido probado. Funciona bien.
- SpongeBob SquarePants - SuperSponge (SLUS_013.52) (USA). Antes fue probado solo su versión PAL con la versión r13. Faltaba probar la versión USA. Todo funciona bien.
- Time Crisis: Project Titan (SLUS_013.36) (USA). Faltaba probar la versión USA). Tiene los mismos problemas que la versión PAL. (La música en la intro y durante el juego no funciona bien. Probados todos los Modos.)

amarnia escribió:Usando pops en pendrive usb (formateo a bajo nivel, 64Kb y teracopy), el Klonoa – Door to Phantomile (Spain), después de que el personaje va llegando al final de un túnel (Vision 4-2), la pantalla se queda en blanco, con juego colgado. Probados modos 1, 2, 3, 4 y 5 pero sigue con dicho cuelgue. Según la lista iba bien la versión española, pero al menos en mi caso no puedo continuar después de ahí.

Yo recomiendo no usar USB para Pops. La mejor manera es SMB.

jeisonpsp escribió:Hola a todos

estoy usando el pop por SMB y todo bien e probado con dos juegos.

Resident evil 1
castlevania sotn

Al hacer resetear con L1,select,start me aparece la pantalla que indica se quiero reiniciar.

Elijo si y después se me queda la pantalla en negro. Y allí se queda eternamente.

Estoy haciendo algo mal?

Gracias

Por SMB, el IGR de cada juego solo me manda al menú del FMCB. De ahí vuelvo a entrar al OPL. Debe ser alguna ruta que se graba en la MC. No sabría decirte, yo intenté varias formas de volver al OPL de esa forma pero no me funcionó, solo la que comento.

gjfjf escribió:Si alguien puede subir el ultimo pack de arreglos de hugopocket se agradece , el que esta en el hilo es muy viejo es del 2023-08-11

Sí, en efecto, el Pack de arreglos de Hugo Pocket en el Foro es muuuy antiguo, Hugo ya ha corregido muchísimos juegos hasta la fecha, con muchas sorpresas más incluso, pero ahora, la única manera de obtener esos fixes es comunicándote directamente con él.

[bye]
Darkodan escribió:Yo recomiendo no usar USB para Pops. La mejor manera es SMB.

Se agradece el consejo, pero en mi caso tengo los fixes obsoletos 2023-08-11, que no traen ni corrección para el Klonoa y pensé que éstos eran los mas actuales. [360º]

No obstante, todas esas comprobaciones de juegos las sueles hacer con los fixes mas actuales de hugopocket, no?

Saludos.
amarnia escribió:
Darkodan escribió:Yo recomiendo no usar USB para Pops. La mejor manera es SMB.

Se agradece el consejo, pero en mi caso tengo los fixes obsoletos 2023-08-11, que no traen ni corrección para el Klonoa y pensé que éstos eran los mas actuales. [360º]

No obstante, todas esas comprobaciones de juegos las sueles hacer con los fixes mas actuales de hugopocket, no?

Saludos.

No, las comprobaciones que realizo y comento aquí, son de juegos que no han sido probados en su totalidad o en la región USA, sin usar los fixes actuales de Hugo, a no ser que alguno de su último pack aquí funcione en algún juego que haya probado. Pero ya hay muchos juegos que en la lista están en Rojo y que Hugo ya ha corregido, para ello lo mejor sería ver su canal de Youtube y seguir sus avances. [oki]
@El_Patas ¿ hay alguna fecha prevista para actualizar el pack de arreglos de hugopocket por uno mas reciente ?
gjfjf escribió:@El_Patas ¿ hay alguna fecha prevista para actualizar el pack de arreglos de hugopocket por uno mas reciente ?

No, cómo ya te han dicho para obtener las nuevas correcciones tienes que hablar con él.

Saludos.
Buenas...A continuación, pruebas realizadas con USB 2.0 Kingston 4GB (fat32 + cluster 64 Kbytes + teracopy de 1 vez) + emulador Beta (2019/06/05).

- Castlevania Chronicles (USA): A pesar de que funciona bastante bien, en Stage 14-15 al volver a empezar después de una muerte contra el boss del Lobo, se ralentiza el audio durante unos segundos hasta aparecer la imagen de nuevo. Probados algunos Modos, pero sigue igual. Se soluciona con CPU_Clock+5.

- Porsche Challenge (USA): El gameplay es bueno, pero en el menú principal se quiere ralentizar un poco la música. Mejora con GPU Timing_OverclockFix +5.

- Resident Evil - Director's Cut (USA) (Doblado Castellano 4.2b): Al principio en la mansión Spencer la voz de Wesker deja de oírse y se congela el juego. Se soluciona activando el Modo1. Lo mismo para la versión francesa y europea.

- Spyro the Dragon (Europe): Completado hasta el final con todos los dragones salvados. Va bastante bien, solo que a medio juego se dejaba de escuchar la canción propia del nivel, aunque los efectos sonoros del personaje si iban bien. Si reiniciabas y volvías al mismo nivel, la canción se escuchaba bien, por lo que es algo aleatorio.

- Hellnight (Europe): Pequeñas ralentizaciones en los efectos sonoros desde el principio, por ejemplo al coger la palanca para abrir la trampilla. Probados todos los modos, pero sigue igual. Se soluciona usando GPU Timing_OverclockFix +5

- Klonoa: Door to Phantomile (Spain): Se juega perfecto, hasta que llegas a la visión 4-2 (atravesando el puente, se cuelga el juego y se queda con pantalla en blanco). Probados todos los modos. Hay parches mas actuales de hugopocked que arreglan esto, pero con los obsoletos de (2023-08-11) se cuelga.

-Fade to Black (USA) y (Europe): Se cuelgan ambas versiones en el logo inicial de Electronic Arts, pero se pueden jugar si desde el principio se pulsa el botón X tanto en los logos de Electronic Arts + Delphine Software y en la posterior FMV. Después de ahí escoger idioma y al menos el primer nivel es jugable. Habría que comprobar si en la FMV de stage 2 vuelve a colgarse o no.

- Fifa 97 (Europe): No aparece en la lista. El sonido ambiente del estadio no se oye (a veces viene y se vuelve a ir), incluso los goles ni se celebran. Los comentaristas ingleses se oyen bien. Probados todos los modos, pero empeora.

Por cierto, con el uso del pops por SMB ¿alguien ha comprobado si es necesario aplicarle también éstos "OverclockFix" o "Modos" a éstos juegos?

Nota: Con pendrives usb 2.0 y 3.0 mas modernos, además de los fallos anteriores, en Castlevania Chronicles (pantalla negra), Porsche Challenge (ralentización sonora mayor en menu), Alien Resurrection y Disney Hércules (pequeños errores gráficos en menu), etc.
amarnia escribió:Buenas...A continuación, pruebas realizadas con USB 2.0 Kingston 4GB (fat32 + cluster 64 Kbytes + teracopy de 1 vez) + emulador Beta (2019/06/05).

- Castlevania Chronicles (USA): A pesar de que funciona bastante bien, en Stage 14-15 al volver a empezar después de una muerte contra el boss del Lobo, se ralentiza el audio durante unos segundos hasta aparecer la imagen de nuevo. Probados algunos Modos, pero sigue igual. Se soluciona con CPU_Clock+5.

- Porsche Challenge (USA): El gameplay es bueno, pero en el menú principal se quiere ralentizar un poco la música. Mejora con GPU Timing_OverclockFix +5.

- Resident Evil - Director's Cut (USA) (Doblado Castellano 4.2b): Al principio en la mansión Spencer la voz de Wesker deja de oírse y se congela el juego. Se soluciona activando el Modo1. Lo mismo para la versión francesa y europea.

- Spyro the Dragon (Europe): Completado hasta el final con todos los dragones salvados. Va bastante bien, solo que a medio juego se dejaba de escuchar la canción propia del nivel, aunque los efectos sonoros del personaje si iban bien. Si reiniciabas y volvías al mismo nivel, la canción se escuchaba bien, por lo que es algo aleatorio.

- Hellnight (Europe): Pequeñas ralentizaciones en los efectos sonoros desde el principio, por ejemplo al coger la palanca para abrir la trampilla. Probados todos los modos, pero sigue igual. Se soluciona usando GPU Timing_OverclockFix +5

- Klonoa: Door to Phantomile (Spain): Se juega perfecto, hasta que llegas a la visión 4-2 (atravesando el puente, se cuelga el juego y se queda con pantalla en blanco). Probados todos los modos. Hay parches mas actuales de hugopocked que arreglan esto, pero con los obsoletos de (2023-08-11) se cuelga.

-Fade to Black (USA) y (Europe): Se cuelgan ambas versiones en el logo inicial de Electronic Arts, pero se pueden jugar si desde el principio se pulsa el botón X tanto en los logos de Electronic Arts + Delphine Software y en la posterior FMV. Después de ahí escoger idioma y al menos el primer nivel es jugable. Habría que comprobar si en la FMV de stage 2 vuelve a colgarse o no.

- Fifa 97 (Europe): No aparece en la lista. El sonido ambiente del estadio no se oye (a veces viene y se vuelve a ir), incluso los goles ni se celebran. Los comentaristas ingleses se oyen bien. Probados todos los modos, pero empeora.

Por cierto, con el uso del pops por SMB ¿alguien ha comprobado si es necesario aplicarle también éstos "OverclockFix" o "Modos" a éstos juegos?

Nota: Con pendrives usb 2.0 y 3.0 mas modernos, además de los fallos anteriores, en Castlevania Chronicles (pantalla negra), Porsche Challenge (ralentización sonora mayor en menu), Alien Resurrection y Disney Hércules (pequeños errores gráficos en menu), etc.

@amarnia, gracias por tus reportes, aunque si por el hecho de usar memorias USB más modernas se experimentan problemas
adicionales en los juegos, no son reportes fiables, es mejor usar la carga por SMB o con el disco duro interno.

La carga por SMB igual que la carga por disco duro interno también necesitan de aplicarle a los juegos los Overclock y
los Modos de compatibilidad cuando los necesitan, pero están exentos de los posibles problemas que causan las
memorias USB en la carga por USB cuando no son problemas de emulación en sí.

La versión PAL del juego Fade to Black estaba reportada funcionando bien sin mencionar ese cuelgue del logo inicial, sólo
la versión USA estaba reportada colgándose al inicio.

También hay que tener en cuenta que los reportes deben hacerse en imágenes de los juegos limpias y fiables, para ello
se recomienda usar las imágenes de Redump que son copias exactas sin errores.

Otro tipo de imágenes pueden contener errores o modificaciones que causan problemas en la emulación cuando no ocurren
con las imágenes originales o de Redump.

Igual que los juegos que tienen aplicados parches de traducciones o doblajes, estos parches pueden causar errores en la emulación
de los juegos que no ocurren en el juego original.

Saludos.
7892 respuestas
1154, 155, 156, 157, 158