› Foros › PlayStation 2 › Scene
Ghaleon777 escribió:@Guru ASM hugopocked Ok ok ya
Solo mencione que no es donacion como tal .
Ghaleon777 escribió:@itachi81 Bueno y tu aportaste algo? Ahora hay que aportar algo para hacer una critica? Vaya mentalidad tienes tio.
Yo le done 2 veces a Hugo y demas que ya le pedi disculpas por privado. No me convence tu comentario pasivo-agresivo.
Y en cuanto al Xenogears tiene bajones de FPS en el overworld mientras que en DKW funciona perfecto sin ningun parche. Ademas que los tiempos de carga son aun mas cortos en DKW.
patrullazombie escribió:Hola gente vengo en son de paz
La verdad necesito ayuda, recientemente cambié mi disco duro que los usaba por usb y ahora tengo otro que lo uso por red, y cada vez que quiero guardar una partida se corrompe y el juego se crashea (se va a negro o queda congelado), al ver el disco duro en el pc las vmc solo pesan 4kb y deberían pesar 128kb, también probé descargando partidas guardadas y cargan sin problemas. Ya desfragmenté el disco y no puedo hacer eso de pasar todo de una vez porque la laptop que tengo es de 500gb y el disco de mi ps2 es de 1tb.
Espero me puedan ayudar.
PD. por usb nunca tuve problemas con las vmc.
patrullazombie escribió:@El_Patas Gracias por responder, se me había olvidado mencionar que usaba un mini router 3g/4g.
Ahora ya se a que se debe mi problema, veré si tiene esa opción aunque no creo.
sam_herlihy escribió:¿La última versión es la de 2019?
InFerNox escribió:Buenas a tod@s,
Quisiera compartir con vosotros una solución a los archivos corruptos de salvado de las VMC. No sé si esto ya se ha comentado alguna vez aquí pero yo no he encontrado nada así que espero que os sea de vuestro agrado.
gjfjf escribió:InFerNox escribió:Buenas a tod@s,
Quisiera compartir con vosotros una solución a los archivos corruptos de salvado de las VMC. No sé si esto ya se ha comentado alguna vez aquí pero yo no he encontrado nada así que espero que os sea de vuestro agrado.
Esos problemas son por culpa de la fragmentacion de archivos o el no usar cluster a 64 kb , tambien puede ser por algun pendrive de cierta marca o modelo que de problemas ya que existen falsificaciones de algunas marcas
Para solucionarlo te recomiendo probar con otro pendrive
InFerNox escribió:gjfjf escribió: Por otro lado, según mi experiencia, apagar de manera abrupta la PS2 mientras ejecutas el Pops hace que muchas veces el guardado se pierda.
Un saludo.
InFerNox escribió:gjfjf escribió:InFerNox escribió:Buenas a tod@s,
Esos problemas son por culpa de la fragmentacion de archivos o el no usar cluster a 64 kb , tambien puede ser por algun pendrive de cierta marca o modelo que de problemas ya que existen falsificaciones de algunas marcas
Para solucionarlo te recomiendo probar con otro pendrive
La verdad que no sé los motivos pero en cuanto a la configuración del pendrive siempre he seguido a rajatabla lo que decían los tutoriales y con algún juego me ha pasado como Rayman y con dos pendrive diferentes (marca Phillips y Sandisk). Finalmente para solucionarlo lo que he hecho ha sido instalar el Popsloader en el HDD y jugar directamente desde ahí.
También creo que muchas veces la culpa no será del pendrive sino de la fragilidad del USB 1.1 y su lentitud. Por otro lado, según mi experiencia, apagar de manera abrupta la PS2 mientras ejecutas el Pops hace que muchas veces el guardado se pierda.
gjfjf escribió:InFerNox escribió:gjfjf escribió: Por otro lado, según mi experiencia, apagar de manera abrupta la PS2 mientras ejecutas el Pops hace que muchas veces el guardado se pierda.
Un saludo.
Eso no es asi por que solo te ocurre a ti
Fuegoscuro escribió:¿Gente es normal que en el Resident Evil 3 (USA) las cinematicas se peguen cada 5 segundos? Revise en la tabla de compatibilidad y no dice nada salvo lo del LibCrypt (hay que usar el Trojan 0)
Como siempre, ya probe desfragmentando la USB.
.
Darkodan escribió:Qué tal, gente, llevaba tiempo sin comentar en el foro pero era porque venía probando varios juegos, y hoy vengo a compartir algunos de esos que probé y que no están en lista o que no están en su versión USA. Todos los juegos han sido probados por SMB con la versión del emulador Beta (2019/06/05) en mi PS2 FAT 50K.
- Ballistic (SLUS_009.66) NO está en lista la versión USA, solo JAP. Funciona muy bien sin modos.
- Battle Arena Toshinden 3 (SLUS_004.83) Está en lista. Funciona como dice ahí, lo probé con MODO 4.
- Bust A Groove (SCUS_942.63) Este lo comentaron en el foro con la versión Beta 16, que necesitaba MODO 4. Yo lo he probado con Beta (2019/06/05) y sin MODO 4 ya va bien.
- Bust A Groove 2 (SLUS_011.59) Pasa lo mismo con el 2, con el Beta (2019/06/05) creo que ya no necesita el MODO 4.
- Demolition Racer (SLUS_009.69) En lista. No vibra como se indica. El MODO 4 mejora la estabilidad. Recomiendo el Cheat $D2LS pues no tiene el Dual Shock nativo.
- Disney's Atlantis - The Lost Empire (SCUS_946.36) NO está en lista la versión USA. Funciona muy bien sin modos.
- Hyakujuu Sentai GaoRanger (SLPS_033.53) Funciona bien como dice la lista.
- Iru! (SLPS_009.65) En lista. Funciona bien con el parche en español.
- Saga Frontier (SCUS_942.30) En lista, funciona bien.
- Guardian's Crusade (SLUS_008.11) NO está en lista. Funciona muy bien sin modos.
- Dragon Seeds (SLUS_007.34) NO está en lista. Funciona muy bien sin modos.
Iron & Blood: Warriors of Ravenloft (SLUS_003.78) NO está en lista. El MODO 4 arregla el gameplay, pero las canciones de las peleas cambian constantemente. Videos intro todo ok.
- Armed Fighter (SLPS_015.98) Funciona muy bien como dice la lista y con los fixes que recomienda.
- Spec Ops Ranger Elite (SLUS_012.99) NO está en lista la versión USA. Funciona muy bien.
- XS Moto (SLUS_015.06) NO está en lista. Funciona bien. Recomiendo el Cheat $D2LS pues no tiene el Dual Shock nativo.
- Breakout (SLUS_011.70) En lista se indica que falla la versión PAL y acá en el foro comentaron que debido a la velocidad del HDD interno no va bien y que no se había probado por SMB. Ya lo probé y la versión USA por SMB va bien, solo problemas del sonido en la intro del modo historia. Pero en el gameplay todo va correctamente. Jugable.
- Gungage (SLPM_862.33) Falta anotar la versión de Japón, solo han puesto la PAL. Funciona bien con MODO 4. Recomiendo el Cheat $D2LS para mayor comodidad.
Red Cobra escribió:Una pregunta, hay algún modo de guardar y cargar partidas mediante savestate, o no existe tal función? He buscado en la wiki la lista de hotkeys pero no veo nada al respecto.
Saludos.
Darkodan escribió:Buenas gente, hoy vengo nuevamente a compartir algunos juegos que probé y que no están en lista o que no están en su versión USA. Todos los juegos han sido probados por SMB con la versión del emulador Beta (2019/06/05) en mi PS2 FAT 50K. Comento que solo suelo probar juegos en NTSC porque mi TV CRT no es multinorma y solo muestra juegos NTSC 60hz, y aunque el parche PAL funciona, no se cuadra bien la imagen. Pero bueno, los juegos son los siguientes:
- TNN Motorsports HardCore TR (SLUS_009.80). Los Fix del C3 Racing - Car Constructors Championship (PAL) funcionan con este también porque es el mismo juego solo que en su versión USA. Este juego también fue lanzado en el Reino Unido como Max Power Racing.
- WarHawk (SCUS_943.05). NO está en lista la versión USA. Funciona bien.
- Advan Racing (SLPS_016.89) (JAP) Ya está en lista, pero había sido probado con la versión r13.2. Funciona bien.
- Speed Racer (SLUS_006.13) NO están en lista en ninguna de sus versiones. Va muy bien con Modo 4. Recomiendo usar el Cheat $D2LS para usar Dual Shock porque no lo tiene por defecto.
- Tokyo Highway Battle (SLUS_002.29). Ya está en lista, pero se probó hace tiempo con la versión r13.2. Con el Beta (2019/06/05) ya no tiene los detalles que se comentan, al menos no en su versión USA. También recomiendo usar el Cheat $D2LS.
- TOCA 2: Touring Car Challenge (SLUS_009.96) NO está en lista la versión USA. Funciona bien, pero tiene un parpadeo al inicio del video de intro y un error gráfico en la parte inferior de la pantalla ya en el juego. En PAL se llama TOCA 2: Touring Cars.
- Psychic Force (SLUS_004.19). Ya está en lista, funciona bien.
- Disney’s The Emperor's New Groove (SCUS_945.71). NO está en lista la versión USA. Funciona bien.
- Monkey Magic (SLUS_009.30) No está en lista en ninguna de sus versiones. Hay un sonido intermitente en el menú de inicio de juego, pero los videos van bien. También tiene problemas de sonido en el juego cuando te hablan, pero después en el juego todo va bien, jugable.
- Kartia: The Word of Fate (SLUS_006.31) NO está en lista la versión USA. Funciona bien. En su versión PAL se llama Legend of Kartia.
Eso es todo por hoy, amigos. Espero probar más juegos pronto y seguir llenando la lista de compatibilidad del Pops.
alldino escribió:hola, ahora que se estrenó un pache - doblaje del resident evil direct cut en castellano, lo probe y me da problemas se cortan las voces, nose si sea problema del parche o el popstarter y nose donde publicarlo, mencionar que antes tenía la version traducida (solo textos) y funcionaba sin problemas... ahora con el doblaje se cortan las voces (en pc funciona perfecto), disculpen solo quería comentarlo .. en fin el juego se puede jugar ...... GRACIAS.. parche 4.2 version de juego: americana
Fuegoscuro escribió:@DylancioPansio Exactamente eso, podrias darme los nombres de todos los archivos que estan en la carpeta de cada uno de esos juegos o aun mejor una captura desde el explorador de archivos. Disculpa pero por lo que dices parece que no estas usando los modos/hugopockets que el juego necesita. Solo queria estar seguro de si están ahí.
@BudaMonkk Dices que estas usando el OPL mas reciente, asi que supongo que sera PS1 desde el menu APPS. Tuve ese mismo problema, salia la lista de juegos pero al intentar correrlos se reseteaba el OPL, en mi caso era la beta anterior del OPL, se arregló actualizando a la mas reciente (2082 creo).
También, de casualidad no estarás usando exFAT?
DylancioPansio escribió:Fuegoscuro escribió:@DylancioPansio Exactamente eso, podrias darme los nombres de todos los archivos que estan en la carpeta de cada uno de esos juegos o aun mejor una captura desde el explorador de archivos. Disculpa pero por lo que dices parece que no estas usando los modos/hugopockets que el juego necesita. Solo queria estar seguro de si están ahí.
@BudaMonkk Dices que estas usando el OPL mas reciente, asi que supongo que sera PS1 desde el menu APPS. Tuve ese mismo problema, salia la lista de juegos pero al intentar correrlos se reseteaba el OPL, en mi caso era la beta anterior del OPL, se arregló actualizando a la mas reciente (2082 creo).
Hola amigo Fuegoscuro, gracias por responder, disculpa la demora, pero lo resolví resulta que la versión de pops la tenía demasiado desactualizada y ya corren bastante bien el tomb raider y el looney tunes racing, aunque el Tomb Raider Chronicles se mueve demasiado rápido y las cinematicas se escuchan los personajes demasiado rapido y luego se ven las acciones además de que Lara corre como si estuviera en un maratón...
Ahora mi problema es con Klonoa Door to The Phantomile versión española (SCES_011.88) pues llego al primer jefe y es invisible, además de que se cuelga el juego y ya no avanza... pero he estado leyendo la lista de compatabilidad y no entiendo las configuraciones que dicen, si podrías explicarmelo lo agradecería un montón
Sobre estas versiones del juego:
(PAL-España) (PAL-Francia) (PAL-Alemania) (PAL-Italia)
Funcionan bien.
En cuanto a estas otras versiones del juego:
(PAL-Europa) (NTSC-U) (NTSC-J)
Se cuelgan con pantalla en negro al terminar el primer nivel "Visión 1-1".
Se han probado estos Modos de compatibilidad para intentar corregir el cuelgue de las tres versiones que se cuelgan:
- Modos 1/ 2/ 3/ 4/ 5
- $SUBCDSTATUS
- GTE Fixes / INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div80h]
- Renew CodeCache Scan_1/ 2/ 3
- Get GPU Info
- SPU Voices Fix/ 2
- SPU_IRQ_On_Stable
- Overclock+30
Para las versiones del juego que funcionan bien, se puede obtener la mejor velocidad y suavidad en el juego usando estos Modos de compatibilidad:
- Overclock+30
Que es eso de los modos?
Todo eso se encuentra en el pack de 2023 que hay libre en internet?
El_Patas escribió:DylancioPansio escribió:Fuegoscuro escribió:@DylancioPansio Exactamente eso, podrias darme los nombres de todos los archivos que estan en la carpeta de cada uno de esos juegos o aun mejor una captura desde el explorador de archivos. Disculpa pero por lo que dices parece que no estas usando los modos/hugopockets que el juego necesita. Solo queria estar seguro de si están ahí.
Hola amigo Fuegoscuro, gracias por responder, disculpa la demora, pero lo resolví resulta que la versión de pops la tenía demasiado desactualizada y ya corren bastante bien el tomb raider y el looney tunes racing, aunque el Tomb Raider Chronicles se mueve demasiado rápido y las cinematicas se escuchan los personajes demasiado rapido y luego se ven las acciones además de que Lara corre como si estuviera en un maratón...
Ahora mi problema es con Klonoa Door to The Phantomile versión española (SCES_011.88) pues llego al primer jefe y es invisible, además de que se cuelga el juego y ya no avanza... pero he estado leyendo la lista de compatabilidad y no entiendo las configuraciones que dicen, si podrías explicarmelo lo agradecería un montón
Sobre estas versiones del juego:
(PAL-España) (PAL-Francia) (PAL-Alemania) (PAL-Italia)
Funcionan bien.
En cuanto a estas otras versiones del juego:
(PAL-Europa) (NTSC-U) (NTSC-J)
Se cuelgan con pantalla en negro al terminar el primer nivel "Visión 1-1".
Se han probado estos Modos de compatibilidad para intentar corregir el cuelgue de las tres versiones que se cuelgan:
- Modos 1/ 2/ 3/ 4/ 5
- $SUBCDSTATUS
- Renew CodeCache Scan_1/ 2/ 3
- Get GPU Info
- SPU Voices Fix/ 2
- SPU_IRQ_On_Stable
- Overclock+30
Para las versiones del juego que funcionan bien, se puede obtener la mejor velocidad y suavidad en el juego usando estos Modos de compatibilidad:
- Overclock+30
Que es eso de los modos?
Todo eso se encuentra en el pack de 2023 que hay libre en internet?
@DylancioPansio, para empezar utiliza la última versión del emulador "r13 Beta (2019/06/05) (Final)", la tienes para descargar en
la primera página del hilo, ya que reportas problemas que no son normales y probablemente sigas utilizando una versión anterior
del emulador.
El juego "Tomb Raider Chronicles" no debería funcionar demasiado rápido mientras se juega, algo raro debes estar haciendo.
Otra cosa son las escenas cinemáticas si estás usando la versión PAL del juego y la fuerzas a NTSC, el sonido se desincroniza,
esto ocurre en algunos juegos PAL cuando se fuerzan a NTSC, es un problema conocido y no se suele poder arreglar.
Pero teniendo en cuenta que el juego no te funciona bien mientras se juega, debe haber algo que usas que afecta al juego en general.
Si estás utilizando algún tipo de cable escalador o conversor de imagen barato no lo uses, suelen dar problemas en cambios de resolución
del modo de vídeo y afectan a los juegos para mal.
Los modos, son los Modos de compatibilidad, ficheros u opciones que sirven para mejorar o intentar arreglar los problemas de los juegos.
Léete el "Tutorial uso del emulador" que hay en la primera página del hilo.
Los Modos de compatibilidad que creó el usuario krHACKen están incluidos en la descarga del emulador.
Los Modos de compatibilidad que creó el usuario hugopocked están incluidos en el pack de correcciones de hugopocked, que también
puedes descargar de la primera página del hilo.
En el caso del juego "Klonoa Door to The Phantomile" si esás usando la versión PAL España no necesitas ningún Modo de compatibilidad,
como pone en la lista de juegos funciona bien.
Si a ti no te funciona bien, de nuevo algo debes tener en tu consola que afecta a la emulación o tienes una imagen del juego que está mal
o está modificada internamente por algo.
Saludos.
DylancioPansio escribió:
Hola ElPatas, gracias por responder, realmente no he modificado mi consola más allá de ponerle el ULaunch y el popstarter así como la última versión del OPL, mi consola es una 90001 así que creo yo que es bastante complicadita, la verdad no uso ningún conversor de imagen para jugar, es totalmente nativo con cable AV, lo que hice al Tomb Raider Chronicles es colocar el paquete de Hugopocked de parches, son varios TROJAN y lo puse en la memory card, que dices? se los quito y pruebo si funciona? el juego está funcionando igualmente de forma nativa en la región PAL, pero sí los personajes hablan primero y luego hacen las animaciones todo muy extraño...
Con respecto al Klonoa, pues intenté ayudarme con el pack de Hugopocked pero nada sirvió y es realmente extraño... Miraré lo del POPS, seguramente ha de ser eso, sinceramente esto de los parches a veces me juega muy malas pasadas... Pero muchísimas gracias por todas las instrucciones y recomendaciones! Un abrazo! y te contaré si me funcionan los cambios, hasta la próxima!
briandm escribió:buenas, estoy usando el codigo skip door de hugo en re3 nemesis (spain) pero no funciona, supongo que sirve para saltarse las animaciones de las puertas, alguien sabe como se usa o si hay que tocar algun boton para el skip ?
El_Patas escribió:DylancioPansio escribió:
Hola ElPatas, gracias por responder, realmente no he modificado mi consola más allá de ponerle el ULaunch y el popstarter así como la última versión del OPL, mi consola es una 90001 así que creo yo que es bastante complicadita, la verdad no uso ningún conversor de imagen para jugar, es totalmente nativo con cable AV, lo que hice al Tomb Raider Chronicles es colocar el paquete de Hugopocked de parches, son varios TROJAN y lo puse en la memory card, que dices? se los quito y pruebo si funciona? el juego está funcionando igualmente de forma nativa en la región PAL, pero sí los personajes hablan primero y luego hacen las animaciones todo muy extraño...
Con respecto al Klonoa, pues intenté ayudarme con el pack de Hugopocked pero nada sirvió y es realmente extraño... Miraré lo del POPS, seguramente ha de ser eso, sinceramente esto de los parches a veces me juega muy malas pasadas... Pero muchísimas gracias por todas las instrucciones y recomendaciones! Un abrazo! y te contaré si me funcionan los cambios, hasta la próxima!
@DylancioPansio, sobre el juego Tomb Raider Chronicles borra solamente el fichero "TROJAN_2.BIN", que es el del overclock, tal vez a ti te
cause ir demasiado rápido el juego.
Sobre el Klonoa ya te dije que con la versión PAL España no se necesita nada, así que ahí ni idea de que te ocurre, prueba otras imágenes del juego.
Saludos.briandm escribió:buenas, estoy usando el codigo skip door de hugo en re3 nemesis (spain) pero no funciona, supongo que sirve para saltarse las animaciones de las puertas, alguien sabe como se usa o si hay que tocar algun boton para el skip ?
@briandm, ¿qué código?, se trata de usar el fichero "TROJAN_0.BIN" poniéndolo dentro de las carpeta donde van las VMC del juego y no hay que hacer nada más.
Además el fichero tiene que ser el que va con la región del juego, si el juego es una versión diferente del fichero usado, este no funcionará.
Prueba otras imágenes del juego.
Saludos.
briandm escribió:
me referia al cheat "skip door" que estaba en CHEATS.TXT, pero ya lo hice andar, resulta que habia que poner el signo $ en cada codigo de cheat para activarlo y no sabia eso ni lo decia en el txt
El_Patas escribió:DylancioPansio escribió:
@DylancioPansio, sobre el juego Tomb Raider Chronicles borra solamente el fichero "TROJAN_2.BIN", que es el del overclock, tal vez a ti te
cause ir demasiado rápido el juego.
Sobre el Klonoa ya te dije que con la versión PAL España no se necesita nada, así que ahí ni idea de que te ocurre, prueba otras imágenes del juego.
Saludos.briandm escribió:buenas, estoy usando el codigo skip door de hugo en re3 nemesis (spain) pero no funciona, supongo que sirve para saltarse las animaciones de las puertas, alguien sabe como se usa o si hay que tocar algun boton para el skip ?
@briandm, ¿qué código?, se trata de usar el fichero "TROJAN_0.BIN" poniéndolo dentro de las carpeta donde van las VMC del juego y no hay que hacer nada más.
Además el fichero tiene que ser el que va con la región del juego, si el juego es una versión diferente del fichero usado, este no funcionará.
Prueba otras imágenes del juego.
Saludos.
DylancioPansio escribió:
Hola ElPatas, Si amigo, eso hice, borrar el fichero "TROJAN_2.BIN" y va de maravilla solo que en el primer nivel recuerdo que había una lucha contra la puerta que te lanzaba bolas de fuego y tal, pero se lo salta, no tengo idea del por qué, o acaso estoy alucinando esa parte? además en la parte donde le queman la ropa al sujeto, el fuego tampoco se ve, es muy extraño, sobre lo del Klonoa, sep, estoy empezando a pensar que le sucede lo mismo que con Ape Escape versión español la cual no tiene música ni voz, solo algunos efectos de sonido (Traté de corregirlo con los parches de Hugopocked pero nada funcionó), pero la versión USA no tiene dicho problema, ni idea de las razones
Pero... Muchísimas gracias por tomarte de nuevo el tiempo de leer y estar al pendiente de los usuarios que modificamos la PS2 para disfrutarla al máximo, Un Saludo!