› Foros › PlayStation 2 › Scene
spineterosa escribió:hola buenas me he comprado un tarjeta mxiso para cargar los juegos de ps2 a través de la tarjeta de memoria con una micro sd, he metido varios juegos de psx en la microsd y en la carpeta pops pero no aparecen el el opl aniversary, no se si he hecho mal algo.
doblete escribió:A mi me gustaría que @Guru ASM hugopocked se pasará por este hilo, aunque sea para decir hola, me cuesta creer que todavía siga enojado y picado por algo que no se hizo con mala intención.
DylancioPansio escribió:Hola, muchísimas gracias por ayudarnos a poder jugar nuestros títulos favoritos de PS1 en PS2 pero tengo dos juegos que no funcionan, quiero decir sus texturas aparecen en negro todo el tiempo, resalto que mi consola es de los últimos modelos (900001), estoy usando una USB Kingston de 16 GB, la verdad es que siempre me cargan los juegos, intenté la configuración con Rayman 2 y salió perfecto, juego tranquilamente pero, los siguientes juegos no logro que corran las texturas correctamente, aclaro que los ejecuto desde Ulaunchelf desde la carpeta POPS, pues no sé como se usa eso de los modos sinceramente...
Tomb Raider Chronicles versión España (PAL) (ID: SLES-03336) la configuración dada, sigue mostrando todos los objetos y a Lara en negro... Te digo versión España ya que la versión europea es otra pero tampoco me funcionó, ni tampoco la versión USA.
Looney Tunes Racing versión USA (NTSC) (ID: SLUS-01145) La configuración dada, ya me permite acceder al menú y corrige a piolín distorsionado, pero al iniciar la primera carrera, toda la carrera se encuentra en negro...
Por favor, son dos juegos que me encantan muchísimo y no he podido jugarlos precisamente por estos errores...
Agradezco la atención prestada, cualquier duda o si algo no se encuentra dentro de los lineamientos para postear la lista de juegos, porfa dímelo pronto para darte toda la información necesaria... si necesitas fotos o algo por el estilo
DylancioPansio escribió:Agradezco la atención prestada, cualquier duda o si algo no se encuentra dentro de los lineamientos para postear la lista de juegos, porfa dímelo pronto para darte toda la información necesaria... si necesitas fotos o algo por el estilo
El_Patas escribió:DylancioPansio escribió:Hola, muchísimas gracias por ayudarnos a poder jugar nuestros títulos favoritos de PS1 en PS2 pero tengo dos juegos que no funcionan, quiero decir sus texturas aparecen en negro todo el tiempo, resalto que mi consola es de los últimos modelos (900001), estoy usando una USB Kingston de 16 GB, la verdad es que siempre me cargan los juegos, intenté la configuración con Rayman 2 y salió perfecto, juego tranquilamente pero, los siguientes juegos no logro que corran las texturas correctamente, aclaro que los ejecuto desde Ulaunchelf desde la carpeta POPS, pues no sé como se usa eso de los modos sinceramente...
Tomb Raider Chronicles versión España (PAL) (ID: SLES-03336) la configuración dada, sigue mostrando todos los objetos y a Lara en negro... Te digo versión España ya que la versión europea es otra pero tampoco me funcionó, ni tampoco la versión USA.
Looney Tunes Racing versión USA (NTSC) (ID: SLUS-01145) La configuración dada, ya me permite acceder al menú y corrige a piolín distorsionado, pero al iniciar la primera carrera, toda la carrera se encuentra en negro...
Por favor, son dos juegos que me encantan muchísimo y no he podido jugarlos precisamente por estos errores...
Agradezco la atención prestada, cualquier duda o si algo no se encuentra dentro de los lineamientos para postear la lista de juegos, porfa dímelo pronto para darte toda la información necesaria... si necesitas fotos o algo por el estilo
@DylancioPansio, asegúrate de descargarte el pack de correcciones que hay en este hilo, y colocar todos los ficheros de las correcciones dentro de
las carpetas VMC de cada juego.
Esos dos juegos están más que probados con las correcciones y no tienen ya esos problemas, así que algo estarás haciendo mal,
pero dificil saber la causa.
Prueba con otras imágenes de los juegos.
Los enlaces que habías puesto para descargar los juegos se han eliminado, eso es piratería y va en contra de las normas del foro.
Saludos.
gjfjf escribió:usar exFAT con popstarter es algo que no tiene ningun sentido
gjfjf escribió:tienes que copiarlo todo de golpe para evitar la fragmentacion de archivos , es recomendable usar teracopy para copiarlo todo
El_isra escribió:gjfjf escribió:usar exFAT con popstarter es algo que no tiene ningun sentido
Según quién?🤣gjfjf escribió:tienes que copiarlo todo de golpe para evitar la fragmentacion de archivos , es recomendable usar teracopy para copiarlo todo
La fragmentación no afecta a POPStarter ni a POPS...
gjfjf escribió:
exFAT no tiene ningun sentido por que los juegos no ocupan mas de 700 mb y el limite por archivo en fat32 es de 4 gb
VIPER MX escribió:alguien de aqui solo usa su ps2 para jugar a ps1?
gjfjf escribió:Los juegos de PS2 no se pueden jugar por USB por que la velocidad es muy lenta
El_isra escribió:
La fragmentación no afecta a POPStarter ni a POPS...
VIPER MX escribió:lo pregunto ya que tenia pensado agregar una usb con juegos de ps2/ps1 formateada en exfat como complemento a una ps2 fat con disco duro.
.
VIPER MX escribió:
claro que si afecta. tu mismo haz la prueba y checa como hay juegos que no arrancan hasta que formateas la memoria.
El_isra escribió:Hombre, soy desarrollador y hablo con varios devs incluido el creador del POPStarter. Se de lo que hablo...
.
gjfjf escribió:El_isra escribió:Hombre, soy desarrollador y hablo con varios devs incluido el creador del POPStarter. Se de lo que hablo...
.
Lo mismo que el que hizo el OPL aniversary edition , POPStarter POOF Project y el popsloader , gente que se dedica a destrozar la scene y llevarse el merito de otros
El_isra escribió:gjfjf escribió:Yo no me llevo el mérito de nadie. Simplemente creé un lanzador independiente. Y hasta le pregunté a krHACKen antes de hacerlo. Así que no me compares con jayjay...
Y me importa poco el tiempo que lleves en la scene.
Yo en 4 años logré más de lo que se que hayas hecho vos (que por lo que veo solo es dársela de experto solo por probar un programa 15 minutos)
gjfjf escribió:No es un lanzador independiente , ya que el lanzador es el popstarter
gjfjf escribió:Como no sabes programar un lanzador decides crear una app para camuflar el popstarter y llamarlo popsloader
para llevarte todo el merito
gjfjf escribió:Tu no has logrado nada en la scene , si hasta los que has reportado problemas en el foro han logrado mas que tu
El_isra escribió:No me interesa hacer otro POPStarter desde cero. Simplemente la gente me pedía un lanzador que no necesitará de andar haciendo una copia del ELF de POPStarter por cada juego o de usar wLaunchELF KHN.gjfjf escribió:Tu no has logrado nada en la scene , si hasta los que has reportado problemas en el foro han logrado mas que tu
Entonces todo esto es una ilusión óptica o que
- https://www.psx-place.com/members/el_isra.59064/
- https://github.com/ps2homebrew/Open-PS2-Loader/commits?author=israpps
- https://github.com/ps2dev/ps2sdk/commits?author=israpps
gjfjf escribió:VIPER MX escribió:lo pregunto ya que tenia pensado agregar una usb con juegos de ps2/ps1 formateada en exfat como complemento a una ps2 fat con disco duro.
.
desde USB solo vas a poder jugar a juegos de PS1 , los pocos juegos que funcionan por USB de PS2 suelen ser juegos que ocupan poco espacio y aunque algunos te funcionen van a tener unos tiempos de carga enormes siendo preferible usar antes el lector
magrosomohoso escribió:eso es falso, con la última versión del OPL diría que un 90% de los juegos de ps2 son perfectamente jugables por usb
esto que dices pasaba con las versiones antiguas del OPL pero ya quedó atrás
desde que salió la versión 1.0 del opl me he pasado un montón de juegos sin problemas
que hay unos cuantos contados que se ralentizan los videos tanto que hacen el juego imposible es cierto, pero es una minoría ya
realmente injugables solo están el final fantasy 10 y 12 y el primer kingdom hearts, al menos de todo lo que he probado que es bastante
@VIPER MX pillate la versión 1.0 del opl que podrás jugar sin problemas a casi todo por usb, eso que te cuentan pasaba con las versiones antiguas
El_isra escribió:magrosomohoso escribió:eso es falso, con la última versión del OPL diría que un 90% de los juegos de ps2 son perfectamente jugables por usb
esto que dices pasaba con las versiones antiguas del OPL pero ya quedó atrás
desde que salió la versión 1.0 del opl me he pasado un montón de juegos sin problemas
que hay unos cuantos contados que se ralentizan los videos tanto que hacen el juego imposible es cierto, pero es una minoría ya
realmente injugables solo están el final fantasy 10 y 12 y el primer kingdom hearts, al menos de todo lo que he probado que es bastante
@VIPER MX pillate la versión 1.0 del opl que podrás jugar sin problemas a casi todo por usb, eso que te cuentan pasaba con las versiones antiguas
La compatibilidad con USB mejoró bastante en las betas 1.2.0 cuando Rick gaiser liberó 40kb de consumo ram al crear una versión "mini" del driver USB.
De todos modos, sigue siendo uno de los dos peores métodos (junto con SMB) si se lo juzga pura y exclusivamente por consumo de RAM.
Para que tomen referencia, este excel hecho por Rick muestra los consumos de todos los dispositivos que soporta OPL excepto el iLink
Los juegos de PS2 no se pueden jugar por USB por que la velocidad es muy lenta
VIPER MX escribió:
a alguien mas le ha dado problemas los juegos al copiar y pegar via usb?
ya que en teoria suena logico lo que comenta, pero hablo en la practica. si afecta la fragmentacion en los juegos de ps1 via usb?
porque hablo por experiencia que probando juegos de ps1 y evitar la fragmetacion en mi memoria principal, uso una usb de prueba y despues de cierto tiempo de copiar y borrar, al pasar los nuevos juegos ya no se ven o se tarda muchisimo en crear la vcm para que empieze el juego y tengo qur formatear.
ojala den luz al tema.
Fuegoscuro escribió:@VIPER MX
En mi experiencia la fragmentacion SI afecta y si no es fragmentacion, es algo que se le parece, se basa o se relaciona con ella. Yo suelo usar mi USB de juegos de PS1 para otras tareas, como ver videos en mi TV o guardar respaldos de cosas de mi PC. Y en el ultimo juego que termine en mi PS2 usando POPS a veces tenia relentizaciones y hasta cuelgues por estar borrando y agregregando VCDs, Fixes de hugopocket, saves, imagenes, etc.
Formatear la USB y pasar todo a limpio soluciona el problema.
: quizas que no sea culpa de la fragmentacion realmente, pero se le parece y se soluciona igual.
El_isra escribió:
La compatibilidad con USB mejoró bastante en las betas 1.2.0 cuando Rick gaiser liberó 40kb de consumo ram al crear una versión "mini" del driver USB.
De todos modos, sigue siendo uno de los dos peores métodos (junto con SMB) si se lo juzga pura y exclusivamente por consumo de RAM.
austin123 escribió:Por esto mismo una vez que se haya hecho todo los pasos del Tutorial y se tengan ya todos los juegos, carpetas con los arreglos para cada juego, códigos de trucos, es ir lanzando cada juego a la vez para que el emulador cree las VMC de cada juego, si tienen instalado 100 juegos van lanzando cada uno de ellos para que se creen la VMC y después de haber hecho esos 100 lanzamientos ahí se ponen a jugar y grabar partidas dentro de los juegos para evitar la fragmentación en los sectores
moriljn1 escribió:Siempre lo he hecho de esta manera, perdona la pregunta ignorante: podrías iniciar solo un juego y usar ese file .vmc recién creado para todos los juegos, insertar ese file en las carpetas respectivas de cada juego individual? Quiero decir, si aún no has guardado el juego que iniciaste, ese file es una tarjeta de memoria limpia y puede funcionar para cualquier juego, es esta una consideración incorrecta? Recuerdo haber procedido de esta manera pero no estoy 100% seguro de haber verificado el correcto funcionamiento, tenía muchos juegos de PS1 y en cierto momento me cansé de lanzar los juegos uno por uno para crear el vmc, así que tomé un file .vmc vacio ya creado con otros juegos. (perdón por el idioma)
También quería preguntar según la experiencia del foro: es aconsejable mover popstarter al disco duro interno? Pasé de una slim deckard a una fat 5000 con network adaptor original y disco duro IDE, estaba pensando en eliminar la unidad USB por completo. Los juegos pops son menos confiables en el disco duro interno que en el USB?
moriljn1 escribió:También quería preguntar según la experiencia del foro: es aconsejable mover popstarter al disco duro interno? Pasé de una slim deckard a una fat 5000 con network adaptor original y disco duro IDE, estaba pensando en eliminar la unidad USB por completo. Los juegos pops son menos confiables en el disco duro interno que en el USB?
Aeris Red Falls escribió:Hola el Pata creo que ya es hora de abrir el hilo oficial del DKWDRV , y parace que la memoria migro SD no son compartible esta con una kingston 16GB y por mas que los deframentaba a carga un juego daba error y acabo de probar una Adata 32GB y tambien da error no carga los juego pero con una memoria USB de 8GB si me andubo y note que no hay audio en los FMV y cuando los personaje habla de momento solo hay que esperar a que los soluciones .
juego probado Resident evil 2 version Dualshock , Resident Evil 3 y Silent Hill version PAL.
Fuegoscuro escribió:moriljn1 escribió:También quería preguntar según la experiencia del foro: es aconsejable mover popstarter al disco duro interno? Pasé de una slim deckard a una fat 5000 con network adaptor original y disco duro IDE, estaba pensando en eliminar la unidad USB por completo. Los juegos pops son menos confiables en el disco duro interno que en el USB?
Estuve ponderando lo mismo, pero al final deje el POPS desde USB y los juegos de PS2 desde el Disco Duro, por una razón: En mi experiencia el POPS por ser un emulador siempre hay que andar trasteando los juegos hasta que queden bien, cuando Hugopocket agrega fixes o modos nuevos: actualizarlos en la carpeta VMC, si hay algun cuelgue: pasarle los saves para que lo investigue, cambiar algun comando en el cheats.txt, agregar algun txt para multidisco y cosas asi... Esto es una molestia enorme estarlo haciendo con el Disco Duro (adaptador sin red). Mientras que la memoria USB la quitas, conectas al PC, luego de nuevo al PS2 y listo en segundos.
Y de todas formas los juegos de PS1 no necesitan mucho espacio ni mucha velocidad, asi que prefiero la conveniencia del USB. Ademas, instalar el POPS en el HDD lleva su trabajo, hay que investiguar un poco en como crear las particiones correspondientes y estarlas montando con el HDL Batch cuando estas en el PC... Nah, innecesario en mi opinion. Esta la opcion de usar el OPL de GrimDoomer para usar el HDD literalmente como si fuera una USB exFAT, pero en mi experiencia ese OPL esta muy verde aun, siempre me da crashes y bugs.
Con los de PS2 ahi si todo al Disco Duro, la diferencia es notable y casi cualquier ajuste que se necesite se puede hacer desde el mismo OPL.
gjfjf escribió:El_isra escribió:No me interesa hacer otro POPStarter desde cero. Simplemente la gente me pedía un lanzador que no necesitará de andar haciendo una copia del ELF de POPStarter por cada juego o de usar wLaunchELF KHN.gjfjf escribió:Tu no has logrado nada en la scene , si hasta los que has reportado problemas en el foro han logrado mas que tu
Entonces todo esto es una ilusión óptica o que
- https://www.psx-place.com/members/el_isra.59064/
- https://github.com/ps2homebrew/Open-PS2-Loader/commits?author=israpps
- https://github.com/ps2dev/ps2sdk/commits?author=israpps
No es que no te interese es que no sabes , al igual que tampoco sabias que la fragmentacion daba problemas en el POPS
Aqui nadie busca saber mas que nadie y todo el mundo va aprendiendo , cada cual aporta lo que puede y cualquiera puede equivocarse en algo incluido tu ,
si algun dia te dedicas a aprender y haces algo bueno para el popstarter como los parches que hace hugopocket entonces si lo valorare
Pero demomento lo que esta haciendo es tratar de llamar la atencion destrozando la scene de PS2
Tambien te recomiendo que te leas los tutoriales para usar el popstarter que estan al principio del hilo
Fuegoscuro escribió:@DylancioPansio Podrias listar los archivos que tienes en la carpeta de cada juego? La carpeta donde estan las VMC.
valdomero93 escribió:Solo quiero dejar un mensaje en agradecimiento al legendario @El_Patas con sus tutoriales y bueno, a todos los que a lo largo de tantos años se han currado compartiendo información y haciendo tutoriales sobre la ps2.
Hace nada me registre pero llevo muchos años leyendo EOL.
Mi PS2 la tengo guardada como reliquia con todos los juegos que me interesaban(como 300), cada tanto le doy una limpiadita xd
Fuegoscuro escribió:@DylancioPansio Exactamente eso, podrias darme los nombres de todos los archivos que estan en la carpeta de cada uno de esos juegos o aun mejor una captura desde el explorador de archivos. Disculpa pero por lo que dices parece que no estas usando los modos/hugopockets que el juego necesita. Solo queria estar seguro de si están ahí.
@BudaMonkk Dices que estas usando el OPL mas reciente, asi que supongo que sera PS1 desde el menu APPS. Tuve ese mismo problema, salia la lista de juegos pero al intentar correrlos se reseteaba el OPL, en mi caso era la beta anterior del OPL, se arregló actualizando a la mas reciente (2082 creo).
También, de casualidad no estarás usando exFAT?
Ghaleon777 escribió:@magrosomohoso Lee otra vez lo que dije "salvo que la persona tenga un modelo de PS2 mas antiguo (70000 para abajo que son las versiones NO Decard) entonces ahi si no le quedara otra que usar POPs."
Fuegoscuro escribió:@Ghaleon777
POPS funciona en todas las PS2, no solo en algunas. Y DKWDRV nunca lo hará (según el desarrollador).
Yo digo que algun dia si se podrá con algún metodo parecido al MX4SIO, que aproveche la retrocompatibilidad interna de las FAT (que es incluso mejor que la de las SLIM) pero eso ya será otro proyecto diferente. Mucha gente prefiere las PS2 FAT porque el HDD aun sigue siendo el mejor método que existe para juegos de PS2.
Curiosamente yo más bien lo veo como un excelente remplazo de un PS1 (de uno real me refiero) porque los metodos de carga de juegos digitales en PS1 son invasivos o limitados (Xstation y el otro PSIOnoseque). Bueno, eso suponiendo que de hecho terminen el DKWDRV porque aun le faltan varias cosas importantes.
Otra cosa, y que ya es cosa personal mia, es que todos los juegos que me interesan y me gustan de PS1 ya están arreglados en POPS, creo que ya me quedé sin juegos con los que molestar a Hugo