› Foros › PlayStation 2 › Scene
P3KaX escribió:Buenas, gente. Tengo un problema con las VMC en popstarter para los juegos de PS1. No me las crea al iniciar un juego.
Estoy utilizando el método de explicado en este vídeo, es decir con uno de esos mini-routers:
Y tengo la siguiente versión del OPL, la 10th Anniversary, concretamente y según la sección About:
Los juegos cargan perfectamente pero no me sale ninguna memory card a la hora de guardar usando este método (por usb no hay problema, crea las VMC perfectamente).
He estado mirando en psx-place, ps2-home, reddit, este mismo hilo, antes de preguntar y no doy con la solución. Lo único similar que he encontrado es que hay gente que parece tener la carpeta compartida (en este método llamada "media") con el modo escritura inhabilitado, pero, como muestro en la siguiente captura, no es mi caso:
¿Qué es lo que se me está escapando? ¿Alguna idea? Muchas gracias por adelantado.
Ghaleon777 escribió:Buenas gente, antes que nada quiero agradecer a todos los que han mejorado este emulador, especialmente a Hugopocked y ElPatas que han contribuido un monton... La question es que queria saber si el POPStarter se ve igual que la PS1 en una TV de tubo usando cable compuesto?
No tengo una PS1 real para comparar por mi cuenta pero estoy seguro que alguien ya sabe de esto, por lo que recuerdo se ve igual a mi PS1, pero talvez mi memoria falle en ese aspecto.
El_Patas escribió:
que se vea mejor o peor la imagen no depende del emulador, en todo caso la reproducción de los juegos es muy fiel
a como funcionan en la PS1, el que se vea mejor o peor depende de muchas cosas y de la subjetividad de cada persona.
Saludos.
Ghaleon777 escribió:La question es que queria saber si el POPStarter se ve igual que la PS1 en una TV de tubo usando cable compuesto?
No tengo una PS1 real para comparar por mi cuenta pero estoy seguro que alguien ya sabe de esto, por lo que recuerdo se ve igual a mi PS1, pero talvez mi memoria falle en ese aspecto.
Ghaleon777 escribió:Wow muchisimas gracias amigo por la respuesta tan detallada, era exactamente la respuesta que estaba buscando, pregunte en el otro foro de PSX.net y me tiraron cualquier cosa jaja. Asi que genial que sea lo mismo, es que soy bastante OCD con estas cosas y no tengo una PS1 real para comparar. Pero gracias por la respuesta detallada.
Sabia que la PS3 solo saca 480i y por ende se ve muy diferente, aunque la compatibilidad es mejor que POPs, pero bueno, la verdad que no me puedo quejar del POPs de todas formas.
Ghaleon777 escribió:
Ahora la pregunta es, el input lag, que tal con eso? el POPs es un emulador, y esta el estigma de que los emuladores producen input lag, por lo que probe tiene menos input lag que cualquier otro emulador que haya usado, cuando lo comparaba con el Raspberry era muy notable la diferencia.
Ghaleon777 escribió:@austin123 De 10 hermano, muchisimas gracias por tu explicacion tan detallada, al fin alguien que explica las cosas como tiene que ser.
Tambien note muy poco o nada de input lag, y eso que soy sensible a todo eso, note una GRAN diferencia como te decia entre el Raspberry que usa emulacion VS el POPs. En PC ni hablar el input lag es horrible. Y ni hablar en PCSX2, tanto asi que lo termine eliminando y por eso empece a usar una PS2 con un TV de tubo como tiene que ser
Ya dentro de unos dias dare un reporte de los juegos en los que he encontrado incompatibilidades o errores asi ayudo con algo tambien.
Saludos desde Argentina mi amigo!
Ghaleon777 escribió:Buenas gente, antes que nada quiero agradecer a todos los que han mejorado este emulador, especialmente a Hugopocked y ElPatas que han contribuido un monton... La question es que queria saber si el POPStarter se ve igual que la PS1 en una TV de tubo usando cable compuesto?
Darkodan escribió:Hay CRTs que no soportan 240p, sino 480p, y esas ya son más digitales que analógicas.
Aeris Red Falls escribió:Alguien a notado que con la partida de Hugopocker del hilo esto está algo a abandonado y se que hay varios hacker más aquí pero parece que ninguno es capa de llenar ese vacío acaso nadie es capa de hacer los que Hugopocker asia ante?. Yo lo es buscado en Facebook por su dos nombre conocidos pero no lo encuentro en Youtube aún no lo busco, además el hilo se a vuelto algo aburrido sin el.
AsFzKakarotto escribió:@P3KaX
Bro, sobre el router que mencionas,
https://images-na.ssl-images-amazon.com ... L1500_.jpg
Es el que utilizo yo y para crear las VMC debes formatear a FAT32 el dispositivo de almacenamiento que pretendes compartir y allí te dejará activar los permisos de escritura. El router al parecer no es compatible con el formato NTFS para escribir y solo te deja los permisos de lectura. El FAT32 te activa los de lectura y escritura. Lo otro sería ver si es compatible con EXFAT, pero esté último yo no lo eh visto, pues popstarter no es compatible con este último formato al parecer (puedo estar equivocado)
Edit: De hecho si vez los comentarios de ese vídeo que has compartido, podrás ver que eh mencionado esa solución, suerte.
PD: Un saludo a todos, espero que estén genial
Fuegoscuro escribió:Disculpen mi ignorancia y posiblemente ya han hecho esta pregunta antes, pero ¿Por qué es siquiera necesario usar un emulador para jugar juegos de PS1 en una PS2? Siendo que la PS2 puede reproducir sin problemas discos de PS1.
Siempre me ha parecido extraño que no haya simplemente un Loader como pasa con los juegos de PS2 y el OPL y dejar que sea la propia consola la que emule (la Slim) o reprodusca (la FAT) el juego.
Tempus-2 escribió:Feliz tarde/noche, el tutorial esta muy bueno, Gracias "patas" por el mismo, pero tengo una duda, y por mas q lo he leido no veo respuesta, tengo vaior juegos de 2 discos de ps1, y no veo como ponerlos dentro mi usb/disco duro externo siguiendo los pasos, leo q solo es hasta 4 lineas por archivo "DISCS" pero tengo varios juegos de varios nombres, como se hace en ese caso???
Ejemplo:
Chrono Cross (2 discos)
Final Fantasy VII (2 discos)
Final Fantasy VIII (2 discos)
Final Fantasy Tactics (4 discos)
Metal Gear Solid (2 discos)
etc.
Como los pongo en el disco duro para jugarlo ya q solo se puede poner hasta 4 lineas por archivo DISCS q he leido en tu tutorial!
De antemano, gracias y tengas o tengan buen dia!!!
XEstebanEdgeX escribió:Aeris Red Falls escribió:Alguien a notado que con la partida de Hugopocker del hilo esto está algo a abandonado y se que hay varios hacker más aquí pero parece que ninguno es capa de llenar ese vacío acaso nadie es capa de hacer los que Hugopocker asia ante?. Yo lo es buscado en Facebook por su dos nombre conocidos pero no lo encuentro en Youtube aún no lo busco, además el hilo se a vuelto algo aburrido sin el.
Yo tengo tiempo libre ya que mi trabajo a veces me deja 1 mes sin hacer nada,le hable una vez a hugopocket para que hiciera un tutorial y enseñara como hacer todo pero no respondio nada ,no se si sera que no quiere enseñar o no se realmente cual sera la razon.
Ghaleon777 escribió:Alguien sabe como arreglar el Xenogears? tiene la velocidad aumentada aun con los arreglos de Hugopocked.
Ghaleon777 escribió: Por lo que se, los TVs modernos introducen bastante input lag.
Fuegoscuro escribió:Con el PS3 te saltas ese problema y queda como un POPS + RetroTink (aunque con menos opciones, dependiendo del modelo 2X o 5X)
No te lo puedo decir con seguridad, pues no tengo la PS3, pero dudo que el PS3 por HDMI se vea mas borroso que el POPs por componente o compuesto en mi LCD.
demitri8787 escribió:la imagen que da el pops en ps2 es identica a la de ps1 original aunque los juegos tengan glitches q van siendo solucionados por hugo el pops de ps2 da una imagen 99% correcta a la de ps1 original la ps3 no da la misma imagen es mas borrosa y no hay mas que hacer la experiencia mas cercana a ps1 real es el pops de ps2 punto y para perfección la consola original con un xstation o psio en consolas originales nunca vas a replicar la experiencia original con ninguna otra cosa q sea ps1 original o pops en ps2 que en componente y un crt de buena imagen es lo mejor q puedes ver lo de mas seran rescalados borrosdosq no son fieles y ya para eso mejor tiras de emuladores con mejoras
austin123 escribió:cosas que ni el emulador PCSX2 con un I9 y una RTX de ultima generación tampoco logra hacer lo que puede hacer el EE sin esfuerzo por ejemplo los efectos de luces, desenfoque o calidad grafica y su entrelazado que puede hacer una PS2 sin problemas en el juego Soul Calibur 3, que por cierto es el juego mas potente que tiene está consola, el emulador con todo esos componente no logra emular bien y pega tirones o se ralentiza sobre todo en el escenario de la Catedral, por esto nunca fue lanzado este juego en PS3 o PS4 y en el emulador PCSX2.
Fuegoscuro escribió:No estoy muy seguro de querer comprar un CRT, ni si siquiera se si aun es posible encontrar uno decente en mi ciudad. He visto esos rescaladores baratos para HDMI, pero en todas partes dicen que son igual o peor de malos que el rescalador interno de la TV LCD y los buenos como los RetroTink son demasiado caros y ni los venden en mi pais, tocaria importarlos, osea, aun mas caros..
Ghaleon777 escribió:
EDIT: Retiro lo dicho, jugar por TV como debe ser para juegos retro es inigualable
austin123 escribió:@magrosomohoso igualar lo que muestra en monitor Arcade en una tv de consumo está claro que no podrás y menos en los juegos de Midway pero se pueden mejorar mucho mejor a como se ejecutan desde el dvd en entrelazado .
Primero los has probado estos MK clasicos en lowres?, por que si estas suponiendo al boleo pruebalos en la PS2 y me comentas, si quieres le metes el cable por componentes o el cable rgb el solo sacarle el entrelazado lo hacen ver mucho mejor.
No se que problemas tendrás tú con tu televisor pero en mis teles CRT NTSC y los juegos NTSC funcionan sin problemas.
O me dirás que el recopilatorio del Metal Slug Anthology no mejora y se ve mejor al sacarle el entrelazado en PS2?.