[HO] POPS emulador de PSX para PS2

Buenas gente, antes que nada quiero agradecer a todos los que han mejorado este emulador, especialmente a Hugopocked y ElPatas que han contribuido un monton... La question es que queria saber si el POPStarter se ve igual que la PS1 en una TV de tubo usando cable compuesto?
No tengo una PS1 real para comparar por mi cuenta pero estoy seguro que alguien ya sabe de esto, por lo que recuerdo se ve igual a mi PS1, pero talvez mi memoria falle en ese aspecto.
P3KaX escribió:Buenas, gente. Tengo un problema con las VMC en popstarter para los juegos de PS1. No me las crea al iniciar un juego.

Estoy utilizando el método de explicado en este vídeo, es decir con uno de esos mini-routers:



Y tengo la siguiente versión del OPL, la 10th Anniversary, concretamente y según la sección About:

Imagen

Los juegos cargan perfectamente pero no me sale ninguna memory card a la hora de guardar usando este método (por usb no hay problema, crea las VMC perfectamente).

He estado mirando en psx-place, ps2-home, reddit, este mismo hilo, antes de preguntar y no doy con la solución. Lo único similar que he encontrado es que hay gente que parece tener la carpeta compartida (en este método llamada "media") con el modo escritura inhabilitado, pero, como muestro en la siguiente captura, no es mi caso:

Imagen

¿Qué es lo que se me está escapando? ¿Alguna idea? Muchas gracias por adelantado. [beer]

@P3KaX, no utilices un mini-router, precisamente dan problemas con la creación de las VMC, utiliza un router estándar
y no tendrás problemas, sigue el tutorial para red que tengo puesto en el hilo utilizando los nombres de las carpetas
que se indican en el tutorial.
Tampoco es buena idea utilizar esa versión del OPL mal llamada Anniversary, está basada en una versión beta
ya super antigua, utiliza el OPL v1.0.0.

Ghaleon777 escribió:Buenas gente, antes que nada quiero agradecer a todos los que han mejorado este emulador, especialmente a Hugopocked y ElPatas que han contribuido un monton... La question es que queria saber si el POPStarter se ve igual que la PS1 en una TV de tubo usando cable compuesto?
No tengo una PS1 real para comparar por mi cuenta pero estoy seguro que alguien ya sabe de esto, por lo que recuerdo se ve igual a mi PS1, pero talvez mi memoria falle en ese aspecto.

@Ghaleon777, que se vea mejor o peor la imagen no depende del emulador, en todo caso la reproducción de los juegos es muy fiel
a como funcionan en la PS1, el que se vea mejor o peor depende de muchas cosas y de la subjetividad de cada persona.

Saludos.
@El_Patas Claro, el emulador POPS debe estar sacando la imagen tal cual sacaba la imagen la PS1, cierto? habria que ver un VS de la playstation directamente con uno de esos adaptadores que sacan la imagen por OSSC o algo asi, y compararlo de la misma forma con el POPStarter a ver que tal. Algo asi como lo que hizo este youtuber: https://www.youtube.com/watch?v=JtIjNAc ... eAffroShow

Pero claro, lo otro depende del TV que uses, los cables (compuesto o componente) etc. Solo queria saber si alguien hizo el A y B de ambos para ver si notaban alguna diferencia.
Hola a todos hace mucho que no pasaba por el foro XD .


El_Patas escribió:
que se vea mejor o peor la imagen no depende del emulador, en todo caso la reproducción de los juegos es muy fiel
a como funcionan en la PS1, el que se vea mejor o peor depende de muchas cosas y de la subjetividad de cada persona.

Saludos.

Ghaleon777 escribió:La question es que queria saber si el POPStarter se ve igual que la PS1 en una TV de tubo usando cable compuesto?
No tengo una PS1 real para comparar por mi cuenta pero estoy seguro que alguien ya sabe de esto, por lo que recuerdo se ve igual a mi PS1, pero talvez mi memoria falle en ese aspecto.



Se ve exactamente como la PS1 real lo haría, el emulador conectado usando cable compuesto y un juego que sea compatible vs un juego directamente reproduciendose en una PS1 real y no es algo de subjetivo o de cada quien porque al verlo in situ ambas consolas en dos tv CRT por compuesto no veraz difdrencias, yo tengo la PS1 fat y la PS2 fat y he hecho comparativas conectando ambas consolas a tv CRT con pantalla curva y siempre conectadas por compuesto y usando el mismo juego y lo que ves son exactamente el mismo juego por el ejemplo el MK trilogy, el Street Fighter Alpga 3, el Tekken 3, las distintas versiones de Resident Evil 1 y 2, SOTN, etc, el emulador Pops reproduce y saca la misma imágen que saca la PS1 fat usando cable Compuesto y no hay diferencias usando el Pops y un juego que no tenga problemas.

Sucede lo mismo cuando reproduces juegos de PS1 en una PS2 usando la Retrocompatibilidad, la PS2 saca la misma imágen que si ocuparas una PS1 real como la PS2 saca resolución Nativa de PS1 los juegos se ven exactamente iguales usando cable compuesto cosa muy diferente sucede cuando ocupas una PS3 conectada a una tv crt a través de cable compuesto porque la consola no soporta los 240p y hace un reescalado para sacsr 480i con lo cual en un tv crt usando compuesto se ve mas borroso que como se ve en ps2 y ps1 usando el mismo tv crt y el cable compuesto.

En el caso de PS3 usando el mismo cable y la misma tv de tubo, aparte de verse mas borroso que sus antecesoras en juegos de PS1 producto del reescalado existen mas diferencias en la imágen en juegos de PS1, si compraste un juego dd PS1 en PSN al ser digital viene compilado con un emulador para trabaje bien dentro del código del juego y lo ejecute bien pero al ser digital se vera mas borroso que cuando metes un disco original del mismo juego en el lector y la consola lo reproduzca usando la retrocompatibilidad vía software con PS1 como por ejemplo usando una PS3 Slim.

Ahora si eres muy detallistas y quieres ver pequeñas diferencias en la salidas de imágen entre PS1 y PS2 en los juegos usando el Pops, Retrocompatinilidad con PS1 o Reproducción Nativa en una PS1 Real usando Cable Compuesto y usando los mismos TV CRT, te puedo mencionar que encontrarás muy pequeñas mejoras en la salida de imagen entre usar una PS1 Fat vs una PSOne o PS2 Fat VS PS2 Slim o la misma PS3 Fat VS PS3 Slim, en las versiones Slim veraz lo que sale un poco mejor, mas claro, no tan saturado o mejor dicho, no Tan Oscuro a como lo haría una versión Fat de las tres generaciones de Consola pero es producto de la Circuitería, los cambios y diseño en la placa y mejora en la eficiencia de los componentes, etc. Pero no quiere decir que la versiones Slim de esas consolas sean mejores ya que sus juegos nativos siempre se reproduciran mucho mejor en las consolas Fats .

Pero esto sucede con otras consolas de la competencia como Xbox 360, si haces comparativas en una Xbox 360 Fat con placa Jasper VS una X360 Slim con placa Corona y ejecutas un juego, en la X360 Slim lo veras un poquito mas claro que en la Fat producto de las mejoras y eficiencia de sus componentes y el rediseño de la placa.

Ahora si metes teles modernas y emuladores metes mas variables a la ecuación que afectaran la imagen a como lo haría la Consola en una tele de tubo.


Pero en resumen a lo que preguntas, Si emulador reproduce la imagen tal cual lo haría la PS1 usando cable Compuesto, la respuesta es "Si" saca la misma imágen y sonido cuando el juego es compatible y no tiene bugs, errores o detalles gráficos.


Saludos.
@El_Patas gracias por la aclaración. Aprovecho para agradecerte también por la tira de años que llevas dando el callo por aquí, aportando y solucionando dudas a la gente. Que no decaiga.

Saludos [beer]
@austin123 Wow muchisimas gracias amigo por la respuesta tan detallada, era exactamente la respuesta que estaba buscando, pregunte en el otro foro de PSX.net y me tiraron cualquier cosa jaja. Asi que genial que sea lo mismo, es que soy bastante OCD con estas cosas y no tengo una PS1 real para comparar. Pero gracias por la respuesta detallada.
Sabia que la PS3 solo saca 480i y por ende se ve muy diferente, aunque la compatibilidad es mejor que POPs, pero bueno, la verdad que no me puedo quejar del POPs de todas formas.
Ghaleon777 escribió:Wow muchisimas gracias amigo por la respuesta tan detallada, era exactamente la respuesta que estaba buscando, pregunte en el otro foro de PSX.net y me tiraron cualquier cosa jaja. Asi que genial que sea lo mismo, es que soy bastante OCD con estas cosas y no tengo una PS1 real para comparar. Pero gracias por la respuesta detallada.
Sabia que la PS3 solo saca 480i y por ende se ve muy diferente, aunque la compatibilidad es mejor que POPs, pero bueno, la verdad que no me puedo quejar del POPs de todas formas.


Puede ser que no dispongan de distintas versiones de consola o que algunos solo tengan versiones y otros solo Slim o no dispongan de los juegos físicos o no sepan ocupar el emulador Pops o no les interese las comparativas y solo que funcionen los juegos o no tengan mas tv crt disponibles o no tengan tiempo de conectar ambas o anda a saber tú .

Hice muchas pruebas ejecutando los juegos originales en PS1 Fat vs PS2 Fat pero ocupando el Pops para saber cuanta diferencia había en los tiempos de cargas vs el lector de la PS1 y era mucho mejor jugarlos en el Pops y ahí me Di cuenta que mostraban la misma imágen y no había diferencias.


Si, PS3, Xbos360 y Wii U solo sacaran 480i porque están pensadas para usarse en una tele moderna por HDMI y no den problemas de Compatibilidad con el televisor y cambios de señal pero al usar estas consolas en teles de tubo y si juegas a sus juegos de consolas pasadas notarás que se ven los juegos mas difuminado por ejemplo el Castlevania SOTN de PSN Y el del bazar de Xbox 360 llamados juegos Arcades comparado a jugar este juego usando una PS1 real o una PS2 por Retrocompatibilidad o usando el emulador Pops por este motivo que se inventaron esos reescaladores como GBS Control, el OSSC o el Retrotink 5X para que las consolas viejas saquen la imágen a su resolución nativa sin aplicar filtros para que quiten nitidez y estos aparatos se encarguen de multiplicar las líneas para rellenar el formato 4:3 y no tengan tantos problemas con televisores modernos y se puedan ver los juegos lo mas cercano a como.lo verías en una tele de tubo pero no lo podrás ver mejor que una de ellas ya que siempre tendrán algún tipo de problemas producto del entrelazado y aunque sea muy bueno el dispositivo meterá un poco de lag.


Lo mismo sucede cuando juegas los juegos pensados y desarrollados para usarse en tele modernas, por ejemplo los Gears Of War de Xnox 360, los Ninja Gaiden Zigma o KillZone dd PS3, Tekken 6 o Virtua Fighter 5 de ambas consolas los juegas en una tele de tubo por cable compuesto o por componentes se hacen injugables porque están diseñados para el aspect ratio 16:9 y al jugarlos en un crt la consola lo fuerza al formato 4:3 y lo muestra con barras negras arriba y abajo de la pantalla o los muestra con un zoom que se pierde pantalla ya que el juego no cabe en ella y se juega muy mal porque todo eso perjudica el gameplay.

En el emulador PCSX2 según su versión tienes distintas opciones de filtro o aplicar códigos cheats para quitar el entrelazado o cambiar resoluciones pero es muy lento ya que tienes que ir juego por juego viendo para que así en la tele plana o monitor que este usando no moleste el el entrelazado y se quede estático la imagen sobre todo cuando son fijas o en los menús.

No se si tienes PS3 pero si has probado un juego de PS1 conectada la consola a una tele de tubo, notarás en las barras de vida o contornos del personaje o objetos en los escenarios una especie de barrido, eso es producto del entrelazado que en las teles de tubo cansa la vista, si pruebas ese mismo juego pero en PS2, por Retrocompatibilidad o usando el emulador Pops lo ejecutará a resolución nativa lowres o progresiva 240p con lo cual no veraz ese barrido y apreciarás una Nitidez cristalina al estar fijo y si conectas la consola con cable por Componentes o RGB a la tele de tubo veras las scanlines y el juego un poco mas oscuro, por este mismo los juegos de PS1 al usar una PS3 conectada por HDMI a la tele moderna se ve mas borroso por el escalado a 480i que hace la consola y el entrelazado.

Si has jugado el Metal Slug Anthology de Ps2 directo a como lo ejecuta la consola 480i con entrelazado y lo pruebas en Progresivo notarás que es otro juego aun cuando estes ocupando el cable compuesto o un cable S video y una tele de tubo que lo soporte se vera mucho mejor.

Disculpen el off topic.


Saludos.
@austin123 Genial amigo, la verdad me alegra saber que el POPs reproduce tal cual la PS1 entonces. He notado algunos "glitches" en muy pocas partes, como en algunos de los textos en Twisted Metal 4, la cara de Hiro en Lunar 2 esta mal una parte de los pixeles en el menu de las batallas... cosas asi, pero muy pocas.

Sabes mucho del tema asi que tomo tu palabra como ley jaja.

Tengo un Raspberry PI3B aca que lo usaba para sacar 240p pero me desiluciono bastante la calidad que tiene, hay que usar shaders para dejarlo como se ve la PS1 y aun asi se ve mas borroso, ademas de que no puede pasar de 240p a 480i y viceversa en juegos con multiples resoluciones, asi que usas 240p para todo el juego o 480i, malisimo. Tanto asi que quiero venderlo, fue un gasto innecesario de dinero.

Ahora la pregunta es, el input lag, que tal con eso? el POPs es un emulador, y esta el estigma de que los emuladores producen input lag, por lo que probe tiene menos input lag que cualquier otro emulador que haya usado, cuando lo comparaba con el Raspberry era muy notable la diferencia.
Ghaleon777 escribió:
Ahora la pregunta es, el input lag, que tal con eso? el POPs es un emulador, y esta el estigma de que los emuladores producen input lag, por lo que probe tiene menos input lag que cualquier otro emulador que haya usado, cuando lo comparaba con el Raspberry era muy notable la diferencia.



Yo creo que dependerá del juego pero yo no lo he sentido en ningún juego y sobre todo en juegos de naves como los Raiden 1 y 2 y el DX, el street fighter alpha 3, Kof 98, Tekken 3 me salen todos los combos que hacia en la Placa Arcade y en PS1, Metal Slug X, no logro sentir el input-lag quizás el Metal Slug 1 pero ese es porque esta muy recortado juegos que tengo originales ylos he jugado tanto en PS1 como PS2 usando la Retrocompatibilidad y usando el Pops, yo creo que el Pops no tiene lag porque en la practica es como si estuvieses jugando un juego de PS2, estas en el modo PS2, por lo menos yo no lo siento en lo que he jugado t eso que revente el Castlevania SOTN usando el Pops sacando casi todo, con todos los problemas y ralentizaciónes que tiene con el emulador y me salían todos los movimientos especiales de Alucard con el d-pad como el.Soul Steal, Dark Metamorphosis, etc. Si tuviera input lag el Pops esos movimientos de Alucard serían imposibles de hacer o el gancho eléctrico de Jin Kazama y Heihashi Mishima serían imposibyles de realizar o el mismo poder de Guiler en el Super Street Fighter 2 Turbo y Street Fighter Alpha 3 o los cancels de Kim Kaphwan del pisotón en el Kof 98.


Por todo esto que te comento yo creo que el Pops no tiene input lag o yo no noto nada, quizás algún usuario mas podría dar su opinión.


Saludos.
@austin123 De 10 hermano, muchisimas gracias por tu explicacion tan detallada, al fin alguien que explica las cosas como tiene que ser.

Tambien note muy poco o nada de input lag, y eso que soy sensible a todo eso, note una GRAN diferencia como te decia entre el Raspberry que usa emulacion VS el POPs. En PC ni hablar el input lag es horrible. Y ni hablar en PCSX2, tanto asi que lo termine eliminando y por eso empece a usar una PS2 con un TV de tubo como tiene que ser :) [oki]

Ya dentro de unos dias dare un reporte de los juegos en los que he encontrado incompatibilidades o errores asi ayudo con algo tambien.

Saludos desde Argentina mi amigo!
Ghaleon777 escribió:@austin123 De 10 hermano, muchisimas gracias por tu explicacion tan detallada, al fin alguien que explica las cosas como tiene que ser.

Tambien note muy poco o nada de input lag, y eso que soy sensible a todo eso, note una GRAN diferencia como te decia entre el Raspberry que usa emulacion VS el POPs. En PC ni hablar el input lag es horrible. Y ni hablar en PCSX2, tanto asi que lo termine eliminando y por eso empece a usar una PS2 con un TV de tubo como tiene que ser :) [oki]

Ya dentro de unos dias dare un reporte de los juegos en los que he encontrado incompatibilidades o errores asi ayudo con algo tambien.

Saludos desde Argentina mi amigo!


La verdad nunca probé una raspberry y los emuladores en pc solo el pcsx2 para encontrar los códigos de deinterlaced y tratar de cambiar resoluciones y poder aplicarlos a la imagen de un juego de ps2 usando la consola y una tele de tubo como código cheat con el motor de codigo del opl o parchandolo, en el foro del emulador deje algunos colgados con imagenes, ahí hay un user de Colombia que sabe bastante del tema y hace ingeniería inversa a los juegos ocupando el emulador y ha podido desbloquear los modos progresivos de algunos juegos que los desarrolladores bloquearon o no terminaron sobre todo en juegos pal como el gran turismo 4 o el Debil May Cry 1 y 3 y modificar las resoluciones, como Hugopocked que es de Venezuela sacando cara por este lado del charco xd y sus mejoras en lo que he probado funcionan perfectamente en la consola real previo un truco que descubrí para que funciones en la consola pero en general por lo menos a mi no me han funcionado bien los emu en pc o yo los siento muy mal por el windows que va corriendo por detrás así que no ocupa el pc para jugar sino la consola o cuando lo hacia ya que hace mas de un año que no enciendo nada no tengo tiempo.

Pero cuando ocupe el emu pcsx2 pude lograr sacar la censura a un juego que me interesaba mucho ni en neogeo aes japones se podía ya que igual venia con censura y lo logre en PS2 😎😎.

Bueno saludos desde el otro lado de la Cordillera 😁.
Ghaleon777 escribió:Buenas gente, antes que nada quiero agradecer a todos los que han mejorado este emulador, especialmente a Hugopocked y ElPatas que han contribuido un monton... La question es que queria saber si el POPStarter se ve igual que la PS1 en una TV de tubo usando cable compuesto?
No tengo una PS1 real para comparar por mi cuenta pero estoy seguro que alguien ya sabe de esto, por lo que recuerdo se ve igual a mi PS1, pero talvez mi memoria falle en ese aspecto.

Qué tal, gente. He leído todo lo que han comentado al respecto a esta pregunta y quisiera comentar lo que yo he visto según las pruebas que he hecho (porque así como me gustar jugar, también me interesa la calidad de imagen, sobre todo en consolas retro en un CRT).

- Yo tengo un Televisor Sony Trinitron de 32 pulgadas, modelo KV32FS100. Tiene 3 puertos de Video Compuesto, 1 puerto de S-Video y 1 puerto de Video Componente. Es de calidad Estándar porque soporta 240p. Hay CRTs que no soportan 240p, sino 480p, y esas ya son más digitales que analógicas.
- Antes de tener mi PS2 FAT, me compré un PS1 FAT y un PSone Slim. Como comentan, al hacer las comparaciones, mi PSone tenía mejor calidad de imagen en cuestión de colores. Se veían más vivos. Pero era algo mínimo. Mínimo pero notable al cambiar la señal de video con el control remoto. En ese entonces la prueba lo hice con un cable compuesto.
- Cuando compré mi PS2 FAT 50k japonés, empecé a hacer pruebas con el Pops, y me di cuenta que ejecutaba los juegos a la resolución nativa de la PS1 (240p). El 240p, para aquellos que no tienen un CRT, son como el 4K para juegos retro, ya que se ven hermosos, super nítidos y coloridos, sobre todo si usas un cable componente o cable RGB. Ya para ese entonces tenía la PS2 conectada a mi CRT con cable componente.
- También, para ese entonces, ya había conseguido un cable de S-Video original de Sony para mi PSone. La calidad mejoró mucho con respecto al Cable Compuesto.
- Hice comparativas entre Pops de PS2 por componente y mis CDs de PSone en mi consola original con cable de S-Video. Desde luego el cable componente daba mejor calidad de imagen a los juegos de PS1 por Pops. Pero noté algo curioso con el Metal Gear Solid. En mi Psone, con cable de S-Video, la primera escena se veía más azul el juego, en la parte inicial. Además del Dithering que tiene la consola por defecto. En el caso del Pops, al probar el MGS, el juego no se veía tan azul. Eso sí, se veía más nítido por el cable componente, pero sentía que se veía mejor en mi PSone (Ambos con la misma configuración de color). Pero al probar el CHEAT del Pops para quitar el Dithering en los juegos, hizo que los juegos se vieran mucho mejor en Pops que en PSOne, al menos para mí. Porque el único caso donde el efecto del Dithering mejora el juego, es en el Silent Hill. (Además del CHEAT $D2LS que hace posible jugar juegos con los Dual Shock en vez del D-Pad, mejora mucho la jugabilidad y la experiencia en varios juegos).
- Además, muchos de los errores que comentas de los juegos en el Pops, ya son cosa del emulador. Pero con los fix de Hugo Pocket, a día de hoy creo que el Pops es la mejor manera de jugar PS1 en un CRT, haciendo la experiencia casi igual o mejor que en un PSone original, eso en el caso de tener 100% de los juegos compatibles (Cosa de difícil). Pero lo bueno es que ya son compatibles los mejores juegos de la consola gracias a Hugo Pocket.

Saludos. [bye]
@Darkodan Hola amigo, genial entonces, llegaste a la misma conclusion que austin123. Si, hay algunos juegos que tienen problemas graficos, pero minimos.

El que quiero que arregle Hugopocked es el Final Fantasy Tactics que tiene errores en el sonido y falta de texto en algunos menus. Pero la verdad que yo compare el Raspberry a 240p con el shader TV Out de Sakitoshi (todo eso es otro mundo, cosa que me desiluciono por parte del Raspberry tener que usar shaders para que se vea mejor) VS el POPs, y el POPs le pega mil patadas en todo aspecto y es tal cual recuerdo mi PS1 el grafico, input lag, etc. Lastima que no sea un emulador como Duckstation porque ahi con ese nivel de compatibilidad seria lo ideal.

Curioso lo que mencionabas del cable componente y el Metal Gear, nunca use cable componente pero si se que el dithering se hace muy notable con ese nivel de calidad del componente que es la misma calidad del RGB.
Yo soy fan del cable compuesto porque muchos juegos fueron diseñados con el compuesto en mente y ese "blur" natural que tiene ayuda a muchos juegos en la pixelacion y funciona como anti aliasing.

Saludos brother.

@austin123 Si el tema del PCSX2 es engorroso, no me termina de convencer la emulacion de PS2, muchos juegos tienen altos problemas graficos y ese entrelazado horrible que tiene el emulador no me gusta para nada. Cuando le subis la resolucion interna ahi mejora bastante, pero soy purista y me gusta jugar a resolucion nativa nomas [poraki]
Sabia que algunos juegos tienen la opcion del modo progresivo, pero ahi tu TV tiene que aceptar 480p me parece, cosa que con los TVs de consumo general como el que tengo no es posible. El 240p es un "hack" del 480i por lo que se y es por eso que es compatible con los TVs antiguos.


Ahora queria dar mi recompilacion de los juegos que he probado y cuales tienen errores a ver si ayuda un poco mas:

FINAL FANTASY TACTICS: funciona bien en general, tiene algunos bajones de velocidad en el menu de formacion, pero el peor de todos es que los textos en algunos menus no aparecen, asi que tenes que acordarte que es que. Otro problema que tiene es que la musica queda sonando cuando se cambia de escena, lo mismo que sucedia con Suikoden 2. Probe todos los modos y solo el overclock +30 con el gpu overclock +10 "arregla" el problema del bajon de velocidad pero todo el juego anda mas rapido, asi que no es una solucion.

SUIKODEN 1: Tiene un "loop" en la musica, como que empieza, suena 2 segundos y vuelve a repetirse, probe el fix que daba Hugopocked y lo arregla en un 80% ya que a veces sigue sucediendo el mismo error.

REAL ROBOT BATTLE LINE: Un juego japones bastante desconocido pero uno de mis favoritos, lamentablemente no aparecen las imagenes al principio, esta todo en negro hasta que le das new game, despues se ve todo, pero si queres volver al menu de inicio el juego se cuelga y no hay forma de salir mas que resetear la consola... Una lastima.

LUNAR 2 ETERNAL BLUE: Tiene bajas de FPS en algunas partes, dependiendo de donde estes, en las montañas donde hay niebla, ahi es donde mas se traba, es como que sube y baja de velocidad constantemente. Usando el overclock hace todo lo contrario, en esos mismos lugares anda como a un 50% mas de velocidad.
La cara de Hiro el protagonista, tiene un pequeño error de dibujado en el menu de batallas, eso es minimo y supongo que se puede arreglar facilmente.

TWISTED METAL 4: con los parches funciona perfecto, excepto algunos textos que estan glitcheados si se puede decir, como cuando vas a salvar la partida, todo el texto esta roto por asi decirlo.

Y eso es todo lo que encontre por ahora, de seguro hay mas errores por ahi. Asi que ire reportando de a poco.
Darkodan escribió:Hay CRTs que no soportan 240p, sino 480p, y esas ya son más digitales que analógicas.


Si me permites corregirte, Todos los Televisores CRT que soportan las señales en modo escaneo progresivo soportan los 240p sin problemas, el problema es al reves, hay muchos televisores de consumo que no soportan los 480p y los que lo soportan son los tope de gama de la época y muy pocos el Aspect Ratio 4:3 pantalla plana , la gran mayoría que se vendió ya venia con pantalla ancha para el formato panorámico el 16:9.

Pero todos los CRT te soportan las señales a 240p si de ahí parten, lo que hacen los diferentes tipos de cables que uses para conectar algo es ir mejorando la señal que va a entrar al televisor y este lo procese y te lo muestre en pantalla, incluso puedes usar el cable RF o antena para conectar una señal que se este renderizando a 240p y cualquier televisor te mostrara en pantalla lo que conectes, puedes usar cualquier tipo de cable en caso de las consolas, desde RF, Compuesto, S-Video, RGB, por Componentes, VGA, lo que hace cada tipo de cable es aísla cada señal de video y canales de audio para que entre al televisor de forma individual y no se choquen unas con las otras por eso el cable RF entrega la peor calidad ya que va el video y audio juntos en un solo cable, el salto al cable de video Compuesto mejoro mucho al separar las señales de audio y como la gran mayoría tenía de estos televisores, los desarrolladores hacían sus juegos en mente que el mercado solo ocuparían este tipo de cable y con esto en mente agregaban efectos gráficos como el Dithering, las transparencias, efectos de reflejos, liz y sombras etc a 240p para ahorrar recursos para mantener la fluidez y mantener estable los fotogramas y el televisor hacia el proceso de mostrar la imagen entrelazada pero en resumen, los TV CRT que soporten señales a 480p modo Scaneo progresivo si que te soportan los 240p sin ningún problema sino cuando conectas una Consola vieja como una Nes, Snes, Megadrive, SMS, Neogeo CD-Aes a cualquier tipo de televisor de tubo sería imposible de mostrar en pantalla porque estas consolas solo sacan una señal en Low-Res a 240p.

Incluso los juegos viejos como los Street Fighter, Tekken, Residen Evil, Mortal Kombat, se deberían jugar en pantallas curvas porque así fueron diseñados en sus versiones Arcades y los monitores que fueron usados eran pantallas curvas, usar pantallas planas se muestran bien y se juegan bien pero deforman la imagen ya que no estaban en la mente de los desarrolladores al momento de crear sus juegos, un Street Fighter 2 en un monitor o pantalla plana versus un monitor curvo hay una gran diferencia el verlo en directo y el televisor o monitor con pantalla curva se verá mucho mejor.


Sobre el Metal Gear Solid en el Pops, a mi nunca me funcionó bien y me daba puros bugs.

@Ghaleon777 quizás tu problema con la Raspberry es la conexión a televisor, creo a ver leído que la conexión debía hacerse con una interfaz para transformar las señales a RGB con las señales de escaneo vertical y horizontal separadas antes de entrar al chip jungla del televisor si tu televisor no tiene entrada scart, hay que hacerle el mod a la placa del televisor pero tendría que tener conocimiento de electrónica y el manual de servicio de tu crt.


Bueno no sigo mas con el Off Topic que estos temas no son sobre el emulador Pops.


Me disculpo nuevamente por desviar el tema principal.

Un saludo a quienes nos leen.
Alguien a notado que con la partida de Hugopocker del hilo esto está algo a abandonado y se que hay varios hacker más aquí pero parece que ninguno es capa de llenar ese vacío acaso nadie es capa de hacer los que Hugopocker asia ante?. Yo lo es buscado en Facebook por su dos nombre conocidos pero no lo encuentro en Youtube aún no lo busco, además el hilo se a vuelto algo aburrido sin el.
Aeris Red Falls escribió:Alguien a notado que con la partida de Hugopocker del hilo esto está algo a abandonado y se que hay varios hacker más aquí pero parece que ninguno es capa de llenar ese vacío acaso nadie es capa de hacer los que Hugopocker asia ante?. Yo lo es buscado en Facebook por su dos nombre conocidos pero no lo encuentro en Youtube aún no lo busco, además el hilo se a vuelto algo aburrido sin el.


Yo tengo tiempo libre ya que mi trabajo a veces me deja 1 mes sin hacer nada,le hable una vez a hugopocket para que hiciera un tutorial y enseñara como hacer todo pero no respondio nada ,no se si sera que no quiere enseñar o no se realmente cual sera la razon.
@P3KaX
Bro, sobre el router que mencionas,
https://images-na.ssl-images-amazon.com ... L1500_.jpg
Es el que utilizo yo y para crear las VMC debes formatear a FAT32 el dispositivo de almacenamiento que pretendes compartir y allí te dejará activar los permisos de escritura. El router al parecer no es compatible con el formato NTFS para escribir y solo te deja los permisos de lectura. El FAT32 te activa los de lectura y escritura. Lo otro sería ver si es compatible con EXFAT, pero esté último yo no lo eh visto, pues popstarter no es compatible con este último formato al parecer (puedo estar equivocado)

Edit: De hecho si vez los comentarios de ese vídeo que has compartido, podrás ver que eh mencionado esa solución, suerte.
PD: Un saludo a todos, espero que estén genial [oki]
AsFzKakarotto escribió:@P3KaX
Bro, sobre el router que mencionas,
https://images-na.ssl-images-amazon.com ... L1500_.jpg
Es el que utilizo yo y para crear las VMC debes formatear a FAT32 el dispositivo de almacenamiento que pretendes compartir y allí te dejará activar los permisos de escritura. El router al parecer no es compatible con el formato NTFS para escribir y solo te deja los permisos de lectura. El FAT32 te activa los de lectura y escritura. Lo otro sería ver si es compatible con EXFAT, pero esté último yo no lo eh visto, pues popstarter no es compatible con este último formato al parecer (puedo estar equivocado)

Edit: De hecho si vez los comentarios de ese vídeo que has compartido, podrás ver que eh mencionado esa solución, suerte.
PD: Un saludo a todos, espero que estén genial [oki]


Muchas gracias por la sugerencia! Probaré lo que dices en cuanto pueda. No se me había ocurrido lo del formato de archivos. Gracias!

Saludos [beer]
@Aeris Red Falls puedes encontrar a hugopoked arreglos en youtube el sigue activo y tiene muchos arreeglos nuevos la verdad estuve presente en sus arreglos via pc remoto y desde ya te comento q los arreglos q el hace sorprendieron al mismo khraken q fue el primero q hizo pops tanto asi q ya estan compartiendo conocimientos habiedo muchos avances estos meses ultimos hugo es el unico capas de subir la compatibilidad del pops al 100% de mi parter la mejor manera de jugar ps1 es por pops a menos q cuentes con un psio o xstation q son casi dificiles de conseguir ademas pops ya tiene overclock y filtrado de texturas [angelito]
Disculpen mi ignorancia y posiblemente ya han hecho esta pregunta antes, pero ¿Por qué es siquiera necesario usar un emulador para jugar juegos de PS1 en una PS2? Siendo que la PS2 puede reproducir sin problemas discos de PS1.
Siempre me ha parecido extraño que no haya simplemente un Loader como pasa con los juegos de PS2 y el OPL y dejar que sea la propia consola la que emule (la Slim) o reprodusca (la FAT) el juego.
Fuegoscuro escribió:Disculpen mi ignorancia y posiblemente ya han hecho esta pregunta antes, pero ¿Por qué es siquiera necesario usar un emulador para jugar juegos de PS1 en una PS2? Siendo que la PS2 puede reproducir sin problemas discos de PS1.
Siempre me ha parecido extraño que no haya simplemente un Loader como pasa con los juegos de PS2 y el OPL y dejar que sea la propia consola la que emule (la Slim) o reprodusca (la FAT) el juego.



Porque son dos cosas muy distintas:

Para reproducir discos de PS1 usando el lector la PS2 usa la Retrocompatibilidad con PS1, al meter el disco con el juego de PS1, la PS2 hace la comprobación de lo que es y al detectar el formato PS1 la Bios manda la orden para que la Consola entre en el modo Playstation con lo cual la PS2 quedará y actuará como una Consola Playstation pero vitaminizada, como la CPU de la PS2 es una evolución del CPU de la PS1 con mejoras y mas potente, ya tiene todo integrado lo que es una PS1 en el EE, al entrar en el modo Playstation todas las caracteristicas y puertos que tiene disponible la PS2 estando normal quedaran desactivadas, como los puertos USB, el puerto de Expansion para conectar un disco duro interno con su adaptador de red y todo lo que es por puerto RJ45, como el CPU de PS2 es la evolución del primero de la PS1, estando en modo Retrocompatibilidad, en modo PS1 solo deja activado gracias a la mayor potencia que tiene el EE y el lector de discos de PS2 trae los dos lentes, PS1 y PS2 en el mismo laser y es mas rápido para leer, las opciones del Suavizado de texturas y la velocidad de lectura en el menú de la Bios donde se puede configurar antes de meter un juego de PS1 y entre en el modo PS1.

Al hacer esto ya todo está desconectado y no ha existido forma alguna de crear algún Loader para cargar juegos desde un dispositivo externo para hacer uso de la Retrocompatibilidad con PS1.


Por esto se usa el emulador, por no contar con los juegos físicos originales de PS1, tener el lector jodido, por comodidad, tener un motón de juegos instalados en un dispositivo como pendrive y solo conectarlo a la consola y no estar con las cajas y discos de PS1 de un lado para otro, porque jugar desde el emulador a muchos juegos que sean compatibles con el emulador es mucho mejor que hacerlo desde la PS1 real usando sus discos, en el emulador acortas los tiempos de cargas y es un poco mas rápido que usando la opción "Fast" desde el menú de la bios cuando ocupas la Retrocompatibilidad de PS1, usar memory cards Virtuales si no cuentas con Memory Cards de PS1 o no tienes la primera consola, hay algunos juegos de PS1 que son incompatibles con PS2 y su Retrocompatibilidad y la única forma de poder jugarlos en una PS2 es vía Pops, etc.

Al usar el emulador la PS2 sigue estando en su modo normal de funcionamiento, con todos los puertos y caracteristicas activados, por esto puedes instalar los juegos de PS1 en un Pendrive o Instalarlos en un Disco Duro Interno o sencillamente los puedes cargar desde Red y puedes cargar Apps como el OPL, el Ulaunchelf, emuladores, etc.

La PS2 tiene tres modos:

1° Modo PS2 o normal, está todo activado para juegos de PS2 en formato CD y DVD.

2° Modo PS1, desactiva casi todas las funciones y entradas del modo PS2.

3° Modo Reproductor de DVD, desactiva todo lo que sea CD y puertos de entrada para dejar solo el menú de reproductor activado.


Por estos motivos no hemos visto aun, desde un dispositivo cargar juegos de PS1 usando la Retrocompatibilidad o cargar peliculas en formato DVD desde un disco duro externo.

En resúmen, al usar el Pops es como usar un juego de PS2 donde la consola quedará con todas sus caracteristicas y puertos activos y tendrá disponible todas las mejoras y opciones que tiene el Emotion Engine y su Graphics Synthesizer, corriendo a 294,912 MHz y 147,456 MHz cosa que no puedes utilizar estando usando la Retroconpatibilidad o modo PS1.


La única opción que podría ser factible para usar la Retrocompatibilidad de PS1 en la PS2 y cargar una micro sd por ejemplo sería vía Memory Card, que algún desarrollador creara y desarrollara algún tipo de cargador que pueda ejecutarse desde la Memory Card en modo PS1 limitandose a la velocidad de transferencias de datos desde la Memory Card al CPU de la PS2 en modo PS1 tipo MX4SIO o algo que se conecte al puerto de las Memory Card y un cargador tipo bios de ps1 cuando no hay un disco en el lector o metes un cd de música y te da muchos opciones y modos de sonido una PS1 y ahí lanzar algo tipo OPL para cargar los juegos de PS1 para usar la Retro con PS1 en una PS2, cuando posteo el creador del MX4sio se lo pregúnte y me respondio que si sería factible pero se necesita Software y alguien con conocimientos lo desarrolla y vaya mejorandolo.



Por cierto: Todas las versiones de la PS2 que existen tienen disponible la Retrocompatibilidad con PS1, tanto las Fats como las versiones Slim, en las consolas Slim la Retrocompatibilidad es por Hardware por que está todo metido en el EE, lo que te refieres de emular en las Slim fue cuando Sony Rediseño las placas en cada versión que sacába al mercado y componentes para meter el chip gráfico dentro del encapsulado del EE y emular algunas funciones de la PS2 que en las Fats se hacian con algunos componentes y ahorrarse dinero al emular esos procesos en las Slim y con esto se mejoro un poco la claridad de imágen y se pudo aumentar unos desde los 294,912 MHz a 299 MHz pero en la práctica no se nota diferencias en los juegos de PS2 incluso trajo mas problemas e incompatibilidad en algunos juegos de PS2 que no se pueden jugar en una PS2 Slim porque con el rediseño, Sony combino todo, el EE+GS+RDRAM+DRAM en un solo Chip desde las Fats V9 y todas ñas versiones Slim de la consola.

Dicen que esa diferencia mayor en MHz es solo un poco notória en algunos emuladores que tiene la PS2 como el de Nes o SMS.


Saludos.
@austin123
Hombre, gracias por semejante respuesta

Leyendo lo que expones ya lo entiendo mejor, si la consola al entrar en modo PS1 va a perder el funcionameinto de practicamente todos los metodos de carga alternativos pues con razon no se ha visto mucho avance en hacerlo... Queda la opcion del MX4SIO que no estaria mal, por lo que he visto es incluso mas rapido que cargar los juegos por USB.
Aparte que pudiendo usar el modo retrocompatible quizás tambien se podria usar el lente, usando CD quemados. Como las PS1 pirateadas.

En mi opinion la ventaja estaria en que con POPS parece que cada juego necesita retoques y fixes para funcionar bien, caso por caso, juego por juego. Y parece que actualmente solo una persona se dedica a ello. Mientras que el modo de retrocompatibilada interno del PS2 parece tener una excelente compatibilidad general, por lo que he visto en YT es practicamente una ps1.
@Fuegoscuro cargar copias de seguridad de juegos de PS1 en la PS2 para usar la Retrocompatibilidad se ha podido toda la vida, desde que salieron los primeros modchips y solo se podían cargar juegos de PS2 en formato CD-Rom y los juegos de PS2 que venían en formato DVD había que Ripiarlos, eliminando Videos, Intro, Cinemática, etc. Para reducir su tamaño y que pudieran caber en un CD de 700MB o los mismos juegos de PS2 que venían en formato CD no pasaban esa cantidad, lo que si en los primeros chips el técnico tenía que hacer un puente en dos puntos de la placa para que pudieras cargar los juegos copias en la PS2 pero de poder se ha podido siempre, el problema que andar comprando CDs en la actualidad y que quede bien grabado es difícil ya que en esos años se hacia con grabadoras pero a la mínima velocidad a 1X y ya no existen esas grabadoras de CD y si se pudieran conseguir deben tener el láser muy reventado y la PS2 no lo reconocería.


Si saliera un Ode para PS1 conectandolo a uno de los puertos. de las Memory Cards, funcionaría sin problemas en una PS2 y se podría hacer uso de la Retro pero se necesitaría que alguien desarrollára un programa para poder lanzarlo desde el menú OSD de la PS2 con una lista de los juegos que estarían en una SD y también el como crear Memory Card de PS1 para esos juegos tipo SD2PSX que está por ahí y una lista de juegos con solo el nombre como lo fue el PSIO o el XStation en sus primeros meses que eran muy sencillos o como cuando lanzas el emulador It Might be NES ya sea por Retrocompatibilidad quemando un cd o usando el Pops. Con la imagen VCD y te sale una lista de los juegos sencilla pero funcional.

Lo mejor sería ambos así ir complementando con los juegos que funcionan mal en el Pops y los juegos que no funcionan desde el lector usando la retrocompatibilidad.


En la PSP, PS3 y PSClassic Sony vendía el juego con un emulador especifico y optimizado para tener los menos errores posibles pero al ser algo emulado por software siempre saldrán fallas en cambio la Retro es mas fidedigna en su ejecución al tener los componentes de la PS1 en el.CPU de PS2, recuerda cuando Sony lanzó la Playstation Classic Mini funcionaba mal al emulador todo hasta que la tomó la escene y cambiaron el emulador.


Saludos.
Feliz tarde/noche, el tutorial esta muy bueno, Gracias "patas" por el mismo, pero tengo una duda, y por mas q lo he leido no veo respuesta, tengo vaior juegos de 2 discos de ps1, y no veo como ponerlos dentro mi usb/disco duro externo siguiendo los pasos, leo q solo es hasta 4 lineas por archivo "DISCS" pero tengo varios juegos de varios nombres, como se hace en ese caso???
Ejemplo:
Chrono Cross (2 discos)
Final Fantasy VII (2 discos)
Final Fantasy VIII (2 discos)
Final Fantasy Tactics (4 discos)
Metal Gear Solid (2 discos)
etc.
Como los pongo en el disco duro para jugarlo ya q solo se puede poner hasta 4 lineas por archivo DISCS q he leido en tu tutorial!
De antemano, gracias y tengas o tengan buen dia!!!
Tempus-2 escribió:Feliz tarde/noche, el tutorial esta muy bueno, Gracias "patas" por el mismo, pero tengo una duda, y por mas q lo he leido no veo respuesta, tengo vaior juegos de 2 discos de ps1, y no veo como ponerlos dentro mi usb/disco duro externo siguiendo los pasos, leo q solo es hasta 4 lineas por archivo "DISCS" pero tengo varios juegos de varios nombres, como se hace en ese caso???
Ejemplo:
Chrono Cross (2 discos)
Final Fantasy VII (2 discos)
Final Fantasy VIII (2 discos)
Final Fantasy Tactics (4 discos)
Metal Gear Solid (2 discos)
etc.
Como los pongo en el disco duro para jugarlo ya q solo se puede poner hasta 4 lineas por archivo DISCS q he leido en tu tutorial!
De antemano, gracias y tengas o tengan buen dia!!!

@Tempus-2, Tiene que ser un fichero DISCS.TXT para cada juego, no un sólo fichero DISCS.TXT para todos los juegos.

Por ejemplo:

DISCS.TXT
Chrono Cross Disco 1.VCD
Chrono Cross Disco 2.VCD

DISCS.TXT
Final Fantasy VII Disco 1.VCD
Final Fantasy VII Disco 2.VCD
Final Fantasy VII Disco 3.VCD

Y así todos los demás.

Saludos.
XEstebanEdgeX escribió:
Aeris Red Falls escribió:Alguien a notado que con la partida de Hugopocker del hilo esto está algo a abandonado y se que hay varios hacker más aquí pero parece que ninguno es capa de llenar ese vacío acaso nadie es capa de hacer los que Hugopocker asia ante?. Yo lo es buscado en Facebook por su dos nombre conocidos pero no lo encuentro en Youtube aún no lo busco, además el hilo se a vuelto algo aburrido sin el.


Yo tengo tiempo libre ya que mi trabajo a veces me deja 1 mes sin hacer nada,le hable una vez a hugopocket para que hiciera un tutorial y enseñara como hacer todo pero no respondio nada ,no se si sera que no quiere enseñar o no se realmente cual sera la razon.


€€€

Y sin más :)
@TotalChambon

Tu dices que no quiere perder las donaciones ?? No podría confirmar eso jaja igual yo lo haría gratis como siempre he ayudado en este foro.
@XEstebanEdgeX hugo dedica tiempo a pops y cualquier donación no esta mal tampoco pide mucho dinero y sus arreglos siempre son 100% disfrutables... y bueno el conocimiento cuesta no cualquiera puede hacer lo de cualquiera y a mi parecer la única persona del planeta q sabe como reparar juegos en el pops es el..saludos [beer]
Alguien sabe como arreglar el Xenogears? tiene la velocidad aumentada aun con los arreglos de Hugopocked.
Ghaleon777 escribió:Alguien sabe como arreglar el Xenogears? tiene la velocidad aumentada aun con los arreglos de Hugopocked.

Yo no terminé el juego, pero en lo poco que jugué no noté nada anormal en la velocidad.
Usando la versión SLUS_006.64 del juego y creo que no tenia los Hugopocket actualizados en ese entonces. En mi carpeta solo veo el Trojan_0 y el Trojan_08.

Tambien aprovecho para preguntar una cosa: ¿Usar el HDTVFix genera más lag? Estoy jugando Megaman 8 por cable componente y siento que algo no anda bien o al menos no como lo recordaba con el cable compuesto...
@Fuegoscuro No tiene problemas en la velocidad en si, la musica esta acelerada bastante. Una lastima porque la musica de este juego es de las mejores en todo el RPG.

No sabria decirte sobre el HDFIX, yo uso un CRT con cable compuesto como tiene que ser para estos juegos. :cool:
Por lo que se, los TVs modernos introducen bastante input lag.

EDIT: Dejando solo el Trojan 0 y 8 como mencionaste me soluciona el problema, se ve que el Trojan 2 con el que me venia el arreglo es un CPU overclock y eso me causaba problemas en la velocidad.
Asi que muchas gracias por tu info.
Ghaleon777 escribió: Por lo que se, los TVs modernos introducen bastante input lag.

Pues si, pero por alguna razon siento que al usar el HDTVFIX con el cable componente me da mas lag del que tenia cuando usaba el cable compuesto con esa misma TV. En teoria deberia ser el mismo lag, creo yo, ya que las TV LCD interpretan ambas señales (el 240p del compuesto y el 480i del HDTVFix) como video Entrelazado y por ende deberia ser igual de lento.
No estoy muy seguro de querer comprar un CRT, ni si siquiera se si aun es posible encontrar uno decente en mi ciudad. He visto esos rescaladores baratos para HDMI, pero en todas partes dicen que son igual o peor de malos que el rescalador interno de la TV LCD y los buenos como los RetroTink son demasiado caros y ni los venden en mi pais, tocaria importarlos, osea, aun mas caros.

A veces pienso que lo mejor seria buscar un PS3 usado y usar el emulador interno que tiene para PS1, ese rescala a HDMI internamente (creo que a 480p) tan bien como un RetroTink y valen casi lo mismo.
@Fuegoscuro de que país eres?.


El emulador de PS3 siempre es por Software e igual que su Retrocompatibilidad, metes el disco del juego y se activa el emulador, aunque se puede jugar perfectamente por discos o isos algunos juegos tendrán detalles y aunque se conecte por cable HDMI y la consola reescale la imagen se vera mas borroso en los juegos de PS1 que una PS2 ya que aunque una PS3 sea varias veces mas potente que una PS2 hay cosas que el Cell no puede hacer y que no logra ejecutar con toda esa diferencia y que el Emotion Engine lo hace sin despeinarse, al cosas que ni el emulador PCSX2 con un I9 y una RTX de ultima generación tampoco logra hacer lo que puede hacer el EE sin esfuerzo por ejemplo los efectos de luces, desenfoque o calidad grafica y su entrelazado que puede hacer una PS2 sin problemas en el juego Soul Calibur 3, que por cierto es el juego mas potente que tiene está consola, el emulador con todo esos componente no logra emular bien y pega tirones o se ralentiza sobre todo en el escenario de la Catedral, por esto nunca fue lanzado este juego en PS3 o PS4 y en el emulador PCSX2 hay que ir desactivando los efectos graficos a traves de hacks e ir mejorando el modo progresivo pero nunca se verá como lo muestra una PS2 en un TV CRT, incluso en el Tekken Tag de PS2 hay cosas y efectos gráficos que el EE los hace sin esforzarse que el Cell de PS3 no puede hacer en el Tekken Tag HD, nisiquiera la misma Namco pudo replicar esos efectos en la PS3 y tuvo que disminuir la carga gráfica para que la PS3 no explotara y se viera afectado el rendimiento, por ejemplo en el escenario de las ruinas de Ogre en PS2 tiene unos efectos de luces en el Sol cuando haces el sidestep y que en PS3 fueron suprimidos o en el escenario de Yoshimitsu el del Bosque con nieve, en PS2 ese escenario tiene diferentes estados de clima, es dinamico, a veces está en tormenta de nieve que apenas logras ver y a veces está muy baja o ves el Sol y sus destellos, todos estos estados y efectos climáticos que puede hacer la PS2 sin problemas en la PS3 Namco lo eliminó en la versión HD del.juego para que el Cell y el RSX no explotaran, Namco tuvo que bajar la carga Polígonal y eliminar esos efectos para que pudiera correr bien en la PS3, si la misma Namco quien desarrollo el juego en PS2 no encontró forma de replicar el juego tal cual en PS3 no hay nada que hacer, esto en el emulador PCSX2 produce parones y tirones no importando si tienes un i9 y una gráfica potente y hay que meter códigos pnach para ir desactivando todos esos efectos y carga gráficas para que en modo progresivo no se ralentice.


Por eso aunque uses una PS3 para correr los juegos de PS1 y funcionen una gran mayoría se verán un poco mas borroso por el escalado que hace la consola desde el 480i, si soportará los 240p y desde ahí hiciera el rescalado no perdería nitidez.


Lo mas recomendable y económico sería conseguir un GBS-Control y conectar la PS2 por componentes y que este multiplica las líneas y aplique el desentralizado para no perder nitidez.


El Retrotink 5X sería lo mejor para jugar en tele moderna pero sale muy costoso entre el envío y la aduana mas el costo del bicho y aunque digan que se ve igual a un crt, no se verá igual y tendra un poco de lag.


Saludos.
@austin123
En mi caso la comparacion es mas bien entre emular PS1 con POPS y emular PS1 con el emulador interno de PS3 (yo se que es emulacion por software, pero POPS tambien) osea, se que no sera perfecto en todos los juegos, pero es que POPS tampoco lo es. Incluso creo que el emuladorr oficial de PS3 es por ahora mas compatible que POPS.
Tampoco hablo de usar la retrocompatibilad nativa que tiene la PS2 (usando el lector), yo se que esa es genial, pero en mi caso no es opcion.

Entonces, aunque ambos emuladores sean igual, la cosa es que con el PS3 no necesito el RetroTink, practicamente el PS3 hace lo mismo (aunque ahora que dices que tira 480i me preocupa, yo pensaba que era 480p, eso hace mucha diferencia, voy a investigar mas esa parte)

Tambien, mi verdadero interes son los juegos de PS1, los de PS2 no me interesan tanto.

Y por supuesto, esta la opcion del CRT, que supongo es la solucion optima... Pero hace una decada que no veo un CRT, seguro que en Mercadol Libre o FB habran, pero sera en otra ciudad y no la van a enviar por correo, ademas hasta las de 21 pulgadas son engorrosas, y casi seguro estaran bien maltratadas.

EDIT: Por lo que leo en un lugar de confianza, el PS3 convertira el 240p en 480i si usas la salida analoga tradicional de los PS, pero si usas el HDMI la consola rescala el 240p a 480p, 720p o incluso 1080p. En otras palabras, seria un problema en una CRT, pero en un LCD seria genial, practicamente seria como uno de esos duplicadores de linea.
la imagen que da el pops en ps2 es identica a la de ps1 original aunque los juegos tengan glitches q van siendo solucionados por hugo el pops de ps2 da una imagen 99% correcta a la de ps1 original la ps3 no da la misma imagen es mas borrosa y no hay mas que hacer la experiencia mas cercana a ps1 real es el pops de ps2 punto y para perfección la consola original con un xstation o psio en consolas originales nunca vas a replicar la experiencia original con ninguna otra cosa q sea ps1 original o pops en ps2 que en componente y un crt de buena imagen es lo mejor q puedes ver lo de mas seran rescalados borrosdosq no son fieles y ya para eso mejor tiras de emuladores con mejoras
@demitri8787 Hombre pero claro que nada va a ser mejor que jugarlo en el hardware real con una CRT, eso yo no lo discuto; nativo, cero lag, dithering correcto, enlazado correcto, etc. La cosa es que yo no tengo ese hardware ni ese CRT, lo que tengo es el POPS.
Y conectado a una pantalla moderna el POPS no se ve tan bien, las pantallas modernas no desenlazan bien, no entienden el 240p y aunque parezca ironico las pantallas modernas tienen mas lag en las entradas analogas que en el HDMI, una completa locura.
Con el PS3 te saltas ese problema y queda como un POPS + RetroTink (aunque con menos opciones, dependiendo del modelo 2X o 5X)

No te lo puedo decir con seguridad, pues no tengo la PS3, pero dudo que el PS3 por HDMI se vea mas borroso que el POPs por componente o compuesto en mi LCD.
Fuegoscuro escribió:Con el PS3 te saltas ese problema y queda como un POPS + RetroTink (aunque con menos opciones, dependiendo del modelo 2X o 5X)

No te lo puedo decir con seguridad, pues no tengo la PS3, pero dudo que el PS3 por HDMI se vea mas borroso que el POPs por componente o compuesto en mi LCD.



Si usas una PS3 por HDMI VS una PS2 por Compuesto en una TV CRT en la PS3, Yo lo veo un poquito mas borroso en la PS3 por hdmi, como ya lo comenté anteriormente, en la PS3 si usas juegos de PS1 desde discos originales usando el lector de la consola se ve mas Nítido que usar Isos de juegos desde un disco duro externo, si usas un juego de PS1 instalado en el disco duro interno pero un juego original comprado en PSN se verá mas nítido que el mismo juego en Iso copia, los juegos que Sony vende o vendía en PSN te venía el juego mas el emulador pero optimizado para dicho juego para tener menos bugs y errores posibles, cada juego PS1Classic de PSN para PS3 y PSP que se vendió en su tienda venía junto al emulador, ese emulador es el Pops porque los juegos que comprabas para PSP los podías bajar y jugarlos en una PS3 sin problemas como el Castlevania SOTN, los Kof 95, 96, y 97, los Street Fighter Alpha 1, 2 y 3 que venía en la edición coleccionista que se vendió por un aniversario de la saga junto al Street Figjter 4 en exclusivo para PS3 así que usaba el Pops pero optimizado ya que si corres esos juegos en iso desde un disco duro externo al no estar optimizado el emulador, tiene un bug de la música en los créditos que no está en la versión aniversario que si está optimizado el emulador y bueno los juegos de PS1 que no están como PS1Classic para PS1y PSP, la PS3 los correrá con el emulador nativo pero al no estar optimizado como los juegos que vende en PSN te pueden dar algún tipo de fallo gráfico o en el sonido, eso es lo que yo he probado y tengo la PS3 pero no la use para jugar a juegos de PS1 porque prefiero ocupar la consola real o la PS2 en un TVCRT y si quisiera usar un tv led conecto ambas al GBS control que multiplicará las lineas y se vera mas nítido que la PS3 por HDMI pero la diferencia no es tanto, para darte cuenta tienes que tener ambas conectadas y podrás ver la diferencia, como la PS1 y PS2 en los juegos de ps1 los ejecuta a 240p el GBS Control escala las líneas y no se pierde nitidez en cambio la PS3 como lo mínimo que saca es 480i escala los 240p de resolución Nativa a 480i entrelazado con lo cual se pierde nitidez y por esto se verá un poco mas borroso aunque este conectada por HDMI, uno de los juego que mas se nota por lo que me acuerdo, era el Castlevania SOTN, para que te des una idea de la fiferencia, es como cuando una PS2 por cable de video Compuesto en un TV CRT versus la misma PS2 al mismo televisor pero conectada por cable RGB o por Componentes donde cada señal de video y audio es independiente y al entra al televisor lo hace con una señal pura, sin interferencias y eso da calidad y nitidez.

También probé la PS3 conectada a la tele de tubo por cable Compuesto vs la PS2 con el mismo cable y el Castlevania SOTN se ve un poco mas borroso en la PS3 que en PS2 porque la consola hace el reescalado a los 480i en cambio la PS2 saca los 240p nativamente , si la PS3 reescalára los juegos de PS1 a 480p por cable HDMI o por Componentes, no se verían borrosos los juegos en una tv led.

El GBSC es una gran alternativa si solo vas a ocupar PS1, PS2, Snes, Saturn Dreamcast y quieres multiplicar lineas, que no tenga problemas en resoluciones dinámicas de los juegos o hacer DownScaling si vas a usar emuladores como los de Arcade en una PS3 o X360 conectando la consola a un monitor o tv crt y sacar los 240p para que aparezcan las scanlines o ver los juegos totalmente nítidos como en los recreativos.

demitri8787 escribió:la imagen que da el pops en ps2 es identica a la de ps1 original aunque los juegos tengan glitches q van siendo solucionados por hugo el pops de ps2 da una imagen 99% correcta a la de ps1 original la ps3 no da la misma imagen es mas borrosa y no hay mas que hacer la experiencia mas cercana a ps1 real es el pops de ps2 punto y para perfección la consola original con un xstation o psio en consolas originales nunca vas a replicar la experiencia original con ninguna otra cosa q sea ps1 original o pops en ps2 que en componente y un crt de buena imagen es lo mejor q puedes ver lo de mas seran rescalados borrosdosq no son fieles y ya para eso mejor tiras de emuladores con mejoras



La PS2 usando la Retrocompatibilidad también da casi da la misma imagen que entrega una PS1 pero si quieres encontrar pequeñas diferencias en la imagen, ni el Pops ni la Retrocompatibilidad será 100% igual que la imagen que entrega una Playstation.

Saludos.


PD: mejor hacer un tema nuevo de este tema ya que no tiene mucho que ver con el tema principal del emulador Pops de PS2.
@austin123 Es verdad, creo que ya desvie un poco el tema del hilo, lo voy a dejar por ahora.
Voy a intentar conseguir un CRT o un PS3, supongo que lo que consigua primero y con mas facilidad. La opcion de un rescalador especializado la voy a descartar ya que es la mas cara, requiere importacion y yo no tengo mas consolas retro como para justificar tanto rollo.

Igual gracias por tu info y opinones.
He estado jugando al
Rakugaki Showtime SLPM-86272
el juego a mi parecer funciona bien
no aparece en la lsita de compatibilidad, he visto que hace mucho tiempo alguien lo probó y dijo que tenía ralentizaciones en momentos con muchos elementos en pantalla, yo he estado echando unas cuantas partidas con la última versión del emulador y funciona perfecto en todo momento [oki]
por cierto os lo recomiendo porque es un juegazo de lucha loquísimo [+risas]
austin123 escribió:cosas que ni el emulador PCSX2 con un I9 y una RTX de ultima generación tampoco logra hacer lo que puede hacer el EE sin esfuerzo por ejemplo los efectos de luces, desenfoque o calidad grafica y su entrelazado que puede hacer una PS2 sin problemas en el juego Soul Calibur 3, que por cierto es el juego mas potente que tiene está consola, el emulador con todo esos componente no logra emular bien y pega tirones o se ralentiza sobre todo en el escenario de la Catedral, por esto nunca fue lanzado este juego en PS3 o PS4 y en el emulador PCSX2.

Yo uso un I3 10100F con una RX 6500 XT y no tengo problema alguno en el nivel de la Catedral que si es verdad que era complicadisimo que anduviese bien en ese nivel especificamente, pero eso era con versiones antiguas de PCSX2 que eran malisimas. Ahora con el ultimo update ya se corrigieron muchisimo esas bajones de FPS, aunque recien probandolo me doy cuenta que le falta un poco mas de efectos de luz, asi que seguramente crearon un parche para desactivar el efecto que hacia que bajen tanto los FPS.
Sin ir mas lejos, el Zone of the Enders 2 en una PS2 real tiene un monton de lag y bajones de FPS en las peleas donde hay muchos enemigos, cosa que no sucede con el PCSX2... sinceramente me quedo con el PCSX2 y la resolucion aumentada y los tiempos de carga casi inexistentes en ese aspecto.

Fuegoscuro escribió:No estoy muy seguro de querer comprar un CRT, ni si siquiera se si aun es posible encontrar uno decente en mi ciudad. He visto esos rescaladores baratos para HDMI, pero en todas partes dicen que son igual o peor de malos que el rescalador interno de la TV LCD y los buenos como los RetroTink son demasiado caros y ni los venden en mi pais, tocaria importarlos, osea, aun mas caros..


Esos rescaladores HDMI 2 RCA son MALISIMOS, yo hace unos dias lo destrui completamente por haberme hecho perder tiempo y dinero jajaja. Tambien hice añicos una Raspberry PI 3B porque son malisimos para jugar por CRT

EDIT: Retiro lo dicho, jugar por TV como debe ser para juegos retro es inigualable XD
Ghaleon777 escribió:

EDIT: Retiro lo dicho, jugar por TV como debe ser para juegos retro es inigualable XD



Como debe ser Imagen si al final todos estos juegos fueron creados para que se mostraran en televisores Analógicos incluso muchos de estos juegos se deberían usar televisores de tubo pero de pantalla curva y no televisores crt de pantalla plana y en algunos casos pantallas pequeñas, por ejemplo al conectar una Nes o Snes a una tele de tubo con pantalla curva de 14 o 21 pulgadas se mostrará mucho mejor que una de mayor tamaño y si está TV es de pantalla curva sería mucho mejor que una de pantalla plana porque esos juegos fueron diseñados en mente de los desarrolladores con esa forma y para la gran mayoría y como son de baja resolución esos 240p aunque esten conectados por medio de cable Compuesto se mostraran bastante mejor que un tv crt plano que en el caso de la Nes y el Super Mario Bros 3 te mostrara el problema de la falta de memoria en el scroll laterales al moverte que en camvio en una pantalla curva se atenua bastante y que decir de teles nuevas que por mas que metas escaladores y multipliques lineas nunca podrán igualar la imagen Cristalina o el Negro que te muestra un tv crt, para poder ver la diferencia lo tienes que ver con tus propios ojos in situ ahora si usas un cable que separe cada señal de color y de sincronismo vertical y horizontal y que entre en forma independiente en el TV CRT ya tendrías una nitidez absoluta que sumado a esa señal progresiva de baja resolución veraz colores como Cristales o lo veraz un poco mas oscuro pero con las scanlines que se veian en los salones recreativos, flipers, videos o Arcades como se llamaban antiguamente a esos locales o recintos.


los juegoa de Neogeo en los Arcades siempre usaban pantallas curvas y de pocas pulgadas porque eran para mostrar la mejor calidad e inclinados hacia atrás unos cuantos grados ya que con esto al ser pantallas curvas y con esa inclinación se podían disimular mucho mejor los defectos, fallas o encajes de la pantalla en la parte superior cuando tenian que hacer el overscan para que la imagen del juego pudiera calzar mas o menos a esa pantalla o cubrian los laterales con algún sticker del juego.

Si jugaste a los juegos de Midway Arcade como los Mortal Kombat o los Killer Instincs recordaras que los muebles originales usaban una pantalla curvas grandes como 28 o 29 pulgadas inclinadas hacia atrás uno 70 o 80 grados y que junto a que se ejecutaban en una señal progresiva y usar el RGB mostraban una calidad impresionante y con scanlines todo esto es imposible replicarlo en un tv de consumo de hogar partiendo porque los tv crt de casa están a 90 grados de frente y no estan a la misma altura ya no los podras ver igual o mostraran la misma calidad, por ejemplo en este mismo caso los cuatro primeros Mortal Kombat se pueden jugar solamente en una PS2 de forma exclusiva ya que GameCube y la Xbox clasica solo obtuvieron el MK2 y MK3 y estaban basadas en la conversión para PS2 al igual que los Mortal Kombat Arcade Collection de PS3 y Xbox 360, todas estas versiones se ejecutan a 480i y el entrelazado le quita nitidez y calidad a los juegos pero como la PS2 es la única consola de las mencionada que puede sacar 240p ya que tanto la PS3 y la Xbox 360 no pueden emitir tan baja resolución y conectadas a una tv de tubo correra los juegos a 480i sería lo mismo que jugar en el cubo o xbox, se puede sacar los ejecutables de esas compilaciones de estos juegos para PS2 y ejecutar los cuatro juegos versiones Arcade pero a 240p y el cambio y calidad obtenida, incluso usando cable Compuesto es bastante notoria a cuando se ejecuta a 480i y si le metes cable de S- video, por Componentes o cable RGB a la PS2 obtendras nitidez, calidad de imagen y las Scanline como en los Arcades y si comparas la ejecución de estos juegos en una tele moderna usando una PS3 o una X360 y aunque ambas consolas escalen a 480p por HDMI que es la conexión de mejor calidad se vera mas saturado, granulado, opaco los colores no podras ver la calidad de imagen cristalina que puede mostrar un tv crt e imposible de replicar en una pantalla moderna por mas escaladores y bichos que metas, lo que muestra un tv crt no se puede igualar.

Sucede lo mismo con los juegos modernos que los desarrolladores tenían en mente ser ejecutados en una pantalla moderna y con el formato 16:9, por ejemplo en la saga Gears Of War de Xbox 360 se puede jugar en un tv crt pero el formato al no ser el mismo y el tipo de conexion se deforma la imagen, se saturan los colores, pierde nitidez, afecta a la jugabilidad, se pierde imagen del juego porque la pantalla no puede mostrar todo, no cabe la imagen y por mas que metas un aparato que tomé la imagen y haga un downscaling y saque los 240p y lo conectes a un tv de tubo será imposible de igualar lo que muestra una panralla plana.


Mira que ahora sacaran un retrotink de 4k para jugar en esos televisores y creo que ni la mayoria debe tener una tele asi y mas para conectar una consola vieja para verla no igual que un crt pero en 4k a un costo de 700 dolares mas transporte e impuestos de Aduana que ya sería pagar minimo 1500 dolares para poder jugar lo mas parecido a lo que puedes hacerlo en un tv de tubo y que quizas te cueste solo ir a buscarlo, de locos [looco] .


Van a pasar otras 5 o 10 años y venderan la moto con un escalar de 8k [carcajad] algunos les gusta complicar.



saludos
@austin123 los 3 primeros mortal kombat no funcionan a 240p en arcade, funcionan a 400x254 y a un refresco de 53 y pico herzios [+risas] , esto es un problema porque muchas tvs normales crt tienen problemas con esas frecuencias intermedias, le pasa lo mismo a los r-type arcade, que funcionan a 256p
hay modelines específicas por ahi para gente que emula con raspberrys y pcs integrados en muebles arcade, pero dudo que se pueda forzar eso en los mortal kombat de ps2 [+risas]
mi tv se vuelve loca cuando he intentado forzar 256p 55hz, la imagen empieza a parpadear muchísimo
con esto quiero decir que forzar los MK clásicos a 240p a lo bruto es un error porque nunca lo vas a ver igual que la máquina, pierdes líneas y el refresco del monitor es incorrecto, por lo que pueden ocurrir todo tipo de fallos

las versiones consoleras de la época si que funcionaban a 240p 60hz
@magrosomohoso igualar lo que muestra en monitor Arcade en una tv de consumo está claro que no podrás y menos en los juegos de Midway pero se pueden mejorar mucho mejor a como se ejecutan desde el dvd en entrelazado [carcajad] .


Primero los has probado estos MK clasicos en lowres?, por que si estas suponiendo al boleo pruebalos en la PS2 y me comentas, si quieres le metes el cable por componentes o el cable rgb el solo sacarle el entrelazado lo hacen ver mucho mejor.


No se que problemas tendrás tú con tu televisor pero en mis teles CRT NTSC y los juegos NTSC funcionan sin problemas.



O me dirás que el recopilatorio del Metal Slug Anthology no mejora y se ve mejor al sacarle el entrelazado en PS2?.
austin123 escribió:@magrosomohoso igualar lo que muestra en monitor Arcade en una tv de consumo está claro que no podrás y menos en los juegos de Midway pero se pueden mejorar mucho mejor a como se ejecutan desde el dvd en entrelazado [carcajad] .


Primero los has probado estos MK clasicos en lowres?, por que si estas suponiendo al boleo pruebalos en la PS2 y me comentas, si quieres le metes el cable por componentes o el cable rgb el solo sacarle el entrelazado lo hacen ver mucho mejor.


No se que problemas tendrás tú con tu televisor pero en mis teles CRT NTSC y los juegos NTSC funcionan sin problemas.



O me dirás que el recopilatorio del Metal Slug Anthology no mejora y se ve mejor al sacarle el entrelazado en PS2?.

la verdad es que no he probado los mortal kombat de ps2, no se que tal será la emulación, de la saga solo me gusta el shaolin monks que me parece un juegazo, los clásicos no me gustan nada [+risas]
metal slug anthology tampoco lo tengo, lo probé hace muchos años y comparando versiones la de wii japonesa me pareció la mejor, pero para jugarlos ahora mismo en ps2 solo tengo el 6 por separado, del 1 al 5 incluyendo el x los juego en wii via retroarch con el core neo geo se ven perfectos en el crt
@Fuegoscuro Hola amigo .. la verdad por el tiempo que corremos es muy dificil conectar una consola antigua a las tvs modernas .. ya depende de tus ganas de jugar con la experiencia mas fiel a la original y la unica solucion seria comprar un tv crt q almenos en mi pais estan con precios de remate ahora puedes jugar por cable componente desde ps2 en un tv moderno o convertidor a hdmi pero la imagen es de mala calidad por el hecho q la imagen se estira bastante, es como una foto de google yo antes tenia un monitor q sacaba 1024 x 768 de resolucion y baje muchas fotos con esa resolucion q segun yo eran claras pero cuando me pase a un monitor 1080p esas imagenes al estirarlas para el fondo de pantalla se veian feas y lo mismo paso cuando compre un tv 4k las peliculas 1080 se veian mal y me toco volver a bajar las q me gustaban en 4k
ahora si tu quieres usar un tv moderno la unica y mejor forma de jugar ps1 alli es en un pc con duckstation q tiene muchos filtros rescalado de texturas y correccion de perspectiva de pixeles, ahora tu me diras q tienes el ps3 pero te soy franco el ps3 en un tv 1080 se ve feo la unica forma de sacar una imagen nitida del ps3 es en un plasma 50 pulgadas con rersolucion de 720 se ve hermoso y tvs pequeñas nuevas q tiran 768 maximo 900p por q el ps3 en tv 1080 y 4k se ve feo por experiencia creo q cada generacion de consolas sale para las tvs del momento
el ps3 no muestra buena imagen del psx se puede jugar y disfrutar pero ya para ese emulador en pc seria la mejor imagen en tv modernas
Buenas, amigos. Solo para añadir a lo que comentan. Yo tengo una Sony Trinitron de 32 pulgadas, no es multinorma y todas mis consolas (PS1, N64 y Dreamcast por S-Video y Xbox clásico, Nintendo Wii y PS2 por componente, se ven impresionantes). Y mi solución fue esa. Usar esas consolas analógicas en un CRT. Y usar mis consolas HD en un LCD o LED. En el caso de la Xbox clásica, si bien puede sacar 720p, me gusta cómo se ve a 480i en mi CRT por componente. Al igual que la Wii (que tiene 240p nativo en la Virtual Console y emuladores retro y se ven fenomenal). La Xbox clásica no tiene 240p nativo, pero se ve muy bien a 480i quitándole el filtro borroso. Ahí juego todo Arcade. Y no me quejo, así disfruto de una calidad óptima (hermosa diría yo, jeje) y todo en mi CRT. Eso sí, mi CRT no es HD, acepta solo hasta 480i AV, S-Video y Video Componente. Incluso tiene modo 16:9 que hace que algunos juegos se vean muy bien (Aunque con barras negras arriba y abajo, pero su uso es opcional).

Saludos. [bye]
@austin123 Exactamente hermano, no hay comparacion. Los emuladores y los filtros no me gustan para nada, es como ver un dibujo en un papel, o sea no hay "profundidad" en los colores y texturas, ni hablar de los juegos 2D, estos juegos como bien decias fueron hechos para un TV de tubo no para un LCD.
Pensar que hace años pensaba que los LCDs eran lo mejor del mundo y ahora cambie de opinion, realmente los TVs de tubo son mejores en cuanto contraste y colores. Ademas que jugar con una consola en un TV quiere decir que no hay input lag. Estuve probando varios juegos de PS2 y se disfrutan como nunca, nada que ver a cuando usas el PCSX2, es horrible ese emulador en cuanto al input lag.

Hay muchos que se conforman usando filtros CRT pero para mi son HORRIBLES, no hay uno que se parezca a lo que mi TV de tubo de 21 pulgadas me muestra, no hay comparacion alguna.

Y si es verdad lo que comentabas, creo que solo los ricachones de USA gastan tanto en esos juguetes jajaja

@Darkodan Claro es lo que hice tambien. Usar la TV de tubo (tengo 2 una de backup por las dudas [carcajad] ) para los juegos antiguos, PS1, PS2, etc. aunque en realidad solo tengo una PS2 que la uso por cable ethernet conectado a mi PC para cargar juegos de PS2 y un pendrive de 32gb para usar el POPstarter. No hay comparacion en jugarlos en un LCD.
Para juegos modernos uso el LCD 1080p que uso normalmente, pero la verdad los juegos modernos no me gustan mucho.
Feliz año nuevo a todos
Editado por sd-snatcher. Razón: Spam canal youtube
Hola amigos y feliz nuevo año a todos.

Queria saber si la compatibilidad del emulador POPS es el mismo en SMB (coneccion por ethernet) que por USB?

Quise hacer la prueba pero me tira LOGON ERROR o algo asi, intente todo y no pude hacerlo funcionar de ninguna forma, los juegos de PS2 si me funcionan perfecto por SMB.
@Ghaleon777

No es la misma por lo que sé por USB es mejor pero tampoco es mucha la diferencia pueden ser 2/7 juegos.

El error que dices me da que es más por ejecutar el programa que incompatibilidad de juegos.
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