› Foros › PlayStation 2 › Scene
cristan escribió:Hola, tengo un disco duro conectado a la PS2 para cargar los backups de PS2.
Estaba pensando en tener un dispositivo aparte solo con PS1, y había pensado en una memoria USB, qué tal funciona con PS1? Pueden darse problemas de datos corruptos como ocurre con los backups de PS2 o aquí va mejor la cosa?
eu01 escribió:SIMPLESMENTE VOCÊS ESTÃO DE PARABÉNS É UM ÓTIMO TRABALHANDO VEM FAZENDO...
" é uma pena minha TV NTSC " tentei jogar Harvest Moon Back to Nature mais infelizmente não funciona CONTINUA APARECENDO SEM SINAL ....
$SAFEMODE
$SMOOTH
$WIDESCREEN
$HDTVFIX
$480p
$NOPAL
$YPOS_10
Fuegoscuro escribió:@El_Patas Y bueno, navidad en agosto... muchísimas gracias a ambos
Fuegoscuro escribió:@El_Patas
Los fixes para Castlevania SotN ahora generan un efecto de parpadeo (algo parecido al "tearing" que se ve cuando se apaga el vsync en los juegos de pc) cuando cambias de pantalla, tambien se nota al poner el mapa.
Estuve probando y parece que el problema es el Trojan_0, veo que en el changelog dice que sirve para:
>COMPATIBILITY_0x04
>UNDO_GAME_FIXES
>Corrección de cuelgues varios del recompilador.
Pero la verdad yo no tenía problemas jugando a ese Castlevania, con la excepción de las relentizaciones contra ciertos enemigos/efecto. Cosa que el nuevo Trojan_02 (Overclock+30) los arregla completamente.
Así que por lo menos en mi caso (SLUS_000.67) usar sólo el Trojan_02 junto al Modo 1 es lo que me da mejor resultado. No sé si será que esos otros errores son de alguna otra versión del juego o es que corrige cosas que yo no noté cuando me pasé el juego.
Fuegoscuro escribió:@El_Patas
Los fixes para Castlevania SotN ahora generan un efecto de parpadeo (algo parecido al "tearing" que se ve cuando se apaga el vsync en los juegos de pc) cuando cambias de pantalla, tambien se nota al poner el mapa.
Estuve probando y parece que el problema es el Trojan_0, veo que en el changelog dice que sirve para:
>COMPATIBILITY_0x04
>UNDO_GAME_FIXES
>Corrección de cuelgues varios del recompilador.
Pero la verdad yo no tenía problemas jugando a ese Castlevania, con la excepción de las relentizaciones contra ciertos enemigos/efecto. Cosa que el nuevo Trojan_02 (Overclock+30) los arregla completamente.
Así que por lo menos en mi caso (SLUS_000.67) usar sólo el Trojan_02 junto al Modo 1 es lo que me da mejor resultado. No sé si será que esos otros errores son de alguna otra versión del juego o es que corrige cosas que yo no noté cuando me pasé el juego.
VIPER MX escribió:antes que nada muchas gracias a @Guru ASM hugopocked" y al @El_Patas por el aporte.
¿cual es el canal de hugopcked en youtube?
deberian de poner el link al principio del hilo para checarlo y compartirlo por lo menos.
seria muy interesante que el contenido se basara en como arregla los juegos y pequeños tutoriales, ya que honestamente yo ya me perdi en como usar los arreglos xd.
es bueno saber que sigue vivo el proyecto.
saludos
pd: omg!, parece que arreglo el darkstalkers y el Brave Fencer Musashi . este tipo es un crack . si hubiera puesto el micky mania habria tenido un orgasmo de felicidad . de verdad muchisimas gracias @Guru ASM hugopocked"
pasa tu canal para compartirlo y donarte con un super gracias amigo. igual no se si tengas cuenta en mercado pago.
SnakeSlap escribió:@El_Patas, @Guru ASM hugopocked
¡Muchísimas gracias a ambos por los aportes y por mantener vivo este foro!
Comprendo y respeto que en adelante vayan a ser de pago los aportes, ya que debe ser una faena titánica, pero desde el respeto yo pienso que esto siempre asido un hobby y cuando nos tomamos un hobby como algo profesional dejas de disfrutarlo como hobby y pasa a ser otra cosa, esto es solo mi humilde opinión absurda e insignificante (no la tomen en consideración alguna), porque desconozco la tarea y el esfuerzo empleados. Entonces como harán con la lista de compatibilidad a partir del año que viene?, porque los arreglos que se realicen se anotarán como correcciones en la lista aunque no todos los que la miren dispongan de dichos arreglos?, o no se anotaran?, o se anotaran aparte?, valla lío jaja?
AsFzKakarotto escribió:Buena, buenas gente, de primera agradecer por este nuevo pack de mejoras @El_Patas, Guru ASM hugopocked estaba escondido en las sombras viendo el foro tras terminar la jornada:
Me puse a probar algunos juegos y traigo este pequeño reporte:
Revisando el Castlevania SOTN (SLUS), pues tenia una partida guardada cerca de la capilla del segundo castillo donde se exige más la potencia para este juego, la velocidad del juego va magistral, ya casi totalmente suprimido el lag, la música en ese momento me corrió bien no se corto o detuvo (no se si esto ya fue solucionado). Pero hay un detalle, pues lo revise jugando de nuevo y el arma Red Rust (Oxido Rojo) no deja atacar de repente, como si estuvieras con maldición alucard) y ocurre muy seguido. Solo ese detalle de momento.
Suikoden II no está en la lista de nuevas mejoras, pero si está en el pack. este juego lo probé con las mejoras que ofrece esté nuevo pack. Tras terminar la primera batalla, se me congelo un instrumento musical un momento medio y se arregló creo que ésto no había pasado antes con el arreglo pasado ¿o será que el comportamiento es random?.
Cabe destacar que no le hice ningún cambio, solo copie y pegue las mejoras y active únicamente los HDTVFIX en los CHEATS, nada más... bueno de todas formas muy agradecido por estas nuevas mejoras
Aeris Red Falls escribió:Hola chicos que genial los avances de Hugopocker y le pido una ayuda con el juego Blasto ya terminé la versión NTSC use cheats ya que es algo difícil y ahora estoy con la versión PAL que tiene cuatro idiomas pero los cheats no funciona y busque alguno por la red pero es los mismo y probé en mi teléfono con el ePSXe y los cheats no funciona así que pregunto alguien tiene cheats que si funcione con este juego la versión PAL? . Ya me siento algo astorada y espero su ayuda !!!.
Investigue en este sitio leyendo mucha página y alguien tubo ese mismo problema.
lauty_29 escribió:@Fuegoscuro hice lo que sugieres y no hay cambio alguno, sigue con los mismos glitches graficos.
lauty_29 escribió:@El_Patas no tenia ningún archivo anterior, volvi a generar los bin/cue para hacer la conversion a pops de forma correcta, coloque los arreglos nuevos y lo probe.
@El_Patas el Castlevania SOTN, pues no sé, tal vez elimina el Trojan_0 que a otros usuarios les está dando problemas.
No tiene sentido que digas que este nuevo pack tiene mejoras para ese juego porque la corrección es la misma del pack anterior, ya que no se ha actualizado.
Para el próximo pack de Diciembre sí que tendrá una actualización
.AsFzKakarotto escribió:@El_Patas el Castlevania SOTN, pues no sé, tal vez elimina el Trojan_0 que a otros usuarios les está dando problemas.
No tiene sentido que digas que este nuevo pack tiene mejoras para ese juego porque la corrección es la misma del pack anterior, ya que no se ha actualizado.
Al borrar El Trojan_0, no soluciona el ataque con esa arma (Red Rust (Oxido Rojo)) lo comento para que lo sepan no más.
Y sobre Suikoden II me equivoque, por que este nuevo pack pensé que solo traía los juegos con mejoras, pero veo que no, trae todo junto
El_Patas escribió:.AsFzKakarotto escribió:@El_Patas el Castlevania SOTN, pues no sé, tal vez elimina el Trojan_0 que a otros usuarios les está dando problemas.
Al borrar El Trojan_0, no soluciona el ataque con esa arma (Red Rust (Oxido Rojo)) lo comento para que lo sepan no más.
Y sobre Suikoden II me equivoque, por que este nuevo pack pensé que solo traía los juegos con mejoras, pero veo que no, trae todo junto
@AsFzKakarotto, sobre el Castlevania SOTN, vale, de acuerdo, tal vez para la próxima no tenga ese problema.
Sobre los packs de correcciones, todos han tenido siempre todas las correcciones, tanto las que ya no tienen actualización como las que sí,
y luego en el foro apunto siempre sólo las que han sido actualizadas, aunque en el pack se incluyan todas.
Saludos.
austin123 escribió:Buenas hace tiempo que no me pasaba por aquí.
Ese ataque con esa espada al comienzo del juego es normal, como es una espada maldita al ejecutar el golpe, la espada frena a Alucard, cuando tratas de eliminar a los enemigos que están malditos como son los Zombies con armadura verde o los esqueletos del.comienzo del juego, cuando la muerte te arrebata los poderes y armas.
No es un bug del emulador o de un archivo Cheats o de algún modo, mejoras, etc.
Esto sucede con una imagen sin modificar del juego en el Pops o usando la retrocompatibilidad de PS2 con el.juego de PS1.
Tengo el juego original y lo probé en consola real Playstation fat y sucede lo mismo, la espada se niega a atacar cuando los enemigos son espectros o están malditos, en el primer o segundo intento de ataque.
Este mismo comentario lo leí el año pasado pero me dio pereza comentar.
Para que no le den mas vueltas y crean que es culpa del emulador.
Saludos.
AsFzKakarotto escribió:Yeeaaaaa!! les juro que de las chorrosientas veces que eh jugado Castlevania Symphony of the Night de la PS1 Usa, Japon, su versión de Saturn y hasta su versión de mobil, y les juro que es la primera vez que se, que esa arma ataca de esa manera, pues se me paso por la cabeza de hecho intente ver su descripción a ver si salia algo y no, no sabia que era así. pues está arma solo la usaba un momento y ya, nunca me paso eso y no es que me aya puesto a verla detenidamente pero nunca me había pasado hasta ahora. Me disculpo, en serio no fue mi intensión dar falsa info
El_Patas escribió:@VIPER MX, si haces una búsqueda en el buscador de la red con su nombre y youtube se encuentra a la primera.
Gracias por comentar.
Saludos.
VIPER MX escribió:El_Patas escribió:@VIPER MX, si haces una búsqueda en el buscador de la red con su nombre y youtube se encuentra a la primera.
Gracias por comentar.
Saludos.
entiendo. gracias
@austin123
si, eso pasa mucho xd.
juegas con emulador y das por hecho que es falla de la misma emlacion cuando a veces los juegos estan optimizados asi o en su caso de la propia emulacion del ps2,..... como pasa con el mortal kombat trilogy.
pero bueno. pasando a otra cosa. tal vez me emocione antes de tiempo, ya que cheque los juegos de Darkstalkers: The Night Warriors (SLUS-00036) y si, ya pasa del cuelgue, pero no hay voces, solo sonidos raros tipo mortal kombat 2. con Brave Fencer Musashi (SLUS-00726) esta mas curiosa la cosa, puesto que en el canal de hugo lo corre bien y a mi no me paso de la misma pantalla de cuelgue.
use la ultima version del emulador via usb.
austin123 escribió:@VIPER MX Mortal Kombat 2 no se que problema tendrá pero el juego en si está muy mal programado y muchos efectos de sonidos y música suenan mal o algunos están desincronizados o faltan algunos y lo escuchas muy diferente al Arcade y al de Snes.
Hace años lo probé correrlo con el Pops y no le encontré nada malo a como funciona en PS1 desde CD aunque igual no lo jugué a fondo porque lo encuentro una versión mal hecha.
Sobre el MK Trilogy si que no funciona vía retrocompatibilidad con PS2 en ambas versiones, la original Black labbel y la versión Great's Hit, ambos juegos se traban en la parte de la torre.
Tengo ambas versiones del juego originales y tanto en PS2 Fat como PS2 Slim pasa lo mismo pero gracias al trabajo de Hugo se puede disfrutar en la PS2 con el emulador Pops y de mucha mejor manera que usar una PS1 y el juego original por que los tiempos de carga son bastante menores y no hay falla alguna puede acabarse sin problemas.
@AsFzKakarotto No te preocupes, puedes haberte acabado un juego cientos de veces y creer que sabes todos los trucos y easter eggs y luego ves que aun te falta cosas que no sabias.
Por ejemplo está semana desempolve la Playstation gorda y le conecté a la tele de tubo y estuve probando el Resident Evil 2 la versión original, la primera que no soporta vibración y luego probé la versión DualShock del juego y creí que la diferencia era solo el soporte pero no dispone de un nivel de dificultad mas, trae el modo Battle y lo que no sabia que la versión Dualshock implementaron pack de texturas al juego para que no se vea tan pixeliado en los personajes y contornos de enemigos y cosas y pack de texturas mejorado en los objetos de los fondos pre-renderizados y texturas de las armas mejoradas todo esto al ser jugado en un televisor de tubo con su refresco de pantalla hacen que las mejoras implementadas sea un juego mucho mas completo y mejor al jugarse en una tele de tubo vía cable Compuesto y que me imagino que si se conecta vía cable RGB a una tele de tubo compatible, el juego lucirá mucho mejor junto al pack de texturas de la versión Dualshock.
austin123 escribió:@VIPER MX Mortal Kombat 2 no se que problema tendrá pero el juego en si está muy mal programado y muchos efectos de sonidos y música suenan mal o algunos están desincronizados o faltan algunos y lo escuchas muy diferente al Arcade y al de Snes.
Hace años lo probé correrlo con el Pops y no le encontré nada malo a como funciona en PS1 desde CD aunque igual no lo jugué a fondo porque lo encuentro una versión mal hecha.
austin123 escribió:Por ejemplo está semana desempolve la Playstation gorda y le conecté a la tele de tubo y estuve probando el Resident Evil 2 la versión original, la primera que no soporta vibración y luego probé la versión DualShock del juego y creí que la diferencia era solo el soporte pero no dispone de un nivel de dificultad mas, trae el modo Battle y lo que no sabia que la versión Dualshock implementaron pack de texturas al juego para que no se vea tan pixeliado en los personajes y contornos de enemigos y cosas y pack de texturas mejorado en los objetos de los fondos pre-renderizados y texturas de las armas mejoradas todo esto al ser jugado en un televisor de tubo con su refresco de pantalla hacen que las mejoras implementadas sea un juego mucho mas completo y mejor al jugarse en una tele de tubo vía cable Compuesto y que me imagino que si se conecta vía cable RGB a una tele de tubo compatible, el juego lucirá mucho mejor junto al pack de texturas de la versión Dualshock.
xema83 escribió:He usado el PFS BatchKit Manager para crear una particion __.POPS en el hdd interno y meter mis backups de PS1 en formato VCD. La cuestion es que se ejecutarlos desde el launchelf pero no hacer que salga en el OPL10TH. Me salen los juegos de PS2 pero en la pestaña PS1 no me sale nada. Que hace falta hacer para que salgan los juegos?.
Un saludo
austin123 escribió:@El_Patas la verdad que no me acuerdo ahora como funcionaba el juego con el emulador Pops lo probé con la rev 13.5 pero en PS1 el juego está muy mal hecho, la música si funciona pero no es igual y estoy acostumbrado a la versión Arcade y al de Snes. Tendría que probar ambos pero ahora no tengo tiempo de hacerlo en PS2.
austin123 escribió: @El_Patas me refiero a estas versiones del juego originales con sus discos no copias o mejoras vía scene:
Como dije mas arriba, son mejoras pequeñas pero mejoras visuales estando en el año 1998 no a la altura de lo que se puede hacer y jugar hoy con el RE2 en PC con el pack de texturas ultra HD.
Ni si quiera en la caja sale descrito esto pero al comparar ambas se puede apreciar, también se introdujo el giro 180º.
moriljn1 escribió:He probado otros juegos de Winning Eleven, más info y opiniones personales al final
- World Soccer Jikkyou Winning Eleven 2000: U-23 Medal e no Chousen (SLPM-86600)
Funcional y jugable. El modo 4 es necesario para reducir las ralentizaciones. Sin embargo, el juego tiene pequeños bloqueos durante el partido, como Winning Eleven 2002 y Winning Eleven 2001* (*reportado a continuación)
- J.League Jikkyou Winning Eleven 2001 (SLPM-86835)
Funcional y jugable. El modo 4 es necesario para reducir las ralentizaciones. Al igual que las versiones WE 2000 y WE 2002, rara vez se muestra pequeños ralentizaciones/bloqueos durante el partido, pero nada que reste valor a la funcionalidad del juego.
Quiero aclarar que también probé:
- World Soccer Jikk. Winning Eleven 3 Final Ver.: Perfectamente funcional y fluido con el modo de compatibilidad 4, como se informa correctamente en la lista, sin las ralentizaciones y bloqueos que se encuentran en los títulos posteriores de Winning Eleven.
- World Soccer Jikkyou Winning Eleven 4:
Leí los comentarios de la persona que lo informó recomendando las sugerencias dadas en la lista de compatibilidad. Por cómo habló, pensé que tenía los mismos problemas que los últimos WE 2000, 2001 y 2002, y básicamente lo es, pero esos bloqueos/ralentizaciones son mucho menores en este juego. Jugué este juego solo con el modo de compatibilidad 4 y noté las congelaciones (que ocurren muy raramente de todos modos y son de una fracción de segundo, casi completamente imperceptibles) solo porque tenía el volumen de la TV alto y la voz del comentarista se detiene por esa centésima de segundo. El juego para mí es extremadamente fluido con el modo 4, más cercano al título anterior WE 3 que a los posteriores. El modo codecache sugerido no es un plus para las mejoras, personalmente con este modo solo noté algo desestabilizador y parpadeante en los gráficos del juego. En cuanto al modo de compatibilidad con overclock +100, no soluciona los bloqueos (que en cualquier caso están casi completamente ausentes en este juego, probé overclocking en el último WE donde los bloqueos son más frecuentes y duran tal vez esa milésima de segundo más largo) pero es solo una percepción del ojo para ver el juego súper acelerado y, por lo tanto, los bloques también se acelerarán. Personalmente, creo que hacer overclocking para este juego es una mala sugerencia. Winning Eleven 4 (llegó a Europa con el nombre de ISS Pro Evolution para los no iniciados) surgió como un juego revolucionario que se separó de los anteriores al iniciar los juegos de fútbol que conocemos hoy, implementaron los primeros indicios de física y el juego se volvió deliberadamente más lento en movimiento. El overclocking hace de este juego una máquina de pinball, una persona que lea esas sugerencias para jugar un juego que fue revolucionario en ese momento también debido a su lentitud se sentirá decepcionado al encontrar un juego ligeramente diferente. Pero esta es solo mi opinión personal, de todos modos estoy jugando Winning Eleven 4 solo con el modo de compatibilidad 4 sin problemas, ¡98% fluido! Solo tenemos que actualizar las sugerencias para Winning Eleven 2002 (previamente reportado por mí, compatibilidad idéntica a las versiones 2000 y 2001) con las mismas para Winning Eleven 4, ya que las ralentizaciones y bloqueos son un poco más insistentes en WE 2002. También para este último, los modos codecache y overclock no me satisfacían y los eliminé. Para ser justos y ser coherentes con WE 4, deberías agregar codecache y overlock junto con el modo 4 entre las sugerencias de WE 2002 (también 2000 y 2001), o simplemente quedarte solo el modo 4 para todas las versiones del juego.
En conclusión, todos los Winning Eleven posteriores a WE 3 Final Ver. salieron en su momento con un motor gráfico renovado y diferente al de este último. Por lo tanto, WE 4, WE 2000, WE 2001 y WE 2002 comparten el mismo problema básico (aunque en menor medida en WE 4). Problema que también comparten en el fondo principal del juego donde hay que presionar Start, para explicarlo con palabras no se como hacerlo, parece un fondo corrupto y cambiado. Pongo las fotos a continuación. (en WE 4 esta "decoloración" de la pantalla también está presente en el menú de configuración previo al partido):
https://ibb.co/R72cwt2
https://ibb.co/fx6wd2c
https://ibb.co/wz8WG5L
Quizás resolver el problema del fondo de pantalla resolvería esos micro-congelamientos haciendo que el juego sea totalmente compatible. Debería probar con algún modo de compatibilidad de Hugo. Alguien ha encontrado imágenes corruptas similares en algún otro juego?
En todo caso los juegos de Winning Eleven aún se pueden jugar, siendo un juego de sport de ritmo rápido, esas micro-ralentizaciones son más notorias y sería mejor si no estuvieran allí, pero no son suficientes para matar el juego.
PS. Me extendí, ya que el español no es mi idioma, casi todo lo hizo el traductor. Así que si hay algo incomprensible házmelo saber e intentaré un método para explicarme mejor.
Aeris Red Falls escribió:Gracia por responder y si lo dijiste ante u ya vi esa página es buena pero no tiene cheats para el juego el que tiene para la versión PAL UK y yo buscó para la versión PAL multiidioma de Blasto.