[HO] POPS emulador de PSX para PS2

cristan escribió:Hola, tengo un disco duro conectado a la PS2 para cargar los backups de PS2.

Estaba pensando en tener un dispositivo aparte solo con PS1, y había pensado en una memoria USB, qué tal funciona con PS1? Pueden darse problemas de datos corruptos como ocurre con los backups de PS2 o aquí va mejor la cosa?

Yo estuve buen tiempo intentando jugar juegos de PS1 por USB, pero al tiempo solían corromperse mis partidas. Pero desde que empecé a correr los juegos de PS1 por SMB (Red), con un disco duro de 500GB formato NTFS conectado al puerto USB de mi router, todo ha ido perfecto, así que yo creo que es la opción más conveniente, porque incluso instalar en Disco Duro Interno, es más laborioso (crear partición, copiar archivos de aquí y allá), en cambio por SMB, es solo copiar y pegar al disco o USB que esté conectado al router, claro, siempre y cuando tengas ya configurado el SMB.

Por cierto, quería saber si @Guru ASM hugopocked tenía alguna novedad con sus fixes, pues no he visto alguna
noticia de él :O sería interesante ver qué tiene de nuevo! XD

Saludos a todos [bye]
simplemente hay que felicitarlo y se ha estado haciendo un gran trabajo..
[decaio] [decaio] " es una lastima mi NTSC TV " Intenté reproducir Harvest Moon Back to Nature pero lamentablemente no funciona sigue mostrando la pantalla sin señal....
$SAFEMODE
$SMOOTH
$WIDESCREEN
$HDTVFIX
$480p
$NOPAL
$YPOS_10
eu01 escribió:SIMPLESMENTE VOCÊS ESTÃO DE PARABÉNS É UM ÓTIMO TRABALHANDO VEM FAZENDO...
[decaio] [decaio] " é uma pena minha TV NTSC " tentei jogar Harvest Moon Back to Nature mais infelizmente não funciona CONTINUA APARECENDO SEM SINAL ....
$SAFEMODE
$SMOOTH
$WIDESCREEN
$HDTVFIX
$480p
$NOPAL
$YPOS_10

@eu01, esto es un foro en español, tienes que proporcionar una traducción al español.

Y no escribas frases enteras en mayúsculas, en internet esto equivale a gritar y es una falta de respeto aparte de ser innecesario.

Saludos.
@Darkodan Hola amigo hugo no a liberado oficialmente sus aportes debido a su baja y escasa ayuda con aportes economicos por parte de la comunidad como si no le importara sus arreglos si deseas probar sus avances tienes q hacerle un aporte a su paypal o por western union y hablar con el por mensaje privado hay muchos arreglos que hizo pero a párado bastante sus labores con pops por q no tiene el apoyo que hubiese querido saludos
ACTUALIZACIÓN


@Alaris @alex0023 @Alxsft95 @angel2056 @AsFzKakarotto @austin123 @bananana @BillD123 @carlos2099 @cristan @Darkodan
@Dart Gamer @doblete @Don cristobal @Eire25 @Elpincho @Exilon @ezzecardoso99 @faret @Freddy picapiedra @Fuegoscuro
@Gabriel437 @ianzerofalcon @insestito @Irdaorev @itachi81 @Javisi @Jdasat @JoOs_86 @Juankojiminamoto92 @koken @Kscorpionx
@l6irgd @lauty_29 @Lement14 @linkarellano @Mr. Rager @magrosomohoso @moriljn1 @MrKARATEKYUKEN @Nigel79 @Okeanós
@PLIS-PLAS @SnakeSlap @soljenitsin @Sonikero @taydk @the_gaby @TjVatio @TotalChambon @valtiel12345 @viericrespo @XEstebanEdgeX

Nueva publicación del archivo de correcciones de Hugopocked para los juegos del emulador POPS con fecha (2023-08-11).

Este material es el que habíamos hablado Hugopocked y yo desde el mes de Diciembre del año pasado para publicar
al finalizar de este mes de Julio pasado, el resto de material se publicará en el próximo mes de Diciembre también
como habíamos hablado Hugopocked y yo.

Mi colaboración con Hugopocked termina aquí con la publicación de este material y el del próximo mes de Diciembre (que es
el pack que tiene puesto en Youtube), a partir del material de Diciembre sólo es posible conseguir su material pagándole en
su canal de Youtube, o si en el futuro hace público algo en agún lugar de la red si él quiere.

Todos los parches de los juegos y Modos de compatibilidad incluidos en el archivo son autoría de Hugopocked.
En el archivo se incluyen tanto parches nuevos cómo actualizados.

Se han creado nuevos Modos de compatibilidad y funciones que se pueden usar en los juegos para arreglarlos o mejorarlos.

IMPORTANTE: Debeis borrar todos los parches que tengais puestos en los juegos de versiones anteriores, cómo es lógico
los nuevos parches actualizados son mejores que los anteriores.

Debeis borrar los Overclock anteriores que tengais puestos en los juegos y usar los nuevos Overclock, los cuales están
sincronizados con el sonido.

Los ficheros CACHE_TIMER_Fix se han eliminado, ya no son necesarios en absoluto, debeis borrarlos si los estais usando.

Las novedades en cuanto a Modos de compatibilidad:

+ Overclock - ACTUALIZADO
+ GPU Timing - NUEVO
+ SPU_IRQ_On_Stable - NUEVO

- CACHE_TIMER_Fix - ELIMINADO

No pongais este archivo en otras páginas web, son para uso personal, dad créditos a Hugopocked si compartís
su trabajo y también dad créditos a este hilo de este foro si poneis enlaces a otras páginas web.

Leed el documento "Registro de cambios" y los documentos "Léeme" que acompañan cada parche, son
importantes para saber los cambios y aplicar los ficheros de los parches.

Esto es lo que se incluye en la nueva versión del archivo de correcciones de Hugopocked:

Correcciones para los juegos

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>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ARCHIVO (2023-08-11) <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
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[Alien Resurrection]
[Brave Fencer Musashi]
[C-12 Final Resistance [All versions]]
[Captain Commando]
[Carmageddon [All versions]]
[Castlevania Symphony of the Night]
[Chrono Trigger [All versions]]
[Dave Mirra Freestyle BMX [All versions]]
[Dave Mirra Freestyle BMX Maximum Remix [All versions]]
[Digimon World 2003]
[Dragon Ball Final Bout [All versions]]
[Fighting Force [All versions]]
[Fighting Force 2 [All versions]]
[Final Fantasy IV [All versions]]
[Final Fantasy V [All versions]]
[Final Fantasy VI [All versions]]
[Gex Deep Cover Gecko (Europe) - Gex 3 Deep Cover Gecko (USA) [All versions]]
[Gran Turismo 2]
[Hakaiou King of Crusher]
[Jackie Chan Stuntmaster [All versions]]
[King's Field]
[King's Field II]
[King's Field III]
[Kingsley's Adventure [All versions]]
[Looney Tunes Racing [All versions]]
[Medievil 2 [All versions]]
[Mega Man Legends [All versions]]
[Mega Man Legends 2 [All versions]]
[No Fear Downhill Mountain Bike Racing]
[RC Revenge]
[Shadow Man [All versions]]
[Shadow Tower]
[Sheep, Dog 'n' Wolf (Europe) - Looney Tunes Sheep Raider (USA)]
[Star Wars Episode I The Phantom Menace [All versions]]
[Syphon Filter 3]
[Tekken 3 [All versions]]
[Test Drive 6 [All versions]]
[The Misadventures of Tron Bonne [All versions]]
[The Mummy [All versions]]
[Thousand Arms [All versions]]
[Thrasher Skate and Destroy]
[Tomb Raider III Adventures of Lara Croft [All versions]]
[Tomb Raider The Last Revelation [All versions]]
[Tomb Raider Chronicles [All versions]]
[Tony Hawk's Pro Skater 2 [All versions]]
[Twisted Metal 4 (All versions)]
[Valkyrie Profile [All versions]]
[Vanark]
[Xenogears]


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Modos de Compatibilidad y Funciones:

Dentro del archivo se encuentra la carpeta "POPS General Fixes" la cual incluye los nuevos Modos de compatibilidad y funciones
que Hugopocked ha creado.
Puedes probarlos con los juegos que van mal para intentar arreglar problemas o mejorar la experiencia de juego
y reportarlo en el foro para ayudar a mejorar la lista de juegos.

Información incluida en el archivo referente a estos Modos de compatibilidad y funciones:


===========================================================================

POPS General Fixes (2023-08-11)

===========================================================================

//Los ficheros TROJAN_#.BIN son diferentes tipos de correcciones que se pueden probar con cualquier juego
que presente problemas de emulación.

CÓMO USARLOS:
------------------

Los ficheros TROJAN_#.BIN deben copiarse dentro de la carpeta del juego donde se guardan las tarjetas de memoria
virtuales, (VMC), según el dispositivo usado, (Disco duro interno, USB o red).//

===========================================================================

*GTE Fixes rev1* [Corrige gráficos y ralentizaciones]

===========================================================================

//Restauraciones y correcciones aplicadas al GTE emulado del POPS.

Son varios modos de compatibilidad que no se pueden aplicar todos al mismo tiempo, se tienen que probar uno por uno,
ya que todos son variaciones del mismo Modo de compatibilidad.

De todos estos Modos el primero que se debería probar siempre es el que está marcado cómo el número 6://

6 INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h].

//Este Modo es el más estable, el resto son variantes con hacks aplicados, por lo tanto utilizar este Modo en juegos
con gran carga gráfica no está de más aplicarlo ya que corrige ciertos detalles del GTE para tener una emulación más
precisa a nivel 3D.
La emulación precisa de los gráficos 3D puede tener pequeñas mejoras visibles o no visibles en todos los aspectos
del juego.
De esto se deduce que al tener una emulación más precisa de los gráficos 3D puede resultar en que se resuelvan
ralentizaciones en algunos juegos.//

1 [DQA,DQB,default]INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div7Ch] // +4 de brillo en los colores de las texturas negras corregidas.//

2 [DQA,DQB,default]INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div80h] // Brillo normal en los colores de las texturas negras corregidas.//

3 [DQA,DQB,default]INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h] // -4 de brillo en los colores de las texturas negras corregidas.//

4 [DQA,DQB,default]INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div90h] // -16 de brillo en los colores de las texturas negras corregidas.//

//Los valores div7Ch/ div80h/ div84h / div90h actuan sobre el brillo de las texturas del juego y van de mayor
a menor brillo.
El valor div7Ch es el que más aumenta el brillo, y el valor div90hz es el que más lo disminuye.

Estas cuatro primeras variantes se crearon para arreglar juegos cómo los Tomb Raiders.

El juego "Tomb Raider III" tiene aplicado la variante div80h para el brillo correcto de las texturas del juego.

El juego "Tomb Raider: The Last Revelation" tiene aplicado la variante div90h para eliminar un problema de colores
verdes fosforescentes por saturación en algunas texturas del juego.//

5 [DQA,DQB,hack]INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]

//Este Modo se creó para arreglar juegos cómo el "Shadow Man" y el "Explosive Racing", ya que estos necesitan un
hack de los DQA, DQB.//

6 INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]

//Este Modo se creó para arreglar juegos cómo el "Touge Max G", ya que este juego para que funcione perfectamente
se deben aplicar las correcciones del GTE pero sin alterar los DQA, DQB.//

7 [IR0=zero]INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]

//Este Modo es otra variante que surgió de arreglar el juego "Gex 3".
Hugopocked lo creó realizando más ingeniería inversa, el IR0 se encarga de almacenar el valor para el color de algunas
texturas bajo algunos cálculos específicos del GTE, entonces al fijarlo a cero la textura que presente dicho cálculo
tendrá su brillo de color natural.
Funciona también arreglando la textura negra debajo del coche en el juego "Ridge Racer Type 4".//

===========================================================================

*Renew CodeCache Scan_#* [Corrige cuelgues]

===========================================================================

//Solución a cuelgues por ausencia de actualización de CODECACHE en el recompilador.
No se pueden utilizar al mismo tiempo, son 3 variantes, se deben probar uno por uno para ver cual puede
solucionar un cuelgue.//

- Renew CodeCache Scan_1
- Renew CodeCache Scan_2
- Renew CodeCache Scan_3

//Si al utilizar uno de ellos se soluciona algún cuelgue pero más adelante se presenta otro cuelgue, entonces se debe
notificar a Hugopocked con la PARTIDA GUARDADA DE LA VMC mas cercana al cuelgue, ya que probablemente sea
necesario crear una corrección individual para ese juego.//

===========================================================================

*SPU_IRQ_#* [Pasa cuelgues y bucles causados por el sonido]

===========================================================================

//Activa permanentemente el hack utilizado en otros emuladores llamado SPU IRQ ALWAYS ENABLE, esto evita bucles
y cuelgues provocados por sonidos que no finalizan.
Este hack causa que se puedan cortar o saltar los sonidos de un juego ya que lo que hace es terminar los sonidos para
que no causen el cuelgue.

Es útil para averigüar que un cuelgue está causado por los sonidos y de este modo reportarlo para poder hacer
una corrección adecuada del cuelgue.

Hay 3 variantes que se deben usar por separado://

- SPU_IRQ_On
- SPU_IRQ_On_Stable (NUEVO)
- SPU_IRQ_ADDR_Off

===========================================================================

*CPU Overclock_CD Sync_PAL&NTSC* [Corrige ralentizaciones y el rendimiento general de FPS de un juego] (ACTUALIZADO)

===========================================================================

//Fija el reloj de la CPU r3000 emulada a un valor superior, solucionando ralentizaciones en general.

Se trata del TROJAN_2 en el cual se fusionan el CPU_Overclock PAL/NTSC (frecuencia de reloj de la CPU) y el
CdromFixOverclock (sincroniza el búfer de audio CD) en sus distintos valores desde el +5 hasta el +110,
(el cual es el límite para obtener resultados positivos de FPS y audio).//

- CPU_Clock +5
- CPU_Clock +10
- CPU_Clock +20
- CPU_Clock +30
- CPU_Clock +40
- CPU_Clock +50
- CPU_Clock +60
- CPU_Clock +70
- CPU_Clock +80
- CPU_Clock +90
- CPU_Clock +100
- CPU_Clock +110

//Los valores hasta el +40 son los más estables, pueden causar problemas de sonido.//

|--------------------|
| ¡¡ADVERTENCIA!! |
|--------------------|

//A partir del valor +50 para arriba los problemas en los juegos pueden aumentar, cómo causar líneas de
sincronización vertical e imposibilidad de guardar partidas en las tarjetas de memoria virtuales (VMC).

Haz una copia de seguridad de tus partidas y las VMC antes de usar un Overclock de +50 o superior, ya que
puede corromper las VMC y perder los datos.//

===========================================================================

*GPU Timing_OverclockFix* [Corrige el Overclock + Corrige sonidos ralentizados y parpadeos] (NUEVO)

===========================================================================

- GPU Timing_Fix +0
- GPU Timing_OverclockFix +5
- GPU Timing_OverclockFix +10
- GPU Timing_OverclockFix +20
- GPU Timing_OverclockFix +30
- GPU Timing_OverclockFix +40
- GPU Timing_OverclockFix +50
- GPU Timing_OverclockFix +60
- GPU Timing_OverclockFix +70
- GPU Timing_OverclockFix +80
- GPU Timing_OverclockFix +90
- GPU Timing_OverclockFix +100
- GPU Timing_OverclockFix +110

//El GPU Timing tiene dos utilidades.

1.- Sirve para arreglar los problemas de sonido que pueda causar un Overclock, (que el sonido se corte o se
ralentice permanentemente).

Los valores van desde el +0 hasta el +110 indicando cada uno que es el más compatible con el Overclock del
mismo valor.
Aunque no siempre tienen porque coincidir Overclock y GPU Timing con el mismo valor, pueden haber juegos que
necesiten un valor inferior del GPU Timing respecto al valor que tiene el Overclock, para por ejemplo no romper
la compatibilidad con las tarjetas de memoria virtuales (VMC).

2.- También sirve cómo Modo de compatibilidad.
Puede arreglar cortes y ralentizaciones de sonido en gráficos 2D, 3D, luces, menús y otros, además de arreglar
parpadeos cómo los del Tekken 3.
Por ejemplo en el juego "The Mummy" este Modo arregla los defectos del sonido ralentizado al entrar en los
menús y también los parpadeos.

Pero aplicar este Modo puede causar ralentizaciones debido a que el GPU Timing aumenta la carga del juego al
forzar una mayor sincronización.

Si esto ocurre entonces se debe usar un Overclock para compensar esa mayor carga que añade el GPU Timing
y así eliminar las ralentizaciones causadas por él.

El valor +0 se proporciona para ser utilizado sin Overclocks, pero también puede ser necesario en algun juego
después de haber aplicado un Overclock.//

|--------------------|
| ¡¡ADVERTENCIA!! |
|--------------------|

//De igual modo que ocurre con el Overclock, usar el GPU Timing de +50 o superior puede causar corrupción en
las tarjetas de memoria virtuales (VMC).

Haz una copia de seguridad de tus partidas y las VMC antes de usar un GPU Timing de +50 o superior para
evitar la posible pérdida de datos.//

===========================================================================

*Configuraciones recomendadas para probar cuando se testean juegos*

===========================================================================

//Existen unos cuantos juegos los cuales no tienen ningún limitador de FPS, en estos casos lo máximo que se les
puede aplicar es un Overclock de +5/+10 para no acelerar el juego.

Hay otros que tienen exceso de limitadores, lo cual es conveniente, ayudando a poder utilizar hasta el
Overclock +110.

Y los más comunes tienen uno o dos limitadores que permiten usar Overclocks de +20/+30/+40/+50.

Pocos juegos soportan la igualdad de los valores entre CPU_Clock y GPU Timing respecto a la compatibilidad de
guardar y cargar las partidas en las VMC, (Ejemplo)://

CPU_Clock +30
GPU Timing_OverclockFix +30

CPU_Clock +50
GPU Timing_OverclockFix +50

//Configuración más compatible con el guardado y cargado de las partidas en las VMC, que son las que tienen
el GPU Timing un 10% inferior al CPU_Clock, (Ejemplo)://

CPU_Clock +30
GPU Timing_OverclockFix +20

CPU_Clock +50
GPU Timing_OverclockFix +40

//Configuración todavía más compatible con el guardado y cargado de las partidas en las VMC [más recomendada],
son aquellas en las que el GPU Timing es un 20% inferior al CPU_Clock, (Ejemplo)://

CPU_Clock +30
GPU Timing_OverclockFix +10

CPU_Clock +50
GPU Timing_OverclockFix +30

//Juegos que necesitan un valor superior de GPU Timing respecto al CPU_Clock, no tendrán compatibilidad
con el guardado y cargado de las partidas en las VMC, (Ejemplo)://

CPU_Clock +30
GPU Timing_OverclockFix +40

CPU_Clock +30
GPU Timing_OverclockFix +50

//Algunos juegos al hacerles Overclock no necesitan ningún GPU Timing, y en algunos casos no funcionará ningún
tipo de configuración.//

===========================================================================

*GPU Dithering Off* [Opcional, quita el tramado original de los gráficos]

===========================================================================

//Desactiva el tramado (dithering) desde la GPU del emulador, de modo que funciona universalmente
para todos los juegos.//

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El_Patas


Gracias a Hugopocked por su trabajo.

Saludos.
@El_Patas Y bueno, navidad en agosto... muchísimas gracias a ambos [tadoramo]
Fuegoscuro escribió:@El_Patas Y bueno, navidad en agosto... muchísimas gracias a ambos [tadoramo]

@Fuegoscuro, sí, ya ves, la gente ya ha empezado las vacaciones ahora en Agosto, jeje, gracias por comentar.

Saludos.
Que maravilla y que trabajazo, solo queda aplaudir.
@Guru ASM hugopocked , simplemente eres un crack [beer], me gustaría hacerte un donativo pero la cosa está mala últimamente :(, así que espero que el resto sepa apreciar tu trabajo, y sepa recompensarte como se debe :) .

@El_Patas gracias por la mención y por mantener vivo este emulador :).
@cristan, @doblete, gracias a vosotros por comentar y buen fin de semana.

Saludos.
Muchas gracias, Cracks. [oki]
gynion escribió:Muchas gracias, Cracks. [oki]

De nada, a jugar. [oki]

Saludos.
@El_Patas
Los fixes para Castlevania SotN ahora generan un efecto de parpadeo (algo parecido al "tearing" que se ve cuando se apaga el vsync en los juegos de pc) cuando cambias de pantalla, tambien se nota al poner el mapa.
Estuve probando y parece que el problema es el Trojan_0, veo que en el changelog dice que sirve para:
>COMPATIBILITY_0x04
>UNDO_GAME_FIXES
>Corrección de cuelgues varios del recompilador.
Pero la verdad yo no tenía problemas jugando a ese Castlevania, con la excepción de las relentizaciones contra ciertos enemigos/efecto. Cosa que el nuevo Trojan_02 (Overclock+30) los arregla completamente.

Así que por lo menos en mi caso (SLUS_000.67) usar sólo el Trojan_02 junto al Modo 1 es lo que me da mejor resultado. No sé si será que esos otros errores son de alguna otra versión del juego o es que corrige cosas que yo no noté cuando me pasé el juego.
Fuegoscuro escribió:@El_Patas
Los fixes para Castlevania SotN ahora generan un efecto de parpadeo (algo parecido al "tearing" que se ve cuando se apaga el vsync en los juegos de pc) cuando cambias de pantalla, tambien se nota al poner el mapa.
Estuve probando y parece que el problema es el Trojan_0, veo que en el changelog dice que sirve para:
>COMPATIBILITY_0x04
>UNDO_GAME_FIXES
>Corrección de cuelgues varios del recompilador.
Pero la verdad yo no tenía problemas jugando a ese Castlevania, con la excepción de las relentizaciones contra ciertos enemigos/efecto. Cosa que el nuevo Trojan_02 (Overclock+30) los arregla completamente.

Así que por lo menos en mi caso (SLUS_000.67) usar sólo el Trojan_02 junto al Modo 1 es lo que me da mejor resultado. No sé si será que esos otros errores son de alguna otra versión del juego o es que corrige cosas que yo no noté cuando me pasé el juego.



segun hugo para ese juego solo se necesita:

patch 1 y 4
y trojans: 1,2,4,7,8

jamas lo he jugado en realidad... solo lo he probado al principio cuando consegui los overclocks nuevos hace unos meses
Fuegoscuro escribió:@El_Patas
Los fixes para Castlevania SotN ahora generan un efecto de parpadeo (algo parecido al "tearing" que se ve cuando se apaga el vsync en los juegos de pc) cuando cambias de pantalla, tambien se nota al poner el mapa.
Estuve probando y parece que el problema es el Trojan_0, veo que en el changelog dice que sirve para:
>COMPATIBILITY_0x04
>UNDO_GAME_FIXES
>Corrección de cuelgues varios del recompilador.
Pero la verdad yo no tenía problemas jugando a ese Castlevania, con la excepción de las relentizaciones contra ciertos enemigos/efecto. Cosa que el nuevo Trojan_02 (Overclock+30) los arregla completamente.

Así que por lo menos en mi caso (SLUS_000.67) usar sólo el Trojan_02 junto al Modo 1 es lo que me da mejor resultado. No sé si será que esos otros errores son de alguna otra versión del juego o es que corrige cosas que yo no noté cuando me pasé el juego.

@Fuegoscuro, lo que hay en el archivo actual para ese juego son los Trojan 0 y 2.
Para el siguiente archivo lo que está puesto es patch 1 y 4; trojan 0, 1, 2, 4 y 8.
Si de momento a ti lo que te va mejor es lo que describes pues úsalo hasta que esté disponible la nueva versión del archivo.

Saludos.
antes que nada muchas gracias a @Guru ASM hugopocked" y al @El_Patas por el aporte.


¿cual es el canal de hugopcked en youtube?

deberian de poner el link al principio del hilo para checarlo y compartirlo por lo menos.

seria muy interesante que el contenido se basara en como arregla los juegos y pequeños tutoriales, ya que honestamente yo ya me perdi en como usar los arreglos xd.

es bueno saber que sigue vivo el proyecto.

saludos


pd: omg!, parece que arreglo el darkstalkers y el Brave Fencer Musashi :O . este tipo es un crack [tadoramo] . si hubiera puesto el micky mania habria tenido un orgasmo de felicidad XD . de verdad muchisimas gracias @Guru ASM hugopocked"

pasa tu canal para compartirlo y donarte con un super gracias amigo. igual no se si tengas cuenta en mercado pago.
VIPER MX escribió:antes que nada muchas gracias a @Guru ASM hugopocked" y al @El_Patas por el aporte.


¿cual es el canal de hugopcked en youtube?

deberian de poner el link al principio del hilo para checarlo y compartirlo por lo menos.

seria muy interesante que el contenido se basara en como arregla los juegos y pequeños tutoriales, ya que honestamente yo ya me perdi en como usar los arreglos xd.

es bueno saber que sigue vivo el proyecto.

saludos


pd: omg!, parece que arreglo el darkstalkers y el Brave Fencer Musashi :O . este tipo es un crack [tadoramo] . si hubiera puesto el micky mania habria tenido un orgasmo de felicidad XD . de verdad muchisimas gracias @Guru ASM hugopocked"

pasa tu canal para compartirlo y donarte con un super gracias amigo. igual no se si tengas cuenta en mercado pago.

@VIPER MX, si haces una búsqueda en el buscador de la red con su nombre y youtube se encuentra a la primera.
Gracias por comentar.

Saludos.
@El_Patas, @Guru ASM hugopocked

¡Muchísimas gracias a ambos por los aportes y por mantener vivo este foro!

Comprendo y respeto que en adelante vayan a ser de pago los aportes, ya que debe ser una faena titánica, pero desde el respeto yo pienso que esto siempre asido un hobby y cuando nos tomamos un hobby como algo profesional dejas de disfrutarlo como hobby y pasa a ser otra cosa, esto es solo mi humilde opinión absurda e insignificante (no la tomen en consideración alguna), porque desconozco la tarea y el esfuerzo empleados. Entonces como harán con la lista de compatibilidad a partir del año que viene?, porque los arreglos que se realicen se anotarán como correcciones en la lista aunque no todos los que la miren dispongan de dichos arreglos?, o no se anotaran?, o se anotaran aparte?, valla lío jaja?
SnakeSlap escribió:@El_Patas, @Guru ASM hugopocked

¡Muchísimas gracias a ambos por los aportes y por mantener vivo este foro!

Comprendo y respeto que en adelante vayan a ser de pago los aportes, ya que debe ser una faena titánica, pero desde el respeto yo pienso que esto siempre asido un hobby y cuando nos tomamos un hobby como algo profesional dejas de disfrutarlo como hobby y pasa a ser otra cosa, esto es solo mi humilde opinión absurda e insignificante (no la tomen en consideración alguna), porque desconozco la tarea y el esfuerzo empleados. Entonces como harán con la lista de compatibilidad a partir del año que viene?, porque los arreglos que se realicen se anotarán como correcciones en la lista aunque no todos los que la miren dispongan de dichos arreglos?, o no se anotaran?, o se anotaran aparte?, valla lío jaja?

@SnakeSlap, la lista de juegos compatibles la continuaré actualizando con lo que haya disponible públicamente.
Gracias por comentar, buen fin de semana.

Saludos.
gracias como siempre por sus constantes mejoras!!

he probado el Castlevania: Symphony of the Night (Japones, v1.2. tanto original como parche en español) y en las transiciones de las pantallas salen lineas horizontales azules, probare las otras versiones por si acaso, adjunto foto.
Imagen

saludos y nuevamente gracias por mantener este fantastico emulador!
@lauty_29 Me pasó lo mismo con la version US.
Elimina el Trojan 0 y deja solo el Trojan 02, junto al Modo 1 de toda la vida. A mi eso me funcionó.
Buena, buenas gente, de primera agradecer por este nuevo pack de mejoras @El_Patas, Guru ASM hugopocked estaba escondido en las sombras viendo el foro tras terminar la jornada:

Me puse a probar algunos juegos y traigo este pequeño reporte:
Revisando el Castlevania SOTN (SLUS), pues tenia una partida guardada cerca de la capilla del segundo castillo donde se exige más la potencia para este juego, la velocidad del juego va magistral, ya casi totalmente suprimido el lag, la música en ese momento me corrió bien no se corto o detuvo (no se si esto ya fue solucionado). Pero hay un detalle, pues lo revise jugando de nuevo y el arma Red Rust (Oxido Rojo) no deja atacar de repente, como si estuvieras con maldición alucard) y ocurre muy seguido. Solo ese detalle de momento.

Suikoden II no está en la lista de nuevas mejoras, pero si está en el pack. este juego lo probé con las mejoras que ofrece esté nuevo pack. Tras terminar la primera batalla, se me congelo un instrumento musical un momento medio y se arregló creo que ésto no había pasado antes con el arreglo pasado ¿o será que el comportamiento es random?.
Cabe destacar que no le hice ningún cambio, solo copie y pegue las mejoras y active únicamente los HDTVFIX en los CHEATS, nada más... bueno de todas formas muy agradecido por estas nuevas mejoras [oki]
Hola chicos que genial los avances de Hugopocker y le pido una ayuda con el juego Blasto ya terminé la versión NTSC use cheats ya que es algo difícil y ahora estoy con la versión PAL que tiene cuatro idiomas pero los cheats no funciona y busque alguno por la red pero es los mismo y probé en mi teléfono con el ePSXe y los cheats no funciona así que pregunto alguien tiene cheats que si funcione con este juego la versión PAL? . Ya me siento algo astorada y espero su ayuda !!!.
Investigue en este sitio leyendo mucha página y alguien tubo ese mismo problema.
@Fuegoscuro hice lo que sugieres y no hay cambio alguno, sigue con los mismos glitches graficos.
AsFzKakarotto escribió:Buena, buenas gente, de primera agradecer por este nuevo pack de mejoras @El_Patas, Guru ASM hugopocked estaba escondido en las sombras viendo el foro tras terminar la jornada:

Me puse a probar algunos juegos y traigo este pequeño reporte:
Revisando el Castlevania SOTN (SLUS), pues tenia una partida guardada cerca de la capilla del segundo castillo donde se exige más la potencia para este juego, la velocidad del juego va magistral, ya casi totalmente suprimido el lag, la música en ese momento me corrió bien no se corto o detuvo (no se si esto ya fue solucionado). Pero hay un detalle, pues lo revise jugando de nuevo y el arma Red Rust (Oxido Rojo) no deja atacar de repente, como si estuvieras con maldición alucard) y ocurre muy seguido. Solo ese detalle de momento.

Suikoden II no está en la lista de nuevas mejoras, pero si está en el pack. este juego lo probé con las mejoras que ofrece esté nuevo pack. Tras terminar la primera batalla, se me congelo un instrumento musical un momento medio y se arregló creo que ésto no había pasado antes con el arreglo pasado ¿o será que el comportamiento es random?.
Cabe destacar que no le hice ningún cambio, solo copie y pegue las mejoras y active únicamente los HDTVFIX en los CHEATS, nada más... bueno de todas formas muy agradecido por estas nuevas mejoras [oki]

@AsFzKakarotto, gracias, sobre el Castlevania SOTN, pues no sé, tal vez elimina el Trojan_0 que a otros usuarios les está dando problemas.
Este juego tendrá otra actualización para el mes de Diciembre.

Sobre el Suikoden II, claro si no está en la lista de nuevas mejoras es porque no ha recibido ninguna actualización en este pack,
y no por ello se va a eliminar del pack su corrección.
No tiene sentido que digas que este nuevo pack tiene mejoras para ese juego porque la corrección es la misma del pack anterior, ya que no se ha actualizado.
Para el próximo pack de Diciembre sí que tendrá una actualización.

Aeris Red Falls escribió:Hola chicos que genial los avances de Hugopocker y le pido una ayuda con el juego Blasto ya terminé la versión NTSC use cheats ya que es algo difícil y ahora estoy con la versión PAL que tiene cuatro idiomas pero los cheats no funciona y busque alguno por la red pero es los mismo y probé en mi teléfono con el ePSXe y los cheats no funciona así que pregunto alguien tiene cheats que si funcione con este juego la versión PAL? . Ya me siento algo astorada y espero su ayuda !!!.
Investigue en este sitio leyendo mucha página y alguien tubo ese mismo problema.

@Aeris Red Falls, mira en la página de Gamehacking.org para buscar códigos de trucos, ya se te indicó en el pasado que buscaras en esa página web
los códigos que quieras:

https://gamehacking.org/game/90465

lauty_29 escribió:@Fuegoscuro hice lo que sugieres y no hay cambio alguno, sigue con los mismos glitches graficos.

@lauty_29, si estás usando el Trojan_2 del Overclock anterior sustitúyelo por el nuevo, tal vez el Overclock anterior sea el
que cause ese error gráfico.
Pero si estás utilizando lo mismo que el usuario Fuegoscuro y a él no le ocurre ese problema, será porque debes tener algo en alguna parte que te causa ese problema.

Saludos.
@El_Patas no tenia ningún archivo anterior, volvi a generar los bin/cue para hacer la conversion a pops de forma correcta, coloque los arreglos nuevos y lo probe.
lauty_29 escribió:@El_Patas no tenia ningún archivo anterior, volvi a generar los bin/cue para hacer la conversion a pops de forma correcta, coloque los arreglos nuevos y lo probe.

@lauty_29, pues que raro, si estás usando un fichero CHEATS.TXT elimínalo.
Y si continua dando el problema entonces sigue usando el parche anterior hasta que se publique el siguiente.

Saludos.
@El_Patas el Castlevania SOTN, pues no sé, tal vez elimina el Trojan_0 que a otros usuarios les está dando problemas.
No tiene sentido que digas que este nuevo pack tiene mejoras para ese juego porque la corrección es la misma del pack anterior, ya que no se ha actualizado.
Para el próximo pack de Diciembre sí que tendrá una actualización

Al borrar El Trojan_0, no soluciona el ataque con esa arma (Red Rust (Oxido Rojo)) lo comento para que lo sepan no más.
Y sobre Suikoden II me equivoque, por que este nuevo pack pensé que solo traía los juegos con mejoras, pero veo que no, trae todo junto.
AsFzKakarotto escribió:
@El_Patas el Castlevania SOTN, pues no sé, tal vez elimina el Trojan_0 que a otros usuarios les está dando problemas.
No tiene sentido que digas que este nuevo pack tiene mejoras para ese juego porque la corrección es la misma del pack anterior, ya que no se ha actualizado.
Para el próximo pack de Diciembre sí que tendrá una actualización

Al borrar El Trojan_0, no soluciona el ataque con esa arma (Red Rust (Oxido Rojo)) lo comento para que lo sepan no más.
Y sobre Suikoden II me equivoque, por que este nuevo pack pensé que solo traía los juegos con mejoras, pero veo que no, trae todo junto
.
@AsFzKakarotto, sobre el Castlevania SOTN, vale, de acuerdo, tal vez para la próxima no tenga ese problema.
Sobre los packs de correcciones, todos han tenido siempre todas las correcciones, tanto las que ya no tienen actualización como las que sí,
y luego en el foro apunto siempre sólo las que han sido actualizadas, aunque en el pack se incluyan todas.

Saludos.
@El_Patas
@AsFzKakarotto
La espada Red Rust es una espada maldita, es su funcionamiento normal que falle cada cierto tiempo. No tiene nada que ver con el emulador, así es el juego.

@lauty_29
Acabo de probar la version Japonesa (SLPM_860.23) con parche Español 1.5 y obtuve exactamente el mismo resultado:
Esa linea de parpadeo al usar ambos Trojans. Y problema resuelto al usar solo el Trojan 2 junto al Modo 1.

Así que no sé, quizas tengas algún Modo activo en la carpeta general? Algún archivo CHEATS.TXT?
También recuerda que en la carpeta Hugopocket del juego los fixes están separados por región: Europa, USA y el que dice Akumajou Dracula X (que serían los correctos para la versión japonesa)
esas lineas creo que salen cuando ya te pasaste con el overclock....
El_Patas escribió:
AsFzKakarotto escribió:
@El_Patas el Castlevania SOTN, pues no sé, tal vez elimina el Trojan_0 que a otros usuarios les está dando problemas.
No tiene sentido que digas que este nuevo pack tiene mejoras para ese juego porque la corrección es la misma del pack anterior, ya que no se ha actualizado.
Para el próximo pack de Diciembre sí que tendrá una actualización

Al borrar El Trojan_0, no soluciona el ataque con esa arma (Red Rust (Oxido Rojo)) lo comento para que lo sepan no más.
Y sobre Suikoden II me equivoque, por que este nuevo pack pensé que solo traía los juegos con mejoras, pero veo que no, trae todo junto
.
@AsFzKakarotto, sobre el Castlevania SOTN, vale, de acuerdo, tal vez para la próxima no tenga ese problema.
Sobre los packs de correcciones, todos han tenido siempre todas las correcciones, tanto las que ya no tienen actualización como las que sí,
y luego en el foro apunto siempre sólo las que han sido actualizadas, aunque en el pack se incluyan todas.

Saludos.

@AsFzKakarotto,
Buenas hace tiempo que no me pasaba por aquí.


Ese ataque con esa espada al comienzo del juego es normal, como es una espada maldita al ejecutar el golpe, la espada frena a Alucard, cuando tratas de eliminar a los enemigos que están malditos como son los Zombies con armadura verde o los esqueletos del.comienzo del juego, cuando la muerte te arrebata los poderes y armas.

No es un bug del emulador o de un archivo Cheats o de algún modo, mejoras, etc.


Esto sucede con una imagen sin modificar del juego en el Pops o usando la retrocompatibilidad de PS2 con el.juego de PS1.


Tengo el juego original y lo probé en consola real Playstation fat y sucede lo mismo, la espada se niega a atacar cuando los enemigos son espectros o están malditos, en el primer o segundo intento de ataque.


Este mismo comentario lo leí el año pasado pero me dio pereza comentar.

Para que no le den mas vueltas y crean que es culpa del emulador.


Saludos.
austin123 escribió:Buenas hace tiempo que no me pasaba por aquí.


Ese ataque con esa espada al comienzo del juego es normal, como es una espada maldita al ejecutar el golpe, la espada frena a Alucard, cuando tratas de eliminar a los enemigos que están malditos como son los Zombies con armadura verde o los esqueletos del.comienzo del juego, cuando la muerte te arrebata los poderes y armas.

No es un bug del emulador o de un archivo Cheats o de algún modo, mejoras, etc.


Esto sucede con una imagen sin modificar del juego en el Pops o usando la retrocompatibilidad de PS2 con el.juego de PS1.


Tengo el juego original y lo probé en consola real Playstation fat y sucede lo mismo, la espada se niega a atacar cuando los enemigos son espectros o están malditos, en el primer o segundo intento de ataque.


Este mismo comentario lo leí el año pasado pero me dio pereza comentar.

Para que no le den mas vueltas y crean que es culpa del emulador.


Saludos.

@austin123, vale, entonces como ya había comentado también el usuario Fuegoscuro, el comportamiento de la espada Red Rust (Oxido Rojo) es así,
gracias a ambos por confirmarlo, es bueno saberlo.

Saludos.
Yeeaaaaa!! les juro que de las chorrosientas veces que eh jugado Castlevania Symphony of the Night de la PS1 Usa, Japon, su versión de Saturn y hasta su versión de mobil, y les juro que es la primera vez que se, que esa arma ataca de esa manera, pues se me paso por la cabeza de hecho intente ver su descripción a ver si salia algo y no, no sabia que era así. pues está arma solo la usaba un momento y ya, nunca me paso eso y no es que me aya puesto a verla detenidamente pero nunca me había pasado hasta ahora. Me disculpo, en serio no fue mi intensión dar falsa info
AsFzKakarotto escribió:Yeeaaaaa!! les juro que de las chorrosientas veces que eh jugado Castlevania Symphony of the Night de la PS1 Usa, Japon, su versión de Saturn y hasta su versión de mobil, y les juro que es la primera vez que se, que esa arma ataca de esa manera, pues se me paso por la cabeza de hecho intente ver su descripción a ver si salia algo y no, no sabia que era así. pues está arma solo la usaba un momento y ya, nunca me paso eso y no es que me aya puesto a verla detenidamente pero nunca me había pasado hasta ahora. Me disculpo, en serio no fue mi intensión dar falsa info

@AsFzKakarotto, no pasa nada, no tienes porqué disculparte, yo tampoco lo sabía, es imposible haber jugado todos los
millones de videojuegos que existen varias veces para saberlo todo, que lo disfrutes.

Saludos.
El_Patas escribió:@VIPER MX, si haces una búsqueda en el buscador de la red con su nombre y youtube se encuentra a la primera.
Gracias por comentar.

Saludos.


entiendo. gracias

@austin123

si, eso pasa mucho xd.

juegas con emulador y das por hecho que es falla de la misma emlacion cuando a veces los juegos estan optimizados asi o en su caso de la propia emulacion del ps2,..... como pasa con el mortal kombat trilogy.

pero bueno. pasando a otra cosa. tal vez me emocione antes de tiempo, ya que cheque los juegos de Darkstalkers: The Night Warriors (SLUS-00036) y si, ya pasa del cuelgue, pero no hay voces, solo sonidos raros tipo mortal kombat 2. con Brave Fencer Musashi (SLUS-00726) esta mas curiosa la cosa, puesto que en el canal de hugo lo corre bien y a mi no me paso de la misma pantalla de cuelgue.

use la ultima version del emulador via usb.
VIPER MX escribió:
El_Patas escribió:@VIPER MX, si haces una búsqueda en el buscador de la red con su nombre y youtube se encuentra a la primera.
Gracias por comentar.

Saludos.


entiendo. gracias

@austin123

si, eso pasa mucho xd.

juegas con emulador y das por hecho que es falla de la misma emlacion cuando a veces los juegos estan optimizados asi o en su caso de la propia emulacion del ps2,..... como pasa con el mortal kombat trilogy.

pero bueno. pasando a otra cosa. tal vez me emocione antes de tiempo, ya que cheque los juegos de Darkstalkers: The Night Warriors (SLUS-00036) y si, ya pasa del cuelgue, pero no hay voces, solo sonidos raros tipo mortal kombat 2. con Brave Fencer Musashi (SLUS-00726) esta mas curiosa la cosa, puesto que en el canal de hugo lo corre bien y a mi no me paso de la misma pantalla de cuelgue.

use la ultima version del emulador via usb.

@VIPER MX, sobre el Darkstalkers ya estaba puesto en la lista de juegos que la corrección pasaba el cuelgue pero que luego
el juego tiene problemas de sonido.
Sobre el Brave Fencer, es posible que sólo pase el cuelgue en el pack del canal de hugo, que son las últimas correcciones y tienes que pagar para obtenerlo.

Saludos.
@VIPER MX Mortal Kombat 2 no se que problema tendrá pero el juego en si está muy mal programado y muchos efectos de sonidos y música suenan mal o algunos están desincronizados o faltan algunos y lo escuchas muy diferente al Arcade y al de Snes.


Hace años lo probé correrlo con el Pops y no le encontré nada malo a como funciona en PS1 desde CD aunque igual no lo jugué a fondo porque lo encuentro una versión mal hecha.


Sobre el MK Trilogy si que no funciona vía retrocompatibilidad con PS2 en ambas versiones, la original Black labbel y la versión Great's Hit, ambos juegos se traban en la parte de la torre.

Tengo ambas versiones del juego originales y tanto en PS2 Fat como PS2 Slim pasa lo mismo pero gracias al trabajo de Hugo se puede disfrutar en la PS2 con el emulador Pops y de mucha mejor manera que usar una PS1 y el juego original por que los tiempos de carga son bastante menores y no hay falla alguna puede acabarse sin problemas.


@AsFzKakarotto No te preocupes, puedes haberte acabado un juego cientos de veces y creer que sabes todos los trucos y easter eggs y luego ves que aun te falta cosas que no sabias.

Por ejemplo está semana desempolve la Playstation gorda y le conecté a la tele de tubo y estuve probando el Resident Evil 2 la versión original, la primera que no soporta vibración y luego probé la versión DualShock del juego y creí que la diferencia era solo el soporte pero no dispone de un nivel de dificultad mas, trae el modo Battle y lo que no sabia que la versión Dualshock implementaron pack de texturas al juego para que no se vea tan pixeliado en los personajes y contornos de enemigos y cosas y pack de texturas mejorado en los objetos de los fondos pre-renderizados y texturas de las armas mejoradas todo esto al ser jugado en un televisor de tubo con su refresco de pantalla hacen que las mejoras implementadas sea un juego mucho mas completo y mejor al jugarse en una tele de tubo vía cable Compuesto y que me imagino que si se conecta vía cable RGB a una tele de tubo compatible, el juego lucirá mucho mejor junto al pack de texturas de la versión Dualshock.
austin123 escribió:@VIPER MX Mortal Kombat 2 no se que problema tendrá pero el juego en si está muy mal programado y muchos efectos de sonidos y música suenan mal o algunos están desincronizados o faltan algunos y lo escuchas muy diferente al Arcade y al de Snes.


Hace años lo probé correrlo con el Pops y no le encontré nada malo a como funciona en PS1 desde CD aunque igual no lo jugué a fondo porque lo encuentro una versión mal hecha.


Sobre el MK Trilogy si que no funciona vía retrocompatibilidad con PS2 en ambas versiones, la original Black labbel y la versión Great's Hit, ambos juegos se traban en la parte de la torre.

Tengo ambas versiones del juego originales y tanto en PS2 Fat como PS2 Slim pasa lo mismo pero gracias al trabajo de Hugo se puede disfrutar en la PS2 con el emulador Pops y de mucha mejor manera que usar una PS1 y el juego original por que los tiempos de carga son bastante menores y no hay falla alguna puede acabarse sin problemas.


@AsFzKakarotto No te preocupes, puedes haberte acabado un juego cientos de veces y creer que sabes todos los trucos y easter eggs y luego ves que aun te falta cosas que no sabias.

Por ejemplo está semana desempolve la Playstation gorda y le conecté a la tele de tubo y estuve probando el Resident Evil 2 la versión original, la primera que no soporta vibración y luego probé la versión DualShock del juego y creí que la diferencia era solo el soporte pero no dispone de un nivel de dificultad mas, trae el modo Battle y lo que no sabia que la versión Dualshock implementaron pack de texturas al juego para que no se vea tan pixeliado en los personajes y contornos de enemigos y cosas y pack de texturas mejorado en los objetos de los fondos pre-renderizados y texturas de las armas mejoradas todo esto al ser jugado en un televisor de tubo con su refresco de pantalla hacen que las mejoras implementadas sea un juego mucho mas completo y mejor al jugarse en una tele de tubo vía cable Compuesto y que me imagino que si se conecta vía cable RGB a una tele de tubo compatible, el juego lucirá mucho mejor junto al pack de texturas de la versión Dualshock.



porque crees que la version greatest hits tiene "pack de texturas" nuevo??? WTF
Gracias por arreglar para Tekken 3
austin123 escribió:@VIPER MX Mortal Kombat 2 no se que problema tendrá pero el juego en si está muy mal programado y muchos efectos de sonidos y música suenan mal o algunos están desincronizados o faltan algunos y lo escuchas muy diferente al Arcade y al de Snes.

Hace años lo probé correrlo con el Pops y no le encontré nada malo a como funciona en PS1 desde CD aunque igual no lo jugué a fondo porque lo encuentro una versión mal hecha.

@austin123, sobre el Mortal Kombat 2 tenemos apuntados estos problemas en la lista de juegos:

"Los efectos de sonido funcionan mal y la música no funciona".

¿Según lo que probaste consideras que esos defectos ya ocurren en el juego original físico?

¿La música no creo que no funcionara en absoluto como dice el reporte, no?

Aunque el reporte está hecho para la versión japonesa del juego.

austin123 escribió:Por ejemplo está semana desempolve la Playstation gorda y le conecté a la tele de tubo y estuve probando el Resident Evil 2 la versión original, la primera que no soporta vibración y luego probé la versión DualShock del juego y creí que la diferencia era solo el soporte pero no dispone de un nivel de dificultad mas, trae el modo Battle y lo que no sabia que la versión Dualshock implementaron pack de texturas al juego para que no se vea tan pixeliado en los personajes y contornos de enemigos y cosas y pack de texturas mejorado en los objetos de los fondos pre-renderizados y texturas de las armas mejoradas todo esto al ser jugado en un televisor de tubo con su refresco de pantalla hacen que las mejoras implementadas sea un juego mucho mas completo y mejor al jugarse en una tele de tubo vía cable Compuesto y que me imagino que si se conecta vía cable RGB a una tele de tubo compatible, el juego lucirá mucho mejor junto al pack de texturas de la versión Dualshock.

@austin123, no sabía que la versión Dualshock USA del Resident Evil 2 también tuviera una mejora de algún modo en las texturas.

¿La versión Dualshock que has probado no se tratará de una versión modificada por fans para mejorar las texturas? ¿hay alguna información oficial acerca de esto?

En Europa no tuvimos la versión Dualshock.

Saludos.
He usado el PFS BatchKit Manager para crear una particion __.POPS en el hdd interno y meter mis backups de PS1 en formato VCD. La cuestion es que se ejecutarlos desde el launchelf pero no hacer que salga en el OPL10TH. Me salen los juegos de PS2 pero en la pestaña PS1 no me sale nada. Que hace falta hacer para que salgan los juegos?.
Un saludo
@valtiel12345 estoy hablando del RE 2 versión Dualshock no del MKT.


Es una pequeña mejora visual respecto a la versión original, es visible cuando estás comparando al mismo tiempo ambos juegos, no vayan a creer que es una mejora tipo versión PC con el pack de texturas en HD que se puede jugar ahora, estoy hablan de una versión que salio al año del estreno del RE2.

@El_Patas la verdad que no me acuerdo ahora como funcionaba el juego con el emulador Pops lo probé con la rev 13.5 pero en PS1 el juego está muy mal hecho, la música si funciona pero no es igual y estoy acostumbrado a la versión Arcade y al de Snes. Tendría que probar ambos pero ahora no tengo tiempo de hacerlo en PS2.



@El_Patas me refiero a estas versiones del juego originales con sus discos no copias o mejoras vía scene:

Imagen
Imagen


Como dije mas arriba, son mejoras pequeñas pero mejoras visuales estando en el año 1998 no a la altura de lo que se puede hacer y jugar hoy con el RE2 en PC con el pack de texturas ultra HD.

Ni si quiera en la caja sale descrito esto pero al comparar ambas se puede apreciar, también se introdujo el giro 180º.
xema83 escribió:He usado el PFS BatchKit Manager para crear una particion __.POPS en el hdd interno y meter mis backups de PS1 en formato VCD. La cuestion es que se ejecutarlos desde el launchelf pero no hacer que salga en el OPL10TH. Me salen los juegos de PS2 pero en la pestaña PS1 no me sale nada. Que hace falta hacer para que salgan los juegos?.
Un saludo

Yo intente hacerlo y nunca pude. Queria tener 2 particiones:
>Una FAT32 para los VCD de PS1 con el OPL10thA
>Otra exFAT para los ZSO de PS2 con el OPL más reciente

Nunca pude hacer que ambas particiones funcionaran juntas, al final terminé simplemente usando 2 unidas distintas y ya, un pequeño engorro estar cambiando almacenamiento pero bueno, yo de verdad queria aprovechar las ventajas de los OPLs más nuevos.
@austin123

lo peor que tiene la version de psx es sin duda el lag en el control y sobre todo el constante acceso al disco, lo cual por eso se tiene la opcion de desactivar las voces.

la verdad es que este equipo programador (probe) hacia puras porquerias. y ya no era tanto el conocimiento o experiencia en la consola, ya que basta comparar el marvel super hero contra el x men cota lanzados el mismo año.

por cierto, el x men cota si mejora un poco el frame rate con los overclock hechos por hugo, pero todavia se muestran inestables, principalmente en el escenario de centinel.


@valtiel12345

la version dual shock no es de la linea gh simplemente por que no es una edicion barata, ya que es lo mismo fisicamente.

aunque ya un tiempo despues si se lanzaria la version gh que es mas austera, aunque no recuerdo si llevaba la leyenda de dual skock.



@xema83

usa versiones originales del opl.

igual checa como escribes la particion, ya que lleva doble _

saludos
@VIPER MX si lo tengo puesto con doble guion bajo. Voy a intentar hacer lo que comenta el compañero. Usar dos unidades, un hdd interno para PS2 y un hdd externo para PS1. A ver consigo configurar ambos para que salgan en el OPL.

EDIT: al final lo he conseguido como decia, dos discos independientes cada uno para una plataforma.
austin123 escribió:@El_Patas la verdad que no me acuerdo ahora como funcionaba el juego con el emulador Pops lo probé con la rev 13.5 pero en PS1 el juego está muy mal hecho, la música si funciona pero no es igual y estoy acostumbrado a la versión Arcade y al de Snes. Tendría que probar ambos pero ahora no tengo tiempo de hacerlo en PS2.

@austin123, de acuerdo, entiendo, en el caso de la música sí que debe haber un problema de emulación, en cambio los efectos
de sonido probablemente sean tan malos como en el juego original, gracias.

austin123 escribió: @El_Patas me refiero a estas versiones del juego originales con sus discos no copias o mejoras vía scene:

Imagen
Imagen


Como dije mas arriba, son mejoras pequeñas pero mejoras visuales estando en el año 1998 no a la altura de lo que se puede hacer y jugar hoy con el RE2 en PC con el pack de texturas ultra HD.

Ni si quiera en la caja sale descrito esto pero al comparar ambas se puede apreciar, también se introdujo el giro 180º.

@austin123, sí, aunque la versión Dualshock no nos llegara a Europa, conozco la edición Dualshock USA y sus cajas originales.
Lo comentaba por sí precisamente con esta versión no estuvieses probando la versión original, claro, entiendo que serán pequeñas
mejoras, pero está muy bien saberlo, gracias por la información.

moriljn1 escribió:He probado otros juegos de Winning Eleven, más info y opiniones personales al final

- World Soccer Jikkyou Winning Eleven 2000: U-23 Medal e no Chousen (SLPM-86600)
Funcional y jugable. El modo 4 es necesario para reducir las ralentizaciones. Sin embargo, el juego tiene pequeños bloqueos durante el partido, como Winning Eleven 2002 y Winning Eleven 2001* (*reportado a continuación)

- J.League Jikkyou Winning Eleven 2001 (SLPM-86835)
Funcional y jugable. El modo 4 es necesario para reducir las ralentizaciones. Al igual que las versiones WE 2000 y WE 2002, rara vez se muestra pequeños ralentizaciones/bloqueos durante el partido, pero nada que reste valor a la funcionalidad del juego.

Quiero aclarar que también probé:
- World Soccer Jikk. Winning Eleven 3 Final Ver.: Perfectamente funcional y fluido con el modo de compatibilidad 4, como se informa correctamente en la lista, sin las ralentizaciones y bloqueos que se encuentran en los títulos posteriores de Winning Eleven.
- World Soccer Jikkyou Winning Eleven 4:
Leí los comentarios de la persona que lo informó recomendando las sugerencias dadas en la lista de compatibilidad. Por cómo habló, pensé que tenía los mismos problemas que los últimos WE 2000, 2001 y 2002, y básicamente lo es, pero esos bloqueos/ralentizaciones son mucho menores en este juego. Jugué este juego solo con el modo de compatibilidad 4 y noté las congelaciones (que ocurren muy raramente de todos modos y son de una fracción de segundo, casi completamente imperceptibles) solo porque tenía el volumen de la TV alto y la voz del comentarista se detiene por esa centésima de segundo. El juego para mí es extremadamente fluido con el modo 4, más cercano al título anterior WE 3 que a los posteriores. El modo codecache sugerido no es un plus para las mejoras, personalmente con este modo solo noté algo desestabilizador y parpadeante en los gráficos del juego. En cuanto al modo de compatibilidad con overclock +100, no soluciona los bloqueos (que en cualquier caso están casi completamente ausentes en este juego, probé overclocking en el último WE donde los bloqueos son más frecuentes y duran tal vez esa milésima de segundo más largo) pero es solo una percepción del ojo para ver el juego súper acelerado y, por lo tanto, los bloques también se acelerarán. Personalmente, creo que hacer overclocking para este juego es una mala sugerencia. Winning Eleven 4 (llegó a Europa con el nombre de ISS Pro Evolution para los no iniciados) surgió como un juego revolucionario que se separó de los anteriores al iniciar los juegos de fútbol que conocemos hoy, implementaron los primeros indicios de física y el juego se volvió deliberadamente más lento en movimiento. El overclocking hace de este juego una máquina de pinball, una persona que lea esas sugerencias para jugar un juego que fue revolucionario en ese momento también debido a su lentitud se sentirá decepcionado al encontrar un juego ligeramente diferente. Pero esta es solo mi opinión personal, de todos modos estoy jugando Winning Eleven 4 solo con el modo de compatibilidad 4 sin problemas, ¡98% fluido! Solo tenemos que actualizar las sugerencias para Winning Eleven 2002 (previamente reportado por mí, compatibilidad idéntica a las versiones 2000 y 2001) con las mismas para Winning Eleven 4, ya que las ralentizaciones y bloqueos son un poco más insistentes en WE 2002. También para este último, los modos codecache y overclock no me satisfacían y los eliminé. Para ser justos y ser coherentes con WE 4, deberías agregar codecache y overlock junto con el modo 4 entre las sugerencias de WE 2002 (también 2000 y 2001), o simplemente quedarte solo el modo 4 para todas las versiones del juego.

En conclusión, todos los Winning Eleven posteriores a WE 3 Final Ver. salieron en su momento con un motor gráfico renovado y diferente al de este último. Por lo tanto, WE 4, WE 2000, WE 2001 y WE 2002 comparten el mismo problema básico (aunque en menor medida en WE 4). Problema que también comparten en el fondo principal del juego donde hay que presionar Start, para explicarlo con palabras no se como hacerlo, parece un fondo corrupto y cambiado. Pongo las fotos a continuación. (en WE 4 esta "decoloración" de la pantalla también está presente en el menú de configuración previo al partido):
https://ibb.co/R72cwt2
https://ibb.co/fx6wd2c
https://ibb.co/wz8WG5L

Quizás resolver el problema del fondo de pantalla resolvería esos micro-congelamientos haciendo que el juego sea totalmente compatible. Debería probar con algún modo de compatibilidad de Hugo. Alguien ha encontrado imágenes corruptas similares en algún otro juego?
En todo caso los juegos de Winning Eleven aún se pueden jugar, siendo un juego de sport de ritmo rápido, esas micro-ralentizaciones son más notorias y sería mejor si no estuvieran allí, pero no son suficientes para matar el juego.

PS. Me extendí, ya que el español no es mi idioma, casi todo lo hizo el traductor. Así que si hay algo incomprensible házmelo saber e intentaré un método para explicarme mejor.

@moriljn1, he actualizado la información de la lista de juegos con tu reporte, gracias.

Saludos.
aparte del contenido extra de las versiones dual shock no hay upgrades graficos ni nada de eso.... pero bueno, lay off esos retro games duuude
Gracia por responder y si lo dijiste ante u ya vi esa página es buena pero no tiene cheats para el juego el que tiene para la versión PAL UK y yo buscó para la versión PAL multiidioma de Blasto.
Aeris Red Falls escribió:Gracia por responder y si lo dijiste ante u ya vi esa página es buena pero no tiene cheats para el juego el que tiene para la versión PAL UK y yo buscó para la versión PAL multiidioma de Blasto.

@Aeris Red Falls, no existe versión PAL (UK) del juego Blasto, sólo existe la versión PAL multiidioma.

De modo que esos códigos son de la versión multiidioma:

https://gamehacking.org/game/90465

Junto al nombre del juego cuando ponen (Unk) no significa el país de (UK), la abreviación de Unk significa "unknow", (desconocido).
De hecho en la casilla de "Region" han puesto USA, en lugar de PAL, de modo que tienen errores en la información.

Prueba esos códigos con el juego porque son para la única versión PAL multiidioma existente y tienen que funcionar bien.

Saludos.
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