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TineoRuizOmar99 escribió:Muy buenas a todos, soy de perú ... tengo un problema con el Yu gi oh FM , hasta hace poco todo bien con el juego , pero últimamente no puedo cargar y guardar la partida , lo juego por usb ... gracias 😅
El_Patas escribió:Juegos que he probado con el disco duro interno y la última versión del emulador Beta (2019/06/05):
- Disney El Rey Leon: Las Aventuras del Poderoso Simba (SLES_032.72) y (SLUS_012.82)
En el menú principal del juego sólo se muestra el cielo, faltan los gráficos del suelo, y si se quieren seleccionar las opciones a izquierda y derecha con la
dirección del mando los textos se corrompen.
Los gráficos del juego que son objetos cómo el cuerpo de Simba y otros se muestran recortados.
El siguiente Modo de compatibilidad arregla todos los problemas del juego.
- GTE Fixes / INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]
El comando $WIDESCREEN del emulador no funciona bien con este juego, causa errores gráficos que aparecen y desaparecen
de forma intermitente en todo el escenario.
moriljn1 escribió:El_Patas escribió:Juegos que he probado con el disco duro interno y la última versión del emulador Beta (2019/06/05):
- Disney El Rey Leon: Las Aventuras del Poderoso Simba (SLES_032.72) y (SLUS_012.82)
En el menú principal del juego sólo se muestra el cielo, faltan los gráficos del suelo, y si se quieren seleccionar las opciones a izquierda y derecha con la
dirección del mando los textos se corrompen.
Los gráficos del juego que son objetos cómo el cuerpo de Simba y otros se muestran recortados.
El siguiente Modo de compatibilidad arregla todos los problemas del juego.
- GTE Fixes / INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]
El comando $WIDESCREEN del emulador no funciona bien con este juego, causa errores gráficos que aparecen y desaparecen
de forma intermitente en todo el escenario.
Solo para mayor claridad, en este hilo El_Patas afirma que el modo de compatibilidad "ORGB div 84h" soluciona los problemas del juego. Mientras que en la lista de compatibilidad se informa que el modo de compatibilidad "ORGB div 80h" resuelve los problemas. Le pregunto a El_Patas si esto es un error de tipeo o si luego se descubrió que el modo “div 80h” es mejor para El Rey Leon y así actualicé la lista. Gracias. Pido disculpas por cualquier malentendido, no soy español y estoy usando el traductor de Google
El_Patas escribió:moriljn1 escribió:El_Patas escribió:Juegos que he probado con el disco duro interno y la última versión del emulador Beta (2019/06/05):
- Disney El Rey Leon: Las Aventuras del Poderoso Simba (SLES_032.72) y (SLUS_012.82)
En el menú principal del juego sólo se muestra el cielo, faltan los gráficos del suelo, y si se quieren seleccionar las opciones a izquierda y derecha con la
dirección del mando los textos se corrompen.
Los gráficos del juego que son objetos cómo el cuerpo de Simba y otros se muestran recortados.
El siguiente Modo de compatibilidad arregla todos los problemas del juego.
- GTE Fixes / INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]
El comando $WIDESCREEN del emulador no funciona bien con este juego, causa errores gráficos que aparecen y desaparecen
de forma intermitente en todo el escenario.
Solo para mayor claridad, en este hilo El_Patas afirma que el modo de compatibilidad "ORGB div 84h" soluciona los problemas del juego. Mientras que en la lista de compatibilidad se informa que el modo de compatibilidad "ORGB div 80h" resuelve los problemas. Le pregunto a El_Patas si esto es un error de tipeo o si luego se descubrió que el modo “div 80h” es mejor para El Rey Leon y así actualicé la lista. Gracias. Pido disculpas por cualquier malentendido, no soy español y estoy usando el traductor de Google
@moriljn1, no es un error o un descubrimiento, se cambiaron ese tipo de Modos de compatibilidad, el correcto es div80h.
Saludos.
moriljn1 escribió:Gracias El_Patas. ¿Es este un modo de compatibilidad que aún no está disponible para todos o es el que está presente en el paquete de enero? El modo “div80h” en el último paquete lanzado tiene la redacción inicial "[DQA,DQB,default]” y no se muestra en la lista de compatibilidad. ¿Es este el modo correcto para El Rey León?
TineoRuizOmar99 escribió:@elpatas el juego corre bien , no tiene fallas , no se cortA , no me parpadea la pantAlla ...juego hasta donde puedo , pqero cuando quiero guardar me sale " MEMORY CARD REQUIRED IN MEMORY CARD SLOT 1 ... y la memoria card esta ahi ... y la ultima algun cheats para hacer correr el FF8 😅😅 ... GRACIAS 👌
TineoRuizOmar99 escribió:@elpatas el juego corre bien , no tiene fallas , no se cortA , no me parpadea la pantAlla ...juego hasta donde puedo , pqero cuando quiero guardar me sale " MEMORY CARD REQUIRED IN MEMORY CARD SLOT 1 ... y la memoria card esta ahi ..
Darkodan escribió:TineoRuizOmar99 escribió:Muy buenas a todos, soy de perú ... tengo un problema con el Yu gi oh FM , hasta hace poco todo bien con el juego , pero últimamente no puedo cargar y guardar la partida , lo juego por usb ... gracias 😅
@TineoRuizOmar99, Hola, en mi caso ya no juego POPS en USB porque me corrompió varias partidas, a veces por apagar rápido el PS2 o sacar el USB para poner otro. La cosa es que mejor busca otro método. Por ejemplo, por SMB nunca se me han corrompido las partidas. Y por disco duro interno tampoco.
El_Patas escribió:@moriljn1, es un Modo nuevo, no está disponible en el archivo.
Utiliza el que es [DQA,DQB,default] con div80h, que más o menos es igual hasta que algún día esté disponible el NTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div80h]
Guru ASM hugopocked escribió:@moriljn1
en el video que compartí arriba explicó que corregí en el FF9.
Guru ASM hugopocked escribió: @moriljn1
No funciona el cambio de Disco en el FF9 pero puedes forzar que todos los discos usen la misma carpeta VMC para poder cargar la partida, estoy en el teléfono para copiar y pegar el archivo exacto o tutorial pero lo puedes buscar en la primera página creo que está explicado por el Patas, no he revisado cual es el problema del cambio de disco porque es algo muy raro funciona hasta en el FF7 FF8 Parasite Eve 2 pero en el FF9 no súper raro.
Saludos!
magrosomohoso escribió:MICROMACHINES V3 SLES 00016
he creado la iso a partir de mi juego original (versión platinum) y he estado jugando en el pops esta mañana
supuestamente la versión americana funciona perféctamente (tengo que probarla también) pero la PAL tiene problemas
el juego puede colgarse mientras carga el circuito en cualquiera de los modos (me ha pasado varias veces) y durante los menús tiene fallos en la música que se para y parpadeos varios
durante la partida normalmente funciona bien y fluido, pero en algunos momentos se ralentiza algo y aparecen unas líneas en la pantalla (imagino que serán momentos puntuales donde haya mas carga gráfica) (esto se arregla con el modo 4)
quitando esto se puede jugar pero es molesto que se cuelgue cuando has ganado muchas carreras seguidas y no has guardado
tengo que probar modos a ver si se soluciona algo
el juego tiene doblado el tutorial, por lo que para quien no entienda el inglés puede ser mejor esta versión aunque en el resto del juego ya no vuelven a aparecer voces en castellano
edito: el modo 4 arregla la velocidad baja de fotogramas que se daba a veces en carrera, pero no arregla los parpadeos ni el problema de la musica en los menús
tengo que jugar mas con el modo 4 activado a ver si se sigue colgando o no, porque el rato que he jugado ahora no se ha colgado
moriljn1 escribió:A continuación escribo algunos juegos que he probado y que no están en la lista o con información faltante.
PD. Obviamente, los siguientes juegos se prueban en la última versión lanzada de Popstarter (19/06/05). Las correcciones de Hugopocked que utilicé son las que tienen el archivo fechado el 23/01/20. Juego títulos de PS1 estrictamente en usb, clúster de 64 kb con una atención casi obsesiva a la desfragmentación.
- Casper (SLUS_001.62) (SLES_000.45)
Este juego también parece tener un problema en algunos otros emuladores. Al comienzo del juego, cuando subes las escaleras, después de cargar, aparece un fondo negro con escritura blanca: "SPU timeout, status: 7" y el juego se cuelga allí. Probé los modos de compatibilidad en el file cheats 1, 4, 6 y codecache_addon_0 pero sin resolver. Intuitivamente, probé las soluciones "SPU_IRQ_ON" y "SPU IRQ ADDR OFF" de Hugopocked. Con el primero, el problema se resuelve, pero durante el juego, el audio y el gameplay van a cámara lenta, lo que hace que el juego es injugable. El segundo no lo resuelve, no cambia nada, en realidad le da un ligero movimiento a cámara lenta a la jugabilidad. También intenté agregar el file PATCH_4.BIN junto con el trojan SPU_IRQ_ON y todavía tiene los mismos problemas de ralentización.
Fix: la única solución que encontré es deshabilitar la música desde las opciones en el menú start cuando se inicia el juego, sin ingresar a ningún modo de compatibilidad.
- Chi vuol essere milionario? (SLES_039.17)
Es la versión italiana de ¿Quiere ser Millonario?. Al igual que la versión española, la versión italiana también tiene los mismos problemas y es injugable. Este juego tiene fallas gráficas pasables, texturas intermitentes y fuertes ralentizaciones de audio. El audio a veces fluye bien durante unos segundos, en el menú principal en particular, mientras que en el juego la lectura de las preguntas es prácticamente siempre a cámara lenta. A pesar de esto, las fallas gráficas pueden cansar los ojos, pero no cubren las preguntas y respuestas y, por lo tanto, se puede jugar omitiendo el audio, para mí no se puede jugar porque en ese momento era solo la inmersión en el juego de espectáculo que yo me gustó y sigue siendo único en su clase.
Probé los modos de compatibilidad en el file cheats 1, 4, 6, codecache_addon_0 e también 2 bios diferentes, pero todo sigue igual. También probé el Overclock+20 de Hugo pero todo siguió igual.
No se donde poner mis manos con los modos de compatibilidad de Hugopocked, tal vez entre ellos haya algún modo inherente que al menos resuelva el problema de audio.
- Disney's Hercules (SCES_008.94)
Completaste el primer nivel sin ningún problema.
- Disney’s Il Re Leone (SLES_032.71)
El trojan de Hugopocked GTE Fix [ORGB div80h] también soluciona los problemas gráficos de esta versión italiana de Lion King.
- Grande Fratello (SCES_040.90)
Lo probé durante aproximadamente media hora y parece funcionar sin problemas.
- NHL 2000 (SLUS_009.65)
Lo probé durante aproximadamente media hora y parece funcionar sin problemas. Es recomendable activar el modo de compatibilidad 4 para reducir la frecuencia de algunas ralentizaciones, que en cualquier caso no perturban la experiencia de juego.
- Winning Eleven 2002 (SLPM_870.56)
Este juego tiene fallas ocasionales durante el juego, pero no interrumpen demasiado la experiencia de juego. Activa los modos de compatibilidad 4 y 6 para reducir las ralentizaciones, el juego se vuelve más divertido.
El_Patas escribió:@moriljn1, ¿qué juego es el "Grande Fratello" (SCES_040.90)?
¿Sabes cual es el nombre de la versión inglesa o española de este juego?
Saludos.
moriljn1 escribió:El_Patas escribió:@moriljn1, ¿qué juego es el "Grande Fratello" (SCES_040.90)?
¿Sabes cual es el nombre de la versión inglesa o española de este juego?
Saludos.
Es un juego de un programa de tv, era un juego muy popular en Italia. Los concursos son Gran Hermano en España y Big Brother en Inglaterra y USA. Al hacer una búsqueda, descubrí que este juego solo se lanzó en la edición italiana con el nombre Grande Fratello - Il Gioco.
El_Patas escribió:moriljn1 escribió:El_Patas escribió:@moriljn1, ¿qué juego es el "Grande Fratello" (SCES_040.90)?
¿Sabes cual es el nombre de la versión inglesa o española de este juego?
Saludos.
Es un juego de un programa de tv, era un juego muy popular en Italia. Los concursos son Gran Hermano en España y Big Brother en Inglaterra y USA. Al hacer una búsqueda, descubrí que este juego solo se lanzó en la edición italiana con el nombre Grande Fratello - Il Gioco.
@moriljn1, vale, sí, yo también he buscado información y se trata de un juego exclusivo de Italia.
Vaya, un juego sobre el programa de TV "Gran Hermano", jeje, si se hubiese publicado también en su día en España hubiese triunfado.
No tenía ni idea de que existiera un título así, de lo que se entera uno después de décadas, estos exclusivos europeos están muy escondidos.
Gracias por los reportes, actualizaré la lista de juegos con tu información.
Saludos.
moriljn1 escribió:Dragon Ball Z: Idainaru Dragon Ball Densetsu (SLPS-00355)
Pequeña advertencia sobre este juego, para los puristas que leen la lista de compatibilidad y deciden jugar el juego vía popstarter convencidos de que tienen un 100% de funcionamiento, de la misma manera les informo a Casper el cual es funcional pero con la condición de que desactiven la música de fondo de las opciones.
Probé Dragon Ball Z: Idainaru Dragon Ball Densetsu con el fix de Hugopocked y, para mi felicidad, el juego funciona, pero me arrepentí un poco cuando descubrí que los diálogos legendarios de los personajes no están presentes. En la práctica puedes jugarlo sin problemas, pero las voces de los personajes estarán cortadas para el funcionamiento del fix. No se si es necesario agregar esta información en la lista de compatibilidad, en cualquier caso reporto este problema.
moriljn1 escribió:Me pregunto si hay alguna manera de reducir la longitud de la imagen transmitida en el televisor. Me explico mejor, cuando fuerzo un juego PAL a NTSC la imagen (verticalmente) muchas veces se vuelve demasiado grande, algunos elementos del juego que están en la parte inferior o superior no se ven porque la imagen se estira. El comando Ypos me permite mover la imagen pero no hacerla más pequeña. ¿Podría haber una solución?
El_Patas escribió:moriljn1 escribió:Me pregunto si hay alguna manera de reducir la longitud de la imagen transmitida en el televisor. Me explico mejor, cuando fuerzo un juego PAL a NTSC la imagen (verticalmente) muchas veces se vuelve demasiado grande, algunos elementos del juego que están en la parte inferior o superior no se ven porque la imagen se estira. El comando Ypos me permite mover la imagen pero no hacerla más pequeña. ¿Podría haber una solución?
@moriljn1, se trata de que se muestren todas las líneas verticales de la resolución PAL dentro de la imagen NTSC, esto siempre lo
resuelven en otros emuladores sus autores, pero el emulador POPS no tiene nada para resolver este problema.
Esto es algo que sólo podría solventar @Guru ASM hugopocked .
Saludos.
moriljn1 escribió:Gracias, sí, estoy bastante seguro de que sería algo factible para ese genio Hugopocked. Si no me equivoco ya lo ha hecho para algunos juegos que están perfectamente forzados a NTSC. Ya que estoy aquí escribiendo, aprovecho para preguntar si el fix de sonido para Tombi! 2 también es compatible con la versión USA del juego. En el file de info se informa claramente que el fix funciona en todas las versiones del juego Tombi! 2, me pregunto por qué la versión USA del juego se llama Tomba!
El_Patas escribió:moriljn1 escribió:Gracias, sí, estoy bastante seguro de que sería algo factible para ese genio Hugopocked. Si no me equivoco ya lo ha hecho para algunos juegos que están perfectamente forzados a NTSC. Ya que estoy aquí escribiendo, aprovecho para preguntar si el fix de sonido para Tombi! 2 también es compatible con la versión USA del juego. En el file de info se informa claramente que el fix funciona en todas las versiones del juego Tombi! 2, me pregunto por qué la versión USA del juego se llama Tomba!
@moriljn1, si se informa de que una corrección sirve para todas las versiones del juego pues es así, es para todas las versiones.
El hecho de que cambien los nombres de un mismo juego en otra regiones es algo que hacían las empresas o distribuidoras, en algunos
casos podía tener sentido cuando se trataba de un juego japonés con un nombre demasiado japonés al querer publicar el juego en
Occidente, pero la mayoría de veces no tenía ningún sentido cambiar el nombre, era bastante estúpido.
Y en algunos casos crearon grandes confusiones al cambiarles los nombres y las numeraciones, cuando se trataba de alguna saga y
alguno de los títulos no se publicaba (cómo por ejemplo la saga King's Field).
Saludos.
38jonys escribió:hola tengo un problema con metal gear solid, es que el primer cd se ve la imagen bien adaptado a la pantalla, pero el segundo cd se agrandada verticalmente, tengo las version pal SLES_017.34 y SLES_117.34, habra alguna forma de arreglarlo?
ezzecardoso99 escribió:hola buenas tarde mi amigo quería saber si la pistola laser,sirve para jugar juegos de play 2 Y play 1 con el opl porque tiene,hay una guardada y no encontro nada en internet solo uno que otro que dice que puede funcionar pero nada mas,ni como saber si se necesita configurar algo muchas gracias.
TotalChambon escribió:Buenos días.
Dejo unas notas sobre dos juegos de PSX -en su versión europea y extraídos de mi colección- por si fuese oportuno añadirlas en la lista de compatibilidades:
Formula 1 - 97 (SLES-00859)
El juego va perfecto en todos los apartados a excepción de que, al escoger una carrera completa y si entramos en boxes bastantes veces (de 5 a 6, o puede que incluso más), algunos de los botones del mando dejan de responder sin motivo cuando salimos de nuevo a pista. Esto sucede de forma muy aleatoria aunque ocurre. He jugado muchísimo a este juego en su versión original y nunca me había pasado, con lo que deduzco que es algún tipo de incompatibilidad con el emulador.
Nota: En las carreras de pocas vueltas no me ha pasado en ningún momento.
Probado con diferentes mandos.
TotalChambon escribió:Soul Blade (SVES-00577)
Sé que ya están medidos sus fallos y que en teoría el parche soluciona muchos problemas, pero he detectado que, si uno entra en las opciones del juego antes de ejecutar cualquier modo y entrar en combate, el juego se cuelga la mayoría de las veces en la pantalla de carga). También añado que el modo "aventura" o Edge Master, se sigue colgando en cuanto empiezas a pasar páginas de la historia del personaje. No sé si esto ya estaba arreglado con el parche pero lo incluyo.
Nada más. Un saludo.
TotalChambon escribió:Como ya dije, probé con todos los mandos, con varios DualShock y con el primerísimo que venía en la caja del primer modelo de Playstation 1 (el segundo si contamos la versión japonesa). Por eso deduzco que ha de ser un problema de la emulación o incompatibilidad tonta entre ese juego y la PS2, ya que emulando en PC no me ha ocurrido (o eso o he tenido suerte). En cuanto tenga un rato le paso el modo 4 y todo lo demás que me comentas, y si vuelve a suceder, lo reporto. Pero vamos, sacando eso... que no sucede siempre... F1 97 va perfecto. No sé si sería válido, pero creo que es un buen candidato a ponerlo en la lista en color verde. Más que nada porque creo que no está incluido o no he sabido encontrarlo.
Vale, lo del Soul Blade queda anotado.
Muchas gracias, El_Patas
franciscofed escribió:Ante todo, gracias a Hugo y El_Patas por el excelente trabajo. Tengo una duda, tengo el juego THE LEGEND OF DRAGON la versión Pal de España SCES_030.47 y tengo el problema que corrompe las partidas y unos fallos en el sonido que no he podido solucionar. El juego lo ejecuto desde una unidad USB Flash formateada con asignación de 64kb. Lo del sonido lo intente solucionar con los comandos del archivo CHEATS.TXT $COMPATIBILITY_0x01, 0x02, etc. Según la lista de compatibilidad aparece que es compatible el SCES_030.43 no se si tendrá eso algo que ver. Gracias nuevamente...
El_Patas escribió:[prueba los Modos de compatibilidad que te he comentado, si no se arregla no quedará más remedio que ponerlo de color naranja
ya que impide jugar bien en la circunstancia descrita.
moriljn1 escribió:Me pregunto si hay alguna manera de reducir la longitud de la imagen transmitida en el televisor. Me explico mejor, cuando fuerzo un juego PAL a NTSC la imagen (verticalmente) muchas veces se vuelve demasiado grande, algunos elementos del juego que están en la parte inferior o superior no se ven porque la imagen se estira. El comando Ypos me permite mover la imagen pero no hacerla más pequeña. ¿Podría haber una solución?