› Foros › PlayStation 2 › Scene
l6irgd escribió:@AzagraMac
si usas el modo alternativo de apps de opl
archivo de texto y el elf en una carpeta
├── +OPL
│ └── APPS
│ _______├── Metal Gear Solid CD1
│_______________├── title.cfg
│____________________└── title=Metal Gear Solid CD1
│________________________ boot=Metal Gear Solid CD1.ELF
│_______________└── Metal Gear Solid CD1.ELF
│
│ _______├── Metal Gear Solid CD2
│_______________├── title.cfg
│_______________└── Metal Gear Solid CD2.ELF
│
aquí dejo un ejemplo puedes probarlo en una usb o en el disco si el vcd esta en el usb recuerda que debes ir XX. antes del nombre dentro del HDD no es necesario
https://www.mediafire.com/file/c0v4h4ax ... PS.7z/file
@AzagraMacAzagraMac escribió:l6irgd escribió:@AzagraMac
He metido las carpetas en hdd0:/+OPL/APPS/, me aparecen en el menú del OPL, lo lanzó y pantalla negra, aunque un detalle, la luz del HDD naranja se queda encendida. No hay imagen del juego eso sí, no queda otra que apagar a dedo la PS2.
Lo he probado en la PS2 formateado el HDD con el uLe 4.43a, y en la otra PS2 con OSD-HDD, con identico resultado.
Version del OPL 1.1.0 y juegos en hdd0:/__.POPS/
Los juegos de PS2, los inicia sin problemas y los de PSX lanzando manualmente el .elf desde el uLe
l6irgd escribió:@AzagraMacAzagraMac escribió:l6irgd escribió:@AzagraMac
He metido las carpetas en hdd0:/+OPL/APPS/, me aparecen en el menú del OPL, lo lanzó y pantalla negra, aunque un detalle, la luz del HDD naranja se queda encendida. No hay imagen del juego eso sí, no queda otra que apagar a dedo la PS2.
Lo he probado en la PS2 formateado el HDD con el uLe 4.43a, y en la otra PS2 con OSD-HDD, con identico resultado.
Version del OPL 1.1.0 y juegos en hdd0:/__.POPS/
Los juegos de PS2, los inicia sin problemas y los de PSX lanzando manualmente el .elf desde el uLe
Aquí algo no esta bien porque si popstarter no detecta el vcd o algún otro archivo sale hacia BOOT.ELF te dejo la configuración que uso para pruebas pero seria bueno saber el tipo de adaptador hdd (IDE - SATA) que usas, tenemos los errores que da pops al estar por encima de los 120Gb en las particiones del HDD
**a deja que pops cree esta carpeta (__.common\POPS\Padtest) la primera vez
en el cheat deje un comando sin "$" para que cheques como se debe detener por un error "LOAD_PADMAN" se usa cuando usas los driver para controles de PS3 y no quieres que ese VCD lo use en particular pero si no tienes los driver (MODULE_1.IRX, MODULE_2.IRX) el pops se cuelga
el (Padtest.ELF) es el popstarter en modo debug uso esto para probar si funciona todo correctamente
https://www.mediafire.com/file/2bhvfhmh ... DD.7z/file
SnakeSlap escribió:@AzagraMac
Hola, ami una vez me pasaba algo parecido a lo que explicas y al final después de mucho mirar resulta que estaba usando un archivo POPSTARTER.ELF antiguo y estaba renombrando los juegos con otro más actual, eso me paso cuando desempolve la consola tras un par de años y al cambiarlo no recordé cambiar el de la ruta, solo renombre los juegos con el actual, asegúrate de usar el POPSTARTER.ELF actual tanto en carpeta common/POPS/ como para renombrar los juegos porque a veces un despiste lo puede tener cualquiera, que sean el mismo archivo y no sea antiguo, luego también podrías mirar el comando $HDTVFIX porque aveces también presenta esos síntomas, dependiendo de las resoluciones que use en su tv.
Saludos y suerte!
Lement14 escribió:@AzagraMac
Recuerdo que la versión del OPL 1.1.0 tenia algunos detalles, intenta utilizar la versión estable 1.0.0.
Saludos
Guru ASM hugopocked escribió:@El_Patas
Wao lo voy a probar yo nunca me actualice a lanzar el Pops desde el OPL, también me ha interesado aprender los scripts pero ya estoy bastante cansado con el ASM que no me queda energía jajaja.
Saludos.
Vale he hecho nuevos modos aparte de lo que te pase en estos días, estoy depurando la SPU a profundidad, y me di cuenta de que el Suikoden 1 funciona perfecto si se usa el juego original sin traducciones, pero cuando se usa traducciones la música del juego se repite en un bucle que no deja reproducirla más de 2 segundos, como vi que este juego no tiene idioma oficial en español entonces procedí a hacer pruebas, el nuevo Overclock sincronizado con el +5 es más que suficiente para corregir este defecto al parecer porque yo en ese Overclock recalcule el bufer de audio CD para que fuera más preciso y eso bastó para corregir el juego cuando se aplican traducciones, luego te escribo.
Saludos.
SnakeSlap escribió:@El_Patas
Superútil, gracias por los scripts seguro que les sacamos partido en algún momento, sobre todo si lo tengo que mover todo de forma masiva o me apetece renombrar con algún otro .dat de algún lado, lo dicho, muchas gracias!
Y ya de paso aquí va una update de mi cfg para los que quieran saber si había limite más haya o no..
length: 319.283 lines:4.755
Me falta muy poco para tener toda mi colección de ps1 y el archivo sigue resistiendo sin limitación alguna y el opl trabaja perfecto, cuando se inicia tarda como 30 segundos en cargar, es gracioso verlo jajaj, pero funciona de lujo.
Ahora, viendo que se ha roto el límite de los 2tb, aunque entre muchas comillas, no sé si en algún momento me dará la venada y lo moveré todo de ethernet a interno con 8tb o algo así, no sé, tendría que calcular y hacer varias pruebas antes, a ver si logro que sea estable como para que merezca la pena moverlo todo, ya veremos haber como avanza la cosa en opl, porque para mí es imprescindible usar el formato zso, ya que si no tendría que meter un disco de 16tb y eso sería demasiado caro para mi gusto, haber si con algo de suerte sale algo estable de hay o quien sabe, alomejor al final acaba en nada.
Pero estaría chulísimo tener un disco interno de 8tb , 5tb para ps2 y 2tb para ps1 eso sería increíble jajaja..
De todas formas gracias por los scripts seguro les echo un ojo.
Un saludo.
Wao lo voy a probar yo nunca me actualice a lanzar el Pops desde el OPL, también me ha interesado aprender los scripts pero ya estoy bastante cansado con el ASM que no me queda energía jajaja.
Darkodan escribió:@El_Patas Gracias por compartirlo! Pero siendo sincero, no logro entender muy bien de qué va o cual es la diferencia
Yo ejecuto los juegos de PS1 por el apartado Apps del OPL Oficial (1.0.0) por SMB. A cada juego le creo la extensión ELF, copiado del archivo "POPSTARTER.ELF",
que empieza por "SB". Y luego guardo la ruta de cada juego en el archivo "conf_apps.cfg". Y listo, todo se ejecuta correctamente y sin problemas.
ezzecardoso99 escribió:hola buena primero gracias por tomarte tanto tiempo en arreglar los juegos de play 1 creo que sos el unico que lo hace,Y mi duda si hay una formar de que el Klonoa - Door to Phantomile no se cuelgue ya que el primer nivel lo paso bien el segundo cuando llego al enemigo final pasa toda la escena y se cuelga antes del combate y ya intente de todo y no sale de hay,use todas las veriones y nada gracias.
ezzecardoso99 escribió:si yo juego con pendrive ya que tengo la play super slim y dice que las versiones alemanas,europa anda pero no es haci el primer nivel paso el 1.1 pero el 1.2 se dice cuando llego al final termina la cinematica se cuelga y ya probe todas las versiones.
ezzecardoso99 escribió:si te congela al final del nivel 1-2 hay lo comprimí alas dos memorias virtuales porque no se si era la 0 O la 1 que tenia la partida y gracias por responderme mi versión la que estoy jugando es la europea la de español SCES-01188 me olvide poner para que no estés adivinando.
ezzecardoso99 escribió:sinceramente no entiendo nada de la play 2 se lo mas basico si o si necesito tutoriales de como hacer las cosas yo para jugar juegos de play 1 uso el opl loader O aniversario una versión que puedo jugar juegos de play 1 en formato VCD no uso el formato ELF justo encontré tu canal después de buscar mucho ya que quería arreglar bugs bunny los in time y y descargue esos archivos para arreglar y hasta hay llego nomas,igual gracias por responder.
ezzecardoso99 escribió:si no hay apuro ni nada ademas lo haces de onda te lo agradesco de verdad tampoco quiero molestarte por pavadas.
Yo por si las moscas pase todos los niveles del mundo 1 y 2, por cierto lo probé con el GTEFixesRev1 que recomiendo el estable y con el Overclock_CD Sync_PAL&NTSC +30 y uff va de perla.
Guru ASM hugopocked escribió:Y el Suikoden 1 cuando es traducido (ojo) es de esos juegos que tienen problema con el recompilador a nivel de SPU porque ok el Overclock+5 o +10 ayuda a que no entre en bucle la música pero a veces no funciona aunque si se reinicia con la combinación de botones R2+L2+Select+X puede que se arregle, pero no es la idea, la idea sería que funcione siempre a buenas y primeras, pero imposible depurar este juego el error a veces lo logro detonar y a veces no, se necesita algo fijo para hacer pruebas.
El_Patas escribió:Guru ASM hugopocked escribió:@El_Patas
Yo por si las moscas pase todos los niveles del mundo 1 y 2, por cierto lo probé con el GTEFixesRev1 que recomiendo el estable y con el Overclock_CD Sync_PAL&NTSC +30 y uff va de perla.
@Guru ASM hugopocked, sí, ese cuelgue al final del nivel 1-2 debe ser error del usuario y no del emulador.
Ya que me he puesto con el Klonoa he instalado también la versión (USA) que es una de las 3 versiones del juego que se cuelgan al final del nivel 1-1.
(PAL-Europa)
(NTSC-U)
(NTSC-J)
Y siguen colgándose en ese nivel, he probado todo esto y no ha habido manera de arreglar el cuelgue:
- Modos 1/ 2/ 3/ 4/ 5
- $SUBCDSTATUS
- GTE Fixes / INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div80h]
- Renew CodeCache Scan_1/ 2/ 3
- Get GPU Info
- SPU Voices Fix/ 2
- SPU_IRQ_On_Stable
- Overclock+30
Además el cuelgue es fuerte, hay que apagar la consola para salir de él.Guru ASM hugopocked escribió:Y el Suikoden 1 cuando es traducido (ojo) es de esos juegos que tienen problema con el recompilador a nivel de SPU porque ok el Overclock+5 o +10 ayuda a que no entre en bucle la música pero a veces no funciona aunque si se reinicia con la combinación de botones R2+L2+Select+X puede que se arregle, pero no es la idea, la idea sería que funcione siempre a buenas y primeras, pero imposible depurar este juego el error a veces lo logro detonar y a veces no, se necesita algo fijo para hacer pruebas.
Pues vaya, que faena...que lástima...en fin, he vuelto a actualizar la información del juego con esto, no entiendo que deben tocar para hacer las traducciones
que a veces afecte tanto a un juego.
Saludos.
Guru ASM hugopocked escribió:Interesante, nunca he jugado el Klonoa pero si se que es un juego top, por lo que comentas parece tener corrección un cuelgue fijo y puntual, luego con calma lo revisaré lo más seguro es que si tenga corrección, a menos que sea del tipo FF8 con cuelgues de GPU, he estado pensando la manera de depurar cuelgues del tipo GPU que no dejan indicios pero a punta de esfuerzo encontré el comando GPU causante de dichos cuelgues, ahora tendré que hacer ingeniería inversa a la emulación de dicho comando para ver si con suerte en el código encuentro la causa.
Guru ASM hugopocked escribió:Si esos problemas de Recompilador a nivel de SPU donde el error se presenta de forma aleatoria en algunos inicios y en otros no es un dolor de cabeza, un ejemplo el Dragon Ball Legends japones, ok el último pack que te pase restaura las voces de los diálogos de ese juego perfectamente pero solo funciona en un combate luego cuando se inicia otro el recompilador se vuelve loco y daña las voces, me he dado cuenta que esto pasa cuando el juego utiliza varias ejecutables o que los alterna, pero en los juegos que utilizan un único ejecutable no ocurre esto, lo mismo para Suikoden 1 utiliza varios ejecutables entre el inicio carga y partida.
Bueno esos son los descubrimientos que he hecho, ojalá se pueda dar con alguna solución estable, saludos.
El_Patas escribió:Darkodan escribió:@El_Patas Gracias por compartirlo! Pero siendo sincero, no logro entender muy bien de qué va o cual es la diferencia
Yo ejecuto los juegos de PS1 por el apartado Apps del OPL Oficial (1.0.0) por SMB. A cada juego le creo la extensión ELF, copiado del archivo "POPSTARTER.ELF",
que empieza por "SB". Y luego guardo la ruta de cada juego en el archivo "conf_apps.cfg". Y listo, todo se ejecuta correctamente y sin problemas.
@Darkodan, pues es precisamente para hacer todo eso pero de forma automática, ¡no hacerlo todo a mano!
Saludos.
Darkodan escribió:Tengo una duda al respecto en el caso de juegos PAL en una TV que no es multinorma. Yo juego en una CRT Sony Trinitron que no es multinorma, por ello la mayoría de mis juegos son NTSC, algunos con sus parches al español. Mi pregunta es si con algún truco es posible jugar juegos PAL en este tipo de TV. Leí que hay el truco "NOPAL", pero cómo funciona realmente? Todavía no lo he probado
Saludos.
ezzecardoso99 escribió:hola buenas una consulta probe el doom en el modo .ELF igual me anda con bajos rendimiento y le puse el modo 4 y la otra variantes para el lag igual no logro que corra bien como hago que ande bien y que no tenga error grafico gracias.
El_Patas escribió:Darkodan escribió:Tengo una duda al respecto en el caso de juegos PAL en una TV que no es multinorma. Yo juego en una CRT Sony Trinitron que no es multinorma, por ello la mayoría de mis juegos son NTSC, algunos con sus parches al español. Mi pregunta es si con algún truco es posible jugar juegos PAL en este tipo de TV. Leí que hay el truco "NOPAL", pero cómo funciona realmente? Todavía no lo he probado
Saludos.
@Darkodan, no es ningún truco, el comando $NOPAL es una función del emulador, desactiva el parche PAL automático que tiene integrado el emulador para que
los juegos PAL se vean en su resolución PAL, y por lo tanto los deja visualizándose en la resolución por defecto del emulador que es NTSC 240p.
Para que sirve cada comando y cómo utilizarlos lo tienes explicado en el tutorial:
- "TUTORIAL como usar códigos de trucos (Gameshark/Action Replay) y otras funciones del emulador mediante el archivo CHEATS.TXT"
Darkodan escribió:Gracias, ya pude ejecutar varios juegos PAL en mi TV CRT que no es multinorma, y con el $YPOS_10 los pude centrar, pero hay otra configuración para centrar la parte vertical? Ya que veo que se come un poco en la parte de arriba.
Guru ASM hugopocked escribió:Vale he hecho nuevos modos aparte de lo que te pase en estos días, estoy depurando la SPU a profundidad, y me di cuenta de que el Suikoden 1 funciona perfecto si se usa el juego original sin traducciones, pero cuando se usa traducciones la música del juego se repite en un bucle que no deja reproducirla más de 2 segundos, como vi que este juego no tiene idioma oficial en español entonces procedí a hacer pruebas, el nuevo Overclock sincronizado con el +5 es más que suficiente para corregir este defecto al parecer porque yo en ese Overclock recalcule el bufer de audio CD para que fuera más preciso y eso bastó para corregir el juego cuando se aplican traducciones, luego te escribo.
Saludos.
jeisonpsp escribió:Hola a todos
Con pop se puede utilizar la memory card física?
Gracias