› Foros › PlayStation 2 › Scene
SnakeSlap escribió:En el post hablan más bien de un límite de caracteres, no de aplicaciones/juegos, yo tengo activos 245 y como he leído esto, he incluido 2 más con un total de 247 y sigue sin problemas, reconociéndolos y ejecutándolos(en SMB), es más dejo un enlace de un post en el que varias personas hablan de capacidades y demás, no exactamente lo que estamos planteando, pero hacen referencia a colecciones de más de 2tb en ps1 y ps2 lo cual hace referencia a un número considerable de apps muy superiores al que baraja el reporte del github.
Quizás se deva a un límite en usb o algo por el estilo.
Post psxplace:
https://www.psx-place.com/threads/smb-f ... cap.32771/cfg.jpg
Darkodan escribió:@El_Patas Gracias, muy interesante. Voy a revisarlo.
@SnakeSlap eso también pensé. Yo tengo 232 juegos de PS1 en el apartado Apps del OPL Oficial 1.0.0. También para los juegos de PS1 uso el método SMB. Ya veré qué pasa cuando pongas más juegos, pero por el momento, ya tengo casi todos los que me interesan (lo mejores y joyas ocultas), pero ojalá se pueda mucho más, aún tengo 100GB de espacio, aunque igual pensaba usarlas para películas, jeje.
Saludos.
SnakeSlap escribió:@El_Patas
Punto 3: como no estaba totalmente seguro y no sabía si esto era así, he revisado y he añadido 13 juegos más, lo que da un total de 16.836 caracteres y 260 líneas.
Todo sigue funcionando perfecto, se muestran y se lanzan perfectamente desde opl, no sé si esto era así en un principio y no se aceptaban más de 16,358 caracteres, quizás luego lo tocaron y ampliaron, pero de momento me habíais asustado ja ja ja, porque esto es un proyecto personal a largo plazo y como bien comentabas la otra opción son un engorro de archivos por todas partes y no me gusta.
Dicho esto, si en algún momento encuentro un límite lo publicaré para que lo podamos abordar de algún modo.
Un saludo!!
Darkodan escribió:@El_Patas tengo 11,924 caracteres sin espacios y 12,986 caracteres con espacio. Y líneas tengo 245. Decía que tenía 232 pero ya agregué 13 juegos más. Solo tendré PS1 por SMB ya que se me hace más fácil instalar los juegos ahí. El HDD interno será solo para PS2. Uso OPL 1.0.0. La última beta del OPL es estable? Me preocupa que tenga errores y que desconfigure algo de mi configuración. Gracias @SnakeSlap y @El_Patas por toda la información.
Saludos.
SnakeSlap escribió:@Guru ASM hugopocked @El_Patas
¡Hola, tengo una pequeña duda sobre los arreglos de juegos que tienen más de un cd, tengo que copiar el arreglo en cada carpeta de cada cd del propio juego, o solo con copiarlo en la primera ya funcionaria? Imagino que hay que duplicarlo, pero prefiero preguntar y así salgo de dudas, gracias!!
Un saludo
SnakeSlap escribió:@Guru ASM hugopocked @El_Patas
¡Hola, tengo una pequeña duda sobre los arreglos de juegos que tienen más de un cd, tengo que copiar el arreglo en cada carpeta de cada cd del propio juego, o solo con copiarlo en la primera ya funcionaria? Imagino que hay que duplicarlo, pero prefiero preguntar y así salgo de dudas, gracias!!
Un saludo
bananana escribió:Hola a todos, creo que encontré una solución para las revisiones 1-6 de Tomb Raider que no funcionan en Popstarter. KrHACKen ha creado parches ppf para Tomb Raider y Tomb Raider II para PS3 (https://www.psx-place.com/resources/tomb-raider-i-and-ii-patches.965/ ) y probé este parche en Tomb Raider revisión 6 y no hubo más problema, el juego carga correctamente los niveles al igual que la música. También creo que Tomb Raider Gold y Tomb Raider II Gold tienen el mismo problema relacionado con las pistas CDDA pero no hay un parche para ellos. También noté que en Tomb Raider III la cinemática final donde Lara escapa en un helicóptero parece entrecortada y es la única con este problema las demás funcionan bien, gracias a todos por su trabajo.
El_Patas escribió:bananana escribió:Hola a todos, creo que encontré una solución para las revisiones 1-6 de Tomb Raider que no funcionan en Popstarter. KrHACKen ha creado parches ppf para Tomb Raider y Tomb Raider II para PS3 (https://www.psx-place.com/resources/tomb-raider-i-and-ii-patches.965/ ) y probé este parche en Tomb Raider revisión 6 y no hubo más problema, el juego carga correctamente los niveles al igual que la música. También creo que Tomb Raider Gold y Tomb Raider II Gold tienen el mismo problema relacionado con las pistas CDDA pero no hay un parche para ellos. También noté que en Tomb Raider III la cinemática final donde Lara escapa en un helicóptero parece entrecortada y es la única con este problema las demás funcionan bien, gracias a todos por su trabajo.
@bananana, el Tomb Raider y Tomb Raider 2 ya tienen un parche creado por krHACKen para todas las versiones del juego, sólo que por algún motivo
es la música lo que deja de funcionar, el cuelgue lo pasa.
No sé que diferencia puede haber en esos parches para la PS3 con los que hizo para el POPStarter, esos parches tampoco son nuevos, los hizo en el 2020.
¿El Tomb Raider III tiene un problema con la escena final? ¿no te estarás confundiendo con el Tomb Raider II?
¿En qué está entrecortada esa cinemática? ¿en la música?
Elimina los Trojan_2 y Trojan_3 si los estás usando ya que no están sincronizados y podrían ser la causa de que afectaran a esa escena
cinemática, y reporta de nuevo si funciona bien o no.
Sobre el parche de krHACKen del Tomb Raider II ahí en psx-place dice que el sonido se desincroniza en las escenas cinemáticas así que no es que sea para recomendar
ese parche de krHACKen del Tomb Raider II.
Habría que probarlos a fondo, aparte de que son parches ppf para aplicar sobre la imagen BIN del juego, sería mejor hacerles una nueva corrección en Trojan
para este emulador.
Saludos.
bananana escribió:
Para Tomb Raider no lo sé, pero la música ahora funciona con este parche, lo probé en la revisión 6.
Para Tomb Raider III probé sin TROJAN_2, la música parece ralentizada y funciona mal y el sonido de los FMV tiene problemas de tartamudeo. Probé con TROJAN_2, los FMV también funcionan bien con la música, pero las escenas animadas del juego no tienen el sonido sincronizado, el retraso es leve, pero creo que aún es mejor. Estaba equivocado, lo siento, no había visto la nueva corrección, el FMV final de Tomb Raider III funciona bien. Creo que es porque todavía estaba usando el viejo parche hugopocked pero este es el único FMV donde el sonido tartamudea.
Darkodan escribió:Paso a compartir una lista de juegos que estuve probando por SMB con la versión del emulador Beta (2019/06/05) y que no he visto en lista o en su versión USA.
- Invasion From Beyond (USA) (SLUS_007.09). No se encuentra en lista. Funciona bien. El modo 4 mejora las ralentizaciones.
Darkodan escribió:- Beyond the Beyond (USA) (SCUS_947.02). Se encuentra en lista y dice esto: "Las ralentizaciones en el sonido se corrigen con estos Modos de compatibilidad: Overclock+20 - GPU Timing+10. Mi duda es, dónde encuentro el "GPU Timing+10", dentro de la carpeta de Hugo? Tengo la última y no la encuentro. Será que se quitaron en la actualización?
Darkodan escribió: - Kensei: Sacred Fist (USA) (SLUS_00600). Leí en el foro que ya lo habían probado, y los resultados son lo que se encuentran en la lista de Pops: "La versión PAL funciona bien usando el Modo 1 y el Modo 4 que arreglan los problemas de sonido y ralentizaciones.
En cambio en las versiones NTSC-U y NTSC-J el problema del sonido también se soluciona usando el Modo 1, pero el Modo 4 no consigue solucionar el problema de ralentizaciones, de modo que estas versiones se quedarían de color naranja". Así que pronto haré pruebas de Overclocks con este juego en su versión NTSC-U.
El_Patas escribió:Darkodan escribió:Paso a compartir una lista de juegos que estuve probando por SMB con la versión del emulador Beta (2019/06/05) y que no he visto en lista o en su versión USA.
- Invasion From Beyond (USA) (SLUS_007.09). No se encuentra en lista. Funciona bien. El modo 4 mejora las ralentizaciones.
@Darkodan, sí que está puesto en la lista de juegos.
Está puesto con el nombre de la versión PAL que se llama "B-Movie".
El_Patas escribió:Darkodan escribió:- Beyond the Beyond (USA) (SCUS_947.02). Se encuentra en lista y dice esto: "Las ralentizaciones en el sonido se corrigen con estos Modos de compatibilidad: Overclock+20 - GPU Timing+10. Mi duda es, dónde encuentro el "GPU Timing+10", dentro de la carpeta de Hugo? Tengo la última y no la encuentro. Será que se quitaron en la actualización?
@Darkodan, los "GPU Timing" es algo nuevo que no está disponible actualmente, estará disponible cuando se publique la nueva versión del archivo de correcciones.
El_Patas escribió:Darkodan escribió: - Kensei: Sacred Fist (USA) (SLUS_00600). Leí en el foro que ya lo habían probado, y los resultados son lo que se encuentran en la lista de Pops: "La versión PAL funciona bien usando el Modo 1 y el Modo 4 que arreglan los problemas de sonido y ralentizaciones.
En cambio en las versiones NTSC-U y NTSC-J el problema del sonido también se soluciona usando el Modo 1, pero el Modo 4 no consigue solucionar el problema de ralentizaciones, de modo que estas versiones se quedarían de color naranja". Así que pronto haré pruebas de Overclocks con este juego en su versión NTSC-U.
@Darkodan, no hagas pruebas con el Overclock ni en este juego ni en ningún otro.
Los Overclocks actuales que están disponibles en el archivo no están sincronizados con el sonido y causan todo tipo de problemas.
Son sólo experimentales, no sirven para probar los juegos.
Los reportes que estoy haciendo yo con los Overclock y que estoy subiendo a la lista de juegos, están hechos con los nuevos Overclock, los cuales
sí están sincronizados con el sonido o se pueden sincronizar bien con los GPU Timing.
Vosotros tendreis que esperar a tenerlos cuando se publiquen.
Gracias por los reportes, ya actualicé la lista de juegos con tus reportes anteriores, añadiré estos cuando pueda.
l6irgd escribió:@El_Patas
Probado con la última versión del emulador Beta (2019/06/05)
Reporte
Grand Theft Auto: Mission Pack #1 London SLUS-008.46 en la lista esta en rojo se puede usar utilizando un parche para saltar el requisito de cambiar el disco
l6irgd escribió:@El_Patas
Probado con la última versión del emulador Beta (2019/06/05)
Reporte
Grand Theft Auto: Mission Pack #1 London SLUS-008.46 en la lista esta en rojo se puede usar utilizando un parche para saltar el requisito de cambiar el disco
https://www.romhacking.net/hacks/4798/
SLUS_011.63.Strider 2 encontré un bug si se deja la demo en 8minutos se cuelga
$COMPATIBILITY_0x04 aun es nesesario ayuda con las ralentizaciones
Renew CodeCache Scan_1 este modo lo resuelve, no parece tener cuelgues ni en el demo ni en el juego
SCES_028.36.Terracon tiene un bug que solo forma la mitad del personaje(en la pantalla de selección aparece el bug también), naves y enemigos , el juego tiene ralentizaciones, cuelgues, sin música
- PATCH_4.BIN o $COMPATIBILITY_0x04 ayuda con las ralentizaciones
- GTE Fixes / INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h] resuelve el bug que solo forma la mitad del personaje
Para intentar arreglar los cuelgues se han probado estos Modos de compatibilidad sin resultados:
- Modos 1/ 2/ 3/4/ 5/ 6
- Renew CodeCache Scan_1/ 2/ 3
- $CODECACHE_ADDON_0
- $SUBCDSTATUS
- SPU_IRQ_ON/ On_Stable/ Off
- Overclock+10
AzagraMac escribió:Nada. Cambié el cfg que va en el mc?:/OPL/ de hdd0 a pfs0, y nada.
Puedo cargar el .elf y el juego en .VCD si lanzó directamente el ELF desde el uLaunchELF, pero si lo lanzó desde el OPL, da error.
Los .ELF con el nombre del juego .VCD los tengo en hdd0://__.POPS/ junto con sus .VCD, tengo en hdd0://__common la carpeta POPS con los POPS.ELF e IOPRP252.IMG
🤔
AzagraMac escribió:Salvo que tengo los .elf junto con los .VCD y en el .cfg del OPL uqe va en la MC, diciéndole donde estan los .elf de los juegos, todo lo demás igual. Los juegos aparecen en el OPL, los tengo con sus carátulas, pero no inician. 😐
Probaré a poner los .elf de los juegos en la carpeta APPS del OPL y cambiaré el .cfg para decirle donde están.
Nada. Igual, el resto de juegos de PS2, perfecto, y si ejecutó los .ELF de los juegos VCD desde el uLaunchELF, perfecto también.
Metal Gear Solid disc1=pfs0:/APPS/Metal Gear Solid CD1.ELF
Metal Gear Solid disc2=pfs0:/APPS/Metal Gear Solid CD2.ELF
Metal Gear Solid disc1=pfs0:/+OPL/APPS/Metal Gear Solid CD1.ELF
Metal Gear Solid disc2=pfs0:/+OPL/APPS/Metal Gear Solid CD2.ELF
hdd0:/
├── __common
│ └── POPS
│ ├── IOPRP252.IMG
│ ├── POPS.ELF
│ ├── POPS_IOX.PAK
│ ├── POPS.PAK
│ ├── POPSTARTER.ELF
│ └── POPSTARTER.KELF
│
├── +OPL
│ └── APPS
│ ├── Metal Gear Solid CD1.ELF
│ ├── Metal Gear Solid CD2.ELF
│ └── ...
│
│
└── __.POPS
├── Metal Gear Solid CD1.VCD
├── Metal Gear Solid CD2.VCD
└── ...
mc0:
├── OPL
│ ├── conf_apps.cfg
│ ├── conf_game.cfg
│ ├── conf_network.cfg
│ ├── conf_opl.cfg
│ ├── icon.sys
│ └── opl.icn
│
│
└── POPSTARTER
├── icon.sys
├── IPCONFIG.DAT
├── netpops.ico
├── popstarter.icn
├── poweroff.irx
├── ps2dev9.irx
├── ps2ip.irx
├── ps2smap.irx
├── SMBCONFIG.DAT
├── smbman.irx
└── smsutils.irx
AzagraMac escribió:hdd0:/
├── __common
│ └── POPS
│ ├── IOPRP252.IMG
│ ├── POPS.ELF
│ ├── POPS_IOX.PAK
│ ├── POPS.PAK
│ ├── POPSTARTER.ELF
│ └── POPSTARTER.KELF
AzagraMac escribió:mc0:
└── POPSTARTER
├── icon.sys
├── IPCONFIG.DAT
├── netpops.ico
├── popstarter.icn
├── poweroff.irx
├── ps2dev9.irx
├── ps2ip.irx
├── ps2smap.irx
├── SMBCONFIG.DAT
├── smbman.irx
└── smsutils.irx
AzagraMac escribió:Lo ejecuta pero no funciona, si lanzas el .ELF del juego directamente con el uLaunchELF, carga el juego perfectamente, pero con el OPL, pantalla negra.
El_Patas escribió:AzagraMac escribió:hdd0:/
├── __common
│ └── POPS
│ ├── IOPRP252.IMG
│ ├── POPS.ELF
│ ├── POPS_IOX.PAK
│ ├── POPS.PAK
│ ├── POPSTARTER.ELF
│ └── POPSTARTER.KELF
@AzagraMac, Los ficheros POPS_IOX.PAK y POPS.PAK son ficheros sólo para la carga por USB, no tienen nada que ver con el disco duro interno, puedes borrarlos.AzagraMac escribió:mc0:
└── POPSTARTER
├── icon.sys
├── IPCONFIG.DAT
├── netpops.ico
├── popstarter.icn
├── poweroff.irx
├── ps2dev9.irx
├── ps2ip.irx
├── ps2smap.irx
├── SMBCONFIG.DAT
├── smbman.irx
└── smsutils.irx
Esto no lo necesitas para nada en la mc0 porque es para la carga por red, a menos que quieras usar la carga por red, puedes borrar esta carpeta entera.AzagraMac escribió:Lo ejecuta pero no funciona, si lanzas el .ELF del juego directamente con el uLaunchELF, carga el juego perfectamente, pero con el OPL, pantalla negra.
¿Cuando dices que funciona lanzado directamente con el uLE, estás utilizando el lanzamiento con el uLE con esta consola o con la otra que tiene el HDD-OSD?
Borra el fichero conf_apps.cfg de la mc0 y utiliza este que te doy yo:
https://www.mediafire.com/file/ayfcleakv3wq8la/conf_apps.7z/file
Saludos.
AzagraMac escribió:
el .cfg que me has enviado asi he dejado el fichero, sin la "+OPL" y ya no da error el OPL. lo lanzas, pero... no llega a iniciar el juego, ni logo de playstation ni nada de nada, pantalla negra
El_Patas escribió:AzagraMac escribió:
el .cfg que me has enviado asi he dejado el fichero, sin la "+OPL" y ya no da error el OPL. lo lanzas, pero... no llega a iniciar el juego, ni logo de playstation ni nada de nada, pantalla negra
@AzagraMac, sí, ya entendí que al final habías escrito bien la ruta sin poner el "+OPL", pero hay otras cosas sobre el fichero de .cfg que pueden fallar, por eso te he
pasado el que he hecho yo.
Borra el que tienes en la mc0 y copia dentro el que te he dado yo.
Díme si funciona o no.
Saludos.
Metal Gear Solid disc1=pfs0:/APPS/Metal Gear Solid CD1.ELF
AzagraMac escribió:Si el .cfg que me has mandado contiene LO MISMO que he editado.
Sacado del .7z que me has facilitado..Metal Gear Solid disc1=pfs0:/APPS/Metal Gear Solid CD1.ELF
Darkhunter9 escribió:Hola la liberacion de los ultimos Overclock sincronisado esta tardando mucho me pregunta que esta haciendo Hugopocked o maestro el guruhugopocked se me hace estraño que no los libere aun y que opina el pata de eso?.
l6irgd escribió:@AzagraMac
si usas el modo alternativo de apps de opl
archivo de texto y el elf en una carpeta
├── +OPL
│ └── APPS
│ _______├── Metal Gear Solid CD1
│_______________├── title.cfg
│____________________└── title=Metal Gear Solid CD1
│________________________ boot=Metal Gear Solid CD1.ELF
│_______________└── Metal Gear Solid CD1.ELF
│
│ _______├── Metal Gear Solid CD2
│_______________├── title.cfg
│_______________└── Metal Gear Solid CD2.ELF
│
aquí dejo un ejemplo puedes probarlo en una usb o en el disco si el vcd esta en el usb recuerda que debes ir XX. antes del nombre dentro del HDD no es necesario
https://www.mediafire.com/file/c0v4h4ax ... PS.7z/file