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valtiel12345 escribió:los overclocks actualizados dejaran obsoletos a los actuales junto con los cache timers?
El_Patas escribió:valtiel12345 escribió:los overclocks actualizados dejaran obsoletos a los actuales junto con los cache timers?
@valtiel12345, sí, totalmente, los nuevos Overclocks están sincronizados con el sonido a diferencia de los actuales,
se tendrán que sustituir por completo y eliminar los caché timer.
Con los Overclock nuevos en algunos casos también puede llegar a desincronizarse el sonido, pero en esos casos
se arregla con los GPU Timing (otra cosa nueva), que los sincroniza perfectamente.
Saludos.
te comentaba lo de los fixes del tomb raider 4 ,.le puse dentro de la carpeta de las memorias los archivos trojan y estos que encontré aquí https://archive.org/download/popstarter ... a-20190605 que creo que son los PATCH_4.BIN y el 2 y el juego se puso lento en los fmvs y las escenas , no se si sea porque estoy usando una memoria kingston o algo le puse mal o no le puse los fixes que lleva xq en tu video se ven bien ,..¿se pueden poner los cheats y fixes en el disco duro para ver si es eso? se me olvido también añadir del street fighter alpha 2 gold con ese parche PATCH_4.BIN se siguen viendo los escenarios incompletos y recortados , saludos
soljenitsin escribió:te comentaba lo de los fixes del tomb raider 4 ,.le puse dentro de la carpeta de las memorias los archivos trojan y estos que encontré aquí https://archive.org/download/popstarter ... a-20190605 que creo que son los PATCH_4.BIN y el 2 y el juego se puso lento en los fmvs y las escenas , no se si sea porque estoy usando una memoria kingston o algo le puse mal o no le puse los fixes que lleva xq en tu video se ven bien ,..¿se pueden poner los cheats y fixes en el disco duro para ver si es eso?
El_Patas escribió:soljenitsin escribió:te comentaba lo de los fixes del tomb raider 4 ,.le puse dentro de la carpeta de las memorias los archivos trojan y estos que encontré aquí https://archive.org/download/popstarter ... a-20190605 que creo que son los PATCH_4.BIN y el 2 y el juego se puso lento en los fmvs y las escenas , no se si sea porque estoy usando una memoria kingston o algo le puse mal o no le puse los fixes que lleva xq en tu video se ven bien ,..¿se pueden poner los cheats y fixes en el disco duro para ver si es eso?
@soljenitsin, a ver, no sé lo que puede haber en esos ficheros de archive.org desde donde te has descargado el emulador, pueden haber cosas
que estén bien o no.
Haz una cosa, borra todo lo que te has descargado de ahí y que hayas puesto en la PS2, ¡TODO!
1.- Descárgate el emulador de este hilo, que es el fichero "r13 Beta (2019/06/05) (Final)" que está en la sección de descargas.
Utiliza el emulador POPSTARTER.ELF del pack descargado de aquí.
El juego "Tomb Raider: The Last Revelation", tiene unas correcciones concretas, las cuales están incluidas dentro del archivo de correcciones de Hugopocked
y así está informado en la lisa de juegos.
2.- Descárgate el pack de correcciones de Hugopocked que está dentro del tutorial de la primera página del hilo:
"Archivo de arreglos para los juegos de Hugopocked"
Cuando lo hayas descargado busca el juego "Tomb Raider: The Last Revelation", copia todos los ficheros PATCH y TROJAN que hay dentro de su carpeta y los
pegas en el directorio de las tarjetas VMC del juego.
Inicia el juego.
Los ficheros de compatibilidad se pueden usar con el disco duro interno, pero hay que hacer todo el trabajo de configurar el emulador para poder usarlo
con el disco duro interno cómo está explicado en su tutorial de la primera página del hilo.
Si tienes problemas de funcionamiento sí que podría ser debido a la memoria Kingston, esta marca de memorias USB son muy incompatibles
con la PS2 y dan muchos problemas.
Saludos.
valtiel12345 escribió:El_Patas escribió:valtiel12345 escribió:los overclocks actualizados dejaran obsoletos a los actuales junto con los cache timers?
@valtiel12345, sí, totalmente, los nuevos Overclocks están sincronizados con el sonido a diferencia de los actuales,
se tendrán que sustituir por completo y eliminar los caché timer.
Con los Overclock nuevos en algunos casos también puede llegar a desincronizarse el sonido, pero en esos casos
se arregla con los GPU Timing (otra cosa nueva), que los sincroniza perfectamente.
Saludos.
y eso es gracias a hugoposh galera!!
tambien hace unas semanas queria reportar que con uno de los Renew CodeCache Scan SF alpha 1, SF collection (disco 1) ya no se les corta los efectos de sonido... no recuerdo cual porque no lo apunte
igual el pocket fighter con uno de los Renew CodeCache Scan ya no se traba en la pantalla de carga
y algunos juegos que probe con overclock y funcionan "bien" pero mejor me espero a que salgan los modos actualizados y ahora si reporto bien
saludos a todos
El_Patas escribió:Juegos que he probado con el disco duro interno y la última versión del emulador Beta (2019/06/05):
- Disney El Rey Leon: Las Aventuras del Poderoso Simba (SLES_032.72) y (SLUS_012.82)
En el menú principal del juego sólo se muestra el cielo, faltan los gráficos del suelo, y si se quieren seleccionar las opciones a izquierda y derecha con la
dirección del mando los textos se corrompen.
Los gráficos del juego que son objetos cómo el cuerpo de Simba y otros se muestran recortados.
El siguiente Modo de compatibilidad arregla todos los problemas del juego.
- GTE Fixes / INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]
El comando $WIDESCREEN del emulador no funciona bien con este juego, causa errores gráficos que aparecen y desaparecen
de forma intermitente en todo el escenario.
Guru ASM hugopocked escribió:El_Patas escribió:Juegos que he probado con el disco duro interno y la última versión del emulador Beta (2019/06/05):
- Disney El Rey Leon: Las Aventuras del Poderoso Simba (SLES_032.72) y (SLUS_012.82)
En el menú principal del juego sólo se muestra el cielo, faltan los gráficos del suelo, y si se quieren seleccionar las opciones a izquierda y derecha con la
dirección del mando los textos se corrompen.
Los gráficos del juego que son objetos cómo el cuerpo de Simba y otros se muestran recortados.
El siguiente Modo de compatibilidad arregla todos los problemas del juego.
- GTE Fixes / INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]
El comando $WIDESCREEN del emulador no funciona bien con este juego, causa errores gráficos que aparecen y desaparecen
de forma intermitente en todo el escenario.
Si!!! tuvimos suerte con ese juego jajaja ya lo voy a instalar es de mi niñez, tenía la esperanza de que algún GTEFixesRev1 lo corrigiera.
Saludos!
El_Patas escribió:@soljenitsin, la ruta donde se ponen los Modos de compatibilidad en el caso del disco duro interno es la siguiente:
hdd0:/__.common/POPS/Carpeta del juego donde están las VMC
Cualquier otra marca que no sea Kingston irá bien, siempre y cuando sean originales, aléjate de cualquier memoria USB china.
Saludos.
soljenitsin escribió:ya lo hice andar en el disco duro (no se que le moví pero ya no pude hacer que desde el opl el juego se ejecutara ya con los cheats y los fixes, nomas funcionan ejecutando el popstarter renombrado directamente desde la carpeta _common ) y checando el tomb raider 4 pal ahora las escenas tienen el sonido raro, se acelera y desacelera erraticamente al quitarle el trojan bin 2 parece que se soluciono ,..otro detalle(no es que sea purista del juego pero si se me hizo raro) es que en en el primer nivel al pasar el cuarto del primer jabalí en la puerta que da al patio con las cascadas donde esta el tercer cráneo dorado,. lara se ve de color negro
Guru ASM hugopocked escribió:@Darkodan
Yo también tengo CRT pero quería aprovechar un monitor VGA que no estaba usando y además ese monitor es más grande que mi CRT jajaja y con este trabajo logré ver cómodamente los juegos del Pops sin necesidad de comprar un escalador o estar configurando a cada rato opciones entre otros problemas.
Guru ASM hugopocked escribió:Esto es GSM v0.38 modificado por mi hugopocked para POPSTARTER se inicia automáticamente y en silencio a una resolución de 1080i.
Instalación:
1#Copie con ULaunch ELF la versión GSM.ELF que eligió, en las rutas especificadas mc0/mc1:BOOT/GSM.ELF.
2#Luego ingresa a Free McBoot Configurator y ve a la opción Configure E1 launch keys, en la opción: Auto, selecciona la ruta a tu mc0/mc1:BOOT/GSM.ELF navega hasta encontrar el GSM.ELF y selecciónalo.
3#Vuelva y guarde su configuración en CNF a MC0/MC1.
4#Por supuesto, asegúrese de haber instalado el archivo ELF que iniciará automáticamente el GSM en la ruta especificada mc0/mc1.
5#Consejo GSM v0.38 es compatible con versiones estables de:
OPL
ulaunchelf
POPSStarter_20190605
wLE_kHn_20190605
Si está utilizando las versiones beta actuales, no funcionará, tal vez funcione si dejan la [Pantalla] en automático en esas aplicaciones. Si está utilizando versiones no oficiales de la OPL, debe probar las versiones anteriores. No lo admito.
Hay 4 variantes para lanzar acciones automáticamente:
HDTV 1080i 60Hz mc0:BOOT/BOOT.ELF
HDTV 1080i 60Hz mc1:BOOT/BOOT.ELF
HDTV 1080i 60Hz mc0:BOOT/OPNPS2LD.ELF
HDTV 1080i 60Hz mc1:BOOT/OPNPS2LD.ELF
Guru ASM hugopocked escribió:@BillD123
A ver esta claro si ya sabes usar FreemcBoot para lanzar Elf automáticamente entonces será fácil para ti.
Ejemplo esquemático:
mc0/:BOOT/GSM.ELF--> de aquí se lanzará automáticamente otro ELF de alguna las variantes que decidiste escoger ejemplo:
mc0:BOOT/OPNPS2LD.ELF
HDTV 1080i 60Hz mc0:BOOT/BOOT.ELF
HDTV 1080i 60Hz mc1:BOOT/BOOT.ELF
HDTV 1080i 60Hz mc0:BOOT/OPNPS2LD.ELF
HDTV 1080i 60Hz mc1:BOOT/OPNPS2LD.ELF
Estas variantes están en las carpetas dentro del rar, si no tienes ni idea entonces primero ve un tutorial en internet y práctica con otra cosa para lanzar cosas directamente desde el FreemcBoot.
La idea es que mi GSM 1080i silencioso y automático lance otro ELF para iniciar los juegos del Popstarter en 1080i, y esto se logra seleccionando el GSM.ELF para que inicie automáticamente por el FreemcBoot.
Saludos.
moriljn1 escribió:Buenas tardes a todos. En primer lugar pido disculpas si debe haber algún malentendido debido al idioma, soy italiano. Me inscribí para agradecer a hugopocked y a su equipo por el excelente trabajo que han hecho y siguen haciendo, y luego quería aprovechar la oportunidad para preguntarte algo que aún mantiene viva a la escena y al popstarter. Se ha avanzado en la compatibilidad con exfat sobre usb para algunas aplicaciones (wlaunchelf y opl sobre todo) que permite una lectura más rápida de datos desde usb y, en el caso de opl, sorprendentemente, los juegos han eliminado casi por completo el tartamudeo y las cargas largas. Ahora que tengo una unidad usb en exfat, no puedo usar popstarter que quiere un formato fat32. Me preguntaba qué tan factible es ver soporte exfat en popstarter. Hola y gracias de nuevo!
ya tome las fotos pero si están pesadas, pesan como 20 megas cada una y la pagina solo admite archivos de kilobytes ,..trate de quitarles calidad y quedaron como en 5 megas , pero no tiene pierde,. donde si se ve que lara es de color completamente negro es en en el túnel donde encuentra la mochila o en lugares muy oscuros..también le instale el medievil pal en español y no inicia,. por ahí leí que se trata de un problema con las protecciones anticopia sbi ¿hay alguna forma de arreglar el vcd para incluirle esos archivos para que si corra bien ??o si no como parchar el iso con esos archivos sbi porque si queria grabar los 2 medievil en cdEl_Patas escribió:soljenitsin escribió:ya lo hice andar en el disco duro (no se que le moví pero ya no pude hacer que desde el opl el juego se ejecutara ya con los cheats y los fixes, nomas funcionan ejecutando el popstarter renombrado directamente desde la carpeta _common ) y checando el tomb raider 4 pal ahora las escenas tienen el sonido raro, se acelera y desacelera erraticamente al quitarle el trojan bin 2 parece que se soluciono ,..otro detalle(no es que sea purista del juego pero si se me hizo raro) es que en en el primer nivel al pasar el cuarto del primer jabalí en la puerta que da al patio con las cascadas donde esta el tercer cráneo dorado,. lara se ve de color negro
@soljenitsin, vale, el Trojan_2.bin es un Overclock, y cómo los que están publicados no están sincronizados bien con el sonido causan
esos problemas, mejor quitadlos cómo has hecho.
En cuanto a lo que mencionas del Tomb Raider: The Last Revelation, proporciona una captura de pantalla o un vídeo que se vea el error,
y una partida lo más cerca posible de donde ocurre el error para comprobarlo.
Saludos.
soljenitsin escribió: ya tome las fotos pero si están pesadas, pesan como 20 megas cada una y la pagina solo admite archivos de kilobytes ,..trate de quitarles calidad y quedaron como en 5 megas , pero no tiene pierde,. donde si se ve que lara es de color completamente negro es en en el túnel donde encuentra la mochila o en lugares muy oscuros..también le instale el medievil pal en español y no inicia,. por ahí leí que se trata de un problema con las protecciones anticopia sbi ¿hay alguna forma de arreglar el vcd para incluirle esos archivos para que si corra bien ??o si no como parchar el iso con esos archivos sbi porque si queria grabar los 2 medievil en cd
Rys_la_elegida2 escribió:Tengo otras cosas de que hablar.
@El_Patas me va a matar, porque aunque uso el opl 1.0.0 para cargar juegos de ps2. Me gusta el décimo aniversario para cargar juegos de psx a través de pops. Me gusta tener todos los juegos cada vez que cargo disponibles.
Pero tengo un problema con klonoa beach volleyball.
Añado cheats en opl manager para que se visualicen juegos pal y se ven. Pero en concreto este juego se ve a 4.3 siendo una clara imagen alargada. Con sus barras negras.
Necesito cambiar los cheats porque si no. No visualiza con el cable de componentes. Pongo el cheat $480i y $HDTVFIX necesario para funcionar.
Sin embargo si pongo el cable rgb no me hace falta el cheat se ve aplanado pero es una mierda que no me acepte componentes con 16.9
Este problema no me sale con el resto de juegos. Aun con su configuración $480i $HDTVFIX se ven en widescreen.
Alguien sabe cual es el cheat para que se vea widescreen? He probado $WIDESCREEN Y $ULTRASIDESCREEN y tengo el mismo problema, se ve pero en 4.3.
Kscorpionx escribió:¡Saludos! Pues aquí de regreso después de un largo tiempo, ya he seguido el tutorial para disco duro interno de @El_Patas, al cual agradezco hay confirmado y descartado algunos reportes que he dado, y doy mi informe de lo que he descubierto utilizando disco duro interno:
Star Gladiator: Jugando como el primer jugador, las voces de los oponentes cuando ganan o cuando gritan al perder se entrecortan, así como el sonido cuando cuando caen al suelo, esto lo probé con usb y aparentemente el modo 4 y el cheat Addon resolvián esto, pero al parecer tanto en usb como en disco duro lo corrigen de manera aleatoria pues a veces funciona y a veces no.
Tomb Raider 1 Rev 0: Las revisiones de la 1 en adelante no inician después de seleccionar New game, además de que no reproducen la música, la única que funciona es la 0, en esta revisión hay problemas con el sonido, cuando Lara corre, el sonido de los pasos, disparos y gemidos suenan como si de repente se bajara el volumen, hay relentizaciones cuando el personaje se sumerge en el agua, no son apreciables en cuanto a los fotogramas, pero el sonido del agua se escucha como si se ralentizara, en algunas ocasiones cuando el personaje sale del agua, se sigue escuchando el sonido como si estuviera sumergido en el agua por unos segundos, al parecer el modo 4 soluciona un poco este fallo pero sigue presente.
G Darius: Tiene ralentizaciones en secciones específicas del juego pero el modo 4 las soluciona perfectamente.
Capcom generation 2: El juego de Cho Dai Makaimura (El que salió para super nintendo) tiene fallos en la introducción donde se hace un zoom al castillo este es muy lento provocando que se desincronice el sonido, además de flickering en la parte superior de la pantalla cuando se muestra a Arthur y la princesa en esa misma intro, en la escena 4 donde el escenario rota en algunas partes hay flickering serio en la pantalla.
De momento es lo que he encontrado, por cierto veo que la lista menciona que los Final Fantasy V y VI y otros juegos han sido corregido por @Guru ASM hugopocked pero en el paquete de descarga aun no aparecen.
Kscorpionx escribió:@El_Patas es verdad se me pasó esa parte aqui actualizo la lista:
Tomb Raider 1 Rev 0 (SLUS-00152): Las revisiones de la 1 en adelante no inician después de seleccionar New game, además de que no reproducen la música, la única que funciona es la 0, en esta revisión hay problemas con el sonido, cuando Lara corre, el sonido de los pasos, disparos y gemidos suenan como si de repente se bajara el volumen, hay relentizaciones cuando el personaje se sumerge en el agua, no son apreciables en cuanto a los fotogramas, pero el sonido del agua se escucha como si se ralentizara, en algunas ocasiones cuando el personaje sale del agua, se sigue escuchando el sonido como si estuviera sumergido en el agua por unos segundos, al parecer el modo 4 soluciona un poco este fallo pero sigue presente.
Kscorpionx escribió:Breath of fire IV (SLUS-01324): Después del logo de playstation se congela la imagen y no inicia el juego el modo 6 no resuelve el cuelgue.
Todo los juegos fueron probados en disco duro interno.
Guru ASM hugopocked escribió:@El_Patas
Buen dia Patas anoche vi tus reportes muy buenos otra tanda de juegos que tiene correccion con los nuevos modos, yo anoche le volvi a dedicar tiempo a la ingenieria inversa al Pops sobre lo que hablamos y encontre sin querer los Scanlines y como lo activa krHACKen
Kscorpionx escribió:@El_Patas gracias por la información que me das, aunque estoy teniendo problemas con otros juegos que no pasan del logo de playstation como lo son todos los resident evil, el primer disco de metal gear solid y el modo 6 no soluciona el cuelgue, y a lo que me comentas posiblemente sea un fallo con algo que estoy haciendo mal.
Kscorpionx escribió:. Inicialmente el tamaño de la partición __.POPS la hice de 10 gb después cuando ya no entraron más juegos la incrementé a 20 gb.
Guru ASM hugopocked escribió:@El_Patas
Buen dia Patas anoche vi tus reportes muy buenos otra tanda de juegos que tiene correccion con los nuevos modos.
Guru ASM hugopocked escribió:yo anoche le volvi a dedicar tiempo a la ingenieria inversa al Pops sobre lo que hablamos y encontre sin querer los Scanlines y como lo activa krHACKen, tambien vi como aumentar la intensidad de los colores al maximo de las texturas lo probe en el Shadow Man, Alien Resurrection, Quake 2, y con esto se ven mas parecidos a como si fueran versiones de Dreamcast lo voy a dejar como algo a eleccion del usuario para el curioso o el que no este conforme con los colores originales de cualquier juego, aah y esto desactiva el dithering y no se ve el efecto ese que ocurre entre la transicion de colores al desactivar el Dithering asi que tal vez estoy cerca de la Profundidad de color, aah y otra cosa esto no invierte los colores como lo hace el modo 0x07 de KrHACKen.
Saludos!
Kscorpionx escribió:sin embargo los juegos al ser lanzados desde el uLE v4.43 no tendría nada que ver con la versión de OPL ¿no es así? creo que terminaré por conformarme con la psp y ps3 para correr ps1.
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gjfjf escribió:Kscorpionx escribió:sin embargo los juegos al ser lanzados desde el uLE v4.43 no tendría nada que ver con la versión de OPL ¿no es así? creo que terminaré por conformarme con la psp y ps3 para correr ps1.
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OPL es otro programa diferente , tienes que lanzar directamente el uLE y los archivos VCD no se crean con el programa PSXVCD que estas usando, hay que usar el programa cue2POPS que viene incluido en el pack descarga
Kscorpionx escribió:@gjfjf ¡Perfecto! le diste al clavo gracias, ya logré que RE1 funcionará usando cue2POPS lo probaré con los demás, sí, siempre los he lanzado desde uLE. Si no es mucha molestia ¿me podrías decir, para juegos con varios tracks que programa se debe utilizar para crear solo un archivo bin?
linkarellano escribió:Hola amigos tengo un problema con el juego de harvest moon back to nature de psx, cuando lo juego en el opl usando el popstarter, al salir de una casa, cruzar a otro lado de la aldea, cuando suena la campana de la iglesa, el sonido se lagea muy feo intente con otras versiones de popstarter y no lo ah solucionado eso, existe un parche que solucione amigos?
Kscorpionx escribió:Tomb Raider 1 Rev 0 (SLUS-00152): Las revisiones de la 1 en adelante no inician después de seleccionar New game, además de que no reproducen la música, la única que funciona es la 0, en esta revisión hay problemas con el sonido, cuando Lara corre, el sonido de los pasos, disparos y gemidos suenan como si de repente se bajara el volumen, hay relentizaciones cuando el personaje se sumerge en el agua, no son apreciables en cuanto a los fotogramas, pero el sonido del agua se escucha como si se ralentizara, en algunas ocasiones cuando el personaje sale del agua, se sigue escuchando el sonido como si estuviera sumergido en el agua por unos segundos, al parecer el modo 4 soluciona un poco este fallo pero sigue presente.
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