› Foros › PlayStation 2 › Scene
Kscorpionx escribió:Si no es mucha molestia ¿me podrías decir, para juegos con varios tracks que programa se debe utilizar para crear solo un archivo bin?
gjfjf escribió:Kscorpionx escribió:Si no es mucha molestia ¿me podrías decir, para juegos con varios tracks que programa se debe utilizar para crear solo un archivo bin?
el programa CDmage b5 https://www.romhacking.net/utilities/1435/
Kscorpionx escribió:@El_Patas, ya convertí de varios tracks a 1 solo track con el tutorial que se menciona, los programas que empleé fueron Daemon tools y ultra iso, pero el juego de Tomb Raider Rev 1 (SLUS-00152) sigue sin tener música y cuando se selecciona new game se queda en pantalla negra.
Kscorpionx escribió:@El_Patas, ya convertí de varios tracks a 1 solo track con el tutorial que se menciona, los programas que empleé fueron Daemon tools y ultra iso, pero el juego de Tomb Raider Rev 1 (SLUS-00152) sigue sin tener música y cuando se selecciona new game se queda en pantalla negra, creo que ahora ya estoy haciendo todo como marca el tutorial, porque incluso Breath of FIre IV (SLUS-01324) ya funcionó sin problemas, lo que me faltaba era usar el programa cue2POPS. Quien sabe que pasa con ese Tomb Raider.
linkarellano escribió:@El_Patas sucede en todos los lugare al cruzar a otro lado del mapa al cargar cuando la pantalla se pone en negro el sonido se oye feo y se lagea, el ide del juego es slus_011.15
linkarellano escribió:@El_Patas si eso ocurre se lagea muy feo el sonido al cargar cuando se pone la pantalla negra, no se cual es la version mas reciente de popstarter o un parche que arregle ese problema del harvest moon back to nature
linkarellano escribió:@El_Patas muchas gracias, no se si contigo pasa lo mismo con el harvest moon amigo
El_Patas escribió:soljenitsin escribió: ya tome las fotos pero si están pesadas, pesan como 20 megas cada una y la pagina solo admite archivos de kilobytes ,..trate de quitarles calidad y quedaron como en 5 megas , pero no tiene pierde,. donde si se ve que lara es de color completamente negro es en en el túnel donde encuentra la mochila o en lugares muy oscuros..también le instale el medievil pal en español y no inicia,. por ahí leí que se trata de un problema con las protecciones anticopia sbi ¿hay alguna forma de arreglar el vcd para incluirle esos archivos para que si corra bien ??o si no como parchar el iso con esos archivos sbi porque si queria grabar los 2 medievil en cd
@soljenitsin, no sé con que has hecho las fotografías para que te ocupen 20 megas, haz unas fotos con el móvil, y luego puedes cambiarle la
resolución a 500 x 500 por ejemplo con cualquier programa de edición para bajarles todavía más el tamaño.
En todo caso las imágenes de 5 megas puedes subirlas en cualquier lugar de hospedaje de imágenes y poner el enlace aquí en el foro, y no ponerlas aquí cómo
archivos adjuntos.
Tienes que aportar una partida de la VMC y describir bien cómo llegar a uno de los lugares donde ocurre ese problema que comentas.
En cuanto al juego Medievil 2 inicia perfectamente, si no fuera así estaría apuntado en la lista de juegos, no tiene ningún problema con la
protección LibCrypt, porque ya la tiene incluida en el emulador.
Este juego está más que probado, si no te inicia es claramente un problema por tu parte, el cual deberías averigüar, porque sino vas a
estar reportando falsos positivos constantemente y tus reportes no serán tenidos en cuenta.
O la imagen de tu juego está mal o está modificada, o estás usando algo que hace ir mal a los juegos del emulador, etc.
Saludos.
soljenitsin escribió:https://ibb.co/VWH2K0r
https://ibb.co/jzrCft7
https://ibb.co/89GhCq5
https://ibb.co/qNLmBVR
haber si se ven los enlaces,.. ahí te paso al archivo de la partida del tomb raider 4 ,.esta salvado en el lugar donde la imagen de lara se ve completamente negra,. lo del medievil te comentaba del medievil uno ,.quería ver la forma de quemarlo en cd sin el problema ese de la protección libscrypt , en el popstarter de usb ya probé isos del medievil pal español de todos lados y da el mismo problema de quedarse tildado en la pantalla de inicio, el soul reaver en español también tiene esa proteccion y lo cale para ver si fallaba y efectivamente no inicia, se queda en pantalla negra , voy a checarlos en el disco duro, porque lo que he hecho es en la memoria usb kingston
ya le puse subir adjunto pero no sale nada ¿como se pasan o se suben?El_Patas escribió:soljenitsin escribió:https://ibb.co/VWH2K0r
https://ibb.co/jzrCft7
https://ibb.co/89GhCq5
https://ibb.co/qNLmBVR
haber si se ven los enlaces,.. ahí te paso al archivo de la partida del tomb raider 4 ,.esta salvado en el lugar donde la imagen de lara se ve completamente negra,. lo del medievil te comentaba del medievil uno ,.quería ver la forma de quemarlo en cd sin el problema ese de la protección libscrypt , en el popstarter de usb ya probé isos del medievil pal español de todos lados y da el mismo problema de quedarse tildado en la pantalla de inicio, el soul reaver en español también tiene esa proteccion y lo cale para ver si fallaba y efectivamente no inicia, se queda en pantalla negra , voy a checarlos en el disco duro, porque lo que he hecho es en la memoria usb kingston
@soljenitsin, sí, las imágenes se ven bien, gracias.
¿Pero dónde está la VMC con la partida para descargarla?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En cuanto al Medievil, de acuerdo no me fijé, te referías al primer Medievil, pero es que es lo mismo, el primer Medievil también inicia bien la versión PAL
español que es la que tiene la protección LibCrypt, las versiones NTSC-U no tienen este tipo de protección.
El Soul Reaver PAL español también incia bien aunque tenga la protección LibCrypt.
Haz una cosa, comprueba los MD5 en Redump de los ficheros BIN y CUE de las imágenes de los juegos que tienes antes de convertirlos a VCD para ver si están bien:
http://redump.org/disc/1584/
http://redump.org/disc/27944/
Si los números coinciden entonces convierte las imágenes BIN/CUE a VCD usando la aplicación "CUE2POPS" que tengo puesta con la
descarga del emulador, y no uses cualquier otra herramienta para convertir los juegos de las tantas que hay por internet.
Finalmente los instalas en el disco duro interno, porque eres otro que tiene problemas de algún tipo, ya que estás reportando falsos positivos.
Saludos.
Kscorpionx escribió:@El_Patas, ya convertí de varios tracks a 1 solo track con el tutorial que se menciona, los programas que empleé fueron Daemon tools y ultra iso, pero el juego de Tomb Raider Rev 1 (SLUS-00152) sigue sin tener música y cuando se selecciona new game se queda en pantalla negra, creo que ahora ya estoy haciendo todo como marca el tutorial, porque incluso Breath of FIre IV (SLUS-01324) ya funcionó sin problemas, lo que me faltaba era usar el programa cue2POPS. Quien sabe que pasa con ese Tomb Raider.
soljenitsin escribió: ya le puse subir adjunto pero no sale nada ¿como se pasan o se suben?
sale que no esta permitida la extension vmc. ¿eso del mds5 y el hash como se checa? con el GFSW nomas funcionan los isos ,..con los bin cue no sale nada,. ¿los isos con proteccion libcrypt de archive org entonces no se pueden quemar en un cd?El_Patas escribió:Kscorpionx escribió:@El_Patas, ya convertí de varios tracks a 1 solo track con el tutorial que se menciona, los programas que empleé fueron Daemon tools y ultra iso, pero el juego de Tomb Raider Rev 1 (SLUS-00152) sigue sin tener música y cuando se selecciona new game se queda en pantalla negra, creo que ahora ya estoy haciendo todo como marca el tutorial, porque incluso Breath of FIre IV (SLUS-01324) ya funcionó sin problemas, lo que me faltaba era usar el programa cue2POPS. Quien sabe que pasa con ese Tomb Raider.
@Kscorpionx, sí, he probado el Tomb Raider (NTSC-U) v1.1 y en este caso, así es, no está funcionando la corrección, que raro,
y probablemente el resto de versiones tampoco funcionen, no entiendo porque krHACKen las apuntó todas con la corrección.
En fin, en este caso hay que jugar la v1.0 del juego.
En el caso de los Resident Evil y el Metal Gear Solid, comprueba sus MD5, conviértelos sólo con el CUE2POPS y pruébalos con el
disco duro interno, tienen que funcionar.
Saludos.soljenitsin escribió: ya le puse subir adjunto pero no sale nada ¿como se pasan o se suben?
@soljenitsin, selecciona "Subir adjunto".
Escoge "Seleccionar archivo" y escoges la VMC donde la tengas.
Y pulsa el botón "Subir" que está a la derecha.
Saludos.
soljenitsin escribió:Sale que no esta permitida la extension vmc. ¿eso del mds5 y el hash como se checa? con el GFSW nomas funcionan los isos ,..con los bin cue no sale nada,. ¿los isos con proteccion libcrypt de archive org entonces no se pueden quemar en un cd?
Kscorpionx escribió:@El_Patas, sí utilicé el cue2POPS para crear la imagen en VCD, solo que según redump el Tomb Raider 1.1 USA cada track tiene su MD5 , y al utilizar cue2POPS solo se crea un archivo con su propio MD5, cómo puedo compararlos? tengo Md5Checker pero no sé si sea posible comparar los múltiples MD5 que tiene el disco con el MD5 único que tiene el archivo VCD generado.
El_Patas escribió:[
@Kscorpionx, sí, he probado el Tomb Raider (NTSC-U) v1.1 y en este caso, así es, no está funcionando la corrección, que raro,
y probablemente el resto de versiones tampoco funcionen, no entiendo porque krHACKen las apuntó todas con la corrección.
.
ahora si funcionaron los 2 con el MD5 correcto, checando el medievil y comparándolo a jugarlo en duckstation hay un abismo de diferencia ,en el play2 se ven mejor los colores, sonidos y texturas,.no hay como jugar los juegos de psx en el hardware original ahora creo que si se subió el VMU saludosEl_Patas escribió:soljenitsin escribió:Sale que no esta permitida la extension vmc. ¿eso del mds5 y el hash como se checa? con el GFSW nomas funcionan los isos ,..con los bin cue no sale nada,. ¿los isos con proteccion libcrypt de archive org entonces no se pueden quemar en un cd?Kscorpionx escribió:@El_Patas, sí utilicé el cue2POPS para crear la imagen en VCD, solo que según redump el Tomb Raider 1.1 USA cada track tiene su MD5 , y al utilizar cue2POPS solo se crea un archivo con su propio MD5, cómo puedo compararlos? tengo Md5Checker pero no sé si sea posible comparar los múltiples MD5 que tiene el disco con el MD5 único que tiene el archivo VCD generado.
@soljenitsin, comprime la VMC en un fichero rar o zip antes de subirlo.
@Kscorpionx, la comprobación del MD5 se tiene que hacer obviamente sobre los ficheros BIN y CUE antes de convertirlos a VCD.
Si el juego tiene varios TRACKS.BIN la comparación se tiene que hacer antes de unir los TRACKS.BIN comprobando cada TRACK uno por uno.
Para comprobar el MD5 o SHA1 de un juego yo lo hago con el editor libre "HxD":
https://mh-nexus.de/en/hxd/
1.- Abres el fichero BIN.
2.- Seleccionas "Análisis/Sumas de verificación".
3.- Seleccionas el algoritmo que quieres usar, MD-5.
4.- Marcas la casilla "Comparar con suma de verificación".
5.- En la casilla en blanco de abajo copias y pegas el número MD-5 del juego que hay en Redump.org.
6.- Pulsas el botón "Aceptar", momento en el cual el programa hará el cálculo que tardará un tiempo,
el resultado se puede comparar visualmente, aunque el programa ya te pone una marca gráfica
típica de que la comparación de los números es igual y otra marca que es una cruz roja cuando
no son iguales.
7.- Repites el mismo proceso con el fichero CUE del juego.
8.- Si no coinciden los números significa que la imagen del juego es incorrecta.
Saludos.
gjfjf escribió:El_Patas escribió:[
.
Esa correcion estaba tambien en trojan , pruebalo
Kscorpionx escribió:@El_Patas, Gracias por el pequeño tutorial, y efectivamente siempre compruebo el MD5 antes de manipular las imágenes del juego por lo que el MD5 del Tomb Raider 1.1 que estoy usando coincide a la perfección con la pagina de Redump. Aun que ya pudiste comprobar que más bien es problema del POPS, al menos queda la versión 1.0 con los pequeños errorcitos de sonido que comenté el día de ayer.
soljenitsin escribió: ahora si funcionaron los 2 con el MD5 correcto, checando el medievil y comparándolo a jugarlo en duckstation hay un abismo de diferencia ,en el play2 se ven mejor los colores, sonidos y texturas,.no hay como jugar los juegos de psx en el hardware original ahora creo que si se subió el VMU saludosSLOT0.7z
Guru ASM hugopocked escribió:@gjfjf @Lement14 @El_Patas
Hola a todos recien ayer fue que le hice ingenieria inversa a los SCANLINES, mas que todo porque ahora estoy jugando a VGA forzando a 1080i y ahi si se notan los SCANLINES incluso se logra apreciar que el [Tekken 3] utiliza los SCANLINES en las barras de Vida y HUD de la parte superior de la pantalla por eso el problema se agrababa mas en esa parte de la pantalla al forzar los SCANLINES, pero el juego originalmente los activa en esa parte de la pantalla, tambien los activa solo en los graficos de los personajes 3D cuando estan movimiento lo mismo en el [Bloody Roar 2], me gustaria ver una imagen mas limpia voy a intentar desactivar los SCANLINES como hice con El Dithering seria util en monitores VGA y HDTV/EDTV de hecho me di cuenta de una serie de cosas:
Los Scanlines\Dithering y otros efectos provienen de la emulacion GPU del Puerto E1 que se encarga de aplicar en resumen filtros... todos comparten la misma funcion, entonces su activacion forzada como es el caso de los SCANLINES desactiva los demas filtros como el Dithering... y aplica unos Scanlines feos en toda la pantalla en algunos juegos en otros si se activa bien, entonces es mejor no usar ese forzado y dejar que los juegos lo activen desde su codigo para los graficos que lo necesitan, y para monitores HD desactivar los SCANLINES totalmente para una imagen mas pura como se ve en CRT.
@Lement14
Uff si el GSM es un fastidio tener que estar siempre activando las configuraciones para poder forzar el Pops a 1080i que es para lo unico que yo aun lo veo util ya que el GSM para los juegos de PS2 ya viene integrado en el OPL, entonces me encargue de desempaquetar y desencriptar el GSM v038 luego tuve que restaurar codigo que falto en el desencritado fue un lio jajaja pero lo logre, luego desactive la interfaz y force el activado y lanzado automatico a 1080i a una serie de variaciones de archivos a lanzar ELF, yo como lo tengo cofigurado es en el FreeMCboot para que se lance automaticamene mi GSM.ELF modificado y luego que este lance en la ruta mc0:BOOT/BOOT.ELF que es el Ulaunchelf especial de krHACKen su ultima version para lanzar los juegos del Pops a 1080i de forma automatizada, saque otras variantes a ejemplo la mc1 y para lanzar mc0:BOOT/OPNPS2LD.ELF que es el OPL si van a lanzar el Popstarter desde ahi, pero cuidado los ultimos OPL no son compatibles con el GSM v038 solo las versiones estables que si v0.9.3 y el Anniversary que tanto odian tambien en versiones pasadas por eso mejor recomiendo que hagan la instalacion para el Ulaunchelf especial de krHACKen.
@El_Patas
Muy bien Patas hay unos cuantos juegos de los que reportaste que me gustan, animo! estamos en contacto.
Saludos!
El_Patas escribió:gjfjf escribió:El_Patas escribió:[
@gjfjf, @Kscorpionx, lo he probado, y con el trojan pasa el cuelgue en la v1.1 pero no tiene la música, si en su día funcionaba bien la corrección para todas
las versiones debió ser con alguna versión anterior del emulador hasta que se ha debido fastidiar esta corrección con todos los
cambios posteriores del POPStarter.
.
Guru ASM hugopocked escribió:@El_Patas
Que juego es ese el Tomb Raider (USA) v1.0? Yo podria extraer la correcion integrada y hacer algo de ingenieria inversa para mejorarla como hice con em Spyro 2 (Europe) o portar la correccion a otras versiones.
Saludos!
Kscorpionx escribió:@El_Patas gracias por el dato del Tomb Raider aplicaré las correcciones que dices para lo de las ralentizaciones.
Por cierto probé Castlevania Sotn (SLUS-00067) por primera vez en disco duro interno con las correcciones del buen Hugo, solo para confirmar si a los demás les pasa lo mismo, hay algunos sonidos que se cortan, los más notorios son los aullidos de los lobos cuando mueren en la primera escena empezando el juego, y el grito del blood zombie cuando muere en la escena del laboratorio alquimista, además de un muy ligero trompicón en la música cuando se cambia de pantallas entre escenas, se pone pausa o se pone el mapa, así mismo entre pantallas y menús hay líneas horizontales que cruzan la pantalla de manera rápida.
Guru ASM hugopocked escribió:@Kscorpionx
Esos pequeños detalles son tolerables, el Pops no emula a la perfeccion la SPU algunos ni los notamos , ahora cuando veas que es permanente ejemplo que nunca se escuchan los audios como es el caso del Ridge Racer 1 o Parasite Eve 2 si es util el reporte, en el Pops siempre se va a escapar en algun punto algun audio a menos que venga alguien y le haga ingenieria a esa parte he intente corregir eso, yo ahorita estoy enfocado en cuelgues de recompilador y graficos en general entre otras cosas, y si he notado en casi todos los juegos que algun audio va y viene en algun punto, y tambien en casi todos los juegos se escapa alguna linea de sincronizacion horizontal sobre todo cuando cambia de pantallas o en transicion de cargas, son fallos menores no permanentes, ahora si es util el reporte cuando el problema es permanente como es el caso del Digimon Rumble Arena, tambien me he dado cuenta que por SMB se agraban los problemas de audio cuando el juego ya de por si es conflictivo a nivel de emulacion SPU.
Edit: ligero trompicón en la música cuando se cambia de pantallas y demas del que hablas lo he explicado muchas veces es causado por la actualizacion del codigo mips en cache es algo natural de este emulador, despues cuando libere los GPU_Timings tal vez eso lo disminuya o quite por completo.
Saludos.
linkarellano escribió:@El_Patas muchas gracias, no se si contigo pasa lo mismo con el harvest moon amigo
gjfjf escribió:Pero pruebalo ademas con el comando $UNDO_GAME_FIXES
Lo suyo seria probarlo en una version antigua de popstarter para saber si se fastidio en una version posterior
soljenitsin escribió:Ahora creo que si se subió el VMU saludosSLOT0.7z
Harvest Moon lo de las transiciones de carga es otro caso de la actualizacion del codigo mips en cache, lastima los GPU_Timings no permiten guardar la partida en este juego, pero bueno ya el juego es jugable recuerdo que el problema principal era que se quedaba colgado el juego erraticamente y sobre todo cuando se guardaba y cargaba la partida, este juego lo probe durante dias para asegurarme de que no ocurriera otro cuelgue.
Guru ASM hugopocked escribió:Tomb Raider: The Last Revelation:
[DQA,DQB,default]INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div80h]?
Prueba a ver el-----> [IR0=zero]INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]
Tal vez ese modo lo corrija mejor, y si hace falta adaptar la saturacion tambien puedo hacerlo para ese modo al igual que hice con el otro solo recuerdame cual era el valor usado 90h? o 8Ch?
- [DQA,DQB,default]INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div80h]
También lo podría hacer con la saturación 90h que creo fue el que mejor resultados dio.
Saludos!
El_Patas escribió:linkarellano escribió:@El_Patas muchas gracias, no se si contigo pasa lo mismo con el harvest moon amigo
@linkarellano, he probado el Harvest Moon (NTSC-U), y sí, a mí también me ocurre el problema de las ralentizaciones en el sonido
de las transiciones de pantalla.
Los nuevos Modos de compatibilidad arreglan ese problema, pero en cambio rompen la corrección de cargar la partida y no deja cargarla,
sí que deja guardar la partida, pero luego no deja cargarla.
Así que ya veremos si en el futuro todo esto se puede arreglar a la vez.gjfjf escribió:Pero pruebalo ademas con el comando $UNDO_GAME_FIXES
Lo suyo seria probarlo en una version antigua de popstarter para saber si se fastidio en una version posterior
@gjfjf, sí, lo he probado también aplicando el $UNDO_GAME_FIXES pero la música no funciona.soljenitsin escribió:Ahora creo que si se subió el VMU saludosSLOT0.7z
@soljenitsin, he probado la partida del juego "Tomb Raider: The Last Revelation", y sí, a mí también me ocurre, cuando Lara está
en zonas oscuras se pierde la corrección y se ve totalmente negra.
Utiliza este Modo de los GTE Fixes que arregla ese problema:
- [DQA,DQB,default]INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div80h]
Este es el Modo adecuado para las texturas de este juego, pero utilizabamos el que hay ahora porque eliminaba mucho un error
en forma de colores fosforescentes verdes que ocurre sobretodo al principio del juego sobre el color blanco, al cual no se ha
encontrado solución y que sólo ocurre en este Tomb Raider.
Así que con el Modo que indico se arregla el problema de la textura negra en las zonas oscuras, pero ocurrirá el error
de los colores fosforescentes verdes, espero que no ocurra mucho durante todo el juego, pero es lo que hay.
Saludos.
soljenitsin escribió:¿hay aquí un tutorial de como quemar los juegos que vienen con protección libscrypt?
Darkodan escribió:@El_Patas muchas gracias por los testeos. Yo ando igual, ya pronto compartiré mi reporte.
Tengo una duda. ¿Cuántos juegos acepta el apartado Apps usándolo para juegos de PS1? Ya que tengo 232 juegos hasta el momento, contando algunos juegos que tienen 2 Discos o 3 Discos. Tengo esa duda sobre si hay un límite de Ítems, gracias!
Darkodan escribió:@El_Patas Genial, perfecto. Solo preguntaba, pues hasta ahora no he tenido ningún problema y pienso poner muchos más juegos de PS1. Gracias.
valtiel12345 escribió:Darkodan escribió:@El_Patas Genial, perfecto. Solo preguntaba, pues hasta ahora no he tenido ningún problema y pienso poner muchos más juegos de PS1. Gracias.
si hay limite al parecer...
https://github.com/ps2homebrew/Open-PS2 ... issues/592
Darkodan escribió:valtiel12345 escribió:Darkodan escribió:@El_Patas Genial, perfecto. Solo preguntaba, pues hasta ahora no he tenido ningún problema y pienso poner muchos más juegos de PS1. Gracias.
si hay limite al parecer...
https://github.com/ps2homebrew/Open-PS2 ... issues/592
Uy, cierto. Parece que sí. Voy 232 ítems y ahí dice que después de 246 OPL deja de mostrarlos. Ya me falta poco para comprobarlo, lástima