[HO] POPS emulador de PSX para PS2

Kscorpionx escribió:Si no es mucha molestia ¿me podrías decir, para juegos con varios tracks que programa se debe utilizar para crear solo un archivo bin?

el programa CDmage b5 https://www.romhacking.net/utilities/1435/
@El_Patas, ya convertí de varios tracks a 1 solo track con el tutorial que se menciona, los programas que empleé fueron Daemon tools y ultra iso, pero el juego de Tomb Raider Rev 1 (SLUS-00152) sigue sin tener música y cuando se selecciona new game se queda en pantalla negra, creo que ahora ya estoy haciendo todo como marca el tutorial, porque incluso Breath of FIre IV (SLUS-01324) ya funcionó sin problemas, lo que me faltaba era usar el programa cue2POPS. Quien sabe que pasa con ese Tomb Raider.
(mensaje borrado)
gjfjf escribió:
Kscorpionx escribió:Si no es mucha molestia ¿me podrías decir, para juegos con varios tracks que programa se debe utilizar para crear solo un archivo bin?

el programa CDmage b5 https://www.romhacking.net/utilities/1435/


Muchas gracias
@El_Patas sucede en todos los lugare al cruzar a otro lado del mapa al cargar cuando la pantalla se pone en negro el sonido se oye feo y se lagea, el ide del juego es slus_011.15
Kscorpionx escribió:@El_Patas, ya convertí de varios tracks a 1 solo track con el tutorial que se menciona, los programas que empleé fueron Daemon tools y ultra iso, pero el juego de Tomb Raider Rev 1 (SLUS-00152) sigue sin tener música y cuando se selecciona new game se queda en pantalla negra.

comprueba el md5 de ese juego http://redump.org/discs/quicksearch/%09slus-00152/
Kscorpionx escribió:@El_Patas, ya convertí de varios tracks a 1 solo track con el tutorial que se menciona, los programas que empleé fueron Daemon tools y ultra iso, pero el juego de Tomb Raider Rev 1 (SLUS-00152) sigue sin tener música y cuando se selecciona new game se queda en pantalla negra, creo que ahora ya estoy haciendo todo como marca el tutorial, porque incluso Breath of FIre IV (SLUS-01324) ya funcionó sin problemas, lo que me faltaba era usar el programa cue2POPS. Quien sabe que pasa con ese Tomb Raider.

@Kscorpionx, ¿y utilizaste ahora el CUE2POPS para crear la imagen de la versión 1.1 del Tomb Raider (NTSC-U)?
Comprueba el MD5 del juego cómo te aconsejan para saber seguro que la imagen del juego está bien.

linkarellano escribió:@El_Patas sucede en todos los lugare al cruzar a otro lado del mapa al cargar cuando la pantalla se pone en negro el sonido se oye feo y se lagea, el ide del juego es slus_011.15

@linkarellano, ¿quieres decir que ocurre entre transiciones de pantalla?

Saludos.
@El_Patas si eso ocurre se lagea muy feo el sonido al cargar cuando se pone la pantalla negra, no se cual es la version mas reciente de popstarter o un parche que arregle ese problema del harvest moon back to nature
linkarellano escribió:@El_Patas si eso ocurre se lagea muy feo el sonido al cargar cuando se pone la pantalla negra, no se cual es la version mas reciente de popstarter o un parche que arregle ese problema del harvest moon back to nature

@linkarellano, la última versión del emulador es la que tengo puesta en el hilo, Beta (2019/06/05).
Este juego tiene un parche que arregla el guardado y carga de las partidas, pero no hay ningún parche para arreglar ese
problema del sonido en las transiciones de pantalla, lo comprobaré cuando pueda, pero me temo que tendrás que seguir
jugándolo así.
Gracias por el reporte.

Saludos.
@El_Patas muchas gracias, no se si contigo pasa lo mismo con el harvest moon amigo
linkarellano escribió:@El_Patas muchas gracias, no se si contigo pasa lo mismo con el harvest moon amigo

@linkarellano, lo comprobaré cuando pueda para ver si me ocurre igual.

Saludos.
El_Patas escribió:
soljenitsin escribió: ya tome las fotos pero si están pesadas, pesan como 20 megas cada una y la pagina solo admite archivos de kilobytes ,..trate de quitarles calidad y quedaron como en 5 megas , pero no tiene pierde,. donde si se ve que lara es de color completamente negro es en en el túnel donde encuentra la mochila o en lugares muy oscuros..también le instale el medievil pal en español y no inicia,. por ahí leí que se trata de un problema con las protecciones anticopia sbi ¿hay alguna forma de arreglar el vcd para incluirle esos archivos para que si corra bien ??o si no como parchar el iso con esos archivos sbi porque si queria grabar los 2 medievil en cd

@soljenitsin, no sé con que has hecho las fotografías para que te ocupen 20 megas, haz unas fotos con el móvil, y luego puedes cambiarle la
resolución a 500 x 500 por ejemplo con cualquier programa de edición para bajarles todavía más el tamaño.
En todo caso las imágenes de 5 megas puedes subirlas en cualquier lugar de hospedaje de imágenes y poner el enlace aquí en el foro, y no ponerlas aquí cómo
archivos adjuntos.
Tienes que aportar una partida de la VMC y describir bien cómo llegar a uno de los lugares donde ocurre ese problema que comentas.

En cuanto al juego Medievil 2 inicia perfectamente, si no fuera así estaría apuntado en la lista de juegos, no tiene ningún problema con la
protección LibCrypt, porque ya la tiene incluida en el emulador.
Este juego está más que probado, si no te inicia es claramente un problema por tu parte, el cual deberías averigüar, porque sino vas a
estar reportando falsos positivos constantemente y tus reportes no serán tenidos en cuenta.
O la imagen de tu juego está mal o está modificada, o estás usando algo que hace ir mal a los juegos del emulador, etc.

Saludos.

https://ibb.co/VWH2K0r

https://ibb.co/jzrCft7

https://ibb.co/89GhCq5

https://ibb.co/qNLmBVR
haber si se ven los enlaces,.. ahí te paso al archivo de la partida del tomb raider 4 ,.esta salvado en el lugar donde la imagen de lara se ve completamente negra,. lo del medievil te comentaba del medievil uno ,.quería ver la forma de quemarlo en cd sin el problema ese de la protección libscrypt , en el popstarter de usb ya probé isos del medievil pal español de todos lados y da el mismo problema de quedarse tildado en la pantalla de inicio, el soul reaver en español también tiene esa proteccion y lo cale para ver si fallaba y efectivamente no inicia, se queda en pantalla negra , voy a checarlos en el disco duro, porque lo que he hecho es en la memoria usb kingston
soljenitsin escribió:https://ibb.co/VWH2K0r

https://ibb.co/jzrCft7

https://ibb.co/89GhCq5

https://ibb.co/qNLmBVR
haber si se ven los enlaces,.. ahí te paso al archivo de la partida del tomb raider 4 ,.esta salvado en el lugar donde la imagen de lara se ve completamente negra,. lo del medievil te comentaba del medievil uno ,.quería ver la forma de quemarlo en cd sin el problema ese de la protección libscrypt , en el popstarter de usb ya probé isos del medievil pal español de todos lados y da el mismo problema de quedarse tildado en la pantalla de inicio, el soul reaver en español también tiene esa proteccion y lo cale para ver si fallaba y efectivamente no inicia, se queda en pantalla negra , voy a checarlos en el disco duro, porque lo que he hecho es en la memoria usb kingston

@soljenitsin, sí, las imágenes se ven bien, gracias.

¿Pero dónde está la VMC con la partida para descargarla?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En cuanto al Medievil, de acuerdo no me fijé, te referías al primer Medievil, pero es que es lo mismo, el primer Medievil también inicia bien la versión PAL
español que es la que tiene la protección LibCrypt, las versiones NTSC-U no tienen este tipo de protección.

El Soul Reaver PAL español también incia bien aunque tenga la protección LibCrypt.

Haz una cosa, comprueba los MD5 en Redump de los ficheros BIN y CUE de las imágenes de los juegos que tienes antes de convertirlos a VCD para ver si están bien:

http://redump.org/disc/1584/

http://redump.org/disc/27944/

Si los números coinciden entonces convierte las imágenes BIN/CUE a VCD usando la aplicación "CUE2POPS" que tengo puesta con la
descarga del emulador, y no uses cualquier otra herramienta para convertir los juegos de las tantas que hay por internet.

Finalmente los instalas en el disco duro interno, porque eres otro que tiene problemas de algún tipo, ya que estás reportando falsos positivos.

Saludos.
El_Patas escribió:
soljenitsin escribió:https://ibb.co/VWH2K0r

https://ibb.co/jzrCft7

https://ibb.co/89GhCq5

https://ibb.co/qNLmBVR
haber si se ven los enlaces,.. ahí te paso al archivo de la partida del tomb raider 4 ,.esta salvado en el lugar donde la imagen de lara se ve completamente negra,. lo del medievil te comentaba del medievil uno ,.quería ver la forma de quemarlo en cd sin el problema ese de la protección libscrypt , en el popstarter de usb ya probé isos del medievil pal español de todos lados y da el mismo problema de quedarse tildado en la pantalla de inicio, el soul reaver en español también tiene esa proteccion y lo cale para ver si fallaba y efectivamente no inicia, se queda en pantalla negra , voy a checarlos en el disco duro, porque lo que he hecho es en la memoria usb kingston

@soljenitsin, sí, las imágenes se ven bien, gracias.

¿Pero dónde está la VMC con la partida para descargarla?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En cuanto al Medievil, de acuerdo no me fijé, te referías al primer Medievil, pero es que es lo mismo, el primer Medievil también inicia bien la versión PAL
español que es la que tiene la protección LibCrypt, las versiones NTSC-U no tienen este tipo de protección.

El Soul Reaver PAL español también incia bien aunque tenga la protección LibCrypt.

Haz una cosa, comprueba los MD5 en Redump de los ficheros BIN y CUE de las imágenes de los juegos que tienes antes de convertirlos a VCD para ver si están bien:

http://redump.org/disc/1584/

http://redump.org/disc/27944/

Si los números coinciden entonces convierte las imágenes BIN/CUE a VCD usando la aplicación "CUE2POPS" que tengo puesta con la
descarga del emulador, y no uses cualquier otra herramienta para convertir los juegos de las tantas que hay por internet.

Finalmente los instalas en el disco duro interno, porque eres otro que tiene problemas de algún tipo, ya que estás reportando falsos positivos.

Saludos.
ya le puse subir adjunto pero no sale nada ¿como se pasan o se suben?
Kscorpionx escribió:@El_Patas, ya convertí de varios tracks a 1 solo track con el tutorial que se menciona, los programas que empleé fueron Daemon tools y ultra iso, pero el juego de Tomb Raider Rev 1 (SLUS-00152) sigue sin tener música y cuando se selecciona new game se queda en pantalla negra, creo que ahora ya estoy haciendo todo como marca el tutorial, porque incluso Breath of FIre IV (SLUS-01324) ya funcionó sin problemas, lo que me faltaba era usar el programa cue2POPS. Quien sabe que pasa con ese Tomb Raider.

@Kscorpionx, sí, he probado el Tomb Raider (NTSC-U) v1.1 y en este caso, así es, no está funcionando la corrección, que raro,
y probablemente el resto de versiones tampoco funcionen, no entiendo porque krHACKen las apuntó todas con la corrección.
En fin, en este caso hay que jugar la v1.0 del juego.

En el caso de los Resident Evil y el Metal Gear Solid, comprueba sus MD5 en Redump para saber si las imágenes de tus juegos están bien,
luego conviértelos sólo con el CUE2POPS y pruébalos con el disco duro interno, porque esos juegos están más que comprobados.

Saludos.

soljenitsin escribió: ya le puse subir adjunto pero no sale nada ¿como se pasan o se suben?

@soljenitsin, selecciona "Subir adjunto".
Escoge "Seleccionar archivo" y escoges la VMC donde la tengas.
Y pulsa el botón "Subir" que está a la derecha.

Saludos.
El_Patas escribió:
Kscorpionx escribió:@El_Patas, ya convertí de varios tracks a 1 solo track con el tutorial que se menciona, los programas que empleé fueron Daemon tools y ultra iso, pero el juego de Tomb Raider Rev 1 (SLUS-00152) sigue sin tener música y cuando se selecciona new game se queda en pantalla negra, creo que ahora ya estoy haciendo todo como marca el tutorial, porque incluso Breath of FIre IV (SLUS-01324) ya funcionó sin problemas, lo que me faltaba era usar el programa cue2POPS. Quien sabe que pasa con ese Tomb Raider.

@Kscorpionx, sí, he probado el Tomb Raider (NTSC-U) v1.1 y en este caso, así es, no está funcionando la corrección, que raro,
y probablemente el resto de versiones tampoco funcionen, no entiendo porque krHACKen las apuntó todas con la corrección.
En fin, en este caso hay que jugar la v1.0 del juego.

En el caso de los Resident Evil y el Metal Gear Solid, comprueba sus MD5, conviértelos sólo con el CUE2POPS y pruébalos con el
disco duro interno, tienen que funcionar.

Saludos.

soljenitsin escribió: ya le puse subir adjunto pero no sale nada ¿como se pasan o se suben?

@soljenitsin, selecciona "Subir adjunto".
Escoge "Seleccionar archivo" y escoges la VMC donde la tengas.
Y pulsa el botón "Subir" que está a la derecha.

Saludos.
sale que no esta permitida la extension vmc. ¿eso del mds5 y el hash como se checa? con el GFSW nomas funcionan los isos ,..con los bin cue no sale nada,. ¿los isos con proteccion libcrypt de archive org entonces no se pueden quemar en un cd?
@El_Patas, sí utilicé el cue2POPS para crear la imagen en VCD, solo que según redump el Tomb Raider 1.1 USA cada track tiene su MD5 , y al utilizar cue2POPS solo se crea un archivo con su propio MD5, cómo puedo compararlos? tengo Md5Checker pero no sé si sea posible comparar los múltiples MD5 que tiene el disco con el MD5 único que tiene el archivo VCD generado.

Edit: Acabo de ver tu mensaje donde mencionas que efectivamente esa versión de Tomb Raider no funciona, incluso tambien probé la Rev 2 y tampoco funciona solo la 1.0, sobre el Resident Evil esos ya funcionan así como el BrEath of Fire IV versión USA el problema era que no estaba utilizando el cue2POPS
soljenitsin escribió:Sale que no esta permitida la extension vmc. ¿eso del mds5 y el hash como se checa? con el GFSW nomas funcionan los isos ,..con los bin cue no sale nada,. ¿los isos con proteccion libcrypt de archive org entonces no se pueden quemar en un cd?

Kscorpionx escribió:@El_Patas, sí utilicé el cue2POPS para crear la imagen en VCD, solo que según redump el Tomb Raider 1.1 USA cada track tiene su MD5 , y al utilizar cue2POPS solo se crea un archivo con su propio MD5, cómo puedo compararlos? tengo Md5Checker pero no sé si sea posible comparar los múltiples MD5 que tiene el disco con el MD5 único que tiene el archivo VCD generado.

@soljenitsin, comprime la VMC en un fichero rar o zip antes de subirlo.
@Kscorpionx, la comprobación del MD5 se tiene que hacer obviamente sobre los ficheros BIN y CUE antes de convertirlos a VCD.

Si el juego tiene varios TRACKS.BIN la comparación se tiene que hacer antes de unir los TRACKS.BIN comprobando cada TRACK uno por uno.

Para comprobar el MD5 o SHA1 de un juego yo lo hago con el editor libre "HxD":

https://mh-nexus.de/en/hxd/

1.- Abres el fichero BIN.
2.- Seleccionas "Análisis/Sumas de verificación".
3.- Seleccionas el algoritmo que quieres usar, MD-5.
4.- Marcas la casilla "Comparar con suma de verificación".
5.- En la casilla en blanco de abajo copias y pegas el número MD-5 del juego que hay en Redump.org.
6.- Pulsas el botón "Aceptar", momento en el cual el programa hará el cálculo que tardará un tiempo,
el resultado se puede comparar visualmente, aunque el programa ya te pone una marca gráfica
típica de que la comparación de los números es igual y otra marca que es una cruz roja cuando
no son iguales.

7.- Repites el mismo proceso con el fichero CUE del juego.

8.- Si no coinciden los números significa que la imagen del juego es incorrecta.

Saludos.
El_Patas escribió:[
@Kscorpionx, sí, he probado el Tomb Raider (NTSC-U) v1.1 y en este caso, así es, no está funcionando la corrección, que raro,
y probablemente el resto de versiones tampoco funcionen, no entiendo porque krHACKen las apuntó todas con la corrección.
En fin, en este caso hay que jugar la v1.0 del juego.
.

Esa correcion estaba tambien en trojan , pruebalo
Hola a todos, hace tiempo que no me paso por el foro, pero vuelvo y veo muchos avances en el POPS.

@Guru ASM hugopocked te has hecho la correccion del Tekken 3, no me canso de repetirlo, eres increible amigo; por mucho tiempo este juego se resisitio a correr en el POPS pero lo has logrado. Obviamente es de mis juegos favoritos, hermosos recuerdos de cuando era niño.

Otra de las cosas que me sorprendio fue el GSM en automatico, tendre que probarlo, solo una duda si lo activo tal como el tutorial, debo desactivar del archivo CHEATS.TXT los comandos $NOPAL y la correccion de centrar la panatalla (X y Y); ademas en los juegos de OPL desactivar el GSM para los juegos PAL de PS2?

Saludos a todos.
@El_Patas, Gracias por el pequeño tutorial, y efectivamente siempre compruebo el MD5 antes de manipular las imágenes del juego por lo que el MD5 del Tomb Raider 1.1 que estoy usando coincide a la perfección con la pagina de Redump. Aun que ya pudiste comprobar que más bien es problema del POPS, al menos queda la versión 1.0 con los pequeños errorcitos de sonido que comenté el día de ayer.
El_Patas escribió:
soljenitsin escribió:Sale que no esta permitida la extension vmc. ¿eso del mds5 y el hash como se checa? con el GFSW nomas funcionan los isos ,..con los bin cue no sale nada,. ¿los isos con proteccion libcrypt de archive org entonces no se pueden quemar en un cd?

Kscorpionx escribió:@El_Patas, sí utilicé el cue2POPS para crear la imagen en VCD, solo que según redump el Tomb Raider 1.1 USA cada track tiene su MD5 , y al utilizar cue2POPS solo se crea un archivo con su propio MD5, cómo puedo compararlos? tengo Md5Checker pero no sé si sea posible comparar los múltiples MD5 que tiene el disco con el MD5 único que tiene el archivo VCD generado.

@soljenitsin, comprime la VMC en un fichero rar o zip antes de subirlo.
@Kscorpionx, la comprobación del MD5 se tiene que hacer obviamente sobre los ficheros BIN y CUE antes de convertirlos a VCD.

Si el juego tiene varios TRACKS.BIN la comparación se tiene que hacer antes de unir los TRACKS.BIN comprobando cada TRACK uno por uno.

Para comprobar el MD5 o SHA1 de un juego yo lo hago con el editor libre "HxD":

https://mh-nexus.de/en/hxd/

1.- Abres el fichero BIN.
2.- Seleccionas "Análisis/Sumas de verificación".
3.- Seleccionas el algoritmo que quieres usar, MD-5.
4.- Marcas la casilla "Comparar con suma de verificación".
5.- En la casilla en blanco de abajo copias y pegas el número MD-5 del juego que hay en Redump.org.
6.- Pulsas el botón "Aceptar", momento en el cual el programa hará el cálculo que tardará un tiempo,
el resultado se puede comparar visualmente, aunque el programa ya te pone una marca gráfica
típica de que la comparación de los números es igual y otra marca que es una cruz roja cuando
no son iguales.

7.- Repites el mismo proceso con el fichero CUE del juego.

8.- Si no coinciden los números significa que la imagen del juego es incorrecta.

Saludos.
ahora si funcionaron los 2 con el MD5 correcto, checando el medievil y comparándolo a jugarlo en duckstation hay un abismo de diferencia ,en el play2 se ven mejor los colores, sonidos y texturas,.no hay como jugar los juegos de psx en el hardware original ahora creo que si se subió el VMU saludos
@gjfjf @Lement14 @El_Patas
Hola a todos recien ayer fue que le hice ingenieria inversa a los SCANLINES, mas que todo porque ahora estoy jugando a VGA forzando a 1080i y ahi si se notan los SCANLINES incluso se logra apreciar que el [Tekken 3] utiliza los SCANLINES en las barras de Vida y HUD de la parte superior de la pantalla por eso el problema se agrababa mas en esa parte de la pantalla al forzar los SCANLINES, pero el juego originalmente los activa en esa parte de la pantalla, tambien los activa solo en los graficos de los personajes 3D cuando estan movimiento lo mismo en el [Bloody Roar 2], me gustaria ver una imagen mas limpia voy a intentar desactivar los SCANLINES como hice con El Dithering seria util en monitores VGA y HDTV/EDTV de hecho me di cuenta de una serie de cosas:

Los Scanlines\Dithering y otros efectos provienen de la emulacion GPU del Puerto E1 que se encarga de aplicar en resumen filtros... todos comparten la misma funcion, entonces su activacion forzada como es el caso de los SCANLINES desactiva los demas filtros como el Dithering... y aplica unos Scanlines feos en toda la pantalla en algunos juegos en otros si se activa bien, entonces es mejor no usar ese forzado y dejar que los juegos lo activen desde su codigo para los graficos que lo necesitan, y para monitores HD desactivar los SCANLINES totalmente para una imagen mas pura como se ve en CRT.

@Lement14
Uff si el GSM es un fastidio tener que estar siempre activando las configuraciones para poder forzar el Pops a 1080i que es para lo unico que yo aun lo veo util ya que el GSM para los juegos de PS2 ya viene integrado en el OPL, entonces me encargue de desempaquetar y desencriptar el GSM v038 luego tuve que restaurar codigo que falto en el desencritado XD fue un lio jajaja pero lo logre, luego desactive la interfaz y force el activado y lanzado automatico a 1080i a una serie de variaciones de archivos a lanzar ELF, yo como lo tengo cofigurado es en el FreeMCboot para que se lance automaticamene mi GSM.ELF modificado y luego que este lance en la ruta mc0:BOOT/BOOT.ELF que es el Ulaunchelf especial de krHACKen su ultima version para lanzar los juegos del Pops a 1080i de forma automatizada, saque otras variantes a ejemplo la mc1 y para lanzar mc0:BOOT/OPNPS2LD.ELF que es el OPL si van a lanzar el Popstarter desde ahi, pero cuidado los ultimos OPL no son compatibles con el GSM v038 solo las versiones estables que si v0.9.3 y el Anniversary que tanto odian tambien en versiones pasadas por eso mejor recomiendo que hagan la instalacion para el Ulaunchelf especial de krHACKen.

@El_Patas
Muy bien Patas hay unos cuantos juegos de los que reportaste que me gustan, animo! estamos en contacto.

Saludos!
gjfjf escribió:
El_Patas escribió:[
@Kscorpionx, sí, he probado el Tomb Raider (NTSC-U) v1.1 y en este caso, así es, no está funcionando la corrección, que raro,
y probablemente el resto de versiones tampoco funcionen, no entiendo porque krHACKen las apuntó todas con la corrección.
En fin, en este caso hay que jugar la v1.0 del juego.
.

Esa correcion estaba tambien en trojan , pruebalo

Kscorpionx escribió:@El_Patas, Gracias por el pequeño tutorial, y efectivamente siempre compruebo el MD5 antes de manipular las imágenes del juego por lo que el MD5 del Tomb Raider 1.1 que estoy usando coincide a la perfección con la pagina de Redump. Aun que ya pudiste comprobar que más bien es problema del POPS, al menos queda la versión 1.0 con los pequeños errorcitos de sonido que comenté el día de ayer.


@gjfjf, @Kscorpionx, lo he probado, y con el trojan pasa el cuelgue en la v1.1 pero no tiene la música, si en su día funcionaba bien la corrección para todas
las versiones debió ser con alguna versión anterior del emulador hasta que se ha debido fastidiar esta corrección con todos los
cambios posteriores del POPStarter.
Se ha perdido la corrección integrada del emulador para las versiones posteriores y la corrección en el Trojan sólo funciona parcialmente,
por lo menos funciona todo bien con la v1.0 del juego.
Lo mejor sería hacer una corrección nueva.

En cuanto a que algunos sonidos se oigan bajo sí ocurre, de hecho el sonido de los pasos cuando se lleva un tiempo caminando llegan a desaparecer
por completo durante 1 o 2 segundos.

Pero no sé si esto ya es así en el juego original, habría que comparar con el juego original cargado desde disco, porque tal vez el juego sea así
con los efectos de sonido y esto no sea ningún problema de emulación.

El tema de las ralentizaciones tiene fácil solución, usando estos Modos de compatibilidad los resuelve muy bien por lo poco que he
probado el juego:

- PATCH_4.BIN
- GTE Fixes / INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]
- Overclock+30

Saludos.

soljenitsin escribió: ahora si funcionaron los 2 con el MD5 correcto, checando el medievil y comparándolo a jugarlo en duckstation hay un abismo de diferencia ,en el play2 se ven mejor los colores, sonidos y texturas,.no hay como jugar los juegos de psx en el hardware original ahora creo que si se subió el VMU saludos
SLOT0.7z

@soljenitsin, vale, gracias, mañana cuando pueda le echaré un vistazo al juego con la partida en ese lugar que enseñaste de las imágenes.

Saludos.

Guru ASM hugopocked escribió:@gjfjf @Lement14 @El_Patas
Hola a todos recien ayer fue que le hice ingenieria inversa a los SCANLINES, mas que todo porque ahora estoy jugando a VGA forzando a 1080i y ahi si se notan los SCANLINES incluso se logra apreciar que el [Tekken 3] utiliza los SCANLINES en las barras de Vida y HUD de la parte superior de la pantalla por eso el problema se agrababa mas en esa parte de la pantalla al forzar los SCANLINES, pero el juego originalmente los activa en esa parte de la pantalla, tambien los activa solo en los graficos de los personajes 3D cuando estan movimiento lo mismo en el [Bloody Roar 2], me gustaria ver una imagen mas limpia voy a intentar desactivar los SCANLINES como hice con El Dithering seria util en monitores VGA y HDTV/EDTV de hecho me di cuenta de una serie de cosas:

Los Scanlines\Dithering y otros efectos provienen de la emulacion GPU del Puerto E1 que se encarga de aplicar en resumen filtros... todos comparten la misma funcion, entonces su activacion forzada como es el caso de los SCANLINES desactiva los demas filtros como el Dithering... y aplica unos Scanlines feos en toda la pantalla en algunos juegos en otros si se activa bien, entonces es mejor no usar ese forzado y dejar que los juegos lo activen desde su codigo para los graficos que lo necesitan, y para monitores HD desactivar los SCANLINES totalmente para una imagen mas pura como se ve en CRT.

@Lement14
Uff si el GSM es un fastidio tener que estar siempre activando las configuraciones para poder forzar el Pops a 1080i que es para lo unico que yo aun lo veo util ya que el GSM para los juegos de PS2 ya viene integrado en el OPL, entonces me encargue de desempaquetar y desencriptar el GSM v038 luego tuve que restaurar codigo que falto en el desencritado XD fue un lio jajaja pero lo logre, luego desactive la interfaz y force el activado y lanzado automatico a 1080i a una serie de variaciones de archivos a lanzar ELF, yo como lo tengo cofigurado es en el FreeMCboot para que se lance automaticamene mi GSM.ELF modificado y luego que este lance en la ruta mc0:BOOT/BOOT.ELF que es el Ulaunchelf especial de krHACKen su ultima version para lanzar los juegos del Pops a 1080i de forma automatizada, saque otras variantes a ejemplo la mc1 y para lanzar mc0:BOOT/OPNPS2LD.ELF que es el OPL si van a lanzar el Popstarter desde ahi, pero cuidado los ultimos OPL no son compatibles con el GSM v038 solo las versiones estables que si v0.9.3 y el Anniversary que tanto odian tambien en versiones pasadas por eso mejor recomiendo que hagan la instalacion para el Ulaunchelf especial de krHACKen.

@El_Patas
Muy bien Patas hay unos cuantos juegos de los que reportaste que me gustan, animo! estamos en contacto.

Saludos!

@Guru ASM hugopocked, muy bien, muchas gracias, me alegro, ánimo con tus progresos. [oki]

Saludos.
@El_Patas
Que juego es ese el Tomb Raider (USA) v1.0? Yo podria extraer la correcion integrada y hacer algo de ingenieria inversa para mejorarla como hice con em Spyro 2 (Europe) o portar la correccion a otras versiones.

Saludos!
@El_Patas gracias por el dato del Tomb Raider aplicaré las correcciones que dices para lo de las ralentizaciones.

Por cierto probé Castlevania Sotn (SLUS-00067) por primera vez en disco duro interno con las correcciones del buen Hugo, solo para confirmar si a los demás les pasa lo mismo, hay algunos sonidos que se cortan, los más notorios son los aullidos de los lobos cuando mueren en la primera escena empezando el juego, y el grito del blood zombie cuando muere en la escena del laboratorio alquimista, además de un muy ligero trompicón en la música cuando se cambia de pantallas entre escenas, se pone pausa o se pone el mapa, así mismo entre pantallas y menús hay líneas horizontales que cruzan la pantalla de manera rápida.
El_Patas escribió:
gjfjf escribió:
El_Patas escribió:[
@gjfjf, @Kscorpionx, lo he probado, y con el trojan pasa el cuelgue en la v1.1 pero no tiene la música, si en su día funcionaba bien la corrección para todas
las versiones debió ser con alguna versión anterior del emulador hasta que se ha debido fastidiar esta corrección con todos los
cambios posteriores del POPStarter.
.

Pero pruebalo ademas con el comando $UNDO_GAME_FIXES

Lo suyo seria probarlo en una version antigua de popstarter para saber si se fastidio en una version posterior
Guru ASM hugopocked escribió:@El_Patas
Que juego es ese el Tomb Raider (USA) v1.0? Yo podria extraer la correcion integrada y hacer algo de ingenieria inversa para mejorarla como hice con em Spyro 2 (Europe) o portar la correccion a otras versiones.

Saludos!

@Guru ASM hugopocked, luego a la noche te lo cuento en detalle que ahora no puedo.

Kscorpionx escribió:@El_Patas gracias por el dato del Tomb Raider aplicaré las correcciones que dices para lo de las ralentizaciones.

Por cierto probé Castlevania Sotn (SLUS-00067) por primera vez en disco duro interno con las correcciones del buen Hugo, solo para confirmar si a los demás les pasa lo mismo, hay algunos sonidos que se cortan, los más notorios son los aullidos de los lobos cuando mueren en la primera escena empezando el juego, y el grito del blood zombie cuando muere en la escena del laboratorio alquimista, además de un muy ligero trompicón en la música cuando se cambia de pantallas entre escenas, se pone pausa o se pone el mapa, así mismo entre pantallas y menús hay líneas horizontales que cruzan la pantalla de manera rápida.

@Kscorpionx, algunos de esos problemas de sonido en el Castlevania pueden estar causados por el Overclock y caché timer que no tienen sincronización
con el sonido y que creo que tiene puestos ese juego en el pack del archivo, quita los Trojan_2 y Trojan_3 si los tiene.
Las líneas horizontales también pueden estar causadas por el Overclock.

Saludos.
@El_Patas @Kscorpionx
En resumen quitar los TROJAN_2,TROJAN_3,TROJAN_4 que no estan sicronizados con el audio y otras cosas.

@El_Patas
Vale!

Saludos.
@El_Patas , @Guru ASM hugopocked , pero en el pack solo viene que se debe instalar el trojan 0, como elimino los demás? En realidad solo quiero saber si estos pequeños fallos les ocurren a los demás o solo a mi, porque según yo ya estoy haciendo todo conforme al tutorial y quiero que mis reportes sean correctos.
@Kscorpionx
Esos pequeños detalles son tolerables, el Pops no emula a la perfeccion la SPU algunos ni los notamos , ahora cuando veas que es permanente ejemplo que nunca se escuchan los audios como es el caso del Ridge Racer 1 o Parasite Eve 2 si es util el reporte, en el Pops siempre se va a escapar en algun punto algun audio a menos que venga alguien y le haga ingenieria a esa parte he intente corregir eso, yo ahorita estoy enfocado en cuelgues de recompilador y graficos en general entre otras cosas, y si he notado en casi todos los juegos que algun audio va y viene en algun punto, y tambien en casi todos los juegos se escapa alguna linea de sincronizacion horizontal sobre todo cuando cambia de pantallas o en transicion de cargas, son fallos menores no permanentes, ahora si es util el reporte cuando el problema es permanente como es el caso del Digimon Rumble Arena, tambien me he dado cuenta que por SMB se agraban los problemas de audio cuando el juego ya de por si es conflictivo a nivel de emulacion SPU.

Edit: ligero trompicón en la música cuando se cambia de pantallas y demas del que hablas lo he explicado muchas veces es causado por la actualizacion del codigo mips en cache es algo natural de este emulador, despues cuando libere los GPU_Timings tal vez eso lo disminuya o quite por completo.

Saludos.
Guru ASM hugopocked escribió:@Kscorpionx
Esos pequeños detalles son tolerables, el Pops no emula a la perfeccion la SPU algunos ni los notamos , ahora cuando veas que es permanente ejemplo que nunca se escuchan los audios como es el caso del Ridge Racer 1 o Parasite Eve 2 si es util el reporte, en el Pops siempre se va a escapar en algun punto algun audio a menos que venga alguien y le haga ingenieria a esa parte he intente corregir eso, yo ahorita estoy enfocado en cuelgues de recompilador y graficos en general entre otras cosas, y si he notado en casi todos los juegos que algun audio va y viene en algun punto, y tambien en casi todos los juegos se escapa alguna linea de sincronizacion horizontal sobre todo cuando cambia de pantallas o en transicion de cargas, son fallos menores no permanentes, ahora si es util el reporte cuando el problema es permanente como es el caso del Digimon Rumble Arena, tambien me he dado cuenta que por SMB se agraban los problemas de audio cuando el juego ya de por si es conflictivo a nivel de emulacion SPU.

Edit: ligero trompicón en la música cuando se cambia de pantallas y demas del que hablas lo he explicado muchas veces es causado por la actualizacion del codigo mips en cache es algo natural de este emulador, despues cuando libere los GPU_Timings tal vez eso lo disminuya o quite por completo.

Saludos.


Sí lo entiendo perfectamente @Guru ASM hugopocked, son errores menores que no me molestan, si se pueden mejorar o eliminar en el futuro sería genial, solo quería saber si era normal por lo que mencionas y que no solo me pasa a mi, gran trabajo el que realizas, y que en un futuro cercano te apoyaré con donaciones para que continúes con este excelente trabajo. a ver si por msn privado me dices como puedo hacerlo
linkarellano escribió:@El_Patas muchas gracias, no se si contigo pasa lo mismo con el harvest moon amigo

@linkarellano, he probado el Harvest Moon (NTSC-U), y sí, a mí también me ocurre el problema de las ralentizaciones en el sonido
de las transiciones de pantalla.

Los nuevos Modos de compatibilidad arreglan ese problema, pero en cambio rompen la corrección de cargar la partida y no deja cargarla,
sí que deja guardar la partida, pero luego no deja cargarla.
Así que ya veremos si en el futuro todo esto se puede arreglar a la vez.

gjfjf escribió:Pero pruebalo ademas con el comando $UNDO_GAME_FIXES

Lo suyo seria probarlo en una version antigua de popstarter para saber si se fastidio en una version posterior

@gjfjf, sí, lo he probado también aplicando el $UNDO_GAME_FIXES pero la música no funciona.

soljenitsin escribió:Ahora creo que si se subió el VMU saludos
SLOT0.7z

@soljenitsin, he probado la partida del juego "Tomb Raider: The Last Revelation", y sí, a mí también me ocurre, cuando Lara está
en zonas oscuras se pierde la corrección y se ve totalmente negra.

Utiliza este Modo de los GTE Fixes que arregla ese problema:

- [DQA,DQB,default]INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div80h]

Este es el Modo adecuado para las texturas de este juego, pero utilizabamos el que hay ahora porque eliminaba mucho un error
en forma de colores fosforescentes verdes que ocurre sobretodo al principio del juego sobre el color blanco, al cual no se ha
encontrado solución y que sólo ocurre en este Tomb Raider.

Así que con el Modo que indico se arregla el problema de la textura negra en las zonas oscuras, pero ocurrirá el error
de los colores fosforescentes verdes, espero que no ocurra mucho durante todo el juego, pero es lo que hay.

Saludos.
@El_Patas
Harvest Moon lo de las transiciones de carga es otro caso de la actualizacion del codigo mips en cache, lastima los GPU_Timings no permiten guardar la partida en este juego, pero bueno ya el juego es jugable recuerdo que el problema principal era que se quedaba colgado el juego erraticamente y sobre todo cuando se guardaba y cargaba la partida, este juego lo probe durante dias para asegurarme de que no ocurriera otro cuelgue.

Tomb Raider: The Last Revelation:
[DQA,DQB,default]INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div80h]?
Prueba a ver el-----> [IR0=zero]INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]
Tal vez ese modo lo corrija mejor, y si hace falta adaptar la saturacion tambien puedo hacerlo para ese modo al igual que hice con el otro solo recuerdame cual era el valor usado 90h? o 8Ch?

@Kscorpionx
Vale luego te escribo Kscorpionx.

Por cierto alguien ha probado jugar a 1080i con HDTV EDTV o VGA con el GSM que modifique? Para saber si a otro le funciono o le fue util en una pantalla no compatible con 240p/480i como fue mi caso, para otros tambien se puede usar para aumentar la calidad un poco.

Saludos!
Guru ASM hugopocked escribió:@El_Patas
Harvest Moon lo de las transiciones de carga es otro caso de la actualizacion del codigo mips en cache, lastima los GPU_Timings no permiten guardar la partida en este juego, pero bueno ya el juego es jugable recuerdo que el problema principal era que se quedaba colgado el juego erraticamente y sobre todo cuando se guardaba y cargaba la partida, este juego lo probe durante dias para asegurarme de que no ocurriera otro cuelgue.

@Guru ASM hugopocked, sí que permite guardar la partida con el GPU Timing, lo que no permite es luego cargarla.

Los valores que he usado son estos:

GPU Timing+10
Overclock+10

Creo que este no es el típico caso de que simplemente es incompatible con el GPU Timing porque ocurre esto en el momento de querer cargar una partida:

Detecta la VMC y deja seleccionar la partida guardada, pulsas para cargarla, pero entonces da este mensaje de error:

"Memory card as been disconected from memory card slot 1."

Te deja salir de este error y poder volver a seleccionar las partidas o salir, pero no cargará nunca la partida.

Para guardar la partida no hay problema, detecta la VMC, te muestra la partida y te la deja guardar.

Y por lo que he visto siempre cuando el GPU Timing falla causa que directamente ni siquiera se detecta la VMC.

Creo que puede entrar en conflicto con la corrección de guardar/cargar partidas y lo estropea parcialmente, porque sí te deja guardar, y el
valor de GPU Timing de +10 es muy bajo.

Guru ASM hugopocked escribió:Tomb Raider: The Last Revelation:
[DQA,DQB,default]INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div80h]?
Prueba a ver el-----> [IR0=zero]INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]
Tal vez ese modo lo corrija mejor, y si hace falta adaptar la saturacion tambien puedo hacerlo para ese modo al igual que hice con el otro solo recuerdame cual era el valor usado 90h? o 8Ch?

He probado el Modo "[IR0=zero]INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]" y no funciona, la textura de Lara está negra en lugares oscuros.

El valor natural que es igual que el juego original cuando comparé capturas de pantalla hechas con el juego original es el que he puesto:

- [DQA,DQB,default]INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div80h]

Lo malo es que tenga esos colores fosforescentes verdes que yo creo que puede ser debido a la saturación del contraste, pero bueno, no creo
que ocurra mucho durante el juego.

Saludos.
@El_Patas
- [DQA,DQB,default]INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div80h]

También lo podría hacer con la saturación 90h que creo fue el que mejor resultados dio.

Saludos!
Guru ASM hugopocked escribió:@El_Patas
- [DQA,DQB,default]INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div80h]

También lo podría hacer con la saturación 90h que creo fue el que mejor resultados dio.

Saludos!

@Guru ASM hugopocked, no entiendo lo que quieres decir, ¿quieres decir que quieres probar a arreglar de nuevo los
errores fosforescentes probando otras cosas?

Si es así, sería lo suyo intentarlo con el valor "div80h" que es el que le da el brillo de las texturas cómo al juego original, y este valor es
el que además arregla las texturas negras en los lugares oscuros.

El "div90h" que es el que estamos usando es el que oscurece mucho las texturas en su brillo, que Lara parece una negrita, y deja a Lara con la
textura totalmente negra fallando la corrección en los lugares oscuros.

Saludos.
@El_Patas
Aaah ya el del valor 80h fue el que decidiste usar no hay problema, saludos!
@Guru ASM hugopocked con los fixes GTE crees que se pueda corregir el capcom generation 2?

en el juego Ghouls 'n Ghosts (Dai Makaimura) por alguna razon tiene el brillo/contraste muy abajo y la capa mas trasera de los escenarios no se ve, esto no es bug de pops, asi es la version de ps1... pueden comparar con la version arcade o con la de saturn
@El_Patas muchas gracias por checar lo del harvest moon en popstarter, si no hay solucion para ese problema, ni modo, tendriamos que jugar el juego en otro emulador de ps1 ya sea en pc o en otros dispositivos
@linkarellano
El problema del Harvest Moon reportados por muchos eran cuelgues por eso no se podía jugar imposible avanzar, inténtalo sin la corrección que es el TROJAN_0.BIN y verás el problema que si hacía el juego injugable, ahora los cortes de audio de los que hablas es en las cargas es algo menor a menos que estes jugando con todo el volumen alto en la casa, es en las cargas en pantalla negra... No mientras ya cargó el escenario... O mientras estás jugando, no jugarlo con ese defecto que no influye en la jugabilidad es elección personal del usuario no general ya que varios me han reportado que han completado el juego sin problemas mayores y lo han disfrutado y estos usuarios me han contactado por Facebook otros vienen de YouTube y demás.

@valtiel12345
Por lo que dices es algo original del juego, eso con los modos que hice no debería tener solución, de todas maneras eres libre de probar este modo a ver si aumenta el brillo:

[IR0=zero]INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]

Si eso no aumenta el brillo entonces alguien tiene que modificar el juego osea yo jajaja, yo tomo peticiones así personales sobre modificar un juego a gusto del usuario si me lo piden por privado con una donación no tiene que ser mucho con algo basta.

Saludos!
El_Patas escribió:
linkarellano escribió:@El_Patas muchas gracias, no se si contigo pasa lo mismo con el harvest moon amigo

@linkarellano, he probado el Harvest Moon (NTSC-U), y sí, a mí también me ocurre el problema de las ralentizaciones en el sonido
de las transiciones de pantalla.

Los nuevos Modos de compatibilidad arreglan ese problema, pero en cambio rompen la corrección de cargar la partida y no deja cargarla,
sí que deja guardar la partida, pero luego no deja cargarla.
Así que ya veremos si en el futuro todo esto se puede arreglar a la vez.

gjfjf escribió:Pero pruebalo ademas con el comando $UNDO_GAME_FIXES

Lo suyo seria probarlo en una version antigua de popstarter para saber si se fastidio en una version posterior

@gjfjf, sí, lo he probado también aplicando el $UNDO_GAME_FIXES pero la música no funciona.

soljenitsin escribió:Ahora creo que si se subió el VMU saludos
SLOT0.7z

@soljenitsin, he probado la partida del juego "Tomb Raider: The Last Revelation", y sí, a mí también me ocurre, cuando Lara está
en zonas oscuras se pierde la corrección y se ve totalmente negra.

Utiliza este Modo de los GTE Fixes que arregla ese problema:

- [DQA,DQB,default]INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div80h]

Este es el Modo adecuado para las texturas de este juego, pero utilizabamos el que hay ahora porque eliminaba mucho un error
en forma de colores fosforescentes verdes que ocurre sobretodo al principio del juego sobre el color blanco, al cual no se ha
encontrado solución y que sólo ocurre en este Tomb Raider.

Así que con el Modo que indico se arregla el problema de la textura negra en las zonas oscuras, pero ocurrirá el error
de los colores fosforescentes verdes, espero que no ocurra mucho durante todo el juego, pero es lo que hay.

Saludos.

me quedo con el fix actual, eso de el oscurecimiento solo pasa en el primer nivel en los demás niveles es raro ,..en los tr 3 y 5 es inexistente, hay otra cuestión que quería ver ¿hay aquí un tutorial de como quemar los juegos que vienen con protección libscrypt? estuve checando en varios lados ,.. el tutorial del clonecd no me ha funcionado,. ripee el soul reaver y lo cale en el epsx,. pero cuando llego a ciertas partes del juego las protecciones se activan y el juego se freezea
soljenitsin escribió:¿hay aquí un tutorial de como quemar los juegos que vienen con protección libscrypt?

@soljenitsin, no, esto es un emulador, no va con discos, para eso busca en el foro de PSX.

Saludos.
Juegos que he probado con la última versión del emulador Beta (2019/06/05) en el disco duro interno:

- Ten made Jack: Odoroki Mamenoki Daitoubou!! (SLPM_863.68)

En el menú de los niveles no se muestran los textos y gráficos de cada nivel.

Al empezar a jugar el juego tiene un error que impide poder mover el personaje hacia adelante por la colina, sólo retrocede y eso acaba provocando que el
personaje acabe cayéndose al querer avanzar.

Este Modo de compatibilidad arregla los problemas del juego:

- GTE Fixes / INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]

- Tobal 2 (SLPM_860.33)

El juego tiene ralentizaciones puntuales en los combates.

Se tienen que usar estos Modos de compatibilidad para corregir las ralentizaciones:

- PATCH_4.BIN o $COMPATIBILITY_0x04
- GTE Fixes / INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]
- Overclock+5

NOTA: El Overclock+5 causa que la música se acelere en el menú de selección de personajes, pero es que los otros dos Modos no son suficientes para
corregir las ralentizaciones, lo ideal sería no tener que usar el Overclock+5, o evitar de alguna forma que la música se acelere en ese menú y en otras
pantallas del juego.
Si se utiliza un GPU Timing+5 para intentar solucionar que la música no se acelere en el menú de selección de personajes no funciona en absoluto, y además
le causa un error gráfico al juego en el logotipo de Dream Factory del inicio.

- Ubik (SLES_007.22)

El juego tiene ralentizaciones en las voces de algunos textos de las conversaciones.

En el menú de la selección de miembros para el equipo (Squad Selector), el gráfico 3D que representa a los personajes gira un poco lento, y el cursor en general
se mueve un poco lento en todo el juego.

El IGR (SELECT+START+L1) para salir del juego no funciona y causa que el juego se cuelgue teniendo que apagar la consola para poder salir del cuelgue.

En la única pantalla que el IGR funciona bien para poder salir del juego es en el menú de selección de miembros para el equipo (Squad Selector).

Estos Modos de compatibilidad corrigen los defectos de algunas voces y la fluidez del juego:

- PATCH_4.BIN o $COMPATIBILITY_0x04
- GPU Timing_Fix +0
- CPU_Clock +30

Para intentar arreglar el IGR se han probado estos Modos de compatibilidad sin resultado:

- Renew CodeCache Scan_1 / 2/ 3
- $CACHE1

- WWF Wrestlemania: The Arcade Game (SLES_001.03) y (SLUS_000.13)

El sonido de algunas voces y golpes durante el juego se oyen defectuosos y entrecortados.

El GPU Timing_Fix +0 corrige el problema del sonido, aunque causa que el juego tenga alguna ralentización, para compensar las ralentizaciones se corrige con un Overclock+10.

Estos son los Modos de compatibilidad que se tienen que usar:

- GPU Timing_Fix +0
- Overclock+10

Curiosamente si se usa el Modo 6 o la BIOS de PSP 6.60 también corrigen el problema del sonido, y en estos casos no será necesario usar el GPU Timing ni el Overclock.

- Xena: Warrior Princess (SLES_022.65) y (SLUS_009.77)


Cuando se carga el juego, una vez pasado el vídeo de introducción, en la siguiente pantalla de carga debería aparecer el texto de "Cargando...", y sin embargo no aparece.

En el menú de opciones el sonido se oye muy ralentizado y defectuoso.
Cuando se hace pausa durante el juego al recorrer las opciones disponibles el sonido se oye un poco defectuoso.

El GPU Timing_Fix +0 corrige el problema del sonido en el menú de opciones y en el menú de pausa.

Sin embargo aunque arregle el sonido defectuoso a cambio le causa una gran lentitud al menú de opciones.

Las direcciones de la cruceta del mando tardan mucho en responder para poder moverse hacia arriba o abajo y poder seleccionar rápido una opción.

Si se utiliza un Overclock+30 mejora un poco la velocidad para poder escoger las opciones pero sigue sin funcionar bien y luego causa que el juego
funcione acelerado por usar un Overclock alto.

En concreto al seleccionar la opción de "Volumen de los Efectos" el juego debería reproducir al instante una serie de efectos de sonido rápidos y de forma infinita,
y lo que ocurre es que tardan en empezar a oirse y luego los reproduce con mucha lentitud y pausa entre ellos.

Durante el juego el arma "Chakram" tiene un error gráfico cuando se lanza, se muestra incompleto, (se lanza pulsando el botón R1 y luego X).
El Modo de los GTE Fixes lo arregla.

Estos son los Modos de compatibilidad recomendados:

- GTE Fixes / [DQA,DQB,hack]INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]
- GPU Timing_Fix +0
- Overclock+10

NOTA: El comando $WIDESCREEN no funciona bien para este juego, causa que algunos objetos que hay en el suelo, cómo los pergaminos y las flores violetas,
se muevan de su posición mientras nos movemos o giramos la cámara.

- Chicken Run: Evasión en la Granja (SLES_032.85) y (SLUS_013.04)

El juego tiene cuelgues en el Acto 2.
Uno de los cuelgues sólo ocurre en la versión (PAL), y el otro cuelgue ocurre en las dos versiones (PAL) y (NTSC-U).

Cuelgue 1 (PAL): Ocurre cuando se va al gallinero 15 sin tener todavía ninguno de los objetos necesarios para entregar en ese gallinero, cuando se habla con
el personaje se cuelga justo en el último texto del diálogo; "Ginger: Volveré en cuanto pueda".

Cuelgue 2 (PAL y NTSC-U): Ocurre cuando se va al gallinero 11 con todos los objetos necesarios y se juega el minijuego "Expectativas de peso".
Una vez jugado el minijuego si se sale y se quiere jugar por segunda vez, al hablar de nuevo con el personaje Cynthia, el juego se colgará en el último texto del
diálogo que dice; "Venga, vamos a probar otra vez".

El juego en todas sus versiones tiene ralentizaciones en el menú de opciones y en el juego.
El Modo 4 arregla las ralentizaciones del menú de opciones y el Overclock+20 corrige las ralentizaciones del juego y mejora su fluidez general.

Estos Modos de compatibilidad corrigen la velocidad del juego:

- PATCH_4.BIN o $COMPATIBILITY_0x04
- Overclock+20

Para intentar arreglar los cuelgues se han probado todos estos Modos de compatibilidad:

- Modos 1/ 2 / 3 / 4 / 5
- Renew CodeCache Scan_1/ 2/ 3
- $CODECACHE_ADDON_0
- $CACHE1
- $SUBCDSTATUS
- $MUTE_VAB
- SPU_IRQ_On / On_Stable / Off

El Modo 2 es el único que consigue pasar los cuelgues, pero a cambio en la versión (PAL) causa que se mezclen las voces en los vídeos CGI.

Por ejemplo si se está jugando el juego con el idioma español, cuando se reproduzca alguno de estos vídeos se oirán partes de las voces de los diálogos en
español mezcladas con voces de otros idiomas cómo el alemán y el francés.

Se proporcionan partidas en la lista de juegos para comprobar los cuelgues.

- LEGO Racers (SLES_012.07) y (SLUS_005.81)

Tiene grandes errores gráficos en los escenarios.

Se han probado estos Modos de compatibilidad:

- Modo 4
- Todos los GTE Fixes.

- Moto Racer World Tour (SCES_030.37) y (SLUS_013.21)

Cuando se carga el juego, los textos e imágenes que hay hasta llegar al menú principal se muestran corruptos y en blanco y negro.

El juego tiene grandes errores gráficos en los fondos de los escenarios y tiene ralentizaciones.

El Modo "INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]" de los GTE Fixes arregla los problemas gráficos de todas las pantallas hasta llegar al menú principal.

Sin embargo no consigue arreglar los errores gráficos de los fondos de los escenarios al 100%.

En la versión (PAL), por ejemplo en el modo de juego y circuito de "Arcade / Sachsenring", continua viéndose algún polígono que desaparece al empezar la carrera,
pero donde son más evidente los errores gráficos que continuan habiendo es en las repeticiones de las carreras.
Diría que la versión (PAL) queda arreglada en un 95%.

En la versión (NTSC-U) es mucho peor, al empezar una carrera en el modo de juego y circuito de "Arcade / Sachsenring", en el fondo se pueden ver muchos más
errores gráficos en forma de polígonos que no están y de repente aparecen, y otros que aparecen y desaparecen constantemente.
En las repeticiones los errores gráficos son muy numerosos en esta versión.
Diría que la versión (NTSC-U) queda arreglada en un 70%.

En cuanto a las ralentizaciones las corrige bastante este Modo de compatibilidad:

Overclock+20

Pero acelera el juego y no consigue corregir todas las ralentizaciones, si se aumenta el Overclock el juego funciona todavía más acelerado y tampoco
consigue eliminarlas por completo.

- Tiny Toon Adventures: Plucky's Big Adventure (SLES_035.47) y (SLUS_013.93)

La versión (PAL) del juego se cuelga al inicio en la pantalla de comprobar las tarjetas de memoria.

Se han probado estos Modos de compatibilidad para intentar arreglar el cuelgue:

- Modos 1/ 2/ 3/ 4/ 5/ 6
- Renew CodeCache Scan_1 / 2/ 3
- $CODECACHE_ADDON_0
- $SUBCDSTATUS
- SPU_IRQ_On_Stable
- Overclock+30

La versión (NTSC-U) no se cuelga en la pantalla de comprobar las tarjetas de memoria, pero tiene un problema serio con la música durante el juego,
al cabo de 2 o 3 minutos de tiempo de repente la música deja de funcionar para siempre.

Se han probado estos Modos de compatibilidad para intentar arreglar el problema de la música:

- Modos 1/ 2/ 3/ 4/ 5
- Renew CodeCache Scan_1
- $CODECACHE_ADDON_0
- $SUBCDSTATUS

- Time Commando (SLES_002.24) y (SLUS_003.42)

Si se deja correr la demo automática funciona bien durante un tiempo mostrando bien los gráficos, pero antes de que termine los gráficos se
corromperán y el juego se colgará.

Los textos de las opciones de los menús se muestran con los mismos textos repetidos e invertidos por debajo de color gris.

El juego tiene los gráficos de los escenarios totalmente corruptos.

Si se hace pausa, las opciones del menú de pausa parpadean y la música se ralentiza un poco oyéndose un poco defectuosa.

Se han probado estos Modos de compatibilidad:

- Modos 4/ 6
- Todos los GTE Fixes
- GPU Timing+30

- Tommi Mäkinen Rally (SLES_012.28)

El juego tiene errores gráficos en la parte inferior izquierda de la pantalla, esto se ve mucho en el inicio del modo de juego y circuito "Arcade / Canyon 1"
usando la vista en primera persona, y sobretodo en las repeticiones.
También tiene algún error gráfico en otros lugares de los circuitos.
Cuando terminan las repeticiones también se muestran errores gráficos debajo del coche.

El juego también tiene falta de fluidez en la velocidad.
El Modo 4 arregla la fluidez en la velocidad del juego.

Para intentar arreglar los errores gráficos se han probado estos Modos de compatibilidad:

- Todos los GTE Fixes.

- Transformers: Beast Wars Transmetals (SLUS_011.60) y (SLPS_024.68)

El juego se cuelga tras el vídeo de introducción con pantalla en negro.

Se han probado estos Modos de compatibilidad:

- Modos 1/ 2/ 3/ 4/ 5/ 6
- Renew CodeCache Scan_1/ 2/ 3
- SPU_IRQ_On/ On_Stable/ Off
- $CODECACHE_ADDON_0
- $CACHE1
- $SUBCDSTATUS

Saludos.
@El_Patas muchas gracias por los testeos. Yo ando igual, ya pronto compartiré mi reporte.

Tengo una duda. ¿Cuántos juegos acepta el apartado Apps usándolo para juegos de PS1? Ya que tengo 232 juegos hasta el momento, contando algunos juegos que tienen 2 Discos o 3 Discos. Tengo esa duda sobre si hay un límite de Ítems, gracias!
Darkodan escribió:@El_Patas muchas gracias por los testeos. Yo ando igual, ya pronto compartiré mi reporte.

Tengo una duda. ¿Cuántos juegos acepta el apartado Apps usándolo para juegos de PS1? Ya que tengo 232 juegos hasta el momento, contando algunos juegos que tienen 2 Discos o 3 Discos. Tengo esa duda sobre si hay un límite de Ítems, gracias!

@Darkodan, que yo sepa el OPL no tiene límite de objetos a mostrar en el menú de aplicaciones.

Saludos.
@El_Patas Genial, perfecto. Solo preguntaba, pues hasta ahora no he tenido ningún problema y pienso poner muchos más juegos de PS1. Gracias. [oki]
Darkodan escribió:@El_Patas Genial, perfecto. Solo preguntaba, pues hasta ahora no he tenido ningún problema y pienso poner muchos más juegos de PS1. Gracias. [oki]


si hay limite al parecer...

https://github.com/ps2homebrew/Open-PS2 ... issues/592
valtiel12345 escribió:
Darkodan escribió:@El_Patas Genial, perfecto. Solo preguntaba, pues hasta ahora no he tenido ningún problema y pienso poner muchos más juegos de PS1. Gracias. [oki]


si hay limite al parecer...

https://github.com/ps2homebrew/Open-PS2 ... issues/592

Uy, cierto. Parece que sí. Voy 232 ítems y ahí dice que después de 246 OPL deja de mostrarlos. Ya me falta poco para comprobarlo, lástima [facepalm]
Darkodan escribió:
valtiel12345 escribió:
Darkodan escribió:@El_Patas Genial, perfecto. Solo preguntaba, pues hasta ahora no he tenido ningún problema y pienso poner muchos más juegos de PS1. Gracias. [oki]


si hay limite al parecer...

https://github.com/ps2homebrew/Open-PS2 ... issues/592

Uy, cierto. Parece que sí. Voy 232 ítems y ahí dice que después de 246 OPL deja de mostrarlos. Ya me falta poco para comprobarlo, lástima [facepalm]

@Darkodan, por lo que se explica ahí parece que es un problema debido al límite de caracteres que se pueden escribir dentro del fichero "conf_apps.cfg", lo cual
tendría muy fácil arreglo con simplemente aumentar la cantidad de caracteres a escribir, pero que no han arreglado.

Entonces podrías probar el nuevo sistema de aplicaciones que ya hace mucho tiempo que hicieron y que a mí no me gusta, ya que lo que hace es tener que crear
carpetas y ficheros de configuración para cada aplicación por separado, llenando el disco duro de tropecientos ficheros, cuando lo más compacto es tenerlo todo
escrito en un sólo fichero de configuración.

No lo he probado nunca, pero este sistema de aplicaciones funciona así:

1.- Dentro de la carpeta "APPS" que existe en el OPL, creas una carpeta con el nombre de la aplicación deseada, en este caso con el nombre del juego.
2.- Pones dentro de la carpeta del juego el fichero del emulador renombrado en formato ELF.
3.- Creas un fichero de configuración con el nombre de "title.cfg" y dentro escribes dos líneas, una con el nombre del juego que se va a mostrar en la
pantalla, (title), y la segunda con el nombre real de la aplicación, (boot).
4.- Copias el fichero de configuración "title.cfg" dentro de la carpeta del juego que has creado.

Por ejemplo si tenemos el juego Medievil:

APPS/Medievil/Medievil.ELF
APPS/Medievil/title.cfg

Y dentro del fichero de configuración "title.cfg" tiene que haber estas dos líneas:

title=Medievil
boot=Medievil.ELF

La aplicación "pops2apps" te crea todos estos ficheros de forma automática para este sistema de las aplicaciones usando un script:

https://www.psx-place.com/threads/pops2apps.36075/

Saludos.
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