[HO] POPS emulador de PSX para PS2

Guru ASM hugopocked escribió:@El_Patas
También revise el Vanark (USA) y corregí el cuelgue al intentar pausar el juego, note que el audio va un poquito entrecortado en la noche voy a ver si es culpa de algún modo que active.

Saludo.

@Guru ASM hugopocked, muy bien, sí, tal vez te dejaste algo puesto que afecte al sonido, hay que tener cuidado con eso, ya dirás,
cuando puedas también mírate el mensaje privado por favor.

Saludos.
Hola y qué día serán subidas las correcciones?
Guru ASM hugopocked escribió:@doblete @El_Patas
Bueno no menciones eso aquí trae mala suerte XD y si pasa ojalá $ony vea mis habilidades y me dé una visa para irme a Japón a trabajar de lo que me gusta la emulación de PS1 en sus consolas jajaja.

A ver bueno ya empezando el año ya tengo 3 nuevos juegos corregidos junto con los Overclocks sincronizados con el bufer de audio CD los juegos son:

#Tekken 3
#Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma
#RC Revenge

Excelente Guru Hugo! Más juegos compatibles con Pops! El Star Wars yo lo probé varias veces con distintos modos y nada. Qué bueno que ya sea jugable, siempre me dio curiosidad jugarlo. Y definitivamente $ony tiene que hacer contigo como hace Bill Gates con los que se adentran en su sistema operativo jajaja

Por cierto, probé otra vez el Dynasty Warriors (SLUS_004.38) pero esta vez con los Overclock, ya que antes el juego iba lento al momento de la pelea, incluso con el Modo 4 (Y probé con los otros también). Sin embargo, con el Overlock 20 o 30 se juega perfecto, el único detalle es el video del intro, que se ve un poco acelerado. Probé con el Overclock 5 y 10 y con ellos sigue igual de lenta la pelea. Sé que comentaste que era mejor no hablar de las pruebas con Overclock aún, pero como era el único con el que tenía dudas y se juega bien omitiendo el intro, pues creo que valía la pena tenerlo en cuenta, ya que el juego gráficamente se ve muy bien y son divertidas las peleas con esas armas.

Saludos! [oki]
@El_Patas
Si me di cuenta que el Vanark es el primer juego en el que veo que hacer Overclock entre corta el Audio y los GPU_TIMING no lo soluciona en este juego super raro, lo que si es que este juego no necesita Overclock para nada, tal vez el juego tenga un limitador de FPS interno muy diferente a todo lo que he visto, pero ya es perfectamente jugable con la corrección que hice.

@demitri8787 @Darkodan
De estos 4 juegos corregidos 2 son de mi infancia XD y ni me acordaba, uno de los primeros juegos que tuve fue el RC Revenge, y el Star Wars Episodio 1 la amenaza fantasma lo jugaba por horas y horas cuando tenía como 10 años no tenia tarjeta MC siempre tenía que empezar desde el principio.

Sobre el Dynasty Warrior ese problema del vídeo o audio con el Overclock será solventado pronto con los nuevos Overclocks con el Audio Bufer CD sincronizados.

Saludos.
Guru ASM hugopocked escribió:@El_Patas
Si me di cuenta que el Vanark es el primer juego en el que veo que hacer Overclock entre corta el Audio y los GPU_TIMING no lo soluciona en este juego super raro, lo que si es que este juego no necesita Overclock para nada, tal vez el juego tenga un limitador de FPS interno muy diferente a todo lo que he visto, pero ya es perfectamente jugable con la corrección que hice.

Saludos.

@Guru ASM hugopocked, es un caso raro, vaya con el Vanark, bueno igualmente gran trabajo por corregirlo cómo has podido. [oki]

Saludos.
Buenas nuevamente, que tal están?
Aquí voy de nuevo con un nuevo pequeño lote de reportes, es poco pero me tomo toda la tarde, es que revise uno por uno los modos y como siempre es momento de informar que todos estos juegos fueron revisados con la última versión de Pops la BETA 2019-06-05 método de ejecución vía SMB, cable componente
Todos usando el código cheats únicamente $HDTVFIX

Arcade Hits- Raiden [SLPM_866.13]
El menú de títulos se ralentiza bastante, pero la jugabilidad de momento es perfecta. Revise los modos del 1 al 7 para mejorar este menú y el modo 4 lo hace, pero no del todo. utilice el comando $CODECACHE_ADDON_0 y de resultado no hubo mayores mejoras, Incluí unos overclock y tampoco dan mucha solución, no vale la pena.

Armed Fighter [SLPS_015.98]
Todo el menú va genial, pero el juego va lento, revise los modos del 1 al 7 y el modo 4 lo mejora, pero a mi parecer el juego va a velocidad 1.2x, sin modos y con el comando $CODECACHE_ADDON_0 es muy poca la mejora y sigue lento al igual que si se usará el modo 5. Con los overclock se inestabiliza mucho la velocidad

Asterix and Obelix Take on Caesar [SLES_020.92]
Después de elegir el idioma se va a negro, el juego te puede funcionar de forma aleatoria

Astérix y Obélix contra César [SLES_024.73] (Edit)
Al revisar Asterix and Obelix Take on Caesar (el anterior de la lista) y ver que tenia en posesión una versión que no estaba en español decidí probar la española (Astérix y Obélix contra César [SLES_024.73]), al revisarlo me presento la misma falla que SLES_020.92, Después de elegir el idioma se va a negro, el juego te puede funcionar de forma aleatoria
AsFzKakarotto escribió:Armed Fighter [SLPS_015.98]
Todo el menú va genial, pero el juego va lento, revise los modos del 1 al 7 y el modo 4 lo mejora, pero a mi parecer el juego va a velocidad 1.2x, sin modos y con el comando $CODECACHE_ADDON_0 es muy poca la mejora y sigue lento al igual que si se usará el modo 5. Con los overclock se inestabiliza mucho la velocidad.

@AsFzKakarotto, el Modo 5 no sé porqué lo has probado con este juego si tiene problemas de velocidad, el Modo 5 es para problemas de sonido, no te
va a arreglar nunca un problema de velocidad.
Y el Modo 7 es sólo para gráficos, aparte de que es obsoleto, no sirve.

AsFzKakarotto escribió:Asterix and Obelix Take on Caesar [SLES_020.92]
Después de elegir el idioma se va a negro, con el modo 1 funciona perfecto, de hecho me funcionó al instante pero aun así decidí testear con los otros modos y encontré que con el modo 7 también funciona pero no se ve el cursor de las opciones.

Astérix y Obélix contra César [SLES_024.73]
Si... al ver que tenia una versión que no estaba en español decidí obtener la española, presentándome las mismas fallas, pero a diferencia de la anterior, está funciona con el modo 4.

Es raro que entre versiones PAL hayan diferencias de funcionamiento, aunque no imposible, (Ejemplo: Klonoa: Door to Phantomile).

No se entiende lo que explicas sobre la versión SLES_020.92, si la pantalla se queda negra entiendo que es una especie de cuelgue producido por algún sonido
puesto que el Modo 1 es para arreglar sonidos, pero luego no entiendo que digas que el Modo 7 arregla la pantalla negra igual que el Modo 1.
O es un problema de cuelgue o es un problema de gráficos, pero ambos Modos no te pueden arreglar el mismo tipo de problema, rarísimo.

Aparte de que el Modo 7 no lo teneis que usar nunca, es un Modo inacabado y completamente obsoleto, cuando os encontreis con problemas de gráficos o pantallas
negras probad el Modo 4 y los nuevos Modos de los GTE Fixes, pero no el Modo 7.

Sobre la versión SLES_024.73, ¿qué es lo que arregla el Modo 4?, ¿la pantalla negra?

Saludos.
El_Patas escribió:
AsFzKakarotto escribió:El Modo 5 no sé porqué lo has probado con este juego si tiene problemas de velocidad, el Modo 5 es para problemas de sonido, no te va a arreglar nunca un problema de velocidad.
Y el Modo 7 es sólo para gráficos, aparte de que es obsoleto, no sirve.
Saludos.

Lo mismo me dije, pero para evitar dudas me decidí ver todo. Y bueno, uno nunca sabe...
Puede ser un problema del sonido el que lagea el juego y al parecer lo mejoró un poco, pero casi nada.

El_Patas escribió:
AsFzKakarotto escribió:No se entiende lo que explicas sobre la versión SLES_020.92, si la pantalla se queda negra entiendo que es una especie de cuelgue producido por algún sonido
puesto que el Modo 1 es para arreglar sonidos, pero luego no entiendo que digas que el Modo 7 arregla la pantalla negra igual que el Modo 1.
O es un problema de cuelgue o es un problema de gráficos, pero ambos Modos no te pueden arreglar el mismo tipo de problema, rarísimo.

Pues si, como lo dije, simplemente puse el modo 1, funciono y yá. Pero decidí ver los demás modos y también funciono con el 7 y creo que se debe el problema al reproducir un vídeo después de un audio, de allí viene el cuelgue.

El_Patas escribió:
AsFzKakarotto escribió:Sobre la versión SLES_024.73, ¿qué es lo que arregla el Modo 4?, ¿la pantalla negra?


Sii, tiene lo mismo que el SLES_020.92 se va a negro después de elegir el idioma, yo pensé que el mismo modo 1 lo arreglaría pero no fue así, fue el modo 4

Saludos, nos vemos
AsFzKakarotto escribió:
Arcade Hits- Raiden [SLPM_866.13]
El menú de títulos se ralentiza bastante, pero la jugabilidad de momento es perfecta. Revise los modos del 1 al 7 y el modo 4 lo mejora, pero no del todo. utilice el comando $CODECACHE_ADDON_0 y de resultado no hubo mayores mejoras, Incluí unos overclock y tampoco dan mucha solución, no vale la pena.



El Raiden Project Japones siempre funcionó bién ybsin aplicar ningún modo, solo el detalle de que la intro va lageada y no hay sonido pero pasando a seleccionar los juegos, amvos funcionan perfectamente, los jugué bastante con el Pops versión anterior con la última versión no deberia tener problemas.

La versión Americana funciona bien pero sin sonido, efectos y su música.


Probé ambas versiones con todos los modos para ver si arreglaban sus problemas.


Saludos.
@AsFzKakarotto, muy bien, gracias, veré si en el futuro puedo probar también algunos de esos juegos para confirmar esos problemas.

Saludos.
Hola aún no hay fecha de salida para los últimos parches de hugopocked
zhoratxd escribió:Hola aún no hay fecha de salida para los últimos parches de hugopocked

@zhoratxd, tal vez para finales del mes de julio para las vacaciones de verano.

Saludos.
El_Patas escribió:
zhoratxd escribió:Hola aún no hay fecha de salida para los últimos parches de hugopocked

@zhoratxd, tal vez para finales del mes de julio para las vacaciones de verano.

Saludos.


HAHAHA
valtiel12345 escribió:
El_Patas escribió:
zhoratxd escribió:Hola aún no hay fecha de salida para los últimos parches de hugopocked

@zhoratxd, tal vez para finales del mes de julio para las vacaciones de verano.

Saludos.


HAHAHA



????

Supongo que esto no es un chat como para andar comentando de esa forma.
Hola @Guru ASM hugopocked , alguna esperanza para FF8 y Panzer Front , y que a sucedido con Parasite Eve 2? algún día los podremos jugar con todo su efecto de sonido o se quedo algo olvidado ,
Panzer Front? Ahorita recién terminé otras cosas Tekken 3 otros juegos y sincronización del bufer de audio en los Overclocks, voy a descansar unos días.

Edit:FF8 por los momentos imposible, Parasite Eve 2 tal vez.

El_Patas escribió:
zhoratxd escribió:Hola aún no hay fecha de salida para los últimos parches de hugopocked

@zhoratxd, tal vez para finales del mes de julio para las vacaciones de verano.

Saludos.

Sería lo correcto para poder liberar también otros juegos corregidos, pero vamos a hablar por privado.

Saludos.
@Guru ASM hugopocked

reportando
SLUS_008.45.Thousand Arms (Disc 1) ya es jugable bueno no al 100% ** gracias al modo 03 - SPU_IRQ_ON
la falla esta en las voces este juego sin el modo no inicia se queda trabado al iniciar la intro

** 03 - SPU_IRQ_ON con el modo el juego es jugable pero los audios de las voces solo aparecen un segundo y se cortan
@l6irgd
Bien gracias esto si es algo útil, si el SPU_IRQ_ON finaliza los audios por eso se cortan pero por lo menos se pueden pasar los cuelgues y jugar, y también ya se cuál es la causa con tu prueba.

The Misadventures of Tron Bonne (USA) (Europe)
Tiene el mismo problema los audios no finalizan, el error descrito en la lista está mal, el juego se detiene en un bucle si se intenta acelerar con algún botón los diálogos, y si dejas que termine el diálogo también entra en bucle, si se pulsa start se pude salir del bucle pero después si intentas entrar en el menú de pausa el juego se cuelga, y si por milagro llegas al primer boss se cuelga al terminar el combate, es imposible continuar el juego en algún punto se va a colgar pero yo aplicando prototipos de corrección llegue lejos haciendo pruebas en sucio.

Saludos.
si deseamos que hugo haga aportes mas pronto apoyemos su paypal yo pude probar los overclock sync y un pequeño adelanto del tekken 3 y estan geniales ademas de q me paso videos del vanark y ya esta solucionado realmente es un gran trabajo que podemos apoyar recordemos q cualquier ayuda es buena y no esperemos solo de el.... y bueno esperemos que los brasileños puedan apoyar por q segun veo hay canales de youtube con muchas visitas en los arreglos de hugo pero nada de apoyo de brasil ... saludos [fumando]
AsFzKakarotto escribió:All Star Tennis '99 [SLES_014.33]
Se cuelga al inicio en el mensaje de "In autorizada reproducción" (la clásica de las versiones PAL)
Con el PATCH_2 funcionó. Sin embargo hay un lag en los movimientos de cada turno, las repeticiones y en el gameplay al acercarse a la red. Esto último se mejora usando el PATCH_4. La música del menú no funciona.

@AsFzKakarotto, he iniciado el juego montones de veces y no se me ha colgado nunca en la pantalla del mensaje de anti piratería,
así que no sé porque tuviste ese cuelgue.
Con el Modo 2 dudo que se te solucionara el cuelgue, simplemente dió la casualidad que al iniciar de nuevo el juego
no se te colgó ahí, fue un cuelgue esporádico o aleatorio.

Además el Modo 2 es el causante de que luego la música no te funcione en los menús, por lo tanto
este Modo no se debe usar.

Lo que sí ocurre siempre es tener cuelgues aleatorios en las pantallas de carga.

Si se dejar el juego sin tocar nada durante un tiempo en la pantalla de "All Stars '99" (después de la pantalla de
selección de idiomas) el juego intentará cargar la demo automática pero se colgará en la pantalla de carga.

En el caso de que el juego muestre bien la demo automática sin colgarse, entonces se colgará después también
en la pantalla de carga al querer jugar un partido, (por ejemplo en el modo Arcade).

La única forma que he encontrado de que no se cuelgue ni en la demo automática ni cuando
se carga un partido es utilizar el Overclock+30.

El Modo 4 arregla las ralentizaciones y el Modo INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h] de los GTE Fixes
que hace más precisa la emulación del GTE seguramente ayude al juego.

La configuración que arregla todos los problemas de cuelgues y ralentizaciones es esta:

PATCH_4 o $COMPATIBILITY_0x04
GTE Fixes / INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]
Overclock+30

Dejaré este juego de color verde en la lista de juegos.

AsFzKakarotto escribió:Arcade Hits- Raiden [SLPM_866.13]
El menú de títulos se ralentiza bastante, pero la jugabilidad de momento es perfecta. Revise los modos del 1 al 7 para mejorar este menú y el modo 4 lo hace, pero no del todo. utilice el comando $CODECACHE_ADDON_0 y de resultado no hubo mayores mejoras, Incluí unos overclock y tampoco dan mucha solución, no vale la pena.

@AsFzKakarotto, este juego está apuntado en la lista de juegos con su nombre occidental que es "The Raiden Project" se encuentra en la letra "t".
La primera edición japonesa del juego se llama "Raiden Project".
Y la segunda edición japonesa que es la que has probado tú es la que se llama "Arcade Hits- Raiden" y es una reedición del juego por
el sello "Major Wave Series", (este sello tiene reeditados unos cuantos juegos).

He probado tanto la primera edición cómo esa reedición y tienen los mismos problemas.

La intro del juego que está hecha en 3D y que a su vez hace de menú de títulos sufre de ralentizaciones masivas,
el Modo 4 sólo las arregla parcialmente, en cuanto aparece el robot grande que camina por el suelo, la música se
estropea, y uno de los sonidos de la música se queda colgado de forma indefinida.

He probado los nuevos Overcloks y GPU Timings, el Modo INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h] de los GTE Fixes y el
$CODECACHE_ADDON_0, pero nada arregla las ralentizaciones de esta intro.

El juego es en 2D y funciona perfectamente, no tienen ningún problema cómo la intro 3D.

Aunque lo dejaré de color naranja, porque las ralentizaciones de la intro 3D son muy grandes, a ver si en el futuro se puede arreglar.

AsFzKakarotto escribió:Armed Fighter [SLPS_015.98]
Todo el menú va genial, pero el juego va lento, revise los modos del 1 al 7 y el modo 4 lo mejora, pero a mi parecer el juego va a velocidad 1.2x, sin modos y con el comando $CODECACHE_ADDON_0 es muy poca la mejora y sigue lento al igual que si se usará el modo 5. Con los overclock se inestabiliza mucho la velocidad.

@AsFzKakarotto, he probado el juego y el Modo 4 no sólo mejora la velocidad, lo hace ir perfecto, el juego va bien rápido, cómo tiene que ir.
Mirando vídeos de Youtube la velocidad es igual, bien rápido.

Si a ti te va algo lento usando el Modo 4 algo mal debes tener o es un problema del dispositivo que usas
para la carga por red, porque con el disco duro interno funciona perfecto usando sólo el Modo 4.

El comando $CODECACHE_ADDON_0 a mí me causa siempre un cuelgue después de la primera intro con
texto japonés quedándose la pantalla en negro, aparte de que no es necesario.

Si acaso se puede usar el Modo INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h] de los GTE Fixes junto al Modo 4
para más precisión en la emulación.

Si se quiere se puede usar un Overclock de +5 o +10 sobretodo si se usa el Widescreen para asegurar
la fluidez del juego, pero aún así no es necesario en absoluto.

Dejaré el juego de color verde en la lista de juegos.

AsFzKakarotto escribió:Asterix and Obelix Take on Caesar [SLES_020.92]
Después de elegir el idioma se va a negro, con el modo 1 ya funciona perfecto, de hecho me funcionó al instante pero aun así decidí testear con los otros modos y encontré que con el modo 7 también funciona pero no se ve el cursor de las opciones.

Astérix y Obélix contra César [SLES_024.73] (Edit)
Al revisar Asterix and Obelix Take on Caesar (el anterior de la lista) y ver que tenia en posesión una versión que no estaba en español decidí probar la española (Astérix y Obélix contra César [SLES_024.73]), al revisarlo me presento la misma falla que SLES_020.92, pero a diferencia de el anterior, está funciona con el modo 4.

@AsFzKakarotto, he probado todas las versiones PAL del juego con el disco duro interno y no ha habido manera de que funcionen.

Ni la versión (SLES_020.92) pasa el cuelgue con el Modo 1, ni la versión (SLES_024.73) lo pasa con el Modo 4 cómo dices.

El cuelgue se produce tras seleccionar el idioma, aparece una pantalla con el gráfico de un caldero y una barra de carga
que se quitan enseguida mostrando la pantalla en negro mientra suena la música.
En lugar de mostrarse la pantalla negra durante tanto rato mientras suena la música debería mostrar en seguida un vídeo CGI
el cual tiene voces, pero no se muestra, la música continua hasta que se acaba cortando y la pantalla permanece siempre negra.

Sólo ha habido una vez que me ha llegado a funcionar cuando he probado el Modo "Renew CodeCache Scan_2", pero ha
funcionado de casualidad, porque luego he iniciado el juego varias veces más con este Modo y ya no le ha dado la gana
nunca pasar el cuelgue.

Pensando que podría ser un problema de diferente funcionamiento en el disco duro interno, los he probado cargándolos
por red (SMB) y lo mismo, nunca me ha funcionado.

Yo creo que los juegos te funcionaron de casualidad cuando los has probado, cómo esa única vez que me ha llegado
a funcionar a mí.

O tienes una imagen del juego que no es de Redump y al tener algo mal o diferente internamente llega a funcionar
algo mejor a diferencia de una imagen de Redump que es la que he usado yo, porque si no, no me lo explico.

Dejaré el juego de color rojo en la lista de juegos.

Saludos.
Hola @Guru ASM hugopocked mencione panzer front por que una ve dije que el juego tiene una falla en el Menu de selección de misiones no se ve , el menú de selecion se ve negro y so hace que se elija la misiones al azar , y espero pueda solucionar la falla de sonido en Parasite Eve 2 , sobre FF8 se me ocurre que inicie una partida del Disco 2 y continue con la prueba por internet puede encontrar save data solo debe convertirla a la región del juego , una ve dijiste que al final del Disco 1 pasaba un terrible cuelgue asi que seria mejor pasar al Disco 2 , que opina de eso Maestro.
Juegos que he probado en el disco duro interno con la última versión del emulador Beta (2019/06/05):

- El Mundo Perdido: Jurassic Park (SLES_009.03)

La versión PAL necesita el Modo 6 para iniciar, sino se colgará tras el logotipo de Playstation con pantalla en negro.
Si la versión PAL se fuerza a vídeo NTSC entonces no necesita el Modo 6, iniciará bien.

- Kaisoku Tenshi: The Rapid Angel (SLPS_015.53)

- Killing Zone (SLES_004.46) y (SLUS_003.69)

El Modo 4 corrige los parpadeos en los gráficos.

- Revolution X: Music Is the Weapon (SLES_001.29) y (SLUS_000.12)

- The Last Report (SLES_000.29)

La música del juego se estropea en algunos momentos ralentizándose y oyéndose un poco mal.

Se puede comprobar por ejemplo al inicio del juego seleccionando el teléfono cuando está sonando.

Seleccionar la opción del teléfono "Telefonear a Sarah".
Después de que Sarah nos hable seleccionar la respuesta "¿Qué ha pasado? Pareces preocupada...".
De nuevo después de oir la respuesta de Sarah, bájamos el cursor para seleccionar la respuesta
"Ésta es otra de tus estratagemas, pero ésta vez no va a funcionar...Olvídalo no pienso ir...".
Y es en el momento de mostrar este texto grande de respuesta que la música se ralentiza y se oye un poco mal.

Para arreglar el problema de la música se debe usar el siguiente Modo de compatibilidad:

GPU Timing_Fix +0

Si el juego PAL se fuerza a NTSC, las voces y los subtítulos se desincronizan, y la música se ralentiza mucho más cuando se tienen que seleccionar las respuestas.
Curiosamente el Modo GPU Timing_Fix +0 en este caso no es capaz de arreglar la música y además impide que se puedan usar las VMC.
Si se utiliza un Overclock también impedirá usar las VMC.
De modo que en el caso de la versión PAL de este juego es mejor no forzarlo a NTSC.

- Nightmare Creatures II (SLES_027.51) y (SLUS_011.12)

Probando la versión NTSC-U del juego para arreglar el problema del sonido en el menú de opciones
y al finalizar de las pantallas de carga se debe usar el Modo de compatibilidad siguiente:

GPU Timing+40

Pero el GPU Timing causa que el juego funcione en general más lento.
Para compensarlo se debe usar:

Overclock+20

Sin embargo el Overclock+20 causa que el sonido durante el juego quede desincronizado con la acción en pantalla,
la acción se reproduce antes que el sonido, o es el sonido es el que se reproduce más tarde que la acción.
Esta desincronización ocurre incluso aunque se use el Overclock más bajo de +5.
No ha habido forma de sincronizarlo bien.

En el caso de la versión PAL ocurre exactamente lo mismo.

Y en el caso de forzar la versión PAL a NTSC se desincroniza además la música acelerándose en los menús
cómo efecto secundario de cambiar de PAL a NTSC.

- T'ai Fu: Wrath of the Tiger (SLES_014.60) y (SLUS_007.87)

Las voces de los personajes se desincronizan en la primera escena cinemática del juego en la que aparecen el dragón y la serpiente.
En el primel nivel "PANDA TEMPLE" se ralentiza mucho el juego cerca de la salida del nivel, también ocurren otras ralentizaciones durante el juego.
El juego tiene un cuelgue que ocurre en el nivel "LEOPARD LOOKOU" cuando en la segunda escena cinemática el juego tiene que cargar el nivel para jugar.

En el caso de la versión PAL el juego tiene otro cuelgue en la pantalla de carga justo para jugar el primer nivel, (este cuelgue no ocurre en la version NTSC-U y no lo arregla el Modo 4)

Curiosamente si se utiliza un Overclock en este juego arregla todos los cuelgues sin necesidad de usar el Modo 4.

La combinación de Modos de compatibilidad que arreglan tanto la desincronización en la escena cinemática, cómo los cuelgues y las ralentizaciones es la siguiente:

Overclock+60
GPU_Timing +0

Pero sólo lo arregla todo en la versión NTSC-U.
En la versión PAL se arreglan los cuelgues y las ralentizaciones pero no hay manera de sincronizar el sonido de la escena cinemática.
Si la versión PAL se fuerza a NTSC tampoco se consigue sincronizar el sonido de la escena cinemática.

- MTV: Celebrity Deathmatch (SLES_039.67)

Al empezar un combate el juego no muestra la presentación de los luchadores con la voz que los anuncia ni el árbitro.
Con la demo automática ocurre lo mismo y además se queda parada sin que se muestre el combate.
Se ha probado el Modo 4 y todos los GTE Fixes.

- MTV Sports: Snowboarding (SLES_023.53) y (SLUS_009.90)

Después del vídeo de introducción el juego no muestra el menú principal, sólo se ve la pantalla negra.
Pero el juego sí que funciona, si se pulsa el botón start a ciegas se puede seguir pulsando el botón X y start escogiendo las opciones y empezar a jugar sin
ver nada, mostrando sólo la pantalla negra.
Se ha probado el Modo 4 y todos los GTE Fixes.

- Ninpuu Sentai Hurricanger (SLPS_034.93)

El Modo 4 corrige las ralentizaciones que ocurren en las escenas cinemáticas hechas con el motor gráfico del juego.
El juego se cuelga al inicio del segundo combate mientras la música sigue funcionando.

Se han probado todos los Modos de compatibilidad siguientes:

- Renew CodeCache Scan_1
- Renew CodeCache Scan_2
- Renew CodeCache Scan_3
- SPU_IRQ_On
- SPU_IRQ_ADDR_Off
- SUBCDSTATUS

- Ranma 1/2: Battle Renaissance (SLPS_005.22)

El menú principal del juego no es visible y hay que pulsar los botones a ciegas para iniciar el juego.
El Modo 4 corrige las ralentizaciones que tiene el juego.
Se han probado todos los GTE Fixes.

- South Park: Chef's Luv Shack (SLES_019.72) y (SLUS_009.97)

El juego se cuelga tras el logotipo de Playstation con pantalla en negro.
El cuelgue no es fuerte, se puede salir con el IGR.

Se han probado todos los Modos de compatibilidad siguientes:

- COMPATIBILITY_0x01
- COMPATIBILITY_0x04
- COMPATIBILITY_0x06
- Renew CodeCache Scan_1
- Renew CodeCache Scan_2
- Renew CodeCache Scan_3
- SPU_IRQ_On
- SPU_IRQ_ADDR_Off
- CODECACHE_ADDON_0
- SUBCDSTATUS
- CACHE1

Si se usa el Overclock+30 en la versión PAL, llega a mostrar el mensaje de anti piratería pero se queda colgado ahí igualmente.

- Theme Park World (SLES_026.88)

La música se ralentiza oyéndose un poco mal en algunos momentos del juego, (cómo por ejemplo en el momento de cuando se acaba de cargar
un parque mostrando la entrada principal).

Cuando se usa la vista en primera persona pulsando el botón R2 el juego se cuelga al cabo de unos segundos.
(La vista en primera persona no está disponible desde el primer momento, hay que avanzar un poco en el juego).

Se han probado los siguientes Modos de compatibilidad con la versión PAL cargando una partida:

- Renew CodeCache Scan_1
- Renew CodeCache Scan_2
- Renew CodeCache Scan_3
- SPU_IRQ_On
- SPU_IRQ_ADDR_Off
- CODECACHE_ADDON_0
- Overclock+40 / GPU Timing+20
- Overclock+100 / GPU Timing+60

Se proporciona una partida en la lista de juegos para comprobar este cuelgue.

Saludos.
Para los Fans de Resident Evil 1.5 a salido una nueva actualizacion y tiene mucho mucho cambio tanto que la lista es larga , cada vez esta beta se hace mas completa , en realidad salio hace 5 dia pero yo me di cuenta fue ayer mañana lo juego en mi ps2 slim con el popstarter claro., y sigo esperando la respuesta de Hugo. y se me olvidaba FF8 parece ser alejirco a todo los _Overclock ya que se cuelga sin motivo. y mañana termino mi prueba con FF8 de momento no es logrado nada bueno.
El_Patas escribió:
AsFzKakarotto escribió:@AsFzKakarotto, he iniciado el juego montones de veces y no se me ha colgado nunca en la pantalla del mensaje de anti piratería, así que no sé porque tuviste ese cuelgue.
Con el Modo 2 dudo que se te solucionara el cuelgue, simplemente dio la casualidad que al iniciar de nuevo el juego
no se te colgó ahí, fue un cuelgue esporádico o aleatorio.
Además el Modo 2 es el causante de que luego la música no te funcione en los menús, por lo tanto
este Modo no se debe usar.
Lo que sí ocurre siempre es tener cuelgues aleatorios en las pantallas de carga.

Eh quitado el Modo 2 y me funcionó a la tercera, la música del menú vuelve como has mencionado, pero se congela en la carga de personajes y si.... tienes razón, pero eh revisado una decena de veces con el patch, trojan y trojan overclock que comentas y empeora, no me quiere cargar (El Mensaje anti piratería) ni siquiera random y eso que la imagen es redump. Lo raro es que antes con el modo 2 que usaba, nunca se me congelo obvio eso si, sin la música del menú

Edit, coloqué nuevamente el modo 2 y vuelve a funcionar

El_Patas escribió:
AsFzKakarotto escribió:Armed Fighter [SLPS_015.98]
Todo el menú va genial, pero el juego va lento, revise los modos del 1 al 7 y el modo 4 lo mejora, pero a mi parecer el juego va a velocidad 1.2x, sin modos y con el comando $CODECACHE_ADDON_0 es muy poca la mejora y sigue lento al igual que si se usará el modo 5. Con los overclock se inestabiliza mucho la velocidad.

@AsFzKakarotto, he probado el juego y el Modo 4 no sólo mejora la velocidad, lo hace ir perfecto, el juego va bien rápido, cómo tiene que ir.
Mirando vídeos de Youtube la velocidad es igual, bien rápido.

Si a ti te va algo lento usando el Modo 4 algo mal debes tener o es un problema del dispositivo que usas
para la carga por red, porque con el disco duro interno funciona perfecto usando sólo el Modo 4.

Como dije, el modo 4 lo mejora, pero no dije que va lento, todo lo contrario, encuentro que va un poco más rápido que el original, los golpes que da el personaje y la cpu son muy rápidos a mi parecer.

El_Patas escribió:Yo creo que los juegos te funcionaron de casualidad cuando los has probado, cómo esa única vez que me ha llegado
a funcionar a mí.

Sobre los Asterix, si... tienes toda la razón, el juego corre cuando le entra en gana. así que los modos que eh puesto solo fueron por casualidad, me disculpo y pongo en rojo mi comentario anterior para evitar confusiones.
Saludos...
AsFzKakarotto escribió:Eh quitado el Modo 2 y me funcionó a la tercera, la música del menú vuelve como has mencionado, pero se congela en la carga de personajes y si.... tienes razón, pero eh revisado una decena de veces con el patch, trojan y trojan overclock que comentas y empeora, no me quiere cargar (El Mensaje anti piratería) ni siquiera random y eso que la imagen es redump. Lo raro es que antes con el modo 2 que usaba, nunca se me congelo obvio eso si, sin la música del menú

Edit, coloqué nuevamente el modo 2 y vuelve a funcionar.

@AsFzKakarotto, Sobre el juego "All Star Tennis 99", cómo dije, para pasar los cuelgues se necesita el Overclock+30, no el Modo 2, y funciona perfectamente sin ningún cuelgue.

Saludos.
(mensaje borrado)
@TODOS
Mi primer Video en YouTube casi llore jajaja:



Es sobre el Tekken 3 corregido al Popstarter.

Saludos!
Guru ASM hugopocked escribió:@TODOS
Mi primer Video en YouTube casi llore jajaja:



Es sobre el Tekken 3 corregido al Popstarter.

Saludos!

detallazo [tadoramo] [tadoramo] [amor] [amor] lo que te maree con el tekken 3 en su dia. cuando lo ponga vaya tralla le voy a dar [buenazo]

igual ahora te haces famoso en youtube con la scene quien sabe [ayay] [beer]

como siempre fenomeno
@Guru ASM hugopocked Felicidades para ti hugo estas destinado a crecer
demitri8787 escribió:@Guru ASM hugopocked Felicidades para ti hugo estas destinado a crecer

Tiene que saber un huevo de programación la verdad..
Alguien sabe como forzar modo NTSC desde OPL??
MrDreZ escribió:Alguien sabe como forzar modo NTSC desde OPL??

@MrDreZ , el OPL no interactua con el emulador, cuantas veces tenemos que decirlo.
Tienes que usar los propios comandos del emulador y aplicarlos al emulador, para NTSC, está el comando $NOPAL.
Está explicado en uno de los tutoriales del hilo:

"TUTORIAL como usar códigos de trucos (Gameshark/Action Replay) y otras funciones del emulador mediante el archivo CHEATS.TXT".

Saludos.
El_Patas escribió:
MrDreZ escribió:Alguien sabe como forzar modo NTSC desde OPL??

@MrDreZ , con la aplicación GSM que tiene integrado el OPL.

Saludos.

Cuando abro OPL y me pongo en la sección de juegos de psx, no me deja acceder a esa opción. Literalmente desaparece la opción de la pantalla...
MrDreZ escribió:Cuando abro OPL y me pongo en la sección de juegos de psx, no me deja acceder a esa opción. Literalmente desaparece la opción de la pantalla...

@MrDreZ, comprueba de nuevo mi mensaje anterior, que lo he editado, pensaba que estabas escribiendo en el hilo del OPL y no en este.

Saludos.
El_Patas escribió:
MrDreZ escribió:Cuando abro OPL y me pongo en la sección de juegos de psx, no me deja acceder a esa opción. Literalmente desaparece la opción de la pantalla...

@MrDreZ, comprueba de nuevo mi mensaje anterior, que lo he editado, pensaba que estabas escribiendo en el hilo del OPL y no en este.

Saludos.

Ya he conseguido hacer funcionar los trucos mediante OPL Manager. La cosa es que al poner por ejemplo, el Residente Evil Director's Cut con el código $NOPAL, la imagen se desplaza mucho hacia abajo y no se ve bien. He probado a usar el código $YPOS_## pero no hace nada, sigue en la misma posición. Alguna solución para poder centrar la imagen?
MrDreZ escribió:Ya he conseguido hacer funcionar los trucos mediante OPL Manager. La cosa es que al poner por ejemplo, el Residente Evil Director's Cut con el código $NOPAL, la imagen se desplaza mucho hacia abajo y no se ve bien. He probado a usar el código $YPOS_## pero no hace nada, sigue en la misma posición. Alguna solución para poder centrar la imagen?

@MrDreZ, donde están escritos los símbolos ##, tienen que ser sustituidos por un número que quieras y que es el que desplazará la pantalla.

Prueba con 10 que es el que suele centrar lo mejor posible la pantalla, así:

$YPOS_10

Bueno y tienes que utilizar siempre el comando $SAFEMODE con cualquier comando que uses, así:

$SAFEMODE
$NOPAL
$YPOS_10

Saludos.
@El_Patas
¿Cuándo mencionas "GPU Timing +XX" son modos un no publicados?

@Guru ASM hugopocked ,@El_Patas

reportando
popstater (2019/06/05) (Final)
SLUS_014.18.Gundam Battle Assault 2 tenia un detalle con los efectos de sonido (pitido como campana) caídas de fps que con el modo CPU_Clock+10 desaparecen los defectos de audio casi esta en su punto los fps solo caídas muy normales que también se veían en la consola en popstater es un poco mas marcado sin este modo
l6irgd escribió:@El_Patas
¿Cuándo mencionas "GPU Timing +XX" son modos aún no publicados?

@l6irgd, sí, es algo no publicado.

l6irgd escribió:@Guru ASM hugopocked ,@El_Patas

reportando
popstater (2019/06/05) (Final)
SLUS_014.18.Gundam Battle Assault 2 tenia un detalle con los efectos de sonido (pitido como campana) caídas de fps que con el modo CPU_Clock+10 desaparecen los defectos de audio casi esta en su punto los fps solo caídas muy normales que también se veían en la consola en popstater es un poco mas marcado sin este modo

@l6irgd, es con el primer Gundam Battle Assault (SLUS_012.26) que hay problemas de pitidos:

"Con uno de los ataques del robot "Qubeley", el efecto de sonido de ese arma se corrompe y se queda sonando todo el tiempo.
También se reporta que ocurre un problema de sonido en la etapa "base of resistance", una especie de ruido molesto, pero la música seguía funcionando."

Pero con el Gundam Battle Assault 2 (SLUS_014.18) no había problemas de sonido, y las ralentizaciones de este juego se arreglan con el Modo 4, no es necesario
ningún Overclock, seguramente el Overclock ayude, pero sólo con el Modo 4 ya arreglaba las ralentizaciones que yo recuerde cuando lo probé.
Aparte de que los Overclock que estais usando no están sincronizados con el sonido, teniendo que usar los cache_timer que no son perfectos tampoco.

Saludos.
ya termine mi prueba sobre FF8 y no son buena ningún modo soluciona los cuelgue que tiene y probé diferente combinaciones y asta probe los trojan solo , creo que el problema que tiene el popstarter es que el juego mezcla escenario 2D y personajes 3D y el popstarter no puede manejar esa mezcla de forma fruida y por eso los cuelgue ,
@Darkhunter9
No hace falta que hagas pruebas el FF8 yo ya lo he depurado hasta por las narices, los cuelgues esos que mencionas son de la GPU, ya los he solucionado hace tiempo, pero tiene otros cuelgues de Recompilador que hasta el momento no he podido solucionar y por eso no lo he liberado ya que es algo incompleto.

@TODOS
Otro vídeo de un juego nuevo corregido:

Thousand Arms Popstarter Fix

@Guru ASM hugopocked
WOW grande no esperaba una solución tan rápida grande maestro por el momento tendre que esperar cosas de salud
@El_Patas
El reporte es correcto el modo 4 no soluciona el problema hasta provoca cuelgues aleatorios, el pitido no se quita este se nota cuando hablan los personajes y el narrador, este es un juego al que regreso cada tanto a sacar los personajes y extras
l6irgd escribió:@El_Patas
El reporte es correcto el modo 4 no soluciona el problema hasta provoca cuelgues aleatorios, el pitido no se quita este se nota cuando hablan los personajes y el narrador, este es un juego al que regreso cada tanto a sacar los personajes y extras

Cierto de esto me di cuenta hace años el Modo 0x04 no soluciona los cuelgues y pitidos en ese juego, pero hay que hacer más pruebas porque hay juegos que son problemáticos en dar múltiples resultados en diferentes inicios.

Saludos.
l6irgd escribió:@Guru ASM hugopocked
WOW grande no esperaba una solución tan rápida grande maestro por el momento tendre que esperar cosas de salud
@El_Patas
El reporte es correcto el modo 4 no soluciona el problema hasta provoca cuelgues aleatorios, el pitido no se quita este se nota cuando hablan los personajes y el narrador, este es un juego al que regreso cada tanto a sacar los personajes y extras

@l6irgd, ah bueno, si los pitidos ocurren cuando hablan los personajes y el narrador puede ser, creí que te referías a cuando se está jugando.
Lo del Modo 4 ya no lo tengo tan claro, es posible que no resuelva las ralentizaciones al máximo pero algo de efecto tenía, y los cuelgues aleatorios
no tienen porque estar provocados por el Modo 4, pueden estar causados por muchas cosas que fallen internamente en la emulación.
En todo caso si el juego tiene cuelgues aleatorios tendré que ponerlo de color rojo en la lista de juegos.

Saludos.
@El_Patas
Creo que los Cuelgues solo ocurren con el Modo 0x04 activado, tengo que volver a ese juego y hacer pruebas bien... ya que soy muy metódico en esto para dar una buena causa y diagnóstico y no falsos positivos.

Algo parecido a los MegaMan Legends pienso yo... que aplicar el Modo 0x04 provoca cuelgues, entonces un ligero Overclock es la solución, y como tú también pudiste observar en otro juego que un ligero Overclock pudiera corregir otros defectos, casos muy poco usuales pero puede ocurrir.

Saludos.
Guru ASM hugopocked escribió:@El_Patas
Creo que los Cuelgues solo ocurren con el Modo 0x04 activado, tengo que volver a ese juego y hacer pruebas bien... ya que soy muy metódico en esto para dar una buena causa y diagnóstico y no falsos positivos.

Algo parecido a los MegaMan Legends pienso yo... que aplicar el Modo 0x04 provoca cuelgues, entonces un ligero Overclock es la solución, y como tú también pudiste observar en otro juego que un ligero Overclock pudiera corregir otros defectos, casos muy poco usuales pero puede ocurrir.

Saludos.

@Guru ASM hugopocked, yo cuando probé ese juego con el Modo 4 no tuve ningún cuelgue aleatorio, aunque tampoco jugué para pasarme el juego
así que tal vez ocurran tras un rato largo de juego.

Saludos.
Al fin he encontrado el parche Gunners Heaven, a ver si lo hago funcionar, gracias hugopocked, que uso de mil en mil la consola y me olvido de donde se encuentran las cosas
@Gromber
Ese creo que es el único juego que no he podido portar la corrección de xdelta a TROJAN pero lo sigo intentando [chulito]

@El_Patas
Hice una pequeña publicación en PSX-PLACE para que las personas lleguen a este hilo la fuente de las correcciones Saludos!
Guru ASM hugopocked escribió:@El_Patas
Hice una pequeña publicación en PSX-PLACE para que las personas lleguen a este hilo la fuente de las correcciones Saludos!

@Guru ASM hugopocked, vale, entiendo.

Saludos.
Juegos que he probado con el disco duro interno y la última versión del emulador Beta (2019/06/05):

- Disney El Rey Leon: Las Aventuras del Poderoso Simba (SLES_032.72) y (SLUS_012.82)

En el menú principal del juego sólo se muestra el cielo, faltan los gráficos del suelo, y si se quieren seleccionar las opciones a izquierda y derecha con la
dirección del mando los textos se corrompen.

Los gráficos del juego que son objetos cómo el cuerpo de Simba y otros se muestran recortados.

El siguiente Modo de compatibilidad arregla todos los problemas del juego.

- GTE Fixes / INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]

El comando $WIDESCREEN del emulador no funciona bien con este juego, causa errores gráficos que aparecen y desaparecen
de forma intermitente en todo el escenario.

- Formula Nippon (SLES_025.26)

Cuando se juega una carrera completa con todos los pilotos (Race / Final) y el clima es soleado (Dry), la parte del circuito que se muestra debajo del kart
mientras se conduce se muestra de color más claro que el resto del circuito, y el juego se acaba colgando al cabo de unos segundos.
El juego funciona bajo de fotogramas y tiene ralentizaciones.

El Modo de los GTE Fixes [DQA,DQB,hack]INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h] arregla el error gráfico del suelo bajo el kart.

El Modo 4 arregla el cuelgue y mejora un poco la fluidez del juego.
También el comando $CODECACHE_ADDON_0 ayuda un poco con las ralentizaciones, pero continuan siendo muy notables.

Si se utilizan los Overclock para intentar eliminar las ralentizaciones estos causan que el juego se acelere.

Hay puntos o tramos de los circuitos concretos donde siempre ocurren ralentizaciones, al usar los Overclock apenas reducen esas ralentizaciones y en
cambio en el resto de los tramos el juego se acelera mucho.

Con un Overclock+30 ya se nota bastante esa diferencia.

Para eliminar las ralentizaciones en este juego hace falta un Overclock+100 pero entonces acelera tanto el juego que es injugable.

No hay forma de eliminar las ralentizaciones en este juego sin modificar tanto la velocidad general del juego.

En resumen la configuración recomendada es:

- PATCH_4.BIN o $COMPATIBILITY_0x04
- $CODECACHE_ADDON_0
- GTE Fixes [DQA,DQB,hack]INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]

- Freestyle Motocross: McGrath vs. Pastrana (SLES_028.20) y (SLUS_011.22)

El juego tiene grandes errores gráficos, el conductor desaparece y aparece constantemente con deformaciones y una sombra negra que se va produciendo
detrás de la moto a medida que se avanza.

El Modo de los GTE Fixes [DQA,DQB,hack]INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h] arregla los errores gráficos.

También tiene ralentizaciones, más acusadas en las repeticiones.
El Modo 4 arregla un poco las ralentizaciones, con un Overclock+60 las arregla mucho mejor.

Resumiendo, esta es la configuración que se debe usar:

- PATCH_4.BIN o $COMPATIBILITY_0x04
- Overclock+60
- GTE Fixes [DQA,DQB,hack]INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]

El juego sigue teniendo algunos pequeños fallos.

Aunque el Modo de los GTE Fixes arregla los errores gráficos, a veces ocurren unos errores de color azules en algunas texturas del suelo o del entorno gráfico.
En el circuito del lago Ness (Loch Ness) si nos caemos en el lago con el motorista aparece un gráfico cuadrado transparente en lugar del motorista y también
otro alrededor del chapuzón del agua.

También existe un problema con el sonido, aunque hay que aclarar que este juego cuando se carga por primera vez, (y si el juego no carga ninguna partida guardada)
la música no funciona, esto es normal, el juego está hecho así, hay que dejar que se active la demo automática o jugar una carrera y volver al menú principal para que
se active la música del juego en los menús.

Una vez que funciona la música en los menús, el problema que ocurre es que cuando se quiere jugar una carrera, al pulsar la opción "Press start", la música debería
terminar desvaneciéndose y no funcionar en absoluto en las pantallas de carga.
Sin embargo la música continua funcionando en las pantallas de carga, teniendo además una pequeña corrupción en el sonido cuando se está terminando de llenar
el gráfico de la barra de carga.

- NFL Blitz (SLUS_006.17)

El vídeo de introducción tiene unos fuertes parpadeos de color negro.
En el menú principal no se muestran los textos de las opciones.

El Modo 4 mejora la fluidez del juego, pero no arregla el problema del vídeo ni de los textos.

Se han probado también todos los Modos gráficos de los GTE Fixes para intentar arreglar los textos de los menús y el GPU Timing+40 para
intentar arreglar el parpadeo del vídeo.

- Cross Tantei Monogatari (SLPM_862.80) (SLPM_862.81)

Cuando se empieza a jugar se muestra el personaje principal que está arrodillado ante una tumba con el primer texto hablado del juego, entonces de repente
el juego se queda colgado con la música funcionando.

Al lado del texto debería aparecer un icono que indica que se puede pulsar el botón para continuar con los textos una vez finalizados, pero ese icono no se muestra.

Después de probar muchos Modos de compatibilidad, sólo estos 2 han conseguido pasar el cuelgue mostrando el icono gráfico que
permite continuar los textos con voces:

- SPU_IRQ_On
- SPU_IRQ_On_Stable

De modo que parece que se trata de un cuelgue causado por las voces que acompañan los textos.

Lo malo es que al usar estos Modos de compatibilidad las voces se cortan y le causan corrupción gráfica a algunos textos, así que haría falta hacer una
corrección del sonido para arreglar bien el juego.

- Bomberman Wars (SLPS_013.47)

Este juego utiliza gráficos de perspectiva isométrica.

Los gráficos de las batallas se muestran bien, pero el escenario que funciona de sala donde realizar operaciones antes de las batallas se muestra con falta
de gráficos en suelos y paredes, prácticamente toda la imagen que se ve en pantalla se muestra de color azul.

Se ha probado el Modo 4 pero lo empeora, hace desaparecer aún más los gráficos.

Se han probado todos los GTE Fixes y ninguno arregla el problema de los gráficos.

Se proporciona una partida en la lista de juegos para comprobar el problema de los gráficos.

- Civilization II (SLES_017.98) y (SLUS_007.92)

El vídeo de introducción que se muestra después del logotipo de Activision se mueve a trompicones, sobretodo en la versión PAL del juego.

Mientras se eligen las opciones de configuración básicas e iniciales del juego la música funciona bien, pero cuando se llega al menú principal del juego la
música se ralentiza mucho oyéndose muy mal.
Cuando se accede a algunos submenús la música mejora, pero de vuelta a otros menús vuelve a oirse muy mal.
Si se pulsa el botón select que quita todos los menús en pantalla entonces la música funciona perfectamente, parece ser que son la mayoría de los menús
lo que causan grandes ralentizaciones.
De igual modo que cuando se pulsa el botón triángulo para mostrar un mapa 2D del mundo en general el juego tiene una gran ralentización afectando a la música.

El juego no muesta el gráfico completo del área isométrica en la que estamos, la cual es pequeña al iniciar el juego, pero ésta área aparece muy
recortada alrededor del personaje.
Además el área gráfica isométrica a veces desaparece por completo al entrar y salir de ciertos menús, o tal vez los gráficos desaparecen al cabo de un tiempo.
Dependiendo de con que imperio se juegue la ciudad tarda más o menos tiempo en desaparecer.

Al pulsar el botón cuadrado se accede al menú con la opción de crear una ciudad nueva.

El problema de la ralentización de la música en los menús se arregla utilizando el GPU Timing_Fix +0.
Pero usar el GPU Timing_Fix +0 causa que los menús sean más lentos.
Si se utiliza un Overclock+30 para arreglar los menús lentos entonces la música del juego se acelera demasiado.
Con un Overclock+5 parece ser la mejor opción, los menús no van tan lentos y la música no se acelera tanto.

Para intentar arreglar el problema del gráfico isométrico del mundo que se muestra muy recortado y acaba desapareciendo se han probado
todos los Modos de los GTE Fixes, pero ninguno lo arregla.

Los trompicones en el vídeo de introducción tampoco se han arreglado con nada.
Se han probado también los Modos 4 y $CACHE1.

Resumiendo la configuración recomendada es:

- GPU Timing_Fix +0
- Overclock+5

Saludos.
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