› Foros › PlayStation 2 › Scene
AsFzKakarotto escribió:Buenas, que tal todos... aquí vengo con un nuevo lote de reportes.
Todos revisados con la última versión de Pops la BETA 2019-06-05 método de ejecución vía SMB, cable componente
Todos usando el código cheats únicamente $HDTVFIX y $SAFEMODE
Como lo dije antes, iba a revisar los clásicos de pelea de capcom y algunos que no estén en la lista.
Me explico yo antes intentaba correr estos juegos en usb y con el antiguo pops, pues corrían pero iban fatal en audio
y pues como hace poco me puse al día y actualice el pops y puedo correrlos un poco mejor, quería ver si tenían las mismas fallas y...
Marvel vs. Capcom - Clash of Super Heroes [SLUS_010.59]
Si bien a mejorado bastante a comparación a como lo jugué por primera vez, tiene unas caídas muy fuertes en algunos momentos, como los poderes, el variable cross es un lío y al momento de jugar con Onslaught II baja moderadamente la velocidad, sobre todo cuando hace la animación de las rocas o el especial. Intente aplicar la mayoría de los parches pero no mejoró mucho.
Marvel Super Heroes vs. Street Fighter [SLUS_007.93]
También, cuando lo jugue por primera vez era horrible el sonido, pero está vez este juego a mejorado mucho más haciéndolo más jugable que MVSC ya que las caídas son mucho menor.
Notas apuntadas:
Por alguna razón tanto en MvsC como MVSS al entrar en Key maps hay un lag bastante fuerte, que los asemeja a los dos. Como no interfiere con el gameplay da lo mismo, pero lo menciono por si se encuentra algo para dar solución.
También estos dos juegos (MvsC, MVSS) si se juega la versión Japones SLPS se congela en el Boss, pero aclaro que no eh revisado estos aun con el último pops y en smb.
Capcom vs Snk [SLPM_870.53]
Funciona muy bien... solo unas caídas de fps en los poderes, el único detalle de está región, se congela en el vídeo créditos del final.
Nuevos juegos:
All Star Tennis '99 [SLES_014.33]
Se cuelga al inicio en el mensaje de "In autorizada reproducción" (la clásica de las versiones PAL)
probé el PATCH_6 no, el PATCH_1 tampoco y PATCH_2 si funcionó... sin embargo la música del menú no funciona y hay un lag en los movimientos de cada turno, repeticiones y en el gameplay al acercarse a la red. Probé los overclock 30, 60, 150 y no hubo mejora.
Air Combat [SCES_000.07]
Jugabilidad estupenda, audio malo. No se escucha música en el Menú, la opción test track tampoco y las voces se repiten o se escuchan aceleradas (efecto ardilla) en el juego. Probé los PATCH_1, 2,3 y 5 (uno por uno) no hubo mejora.
360 Three Sixty [SLES_020.89]
Del rato que estuve jugando, me funcionó muy bien para ser de carreras poligonal, tenia una cierta duda en el sonido de las explosiones, pero vi un longplay del original y sonaba igual
2002 FIFA World Cup [SLES_038.30]
El juego es lento y es originalmente así, funciona bien
All-Star Slammin' D-Ball [SLUS_014.31]
Funciona bien, estupendo
Kscorpionx escribió:@El_Patas Saludos, perdón por tardar tanto en responder pero el trabajo ha andado pesado este mes que pasó, gracias por el apoyo, en realidad veo que estoy haciendo todo mal, porque pensé que todos los métodos publicados en internet eran parte de lo mismo y no afectaban al funcionamiento de los juegos, te comento lo que tengo:
-Tv Crt con entrada para video componente (Es la que uso para jugar)
-Consola Ps2 Scph 39001
-Los juegos los estaba lanzando desde opl instalando los juegos en disco duro externo como apps para que se mostraran en el menú.
-Los que instalaba en disco los lanzaba desde el opl anniversary porque era la única forma que tenía para seleccionarlos en el menu.
-Voy a realizar lo que me comentas al pie de la letra con el método de disco duro interno, solo que tardaré algunas semanas en lo que consigo un nuevo disco duro porque el que tengo ya lo llene con juegos de ps2.
Te agradezco mucho todo lo que me has sugerido.
@Darkodan Definitivamente utilizaré el método de disco duro interno como mencionas para obtener los mejores resultados ya con los consejos de @El patas, te agradezco mucho tu apoyo ya les comentaré mis resultados cuando adquiera un nuevo disco duro interno y pueda instalar los juegos.
El_Patas escribió:@AsFzKakarotto, un Modo que debes probar siempre el primero cuando un juego tiene problemas de lo que sea, es el Modo 4, que veo que no lo usas para probarlo.
Y el comando $CODECACHE_ADDON_0 también debes probarlo, todos siempre por separado.
Los Overclock deben ser siempre la última opción para probar.
Saludos.
AsFzKakarotto escribió:El_Patas escribió:@AsFzKakarotto, un Modo que debes probar siempre el primero cuando un juego tiene problemas de lo que sea, es el Modo 4, que veo que no lo usas para probarlo.
Y el comando $CODECACHE_ADDON_0 también debes probarlo, todos siempre por separado.
Los Overclock deben ser siempre la última opción para probar.
Saludos.
Okey. eh probado con el Modo 4 y han mejorado algunos juegos (No se por que rayos no use este modo antes), de todas formas actualizo mi reporte anterior cambiando algunos datos. Solo aclárame un punto @El_Patas ¿Se puede usar el comando $CODECACHE_ADDON_0 con el modo 4 al mismo tiempo?. Yo se que cada modo se tiene que revisar por separado en especial los de audio, pero este comando lo desconozco.
Saludos y gracias por la mención, me ayudas mucho en aprender con cada consejo
Nigel79 escribió:@El_Patas ¿Habéis visto como atacar el problema de los final fantasy V y VI? He probado todos los switch y nada.
Muchas gracias
El_Patas escribió:Nigel79 escribió:@El_Patas ¿Habéis visto como atacar el problema de los final fantasy V y VI? He probado todos los switch y nada.
Muchas gracias
@Nigel79, si te refieres a los sonidos esos tan feos que ocurren entre transiciones de pantalla, cómo pantallas de carga,
pantallas al entrar o salir de batallas, menús, etc. por lo que ha comentado siempre @hugopocked no parece tener solución,
en ese aspecto es así cómo funciona el emulador en la PS2, y no hay más remedio que fastidiarse con esos sonidos
ralentizados tan horribles.
Saludos.
Nigel79 escribió:El_Patas escribió:Nigel79 escribió:@El_Patas ¿Habéis visto como atacar el problema de los final fantasy V y VI? He probado todos los switch y nada.
Muchas gracias
@Nigel79, si te refieres a los sonidos esos tan feos que ocurren entre transiciones de pantalla, cómo pantallas de carga,
pantallas al entrar o salir de batallas, menús, etc. por lo que ha comentado siempre @hugopocked no parece tener solución,
en ese aspecto es así cómo funciona el emulador en la PS2, y no hay más remedio que fastidiarse con esos sonidos
ralentizados tan horribles.
Saludos.
Bueno sobre todo es los parones en las cargas al entrar en combate, se queda congelado.
hugopocked escribió:La última corrección del Gran Turismo 2 aparte de tener el $CODECACHE_ADDON_0 integrado también tiene múltiples optimizaciones de código referente al 3D como también correcciones gráficas ligeras que dejan original el juego, y todo esto en conjunto mejora ligeramente los FPS, así que no es efecto placebo de hecho me encargue de mejorarme con esta última actualización, te recomiendo utilizar todo lo que encuentres tal cual de la carpeta de correcciones de la version de dicho juego, tengo que descargar la compilación de este hilo para si El_Patas la coloco tal cual se la di, incluso hasta el PATCH_1 soluciona un cuelgue cuando se parchea el juego con el modo PLUS.
hugopocked escribió:Bueno este domingo quería jugar al Driver 2 con sus ralentizaciones aparte de originales el Pops le agregaba otras y no podía jugar así... y el Overclock desincronizaba todo vídeos y audios y bueno me decidí en hace un Overclock personalizado para este juego que lo deja mucho más as jugable en Pops aquí está por si se quieren divertir:
https://www.mediafire.com/file/alxmap9l ... 9.rar/file
Contraseña: hugopocked
Edit: Ojo sincronice el Audio y vídeos por Overclock pero cuando se utiliza el comando NOPAL para los que vayan a jugar en NTSC igual ya se sabe que esto acelera y corta algunos audios, entonces ya sabiendo esto tendrán mejores resultados 99% jugando en Pal pero igual queda casi un 90% perfectos los audios y vídeos en NTSC
austin123 escribió:
......... le hubieran dado una pata en el culo a Saturn y sobre todo a sus fanboys que hasta día de hoy siguen llorando 😂😂.
.
gjfjf escribió:@el_patas @hugopocked ha eliminado su cuenta ¿ sabes que ocurre ? , espero que no sean malas noticias
Guru ASM hugopocked escribió:Porque hablan como si estuviera muerto, me siento como si asistiera a mi funeral.
@El_Patas
Te mandé un mensaje que iba a cerrar mi cuenta aunque me advirtió que borraría unos mensajes no pensé que fuera a borrar el que era informando.
También pensé que nadie se iba a dar cuenta como en Telegram que todo los movimientos que uno hace no se notan pero aquí hasta la cuenta se le elimina el apodo y pone un código súper dramático jaja, yo dije no otro día me creo otra de cero con calma pero no se pudo.
demitri8787 escribió:@AsFzKakarotto Acabo de probar el ...Capcom vs Snk [SLPM_870.53] y el video del final no presenta errores ni se cuelga o congela talvez tu iso esta malo
Guru ASM hugopocked escribió:Porque hablan como si estuviera muerto, me siento como si asistiera a mi funeral.
@El_Patas
Te mandé un mensaje que iba a cerrar mi cuenta aunque me advirtió que borraría unos mensajes no pensé que fuera a borrar el que era informando.
yo dije no otro día me creo otra de cero con calma pero no se pudo.
Guru ASM hugopocked escribió:
Estoy cumpliendo 30 años ya me pueden llamar Don hugopocked, o Guru hugopocked.
Saludos.
@El_Patas
También pensé que nadie se iba a dar cuenta como en Telegram que todo los movimientos que uno hace no se notan pero aquí hasta la cuenta se le elimina el apodo y pone un código súper dramático jaja, yo dije no otro día me creo otra de cero con calma pero no se pudo.
@austin123
Bueno aunque tengo casi el 70% de los problemas que supones no lo voy a negar, pero igual este año creo que sí me voy a Chile eso espero según mis planes.
Estoy pensando en hacer algo pequeño en PSX-PLACE ya que pocos me conocen fuera de la lengua española, por casualidad hablé con un usuario de esa página y me hizo una donación y un amigo que el tiene, debería publicar mi contenido al menos en la lengua de inglés que es más universal y así recibo más apoyo y llego a más personas.
Si dentro de poco vuelvo a actualizar los problemas de los Overclocks no se imaginan la cantidad de reportes negativos que desincroniza el audio y vídeos me tiene vuelto loco dede elotrolado de Facebook de Discord, ya eso lo solucione con un trasnocho pero estoy actualizando la integración del Overclock en algunos juegos donde los integre ya que esos juegos iban lento algo que no ocurría en el hardware original entonces para esos juegos no debería ser algo opcional sino una corrección, los Vídeos y Audios ya estarán sincronizados desde los Overclocks+5 hasta el +100 veré si puedo hacerlo hasta el +150.
Saludos.
Guru ASM hugopocked escribió:
Saludos.
demitri8787 escribió:@AsFzKakarotto Como estas amigo puede ser la iso te comento q me paso algo igual con el valkirie profile q en emulador valia bien pero en el pops se trababa al final asi q busque otra iso y ya no tube problemas por eso es bueno probar las isos dicen que en redump hay buienas isos. Ahora mismo la estoy jugando con el overclock nuevo de hugo a +50 y va mas fluido pero tiene las propias ralentizaciones del juego
solo tengo lo siguiente activado
$HDTVFIX
$SMOOTH
AsFzKakarotto escribió:@demitri8787, Sii se cuelga... y la iso esta bien por que la corro perfectamente en el epsxe y el duckstation.
AsFzKakarotto escribió:Toda la razón @demitri8787 fue la iso, vale por el dato ... maldición comienzo a testear y empiezo con la pie izquierdo jajajaa, que mal .Bueno... con redump no entendí nada, pero busque la iso en otra web y nunca pensé que la versión japonesa costara tanto encontrarla.
valtiel12345 escribió:con los overclocks sincronizados los efectos de sonido (voces, disparos, etc) tambien se arreglan o solo la musica CDDA?
Lement14 escribió:Tengo un reporte que hacer:
Beta (2019/06/05) e Imagen de REDUMP
Nightmare Creatures (SLUS_005.82): el juego no me inicia cuando lo ejecuto por disco duro interno, incluso lo probé por disco duro interno en las dos consolas que tengo. Lo probé por USB y funciona perfecto en la misma consola. Espero que alguien mas pueda verificar.
Kscorpionx escribió:1. Nightmare Creatures II (SLUS-01112): Al iniciar e ir al menu de opciones el juego se ralentiza muchísimo. (probado modo 4)
Kscorpionx escribió:2. Xena (SLUS-00977): Lo mismo que el anterior en el menú de opciones se ralentiza muchísimo. (probado modo 4)
Kscorpionx escribió:9. Dead or alive (SLUS-00606):Hay que activar el modo 6 para que cargue el juego sin quedarse atorado después del logo de ps1.
Kscorpionx escribió:12. Medievil II (SCUS-94564) EL video inicial va a trompicones.
Guru ASM hugopocked escribió:@El_Patas
A ver bueno ya empezando el año ya tengo 3 nuevos juegos corregidos junto con los Overclocks sincronizados con el bufer de audio CD los juegos son:
#Tekken 3
#Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma
#RC Revenge
Saludos.