[HO] POPS emulador de PSX para PS2

Buenas, que tal todos... aquí vengo con un nuevo lote de reportes.
Todos revisados con la última versión de Pops la BETA 2019-06-05 método de ejecución vía SMB, cable componente
Todos usando el código cheats únicamente $HDTVFIX y $SAFEMODE
Como lo dije antes, iba a revisar los clásicos de pelea de capcom y algunos que no estén en la lista.
Me explico yo antes intentaba correr estos juegos en usb y con el antiguo pops, pues corrían pero iban fatal en audio
y pues como hace poco me puse al día y actualice el pops y puedo correrlos un poco mejor, quería ver si tenían las mismas fallas y...

Marvel vs. Capcom - Clash of Super Heroes [SLUS_010.59]
Si bien a mejorado bastante a comparación a como lo jugué por primera vez, tiene unas caídas de fps en algunos momentos, como los poderes, el variable cross y al momento de jugar con Onslaught II baja levemente la velocidad, sobre todo cuando hace la animación de las rocas o el especial. Aplicar el parche 4 y el comando $CODECACHE_ADDON_0 lo hace un poco más jugable

Marvel Super Heroes vs. Street Fighter [SLUS_007.93]
También, cuando lo jugue por primera vez era horrible el sonido, pero está vez este juego a mejorado mucho más haciéndolo más jugable que MVSC ya que las caídas son mucho menor.

Notas apuntadas:
Por alguna razón tanto en MvsC como MVSS al entrar en Key maps hay un lag bastante fuerte, que los asemeja a los dos. Como no interfiere con el gameplay da lo mismo, pero lo menciono por si se encuentra algo para dar solución.
También estos dos juegos (MvsC, MVSS) si se juega la versión Japones SLPS se congela en el Boss, pero aclaro que no eh revisado estos aun con el último pops y en smb.

Capcom vs Snk [SLPM_870.53]
Funciona muy bien... solo unas caídas de fps en los poderes pero muy poco.

Nuevos juegos:

All Star Tennis '99 [SLES_014.33]
Se cuelga al inicio en el mensaje de "In autorizada reproducción" (la clásica de las versiones PAL)
Con el PATCH_2 funcionó. Sin embargo hay un lag en los movimientos de cada turno, las repeticiones y en el gameplay al acercarse a la red. Esto último se mejora usando el PATCH_4. La música del menú no funciona

Air Combat [SCES_000.07]
Jugabilidad estupenda, audio malo. No se escucha música en el Menú, la opción test track tampoco y las voces se repiten o se escuchan aceleradas (efecto ardilla) en el juego. Probé los PATCH_1, 2,3, 4 y 5 (uno por uno) no hubo mejora.

360 Three Sixty [SLES_020.89]
Del rato que estuve jugando, me funcionó muy bien para ser de carreras poligonal, tenia una cierta duda en el sonido de las explosiones, pero vi un longplay del original y sonaba igual

2002 FIFA World Cup [SLES_038.30]
El juego es lento y es originalmente así, funciona bien

All-Star Slammin' D-Ball [SLUS_014.31]
Funciona bien, estupendo
AsFzKakarotto escribió:Buenas, que tal todos... aquí vengo con un nuevo lote de reportes.
Todos revisados con la última versión de Pops la BETA 2019-06-05 método de ejecución vía SMB, cable componente
Todos usando el código cheats únicamente $HDTVFIX y $SAFEMODE
Como lo dije antes, iba a revisar los clásicos de pelea de capcom y algunos que no estén en la lista.
Me explico yo antes intentaba correr estos juegos en usb y con el antiguo pops, pues corrían pero iban fatal en audio
y pues como hace poco me puse al día y actualice el pops y puedo correrlos un poco mejor, quería ver si tenían las mismas fallas y...

Marvel vs. Capcom - Clash of Super Heroes [SLUS_010.59]
Si bien a mejorado bastante a comparación a como lo jugué por primera vez, tiene unas caídas muy fuertes en algunos momentos, como los poderes, el variable cross es un lío y al momento de jugar con Onslaught II baja moderadamente la velocidad, sobre todo cuando hace la animación de las rocas o el especial. Intente aplicar la mayoría de los parches pero no mejoró mucho.

Marvel Super Heroes vs. Street Fighter [SLUS_007.93]
También, cuando lo jugue por primera vez era horrible el sonido, pero está vez este juego a mejorado mucho más haciéndolo más jugable que MVSC ya que las caídas son mucho menor.

Notas apuntadas:
Por alguna razón tanto en MvsC como MVSS al entrar en Key maps hay un lag bastante fuerte, que los asemeja a los dos. Como no interfiere con el gameplay da lo mismo, pero lo menciono por si se encuentra algo para dar solución.
También estos dos juegos (MvsC, MVSS) si se juega la versión Japones SLPS se congela en el Boss, pero aclaro que no eh revisado estos aun con el último pops y en smb.

Capcom vs Snk [SLPM_870.53]
Funciona muy bien... solo unas caídas de fps en los poderes, el único detalle de está región, se congela en el vídeo créditos del final.

Nuevos juegos:

All Star Tennis '99 [SLES_014.33]
Se cuelga al inicio en el mensaje de "In autorizada reproducción" (la clásica de las versiones PAL)
probé el PATCH_6 no, el PATCH_1 tampoco y PATCH_2 si funcionó... sin embargo la música del menú no funciona y hay un lag en los movimientos de cada turno, repeticiones y en el gameplay al acercarse a la red. Probé los overclock 30, 60, 150 y no hubo mejora.

Air Combat [SCES_000.07]
Jugabilidad estupenda, audio malo. No se escucha música en el Menú, la opción test track tampoco y las voces se repiten o se escuchan aceleradas (efecto ardilla) en el juego. Probé los PATCH_1, 2,3 y 5 (uno por uno) no hubo mejora.

360 Three Sixty [SLES_020.89]
Del rato que estuve jugando, me funcionó muy bien para ser de carreras poligonal, tenia una cierta duda en el sonido de las explosiones, pero vi un longplay del original y sonaba igual

2002 FIFA World Cup [SLES_038.30]
El juego es lento y es originalmente así, funciona bien

All-Star Slammin' D-Ball [SLUS_014.31]
Funciona bien, estupendo

@AsFzKakarotto, un Modo que debes probar siempre el primero cuando un juego tiene problemas de lo que sea, es el Modo 4, que veo que no lo usas para probarlo.
Y el comando $CODECACHE_ADDON_0 también debes probarlo, todos siempre por separado.
Los Overclock deben ser siempre la última opción para probar.

Saludos.
@El_Patas Saludos, perdón por tardar tanto en responder pero el trabajo ha andado pesado este mes que pasó, gracias por el apoyo, en realidad veo que estoy haciendo todo mal, porque pensé que todos los métodos publicados en internet eran parte de lo mismo y no afectaban al funcionamiento de los juegos, te comento lo que tengo:
-Tv Crt con entrada para video componente (Es la que uso para jugar)
-Consola Ps2 Scph 39001
-Los juegos los estaba lanzando desde opl instalando los juegos en disco duro externo como apps para que se mostraran en el menú.
-Los que instalaba en disco los lanzaba desde el opl anniversary porque era la única forma que tenía para seleccionarlos en el menu.
-Voy a realizar lo que me comentas al pie de la letra con el método de disco duro interno, solo que tardaré algunas semanas en lo que consigo un nuevo disco duro porque el que tengo ya lo llene con juegos de ps2.

Te agradezco mucho todo lo que me has sugerido.

@Darkodan Definitivamente utilizaré el método de disco duro interno como mencionas para obtener los mejores resultados ya con los consejos de @El patas, te agradezco mucho tu apoyo ya les comentaré mis resultados cuando adquiera un nuevo disco duro interno y pueda instalar los juegos.
Kscorpionx escribió:@El_Patas Saludos, perdón por tardar tanto en responder pero el trabajo ha andado pesado este mes que pasó, gracias por el apoyo, en realidad veo que estoy haciendo todo mal, porque pensé que todos los métodos publicados en internet eran parte de lo mismo y no afectaban al funcionamiento de los juegos, te comento lo que tengo:
-Tv Crt con entrada para video componente (Es la que uso para jugar)
-Consola Ps2 Scph 39001
-Los juegos los estaba lanzando desde opl instalando los juegos en disco duro externo como apps para que se mostraran en el menú.
-Los que instalaba en disco los lanzaba desde el opl anniversary porque era la única forma que tenía para seleccionarlos en el menu.
-Voy a realizar lo que me comentas al pie de la letra con el método de disco duro interno, solo que tardaré algunas semanas en lo que consigo un nuevo disco duro porque el que tengo ya lo llene con juegos de ps2.

Te agradezco mucho todo lo que me has sugerido.

@Darkodan Definitivamente utilizaré el método de disco duro interno como mencionas para obtener los mejores resultados ya con los consejos de @El patas, te agradezco mucho tu apoyo ya les comentaré mis resultados cuando adquiera un nuevo disco duro interno y pueda instalar los juegos.

@Kscorpionx, muy bien, asegúrate de usar el adaptador de red original IDE adaptado para SATA y así conectar el disco duro interno, y luego
sigue los tutoriales para usar el disco duro interno con el POPS y el método del uLaunchELF.

Saludos.
El_Patas escribió:@AsFzKakarotto, un Modo que debes probar siempre el primero cuando un juego tiene problemas de lo que sea, es el Modo 4, que veo que no lo usas para probarlo.
Y el comando $CODECACHE_ADDON_0 también debes probarlo, todos siempre por separado.
Los Overclock deben ser siempre la última opción para probar.
Saludos.


Okey. eh probado con el Modo 4 y han mejorado algunos juegos (No se por que rayos no use este modo antes), de todas formas actualizo mi reporte anterior cambiando algunos datos. Solo aclárame un punto @El_Patas ¿Se puede usar el comando $CODECACHE_ADDON_0 con el modo 4 al mismo tiempo?. Yo se que cada modo se tiene que revisar por separado en especial los de audio, pero este comando lo desconozco.

Saludos y gracias por la mención, me ayudas mucho en aprender con cada consejo
AsFzKakarotto escribió:
El_Patas escribió:@AsFzKakarotto, un Modo que debes probar siempre el primero cuando un juego tiene problemas de lo que sea, es el Modo 4, que veo que no lo usas para probarlo.
Y el comando $CODECACHE_ADDON_0 también debes probarlo, todos siempre por separado.
Los Overclock deben ser siempre la última opción para probar.
Saludos.


Okey. eh probado con el Modo 4 y han mejorado algunos juegos (No se por que rayos no use este modo antes), de todas formas actualizo mi reporte anterior cambiando algunos datos. Solo aclárame un punto @El_Patas ¿Se puede usar el comando $CODECACHE_ADDON_0 con el modo 4 al mismo tiempo?. Yo se que cada modo se tiene que revisar por separado en especial los de audio, pero este comando lo desconozco.

Saludos y gracias por la mención, me ayudas mucho en aprender con cada consejo

@AsFzKakarotto, sí, se pueden usar el el comando $CODECACHE_ADDON_0 con el Modo 4 al mismo tiempo.
Aunque cuando se están haciendo testeos es mejor probarlos por separado primero, porque si de entrada se usan los dos a la vez y sólo uno
de ellos causa un cambio en el juego no podrás saber cual de los dos ha causado el cambio, y eso es siempre lo que más interesa saber.

El comando $CODECACHE_ADDON_0 sirve para la velocidad del juego que al mismo tiempo puede ayudar con algún pequeño sonido, pero por
contra puede causar cuelgues a los juegos.

El Modo 4 es para velocidad, gráficos, parpadeos, también puede ayudar con algún sonido, es un todoterreno, por eso es el primero que hay que probar, también
puede tener efectos negativos en los juegos.

Gracias por probar esos juegos de nuevo con esos Modos de compatibilidad.

Saludos.
@TODOS
[amor] [uzi]
Mi gente acabo de encontrar el bufer de audio Cdrom, se aproximan Overclocks sincronizados y el Tekken 3 buajakaka.

Edit: bueno ya terminé hice la sincronización de audio de los Overclocks desde el +5 hasta el +40, otro día continuaré hasta el +100, probe la nueva corrección que hice del Tekken 3 con el Overclock+30 y la sincronización de audio y todo quedó perfecto [amor] , después probé el Castlevania SOTN con lo mismo y también perfecto [ayay] lo único que faltaría es encontrar el bufer de la VMC para evitar en Overclocks mayores a +40 que se borre la VMC.

Saludos!
@El_Patas ¿Habéis visto como atacar el problema de los final fantasy V y VI? He probado todos los switch y nada. [sonrisa] :-?

Muchas gracias
Nigel79 escribió:@El_Patas ¿Habéis visto como atacar el problema de los final fantasy V y VI? He probado todos los switch y nada. [sonrisa] :-?

Muchas gracias

@Nigel79, si te refieres a los sonidos esos tan feos que ocurren entre transiciones de pantalla, cómo pantallas de carga,
pantallas al entrar o salir de batallas, menús, etc. por lo que ha comentado siempre @hugopocked no parece tener solución,
en ese aspecto es así cómo funciona el emulador en la PS2, y no hay más remedio que fastidiarse con esos sonidos
ralentizados tan horribles.

Saludos.
@AsFzKakarotto Acabo de probar el ..............Capcom vs Snk [SLPM_870.53] y el video del final no presenta errores ni se cuelga o congela talvez tu iso esta malo
@hugopocked Me quede sin palabras amigo, solo puedo decir que estas en verdad poderoso y tremendo en arreglar todo esto, amigo ya sabes que cuentas conmigo para apoyarte en donacion, muchas gracias.
El_Patas escribió:
Nigel79 escribió:@El_Patas ¿Habéis visto como atacar el problema de los final fantasy V y VI? He probado todos los switch y nada. [sonrisa] :-?

Muchas gracias

@Nigel79, si te refieres a los sonidos esos tan feos que ocurren entre transiciones de pantalla, cómo pantallas de carga,
pantallas al entrar o salir de batallas, menús, etc. por lo que ha comentado siempre @hugopocked no parece tener solución,
en ese aspecto es así cómo funciona el emulador en la PS2, y no hay más remedio que fastidiarse con esos sonidos
ralentizados tan horribles.

Saludos.


Bueno sobre todo es los parones en las cargas al entrar en combate, se queda congelado.
Nigel79 escribió:
El_Patas escribió:
Nigel79 escribió:@El_Patas ¿Habéis visto como atacar el problema de los final fantasy V y VI? He probado todos los switch y nada. [sonrisa] :-?

Muchas gracias

@Nigel79, si te refieres a los sonidos esos tan feos que ocurren entre transiciones de pantalla, cómo pantallas de carga,
pantallas al entrar o salir de batallas, menús, etc. por lo que ha comentado siempre @hugopocked no parece tener solución,
en ese aspecto es así cómo funciona el emulador en la PS2, y no hay más remedio que fastidiarse con esos sonidos
ralentizados tan horribles.

Saludos.


Bueno sobre todo es los parones en las cargas al entrar en combate, se queda congelado.

@Nigel79, no se han llegado a colgar esos juegos en las pantallas de carga al entrar en los combates, ralentizaciones en la música sí, pero no cuelgues.
Debes tener algún problema personal que tendrás que investigar, hay muchos otros factores externos que pueden causar un cuelgue a
los juegos y que se han comentado muchas veces.

Saludos.
@Nigel79
Si así trabaja el Pops, de hecho no son ralentizaciones como tal sino cortes de audio, en esas transiciones de carga el Pops detiene la emulación por milisegundos para recompilar código, el Pops lo hace bruscamente sin silenciar la SPU yo más adelante voy a intentar silenciar la SPU mientras el recompilador este trabajando.

@Don cristobal
Gracias amigo ya verás como quedó!

@El_Patas
Te iba a pasar unos archivos pero estoy puliendo algunas cosas aquí unos detalles.

Los TROJAN_2 con los Overclocks del +5 al +90 se dejarán intactos, porque eliminé los demás? porque cuando se restaura la sincronización del bufer de audio ante los Overclocks el Pops no da más potencia del +90, incluso con un Overclock de +40 ya el Pops corta el audio en milisegundos para mantener la emulación dependiendo del juego y su carga gráfica por supuesto, gracias a mi genio pude aplicar un truco optimice el código de la sincronización Vertical permitiendo poder utilizar los Overclocks del +40 al +90 claro dependiendo del juego y de su configuración favorable entonces habrán 3 TROJANs que se utilizarán en conjunto para un mejor acabado del Overclock:

TROJAN_2 // Overclock
TROJAN_3 // Hblank Hack
TROJAN_4 // Cdrom Sync

Hblank es algo para resumir las 3 palabras sincronización vertical, no sé cómo mas llamarlo, este ayuda al emulador cuando no puede con un Overclock superior al +30 permitiendo potenciar la emulación y sin perder calidad de audio ni de FPS, depende del juego hay juegos que fácilmente se puede utilizar el Overclock +90 sin más...hay otros donde ya aplicar un Overclock de +40 o superior provoca ralentizaciones o cortes crujidos de audio en ese caso entra en efecto el TROJAN con el Hblank.

Acabo de hacer una prueba de configuración personal en el Gran Turismo 2 en el circuito en modo replay que me mencionaste y no hubo la ralentización que ya bien conoces no le hizo ni coco, la configuración fue:

Overclock +50
Hblank +30
Cdrom Sync +50

Obvio cuando se vaya a liberar esto hay que dejar bien en claro hacer respaldo de sus VMC ya que haciendo pruebas para encontrar la configuración deseada se podrían perder los datos.

Saludos!
Hola gente, cómo están, aquí leyendo los nuevos mensajes al foro. Por cierto, me di cuenta que te había preguntando algo @hugopocked pero creo que no lo viste, a ver si podrías resolver mi duda para cerrar ese tema. Copio y pego el mensaje. Gracias!

hugopocked escribió:La última corrección del Gran Turismo 2 aparte de tener el $CODECACHE_ADDON_0 integrado también tiene múltiples optimizaciones de código referente al 3D como también correcciones gráficas ligeras que dejan original el juego, y todo esto en conjunto mejora ligeramente los FPS, así que no es efecto placebo de hecho me encargue de mejorarme con esta última actualización, te recomiendo utilizar todo lo que encuentres tal cual de la carpeta de correcciones de la version de dicho juego, tengo que descargar la compilación de este hilo para si El_Patas la coloco tal cual se la di, incluso hasta el PATCH_1 soluciona un cuelgue cuando se parchea el juego con el modo PLUS.

Una consulta @hugopocked, yo ya había parcheado el Gran Turismo 2 (Simulation) con un parche de tu antiguo pack, este sigue siendo el mismo? Lo digo por las fechas del archivo, veo que son del mismo día. De todas maneras lo volveré a hacer, por las dudas. También veo que solo hay parche para el CD de Simulation, en el CD de modo Arcade, no necesita ningún fix? Funciona sin problemas? Gracias![/quote]

Por cierto, qué excelente noticia lo del Tekken 3! Yo tengo anotado algunos juegos que iban todo bien gráficamente pero iban lento, así que pronto los probaré con los Overclock y les cuento por aquí.

hugopocked escribió:Bueno este domingo quería jugar al Driver 2 con sus ralentizaciones aparte de originales el Pops le agregaba otras y no podía jugar así... y el Overclock desincronizaba todo vídeos y audios y bueno me decidí en hace un Overclock personalizado para este juego que lo deja mucho más as jugable en Pops aquí está por si se quieren divertir:

https://www.mediafire.com/file/alxmap9l ... 9.rar/file

Contraseña: hugopocked

Edit: Ojo sincronice el Audio y vídeos por Overclock pero cuando se utiliza el comando NOPAL para los que vayan a jugar en NTSC igual ya se sabe que esto acelera y corta algunos audios, entonces ya sabiendo esto tendrán mejores resultados 99% jugando en Pal pero igual queda casi un 90% perfectos los audios y vídeos en NTSC

Gracias! El Driver 1 y 2 son grandes juegos. Sobre el Driver 2, creo que tenía el problema gráfico al momento de guardar la partida, cierto? Voy a probar tu fix, esta saga es de mis favoritas! :D Saludos!
@Darkodan .
Hola amigo los Overclocks funcionan pero faltan algunos detalles que estoy retocando en estos días, y son pruebas personales, así que por favor no llenar esto aquí con esos reportes hasta que se solventen esos detalles saludos.

Para el Gran Turismo 2 esa misma corrección en TROJAN funciona para ambos discos.

Saludos.
@hugopocked No te vallas amigo, todos te necesitan, yo por mi parte quiero donarte y apoyarte, no se porque el El Patas no conteste, pero algun problema a de haber, tu y el patas son los que mantienen muy vivo el popstarter y son excelentes personas.
tratemos de tener una buena comunicación todos y apoyémonos en lo posible no solo económicamente creo q podemos llevarnos bien en cualquier otro sentido tengamos una buena amistad Hugo y Patas son los 2 personajes mas importantes aqui
Solo diré que cuando se crea un hilo, uno puede postear todo lo que esté relacionado con el hilo, y si nadien te contesta el hilo en días @hugopocked, pide al @El_Patas que te habilite el doble posteo o si es necesario el triple posteo, para que escribas todos tus aportes en el hilo.

Saludos.
Tranquilos estoy requeté trasnochado XD trabajando en el Pops estresado y en el día atendiendo los deberes me estrese y active el modo conflictivo, ya le voy a decir al Patas que elimine mi comentario que ando pensando tonterías así me pongo cuando no duermo, ahora déjenme dormir que dentro de poco viene un gran avance, no sabía lo del doble posteo @doblete de hecho no se muchas cosas sobre esta página.
@hugopocked el doble posteo solo lo pueden activar los moderadores y admin, muy ultil, cuando el hilo tiene entre cero y nada de movimiento, así uno se ahorra los cinco días para poder postear, y en tu caso te vendría el doble posteo, al resto de los mortales, ni nos va, ni nos viene.

Saludos y descansa, y como sugerencia, tomate un mes de descanso [+risas] .
@hugopocked ánimo Hugo, sabes que aquí apreciamos mucho lo que haces por el Pops y dentro de las posibilidades de cada uno, siempre hay alguien que te recompensa. Y concuerdo que deberías tener la opción de postear doble como comentan. Aquí nosotros estaremos al tanto de los avances y probando los tantos juegos que todavía andan por ahí sin saber qué tal van en Pops jeje ánimos! [oki]
Texto
austin123 escribió:

......... le hubieran dado una pata en el culo a Saturn y sobre todo a sus fanboys que hasta día de hoy siguen llorando 😂😂.

.


ni que lo digas.

basta entrar al subforo de clasicas para darte cuenta la ideologia que se tiene con la marca sega.....basta ver a sassel xd!!.

por esa razon desactive mi primera cuenta.

lo malo es que al parecer los que administran la pagina son iguales. ya que saque una segunda cuenta (caguaman mx) y me la banearon solo por el simple hecho de dar mi opinion acerca de que los juegos de sonic.

y no miento. ahi esta la cuenta y pueden checar todos los mensajes. ningun insulto o falta a las politicas de la pagina.

en fin.

ya mejor me reservo mis opiniones. y solo me resta decir que es una pena que hugopocket haya decidido dejar el foro, pues realmente era la unica persona que se intereso en el emulador y que le daba vida a este hilo. de todas formas se le agradece muchisimo todo el tiempo y esfuerzo que invirtio para pulirlo y que funcionaran muchos juegos.


espero que no se quite su pay pal y que la gente que estamos aqui y la que venga pueda agradecerle a modo de donacion para que se anime a regresar donde a el le paresca mejor.


muchas gracias amigo hugopocket....eres todo un crack!

saludos y buena vibra a todos.
@el_patas @hugopocked ha eliminado su cuenta ¿ sabes que ocurre ? , espero que no sean malas noticias
Pucha, qué lástima ver que el usuario de Hugo Pocket no aparece :-? bueno, él tendrá sus razones y se respeta, pero ojalá que solo sea un descanso, pues de todas maneras se lo merece, igual cualquier decisión que tome se respetará y estaremos eternamente agradecidos. Sigamos aportando al foro con nuestros reportes para que el emulador siga creciendo. Saludos a todos.
gjfjf escribió:@el_patas @hugopocked ha eliminado su cuenta ¿ sabes que ocurre ? , espero que no sean malas noticias

@gjfjf, pues no lo sé, én su último mensaje de aquí el hilo dice que tranquilos, que estaba estresado, y que se venía un gran avance.
Y de hecho me ha pasado por privado un nuevo material de los Overclock sincronizados, pero no me ha dicho nada de que iba a cerrar su cuenta,
así que yo tampoco lo sé, ni lo entiendo, tal vez quiera hacerse otra cuenta, o tal vez se haya ido, pero hacerlo así...pues no lo sé, a mí no
me ha dado ninguna explicación sobre esto de su cuenta.

Saludos.
heyyy

apenas pude entrar aqui porque otra vez olvide mi contraseña y odio tener que estar reseteandola

pero veo que hugo ya partio a mejor vida

[noop]
Bueno solo queda estar agradecido por su tiempo y que logró arreglar bastantes juegos que de otra manera eran imposible jugarlos desde el Pops.


También hay que tener en cuenta el contexto personal y lo que vienen viviendo en su país, la situación en los paises de latam cada día es mas difícil y peor para su país de origen, quizás también se aburrio, se frustró o se harto de que sus arreglos no le daban los créditos o que nisiquiera lo mencionaban los youtubers en sus videos.

O tuvo problemas o perdidas personales o también quizás emigró a otro país, solo el tiempo lo dirá de cualquier manera, si entras a EOL hugo en el futuro, que sepas que aquí muchos usuarios estamos agradecido por tus esfuerzo, tiempo y dedicación en esto de forma altruista y te deseamos la mayor de las suerte en tú nuevo rumbo, muchas gracias por tu tiempo y que te encuentres muy bien [beer]


Saludos.
hola y no entiendo que sucede porque dice que @Hugopocked se va no lei nada sobre eso y veo que ahora el comunica con otro Nick o apodo @#563569# , no quiero que se vaya aun ahi varios juegos que no funciona bien como Clock Tower - The First Fea y Final Fantasy 8 yo tenia esperanza de que Hugo pudiera reparar eso dos juegos y mas el FF8 , amigo Hugo si te va te pido que libere la reparaciones que tenga de FF8 para que otro insteresado los continue amigo y si te va del foro te Deseo Buena suerte amigo y gracia por Todo.
Porque hablan como si estuviera muerto, me siento como si asistiera a mi funeral.

@El_Patas
Te mandé un mensaje que iba a cerrar mi cuenta aunque me advirtió que borraría unos mensajes no pensé que fuera a borrar el que era informando.

También pensé que nadie se iba a dar cuenta como en Telegram que todo los movimientos que uno hace no se notan pero aquí hasta la cuenta se le elimina el apodo y pone un código súper dramático jaja, yo dije no otro día me creo otra de cero con calma pero no se pudo.

@austin123
Bueno aunque tengo casi el 70% de los problemas que supones no lo voy a negar, pero igual este año creo que sí me voy a Chile eso espero según mis planes.

Estoy pensando en hacer algo pequeño en PSX-PLACE ya que pocos me conocen fuera de la lengua española, por casualidad hablé con un usuario de esa página y me hizo una donación y un amigo que el tiene, debería publicar mi contenido al menos en la lengua de inglés que es más universal y así recibo más apoyo y llego a más personas.

Si dentro de poco vuelvo a actualizar los problemas de los Overclocks no se imaginan la cantidad de reportes negativos que desincroniza el audio y vídeos me tiene vuelto loco dede elotrolado de Facebook de Discord, ya eso lo solucione con un trasnocho pero estoy actualizando la integración del Overclock en algunos juegos donde los integre ya que esos juegos iban lento algo que no ocurría en el hardware original entonces para esos juegos no debería ser algo opcional sino una corrección, los Vídeos y Audios ya estarán sincronizados desde los Overclocks+5 hasta el +100 veré si puedo hacerlo hasta el +150.

Estoy cumpliendo 30 años ya me pueden llamar Don hugopocked, o Guru hugopocked.

Saludos.
Guru ASM hugopocked escribió:Porque hablan como si estuviera muerto, me siento como si asistiera a mi funeral.

@El_Patas
Te mandé un mensaje que iba a cerrar mi cuenta aunque me advirtió que borraría unos mensajes no pensé que fuera a borrar el que era informando.

También pensé que nadie se iba a dar cuenta como en Telegram que todo los movimientos que uno hace no se notan pero aquí hasta la cuenta se le elimina el apodo y pone un código súper dramático jaja, yo dije no otro día me creo otra de cero con calma pero no se pudo.

@Guru ASM hugopocked , ah, sí, vi un mensaje privado pero aparecía borrado así que no pude leerlo, al cerrar la cuenta se
debió borrar el mensaje.

Vaya susto que me has dado, creí que te habías ido para siempre, pero me extrañaba irte así desapareciendo cómo un ninja, por eso he comentado también que
igual podría ser que te estuvieses haciendo otra cuenta.

Sí, el nombre de usuario anterior queda cambiado a un número.

Me gusta tu nuevo apodo, además con el conocimiento que has adquirido de verdad sabes muchísimo sobre ASM, jejeje. [beer]

Saludos.
@Guru ASM hugopocked qué bueno que no te hayas ido del foro, perdón por todos, por el drama que supuso tu cambio de cuenta. ¿No se puede solo cambiar de nick a tu cuenta anterior? Bueno, si es así, tendrás tus motivos, pero nos alegra mucho que no te hayas ido y que en todo caso, hayas vuelto como el Guru ASM Hugopocked jajaja [fies]

Sabes, es una excelente idea de que tu contenido llegue a otros idiomas, lo más seguro es que los gringos sí tengan mayor facilidad para que te aporten con donaciones, realmente lo mereces, yo ni bien pueda lo hago!

Saludos! [oki]
demitri8787 escribió:@AsFzKakarotto Acabo de probar el ...Capcom vs Snk [SLPM_870.53] y el video del final no presenta errores ni se cuelga o congela talvez tu iso esta malo

@demitri8787, Sii se cuelga... y la iso esta bien por que la corro perfectamente en el epsxe y el duckstation. Me podrías dar más info de como lo ejecutas? por que este juego es el único que yo no le eh revisado con ningún pach y solo le dejo activo los cheats mencionados, ya que para mi led tv es esencial que esos cheat estén activos.

Es la versión japón como mencionas...
Recuerda es el vídeo de los créditos final... más o menos a la mitad se congela
No es el vídeo final de la historia
Guru ASM hugopocked escribió:Porque hablan como si estuviera muerto, me siento como si asistiera a mi funeral.

@El_Patas
Te mandé un mensaje que iba a cerrar mi cuenta aunque me advirtió que borraría unos mensajes no pensé que fuera a borrar el que era informando.

yo dije no otro día me creo otra de cero con calma pero no se pudo.




te das cuenta de que con esto le acabas de quitar dramatismo a tu partida?.

hubieras aplicado la clasica de que te hackearon la cuenta.....que descubriste algo turbio en EOL y te quisieron callar.....que te hartaste de los fanboys de sega y sus argumentos de cuanto tenian 12 años y a los 40 los siguen usando.....que te raptaron unos aliens!!!!.


nah!, ya en serio. mas alla de tu contribucion a la scene de ps2, me da gusto que solo haya sido eso y no algo personal.

no tengo la suerte de conocerte ni de interactuar contigo mas alla de los mensajes del foro , pero intuyo por tus mensajes y la forma que te expresas que eres una buena persona, de nobles sentimientos y que no te gusta defraudar a nadie.

tomalo como un consejo. llevatela relax, ve a tu ritmo, no intentes cumplir las expectativas de NADIE. personalmente te recomendaria que te dieras un descanso....aunque a darkhunter9 y su traductor de google se desilucione xd.


Guru ASM hugopocked escribió:
Estoy cumpliendo 30 años ya me pueden llamar Don hugopocked, o Guru hugopocked.

Saludos.



felicidades amigo.espero te la pases super con todos tus seres queridos.

un abrazo.




@AsFzKakarotto


todos esos juegos de pelea que mencionas (los de capcom) no es problema del emulador, asi funcionan nativamente con caidas de fps.

los unicos juegos optimizados que lo mantienen estable son el darkstalkers 3, street fighter alpha 3 por parte de capcom y los kofs 98 y 99 de snk.

no recuerdo si el jojo tambien tiene los fps estables, pero es de alabarse y ponerse de pie con la conversion de capcom vs snk a pesar de tener esos bajones.

no he tenido mucho tiempo ultimamente, pero con los arreglos de hugopo...digo, gurupocked, veo que en el juego de xmen cota los fps se mantienen mas estables....ya no me duelen los ojos xd.
@AsFzKakarotto Como estas amigo puede ser la iso te comento q me paso algo igual con el valkirie profile q en emulador valia bien pero en el pops se trababa al final asi q busque otra iso y ya no tube problemas por eso es bueno probar las isos dicen que en redump hay buienas isos. Ahora mismo la estoy jugando con el overclock nuevo de hugo a +50 y va mas fluido pero tiene las propias ralentizaciones del juego
solo tengo lo siguiente activado
$HDTVFIX
$SMOOTH
Guru ASM hugopocked escribió:Porque hablan como si estuviera muerto, me siento como si asistiera a mi funeral.

@El_Patas
Te mandé un mensaje que iba a cerrar mi cuenta aunque me advirtió que borraría unos mensajes no pensé que fuera a borrar el que era informando.

También pensé que nadie se iba a dar cuenta como en Telegram que todo los movimientos que uno hace no se notan pero aquí hasta la cuenta se le elimina el apodo y pone un código súper dramático jaja, yo dije no otro día me creo otra de cero con calma pero no se pudo.

@austin123
Bueno aunque tengo casi el 70% de los problemas que supones no lo voy a negar, pero igual este año creo que sí me voy a Chile eso espero según mis planes.

Estoy pensando en hacer algo pequeño en PSX-PLACE ya que pocos me conocen fuera de la lengua española, por casualidad hablé con un usuario de esa página y me hizo una donación y un amigo que el tiene, debería publicar mi contenido al menos en la lengua de inglés que es más universal y así recibo más apoyo y llego a más personas.

Si dentro de poco vuelvo a actualizar los problemas de los Overclocks no se imaginan la cantidad de reportes negativos que desincroniza el audio y vídeos me tiene vuelto loco dede elotrolado de Facebook de Discord, ya eso lo solucione con un trasnocho pero estoy actualizando la integración del Overclock en algunos juegos donde los integre ya que esos juegos iban lento algo que no ocurría en el hardware original entonces para esos juegos no debería ser algo opcional sino una corrección, los Vídeos y Audios ya estarán sincronizados desde los Overclocks+5 hasta el +100 veré si puedo hacerlo hasta el +150.

Estoy cumpliendo 30 años ya me pueden llamar Don hugopocked, o Guru hugopocked.

Saludos.


@Guru ASM hugopocked Feliz cumpleaños hermano, espero que la estés pasando de 10!
Guru ASM hugopocked escribió:
Estoy cumpliendo 30 años ya me pueden llamar Don hugopocked, o Guru hugopocked.

Saludos.


@Guru ASM hugopocked happy birthday tuyu.. don asombroso ...o mejor dicho don hugopocked asombroso.. jejej [beer]

30 años pero aun tienes al niño interior dentro de ti. para los juegos en pops jejej
felix cumple!
(mensaje borrado)
@Guru ASM hugopocked felicidades por tu cumpleaños, sabías que regresarías [beer].
demitri8787 escribió:@AsFzKakarotto Como estas amigo puede ser la iso te comento q me paso algo igual con el valkirie profile q en emulador valia bien pero en el pops se trababa al final asi q busque otra iso y ya no tube problemas por eso es bueno probar las isos dicen que en redump hay buienas isos. Ahora mismo la estoy jugando con el overclock nuevo de hugo a +50 y va mas fluido pero tiene las propias ralentizaciones del juego
solo tengo lo siguiente activado
$HDTVFIX
$SMOOTH

Toda la razón @demitri8787 fue la iso, vale por el dato [oki] ... maldición comienzo a testear y empiezo con la pie izquierdo jajajaa, que mal [facepalm] .Bueno... con redump no entendí nada, pero busque la iso en otra web y nunca pensé que la versión japonesa costara tanto encontrarla.
@AsFzKakarotto las mejores isos que uno puede usar para cualquier consola, son las que dumpean los del grupo redump, y la mayoría se pueden encontrar en archive.org.

Saludos.
@AsFzKakarotto que bueno q se soluciono con el cambio de iso y si esa versión japonesa es la mas difícil de encontrar... pero es la que prefiero pues no tiene el menmsaje de loading de la americana
AsFzKakarotto escribió:@demitri8787, Sii se cuelga... y la iso esta bien por que la corro perfectamente en el epsxe y el duckstation.

AsFzKakarotto escribió:Toda la razón @demitri8787 fue la iso, vale por el dato [oki] ... maldición comienzo a testear y empiezo con la pie izquierdo jajajaa, que mal [facepalm] .Bueno... con redump no entendí nada, pero busque la iso en otra web y nunca pensé que la versión japonesa costara tanto encontrarla.

@AsFzKakarotto, tienes que entender que la imagen de un juego puede estar mal internamente y funcionar bien en unos emuladores y otros no.
Porque cada emulador es un mundo, están programados de forma diferente y algunos de ellos se "tragan" cualquier cosa.
No sirve decir que en otro emulador funciona bien, y siempre veo a gente decir lo mismo, que eso no sirve, si a otra persona el mismo
juego le funciona bien, significa que el problema es del usuario y no del emulador, porque sino le funcionaria mal a todo el mundo.
Me alegro de que lo hayas resuelto y ahora te funcione bien.

Saludos.
con los overclocks sincronizados los efectos de sonido (voces, disparos, etc) tambien se arreglan o solo la musica CDDA?
valtiel12345 escribió:con los overclocks sincronizados los efectos de sonido (voces, disparos, etc) tambien se arreglan o solo la musica CDDA?

@valtiel12345, no, los Overclock sincronizados son para arreglar la música que los anteriores Overclock estropeaban al no estar sincronizados.
Los problemas de emulación de sonidos habrá que resolverlos en el futuro con nuevos Modos de compatibilidad si se consiguen encontrar sus causas.

Saludos.
Lement14 escribió:Tengo un reporte que hacer:
Beta (2019/06/05) e Imagen de REDUMP
Nightmare Creatures (SLUS_005.82): el juego no me inicia cuando lo ejecuto por disco duro interno, incluso lo probé por disco duro interno en las dos consolas que tengo. Lo probé por USB y funciona perfecto en la misma consola. Espero que alguien mas pueda verificar.

@Lement14, he probado el juego con el disco duro interno y la versión NTSC-U necesita el Modo 6 para iniciar, pruébalo.
La versión PAL no necesita el Modo 6, inicia bien sin él.
El Modo 4 arregla leves ralentizaciones del juego.

Kscorpionx escribió:1. Nightmare Creatures II (SLUS-01112): Al iniciar e ir al menu de opciones el juego se ralentiza muchísimo. (probado modo 4)

@Kscorpionx, he probado el juego con el disco duro interno y en este caso confirmo que sí es así, tiene el problema que describes.

En el menú de opciones del juego el sonido se oye muy ralentizado y defectuoso.
Cuando se termina una pantalla de carga para empezar a jugar también se oye
el sonido muy ralentizado y defectuoso.
Probados todos los Modos.

Kscorpionx escribió:2. Xena (SLUS-00977): Lo mismo que el anterior en el menú de opciones se ralentiza muchísimo. (probado modo 4)

@Kscorpionx, he probado el juego con el disco duro interno y también en este caso confirmo que sí es así, tiene el problema que describes.

En el menú de opciones del juego el sonido se oye muy ralentizado y defectuoso.
Cuando se hace pausa durante el juego al recorrer las opciones disponibles el sonido se oye un poco defectuoso.
Probados todos los Modos.

Kscorpionx escribió:9. Dead or alive (SLUS-00606):Hay que activar el modo 6 para que cargue el juego sin quedarse atorado después del logo de ps1.

@Kscorpionx, he probado el juego por USB y sí, así es, la versión NTSC-U necesita el Modo 6 para iniciar.
En cambio si el juego se carga con el disco duro interno no necesita el Modo 6.

Kscorpionx escribió:12. Medievil II (SCUS-94564) EL video inicial va a trompicones.

@Kscorpionx, he probado el juego con el disco duro interno y el vídeo inicial no va a trompicones, va perfectamente fluido,
de modo que es un problema del usuario.
Lo que sí he notado en la versión NTSC-U es que la velocidad de los vídeos y de su música funcionan un poco acelerada,
pero esto es debido al Overclock que se ha incluido con el parche, con borrar los Trojan 2 y 4 funcionarán a su velocidad normal.

Saludos.
Espero que $ony se olvide de este foro perdido, y no le pase lo mismo que a los subforos de scene Nintendo que fueron todos cerrados de esta web, sería una lastima perder el hilo del POPS.
@doblete @El_Patas
Bueno no menciones eso aquí trae mala suerte XD y si pasa ojalá $ony vea mis habilidades y me dé una visa para irme a Japón a trabajar de lo que me gusta la emulación de PS1 en sus consolas jajaja.

A ver bueno ya empezando el año ya tengo 3 nuevos juegos corregidos junto con los Overclocks sincronizados con el bufer de audio CD los juegos son:

#Tekken 3
#Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma
#RC Revenge

Saludos.
Guru ASM hugopocked escribió:@El_Patas
A ver bueno ya empezando el año ya tengo 3 nuevos juegos corregidos junto con los Overclocks sincronizados con el bufer de audio CD los juegos son:

#Tekken 3
#Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma
#RC Revenge

Saludos.

@Guru ASM hugopocked, muy bien, gracias por el trabajo. [oki]

Saludos.
@El_Patas
También revise el Vanark (USA) y corregí el cuelgue al intentar pausar el juego, note que el audio va un poquito entrecortado en la noche voy a ver si es culpa de algún modo que active.

Saludo.
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