[HO] POPS emulador de PSX para PS2

hugopocked escribió:@El_Patas
Patas estaba hablando con un muy amigo mío y llegamos a la conclusión de que sería mejor para este hilo y la cantidad de comentarios no compartir por aquí las configuraciones personales de los Overclocks ya que eso es a gusto personal un ejemplo si me gusta el Resident Evil Survivor con un Overclock +40 a lo mejor a ti te gusta el resultado con un +30, eso o hacer una lista que se envié por mensaje privado porque sino esto aquí se va a llenar, no se qué dices?

@hugopocked, sí, eso está claro, el valor de cada Overclock es muy personal, ya no lo iba a tener en cuenta,
que no lo pongan en el hilo, y si lo ponen no haré caso, no pasa nada, no puedo prohibirlo tampoco, y si pongo
un mensaje, siempre habrá gente que no se lo lea y lo pondrá, así que bueno, esto es el boom del momento también.

Lo que me tiene preocupado ahora y en lo que estoy trabajando es en hacer capturas de pantalla del juego original para el tema de las texturas.

¿Por favor puedes hacer lo que dijiste en este mensaje?

si tal vez el tono más obscuro entonces es porque el cálculo que hice para los xdelta no está limitado a cuando esta saturado el brillo de los colores lo cual no es original, dejar el brillo de los colores sin limitador puede romper los colores como saltar un tono fosforescente en algún punto del juego, y si lo prefieren brillante simplemente subir el brillo de la pantalla de la TV.

Edit: puedo hacer un TROJAN_8 que no límite la saturación pero no me hago responsable de algún color fosforescente

Hacer ese Trojan_8 cómo estaba hecho para los xdelta sin el límite de saturación en el brillo.
Me gustaría probarlo para comparar con el Trojan actual y con el disco original por favor, me lo pasas por privado.

Saludos.
@El_Patas @hugopocked

Tengo algunas pequeñas actualizaciones para compartir :)
Entonces... Jonah Lomu Rugby... Todavía experimenté ralentizaciones con Mode4... También probé CODECACHEADDON_0 pero esto provocó que el juego se congelara. ... Pero, como mencioné... Creo que podría 'retractar' mi informe para 'Jonah'... Aunque estoy seguro de que hay una mejora... Otros pueden verlo de manera diferente. O... he jugado con CPU+20 durante 4 o 5 horas sin ralentizar, pero como este error es más difícil de replicar de lo que recuerdo... ¿tal vez la 6 hora podría mostrar alguna ralentización? (Es más fácil mostrar una desaceleración que demostrar al 100% que nunca volverá a suceder) Así que creo que es un buen consejo ser más 'cuidadoso' con las sugerencias de velocidad de la CPU :)

Para otros juegos... WCW Mayhem (SLES_021.93)... Probé todas las correcciones de GTE, sin ninguna mejora. No esperaba que funcionara, ya que no es exactamente un 'problema gráfico'... es más como un error que puede ocurrir con configuraciones incorrectas en GSM, o quizás lo que he visto con convertidores de video, que tiene problemas para cambiar entre 240p y 480i. Nuevamente, es muy extraño ya que la versión prototipo idéntica, que funciona perfectamente, se hizo solo 3 semanas antes de las versiones finales, por lo que es un tema extraño para presentar. Aunque hay una versión 'proto' totalmente jugable de esto, por lo que ciertamente no es un juego 'prioritario' para arreglar :)

(Error de menú WCW) https://tinypic.host/images/2023/01/23/ ... 15-min.jpg

Ah, y finalmente... mientras probaba estas correcciones de GTE... Probé la corrección en la corrección de GTE fix #1 con 'Chris Kamara's Street Soccer' (SLES_029.48), ya que parecía coincidir con la forma en que describiste las correcciones de GTE... y 100% fix GTE fix #1 hace que este juego sea 100% jugable :) (Los problemas gráficos eran que todos los colores/gráficos se 'fusionarían' en el centro de la pantalla, si esto tiene sentido?)
@El_Patas
Listo anoche te lo envíe pero me quedé sin internet jajaja.

@Eire25
Ok tendré en mente revisar esa versión en específico del WCW Mayhem (SLES_021.93).

Bien si los GTE Fixes Rev1 deben probarlos en juegos que vean que tienen problemas gráficos 3D para ver si se corrigen, @El_Patas viste patas el es el primero que reporta un juego que puede ser corregido con los GTE Fixes Rev1.

Saludos!
Eire25 escribió:@El_Patas @hugopocked

Tengo algunas pequeñas actualizaciones para compartir :)
Entonces... Jonah Lomu Rugby... Todavía experimenté ralentizaciones con Mode4... También probé CODECACHEADDON_0 pero esto provocó que el juego se congelara. ... Pero, como mencioné... Creo que podría 'retractar' mi informe para 'Jonah'... Aunque estoy seguro de que hay una mejora... Otros pueden verlo de manera diferente. O... he jugado con CPU+20 durante 4 o 5 horas sin ralentizar, pero como este error es más difícil de replicar de lo que recuerdo... ¿tal vez la 6 hora podría mostrar alguna ralentización? (Es más fácil mostrar una desaceleración que demostrar al 100% que nunca volverá a suceder) Así que creo que es un buen consejo ser más 'cuidadoso' con las sugerencias de velocidad de la CPU :)

Para otros juegos... WCW Mayhem (SLES_021.93)... Probé todas las correcciones de GTE, sin ninguna mejora. No esperaba que funcionara, ya que no es exactamente un 'problema gráfico'... es más como un error que puede ocurrir con configuraciones incorrectas en GSM, o quizás lo que he visto con convertidores de video, que tiene problemas para cambiar entre 240p y 480i. Nuevamente, es muy extraño ya que la versión prototipo idéntica, que funciona perfectamente, se hizo solo 3 semanas antes de las versiones finales, por lo que es un tema extraño para presentar. Aunque hay una versión 'proto' totalmente jugable de esto, por lo que ciertamente no es un juego 'prioritario' para arreglar :)

(Error de menú WCW) https://tinypic.host/images/2023/01/23/ ... 15-min.jpg

Ah, y finalmente... mientras probaba estas correcciones de GTE... Probé la corrección en la corrección de GTE fix #1 con 'Chris Kamara's Street Soccer' (SLES_029.48), ya que parecía coincidir con la forma en que describiste las correcciones de GTE... y 100% fix GTE fix #1 hace que este juego sea 100% jugable :) (Los problemas gráficos eran que todos los colores/gráficos se 'fusionarían' en el centro de la pantalla, si esto tiene sentido?)

@Eire25, ¿puedes poner una imagen de los problemas gráficos del juego "Chris Kamara's Street Soccer"?

¿Qué Modo de compatibilidad del GTE FIXES Rev1 has usado?

Hay 5.

[DQA,DQB,default]INTPL,RTPS,IRGB,ORGB
[DQA,DQB,default]INTPL,RTPS,[IRGB,ORGB,saturated]
[DQA,DQB,hack]INTPL,RTPS,IRGB,ORGB
INTPL,RTPS,IRGB,ORGB
[IR0=zero]INTPL,RTPS,IRGB,ORGB

Saludos.
@hugopocked Gracias por la respuesta :) Realmente no es una 'prioridad' ya que existe una versión funcional. ¡Será el juego de Fórmula 1 con el que trabajaré para encontrar la combinación mágica de arreglos (como una caja fuerte jaja) para ver si puedo encontrar una solución allí también! :D

Oh y @El_Patas ..He escrito un enlace con una imagen de los problemas gráficos. Puedes ver cómo todos los 'jugadores/personajes' convergen hacia el centro de la pantalla. - https://ibb.co/3mfmPwD

Y sobre GTE Fixes, Probé todos los GTE 1-5... cada 'fix' produce el mismo resultado de una mejora total. No puedo ver ninguna diferencia entre cada GTE Trojan, todos parecen ser una solución perfecta :)

Saludos! :)
hugopocked escribió:@Darkodan
Algunos de los juegos que corregí ya vienen con Overclock en alguno de estos TROJANs:
TROJAN_0
TROJAN_2
Como ejemplo el Shadow Man y Shadow Tower ambos ya vienen con Overclock y otros más.

Sí, eso pensé desde un inicio, que las carpetas de los juegos ya están con el Overclock. El único detalle del Shadow Man que ya comentaron, son los pitidos en algunos momentos, sobre todo cuando se pone Start, pero en general está mucho mejor. Así que procederé a terminarlo y dar mis opiniones generales, ya que conozco muy bien el juego, gracias @hugopocked!!

El_Patas escribió:
hugopocked escribió:@El_Patas
Los TROJANs que se utilizan como modos de compatibilidad se puede utilizar en la Raíz dentro de la carpeta POPS pero no lo recomiendo ya que quitar el Dithering en todos los juegos puede dar resultados negativos, ejemplo en el Shadow Man quitar el Dithering hace que el juego se vea mejor menos difuminado, pero en el Silent Hill provoca muchos problemas gráficos.


@hugopocked, vale gracias, es bueno saber que funcionan igual también de esa forma, bueno @Darkodan ya tiene su respuesta, mejor
no ponerlos en la raíz de la carpeta POPS, ya me imaginaba que eso no era nada recomendable je,je.

Sí, tienen razón. Asumí eso también pero mejor aclararlo por si alguien tenía la duda. Y es cierto, algunos juegos aprovecharon el efecto del Dithering para mejorar la calidad gráfica, como sucede en Silent Hill.

Kscorpionx escribió:Gracias @Darkodan estoy atento a todos tus comentarios y seguir testeando para tener una lista lo más exacta posible.

Gracias a ti por unirte al foro y aportar con los testeos. Creo que el fin de todos aquí es llegar a tener una lista considerable de juegos totalmente funcionales o con conocimiento de sus errores o detalles para que cuando los usuarios conozcan este emulador, puedan disfrutar de estos grandes juegos de PS1 con la emulación en POPs (teniendo en cuenta que tener la consola original de PS1 con sus juegos y tal, cada vez es más complicado), y que el hecho de que conseguir un PS2 es mucho más sencillo y accesible, me parece genial la idea de tener la oportunidad de jugar lo más cercano posible a como si fuera una PS1 original de forma digital en una consola como la PS2. Y por eso mientras más gente testee los juegos, mucho mejor, pues PS1 tiene una librería de juegos casi infinita jajaja, saludos!

hugopocked escribió:Para los que tengan mejor internet que yo y quieren saber de más juegos infravalorados aquí en esta página hay una gran lista de juegos raros de PS1 de hecho hasta donde vi es interminable simplemente den click en [Older Entries] para ver más reseñas, y si pueden reportar cuáles funcionan y que no estén ya en la lista sería grandioso.

https://xtremeretro.com/category/sistem ... uegos/psx/
Saludos!

Por ello que este mensaje no pase desapercibido!! Yo hago lo mismo, busco juegos super raros o infravalorados que no veo en la lista oficial (ya me habré visto todos los videos que hay en Youtube, jejeje) para anotar esos títulos e ir probándolos. Ya he compartido varios que he probado, pero revisaré más esta lista, ojalá que otros más lo hagan, gracias!!

austin123 escribió:El Silent Hill NTSC/U probé desactivar el Dithering con el trojan y se ve realmente mal el juego en tc crt usando cable compuesto, no se como unos usuarios comentaron que se veía mejor todo, sin el Dithering activado, el suelo se ve fatal y todo se va moviendo por poco me da epilecia, no vompensa ver mas nitido a Harry o los enemigos si todo el escenario se ve mal.

Jeje yo fui quien comentó que todo se ve mejor con el Dithering off, en el caso de Silent Hill, lo entiendo. Pero para mí, aún así me gusta tenerlo desactivado ahí, ya que veo todo más nítido, a pesar de que el suelo se vea raro, no me molesta. Yo uso un CRT Sony Trinitron de 32 pulgadas con entrada de video componente, tal vez se deba al cable compuesto que usas, pero igualmente creo que con Silent Hill, es cosa de gustos. Además de que la primera vez que lo terminé fue emulándolo en Wii con cable componente y el emulador de PS1 en Wii te da la opción de desactivar el Dithering, y pues ahí lo acabé y me acostumbré al verlo así jeje. Saludos!

Esta semana seguiré probando los juegos con los Overclock y los nuevos modos, veré qué tal va todo y ya les cuento, nuevamente muchas gracias! [bye]
Buenas,

pues como lo prometido es deuda, paso a comentar los resultados de lo que me ha sido humanamente posible probar con respecto al Overclock en el Winning Eleven 4 Jap (que con algo de suerte puede que sean válidos también para el ISS Pro Evolution NTSC-U, pero no me ha alcanzado a probarlo).

La verdad es que el Overclock le da un empujón considerable al framerate del juego, el cual en algunos momentos se puede llegar a percibir que va a full speed, incluso sin el Modo 4.

Sin embargo, con ninguna combinación de Overclock/CACHE_TIMER/Modo4 he llegado a conseguir que funcione igual de fluido que desde el disco original en el lector.

Después de muchas pruebas jugando el mismo partido para hacerlas lo mas “objetivas” posibles, diría que al final la que se me antoja más “fluida” y disfrutable es usar la de CPU_Clock+100 y Modo 4 conjuntamente.

El juego se siente que funciona a full speed gran parte del tiempo, y aunque ciertamente en ocasiones se diría que puede que vaya incluso como acelerado o a más del 100% de velocidad que debería, esta combinación es la única en la que he encontrado que las rascadas/caídas de frames/slowdowns son menos acusados.
Quizás aquí sería interesante hacer más pruebas si fuese posible implementar algun CPU_Clock+60 o 70, para ver si podría existir algún punto “dulce” intermedio, pero ya es especulación.

Con un overclock por debajo del 50 he notado que hay momentos puntuales (acumulacion de jugadores-ocasiones claras de gol-faltas-saques de esquina-pítido del descanso del árbitro) en los que el juego pega un tirón o se ralentiza como pasaba cuando solo teníamos el Modo 4, aunque en menor medida que con ese modo.
Estos tirones/ralentizaciones también pasan con los Overclock del 50/100 pero son muchísimo menos acusados.

La verdad es que es un avance increíble porque usando solo overclock sin el Modo 4 el juego ya se nota infinitamente más fluido, pero por lo que he podido probar en mi opinión el Modo 4 ayuda a rebajar la cantidad de tirones que se producen durante el partido e incluso a regular que el juego no vaya tan acelerado por momentos (bajo mi percepción, no creo que se trate de un efecto placebo).

He probado también ambos CACHE_TIMER-13/16 con todas estas combinaciones y sinceramente no he podido notar mejoría en cuanto a fluidez ni impactos en el audio del público o sonidos del juego.

No he tenido problemas de Memory Card virtuales con el CPU_Clock+100 (ni con inferiores), aunque con este modo no puedo confirmar que no existan problemas de Audio CDDA pues la versión que he jugado tenia las pistas de música ripeadas.

Esto es todo por ahora con respecto al juego, si consigo algún avance o alguna combinación más satisfactoria la reportaria.

Una vez más muchísimas gracias @hugopocked @El_Patas por el increíble trabajo que hacéis! [beer]
Eire25 escribió:@hugopocked Gracias por la respuesta :) Realmente no es una 'prioridad' ya que existe una versión funcional. ¡Será el juego de Fórmula 1 con el que trabajaré para encontrar la combinación mágica de arreglos (como una caja fuerte jaja) para ver si puedo encontrar una solución allí también! :D

Oh y @El_Patas ..He escrito un enlace con una imagen de los problemas gráficos. Puedes ver cómo todos los 'jugadores/personajes' convergen hacia el centro de la pantalla. - https://ibb.co/3mfmPwD

Y sobre GTE Fixes, Probé todos los GTE 1-5... cada 'fix' produce el mismo resultado de una mejora total. No puedo ver ninguna diferencia entre cada GTE Trojan, todos parecen ser una solución perfecta :)

Saludos! :)

@Eire25, muchas gracias ¿Cuando utilizas el Overclock el sonido del juego siempre te funciona perfecto? ¿no has tenido que usar ningún Caché-Timer?

Darkodan escribió:Sí, eso pensé desde un inicio, que las carpetas de los juegos ya están con el Overclock.

@Darkodan, no todos, sólo unos pocos.

Darkodan escribió:El único detalle del Shadow Man que ya comentaron, son los pitidos en algunos momentos, sobre todo cuando se pone Start, pero en general está mucho mejor. Así que procederé a terminarlo y dar mis opiniones generales, ya que conozco muy bien el juego, gracias @hugopocked!!

@Darkodan, Esos pitidos seguramente los está causando el Overclock, quita el Trojan_2 y el Trojan_4 y prueba de nuevo, a ver si desaparecen los pitidos para confirmarlo.

viericrespo escribió:Buenas,
pues como lo prometido es deuda, paso a comentar los resultados de lo que me ha sido humanamente posible probar con respecto al Overclock en el Winning Eleven 4 Jap (que con algo de suerte puede que sean válidos también para el ISS Pro Evolution NTSC-U, pero no me ha alcanzado a probarlo).

Después de muchas pruebas jugando el mismo partido para hacerlas lo mas “objetivas” posibles, diría que al final la que se me antoja más “fluida” y disfrutable es usar la de CPU_Clock+100 y Modo 4 conjuntamente.

El juego se siente que funciona a full speed gran parte del tiempo, y aunque ciertamente en ocasiones se diría que puede que vaya incluso como acelerado o a más del 100% de velocidad que debería, esta combinación es la única en la que he encontrado que las rascadas/caídas de frames/slowdowns son menos acusados.
Quizás aquí sería interesante hacer más pruebas si fuese posible implementar algun CPU_Clock+60 o 70, para ver si podría existir algún punto “dulce” intermedio, pero ya es especulación.

@viericrespo, con menos tendrás las ralentizaciones más acusadas, debería ser al revés, probar un Overclock de +130 o +150.

viericrespo escribió:He probado también ambos CACHE_TIMER-13/16 con todas estas combinaciones y sinceramente no he podido notar mejoría en cuanto a fluidez ni impactos en el audio del público o sonidos del juego.

@viericrespo, el Cache Timer no es para mejorar el sonido, es para intentar arreglarlo cuando el Overclock lo entrecorta, si el Overclock no
estropea el sonido el Cache Timer no se tiene que usar para nada.

¿Sólo usando el Overclock, se entrecortaba el sonido en algo del juego?

Saludos.
Saludos a todos y que tengan una muy buena semana, por cierto el winnin eleven 4 se juega estupendamente sin usar el overclock, solo usando el modo 4 esta perfecto, no tiene relentizaciones para nada, uno que otro tiron pero miy minimo y casi ni se nota nada, el overclock es bueno usarlo en juegos donde verdad sufra de relentizaciones como el metal gear solid, por mi parte el el winnin eleven 4 solo uso el modo 4 y el codecache addon por usb y va muy bien el juego.
El_Patas escribió:
viericrespo escribió:Buenas,
pues como lo prometido es deuda, paso a comentar los resultados de lo que me ha sido humanamente posible probar con respecto al Overclock en el Winning Eleven 4 Jap (que con algo de suerte puede que sean válidos también para el ISS Pro Evolution NTSC-U, pero no me ha alcanzado a probarlo).

Después de muchas pruebas jugando el mismo partido para hacerlas lo mas “objetivas” posibles, diría que al final la que se me antoja más “fluida” y disfrutable es usar la de CPU_Clock+100 y Modo 4 conjuntamente.

El juego se siente que funciona a full speed gran parte del tiempo, y aunque ciertamente en ocasiones se diría que puede que vaya incluso como acelerado o a más del 100% de velocidad que debería, esta combinación es la única en la que he encontrado que las rascadas/caídas de frames/slowdowns son menos acusados.
Quizás aquí sería interesante hacer más pruebas si fuese posible implementar algun CPU_Clock+60 o 70, para ver si podría existir algún punto “dulce” intermedio, pero ya es especulación.

@viericrespo, con menos tendrás las ralentizaciones más acusadas, debería ser al revés, probar un Overclock de +130 o +150.



Tienes razón, lo otro no tendría sentido ahora que lo dices [+risas]

El_Patas escribió:
viericrespo escribió:He probado también ambos CACHE_TIMER-13/16 con todas estas combinaciones y sinceramente no he podido notar mejoría en cuanto a fluidez ni impactos en el audio del público o sonidos del juego.

@viericrespo, el Cache Timer no es para mejorar el sonido, es para intentar arreglarlo cuando el Overclock lo entrecorta, si el Overclock no
estropea el sonido el Cache Timer no se tiene que usar para nada.

¿Sólo usando el Overclock, se entrecortaba el sonido en algo del juego?

Saludos.


Los sonidos no se me han entrecortdo para nada la verdad, así que lo del CACHE_TIMER supongo que al final tampoco era necesario :p

Si puedo hacer alguna prueba más ni que sea con el ISS Pro Evolutuon miraré de reportarla y lo dicho, muchas gracias por el curro! [chiu]

EDIT: @Don cristobal gracias por el comentario pero en mi caso no es así. Probado en dos PS2 FAT (tanto PAL como NTSC-J), con el adaptador de RED oficial y disco duro interno SATA con adaptador Bitfunx.
Dispongo del juego original que puedo probar en la consola NTSC-J y bajo ningún concepto desde el HDD funciona perfecto y sin ralentizaciones. De todas maneras, intentaré probar desde USB como comentas y reportar resultados, a ver si me llevo una alegría :)
@viericrespo
Winning Eleven 4 Jap
Esos tirones podría ser algún mal calculo o bucle 3D intenta usando los GTE Fixes Rev1, y también activar el $CODECACHE_ADDON_0 pudiera que el problema sea que el emulador actualiza el recompilador entre los partidos y por lo tanto saltan esos tirones, junto con el $COMPATIBILITY_0x04 y el Overclock+100, si con todo esto el juego aún tiene tirones... Entonces ya el problema es de IRQ y sus temporizadores.

@El_Patas
Los pitidos del Shadow Man solo ocurren al Pausar el juego y rara vez cuando carga algún escenario pero no es permanente se quita no ocurre mientras se está jugando, este mismo problema lo tiene cuando se juega en Deckard IOP, eso ya lo he comentado varias veces y nadie lee mis reportes, voy a intentar hoy en la noche hacer todos los Overclocks hasta que la CPU de la PS2 diga no puedo más jajaja XD

@Eire25
Yo siempre intento responder aunque ahorita el Boom son muchos comentarios y me bugeo jajaja

@TODOS
Estoy trabajando en mis tiempos libres hacer un modo cuando se desactiva el Dithering para activar un modo de 24/32bits para todas los gráficos en la GPU también haciendo mas ingeniería inversa para sincronizar el bufer de audio con los Overclocks, pero este año no he recibido ninguna retribución solo de mi compañero @demitri8787 el año pasado fueron más generosos conmigo.

Saludos!
hugopocked escribió:@viericrespo
Winning Eleven 4 Jap
Esos tirones podría ser algún mal calculo o bucle 3D intenta usando los GTE Fixes Rev1, y también activar el $CODECACHE_ADDON_0 pudiera que el problema sea que el emulador actualiza el recompilador entre los partidos y por lo tanto saltan esos tirones, junto con el $COMPATIBILITY_0x04 y el Overclock+100, si con todo esto el juego aún tiene tirones... Entonces ya el problema es de IRQ y sus temporizadores.



Gracias por los comentarios, miraré de hacer más pruebas activando el $CODECACHE_ADDON_0 que tanto tu como @Don cristobal me habéis sugerido, y en caso de continuar con los problemas me pondré con los GTE Fixes que indicas

Muchas gracias otra vez por todo y a ver cuando cuando puedo reportar resultados [chulito]
El_Patas escribió:@Eire25, muchas gracias ¿Cuando utilizas el Overclock el sonido del juego siempre te funciona perfecto? ¿no has tenido que usar ningún Caché-Timer?


Honestamente, solo he probado la CPU+?? Con 'Jonah' y la mitad de otros juegos (otros que no recuerdo en este momento, solo para probar mejores velocidades de cuadro) y no he visto ningún efecto en el sonido. Pero son los primeros días de prueba de esta 'función', así que estoy seguro de que aparecerá un ejemplo del sonido 'roto' :)

Ah, y una pregunta antes de hacer pruebas más exhaustivas... ¿Es útil tener información sobre arreglos 'parciales'? Por ejemplo, probé "007 Racing"... Tenía problemas gráficos en los que solo aparecía el HUD, frente a una pantalla blanca... También se "bloqueaba" a los 10 segundos de jugar el juego. ... Me pregunto si es útil informar "El GTE fix ha reparado los gráficos, pero el bloqueo persiste"... o en este momento solo está interesado en juegos totalmente jugables/juegos que funcionan con estos nuevos 'fixes'.

--
(Ah, y para 'completar' con este ejemplo de 007 Racing (SLES_033.55),...los Trojans GTE "04 - INTPL,RTPS,IRGB,ORGB" & "05 - [IR0=zero]INTPL,RTPS,IRGB,ORGB"ambos reparan los gráficos. Probé los nuevos CODECACHE Trojans y CODECACHEADDON_0 para reparar el bloqueo, pero ninguno tuvo éxito)

@hugopocked ¡Ah, estoy seguro de que deberías pasar más tiempo descansando y durmiendo después de todos tus esfuerzos en lugar de responder! jaja (...y, mandé un MP))
Eire25 escribió:
Ah, y una pregunta antes de hacer pruebas más exhaustivas... ¿Es útil tener información sobre arreglos 'parciales'? Por ejemplo, probé "007 Racing"... Tenía problemas gráficos en los que solo aparecía el HUD, frente a una pantalla blanca... También se "bloqueaba" a los 10 segundos de jugar el juego. ... Me pregunto si es útil informar "El GTE fix ha reparado los gráficos, pero el bloqueo persiste"... o en este momento solo está interesado en juegos totalmente jugables/juegos que funcionan con estos nuevos 'fixes'.

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(Ah, y para 'completar' con este ejemplo de 007 Racing (SLES_033.55),...los Trojans GTE "04 - INTPL,RTPS,IRGB,ORGB" & "05 - [IR0=zero]INTPL,RTPS,IRGB,ORGB"ambos reparan los gráficos. Probé los nuevos CODECACHE Trojans y CODECACHEADDON_0 para reparar el bloqueo, pero ninguno tuvo éxito)

@hugopocked ¡Ah, estoy seguro de que deberías pasar más tiempo descansando y durmiendo después de todos tus esfuerzos en lugar de responder! jaja (...y, mandé un MP))

@Eire25, sí, siempre se pueden reportar todo tipo de problemas y soluciones aunque sean parciales, siempre son útiles y necesarios.
Apuntaré en la lista de juegos lo del Jonah Lomu Rugby, Chris Kamara's Street Soccer y 007 Racing.

Saludos.
@Eire25 @El_Patas
Wao los GTE Fixes Rev1 que liberé hasta corrigen los gráficos en el 007 Racing increíble de hecho sospechaba que pudieran corregir ese juego pero no hice la prueba, si persiste el cuelgue y no lo soluciona los Renew CodeCache Scan entonces el cuelgue proviene de la ausencia del cálculo Average Z value lo estaba intentando restaurar pero está difícil pero ya he demostrado que lo imposible no existe jajaja.

Eire yo intento descansar pero soy inquieto jajaja te respondí por privado.

Saludos!
@El_Patas Saludos, en el caso de Alundra 2 si probé el modo 4 y no corrige la ralentización quizás una mejora muy mínima, casi imperceptible, de igual manera desincroniza por muy poco las voces de los diálogos y algunos sonidos de las cinemáticas, en la primer batalla contra el pirata y sus hijos al incio del juego mientras mas personajes aparecen en pantalla es muy evidente la ralentización.

@hugopoked, @El _Patas les comparto algunos testeos con fallos, desconozco si ya han sido reportados sin embargo la lista no los menciona, los juegos testeados fueron versiones USA

1. Nightmare Creatures II: Al iniciar e ir al menu de opciones el juego se ralentiza muchísimo. (probado modo 4)
2. Xena: Lo mismo que el anterior en el menú de opciones se ralentiza muchísimo. (probado modo 4)
3. G - Darius, Ralentizaciones cuando hay muchos enemigos así como elementos en 3d en el fondo del escenario. (probado modo 4)
4. Legend of dragoon; sonidos se quedan colgados y desaparecen después de un tiempo cuando hay cambio entre pantallas de batallas, menús para salvar y al entrar a cargar partidas. (probado modo 4)
5. Final Fantasy V: Este creo que ya debe estar reportado con las mismas fallas que Final Fantasy VI pero no está en la lista.
6. Soul Blade. No se si este especificado pero hay trompicones en el sonido mientras se escucha la música cuando se cambia de pagina el libro.
7. Battle Arena Toshinden 3 hay gráficos que desaparecen y reaparecen en pantalla en las batallas, (se soluciona con el modo 4 y el cheat CODECACHE_ADDON_0)
8. Tekken 2: Algunos sonidos de golpes no se escuchan (se soluciona con el modo 4 y el cheat CODECACHE_ADDON_0)
9. Dead or alive hay que activar el modo 6 para que cargue el juego sin quedarse atorado después del logo de ps1
10. Einhander: Relentizaciones cuando hay mucha acción en pantalla más perceptible en la segunda excena, aparentemente se soluciona con (se soluciona con el modo 4 y el cheat CODECACHE_ADDON_0)
11.Final Fantasy IX. Cada cambio de pantalla hay una pequeña pausa en la música.
12. Medievil II EL video inicial va a trompicones.
Hasta aquí mi reporte por el día de hoy, espero no haber repetido algún reporte.

Una pregunta castlevania Symphony of the nigh puede correr en disco duro interno?
@Kscorpionx
Hola scorpion muy detallados tus reportes pero seria mejor para @El_Patas y a mi que menciones exactamente qué versiones probaste para tener algo más preciso, por otro lado todos los tirones de audio que mencionas son porque el CodeCache está trabajando en actualizarse es ya un efecto mínimo solo ocurren entre cargas del juego verás este necesita actualizar código y en ese punto el emulador corta el audio por unos milisegundos yo me enfoco en corregir esto es cuando ocurre mientras se está jugando ejemplo en el Soul Blade solo ocurre entre la carga de las páginas del libro pero si ocurriera en las batallas ya sería un problema serio, al igual pasa con los FFV y VI también el IX y otros juegos más Chrono Trigger Nightmare Creatures II etc etc, gracias a Dios XD que se actualiza el código porque si no lo hiciera el juego se colgaría, incluso mi última corrección el Castlevania SOTN fuerza la actualización del CodeCache en cada carga de código y esto evita todos los pequeños cuelgues que solo ocurren después de ser muy metódico entrando y saliendo de los cuartos y con ataques especiales y demás eran cuelgues muy rebuscados pero que ocurrían.

Medievil II El inicio no recuerdo que el juego fuera a trompicones, con el Modo 4 y algún Overclock debería solucionarse eso, y creo que este juego es compatible con el Overclock tal vez se desincronice un poco el audio pero tolerable para gustos.

Saludos!
Kscorpionx escribió:@El_Patas Saludos, en el caso de Alundra 2 si probé el modo 4 y no corrige la ralentización quizás una mejora muy mínima, casi imperceptible, de igual manera desincroniza por muy poco las voces de los diálogos y algunos sonidos de las cinemáticas, en la primer batalla contra el pirata y sus hijos al incio del juego mientras mas personajes aparecen en pantalla es muy evidente la ralentización.

@Kscorpionx, vale, de acuerdo, entonces es mejor no usar el Modo 4 si causa ralentización en el sonido.

Kscorpionx escribió:@hugopoked, @El _Patas les comparto algunos testeos con fallos, desconozco si ya han sido reportados sin embargo la lista no los menciona, los juegos testeados fueron versiones USA

1. Nightmare Creatures II: Al iniciar e ir al menu de opciones el juego se ralentiza muchísimo. (probado modo 4)
2. Xena: Lo mismo que el anterior en el menú de opciones se ralentiza muchísimo. (probado modo 4)
3. G - Darius, Ralentizaciones cuando hay muchos enemigos así como elementos en 3d en el fondo del escenario. (probado modo 4)
4. Legend of dragoon; sonidos se quedan colgados y desaparecen después de un tiempo cuando hay cambio entre pantallas de batallas, menús para salvar y al entrar a cargar partidas. (probado modo 4)
5. Final Fantasy V: Este creo que ya debe estar reportado con las mismas fallas que Final Fantasy VI pero no está en la lista.
6. Soul Blade. No se si este especificado pero hay trompicones en el sonido mientras se escucha la música cuando se cambia de pagina el libro.
7. Battle Arena Toshinden 3 hay gráficos que desaparecen y reaparecen en pantalla en las batallas, (se soluciona con el modo 4 y el cheat CODECACHE_ADDON_0)
8. Tekken 2: Algunos sonidos de golpes no se escuchan (se soluciona con el modo 4 y el cheat CODECACHE_ADDON_0)
9. Dead or alive hay que activar el modo 6 para que cargue el juego sin quedarse atorado después del logo de ps1
10. Einhander: Relentizaciones cuando hay mucha acción en pantalla más perceptible en la segunda excena, aparentemente se soluciona con (se soluciona con el modo 4 y el cheat CODECACHE_ADDON_0)
11.Final Fantasy IX. Cada cambio de pantalla hay una pequeña pausa en la música.
12. Medievil II EL video inicial va a trompicones.
Hasta aquí mi reporte por el día de hoy, espero no haber repetido algún reporte.

@Kscorpionx, cuando se reportan juegos tienes que poner el código ID de cada juego y que versión del emulador has usado
que debería ser la última Beta (2019/06/05).

¿Seguro que estás usando la Beta (2019/06/05) que está puesta en este hilo?

¿O tienes descargado el emulador de otro lugar?

No recuerdo que el vídeo inicial del Medievil II funcionase a trompicones, ni que el Nightamere Creatures II y el Xena se ralentizaran
muchísimo en el menú de opciones.

Si cargas los juegos por USB y estás utilizando una memoria USB, igual esos problemas te los está causando la memoria USB, eso ocurre
cuando se tiene fragmentación en la memoria USB o simplemente esa memoria no es compatible, o tiene unos tiempos de acceso muy lentos,
cada memoria USB es un mundo y muchas dan problemas.
Y si tienes fragmentación tienes que desfragmentarla o mejor formatearla cada vez.
Para la carga por USB es mejor utilizar un disco duro conectado por USB, que no utilizar las memorias USB.

Por otro lado en el caso del juego Battle Arena Toshinden 3, el comando CODECACHE_ADDON_0 no te puede arreglar problemas gráficos,
el Modo 4 sí, pero el CODECACHE_ADDON_0 sirve para la velocidad del juego, no para los gráficos.

Kscorpionx escribió:Una pregunta castlevania Symphony of the nigh puede correr en disco duro interno?

@Kscorpionx, sí.

Saludos.
El_Patas escribió:No recuerdo que el vídeo inicial del Medievil II funcionase a trompicones, ni que el Nightamere Creatures II y el Xena se ralentizaran
muchísimo en el menú de opciones.


Ocurre pero no en juego solo entre cargas la causa la repito:

Algunos juegos necesitan actualizar su código y en ese punto el emulador corta el audio por unos milisegundos también se siente un poco de ralentizacion yo me enfoco en corregir esto es cuando ocurre mientras se está jugando no entre cargas de pantalla o de escenarios, que es como ocurre en el Nightmare Creatures 2 y otros juegos.
Nightmare creatures 2 tiene un ralentización cuando va a empezar el capitulo en una transición de sangre q baja de alli no tiene mas ralentizaciones....
Kscorpionx escribió:1. Nightmare Creatures II: Al iniciar e ir al menu de opciones el juego se ralentiza muchísimo. (probado modo 4)
2. Xena: Lo mismo que el anterior en el menú de opciones se ralentiza muchísimo. (probado modo 4)
3. G - Darius, Ralentizaciones cuando hay muchos enemigos así como elementos en 3d en el fondo del escenario. (probado modo 4)
4. Legend of dragoon; sonidos se quedan colgados y desaparecen después de un tiempo cuando hay cambio entre pantallas de batallas, menús para salvar y al entrar a cargar partidas. (probado modo 4)
5. Final Fantasy V: Este creo que ya debe estar reportado con las mismas fallas que Final Fantasy VI pero no está en la lista.
6. Soul Blade. No se si este especificado pero hay trompicones en el sonido mientras se escucha la música cuando se cambia de pagina el libro.
7. Battle Arena Toshinden 3 hay gráficos que desaparecen y reaparecen en pantalla en las batallas, (se soluciona con el modo 4 y el cheat CODECACHE_ADDON_0)
8. Tekken 2: Algunos sonidos de golpes no se escuchan (se soluciona con el modo 4 y el cheat CODECACHE_ADDON_0)
9. Dead or alive hay que activar el modo 6 para que cargue el juego sin quedarse atorado después del logo de ps1
10. Einhander: Relentizaciones cuando hay mucha acción en pantalla más perceptible en la segunda excena, aparentemente se soluciona con (se soluciona con el modo 4 y el cheat CODECACHE_ADDON_0)
11.Final Fantasy IX. Cada cambio de pantalla hay una pequeña pausa en la música.
12. Medievil II EL video inicial va a trompicones.
Hasta aquí mi reporte por el día de hoy, espero no haber repetido algún reporte.

@Kscorpionx, yo creo que tienes un problema de fragmentacion con el pendrive o no estas usando cluster a 64 kb , una vez formateado el pendrive tienes que copiarlo todo de golpe con teracopy y no eliminar o añadir nuevos archivos

yo no tengo ningun problema con el sonido del tekken 2 pero antes cuando usaba cluster a 32 kb aveces no me sonaban los golpes o las voces
hugopocked escribió:
El_Patas escribió:No recuerdo que el vídeo inicial del Medievil II funcionase a trompicones, ni que el Nightamere Creatures II y el Xena se ralentizaran
muchísimo en el menú de opciones.


Ocurre pero no en juego solo entre cargas la causa la repito:

Algunos juegos necesitan actualizar su código y en ese punto el emulador corta el audio por unos milisegundos también se siente un poco de ralentizacion yo me enfoco en corregir esto es cuando ocurre mientras se está jugando no entre cargas de pantalla o de escenarios, que es como ocurre en el Nightmare Creatures 2 y otros juegos.

@hugopocked, ya, eso está claro, pero en el caso del vídeo inicial del Medievil II cuando dice que va a trompicones, se entiende a
que se refiere a que el propio vídeo se mueve a trompicones mientras se reproduce, no se trata de una carga entre
pantalla o escenarios.

Y lo mismo para el menú de opciones en el caso de los Nightamere Creatures II y el Xena, si se ralentiza el propio funcionamiento del menú de opciones
mientras te mueves entre sus opciones, no es lo mismo que si al meterte en una de sus opciones exista un momento de pantalla de carga para llegar a
otro submenú de la opción y sea justo ahí sólo donde se produzca una ralentización.

Habría que comprobarlo todo eso, pero yo ahora estoy liado con las comprobaciones de los Tomb Raider, cuando pueda más adelante probaré esos
juegos para confirmar o no esos problemas, porque el Medievil II cuando lo probé hace tiempo no creo recordar que el vídeo inicial se reprodujera a
trompicones o tal vez me falla la memoria.

También me parece muy raro lo del Teken 2, nadie se ha quejado nunca de que hubiera golpes en los que el sonido no funcione, y desde luego
ni el Modo 4 ni el CODECACHE_ADDON_0 podrían arreglar algo así, porque ninguno de estos dos Modos arreglan problemas de sonido, uno
es para gráficos/velocidad y el otro para velocidad.

Y si el usuario gjfjf comenta que cuando tuvo esos problemas de sonido con el Tekken 2 era cuando usaba cluster de 32 kb, y con con cluster de 64 kb,
pues es sospechoso de que varios problemas de trompicones y ralentizaciones reportados por @Kscorpionx sean debidos a su memoria USB, (si es
que está usando una), y no debidos al emulador.

Hay que tener en cuenta siempre los problemas propios naturales de las memorias USB y la naturaleza del sistema de archivos FAT32, además
del tema de los clúster que es más importante con estas memorias que con otros dispositivos.

Saludos.
@El_Patas
El $CODECACHE_ADDON_0 a veces si soluciona problemas de sonido, solo lo he comprobado en el Gran Turismo 2 y lo integre dentro del TROJAN_0 de este juego, según creo recordar que también en los MegaMan X5/X6 quizás otros.

Por cierto anoche eliminé el guardado en cualquier lado [Save Anywhere] de los FF7 ya que el juego parece que quedó 100% estable y ya no hace falta y terminé los otros valores Overclocks, más tarde te los paso.

Saludos!
Buen día a todos, gente del foro, les comento algunos detalles de los juegos que probé ayer por la noche, método SMB, Pops última Beta (2019/06/05).

- Shadow Man (SLUS_008.95), probado con las nuevas mejoras (Mode 1 y 4) (Trojan 1,2,4 y 8). El archivo léeme no especifica cual Overclock y cache timer usa. Bueno, ayer lo jugué un par de horas, llegué a 4 almas y saqué el primer tatuaje. Algo que noté es que el juego se ve muuuuy oscuro. No sé si el juego en el PS1 se ve así, pero en ocasiones no se ve nada y eso que puse todo el brillo posible en mi TV. Y también noté que a veces aparece una línea negra casi llegando a la parte superior, solo aparece milisegundos, pero se da cada cierto tiempo. Voy a probarlo sin las mejoras para notar más la diferencia, ya que la primera vez que lo probé, lo sentí muy jugable, pero lo del color oscuro me dificultó un poco esta vez, aunque tal vez se deba a los escenarios, los más avanzados suelen ser más oscuros también. Voy a seguir jugándolo.

Edit: Le quité el TROJAN 1, (¿ese es el que arregla los colores del problema del luma?) La cosa es que ya lo veo más claro todo, no es tan necesario eso del Luma porque el juego no cambia mucho con eso. Los demás TROJAN sí dejé, del Overcloack y del Cache timer. Creo que así está mejor. Pero seguiré probando.

Edit 2: Le quité el TROJAN 1 pero no puse el cheat que hiciste hace tiempo "Black Textures POPSTARTER Fix", y seguía con la corrección de color del Luma. Pero volví a poner ese text y ya está como antes. Y si bien se ve más claro, haciendo bien la comparación, puedo notar que con la corrección del Luma se ve más bonito, ya que se aprecia como tiene que ser el juego. Pero a consecuencia, todo se ve más oscuro. Así que queda a decisión de cada uno, a no ser que se pueda corregir para que se vea algo más claro. Pero al final ya va más estable el juego y está muy pero muy jugable. [oki]

- Metal Gear Solid (Disc 1) (SLUS_005.94), probé el juego con el OVERCLOCK +20 como lo recomendaron aquí pero para PAL, así que quise verlo en versión USA y creo que hay cierta mejora, solo vencí a un boss, pero no pasé la parte donde se juntaban muchos enemigos y se ponía lento, pero en todo lo que jugué, todo fue muy fluido. Seguiré probándolo más.

- Vigilante 8 (SLUS_005.10.) (Rev 1). Aquí el juego con las nuevas mejoras se me colgó en 2 ocasiones, cosa que antes, a pesar de tener errores gráficos, no sucedía. Pero estoy sospechando a que se debe a que he puesto las mejoras de otra revisión. Rev 1 es (v1.0) o (v1.1)? Cuando esté libre probaré eso, ya que tenía mucha ilusión que el juego vaya mejor pues lo estuve jugando bastante y estaba muy divertido.

Edit: Ya probé con ambos e igualmente se cuelga.

Edit 2: Probé con el Renew CodeCache Scan_1 y quité el texto CHEAT, que solo tenía el $SAFEMODE y ya no se colgó. Jugué dos niveles del modo Quest y todo funcionó perfecto. Pero me da curiosidad probar con el Overclock. ¿Lo probaste @hugopocked?

gjfjf escribió:@Kscorpionx, yo creo que tienes un problema de fragmentacion con el pendrive o no estas usando cluster a 64 kb , una vez formateado el pendrive tienes que copiarlo todo de golpe con teracopy y no eliminar o añadir nuevos archivos

yo no tengo ningun problema con el sonido del tekken 2 pero antes cuando usaba cluster a 32 kb aveces no me sonaban los golpes o las voces

Yo uso un USB para algunos juegos de PS2 y lo tengo formateado en FAT32, Kluster 32 y nunca he tenido problemas. O eso que comentas solo pasa con juegos de PS1? Siempre tuve la duda de cuál era el formato correcto en USB para PS2 ya que en Wii siempre formateo en FAT32, Kluster 32 y todo ok, igual en USB, pero como más uso el HDD interno y el método de RED, no lo había pensado tanto jeje, saludos! [bye]
@Todos Gracias por responder, les comento, estoy usando un disco duro externo seagate de 1Tb por usb para los juegos, voy a conseguir una memoria usb de 128 Sandisk para realizar más pruebas, la verdad son muchas las variantes que pueden provocar que los juegos no corran como es debido sin que sea problema del emulador, por lo que aun tengo muchas dudas, por ejemplo la pregunta de si Castevania sotn carga en disco duro interno es porque yo no lo he podido cargar por ese método, y al revisar las listas, aun que muestran mucha información valiosa, dejan muchos huecos para saber la compatibilidad real de los juegos, en las listas de compatibilidad del POPS hay juegos que marcan que no son compatibles con disco duro interno, sin embargo, los he podido cargar en algún momento por este método.

Para el disco duro interno estoy usando el adaptador oficial de Sony con la modificación de BitFunx v2.0, no se si esto me impida correr el juego de Castlevania sotn y tenga que hacerlo con un disco duro Ide, debo seguir aprendiendo más sobre esto del POPS, hasta que algún día alguien pueda continuar desarrollando y perfeccionando este emulador desde su código fuente y pueda ayudar al buen @hugopocked o se logre desarrollar un ODE para el PS2 y se puedan solucionar muchos problemas jeje. Si yo supiera de programación definitivamente me metería a perfeccionar el emulador.

Sobre el Medievil 2 revisaré si es que hay fragmentación en mi disco duro para descartar esa situación,

@El_Patas la versión del POPS que estoy utilizando es la versión final que mencionas, la de este hilo, anexo los codigos ID de los juegos.

1. Nightmare Creatures II (SLUS-01112): Al iniciar e ir al menu de opciones el juego se ralentiza muchísimo. (probado modo 4)
2. Xena (SLUS-00977): Lo mismo que el anterior en el menú de opciones se ralentiza muchísimo. (probado modo 4)
3. G - Darius (SLUS-00690): Ralentizaciones cuando hay muchos enemigos así como elementos en 3d en el fondo del escenario. (probado modo 4)
4. Legend of dragoon (SCUS-94491); Sonidos se quedan colgados y desaparecen después de un tiempo cuando hay cambio entre pantallas de batallas, menús para salvar y al entrar a cargar partidas. (probado modo 4)
5. Final Fantasy V (SLUS-00879): Este creo que ya debe estar reportado con las mismas fallas que Final Fantasy VI pero no está en la lista.
6. Soul Blade (SLUS-00240): No se si este especificado pero hay trompicones en el sonido mientras se escucha la música cuando se cambia de pagina el libro.
7. Battle Arena Toshinden 3 (SLUS-00483): Hay gráficos que desaparecen y reaparecen en pantalla en las batallas, (se soluciona con el modo 4 y el cheat CODECACHE_ADDON_0)
8. Tekken 2 (SLUS-00213): Algunos sonidos de golpes no se escuchan (se soluciona con el modo 4 y el cheat CODECACHE_ADDON_0)
9. Dead or alive (SLUS-00606):Hay que activar el modo 6 para que cargue el juego sin quedarse atorado después del logo de ps1
10. Einhander (SCUS-94243): Ralentizaciones cuando hay mucha acción en pantalla más perceptible en la segunda escena, aparentemente se soluciona con (se soluciona con el modo 4 y el cheat CODECACHE_ADDON_0)
11.Final Fantasy IX (SLUS-01251): Cada cambio de pantalla hay una pequeña pausa en la música.
12. Medievil II (SCUS-94564) EL video inicial va a trompicones.

Este emulador es genial, y aunque no espero que se resuelvan todos los problemas de cada juego, al menos tenerlos bien identificados para que las personas que descubran este emulador en el futuro puedan tener la información necesaria para correr los juegos lo mejor posible, es divertido buscarle la configuración correcta para que un juego funcione, saludos a todos y seguimos en contacto.
@Darkodan
No tiene sentido jugar al Shadow Man con los Cheats antiguos que solo forzaban el juego a un color brillo estático, para eso usa el modo 7 y ya, pero la idea es jugarlo igual al original, este juego es obscuro.

He jugado bastante al Vigilante 8 y Vigilante 8 2nd pero bastante hasta ayer, y nunca se me colgó debe haber un problema de tu parte.

@Kscorpionx
No es tan fácil ya que el código fuente si acaso lo tiene Sony bien guardado o ya lo desecho, lo que se filtro fue el binario y varios le hicieron ingeniería inversa a algunas partes del código por último soy yo el que está dando unos retoques pero debo hacerlo mediante TROJANS ya que krHACKen se encargó de encriptar el Lanzador y perdió el código fuente de su lanzador que ya de por si es bastante confuso, no solo se necesita saber de programación si no experiencia en resolver problemas de este tipo o tener algún conocimiento en Emulación.

Saludos.
hugopocked escribió:@El_Patas
El $CODECACHE_ADDON_0 a veces si soluciona problemas de sonido, solo lo he comprobado en el Gran Turismo 2 y lo integre dentro del TROJAN_0 de este juego, según creo recordar que también en los MegaMan X5/X6 quizás otros.

Por cierto anoche eliminé el guardado en cualquier lado [Save Anywhere] de los FF7 ya que el juego parece que quedó 100% estable y ya no hace falta y terminé los otros valores Overclocks, más tarde te los paso.

Saludos!

@hugopocked, vale, si es verdad, se me olvidó, el $CODECACHE_ADDON_0 sí arregla algún efecto de sonido, no recordaba el MegaMan,
aunque en el caso del Tekken 2 si hay otro usuario que no lo necesitó y con cambiar el clúster ya se solucionó pues es confuso.
Bueno, ya me pasarás cuando puedas lo que tengas.

Darkodan escribió: Rev 1 es (v1.0) o (v1.1)?

@Darkodan, Rev1 es la v1.1.

Darkodan escribió:
Yo uso un USB para algunos juegos de PS2 y lo tengo formateado en FAT32, Kluster 32 y nunca he tenido problemas. O eso que comentas solo pasa con juegos de PS1? Siempre tuve la duda de cuál era el formato correcto en USB para PS2 ya que en Wii siempre formateo en FAT32, Kluster 32 y todo ok, igual en USB, pero como más uso el HDD interno y el método de RED, no lo había pensado tanto jeje, saludos! [bye]

@Darkodan, para USB en PS2 se tiene que formatear con clúster de 64 Kb, es lo recomendado, tanto para juegos de PS1 cómo de PS2.

Kscorpionx escribió:@Todos Gracias por responder, les comento, estoy usando un disco duro externo seagate de 1Tb por usb para los juegos, voy a conseguir una memoria usb de 128 Sandisk para realizar más pruebas, la verdad son muchas las variantes que pueden provocar que los juegos no corran como es debido sin que sea problema del emulador, por lo que aun tengo muchas dudas.

@Kscorpionx, si estás usando un disco duro externo no creo que vaya a ser mejor una memoria USB.
Tal vez iría bien formatear ese disco duro externo de nuevo con clúster de 64 kb, y copiar siempre en él los juegos de golpe, de una sola vez y
formatear de nuevo constantemente.

Kscorpionx escribió: ...por ejemplo la pregunta de si Castevania sotn carga en disco duro interno es porque yo no lo he podido cargar por ese método.

@Kscorpionx, el juego Castlevania Symphony of the Night funciona perfectamente en todas sus versiones en el disco duro interno, esto es
claramente un problema de tu parte, no del emulador ni de la carga con el disco duro interno.

Asegúrate de usar imágenes de Redump para los juegos, podría ser un problema de la imagen del juego que usas o de cualquier otra cosa.

Kscorpionx escribió:...y al revisar las listas, aun que muestran mucha información valiosa, dejan muchos huecos para saber la compatibilidad real de los juegos, en las listas de compatibilidad
del POPS hay juegos que marcan que no son compatibles con disco duro interno, sin embargo, los he podido cargar en algún momento por este método.

@Kscorpionx "las listas"...¿qué listas? el resto de listas de compatibilidad sobre el POPS que te puedas encontrar en internet incluyendo
las listas oficiales están completamente MUERTAS Y OBSOLETAS.

La única lista actualizada que hay en todo internet sobre este emulador es la que tenemos aquí en este hilo:

http://elpatas.epizy.com/pops/pops0-9.html?i=2

A pesar de que pueda haber también información sin actualizar, no puedes hacer caso de ninguna otra lista.

Deja de ver esas otras listas, son muy antiguas, obsoletas en su información y están muertas.

Ya que tienes la posibilidad de usar el disco duro interno sería mejor que hicieras los reportes usando el disco duro interno, aunque
tendrías que averigüar que tienes mal con el Castlevania Symphony of the Night.
Utiliza una imagen de Redump.

Saludos.
@hugopocked escribió:@Darkodan
Tienes que reinstalar el juego sin parches xdelta ni nada osea limpios originales ya los TROJANs aplican las correcciones, ya que si dejas los juegos con parches xdelta aplicados entonces las nuevas correcciones en TROJANs podrían no funcionar correctamente habría conflicto entre lo nuevo y lo viejo.


@hugopocked reinstalar otra vez el juego sin los parches xdelta? ahii noo ps... esoo ya es empezar de 0 hubiera sido mejor si cada juego que haya un parche xdelta q tenga su arreglo nuevo en el texto CHEAT.TXT que en vez de empezar de nuevo :( porque sino en la carpeta de arreglos ya lo hubieran eliminado el instalador delta patcher :/
@Kscorpionx

Si no haz podido cargar NADA por disco interno siguiendo el tutorial de la pagina 1,es que ya el problema no son las listas ni nada,es que simplemente no estas haciendo las cosas como se deben.
@Kscorpionx el usar cluster a 32 kb ya causa que en muchos juegos que el audio o los videos van a trompicones y tambien causa pequeñas ralentizaciones, sonidos que no suenan o suenan a medias

y encima supongo que no has copiado de golpe los archivos , por que una vez copiado todo ya no se pueden añadir o borrar juegos por que causa fragmentacion

la fragmentacion tambien puede causar cuelgues
@Todos
Alguienas ha tenido cuelgues seguidos en los Vigilantes 8 y Vigilante 8 2nd, yo he completado la campaña de ambos juegos y sin problemas, solo una vez tuve un cuelgue por residuos y se solucionó reiniciando el Playstation 2.

@El_Patas
Vale ahorita te los paso.
BillD123 escribió:
@hugopocked reinstalar otra vez el juego sin los parches xdelta? ahii noo ps... esoo ya es empezar de 0 hubiera sido mejor si cada juego que haya un parche xdelta q tenga su arreglo nuevo en el texto CHEAT.TXT que en vez de empezar de nuevo :( porque sino en la carpeta de arreglos ya lo hubieran eliminado el instalador delta patcher :/

@BillD123, las correcciones de los juegos se iniciaron precisamente con códigos en CHEATS.TXT, pero el motor de trucos causa un impacto
negativo en el emulador, resta FPS.
Tener los códigos de correcciones en un CHEATS.TXT es lo peor.

Luego se pasó a parches xdelta para evitar eso, pero es más efectivo usar Trojans porque no tienen ningún impacto sobre el emulador y son
mejores.

Aparte, con los Trojan hugopocked dió el salto en hacer las correcciones sobre el propio emulador y no sobre cada juego, que es lo ideal, sólo
tener que hacer correcciones individuales en aquellos juegos en los que no haya otro remedio que hacerlo así porque las correcciones de
emulador no funcionen con ellos.
Teniendo correcciones sobre los problemas del emulador cualquiera puede usar los Trojan y arreglar un juego probándolos.

El parcheador del Delta Patcher no lo he eliminado del archivo porque siguen quedando dos o tres juegos que no se han podido hacer en Trojan
y utilizan parche xdelta, de no ser así estaría eliminado del archivo.

Saludos.
Tremendo trabajo y esfuerzo muchísimas gracias, la scene cada día está mejor [360º] voy a tener que leer detenidamente para cuando me ponga con la consola a cacharrear
El_Patas escribió:
hugopocked escribió:@El_Patas
El $CODECACHE_ADDON_0 a veces si soluciona problemas de sonido, solo lo he comprobado en el Gran Turismo 2 y lo integre dentro del TROJAN_0 de este juego, según creo recordar que también en los MegaMan X5/X6 quizás otros.

Por cierto anoche eliminé el guardado en cualquier lado [Save Anywhere] de los FF7 ya que el juego parece que quedó 100% estable y ya no hace falta y terminé los otros valores Overclocks, más tarde te los paso.

Saludos!

@hugopocked, vale, si es verdad, se me olvidó, el $CODECACHE_ADDON_0 sí arregla algún efecto de sonido, no recordaba el MegaMan,
aunque en el caso del Tekken 2 si hay otro usuario que no lo necesitó y con cambiar el clúster ya se solucionó pues es confuso.
Bueno, ya me pasarás cuando puedas lo que tengas.

Darkodan escribió: Rev 1 es (v1.0) o (v1.1)?

@Darkodan, Rev1 es la v1.1.

Darkodan escribió:
Yo uso un USB para algunos juegos de PS2 y lo tengo formateado en FAT32, Kluster 32 y nunca he tenido problemas. O eso que comentas solo pasa con juegos de PS1? Siempre tuve la duda de cuál era el formato correcto en USB para PS2 ya que en Wii siempre formateo en FAT32, Kluster 32 y todo ok, igual en USB, pero como más uso el HDD interno y el método de RED, no lo había pensado tanto jeje, saludos! [bye]

@Darkodan, para USB en PS2 se tiene que formatear con clúster de 64 Kb, es lo recomendado, tanto para juegos de PS1 cómo de PS2.

Kscorpionx escribió:@Todos Gracias por responder, les comento, estoy usando un disco duro externo seagate de 1Tb por usb para los juegos, voy a conseguir una memoria usb de 128 Sandisk para realizar más pruebas, la verdad son muchas las variantes que pueden provocar que los juegos no corran como es debido sin que sea problema del emulador, por lo que aun tengo muchas dudas.

@Kscorpionx, si estás usando un disco duro externo no creo que vaya a ser mejor una memoria USB.
Tal vez iría bien formatear ese disco duro externo de nuevo con clúster de 64 kb, y copiar siempre en él los juegos de golpe, de una sola vez y
formatear de nuevo constantemente.

Kscorpionx escribió: ...por ejemplo la pregunta de si Castevania sotn carga en disco duro interno es porque yo no lo he podido cargar por ese método.

@Kscorpionx, el juego Castlevania Symphony of the Night funciona perfectamente en todas sus versiones en el disco duro interno, esto es
claramente un problema de tu parte, no del emulador ni de la carga con el disco duro interno.

Asegúrate de usar imágenes de Redump para los juegos, podría ser un problema de la imagen del juego que usas o de cualquier otra cosa.

Kscorpionx escribió:...y al revisar las listas, aun que muestran mucha información valiosa, dejan muchos huecos para saber la compatibilidad real de los juegos, en las listas de compatibilidad
del POPS hay juegos que marcan que no son compatibles con disco duro interno, sin embargo, los he podido cargar en algún momento por este método.

@Kscorpionx "las listas"...¿qué listas? el resto de listas de compatibilidad sobre el POPS que te puedas encontrar en internet incluyendo
las listas oficiales están completamente MUERTAS Y OBSOLETAS.

La única lista actualizada que hay en todo internet sobre este emulador es la que tenemos aquí en este hilo:

http://elpatas.epizy.com/pops/pops0-9.html?i=2

A pesar de que pueda haber también información sin actualizar, no puedes hacer caso de ninguna otra lista.

Deja de ver esas otras listas, son muy antiguas, obsoletas en su información y están muertas.

Ya que tienes la posibilidad de usar el disco duro interno sería mejor que hicieras los reportes usando el disco duro interno, aunque
tendrías que averigüar que tienes mal con el Castlevania Symphony of the Night.
Utiliza una imagen de Redump.

Saludos.
que le pasaba al Tekken 2 ? La verdad que lo jugué muchas veces con la PS2 y no note nada así por encima.
Irdaorev escribió:que le pasaba al Tekken 2 ? La verdad que lo jugué muchas veces con la PS2 y no note nada así por encima.


Saludos, Debe ser un problema por parte de usuario, porque yo también lo he jugado sin problemas.
oh vaya sorpresa sorprendente gran trabajo y gracia por este regalo Hugopocked y gracia al El Pata por la gran noticia , se que Hugopocked esta astorado con FF8 y con los modo que a liberado comensare a hacer prueba con el juego para ver si funciona bien , Gracia amigos.
Buenas a todos, soy nuevo en está genial comunidad y me acabo de unir para compartir mis pequeñas experiencias en la jugabilidad e intentar en ayudar con alguno que otro reporte.
Primero que todo, quisiera agradecer enormemente a @El_Patas y @hugopocked por informar e implementar este nuevo método para intentar correr los juegos de PlayStation con la mayor fluidez y menos fallas posibles, reviviendo esos juegos que tanto quisimos jugar y que no se podían antes.

Mi pequeño aporte:
Acabo de revisar el juego Oddworld Abe's Oddysee (SLES_008.41) que es la versión española con la última versión del Pops (2019-06-05) y con el método de juego vía SMB, con el comando predeterminado $SAFEMODE más el de pantalla HD $HDTVFIX y $480p. En un principio me funciona, pero tanto el menú como la música del juego se ejecutaba a una velocidad levemente rápida a el original, estuve revisando los demás comandos y se debía a que el juego estaba en 480p, lo puse a 720p y ahora si el juego corrió en su velocidad original.

El juego funciona muy bien y tiene unos PEQUEÑOS detalles que no interfieren con la jugabilidad.
Los mencionare en el caso de que no se hayan dado cuenta.

•1- Los vídeos tienen una pequeña basura gráfica en su lado derecho (fuera del rango de juego) que a veces en algún
cambio de imagen se llega a borrar.
•2- Al interactuar con la "Asistencia" donde Abe introduce la mano para ver el progreso y mapa.
El juego añade un sonido ambiental, al volver al juego este sonido ambiental, no se quita y queda mezclado con la
música de fondo. Lo que eh notado es que al pausar y volver al juego este hace un refresh y lo remueve.
•3- Al pasar a la siguiente fase (2), la nocturna hay una falla gráfica en la iluminación de las fogatas, pues aquí se ve la
noche excelente pero la fogata forma un cuadrado horrible dando el efecto de iluminación.

Como eh dicho antes son pequeños detalles que no interfieren con el juego y entiendo que
se hace lo posible por arreglar (No planeo que se solucionen al instante, si no que solo cuando se pueda).

Y bueno así intentare de dar informes lo más detallado posible de algunos juegos (No muy seguido pero lo haré).
Un pequeño grano de arena que ojala les sea de utilidad. Saludos, nuevamente gracias y nos vemos [oki]
@AsFzKakarotto
Hola bienvenido un placer que se unan más pero voy a responder algunos de tus resportes:

•1- Los vídeos tienen una pequeña basura gráfica en su lado derecho (fuera del rango de juego) que a veces en algún
cambio de imagen se llega a borrar.

Respuesta: Eso es original del juego igual ocurre en PS1 pero antes no se notaba ya que se utilizaban televisores CRT culones como se dicen en mi país estos aplicaban un ligero recorte en el eje X de la pantalla, ahora la mayoría insiste en jugar PS1 en pantallas planas lo cual no es lo ideal.

•3- Al pasar a la siguiente fase (2), la nocturna hay una falla gráfica en la iluminación de las fogatas, pues aquí se ve la
noche excelente pero la fogata forma un cuadrado horrible dando el efecto de iluminación.

Respuesta: Esto pudiera ser el rescalado de texturas que hace el Pops ya se ha conocido que a veces altera algunas texturas.

Edit: Si ya confirme es el escalado ocurre también en otros emuladores, descubrí que se puede aplicar un Dithering y se disimula.

Saludos!
AsFzKakarotto escribió:Buenas a todos, soy nuevo en está genial comunidad y me acabo de unir para compartir mis pequeñas experiencias en la jugabilidad e intentar en ayudar con alguno que otro reporte.
Primero que todo, quisiera agradecer enormemente a @El_Patas y @hugopocked por informar e implementar este nuevo método para intentar correr los juegos de PlayStation con la mayor fluidez y menos fallas posibles, reviviendo esos juegos que tanto quisimos jugar y que no se podían antes.

Mi pequeño aporte:
Acabo de revisar el juego Oddworld Abe's Oddysee (SLES_008.41) que es la versión española con la última versión del Pops (2019-06-05) y con el método de juego vía SMB, con el comando predeterminado $SAFEMODE más el de pantalla HD $HDTVFIX y $480p. En un principio me funciona, pero tanto el menú como la música del juego se ejecutaba a una velocidad levemente rápida a el original, estuve revisando los demás comandos y se debía a que el juego estaba en 480p, lo puse a 720p y ahora si el juego corrió en su velocidad original.

@AsFzKakarotto, no se pueden activar el comando $HDTVFIX y $480p al mismo tiempo.

El comando $HDTVFIX pone el juego a 480i si fuerzas el juego a NTSC, o a 576i si lo dejas por defecto en PAL.

De modo que le estás diciendo al emulador que ponga la resolución de 480i y 480p al mismo tiempo, o de 576i y 480p al mismo tiempo, y el emulador
se volverá loco o escoge alguna de las dos, no lo sé, no lo he probado nunca, pero le estás diciendo que funcione con dos resoluciones diferentes a la vez
y seguramente ocurran problemas raros, cómo que se estropee la velocidad del juego.

Es normal que la música funcione mal acelerada con 480p porque es un defecto que ocurre en algunos juegos PAL cuando se fuerzan a NTSC 60 Hz.
La resolución de 480p funciona a 60 Hz así que el problema ocurrre con este juego.

En 720p la música también debería funcionare mal porque también es una resolución que funciona a 60 Hz.

El emulador no soporta 720p, imagino que estás utilizando un conversor HDMI que tiene esa posibilidad y lo fuerzas así, o tal vez estés utilizando
un reescalador por hardware común, o de los profesionales cómo el Framemeister.

Si estás utilizando un conversor HDMI o un reescalador de los que son comunes no deberías utilizarlos, dan problemas raros de todo tipo.

AsFzKakarotto escribió:•1- Los vídeos tienen una pequeña basura gráfica en su lado derecho (fuera del rango de juego) que a veces en algún
cambio de imagen se llega a borrar.

@AsFzKakarotto, cómo ya te ha comentado hugopocked, eso no es un fallo del emulador, en los televisores CRT lo recortaban,
pero ahora en las pantallas modernas se ve.

La solución es recortarlo también en las pantallas modernas, afortunadamente el POPStarter tiene un comando que recorta la imagen.

Dentro del archivo junto al juego puse un fichero CHEATS.TXT y dentro dejé varias configuraciones que recortan la imagen lo justo
para que no se vea esa basura y al mismo tiempo centran la imagen.

Lo hice para 3 resoluciones que soporta el emulador:

//Centering and crop screen for Modern TV's (video PAL)
XPOS_640
DWCROP_2550

//Centering and crop screen for Modern TV's (video NTSC 240p)
NOPAL
YPOS_10
XPOS_585
DWCROP_2550

//Centering and crop screen for Modern TV's (video NTSC using HDTVFIX 480i)
NOPAL
YPOS_10
XPOS_610
DWCROP_2550

Tienes que abrir el fichero CHEATS.TXT y activar los comandos del que te interese de los tres.

En el tercer caso hay que activar también el comando HDTVFIX que está puesto aparte, aunque en los dos últimos casos
seguramente ocurra el problema de la música acelerada.

Saludos.
hugopocked escribió:@Darkodan
No tiene sentido jugar al Shadow Man con los Cheats antiguos que solo forzaban el juego a un color brillo estático, para eso usa el modo 7 y ya, pero la idea es jugarlo igual al original, este juego es obscuro.

He jugado bastante al Vigilante 8 y Vigilante 8 2nd pero bastante hasta ayer, y nunca se me colgó debe haber un problema de tu parte.

Tienes razón con respecto al Shadow Man. Ayer en la noche lo seguí jugando y es mucho mejor con el fix de los colores. Si bien es oscuro, se aprecia mejor los detalles de los efectos de las luces. Lo dejaré así y lo trataré de terminar. Ya voy por las 5 almas.

Con respecto al Vigilante 8, comenté que pusé el Renew CodeCache Scan_1 y ya no se volvió a colgar. Pero jugando más en la noche, se colgó de nuevo. Yo pruebo los juegos por SMB, ya comenté que en algunos juegos es necesario poner algún Mode para evitar cuelgues, a diferencia de jugarlo por USB o HDD. Pero es cosa de 2 juegos de los 200 que tengo instalados. Así que podría ser cosa del método, porque todo está igual. Seguiré probando. Por cierto, en el archivo de texto solo dejo el "$SAFEMODE", esto podría afectar en algo?

hugopocked escribió:@Todos
Alguienas ha tenido cuelgues seguidos en los Vigilantes 8 y Vigilante 8 2nd, yo he completado la campaña de ambos juegos y sin problemas, solo una vez tuve un cuelgue por residuos y se solucionó reiniciando el Playstation 2

Entonces debe ser eso de los residuos. Tuve 2 cuelgues. En 1 jugué buen rato. Y en otro después de 2 partidas en modo Quest y fue cuando había demasiada acción. Pero claro, se soluciona reiniciando. [oki]

@El_Patas entendido lo del Rev1 es la v1.1 y lo del clúster de 64 Kb en USB [oki]

BillD123 escribió:
@hugopocked escribió:@Darkodan
Tienes que reinstalar el juego sin parches xdelta ni nada osea limpios originales ya los TROJANs aplican las correcciones, ya que si dejas los juegos con parches xdelta aplicados entonces las nuevas correcciones en TROJANs podrían no funcionar correctamente habría conflicto entre lo nuevo y lo viejo.


@hugopocked reinstalar otra vez el juego sin los parches xdelta? ahii noo ps... esoo ya es empezar de 0 hubiera sido mejor si cada juego que haya un parche xdelta q tenga su arreglo nuevo en el texto CHEAT.TXT que en vez de empezar de nuevo :( porque sino en la carpeta de arreglos ya lo hubieran eliminado el instalador delta patcher :/

No es muy complicado. Solo consigue los juegos limpios e instalalos de nuevo, no son muchos. Yo ya lo hice, creo que fueron como 6. El parche aún es necesario para algunos juegos.

El_Patas escribió:@BillD123, las correcciones de los juegos se iniciaron precisamente con códigos en CHEATS.TXT, pero el motor de trucos causa un impacto negativo en el emulador, resta FPS. Tener los códigos de correcciones en un CHEATS.TXT es lo peor.

Luego se pasó a parches xdelta para evitar eso, pero es más efectivo usar Trojans porque no tienen ningún impacto sobre el emulador y son
mejores.

No sabía que los códigos en CHEATS.TXT afectaran en algo, no recuerdo haberlo leído o que lo hayan comentado. Entonces hay que evitar tener CHEATS.TXT para tener la mejor performance de los juegos. [oki]
Darkodan escribió:No sabía que los códigos en CHEATS.TXT afectaran en algo, no recuerdo haberlo leído o que lo hayan comentado. Entonces hay que evitar tener CHEATS.TXT para tener la mejor performance de los juegos. [oki]

@Darkodan, krHACKen que es quién hizo el motor de trucos lo comentó en su día, que el motor de trucos no lo hizo optimizado cómo debería ser,
tiene un impacto negativo en el emulador que no lo tiene los Trojan.

Pero eso no quiere decir que porque uses unos cuantos trucos en el CHEATS.TXT te vaya a bajar el rendimiento de FPS automáticamente.

Otra cosa son las correcciones de los juegos que es de lo que estaba hablando, sobretodo las que son extensas y complejas, que sí
restan rendimiento al juego aunque sea mínimo si se ponen sus numerosos códigos convertidos a formato Gameshark.

Un Trojan es un pedazo de código ASM, una subrutina de código ASM.

Las subrutinas ASM son mejores ya que consumen menos RAM y recursos que el ineficiente motor de trucos del POPStarter,
y además el programador puede diseñarlas a su gusto.

Saludos.
@El_Patas perfecto, no sabía. Entonces cuando pongo algún Modo de Compatibilidad, es mejor ponerlo en archivo BIN que ponerlo escrito en el CHEATS.TXT o en ese caso es lo mismo y solo aplica para cheats con muchos códigos?
Darkodan escribió:@El_Patas perfecto, no sabía. Entonces cuando pongo algún Modo de Compatibilidad, es mejor ponerlo en archivo BIN que ponerlo escrito en el CHEATS.TXT o en ese caso es lo mismo y solo aplica para cheats con muchos códigos?

@Darkodan, tal vez puede ser mejor ponerlos en BIN pero puedes ponerlos también en el CHEATS.TXT, lo comentado era más
para las correcciones de los juegos que hace hugopocked.

Saludos.
@hugopocked @El_Patas Esta tarde por fin he podido probar un poco lo que comentabáis de utilizar $CODECACHE_ADDON_0 en el CHEATS.TXT en el Winning Eleven 4 JAP y puedo confirmar que usándolo junto al Modo 4 y el Overclock+100, los tirones se convierten en muy esporádicos (sobre un par por cada tiempo) y muy ligeros (pequeña rascada de frames junto con un breve chasquido del sonido).

También he hecho más pruebas usando los GTE_Fixes pero no he conseguido solucionar los tirones.

Eso sí, a raíz de los últimos comentarios del hilo, me ha dado por probar a intentar eliminar el CHEATS.TXT y usar en su lugar el PATCH_4.bin para activar el Modo 4 y el TROJAN_0.bin del Gran Turismo 2 USA 1.0 porque me ha parecido entender que incorporaba el $CODECACHE_ADDON_0, y me ha dado la sensación que el rendimiento era ligeramente distinto. No sé si será solo placebo/impresión mía o puede deberse a que al no tener puesto el CHEATS.TXT no se estaba activando el $SAFEMODE.

En este sentido, si pudieséis confirmarme si existe algún TROJAN_0.bin aparte del Gran Turismo 2 que solo incluya el $CODECACHE_ADDON_0 sin ningún otro fix, para intentar probarlo y así acabar de confirmar si hay algún cambio a mejor o que incluso se eliminan los parones, os lo agradecería [+risas]

Gracias otra vez por todo lo que hacéis y un saludo [oki]
@viericrespo
Hola si con el $CODECACHE_ADDON_0 $COMPATIBILITY_0x04 y Overclock+100 aún ocurre una caída de frames con crujido de audio entonces le que ocurre es lo mismo que el vigilante 8 1&2 estoy trabajando en hacer un modo de compatibilidad que reduzca los ciclos emulados del GTE ya que cuando hay mucha carga gráfica ocurren esos crujidos de audio.

La última corrección del Gran Turismo 2 aparte de tener el $CODECACHE_ADDON_0 integrado también tiene múltiples optimizaciones de código referente al 3D como también correcciones gráficas ligeras que dejan original el juego, y todo esto en conjunto mejora ligeramente los FPS, así que no es efecto placebo de hecho me encargue de mejorarme con esta última actualización, te recomiendo utilizar todo lo que encuentres tal cual de la carpeta de correcciones de la version de dicho juego, tengo que descargar la compilación de este hilo para si El_Patas la coloco tal cual se la di, incluso hasta el PATCH_1 soluciona un cuelgue cuando se parchea el juego con el modo PLUS.

Saludos!
hugopocked escribió:@viericrespo
Hola si con el $CODECACHE_ADDON_0 $COMPATIBILITY_0x04 y Overclock+100 aún ocurre una caída de frames con crujido de audio entonces le que ocurre es lo mismo que el vigilante 8 1&2 estoy trabajando en hacer un modo de compatibilidad que reduzca los ciclos emulados del GTE ya que cuando hay mucha carga gráfica ocurren esos crujidos de audio.

La última corrección del Gran Turismo 2 aparte de tener el $CODECACHE_ADDON_0 integrado también tiene múltiples optimizaciones de código referente al 3D como también correcciones gráficas ligeras que dejan original el juego, y todo esto en conjunto mejora ligeramente los FPS, así que no es efecto placebo de hecho me encargue de mejorarme con esta última actualización, te recomiendo utilizar todo lo que encuentres tal cual de la carpeta de correcciones de la version de dicho juego, tengo que descargar la compilación de este hilo para si El_Patas la coloco tal cual se la di, incluso hasta el PATCH_1 soluciona un cuelgue cuando se parchea el juego con el modo PLUS.

Saludos!


Muchísimas gracias por las aclaraciones tan detalladas y de paso confirmarme que no estaba loco con respecto a las sensaciones al usar el Trojan [+risas]

Estaremos atentos a esos avances del Modo para rl GTE y enhorabuena otra vez por semejante curro! [beer]
@viericrespo
Si es que hice tantas mejoras en estas nuevas actualizaciones que es imposible detallar todo en resumen actualicen todas mis antiguas correcciones que tengan instaladas con las nuevas de esta última compilación para que se aseguren que están al día.

Un ejemplo hice el mismo tipo de optimización en el Rage Racer ahora va súper estable en FPS, algo que incluso no se logra en Deckard IOP.

Saludos!
ACTUALIZACIÓN


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Teneis que volver a descargar el pack de correcciones de hugopocked.

Debido al reporte del usuario @SnakeSlap sobre el juego Tomb Raider III, he comparado el brillo de las texturas del juego
original con la corrección y en efecto eran un poco más oscuras, (sólo afecta a algunas texturas, no a todas).

Así que hugopocked ha cambiado los dos primeros Modos de los GTE Fixes siendo ahora cuatro, los cuales se rigen por
la regulación de la cantidad de brillo en las texturas.

Aunque en realidad no se espera que estás diferencias de brillo en las texturas afecten a otros juegos cómo lo hacen algunos
de los Tomb Raiders, estos son los nuevos Modos de compatibilidad que debeis probar.

De paso se han cambiado o añadido otras cosas, en resumen lo siguiente:

- Tomb Raider III - Actualizada la corrección por el brillo de algunas texturas.
- Tomb Raider Chronicles - Actualizada la corrección por el brillo de algunas texturas.
- Final Fantasy VII - Actualizada la corrección.
Eliminado el hack de poder guardar la partida en cualquier lugar del juego, esto era un hack para comprobar fácilmente los
cuelgues del juego y ya no es necesario.

Actualizados los GTE Fixes rev1:

===========================================================================

GTE FIXES rev1

===========================================================================

Restauraciones y correcciones aplicadas al GTE emulado del POPS (Arregla gráficos 3D).

Son varios modos de compatibilidad que no se pueden aplicar todos al mismo tiempo, se tienen que probar uno por uno,
ya que todos son variaciones del mismo Modo de compatibilidad.

1# [DQA,DQB,default]INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div7Ch]

2# [DQA,DQB,default]INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div80h]

3# [DQA,DQB,default]INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]

4# [DQA,DQB,default]INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div90h]

Los valores div7Ch/ div80h/ div84h / div90h actuan sobre el brillo de las texturas del juego y van de mayor a menor brillo.
El valor div7Ch es el que más aumenta el brillo, y el valor div90hz es el que más lo disminuye.

Estas cuatro primeras variantes se crearon para arreglar juegos cómo los Tomb Raiders.

El juego "Tomb Raider III" tiene aplicado la variante div80h para el brillo correcto de las texturas del juego.

El juego "Tomb Raider: The Last Revelation" tiene aplicado la variante div90h para eliminar un problema de colores
verdes fosforescentes por saturación en algunas texturas del juego.

5# [DQA,DQB,hack]INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]

Este Modo se creó para arreglar juegos cómo el "Shadow Man" y el "Explosive Racing", ya que estos necesitan un
hack de los DQA, DQB.

6# INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]

Este Modo se creó para arreglar juegos cómo el "Touge Max G", ya que este juego para que funcione perfectamente
se deben aplicar las correcciones del GTE pero sin alterar los DQA, DQB.

7# [IR0=zero]INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]

Este Modo es otra variante que surgió de arreglar el juego "Gex 3".
Hugopocked lo creó realizando más ingeniería inversa, el IR0 se encarga de almacenar el valor para el color de algunas
texturas bajo algunos cálculos específicos del GTE, entonces al fijarlo a cero la textura que presente dicho cálculo
tendrá su brillo de color natural.
Funciona también arreglando la textura negra debajo del coche en el juego "Ridge Racer Type 4".

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualizados los Overclocks añadiendo todas las variantes posibles:

===========================================================================

CPU_Overclock

===========================================================================

Fija el reloj de la CPU r3000 emulada a un valor superior, solucionando ralentizaciones en general.

- CPU_Clock+5
- CPU_Clock+10
- CPU_Clock+20
- CPU_Clock+30
- CPU_Clock+40
- CPU_Clock+50
- CPU_Clock+60
- CPU_Clock+70
- CPU_Clock+80
- CPU_Clock+90
- CPU_Clock+100
- CPU_Clock+110
- CPU_Clock+120
- CPU_Clock+130
- CPU_Clock+140
- CPU_Clock+150

Los valores hasta el +40 son los más estables, aunque pueden causar problemas a los juegos cómo desincronización
de la música y otros.

A partir del valor +50 para arriba los problemas en los juegos pueden aumentar, cómo causar líneas de sincronización
vertical e imposibilidad de guardar partidas en las tarjetas de memoria virtuales (VMC).

Sólo una cantidad de juegos muy reducida funcionan bien con el valor de +50 sin tener efectos secundarios,
y sólo se ha encontrado un juego que funcione bien con el valor de +100, (Shadow Tower).

===========================================================================

Saludos.
Haber si saco este fin de semana para poder probar, muchas gracias @hugopocked, @El_Patas y por todo el tiempo invertido en este emulador, y ojalá los usuarios sepan apreciar tu trabajo, y retribuirte de alguna forma [+risas] .

Saludos.
@El_Patas
Muy bien Patas ya vamos a poder dormir tranquilos XD jajaja unos retoques que hacían falta uff.

@doblete
Hola buen amigo doblete tiempo sin verte por aquí saludos!
hugopocked escribió:Eso es original del juego igual ocurre en PS1 pero antes no se notaba ya que se utilizaban televisores CRT culones como se dicen en mi país estos aplicaban un ligero recorte en el eje X de la pantalla, ahora la mayoría insiste en jugar PS1 en pantallas planas lo cual no es lo ideal.

Oka entonces la basura en los vídeos se debe al uso de las TVs planas, me queda claro.

El_Patas escribió:El comando $HDTVFIX pone el juego a 480i si fuerzas el juego a NTSC, o a 576i si lo dejas por defecto en PAL.

De modo que le estás diciendo al emulador que ponga la resolución de 480i y 480p al mismo tiempo, o de 576i y 480p al mismo tiempo, y el emulador se volverá loco o escoge alguna de las dos, no lo sé, no lo he probado nunca, pero le estás diciendo que funcione con dos resoluciones diferentes a la vez y seguramente ocurran problemas raros, cómo que se estropee la velocidad del juego.

Es normal que la música funcione mal acelerada con 480p porque es un defecto que ocurre en algunos juegos PAL cuando se fuerzan a NTSC 60 Hz. La resolución de 480p funciona a 60 Hz así que el problema ocurrre con este juego.

En 720p la música también debería funcionare mal porque también es una resolución que funciona a 60 Hz.

El emulador no soporta 720p, imagino que estás utilizando un conversor HDMI que tiene esa posibilidad y lo fuerzas así, o tal vez estés utilizando un reescalador por hardware común, o de los profesionales cómo el Framemeister.

Si estás utilizando un conversor HDMI o un reescalador de los que son comunes no deberías utilizarlos, dan problemas raros de todo tipo.

Saludos.

De las varias activaciones de comandos que hice (Con los del párrafo 1) por alguna razón no me funcionaba el comando $480p, solo hasta que activará el $HDTVFIX de lo contrario salia el típico error de formato de la tv y se debe al uso de el cable componente. en mi caso se me obliga a usar este comando para ver el juego. Y si, la velocidad se normalizo cuando lo puse en 720p sin nada más que $HDTVFIX y $SAFEMODE. Actualmente no utilizo un conversor HDMI físico. Lo que si hice fue intentar usar una vez el GSM 0.23x sin el uso de los comandos pero ocurría lo mismo de la velocidad y lo descarte, así que lo más probable es que se deba a lo que mencionas... que los juegos están en PAL y al cambiarlos a NTSC altere la velocidad. lo raro de esto es que yo no lo eh cambiado a PAL para arreglar la velocidad. Revisare igual las otros comandos de los 3 párrafos mencionados... gracias por sus aclaraciones
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