› Foros › PlayStation 2 › Scene
hugopocked escribió:@El_Patas
Patas estaba hablando con un muy amigo mío y llegamos a la conclusión de que sería mejor para este hilo y la cantidad de comentarios no compartir por aquí las configuraciones personales de los Overclocks ya que eso es a gusto personal un ejemplo si me gusta el Resident Evil Survivor con un Overclock +40 a lo mejor a ti te gusta el resultado con un +30, eso o hacer una lista que se envié por mensaje privado porque sino esto aquí se va a llenar, no se qué dices?
si tal vez el tono más obscuro entonces es porque el cálculo que hice para los xdelta no está limitado a cuando esta saturado el brillo de los colores lo cual no es original, dejar el brillo de los colores sin limitador puede romper los colores como saltar un tono fosforescente en algún punto del juego, y si lo prefieren brillante simplemente subir el brillo de la pantalla de la TV.
Edit: puedo hacer un TROJAN_8 que no límite la saturación pero no me hago responsable de algún color fosforescente
Eire25 escribió:@El_Patas @hugopocked
Tengo algunas pequeñas actualizaciones para compartir
Entonces... Jonah Lomu Rugby... Todavía experimenté ralentizaciones con Mode4... También probé CODECACHEADDON_0 pero esto provocó que el juego se congelara. ... Pero, como mencioné... Creo que podría 'retractar' mi informe para 'Jonah'... Aunque estoy seguro de que hay una mejora... Otros pueden verlo de manera diferente. O... he jugado con CPU+20 durante 4 o 5 horas sin ralentizar, pero como este error es más difícil de replicar de lo que recuerdo... ¿tal vez la 6 hora podría mostrar alguna ralentización? (Es más fácil mostrar una desaceleración que demostrar al 100% que nunca volverá a suceder) Así que creo que es un buen consejo ser más 'cuidadoso' con las sugerencias de velocidad de la CPU
Para otros juegos... WCW Mayhem (SLES_021.93)... Probé todas las correcciones de GTE, sin ninguna mejora. No esperaba que funcionara, ya que no es exactamente un 'problema gráfico'... es más como un error que puede ocurrir con configuraciones incorrectas en GSM, o quizás lo que he visto con convertidores de video, que tiene problemas para cambiar entre 240p y 480i. Nuevamente, es muy extraño ya que la versión prototipo idéntica, que funciona perfectamente, se hizo solo 3 semanas antes de las versiones finales, por lo que es un tema extraño para presentar. Aunque hay una versión 'proto' totalmente jugable de esto, por lo que ciertamente no es un juego 'prioritario' para arreglar
(Error de menú WCW) https://tinypic.host/images/2023/01/23/ ... 15-min.jpg
Ah, y finalmente... mientras probaba estas correcciones de GTE... Probé la corrección en la corrección de GTE fix #1 con 'Chris Kamara's Street Soccer' (SLES_029.48), ya que parecía coincidir con la forma en que describiste las correcciones de GTE... y 100% fix GTE fix #1 hace que este juego sea 100% jugable (Los problemas gráficos eran que todos los colores/gráficos se 'fusionarían' en el centro de la pantalla, si esto tiene sentido?)
hugopocked escribió:@Darkodan
Algunos de los juegos que corregí ya vienen con Overclock en alguno de estos TROJANs:
TROJAN_0
TROJAN_2
Como ejemplo el Shadow Man y Shadow Tower ambos ya vienen con Overclock y otros más.
El_Patas escribió:hugopocked escribió:@El_Patas
Los TROJANs que se utilizan como modos de compatibilidad se puede utilizar en la Raíz dentro de la carpeta POPS pero no lo recomiendo ya que quitar el Dithering en todos los juegos puede dar resultados negativos, ejemplo en el Shadow Man quitar el Dithering hace que el juego se vea mejor menos difuminado, pero en el Silent Hill provoca muchos problemas gráficos.
@hugopocked, vale gracias, es bueno saber que funcionan igual también de esa forma, bueno @Darkodan ya tiene su respuesta, mejor
no ponerlos en la raíz de la carpeta POPS, ya me imaginaba que eso no era nada recomendable je,je.
Kscorpionx escribió:Gracias @Darkodan estoy atento a todos tus comentarios y seguir testeando para tener una lista lo más exacta posible.
hugopocked escribió:Para los que tengan mejor internet que yo y quieren saber de más juegos infravalorados aquí en esta página hay una gran lista de juegos raros de PS1 de hecho hasta donde vi es interminable simplemente den click en [Older Entries] para ver más reseñas, y si pueden reportar cuáles funcionan y que no estén ya en la lista sería grandioso.
https://xtremeretro.com/category/sistem ... uegos/psx/
Saludos!
austin123 escribió:El Silent Hill NTSC/U probé desactivar el Dithering con el trojan y se ve realmente mal el juego en tc crt usando cable compuesto, no se como unos usuarios comentaron que se veía mejor todo, sin el Dithering activado, el suelo se ve fatal y todo se va moviendo por poco me da epilecia, no vompensa ver mas nitido a Harry o los enemigos si todo el escenario se ve mal.
Eire25 escribió:@hugopocked Gracias por la respuesta Realmente no es una 'prioridad' ya que existe una versión funcional. ¡Será el juego de Fórmula 1 con el que trabajaré para encontrar la combinación mágica de arreglos (como una caja fuerte jaja) para ver si puedo encontrar una solución allí también!
Oh y @El_Patas ..He escrito un enlace con una imagen de los problemas gráficos. Puedes ver cómo todos los 'jugadores/personajes' convergen hacia el centro de la pantalla. - https://ibb.co/3mfmPwD
Y sobre GTE Fixes, Probé todos los GTE 1-5... cada 'fix' produce el mismo resultado de una mejora total. No puedo ver ninguna diferencia entre cada GTE Trojan, todos parecen ser una solución perfecta
Saludos!
Darkodan escribió:Sí, eso pensé desde un inicio, que las carpetas de los juegos ya están con el Overclock.
Darkodan escribió:El único detalle del Shadow Man que ya comentaron, son los pitidos en algunos momentos, sobre todo cuando se pone Start, pero en general está mucho mejor. Así que procederé a terminarlo y dar mis opiniones generales, ya que conozco muy bien el juego, gracias @hugopocked!!
viericrespo escribió:Buenas,
pues como lo prometido es deuda, paso a comentar los resultados de lo que me ha sido humanamente posible probar con respecto al Overclock en el Winning Eleven 4 Jap (que con algo de suerte puede que sean válidos también para el ISS Pro Evolution NTSC-U, pero no me ha alcanzado a probarlo).
Después de muchas pruebas jugando el mismo partido para hacerlas lo mas “objetivas” posibles, diría que al final la que se me antoja más “fluida” y disfrutable es usar la de CPU_Clock+100 y Modo 4 conjuntamente.
El juego se siente que funciona a full speed gran parte del tiempo, y aunque ciertamente en ocasiones se diría que puede que vaya incluso como acelerado o a más del 100% de velocidad que debería, esta combinación es la única en la que he encontrado que las rascadas/caídas de frames/slowdowns son menos acusados.
Quizás aquí sería interesante hacer más pruebas si fuese posible implementar algun CPU_Clock+60 o 70, para ver si podría existir algún punto “dulce” intermedio, pero ya es especulación.
viericrespo escribió:He probado también ambos CACHE_TIMER-13/16 con todas estas combinaciones y sinceramente no he podido notar mejoría en cuanto a fluidez ni impactos en el audio del público o sonidos del juego.
El_Patas escribió:viericrespo escribió:Buenas,
pues como lo prometido es deuda, paso a comentar los resultados de lo que me ha sido humanamente posible probar con respecto al Overclock en el Winning Eleven 4 Jap (que con algo de suerte puede que sean válidos también para el ISS Pro Evolution NTSC-U, pero no me ha alcanzado a probarlo).
Después de muchas pruebas jugando el mismo partido para hacerlas lo mas “objetivas” posibles, diría que al final la que se me antoja más “fluida” y disfrutable es usar la de CPU_Clock+100 y Modo 4 conjuntamente.
El juego se siente que funciona a full speed gran parte del tiempo, y aunque ciertamente en ocasiones se diría que puede que vaya incluso como acelerado o a más del 100% de velocidad que debería, esta combinación es la única en la que he encontrado que las rascadas/caídas de frames/slowdowns son menos acusados.
Quizás aquí sería interesante hacer más pruebas si fuese posible implementar algun CPU_Clock+60 o 70, para ver si podría existir algún punto “dulce” intermedio, pero ya es especulación.
@viericrespo, con menos tendrás las ralentizaciones más acusadas, debería ser al revés, probar un Overclock de +130 o +150.
El_Patas escribió:viericrespo escribió:He probado también ambos CACHE_TIMER-13/16 con todas estas combinaciones y sinceramente no he podido notar mejoría en cuanto a fluidez ni impactos en el audio del público o sonidos del juego.
@viericrespo, el Cache Timer no es para mejorar el sonido, es para intentar arreglarlo cuando el Overclock lo entrecorta, si el Overclock no
estropea el sonido el Cache Timer no se tiene que usar para nada.
¿Sólo usando el Overclock, se entrecortaba el sonido en algo del juego?
Saludos.
hugopocked escribió:@viericrespo
Winning Eleven 4 Jap
Esos tirones podría ser algún mal calculo o bucle 3D intenta usando los GTE Fixes Rev1, y también activar el $CODECACHE_ADDON_0 pudiera que el problema sea que el emulador actualiza el recompilador entre los partidos y por lo tanto saltan esos tirones, junto con el $COMPATIBILITY_0x04 y el Overclock+100, si con todo esto el juego aún tiene tirones... Entonces ya el problema es de IRQ y sus temporizadores.
El_Patas escribió:@Eire25, muchas gracias ¿Cuando utilizas el Overclock el sonido del juego siempre te funciona perfecto? ¿no has tenido que usar ningún Caché-Timer?
Eire25 escribió:
Ah, y una pregunta antes de hacer pruebas más exhaustivas... ¿Es útil tener información sobre arreglos 'parciales'? Por ejemplo, probé "007 Racing"... Tenía problemas gráficos en los que solo aparecía el HUD, frente a una pantalla blanca... También se "bloqueaba" a los 10 segundos de jugar el juego. ... Me pregunto si es útil informar "El GTE fix ha reparado los gráficos, pero el bloqueo persiste"... o en este momento solo está interesado en juegos totalmente jugables/juegos que funcionan con estos nuevos 'fixes'.
--
(Ah, y para 'completar' con este ejemplo de 007 Racing (SLES_033.55),...los Trojans GTE "04 - INTPL,RTPS,IRGB,ORGB" & "05 - [IR0=zero]INTPL,RTPS,IRGB,ORGB"ambos reparan los gráficos. Probé los nuevos CODECACHE Trojans y CODECACHEADDON_0 para reparar el bloqueo, pero ninguno tuvo éxito)
@hugopocked ¡Ah, estoy seguro de que deberías pasar más tiempo descansando y durmiendo después de todos tus esfuerzos en lugar de responder! jaja (...y, mandé un MP))
Kscorpionx escribió:@El_Patas Saludos, en el caso de Alundra 2 si probé el modo 4 y no corrige la ralentización quizás una mejora muy mínima, casi imperceptible, de igual manera desincroniza por muy poco las voces de los diálogos y algunos sonidos de las cinemáticas, en la primer batalla contra el pirata y sus hijos al incio del juego mientras mas personajes aparecen en pantalla es muy evidente la ralentización.
Kscorpionx escribió:@hugopoked, @El _Patas les comparto algunos testeos con fallos, desconozco si ya han sido reportados sin embargo la lista no los menciona, los juegos testeados fueron versiones USA
1. Nightmare Creatures II: Al iniciar e ir al menu de opciones el juego se ralentiza muchísimo. (probado modo 4)
2. Xena: Lo mismo que el anterior en el menú de opciones se ralentiza muchísimo. (probado modo 4)
3. G - Darius, Ralentizaciones cuando hay muchos enemigos así como elementos en 3d en el fondo del escenario. (probado modo 4)
4. Legend of dragoon; sonidos se quedan colgados y desaparecen después de un tiempo cuando hay cambio entre pantallas de batallas, menús para salvar y al entrar a cargar partidas. (probado modo 4)
5. Final Fantasy V: Este creo que ya debe estar reportado con las mismas fallas que Final Fantasy VI pero no está en la lista.
6. Soul Blade. No se si este especificado pero hay trompicones en el sonido mientras se escucha la música cuando se cambia de pagina el libro.
7. Battle Arena Toshinden 3 hay gráficos que desaparecen y reaparecen en pantalla en las batallas, (se soluciona con el modo 4 y el cheat CODECACHE_ADDON_0)
8. Tekken 2: Algunos sonidos de golpes no se escuchan (se soluciona con el modo 4 y el cheat CODECACHE_ADDON_0)
9. Dead or alive hay que activar el modo 6 para que cargue el juego sin quedarse atorado después del logo de ps1
10. Einhander: Relentizaciones cuando hay mucha acción en pantalla más perceptible en la segunda excena, aparentemente se soluciona con (se soluciona con el modo 4 y el cheat CODECACHE_ADDON_0)
11.Final Fantasy IX. Cada cambio de pantalla hay una pequeña pausa en la música.
12. Medievil II EL video inicial va a trompicones.
Hasta aquí mi reporte por el día de hoy, espero no haber repetido algún reporte.
Kscorpionx escribió:Una pregunta castlevania Symphony of the nigh puede correr en disco duro interno?
El_Patas escribió:No recuerdo que el vídeo inicial del Medievil II funcionase a trompicones, ni que el Nightamere Creatures II y el Xena se ralentizaran
muchísimo en el menú de opciones.
Kscorpionx escribió:1. Nightmare Creatures II: Al iniciar e ir al menu de opciones el juego se ralentiza muchísimo. (probado modo 4)
2. Xena: Lo mismo que el anterior en el menú de opciones se ralentiza muchísimo. (probado modo 4)
3. G - Darius, Ralentizaciones cuando hay muchos enemigos así como elementos en 3d en el fondo del escenario. (probado modo 4)
4. Legend of dragoon; sonidos se quedan colgados y desaparecen después de un tiempo cuando hay cambio entre pantallas de batallas, menús para salvar y al entrar a cargar partidas. (probado modo 4)
5. Final Fantasy V: Este creo que ya debe estar reportado con las mismas fallas que Final Fantasy VI pero no está en la lista.
6. Soul Blade. No se si este especificado pero hay trompicones en el sonido mientras se escucha la música cuando se cambia de pagina el libro.
7. Battle Arena Toshinden 3 hay gráficos que desaparecen y reaparecen en pantalla en las batallas, (se soluciona con el modo 4 y el cheat CODECACHE_ADDON_0)
8. Tekken 2: Algunos sonidos de golpes no se escuchan (se soluciona con el modo 4 y el cheat CODECACHE_ADDON_0)
9. Dead or alive hay que activar el modo 6 para que cargue el juego sin quedarse atorado después del logo de ps1
10. Einhander: Relentizaciones cuando hay mucha acción en pantalla más perceptible en la segunda excena, aparentemente se soluciona con (se soluciona con el modo 4 y el cheat CODECACHE_ADDON_0)
11.Final Fantasy IX. Cada cambio de pantalla hay una pequeña pausa en la música.
12. Medievil II EL video inicial va a trompicones.
Hasta aquí mi reporte por el día de hoy, espero no haber repetido algún reporte.
hugopocked escribió:El_Patas escribió:No recuerdo que el vídeo inicial del Medievil II funcionase a trompicones, ni que el Nightamere Creatures II y el Xena se ralentizaran
muchísimo en el menú de opciones.
Ocurre pero no en juego solo entre cargas la causa la repito:
Algunos juegos necesitan actualizar su código y en ese punto el emulador corta el audio por unos milisegundos también se siente un poco de ralentizacion yo me enfoco en corregir esto es cuando ocurre mientras se está jugando no entre cargas de pantalla o de escenarios, que es como ocurre en el Nightmare Creatures 2 y otros juegos.
gjfjf escribió:@Kscorpionx, yo creo que tienes un problema de fragmentacion con el pendrive o no estas usando cluster a 64 kb , una vez formateado el pendrive tienes que copiarlo todo de golpe con teracopy y no eliminar o añadir nuevos archivos
yo no tengo ningun problema con el sonido del tekken 2 pero antes cuando usaba cluster a 32 kb aveces no me sonaban los golpes o las voces
hugopocked escribió:@El_Patas
El $CODECACHE_ADDON_0 a veces si soluciona problemas de sonido, solo lo he comprobado en el Gran Turismo 2 y lo integre dentro del TROJAN_0 de este juego, según creo recordar que también en los MegaMan X5/X6 quizás otros.
Por cierto anoche eliminé el guardado en cualquier lado [Save Anywhere] de los FF7 ya que el juego parece que quedó 100% estable y ya no hace falta y terminé los otros valores Overclocks, más tarde te los paso.
Saludos!
Darkodan escribió: Rev 1 es (v1.0) o (v1.1)?
Darkodan escribió:
Yo uso un USB para algunos juegos de PS2 y lo tengo formateado en FAT32, Kluster 32 y nunca he tenido problemas. O eso que comentas solo pasa con juegos de PS1? Siempre tuve la duda de cuál era el formato correcto en USB para PS2 ya que en Wii siempre formateo en FAT32, Kluster 32 y todo ok, igual en USB, pero como más uso el HDD interno y el método de RED, no lo había pensado tanto jeje, saludos!
Kscorpionx escribió:@Todos Gracias por responder, les comento, estoy usando un disco duro externo seagate de 1Tb por usb para los juegos, voy a conseguir una memoria usb de 128 Sandisk para realizar más pruebas, la verdad son muchas las variantes que pueden provocar que los juegos no corran como es debido sin que sea problema del emulador, por lo que aun tengo muchas dudas.
Kscorpionx escribió: ...por ejemplo la pregunta de si Castevania sotn carga en disco duro interno es porque yo no lo he podido cargar por ese método.
Kscorpionx escribió:...y al revisar las listas, aun que muestran mucha información valiosa, dejan muchos huecos para saber la compatibilidad real de los juegos, en las listas de compatibilidad
del POPS hay juegos que marcan que no son compatibles con disco duro interno, sin embargo, los he podido cargar en algún momento por este método.
@hugopocked escribió:@Darkodan
Tienes que reinstalar el juego sin parches xdelta ni nada osea limpios originales ya los TROJANs aplican las correcciones, ya que si dejas los juegos con parches xdelta aplicados entonces las nuevas correcciones en TROJANs podrían no funcionar correctamente habría conflicto entre lo nuevo y lo viejo.
BillD123 escribió:
@hugopocked reinstalar otra vez el juego sin los parches xdelta? ahii noo ps... esoo ya es empezar de 0 hubiera sido mejor si cada juego que haya un parche xdelta q tenga su arreglo nuevo en el texto CHEAT.TXT que en vez de empezar de nuevo porque sino en la carpeta de arreglos ya lo hubieran eliminado el instalador delta patcher :/
que le pasaba al Tekken 2 ? La verdad que lo jugué muchas veces con la PS2 y no note nada así por encima.El_Patas escribió:hugopocked escribió:@El_Patas
El $CODECACHE_ADDON_0 a veces si soluciona problemas de sonido, solo lo he comprobado en el Gran Turismo 2 y lo integre dentro del TROJAN_0 de este juego, según creo recordar que también en los MegaMan X5/X6 quizás otros.
Por cierto anoche eliminé el guardado en cualquier lado [Save Anywhere] de los FF7 ya que el juego parece que quedó 100% estable y ya no hace falta y terminé los otros valores Overclocks, más tarde te los paso.
Saludos!
@hugopocked, vale, si es verdad, se me olvidó, el $CODECACHE_ADDON_0 sí arregla algún efecto de sonido, no recordaba el MegaMan,
aunque en el caso del Tekken 2 si hay otro usuario que no lo necesitó y con cambiar el clúster ya se solucionó pues es confuso.
Bueno, ya me pasarás cuando puedas lo que tengas.Darkodan escribió: Rev 1 es (v1.0) o (v1.1)?
@Darkodan, Rev1 es la v1.1.Darkodan escribió:
Yo uso un USB para algunos juegos de PS2 y lo tengo formateado en FAT32, Kluster 32 y nunca he tenido problemas. O eso que comentas solo pasa con juegos de PS1? Siempre tuve la duda de cuál era el formato correcto en USB para PS2 ya que en Wii siempre formateo en FAT32, Kluster 32 y todo ok, igual en USB, pero como más uso el HDD interno y el método de RED, no lo había pensado tanto jeje, saludos!
@Darkodan, para USB en PS2 se tiene que formatear con clúster de 64 Kb, es lo recomendado, tanto para juegos de PS1 cómo de PS2.Kscorpionx escribió:@Todos Gracias por responder, les comento, estoy usando un disco duro externo seagate de 1Tb por usb para los juegos, voy a conseguir una memoria usb de 128 Sandisk para realizar más pruebas, la verdad son muchas las variantes que pueden provocar que los juegos no corran como es debido sin que sea problema del emulador, por lo que aun tengo muchas dudas.
@Kscorpionx, si estás usando un disco duro externo no creo que vaya a ser mejor una memoria USB.
Tal vez iría bien formatear ese disco duro externo de nuevo con clúster de 64 kb, y copiar siempre en él los juegos de golpe, de una sola vez y
formatear de nuevo constantemente.Kscorpionx escribió: ...por ejemplo la pregunta de si Castevania sotn carga en disco duro interno es porque yo no lo he podido cargar por ese método.
@Kscorpionx, el juego Castlevania Symphony of the Night funciona perfectamente en todas sus versiones en el disco duro interno, esto es
claramente un problema de tu parte, no del emulador ni de la carga con el disco duro interno.
Asegúrate de usar imágenes de Redump para los juegos, podría ser un problema de la imagen del juego que usas o de cualquier otra cosa.Kscorpionx escribió:...y al revisar las listas, aun que muestran mucha información valiosa, dejan muchos huecos para saber la compatibilidad real de los juegos, en las listas de compatibilidad
del POPS hay juegos que marcan que no son compatibles con disco duro interno, sin embargo, los he podido cargar en algún momento por este método.
@Kscorpionx "las listas"...¿qué listas? el resto de listas de compatibilidad sobre el POPS que te puedas encontrar en internet incluyendo
las listas oficiales están completamente MUERTAS Y OBSOLETAS.
La única lista actualizada que hay en todo internet sobre este emulador es la que tenemos aquí en este hilo:
http://elpatas.epizy.com/pops/pops0-9.html?i=2
A pesar de que pueda haber también información sin actualizar, no puedes hacer caso de ninguna otra lista.
Deja de ver esas otras listas, son muy antiguas, obsoletas en su información y están muertas.
Ya que tienes la posibilidad de usar el disco duro interno sería mejor que hicieras los reportes usando el disco duro interno, aunque
tendrías que averigüar que tienes mal con el Castlevania Symphony of the Night.
Utiliza una imagen de Redump.
Saludos.
Irdaorev escribió:que le pasaba al Tekken 2 ? La verdad que lo jugué muchas veces con la PS2 y no note nada así por encima.
AsFzKakarotto escribió:Buenas a todos, soy nuevo en está genial comunidad y me acabo de unir para compartir mis pequeñas experiencias en la jugabilidad e intentar en ayudar con alguno que otro reporte.
Primero que todo, quisiera agradecer enormemente a @El_Patas y @hugopocked por informar e implementar este nuevo método para intentar correr los juegos de PlayStation con la mayor fluidez y menos fallas posibles, reviviendo esos juegos que tanto quisimos jugar y que no se podían antes.
Mi pequeño aporte:
Acabo de revisar el juego Oddworld Abe's Oddysee (SLES_008.41) que es la versión española con la última versión del Pops (2019-06-05) y con el método de juego vía SMB, con el comando predeterminado $SAFEMODE más el de pantalla HD $HDTVFIX y $480p. En un principio me funciona, pero tanto el menú como la música del juego se ejecutaba a una velocidad levemente rápida a el original, estuve revisando los demás comandos y se debía a que el juego estaba en 480p, lo puse a 720p y ahora si el juego corrió en su velocidad original.
AsFzKakarotto escribió:•1- Los vídeos tienen una pequeña basura gráfica en su lado derecho (fuera del rango de juego) que a veces en algún
cambio de imagen se llega a borrar.
hugopocked escribió:@Darkodan
No tiene sentido jugar al Shadow Man con los Cheats antiguos que solo forzaban el juego a un color brillo estático, para eso usa el modo 7 y ya, pero la idea es jugarlo igual al original, este juego es obscuro.
He jugado bastante al Vigilante 8 y Vigilante 8 2nd pero bastante hasta ayer, y nunca se me colgó debe haber un problema de tu parte.
hugopocked escribió:@Todos
Alguienas ha tenido cuelgues seguidos en los Vigilantes 8 y Vigilante 8 2nd, yo he completado la campaña de ambos juegos y sin problemas, solo una vez tuve un cuelgue por residuos y se solucionó reiniciando el Playstation 2
BillD123 escribió:@hugopocked escribió:@Darkodan
Tienes que reinstalar el juego sin parches xdelta ni nada osea limpios originales ya los TROJANs aplican las correcciones, ya que si dejas los juegos con parches xdelta aplicados entonces las nuevas correcciones en TROJANs podrían no funcionar correctamente habría conflicto entre lo nuevo y lo viejo.
@hugopocked reinstalar otra vez el juego sin los parches xdelta? ahii noo ps... esoo ya es empezar de 0 hubiera sido mejor si cada juego que haya un parche xdelta q tenga su arreglo nuevo en el texto CHEAT.TXT que en vez de empezar de nuevo porque sino en la carpeta de arreglos ya lo hubieran eliminado el instalador delta patcher :/
El_Patas escribió:@BillD123, las correcciones de los juegos se iniciaron precisamente con códigos en CHEATS.TXT, pero el motor de trucos causa un impacto negativo en el emulador, resta FPS. Tener los códigos de correcciones en un CHEATS.TXT es lo peor.
Luego se pasó a parches xdelta para evitar eso, pero es más efectivo usar Trojans porque no tienen ningún impacto sobre el emulador y son
mejores.
Darkodan escribió:No sabía que los códigos en CHEATS.TXT afectaran en algo, no recuerdo haberlo leído o que lo hayan comentado. Entonces hay que evitar tener CHEATS.TXT para tener la mejor performance de los juegos.
Darkodan escribió:@El_Patas perfecto, no sabía. Entonces cuando pongo algún Modo de Compatibilidad, es mejor ponerlo en archivo BIN que ponerlo escrito en el CHEATS.TXT o en ese caso es lo mismo y solo aplica para cheats con muchos códigos?
hugopocked escribió:@viericrespo
Hola si con el $CODECACHE_ADDON_0 $COMPATIBILITY_0x04 y Overclock+100 aún ocurre una caída de frames con crujido de audio entonces le que ocurre es lo mismo que el vigilante 8 1&2 estoy trabajando en hacer un modo de compatibilidad que reduzca los ciclos emulados del GTE ya que cuando hay mucha carga gráfica ocurren esos crujidos de audio.
La última corrección del Gran Turismo 2 aparte de tener el $CODECACHE_ADDON_0 integrado también tiene múltiples optimizaciones de código referente al 3D como también correcciones gráficas ligeras que dejan original el juego, y todo esto en conjunto mejora ligeramente los FPS, así que no es efecto placebo de hecho me encargue de mejorarme con esta última actualización, te recomiendo utilizar todo lo que encuentres tal cual de la carpeta de correcciones de la version de dicho juego, tengo que descargar la compilación de este hilo para si El_Patas la coloco tal cual se la di, incluso hasta el PATCH_1 soluciona un cuelgue cuando se parchea el juego con el modo PLUS.
Saludos!
hugopocked escribió:Eso es original del juego igual ocurre en PS1 pero antes no se notaba ya que se utilizaban televisores CRT culones como se dicen en mi país estos aplicaban un ligero recorte en el eje X de la pantalla, ahora la mayoría insiste en jugar PS1 en pantallas planas lo cual no es lo ideal.
El_Patas escribió:El comando $HDTVFIX pone el juego a 480i si fuerzas el juego a NTSC, o a 576i si lo dejas por defecto en PAL.
De modo que le estás diciendo al emulador que ponga la resolución de 480i y 480p al mismo tiempo, o de 576i y 480p al mismo tiempo, y el emulador se volverá loco o escoge alguna de las dos, no lo sé, no lo he probado nunca, pero le estás diciendo que funcione con dos resoluciones diferentes a la vez y seguramente ocurran problemas raros, cómo que se estropee la velocidad del juego.
Es normal que la música funcione mal acelerada con 480p porque es un defecto que ocurre en algunos juegos PAL cuando se fuerzan a NTSC 60 Hz. La resolución de 480p funciona a 60 Hz así que el problema ocurrre con este juego.
En 720p la música también debería funcionare mal porque también es una resolución que funciona a 60 Hz.
El emulador no soporta 720p, imagino que estás utilizando un conversor HDMI que tiene esa posibilidad y lo fuerzas así, o tal vez estés utilizando un reescalador por hardware común, o de los profesionales cómo el Framemeister.
Si estás utilizando un conversor HDMI o un reescalador de los que son comunes no deberías utilizarlos, dan problemas raros de todo tipo.
Saludos.