› Foros › PlayStation 2 › Scene
Anibal2396 escribió:Buenas, soy nuevo en esto como me instalo los Popsrarter mas nuevos y cual me recomiendan tener? Saludos desde Paraguay 🇵🇾
demitri8787 escribió:Saludos a todos probe el OVERCLOCK +20 en juegos como metal gear pal y C12 pal ,mejora las relentizaciones exelentemente ya van fluidos almenos el metalgear q era muy lento , los probe en silent hill y nightmare creatures 2 y van muy acelerados Hugo dijo q talvez cree un overclock +5 o +10 para buscar fluides , shadowman va muy bien a como funciona originalmente solo como defecto diria q lleva un pitido de vez en cuando saludos
Don cristobal escribió:Es excelente con el overclock ya no se pone lento el castlevania sotn al jugar con la espada familiar, es increible, veo que mejoro el metal gear solid tambien.
austin123 escribió:Buenas a todos 😎, hace mucho que no entraba al foro y veo que hay muchas novedades gracias al trabajo de @hugopocked y @El_Patas, tremendo curro de ambos por mantener el hilo vivo y es increible que ya tenga 10 años este hilo que creó @El_Patas por esa época, aun me acuerdo de los hilos que hiciste sobre los juegos de luchas de recopilatorios que conseguiste en la India 😂😂.
Eire25 escribió: En este momento, probé 'Jonah Lomu Rugby' que sabía que tenía terribles ralentizaciones y hoy... con el 'boost' emulado de la CPU. Ahora también funciona perfecto. ¡Estoy seguro de que ELPatas estará ocupado recibiendo muchas actualizaciones nuevas para los muchos juegos que ahora funcionan mucho mejor! Así que para él y para Hugo, muchas, muchas gracias por sus esfuerzos
Darkodan escribió:Lo probé en varios juegos que había anotado que necesitaban quitarle el Dithering y funciona perfecto, todos ahora se ven más bonitos. Pero mi duda surge si es necesario ponerlo a la raíz o por juego en su carpeta correspondiente.
hugopocked escribió:@El_Patas
Los TROJANs que se utilizan como modos de compatibilidad se puede utilizar en la Raíz dentro de la carpeta POPS pero no lo recomiendo ya que quitar el Dithering en todos los juegos puede dar resultados negativos, ejemplo en el Shadow Man quitar el Dithering hace que el juego se vea mejor menos difuminado, pero en el Silent Hill provoca muchos problemas gráficos.
Saludos!
XEstebanEdgeX escribió:@El_Patas
Yo no recuerdo las ralentizaciones, jugué varios minutos casi 1 hora varios encuentros y no me ocurrió nada, si no lo hubiera puesto en amarillo.
Segun recuerdo en ese tiempo usaba asi.
Rev 13 Beta
PS2 Slim NTSC V12
USB con cluster segun tutorial
CRT NTSC compuesto / LCD componente
Juego PAL Cheat HDTV en LCD
- Bueno me quede con la duda y lo consegui y lo volvi a probar,el juego no me va lento ni nada...prome 1 amistoso,1 partido torneo y nada...
Don cristobal escribió:@El_Patas Hola amigo como estas, los que use para el castlevania son el CPU_Clock+30 y CACHE_TIMER-13 el audio se entrecorta un poco pero no es muy notorio, lo importante es que ya no sufre relentizaciones.
Darkodan escribió:Bienvenido @Kscorpionx Leo que eres nuevo, yo también tengo pocos meses aquí y al igual que tú, ando testeando juegos y sí es muy recomendable poner en el buscador los títulos que se prueban para ver qué se ha comentado al respecto sobre ese juego y así retroalimentar esa información, si es que la hay. Por eso es importante nombrar bien el juego así como su ID, para llevar un registro y no repetir nombrar problemas que ya son más o menos conocidos. A veces la lista no siempre está al 100% actualizada debido a que es mucha información y siempre algo se puede pasar, pero para eso estamos nosotros, que venimos interesados en algún juego y nos damos cuenta de algún detalle y lo compartimos para que todos lo puedan jugar bien.
CACHE_TIMER-13 // Vídeos sincronizados y CDDAs un poco entrecortados depende bastante de la tasa de bytes de transferencia los que tienen alta tasa de bytes funcionan mejor.
CACHE_TIMER-16 // Este sincroniza mejor los CDDAs cuando su tasa de transferencia de bytes es baja pero entre corta los Vídeos.
hugopocked escribió:...otro truco que yo utilizo en el Gran Turismo 2 es desactivar la música en las opciones del juego y ponerla externamente jajaja ya que este juego utiliza CDDA para la Música.
Si usan pero no están separadas en TRACKS.bin sino en nombres de archivos dentro de algún formato o fichero encriptado que a la final son CDDA imagino para que no sea fácil de ripiar.
carlos2099 escribió:1.- ¿como se dona por paypal? Ya que nunca e usado dicho servicio ni ningun otro para enviar dinero por internet.
carlos2099 escribió:2.- ¿se pueden añadir los arreglos directo al juego como los arreglos anteriores? Lo pregunto para saber si se podrian probar en otros emuladores, por ejemplo en retropie, ya que aunque prefiero el pops de ps2 y por mucho, hay raras ocasiones en que tengo que salir de viaje y me llevo mi raspberry en lugar de la ps2 por el tamaño y el peso y ciertamente el sonido del alien resurrection me esta funcionando perfecto en pops con los arreglos y en retropie se come muchos sonidos.
carlos2099 escribió:Por cierto, estuve jugando el alien resurrection pal multi idioma y se acelera un poco si lo paso a ntsc con el archivo cheats (si lo dejo en pal funciona a la velocidad debida), tal y como pasa en ps1 si lo convierto a ntsc con algun programa, pero bueno, eso no es para nada culpa de los arreglos de hugo, ya que le quedaron muy bien, hasta ahora voy iniciando el nivel 5 y no e tenido ningun problema, esta siendo perfectamente jugable.
SnakeSlap escribió:Hola, antes que nada felicitarlos por tan enorme trabajo @El_Patas , @hugopocked , es genial tener unos nuevos fix con los que trastear en 2023, es increíble, deberás muchas!, muchas gracias por su dedicación!. Bien, mi reporte es sobre Tomb Raider III SLES_016.85 Europa spain, este lo he estado jugando con el arreglo anterior delta fix y lo he estado jugando sin problema, bajo mi punto de vista las texturas estaban totalmente aceptables, pero al ver que ay nuevo arreglo para este título, pues lo he probado y debo comentar que cambiando el juego y poniéndolo limpio sin el delta y añadiendo en su carpeta de vmc los patch y los trojan, si bien es cierto que las texturas son arregladas son un pelin más oscuras que con el arreglo anterior (delta) y los audios de las cinemáticas están entrecortados, esto de los audios se soluciona quitando el trojan 2 y 4 que supongo pertenecen a overclock.
Entonces comentado esto, yo creo:
Primera opción, seguir usando el delta fix anterior, totalmente jugable para mi gusto respecto alas, texturas y sus colores.
Segunda opción, usar el nuevo arreglo quitando el trojan 2 y 4 para evitar los cortes de audio (no he visto relentizaciones aparentes en el juego quitando el overclock), las texturas quedan un pelin más oscuras, no sé si son más fieles al original, ya que no lo puedo probar, pero es totalmente jugable.
@El_Patas
Así que dejo a su criterio lo que se quiera poner en la lista de compatibilidad sobre esto.
Y con eso me despido un saludo y denuedo gracias por su entrega y dedicación.
Eire25 escribió:@XEstebanEdgeX @El_Patas
Hice más pruebas hoy con Jonah Lomu Rugby, y tengo un video corto para mostrar las ralentizaciones que estoy viendo con este juego.
Lo confieso, fue difícil replicar este error hoy. Jugué durante más de una hora por la mañana, sin ningún problema, pero cuando lo intenté por la noche, la ralentizaciones se produjo en 3-4 minutos.
Envío un video corto para mostrar la ralentización (Casi 'cámara lenta') El problema mejora automáticamente... pero puede ser después de 5 segundos, o a veces la reproducción lenta puede durar de 30 a 45 segundos. Con CPU+20... No pude replicar la desaceleración en ninguna circunstancia, por lo que realmente parece resolver estos problemas. Aunque como se describe, es posible jugar durante una hora o más y no ver ningún problema, así que tal vez la CPU+20 no sea 'necesaria' para jugar bien este juego, pero para las ocasiones de estas ralentizaciones, la CPU+20 parece para eliminarlos por completo.
Oh, y mi PS2 = Rev 13 Beta, PS2 Slim PAL7000, USB & SMB
Y el juego - SLES_003.77
https://gfycat.com/showysphericalalbatross
Eire25 escribió:Ah, y posiblemente una mejora no relacionada... 'WCW Mayhem'... En todas mis pruebas, el juego tiene un menú roto, por lo que es difícil/imposible jugar el juego correctamente. Sin embargo, el 'Proto' de 'Project Deluge' que es de 3 semanas antes de la fecha real de venta del juego... y es idéntico al juego final... el menú funciona perfectamente con él. No estoy seguro si puedo mencionar estos casos, pero ¿podría ser una nota útil?
Kscorpionx escribió:@El_Patas , @hugopocked en este video en el minuto 4 se aprecia a la velocidad que debería tener Alundra 2 en esa batalla, ojala puedan compararlo con la del Pops: https://www.youtube.com/watch?v=j79sSv1DNSw