[HO] POPS emulador de PSX para PS2

Que barbaridad, solo queda dar más gracias y a disfrutar, un trabajo enorme.
@doblete, @taydk, @cristan, gracias por comentar, que lo disfruteis. [oki]

Saludos.
[angelito] [beer] como ,siempre ,una ,eminencia hugo haciendo trabajos increíbles
Muchas gracias al Sr. Hugo por hacer que los juegos de PS1 que no se pueden jugar sean jugables.
@El_Patas @demitri8787 @doblete @taydk @cristan @lihaiya

Aquí humildemente haciendo lo que puedo [beer] y lo que no puedo [chulito] jajaja

Saludos a todos!
Muchas muchas gracias @El_Patas y a @hugopocked por este estupendo aporte de arreglos, es lo mejor de este inició de año, son los mejores sin duda alguna amigos. [beer]
@hugopocked
gracias voy corriendo por Shadowman [beer] [beer]
Increíble el nuevo aporte @El_Patas y @hugopocked! Hay tantísimas mejoras que la verdad que resulta abrumador! En cuanto saque algo de tiempo prometo ponerme a testear las mejoras con los ISS Pro/Winning Eleven y comentar aquí los resultados [beer]
@Don cristobal, @l6irgd, @viericrespo, gracias por comentar en el hilo, a disfrutarlo. :p

Saludos.
madre mia, muchas gracias, increible lo que has conseguido, los metal slug y el final fantasy 7, dino crisis, resident 3... que pasada [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]

edit: ya lo pude bajar [oki]
Buenas, soy nuevo en esto como me instalo los Popsrarter mas nuevos y cual me recomiendan tener? Saludos desde Paraguay 🇵🇾
Anibal2396 escribió:Buenas, soy nuevo en esto como me instalo los Popsrarter mas nuevos y cual me recomiendan tener? Saludos desde Paraguay 🇵🇾

@Anibal2396, la última versión del POPStarter es la única recomendable, que es la "Beta (2019/06/05)", y la tienes en la sección "Descargas" del hilo.

Para saber cómo se instala y utilizarlo tienes los tutoriales en el hilo.

Si tienes alguna duda cuando sigas un tutorial entonces pregunta en el hilo.

Saludos.
Saludos a todos probe el OVERCLOCK +20 en juegos como metal gear pal y C12 pal ,mejora las relentizaciones exelentemente ya van fluidos almenos el metalgear q era muy lento , los probe en silent hill y nightmare creatures 2 y van muy acelerados Hugo dijo q talvez cree un overclock +5 o +10 para buscar fluides , shadowman va muy bien a como funciona originalmente solo como defecto diria q lleva un pitido de vez en cuando saludos
Es excelente con el overclock ya no se pone lento el castlevania sotn al jugar con la espada familiar, es increible, veo que mejoro el metal gear solid tambien.
La mejor noticia!! Muchísimas gracias a @El_Patas y a @hugopocked, que hacen lo imposible!! Procedo a probar todos los modos y mejoras, pero tengo una duda con respecto a los juegos que ya hemos parcheado antes y ahora tienen otras mejoras, debemos nuevamente parchearlos desde 0 o solo basta con poner el TROJAN? Bueno, voy a revisar todo, muchas gracias y buen fin de semana!! [oki]
@Darkodan
Tienes que reinstalar el juego sin parches xdelta ni nada osea limpios originales ya los TROJANs aplican las correcciones, ya que si dejas los juegos con parches xdelta aplicados entonces las nuevas correcciones en TROJANs podrían no funcionar correctamente habría conflicto entre lo nuevo y lo viejo.
@hugopocked Vale, entendido!! Y otra consulta, dónde bajo el archivo? jeje no lo encuentro, ya quiero probar algunos juegos, gracias nuevamente! XD XD [oki]

Edit: Ya lo tengo, procedo a probar todo, muchas gracias!!
Por cierto vi en la página psxplanet.ru que hablan en ruso que están muy interesados en la corrección del Countdown Vampires este juego está actualizado en esta última corrección solucione unos problemas de recompilador, si alguien más preferiblemente que hable español/inglés completo este juego con esta última versión me avisa por favor, y si se le presento un cuelgue me deja por aquí una tarjeta VMC al cuelgue más cercano.
Buenas a todos 😎, hace mucho que no entraba al foro y veo que hay muchas novedades gracias al trabajo de @hugopocked y @El_Patas, tremendo curro de ambos por mantener el hilo vivo y es increible que ya tenga 10 años este hilo que creó @El_Patas por esa época, aun me acuerdo de los hilos que hiciste sobre los juegos de luchas de recopilatorios que conseguiste en la India 😂😂.


Bueno muchas gracias a ambos, a ver si puedo probarlos cuando pueda.

@hugopocked ¿al ocupar la emulación para PS1 desde PS2 se podría tener acceso, teóricamente, a los 32mb de memoria Ram de PS2?, por ejemplo en los juegos de luchas de Capcom como el Street Fighter Alpha 2 por ejemplo con Zangief, al comenzar un round, se saca la capa o cuando caminas para atrás esas animaciones están bloqueadas si se juega con distintos personajes pero al eligir ambos, los cuadros vuelven estar presentes o en los Marvel VS, tienen recortados algunos de los cuadros de animación por falta de ram en PS1, pero esos cuadros de animaciones o los cambios de personajes en el mismo round, el tag, en los Xmen y Marvel vs ... si están presentes en las conversiones de PS1 pero en modos secretos y siempre que ambos players seleccionen los mismos personajes, están bloqueados por falta de memoria y que no afecten el gameplay, como la PS1 solo dispone de 1mb para video tuvieron que recortar y bloquear cuadros de animación tanto en los personajes como escenarios, tanto para juegos de Capcom y SNK como sabras, quizás alguien en un futuro le entren ganas en la escene de PS1 y pueda desbloquear o reestrablecer todos esos cuadros teniendo acceso en PS2 a mas ram, Saturn con solo 0.5mb adicional, tuvo menos recortes y con ayuda del cartucho de apoyo de 4mb en algunos juegos, metieron esos cuadros ahí para cargarlos, si en modo PS2 se pudiera ocupar un 1mb mas de esps 32mb disponibles para los juegos de ps1 2d se podría mejorar mucho y tener un futuro de la scene de ps1 mas disponible en terminos de recursos para los scenes, como dijo Kutaragi en una entrevista, en PS1 no se llego al techo máximo o de potencia que se ocuparon en el catologo de los juegos y creo que tenía razón ya que recuerdo que el juego Ico se comenzo a desarrollar en PS1 y estaba bien avanzado, para luego pasarse a PS2 y lo mismo sucedio con el Onimusha, que estuvo desarrollandose y corria muy bien PS1, el juego de David Cage que es un juego de mundo abierto tipo Ciberpunk que se lanzo en PC y Dreamcast, estuvo también portandose para PS1 y quedo al 70% porque no pudo encontrar una distribuidora y hace poco puso un twit mostrando el disco del.juego Omikron: The Nomad Soul.


Si Sony hubiese tomado las recomendaciones de Psygnosis de agregar 4mb de ram a PS1 por solo 50 dolares mas al precio de venta, los juegos 2d hubiesen sido un calco al Arcade y le hubieran dado una pata en el culo a Saturn y sobre todo a sus fanboys que hasta día de hoy siguen llorando 😂😂.

Pero aun así, hay algo que Saturn no puede hacer a diferencia de PS1, reproducir las voces, efectos de sonidos y dialogos en algunos juegos sin descomprimir o reproducirlos desde el cd en alta calidad, en Saturn son de peor calidad, si el juego se programó con los efectos de sonido comprimidos, el chip de audio los reproducira tal cual y se escuchan enlatados, acelerados, mas bajos y distorcionados, es solo comparar ambos juegos en PS1 y Saturn y escuchar que en PS1 se escuchan mucho mejor y mas a la versión Arcade, juegos como Kof 96, 97, los tres Street Fighter Alpha, el primer Tomb Raider), y las transparencias, que usan tramados de capas tipo dithering que en juegos como Castlevania SOTN se ven horrendos 😨😨, lo que no pueden explicar los segueros, es porque en este juego al presionar el botón de "Dash" Alucard va mas lento que ir caminando o los efectos de brillo y reflejos de algunos poderes de Alucard que en Saturn se ve como una especie de caca de un solo color distorsionada 😂😂😂😂.

Disculpad el Off-Topic, muchas gracias a ambos, saludos 👏👏👍.
@austin123
El POPS de PS2 se almacena y ejecuta en la Ram de la PS2 así que ya está utilizando algún sector de los 32 megabytes de la PS2, el POPS es puramente Emulación.

Para poder restaurar todo ese contenido de esos juegos que mencionaste haría falta prácticamente decompilar todo el juego y hacer ingeniería inversa totalmente como se hizo en el Súper Mario 64.

@TODOS
El Rage Racer en esta última actualización va full estable en FPS sin Overclock.

Saludos!
¡Esto realmente es un éxito increíble! No es solo hoy, sino que tantas horas de trabajo y esfuerzo han dado como resultado este gran logro.

Recuerdo ver los colores en GT2 y pensar que era muy bueno... pero mucho, mucho más ha venido desde entonces. Creo que todos los 'Top' juegos realmente están funcionando... ¡y lo están haciendo mejor que nunca! :)

He disfrutado ver a 'Abe's Oddworld' y otros trabajando perfectamente hoy. En este momento, probé 'Jonah Lomu Rugby' que sabía que tenía terribles ralentizaciones y hoy... con el 'boost' emulado de la CPU. Ahora también funciona perfecto. ¡Estoy seguro de que ELPatas estará ocupado recibiendo muchas actualizaciones nuevas para los muchos juegos que ahora funcionan mucho mejor! Así que para él y para Hugo, muchas, muchas gracias por sus esfuerzos :)
Estuve actualizando las mejoras a algunos juegos, como bajar los que antes parché y ponerlos sin nada y solo los TROJAN, y pues también probé el Shadow Man (USA). Ahora sí se ven bien los colores, recomiendo usar el cheat ($D2LS) para jugar con el DualShock, y además usé el TROJAN 9 para quitar el Dithering y mejora incluso más la imagen general! Ese TROJAN está increíble, adiós para siempre con los códigos. Lo probé en varios juegos que había anotado que necesitaban quitarle el Dithering y funciona perfecto, todos ahora se ven más bonitos. Pero mi duda surge si es necesario ponerlo a la raíz o por juego en su carpeta correspondiente. Supongo que depende el juego, así que iré probando. Pero al menos en un CRT al quitarle el tramado, los juegos se ve mucho más nítidos y vivos. Mañana probaré los juegos con el Overclock, muchas gracias!! [oki]
demitri8787 escribió:Saludos a todos probe el OVERCLOCK +20 en juegos como metal gear pal y C12 pal ,mejora las relentizaciones exelentemente ya van fluidos almenos el metalgear q era muy lento , los probe en silent hill y nightmare creatures 2 y van muy acelerados Hugo dijo q talvez cree un overclock +5 o +10 para buscar fluides , shadowman va muy bien a como funciona originalmente solo como defecto diria q lleva un pitido de vez en cuando saludos

@demitri8787, ¿probaste el CACHE_TIMER-16 junto con el Overclock para ver si el Silent Hill y Nightmare Creatures 2 dejaban de ir acelerados?
¿Y en qué se aceleraban esos juegos? ¿en la música o en los FPS?
¿Relamente necesitan un Overclock esos dos juegos? no recuerdo de que la gente se quejara de que tuvieran ralentizaciones, aunque
siempre son mejorables en velocidad para ir al máximo de forma constante.

Don cristobal escribió:Es excelente con el overclock ya no se pone lento el castlevania sotn al jugar con la espada familiar, es increible, veo que mejoro el metal gear solid tambien.

@Don cristobal, ¿qué valor de Overclock has usado con el Castlevania Symphony of the Night?
Por favor cuando utiliceis el Overclock indicad que valor habeis usado para que lo sepamos y lo pueda poner en la lista de juegos.

austin123 escribió:Buenas a todos 😎, hace mucho que no entraba al foro y veo que hay muchas novedades gracias al trabajo de @hugopocked y @El_Patas, tremendo curro de ambos por mantener el hilo vivo y es increible que ya tenga 10 años este hilo que creó @El_Patas por esa época, aun me acuerdo de los hilos que hiciste sobre los juegos de luchas de recopilatorios que conseguiste en la India 😂😂.

@austin123, sí, gracias, aquellos juegos PAL de lucha fueron unas ediciones muy raras que en Europa también salieron pero en cantidades muy reducidas,
en cambio en la India que también utiliza el sistema PAL se ve que hubo un distribuidor que tuvo más cantidad y lo distribuyó de forma mucho más regular
y durante mucho más tiempo.
Los guardo cómo una joya, que tiempos. :p
Que por cierto en la India tuvieron 2 o 3 juegos de PS2 que fueron exclusivos de aquel país.

Eire25 escribió: En este momento, probé 'Jonah Lomu Rugby' que sabía que tenía terribles ralentizaciones y hoy... con el 'boost' emulado de la CPU. Ahora también funciona perfecto. ¡Estoy seguro de que ELPatas estará ocupado recibiendo muchas actualizaciones nuevas para los muchos juegos que ahora funcionan mucho mejor! Así que para él y para Hugo, muchas, muchas gracias por sus esfuerzos :)

@Eire25, gracias por tu apoyo, sobre el juego 'Jonah Lomu Rugby' ¿estás seguro de que tiene terribles ralentizaciones?

Cuando lo reportó en el pasado @XEstebanEdgeX no mencionó nada sobre que tuviera ralentizaciones y menos tan graves, aunque es
posible que lo probara muy poco tiempo.

¿Qué valor de Overclock has utilizado con el juego?
Por favor indicad los valrores de Overclock que usais.

Darkodan escribió:Lo probé en varios juegos que había anotado que necesitaban quitarle el Dithering y funciona perfecto, todos ahora se ven más bonitos. Pero mi duda surge si es necesario ponerlo a la raíz o por juego en su carpeta correspondiente. [oki]

@Darkodan, los Trojan que hizo krHACKen se podían usar de dos formas:

1.- Poniéndolos en la carpeta de un juego, de modo que sólo funcionarán para ese juego.
2.- Poniéndolos en la raíz de la carpeta POPS, de modo que funcionarán para todos los juegos.

El cómo usarlos depende del interés de cada uno.

Los Trojan que ha hecho @hugopocked supongo que funcionan igual, pero sólo él puede confirmarlo o desmentirlo.

Saludos.
Hola aquí pasando el fin de semana, estaba pensando que a fin de mes si alguien contribuyó con alguna donación comentaré aquí una lista de los usuarios como agradecimiento!

@Darkodan
Algunos de los juegos que corregí ya vienen con Overclock en alguno de estos TROJANs:
TROJAN_0
TROJAN_2

Como ejemplo el Shadow Man y Shadow Tower ambos ya vienen con Overclock y otros más.

@Eire25
Me alegra, bueno si fue un camino muy largo pensé que nunca terminaría está compilación de correcciones jaja, bueno disfruten!

@El_Patas
Los TROJANs que se utilizan como modos de compatibilidad se puede utilizar en la Raíz dentro de la carpeta POPS pero no lo recomiendo ya que quitar el Dithering en todos los juegos puede dar resultados negativos, ejemplo en el Shadow Man quitar el Dithering hace que el juego se vea mejor menos difuminado, pero en el Silent Hill provoca muchos problemas gráficos.

Saludos a todos!
hugopocked escribió:@El_Patas
Los TROJANs que se utilizan como modos de compatibilidad se puede utilizar en la Raíz dentro de la carpeta POPS pero no lo recomiendo ya que quitar el Dithering en todos los juegos puede dar resultados negativos, ejemplo en el Shadow Man quitar el Dithering hace que el juego se vea mejor menos difuminado, pero en el Silent Hill provoca muchos problemas gráficos.

Saludos!

@hugopocked, vale gracias, es bueno saber que funcionan igual también de esa forma, bueno @Darkodan ya tiene su respuesta, mejor
no ponerlos en la raíz de la carpeta POPS, ya me imaginaba que eso no era nada recomendable je,je.

Saludos.
@El_Patas

Yo no recuerdo las ralentizaciones, jugué varios minutos casi 1 hora varios encuentros y no me ocurrió nada, si no lo hubiera puesto en amarillo.

Segun recuerdo en ese tiempo usaba asi.

Rev 13 Beta
PS2 Slim NTSC V12
USB con cluster segun tutorial
CRT NTSC compuesto / LCD componente
Juego PAL Cheat HDTV en LCD

- Bueno me quede con la duda y lo consegui y lo volvi a probar,el juego no me va lento ni nada...prome 1 amistoso,1 partido torneo y nada... :-?
XEstebanEdgeX escribió:@El_Patas

Yo no recuerdo las ralentizaciones, jugué varios minutos casi 1 hora varios encuentros y no me ocurrió nada, si no lo hubiera puesto en amarillo.

Segun recuerdo en ese tiempo usaba asi.

Rev 13 Beta
PS2 Slim NTSC V12
USB con cluster segun tutorial
CRT NTSC compuesto / LCD componente
Juego PAL Cheat HDTV en LCD

- Bueno me quede con la duda y lo consegui y lo volvi a probar,el juego no me va lento ni nada...prome 1 amistoso,1 partido torneo y nada... :-?

@XEstebanEdgeX, vale, gracias por probarlo de nuevo, lo dejaré así entonces, tal vez él tuvo algún problema de otra naturaleza, pantalla, mala imagen del juego, etc.

Saludos.
@El_Patas Hola amigo como estas, los que use para el castlevania son el CPU_Clock+30 y CACHE_TIMER-13 el audio se entrecorta un poco pero no es muy notorio, lo importante es que ya no sufre relentizaciones.
Don cristobal escribió:@El_Patas Hola amigo como estas, los que use para el castlevania son el CPU_Clock+30 y CACHE_TIMER-13 el audio se entrecorta un poco pero no es muy notorio, lo importante es que ya no sufre relentizaciones.

@Don cristobal, el CACHE_TIMER-13 es para los vídeos, no para el audio del juego,
¿entonce el audio que se entrecorta un poco es el de los vídeos y no el del juego?

Saludos.
Darkodan escribió:Bienvenido @Kscorpionx Leo que eres nuevo, yo también tengo pocos meses aquí y al igual que tú, ando testeando juegos y sí es muy recomendable poner en el buscador los títulos que se prueban para ver qué se ha comentado al respecto sobre ese juego y así retroalimentar esa información, si es que la hay. Por eso es importante nombrar bien el juego así como su ID, para llevar un registro y no repetir nombrar problemas que ya son más o menos conocidos. A veces la lista no siempre está al 100% actualizada debido a que es mucha información y siempre algo se puede pasar, pero para eso estamos nosotros, que venimos interesados en algún juego y nos damos cuenta de algún detalle y lo compartimos para que todos lo puedan jugar bien.
[bye]


Gracias @Darkodan estoy atento a todos tus comentarios y seguir testeando para tener una lista lo más exacta posible.

@hugopocked y @El_Patas nuevamente gracias y felicidades por sus aportaciones a que este emulador siga creciendo, el último pack de mejoras es genial.

Les comparto mi testeo en Alundra 2 el cual muestra ralentizaciones considerables en los combates, especialmente donde hay más personajes en pantalla (similar a lo ocurrido en metal gear), la mejora Cpu overclock +20 soluciona las ralentizaciones, pero desincroniza notablemente las escenas de diálogos hablados y sonidos en general, probé el nuevo cache timer fix 16 pero empeora las voces y sonidos entrecortándolos demasiado.

Tengo un par de preguntas, disculpen si son un tanto absurdas: ¿El overclock hace trabajar más a la consola que pueda comprometer su integridad? ¿La compatibilidad de disco duro interno es menor a la de usb?

Tengo más reportes de juegos que presentan algunos errores pero quiero probar los más modos posibles para poder irlos compartiendo. Saludos a todos y andamos en contacto.
@Kscorpionx

Te lo pongo de este modo la consola trabaja mucho más cuando se juega a God of War 2 que cuando se juega al POPSTARTER con un CPU_Clock+100, espero esto te logre entender que no hay problema jajaja

@El_Patas
CACHE_TIMER-13 // Vídeos sincronizados y CDDAs un poco entrecortados depende bastante de la tasa de bytes de transferencia los que tienen alta tasa de bytes funcionan mejor.
CACHE_TIMER-16 // Este sincroniza mejor los CDDAs cuando su tasa de transferencia de bytes es baja pero entre corta los Vídeos.

Estos modos se utilizan cuando se hace Overclock en algunos juegos mejora la sincronización del bufer de audio cuando se acelera la emulación pero en otros no, este mismo modo se activa en el Duckstation para sincronizar el audio cuando se hace Overclock pero debo hacer más ingeniería inversa al POPS para Sincronizarlo mejor, algunos juegos son totalmente compatibles en Audio/Música/Voces cuando se hace Overclock porque mezclan los CDDA en otro proceso de audio referente a la SPU o utilizan otros tipos de audio en archivos del tipo XA entre otros que si son compatibles con hacer Overclock, en resumen algunos juegos que utilizan puramente CDDA si no se soluciona con los CACHE_TIMER entonces mejor no hacer Overclock, otro truco que yo utilizo en el Gran Turismo 2 es desactivar la música en las opciones del juego y ponerla externamente jajaja ya que este juego utiliza CDDA para la Música.

@Kscorpionx
Probablemente el Alundra 2 utiliza CDDAs para todos sus diálogos voces y música, lo normal en la mayoría de juegos es que los diálogos sean archivos del tipo XA o de otro tipo que si son compatibles con el Overclock.

@Don cristobal
Yo al SOTN le activo estos modos:
CPU_Clock+30
CACHE_TIMER-16

Sincroniza mejor la música pero los Vídeos se entrecortan, ya que la música de este juego es en CDDA y de baja tasa de bytes.

Saludos!
@El_Patas Si lo se pero usando el CACHE-TIMER 16 el audio en los niveles se corta mucho y van lento y el video del intro de konami se traba mucho y con el CACHE TIMER 13 es cuando mejora el audio y el intro de konami, por eso tambien se me hizo raro eso, estoy usando el castlevania version americana segui lo que dijo @hugopocked pero se ve como digo. Por cierto el resident evil 3 corre muy bien con el mismo CPU OVERCLOCK 30 y el CACHE TIMER 13, en donde salian muchos zombies se ponia lento, pero con la configuración de hugo ya no hay relentizaciones.
@El_Patas como estas si probe el -13 en esos juegos pero no funciona se de sincroniza los audios y videos en el unico juego q me dio buenos resultados almenos a mi fue en el castlevania el japones metalgear solid c12 CTR ... probe en klonoa y rr4 y también se dañan los audios pero los juegos vas fluido y no con aceleración en el street fighter ex 2 el juego va fluido pero igual pero el audio de estos estan de sincronizados .. ahora lo q entiendo es lo siguiente

algunos juegos se aceleran pero parecen tener un limitador de fps mientras q otros no tienen limitador de fps y van con mas fps mientras que lo del trojan -13 si seria regulable se podría encontrar algun punto q vayan mas sincronizados los sonidos en este caso en el symphoni el -13 es el q le conviene pero en otrois juegos podría servir como ejemplo un -10
aparte q a otros juegos le servirían un limitador de fps para q el overclock les haga correr fluido pero todo esto es un comentario y mucho trabajo q solo hugo vera si puede hacer pero con todo súper agradecido con su trabajo es excelente
hugopocked escribió:@El_Patas
CACHE_TIMER-13 // Vídeos sincronizados y CDDAs un poco entrecortados depende bastante de la tasa de bytes de transferencia los que tienen alta tasa de bytes funcionan mejor.
CACHE_TIMER-16 // Este sincroniza mejor los CDDAs cuando su tasa de transferencia de bytes es baja pero entre corta los Vídeos.

@hugopocked, vale esa información es más completa que la que tenía.

Entonces no apuntaré en la lista de juego lo de Overclock a menos que un usuario me asegure que va realmente perfecto sin entrecortes
de ningún tipo en ninguna parte, porque siempre se puede mejorar en el futuro para que vaya perfecto, y veo que me va a ser una paliza
estar actualizando esa información en la lista de juegos.
Tiene que ir perfecto para apuntarlo en la lista de juegos.

hugopocked escribió:...otro truco que yo utilizo en el Gran Turismo 2 es desactivar la música en las opciones del juego y ponerla externamente jajaja ya que este juego utiliza CDDA para la Música.

Mmh... pero si el Gran Turismo 2 no utiliza pistas de audio CD para la música, eso me ha extrañado todo el tiempo, si abres
el fichero CUE del juego verás que no tiene, lo puedes comprobar también en Redump:

http://redump.org/disc/82/
http://redump.org/disc/83/

Creí que la desincronización de la música sólo afectaba a los juegos que usan pistas de audio CD.

¿Cómo es que le afecta al Gran Turismo 2 si no usa pistas de audio CD?

Por cierto el juego Alundra 2 que menciona el usuario Kscorpionx tampoco utiliza pistas de audio CD para la música:

http://redump.org/disc/1089/

Aunque otras personas probaron ese juego y no mencionaron nunca tener ralentizaciones en los combates y menos que fuesen considerables.

Saludos.
@El_Patas
Si usan pero no están separadas en TRACKS.bin sino en nombres de archivos dentro de algún formato o fichero encriptado que a la final son CDDA imagino para que no sea fácil de ripiar.
@El_Patas , @hugopocked en este video en el minuto 4 se aprecia a la velocidad que debería tener Alundra 2 en esa batalla, ojala puedan compararlo con la del Pops: https://www.youtube.com/watch?v=j79sSv1DNSw
Por el amor de dios, vaya trabajo que se a hecho aqui, pero cuantos juegos corregidos y un monton de modos y el overclock, ya tenia dias de no entrar al foro, entro y vaya sorpresa que me llevo.

Ya e descargado el pack de arreglos y tengo unas cuantas dudas:

1.- ¿como se dona por paypal? Ya que nunca e usado dicho servicio ni ningun otro para enviar dinero por internet.

2.- ¿se pueden añadir los arreglos directo al juego como los arreglos anteriores? Lo pregunto para saber si se podrian probar en otros emuladores, por ejemplo en retropie, ya que aunque prefiero el pops de ps2 y por mucho, hay raras ocasiones en que tengo que salir de viaje y me llevo mi raspberry en lugar de la ps2 por el tamaño y el peso y ciertamente el sonido del alien resurrection me esta funcionando perfecto en pops con los arreglos y en retropie se come muchos sonidos.

Por cierto, estuve jugando el alien resurrection pal multi idioma y se acelera un poco si lo paso a ntsc con el archivo cheats (si lo dejo en pal funciona a la velocidad debida), tal y como pasa en ps1 si lo convierto a ntsc con algun programa, pero bueno, eso no es para nada culpa de los arreglos de hugo, ya que le quedaron muy bien, hasta ahora voy iniciando el nivel 5 y no e tenido ningun problema, esta siendo perfectamente jugable.
Hola, antes que nada felicitarlos por tan enorme trabajo @El_Patas , @hugopocked , es genial tener unos nuevos fix con los que trastear en 2023, es increíble, deberás muchas!, muchas gracias por su dedicación!. Bien, mi reporte es sobre Tomb Raider III SLES_016.85 Europa spain, este lo he estado jugando con el arreglo anterior delta fix y lo he estado jugando sin problema, bajo mi punto de vista las texturas estaban totalmente aceptables, pero al ver que ay nuevo arreglo para este título, pues lo he probado y debo comentar que cambiando el juego y poniéndolo limpio sin el delta y añadiendo en su carpeta de vmc los patch y los trojan, si bien es cierto que las texturas son arregladas son un pelin más oscuras que con el arreglo anterior (delta) y los audios de las cinemáticas están entrecortados, esto de los audios se soluciona quitando el trojan 2 y 4 que supongo pertenecen a overclock.
Entonces comentado esto, yo creo:
Primera opción, seguir usando el delta fix anterior, totalmente jugable para mi gusto respecto alas, texturas y sus colores.
Segunda opción, usar el nuevo arreglo quitando el trojan 2 y 4 para evitar los cortes de audio (no he visto relentizaciones aparentes en el juego quitando el overclock), las texturas quedan un pelin más oscuras, no sé si son más fieles al original, ya que no lo puedo probar, pero es totalmente jugable.

@El_Patas
Así que dejo a su criterio lo que se quiera poner en la lista de compatibilidad sobre esto.

Y con eso me despido un saludo y denuedo gracias por su entrega y dedicación.
hugopocked escribió:@El_Patas
Si usan pero no están separadas en TRACKS.bin sino en nombres de archivos dentro de algún formato o fichero encriptado que a la final son CDDA imagino para que no sea fácil de ripiar.

@hugopocked, ah, vale, gracias, creía que todos estarían separados en tracks y visibles, entonces la cifra de juegos que
usan pistas de audio CD será aún mayor de lo que pensaba.

carlos2099 escribió:1.- ¿como se dona por paypal? Ya que nunca e usado dicho servicio ni ningun otro para enviar dinero por internet.

@carlos2099, esto mejor pregúntaselo por mensaje privado a hugopocked.

carlos2099 escribió:2.- ¿se pueden añadir los arreglos directo al juego como los arreglos anteriores? Lo pregunto para saber si se podrian probar en otros emuladores, por ejemplo en retropie, ya que aunque prefiero el pops de ps2 y por mucho, hay raras ocasiones en que tengo que salir de viaje y me llevo mi raspberry en lugar de la ps2 por el tamaño y el peso y ciertamente el sonido del alien resurrection me esta funcionando perfecto en pops con los arreglos y en retropie se come muchos sonidos.

Los ficheros Trojan van donde las tarjetas de memoria, no son parches aplicados sobre la imagen del juego.
Ni las correcciones en xdelta ni en Trojan te sirven para otros emuladores, igual que una corrección hecha para otros emuladores no se pueden usar en el POPS,
cada emulador es diferente.

carlos2099 escribió:Por cierto, estuve jugando el alien resurrection pal multi idioma y se acelera un poco si lo paso a ntsc con el archivo cheats (si lo dejo en pal funciona a la velocidad debida), tal y como pasa en ps1 si lo convierto a ntsc con algun programa, pero bueno, eso no es para nada culpa de los arreglos de hugo, ya que le quedaron muy bien, hasta ahora voy iniciando el nivel 5 y no e tenido ningun problema, esta siendo perfectamente jugable.

Es al revés, las versiones PAL de los juegos funciona entre un 15-17% más lentas que sus homónimas NTSC, no es que vaya "acelerado", va más fluido,
eso se sabe de toda la vida.

Sistema NTSC más fluido por sus 60Hz, pero menos calidad de imagen debido a menos líneas verticales.
Sistema PAL menos fluido por sus 50Hz, pero mayor calidad de imagen debido a más líneas verticales.

SnakeSlap escribió:Hola, antes que nada felicitarlos por tan enorme trabajo @El_Patas , @hugopocked , es genial tener unos nuevos fix con los que trastear en 2023, es increíble, deberás muchas!, muchas gracias por su dedicación!. Bien, mi reporte es sobre Tomb Raider III SLES_016.85 Europa spain, este lo he estado jugando con el arreglo anterior delta fix y lo he estado jugando sin problema, bajo mi punto de vista las texturas estaban totalmente aceptables, pero al ver que ay nuevo arreglo para este título, pues lo he probado y debo comentar que cambiando el juego y poniéndolo limpio sin el delta y añadiendo en su carpeta de vmc los patch y los trojan, si bien es cierto que las texturas son arregladas son un pelin más oscuras que con el arreglo anterior (delta) y los audios de las cinemáticas están entrecortados, esto de los audios se soluciona quitando el trojan 2 y 4 que supongo pertenecen a overclock.
Entonces comentado esto, yo creo:
Primera opción, seguir usando el delta fix anterior, totalmente jugable para mi gusto respecto alas, texturas y sus colores.
Segunda opción, usar el nuevo arreglo quitando el trojan 2 y 4 para evitar los cortes de audio (no he visto relentizaciones aparentes en el juego quitando el overclock), las texturas quedan un pelin más oscuras, no sé si son más fieles al original, ya que no lo puedo probar, pero es totalmente jugable.

@El_Patas
Así que dejo a su criterio lo que se quiera poner en la lista de compatibilidad sobre esto.

Y con eso me despido un saludo y denuedo gracias por su entrega y dedicación.

@SnakeSlap, mmh...eso no me gusta, habría que comparar una captura de pantalla del juego original con la del POPS para ver
si las nuevas correcciones en Trojan dejan las texturas un poco más oscuras y si @hugopocked tendría que retocar esos Trojan.

En cuanto al audio entrecortado pues sí, el Trojan_2 es un Overclock y el Trojan_4 un Cache_Timer para el Overclock,
de modo que sí, quítalos si entrecortan el audio y ya está.

Saludos.
Hola

@SnakeSlap @El_Patas

No creo que yo esté equivocado con las correcciones después de todo yo soy el que realiza más pruebas pero aquí dejo una respuesta a eso:

Recomiendo usar los TROJANs en vez de los xdelta, ya que los TROJANs no gastan ciclos de emulación, si vez el tono más obscuro entonces es porque el cálculo que hice para los xdelta no está limitado a cuando esta saturado el brillo de los colores lo cual no es original, dejar el brillo de los colores sin limitador puede romper los colores como saltar un tono fosforescente en algún punto del juego, y si lo prefieren brillante simplemente subir el brillo de la pantalla de la TV.

Edit: puedo hacer un TROJAN_8 que no límite la saturación pero no me hago responsable de algún color fosforescente jajaja.

Volví a revisar mi función en ASM del Luma en el POPS y todo está bien no hay nada que tocar.

PS2 POPS RESTORED LUMA by hugopocked

lhu $2, 0x0220($28)
andi $2, $2, 0x7fff
andi $4, $2, 0x001f
srl $5, $2, 5
andi $5, $5, 0x001f
srl $6, $2, 10
andi $6, $6, 0x001f
ori $2, $0, 0x0080
mult $4, $4, $2
mult $5, $5, $2
mult $6, $6, $2
sw $4, 0x01d4($28)
sw $5, 0x01d8($28)
sw $6, 0x01dc($28)
jr $31
nop
lw $4, 0x01d4($28)
lw $5, 0x01d8($28)
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andi $5, $5, 0x001f
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sll $5, $5, 5
sll $6, $6, 10
addu $2, $4, $5
addu $2, $2, $6
sh $2, 0x0224($28)
jr $31

Todo está perfecto...

@carlos2099
Bueno por PayPal es una página que te creas usuario con cédula o pasaporte luego afilias tu tarjeta de crédito para enviar $, de todas maneras también acepto envíos por Western Union eso es una casa de envío $ que existe creo que en toda América no sé si en Europa y si quieres enviar por ese método avísame y te dejo los datos por mensaje privado.

Saludos!
Hola buenas, bueno he probado el Akumajou con el parche al Español y todos los modos de Overclock y creo que el de +20 funciona mucho mejor, no pude llegar a los caballeros dorados del castillo invertido o a los enemigos de la capilla invertida, esos demonios con alas y arvos que tirán un montón de flechas que es donde mas se ralentiza el juego si se lleva al familiar Espada pero si me di cuenta que el poder de la cruz funciona mucho mejor entre 20 y 30 del Overclock.

Como contraparte, proboca que la música y los dialogos vayan acelerados y los otros tojan 4 no arreglan muy bien este problema, pero jugando con el modo +20 es jugable, quizas con un trojan 4 entre la mitad de 16 o 13 se arregle un poco este problema.

También probé el Kof 98 con todos los modos de Overclock y los dos trojan 4, con ambos trojan 4 se ralentiza el audio y la música y sin ellos van ambos acelerados el juego también va mas rapido en su gameplay, aclarar que este juego no necesita de ningún modo, funciona perfecto pero como lo tenía instalado en el usb aproveche de probar los modos.

El Silent Hill NTSC/U probé desactivar el Dithering con el trojan y se ve realmente mal el juego en tc crt usando cable compuesto, no se como unos usuarios comentaron que se veía mejor todo, sin el Dithering activado, el suelo se ve fatal y todo se va moviendo por poco me da epilecia, no vompensa ver mas nitido a Harry o los enemigos si todo el escenario se ve mal.

Sobre como poder arreglar el problema de descincronización producto de aplicar un modo de Overclock sería, extraer la música y los audios desde la iso del juego, si es que se pudiera, ya que algunos juegos vienen encriptados o en un archivo como los ADX en los juegos de PS2, se extrae la música y se edita a una menor velocidad, por ejemplo un 20% menos y ver si cambia el tamaño y una vez hecho reemplazar las pistas originales por las nuevas y rehacer el archivo AFS, si el juego viene encriptado en un solo archivo y reemplazar el archivo original por este nuevo en el iso y ver si el pops lo ejecuta sin problemas y con el modo Overclock +20 y ver como se reproduce el juego en la PS2, es un trabajo durisimo, ya que hay que ir pista por pista y a paso lento y cruzar los dedos para que no se corrompa el juego una vez en la PS2.

En PS1 quizas usen pistas de audio en mp3 dentro de un archivo encriptado y buscar programas de esa epoca que puedan abrirlos, lo malo que en tiempo de PS1 y Saturn se usaban programas en XP y no son compatibles con lis nuevos OS.

Quizas sea posible hacerlo y añme imagino que si se apluxara un modo overclock mayor se tendria que ralenrizar la mysica y dialigos a un mayor valor e ir juego por juego.




Saludos.


Edito: estaba viendo la estructura del juego, Akumajou y se pueden extraer los audios, viendo con idmsobuster muestea dos pista:

Pista 01: esta el juego completo.
Pista 02: es una pista especial con el tema lagrimas de sangre y se reproduce cyando metemos el disco del juego en un reprofuctor de discos.


En la pista 01, en la carpeta Sd hay dos archivos :

1- CD1.DA
2- XA_STR1

En Archivo XA_STR1 se encuentran todas las pistas de música en archivos compartifos, cada archivo tiene dos pistas de audio, del castillo normal y del castillo invertido de esa misma zona.

Corrijo ñ, algunas pistas tienen mas de 4 pistas de música.

Con el programa XA audio converted se extraen una vez que los extraigas desde Isobuster el archivo encriptado al escritorio y lo abres con el XA audio, haces una carpeta y vas extrayendo cada pista a esa carpeta con la opcion del programa: " Save track as a Wav file" son siete archivos en total, ya en formato Wav los puedes reproducir con el reproductor de windows.


Fijandome en la carpeta, el tamaño real de toda la música del juego es de 1.49GB y el archivo encriptado en el disco 359MB 😲, lo impresionante es que con toda esa compresión de datos, en la PS1 no se pierda calidad y gracias a su co-procesador que descompila todo antes de reproducirlo en pantalla lo haga también, algo que Sega Saturn no puede hacer y es por esto que sus efectos de sonido, dialogos y música se escucha tan enlatado y para que la música no se escuche comprimida, tiene qye estar en el cd como pista de audio para que el lector la lea descomprimida, si está todo el audio comprimido, el chip de sonido de Saturn lo leera tal cual sin descomprimir, ya que no puede.


En la pista 06 y 07 extraida en Wav están todos los dialogos, la entrevista con los actores, la música espexial de la segunda Hada, en la pista 06 introduccion de del.juego y logos y la pabtalla de game over, despues de la música del Hada, viene la introducción del juego con el anunciador, las entrevistas de los actores, lmel dialogo de Richter y Dracula del comienzo, y los dialogos de los encuentros de Alucard con la muerte, y Maria, Richter clone, etc


Ahora hay que ver si estando las pistas extraidas en formato Wav se puede editar y que se reproduscan mas lento con el programa audacity u otro que funcione, sincronizar con el programa mp3 gain y hacer un nuevo archivo XA_STR1 con todas las pistas de música y dialogos a una velocidad mas lenta, por ejemolo 20% mas lento e integrar este archivo compilado en la iso del juego reemplazando el archivo original, y si todo resulta bien y sin problemas, aplicar el trojan 2 a +20 para que el pops ejecute el juego para reducir las ralentizaciones y acelere la música y los dialogos ese +20 para que, en teória se reprodusca todo a velocidad normal o mas o menos a como se reproduce todo aplucando el.+20 o +30.

Es en teoria porque quizas a cambiar la velocidad de las pistas de audio se puede incremenrar el tamaño o reducir y abria que editar todo con otro programa y quizas probando con un emuladorcde ps1 e ir testeando, puede que funcione o puede que se corrompa todo el juego 😂😂😂😁.


Escribo esto para despues acordarme que fue lo que hice 😃😂😁.

Pero creo yo que de poder se puede ya que se tiene acceso a las pistas.

Esto si funciona se podría aplicar a otros juegos que no esten encriptados con herramientas que nadie tiene, por ejemolo en el juego Tekken tag siempre he querido reemplazar las pistas de música por su versión Arcade pero está todo encriptado y no he encontrado algún programa que funcione o smdesencripte el archivo .Bin, en otros juegos sobre todos los recopilatorios de SNK y Capcom o juegos de Dreamcast que usen herramientas ADX, AFX o salgan los logos de Cri, SoftDev, etc. Se pueden hacer algo, a veces la musica viene encriptada muy dentro del iso y hay que ir desencriptando archivo contebedor por archivo contenedor y con nombres y simbolos extraños.

Puse todo eso por si algún usuario le entran ganas de probar y quizas descubra algo en otros juegos.





Saludos.
@XEstebanEdgeX @El_Patas

Hice más pruebas hoy con Jonah Lomu Rugby, y tengo un video corto para mostrar las ralentizaciones que estoy viendo con este juego.

Lo confieso, fue difícil replicar este error hoy. Jugué durante más de una hora por la mañana, sin ningún problema, pero cuando lo intenté por la noche, la ralentizaciones se produjo en 3-4 minutos.

Envío un video corto para mostrar la ralentización (Casi 'cámara lenta') El problema mejora automáticamente... pero puede ser después de 5 segundos, o a veces la reproducción lenta puede durar de 30 a 45 segundos. Con CPU+20... No pude replicar la desaceleración en ninguna circunstancia, por lo que realmente parece resolver estos problemas. Aunque como se describe, es posible jugar durante una hora o más y no ver ningún problema, así que tal vez la CPU+20 no sea 'necesaria' para jugar bien este juego, pero para las ocasiones de estas ralentizaciones, la CPU+20 parece para eliminarlos por completo.

Oh, y mi PS2 = Rev 13 Beta, PS2 Slim PAL7000, USB & SMB
Y el juego - SLES_003.77

https://gfycat.com/showysphericalalbatross

--

Ah, y posiblemente una mejora no relacionada... 'WCW Mayhem'... En todas mis pruebas, el juego tiene un menú roto, por lo que es difícil/imposible jugar el juego correctamente. Sin embargo, el 'Proto' de 'Project Deluge' que es de 3 semanas antes de la fecha real de venta del juego... y es idéntico al juego final... el menú funciona perfectamente con él. No estoy seguro si puedo mencionar estos casos, pero ¿podría ser una nota útil?

Sé que no es la versión comercial oficial, pero tal vez para Hugo, podría ser útil comparar (Después de un merecido descanso) dos versiones casi idénticas del juego, solo una que tiene un pequeño error para corromper el menú en la versión oficial. versión comercial.
@Eire25
WCW Mayhem Intenta probar los [GTE Fixes rev1] quizás es un problema de GTE, si eso no lo soluciona entonces es un problema de DMA2 o de E3/E4/E5 que tendría que intentar solucionar personalmente.

Que versión del WCW Mayhem es la que te gustaría que intentara corregir?

Saludos.
Eire25 escribió:@XEstebanEdgeX @El_Patas

Hice más pruebas hoy con Jonah Lomu Rugby, y tengo un video corto para mostrar las ralentizaciones que estoy viendo con este juego.

Lo confieso, fue difícil replicar este error hoy. Jugué durante más de una hora por la mañana, sin ningún problema, pero cuando lo intenté por la noche, la ralentizaciones se produjo en 3-4 minutos.

Envío un video corto para mostrar la ralentización (Casi 'cámara lenta') El problema mejora automáticamente... pero puede ser después de 5 segundos, o a veces la reproducción lenta puede durar de 30 a 45 segundos. Con CPU+20... No pude replicar la desaceleración en ninguna circunstancia, por lo que realmente parece resolver estos problemas. Aunque como se describe, es posible jugar durante una hora o más y no ver ningún problema, así que tal vez la CPU+20 no sea 'necesaria' para jugar bien este juego, pero para las ocasiones de estas ralentizaciones, la CPU+20 parece para eliminarlos por completo.

Oh, y mi PS2 = Rev 13 Beta, PS2 Slim PAL7000, USB & SMB
Y el juego - SLES_003.77

https://gfycat.com/showysphericalalbatross

@Eire25, quita el Overclock y prueba sólo con el Modo 4 que también sirve para las ralentizaciones, es lo primero que hay probar antes que el Overclock.
A ver si con suerte el Modo 4 arregla esas ralentizaciones.

Eire25 escribió:Ah, y posiblemente una mejora no relacionada... 'WCW Mayhem'... En todas mis pruebas, el juego tiene un menú roto, por lo que es difícil/imposible jugar el juego correctamente. Sin embargo, el 'Proto' de 'Project Deluge' que es de 3 semanas antes de la fecha real de venta del juego... y es idéntico al juego final... el menú funciona perfectamente con él. No estoy seguro si puedo mencionar estos casos, pero ¿podría ser una nota útil?

Por favor, concreta más la información.

¿Qué código ID tiene el juego WCW Mayhem que has usado?

¿Qué menú está mal? ¿el principal, el de opciones, etc...?

¿Y que le ocurre exactamente a ese menú? ¿La pantalla se ve toda negra? ¿Tiene errores gráficos?

¿Has probado el Modo 4 para ver si arregla ese menú?

Kscorpionx escribió:@El_Patas , @hugopocked en este video en el minuto 4 se aprecia a la velocidad que debería tener Alundra 2 en esa batalla, ojala puedan compararlo con la del Pops: https://www.youtube.com/watch?v=j79sSv1DNSw

@Kscorpionx, yo no atino a ver una batalla en el minuto 4, veo en un pasillo que se encuentra 3 o 4 bichos amarillos y se los va saltando para pasar por ellos,
pero bueno es igual, ¿has probado el Modo 4 sin el Trojan del Overclock para ver si quitaba las ralentizaciones?

Saludos.
@El_Patas
Patas estaba hablando con un muy amigo mío y llegamos a la conclusión de que sería mejor para este hilo y la cantidad de comentarios no compartir por aquí las configuraciones personales de los Overclocks ya que eso es a gusto personal un ejemplo si me gusta el Resident Evil Survivor con un Overclock +40 a lo mejor a ti te gusta el resultado con un +30, eso o hacer una lista que se envié por mensaje privado porque sino esto aquí se va a llenar, no se qué dices?
como estan amigos acabo de probar la genial corrección de los juegos de Abbes oddworld y funcionan exelentemente ccreo q hugo le hecho mucha cabeza a esos juegos ademas del juego de alien resureccion q se juega casi como un pc ... de mi parte acabo de donarle un dinero a Hugo por su gran esfuerzo y esperaría q mas miembros apoyen estas correcciones que disfrutamos .. saludos
@demitri8787
Muchas gracias amigo me alegra de que estés disfrutando y gracias por el apoyo [beer]
Muy buenas tardes mucho gusto aqui probando el juego de Doraemon 2 - SOS! Otogi no Kuni (Japan) este juego sufria de muchas relentizaciones pero con el CPU OVERCLOK 30 y el CACHE TIMER 16 el juego ya corre muy bien y sin cortes de audio, @hugopocked por cierto esta semana por supuesto que colaborare para donarte, como sabes ya te done un par de veces para que demetri no se enoje con todos los de aqui, yo te aviso cuando te done para que sepas amigo, y muchas gracias nuevamente.
@Don cristobal
Me alegra que estés disfrutando amigo bueno estamos en contacto [beer]
@Don cristobal gracias por tu ayuda la verdad no me molesto jajaja solo es un comentario cualquier granito de arena cuenta
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