[HO] POPS emulador de PSX para PS2

Primero, espero que Hugo, El Patas y todos estén disfrutando de un buen descanso y unas buenas vacaciones festivas :)

Escribo solo para compartir un pequeño descubrimiento que podría ser útil para resolver algunos juegos en 2023. En el juego "Fórmula 1" (o la versión 'Demo' que funciona bien en POPS) ... hay una opción para 'Surfact Smoothing'. El juego funciona bien cuando está activado, pero provoca un mal parpadeo cuando la opción está desactivada (me disculpo por mi mal video de teléfono celular)

No creo que esto ayude a los juegos mencionados recientemente, pero tal vez haya otros en los que tal función podría parchearse para forzar su desactivación. (Tal vez similar al N64 donde tal vez los juegos tenían la imagen 'suave/borrosa' desactivada por parches)

@Eire25
Saludos Eire, ummm yo creo que ese método ya lo he utilizado en el Yu-Gi-Oh! FM también en otros recientemente que no he liberado ejemplo en el Warcraft II esto corrige los videos que tenían muchos residuos de cuadros anteriores, a ver qué otro juego lo utilice en el Vanguard Bandits y quizás otros más, en teoría la GPU tiene 2 maneras de proyectar en pantalla los gráficos de la Vram mediante FillVram con triángulos y el otro por rectángulos, aaah si también lo utilice en los Oddworld aunque en este fue más difícil prácticamente cambien la manera en qué el juego gestión los gráficos completamente a rectángulos dando el mismo acabado igual al original, de todas maneras luego chequeare ese juego para asegurarme de que es lo que estoy pensando, muchas gracias por informar este detalle.

Edito: También vi ese parpadeo en los Kingsfield prácticamente en todos el 1/2/3 y en la demo del 3 lo he visto ocurriendo hasta en consola original incluso en emuladores varios y hasta en Gameplays de YouTube, intente cambiar de triángulos a rectángulos y se corrige el parpadeo pero ocurren otros problemas gráficos, pero en algunos juegos si es útil tal vez sería mejor sacar un modo de Compatibilidad en TROJAN que active el llenado de Vram por rectángulos creo que puedo hacer eso.

Saludos!
Amigos del foro, qué tal han estado. Felices fiestas a todos y sobre todo a @hugopocked y al @El_Patas, que mantienen vivo este foro con sus magníficos aportes, tiempo y dedicación a este mundo de los videojuegos que tanto queremos. Les cuento que recién este año descubrí el foro y me alegra mucho haber aprendido tanto de la emulación de PS1 en el PS2 y que por lo mismo recién he podido disfrutar como un niño varias joyas de esta gran consola. Y debido a ello tendremos paciencia para cuando @hugopocked libere sus nuevas mejoras, así que no hay ningún apuro ;)

Les quiero compartir algo que he estado haciendo los últimos días. He instalado un tema al OPL Oficial que me permite ver los juegos de PS1 que ejecuto por medio de SMB en el apartado de Apps, pero en vez de Apps dice PS1. Y por lo mismo he estado haciendo los CGF de algunos juegos, para que todo quede más detallado. La cuestión viene a que por alguna razón, en el OPL 1.0.0, no puedo ver bien todos los detalles, como por ejemplo, Clasificación de edad, el formato (CD o DVD), número de jugadores, idioma, o el formato de imagen (4:3 o 16:9). Alguien sabe a qué se deba? Trataré de subir fotos lo más pronto posible. Lo que sí pude descubrir es que el archivo CFG, debe tener el nombre de, por ejemplo "SB.Pepsiman.ELF", y no el código del juego, ya que los estoy ejecutando como Apps.

Saludos a todos. [bye]
Darkodan escribió:Amigos del foro, qué tal han estado. Felices fiestas a todos y sobre todo a @hugopocked y al @El_Patas, que mantienen vivo este foro con sus magníficos aportes, tiempo y dedicación a este mundo de los videojuegos que tanto queremos. Les cuento que recién este año descubrí el foro y me alegra mucho haber aprendido tanto de la emulación de PS1 en el PS2 y que por lo mismo recién he podido disfrutar como un niño varias joyas de esta gran consola. Y debido a ello tendremos paciencia para cuando @hugopocked libere sus nuevas mejoras, así que no hay ningún apuro ;)

Les quiero compartir algo que he estado haciendo los últimos días. He instalado un tema al OPL Oficial que me permite ver los juegos de PS1 que ejecuto por medio de SMB en el apartado de Apps, pero en vez de Apps dice PS1. Y por lo mismo he estado haciendo los CGF de algunos juegos, para que todo quede más detallado. La cuestión viene a que por alguna razón, en el OPL 1.0.0, no puedo ver bien todos los detalles, como por ejemplo, Clasificación de edad, el formato (CD o DVD), número de jugadores, idioma, o el formato de imagen (4:3 o 16:9). Alguien sabe a qué se deba? Trataré de subir fotos lo más pronto posible. Lo que sí pude descubrir es que el archivo CFG, debe tener el nombre de, por ejemplo "SB.Pepsiman.ELF", y no el código del juego, ya que los estoy ejecutando como Apps.

Saludos a todos. [bye]

@Darkodan, gracias, feliz Navidad y feliz año nuevo para ti también.

Los temas que tienen una página dedicada a PS1 poniendo PS1 son temas creados para el OPL no oficial, y no para el OPL oficial.
Utilizan una forma para los nombres diferente sin usar el código del juego cómo has visto.
Muchos de ellos no funcionan con el OPL oficial, de ahí los problemas que tienes con ese tema.
No subas fotos ni nada que tenga que ver con eso, aquí no damos soporte a las versiones del OPL no oficial y sus temas.

Saludos.
Darkodan escribió:Amigos del foro, qué tal han estado. Felices fiestas a todos y sobre todo a @hugopocked y al @El_Patas, que mantienen vivo este foro con sus magníficos aportes, tiempo y dedicación a este mundo de los videojuegos que tanto queremos. Les cuento que recién este año descubrí el foro y me alegra mucho haber aprendido tanto de la emulación de PS1 en el PS2 y que por lo mismo recién he podido disfrutar como un niño varias joyas de esta gran consola. Y debido a ello tendremos paciencia para cuando @hugopocked libere sus nuevas mejoras, así que no hay ningún apuro ;)

Les quiero compartir algo que he estado haciendo los últimos días. He instalado un tema al OPL Oficial que me permite ver los juegos de PS1 que ejecuto por medio de SMB en el apartado de Apps, pero en vez de Apps dice PS1. Y por lo mismo he estado haciendo los CGF de algunos juegos, para que todo quede más detallado. La cuestión viene a que por alguna razón, en el OPL 1.0.0, no puedo ver bien todos los detalles, como por ejemplo, Clasificación de edad, el formato (CD o DVD), número de jugadores, idioma, o el formato de imagen (4:3 o 16:9). Alguien sabe a qué se deba? Trataré de subir fotos lo más pronto posible. Lo que sí pude descubrir es que el archivo CFG, debe tener el nombre de, por ejemplo "SB.Pepsiman.ELF", y no el código del juego, ya que los estoy ejecutando como Apps.

Saludos a todos. [bye]



Mm pero en el opl oficial puedes hacer lo mismo cambiando el diseño de la imagen es lo que hice hacer tiempo con el tema BIOS de psxplace.
Irdaorev escribió:Mm pero en el opl oficial puedes hacer lo mismo cambiando el diseño de la imagen es lo que hice hacer tiempo con el tema BIOS de psxplace.

No sabía sobre eso jeje voy a averiguar, gracias!

El_Patas escribió: Los temas que tienen una página dedicada a PS1 poniendo PS1 son temas creados para el OPL no oficial, y no para el OPL oficial.
Utilizan una forma para los nombres diferente sin usar el código del juego cómo has visto.
Muchos de ellos no funcionan con el OPL oficial, de ahí los problemas que tienes con ese tema.
No subas fotos ni nada que tenga que ver con eso, aquí no damos soporte a las versiones del OPL no oficial y sus temas.

Saludos.

Gracias por la aclaración, pensé que solo era un tema, ya que el OPL que uso es realmente el oficial, el (1.0.0), y el tema que estoy usando es uno basado en ese mismo OPL oficial, adaptando solo el nombre del apartado apps a PS1, pues yo ejecuto los juego de PS1 desde ahí, pero entiendo que es una pregunta muy puntual, seguiré probando y acomodando los datos a ver si queda bien. Pero según el creador del tema, me comenta que el problema se debe al mismo OPL Oficial, cosa que se corrigió con el 1.1.0, pero yo me quedo con el 1.0.0. No hay problema igualmente, solo son detalles.

Por cierto, ya he juntado más juegos que no están en la lista para ir probando, pronto los compartiré. Saludos! [bye]
Darkodan escribió:
Irdaorev escribió:Mm pero en el opl oficial puedes hacer lo mismo cambiando el diseño de la imagen es lo que hice hacer tiempo con el tema BIOS de psxplace.

No sabía sobre eso jeje voy a averiguar, gracias!

El_Patas escribió: Los temas que tienen una página dedicada a PS1 poniendo PS1 son temas creados para el OPL no oficial, y no para el OPL oficial.
Utilizan una forma para los nombres diferente sin usar el código del juego cómo has visto.
Muchos de ellos no funcionan con el OPL oficial, de ahí los problemas que tienes con ese tema.
No subas fotos ni nada que tenga que ver con eso, aquí no damos soporte a las versiones del OPL no oficial y sus temas.

Saludos.

Gracias por la aclaración, pensé que solo era un tema, ya que el OPL que uso es realmente el oficial, el (1.0.0), y el tema que estoy usando es uno basado en ese mismo OPL oficial, adaptando solo el nombre del apartado apps a PS1, pues yo ejecuto los juego de PS1 desde ahí, pero entiendo que es una pregunta muy puntual, seguiré probando y acomodando los datos a ver si queda bien. Pero según el creador del tema, me comenta que el problema se debe al mismo OPL Oficial, cosa que se corrigió con el 1.1.0, pero yo me quedo con el 1.0.0. No hay problema igualmente, solo son detalles.

Por cierto, ya he juntado más juegos que no están en la lista para ir probando, pronto los compartiré. Saludos! [bye]

Bueno y las rutas que hay que meterlas a mano de los juegos en vcd para que concuerden con la imágenes, se me pasó ese punto. Una vez modifiques las rutas y imágenes tienes los beneficios de tener opl oficial con menú PS1 +, PS2, puedes quitar la imagen de apps y usar esa ruta para pops. Para modificar imágenes puedes ayudarte de oplmanager y Photoshop
Feliz año nuevo 2023 a todos. [beer]

Saludos.
¡Felizes fiestas y prospero año 2023 todos!!! ratataaaa
Feliz año nuevo a todos y que les vaya bien en la vida.
Que este año que comienza tengan salud, muchas risas el dinero va y viene los recuerdos son eternos por eso nos reunimos aqui a rememorar muchas buena horas "Feliz año nuevo a todos" [beer] [beer] [beer]
@Todos

Feliz año nuevo 2023 para todos los POPS LOVERS del foro jejejeje .. y que este 2022 haya sido mucha felicidad para cada uno/una de uds. con sus amorosas consolas de PS2 en donde hayan disfrutado mucho pero mucho con los juegos arreglados en POPS con agradecimiento de @hugopocked y @El_Patas que nos innovaron este año 2022 y que el año nuevo 2023 sea con más emoción más alegria y más disfrutable el jugar y entretener en los juegos de psx para cada uno de uds.

¡Feliz año nuevo! :D :)
Muy feliz año a todos, los apresio mucho a todos los del foro, que tengan un excelente año y por supuesto muchas gracias a @El_Patas y a @hugopocked por su estupendo trabajo en popstarter.
Saludos, pensaba que había dejado mi feliz año por aquí pero creo que se me olvidó jajaja, Feliz Año a toditos espero este año les vaya mejor a todos, y bueno vengo a informar dejo un copia y pega de el mensaje personal que le envié a El_Patas:

informo que pude corregir los cortes de audio de los Vigilante 8 de ambos, y lo mejor esto también corrige todo, ya no hace falta desactivar las luces ni tampoco recortar el dibujado del escenario, ahora el juego se puede disfrutar original y perfectamente.

Y por último paciencia lo bueno se hace esperar.

Saludos!
hugopocked escribió:Saludos, pensaba que había dejado mi feliz año por aquí pero creo que se me olvidó jajaja, Feliz Año a toditos espero este año les vaya mejor a todos, y bueno vengo a informar dejo un copia y pega de el mensaje personal que le envié a El_Patas:

informo que pude corregir los cortes de audio de los Vigilante 8 de ambos, y lo mejor esto también corrige todo, ya no hace falta desactivar las luces ni tampoco recortar el dibujado del escenario, ahora el juego se puede disfrutar original y perfectamente.

Y por último paciencia lo bueno se hace esperar.

Saludos!

Gracias e igualmente feliz año hugo.

Ya lo liberaras cuando sea el momento, que luego pasa que por sacar algo con prisas algo sale mal y si no me creen solo basta con ver a ubisoft y sus sagas anuales.
Feliz año nuevo a todos, gente del foro EOL! Que este año sea de prosperidad y salud! Con eso nos basta para poder disfrutar de nuestros queridos juegos y consolas!

hugopocked escribió: Informo que pude corregir los cortes de audio de los Vigilante 8 de ambos, y lo mejor esto también corrige todo, ya no hace falta desactivar las luces ni tampoco recortar el dibujado del escenario, ahora el juego se puede disfrutar original y perfectamente.

Y por último paciencia lo bueno se hace esperar.

Saludos!

Feliz año @hugopocked! Excelente, estamos siempre al tanto para cuando subas tus mejoras, tal vez nadie lo dice pero estamos emocionados de ya poder probar todo! Una consulta, cuando dices Vigilante 8 de ambos, te refieres al Vigilante 8 "1" y al "Vigilante 8: 2nd Offense" o te refieres a las versiones PAL y NTSC? Porque yo estuve jugando bastante al 1 con tu archivo de Cheats y el TROJAN_0 y estaba muy jugable, pero sí seguía teniendo algunos detalles gráficos, sería genial que ya tenga alguna corrección. [oki]

Les comento que ya pude terminar de probar una lista de juegos que no están en la lista de Pops del foro o que las versiones USA no están anotadas, así como uno que otro detalle, a ver si el @El_Patas las agrega o toma en cuenta. Método SMB, disco duro externo conectado al USB del router, versión Pops "(2019/06/05)".

- 40 Winks (SLUS_008.74) (USA) Falta anotar la versión USA en la lista. Corre muy bien, el modo 4 corrige las ralentizaciones.
- Codename Tenka (SCUS_944.09) (USA) Requiere el (TROJAN_7.BIN) como indica la lista. Recomiendo usar el Cheat ($D2LS) para usar el DualShock, lo hace más cómodo de jugar. El DITHOFF le haría bien. En su versión PAL se llama Lifeforce Tenka.
- Machine Head (SLUS_003.83) (USA). Falta anotar la versión USA en la lista. Corre muy bien. Recomiendo usar el Cheat ($D2LS) para usar el DualShock, lo hace más cómodo de jugar. En su versión JAP- PAL se llama Blam! Machinehead.
- Touki Denshou: Angel Eyes (SLPS_011.68) (JAP). Corre muy bien, no necesita modos. No se encuentra en la lista. Solo salió en Japón.
- X Men Mutant Academy (SLUS_007.74) (USA) Corre muy bien, no necesita modos. No se encuentra en la lista. (Con el modo 4 el juego se queda en pantalla negra).
- Ten Made Jack (SLPM_863.68) (JAP) Error al iniciar el juego, el personaje se mueve sobre su propio eje y no deja avanzar por la colina, solo retrocede y eso provoca que te caigas. Probé el Cheat ($D2LS) pero no cambió nada. No he probado otros modos pero lo haré pronto, si veo algo lo edito. No se encuentra en la lista tampoco.
- Spec Ops: Covert Assault (SLUS_014.20) Falta anotar la versión USA en la lista. Corre muy bien.
- Gamera 2000 (SLPS_008.33) (JAP) Corre muy bien, juego muy parecido al Starfox, me quedé jugando varios niveles. Recomiendo usar el Cheat ($D2LS) para usar el DualShock, lo hace más cómodo de jugar. No se encuentra en la lista.
- The Italian Job (SLUS_014.57) (USA) Falta anotar la versión USA en la lista. Corre muy bien, no necesita modos.
- Initial D (SLPS_017.93) (JAP) Juego de carreras tipo RPG. Corre muy bien, no necesita modos. No se encuentra en la lista. Solo salió en Japón.
- Command & Conquer Red Alert (Disc 1) (Allies) (SLUS_004.31) Corre muy bien, no necesita modos. No se encuentra en la lista (Solo está Command & Conquer y Command & Conquer: Retaliation). Recomiendo usar el Cheat ($D2LS) para usar el DualShock, lo hace más cómodo de jugar. Solo probé Disc 1, pronto probaré el Disc 2.
- Policenauts (SLPS_002.15) (JAP) Corre muy bien, no necesita modos. Ya se encuentra en la lista pero la que probé fue la versión con el English Patch, e igualmente corre muy bien.
- Wu-Tang - Shaolin Style (USA) (SLUS_009.29). Empieza todo bien, pero en el modo historia se congela después de cargar el 2do video. No se encuentra en la lista. No han sido probados los modos.

Estos son todos por el momento, gente. Pronto haré más pruebas con los mismos juegos y con otros que tengo anotado. Que tengan un buen fin de semana!

Saludos! [bye]
Darkodan escribió:Les comento que ya pude terminar de probar una lista de juegos que no están en la lista de Pops del foro o que las versiones USA no están anotadas, así como uno que otro detalle, a ver si el @El_Patas las agrega o toma en cuenta. Método SMB, disco duro externo conectado al USB del router, versión Pops "(2019/06/05)".

- 40 Winks (SLUS_008.74) (USA) Falta anotar la versión USA en la lista. Corre muy bien, el modo 4 corrige las ralentizaciones.
- Codename Tenka (SCUS_944.09) (USA) Requiere el (TROJAN_7.BIN) como indica la lista. Recomiendo usar el Cheat ($D2LS) para usar el DualShock, lo hace más cómodo de jugar. El DITHOFF le haría bien. En su versión PAL se llama Lifeforce Tenka.
- Machine Head (SLUS_003.83) (USA). Falta anotar la versión USA en la lista. Corre muy bien. Recomiendo usar el Cheat ($D2LS) para usar el DualShock, lo hace más cómodo de jugar. En su versión JAP- PAL se llama Blam! Machinehead.
- Touki Denshou: Angel Eyes (SLPS_011.68) (JAP). Corre muy bien, no necesita modos. No se encuentra en la lista. Solo salió en Japón.
- X Men Mutant Academy (SLUS_007.74) (USA) Corre muy bien, no necesita modos. No se encuentra en la lista. (Con el modo 4 el juego se queda en pantalla negra).
- Ten Made Jack (SLPM_863.68) (JAP) Error al iniciar el juego, el personaje se mueve sobre su propio eje y no deja avanzar por la colina, solo retrocede y eso provoca que te caigas. Probé el Cheat ($D2LS) pero no cambió nada. No he probado otros modos pero lo haré pronto, si veo algo lo edito. No se encuentra en la lista tampoco.
- Spec Ops: Covert Assault (SLUS_014.20) Falta anotar la versión USA en la lista. Corre muy bien.
- Gamera 2000 (SLPS_008.33) (JAP) Corre muy bien, juego muy parecido al Starfox, me quedé jugando varios niveles. Recomiendo usar el Cheat ($D2LS) para usar el DualShock, lo hace más cómodo de jugar. No se encuentra en la lista.
- The Italian Job (SLUS_014.57) (USA) Falta anotar la versión USA en la lista. Corre muy bien, no necesita modos.
- Initial D (SLPS_017.93) (JAP) Juego de carreras tipo RPG. Corre muy bien, no necesita modos. No se encuentra en la lista. Solo salió en Japón.
- Command & Conquer Red Alert (Disc 1) (Allies) (SLUS_004.31) Corre muy bien, no necesita modos. No se encuentra en la lista (Solo está Command & Conquer y Command & Conquer: Retaliation). Recomiendo usar el Cheat ($D2LS) para usar el DualShock, lo hace más cómodo de jugar. Solo probé Disc 1, pronto probaré el Disc 2.
- Policenauts (SLPS_002.15) (JAP) Corre muy bien, no necesita modos. Ya se encuentra en la lista pero la que probé fue la versión con el English Patch, e igualmente corre muy bien.
- Wu-Tang - Shaolin Style (USA) (SLUS_009.29). Empieza todo bien, pero en el modo historia se congela después de cargar el 2do video. No se encuentra en la lista. No han sido probados los modos.

@Darkodan, ya he actualizado la lista de juegos con tus reportes, gracias y buen fin de semana.

Saludos.
Saludos a todos, soy nuevo en esto del manejo del emulador POPstarter, estoy testeando juegos y quisiera compartir los fallos de algunos para tener una lista lo más exacta posible.

El juego de C-contra adventure SLUS-00499: En la primera escena cuando se llega al tren la música de fondo deja de escucharse, lo probé con memoria usb y con disco duro interno con el adaptador oficial de sony, pero modificado con el adaptador sata de BitFunx V2.0.

Aprovecho para preguntar si hay diferencia en usar el adaptador original Sony modificado con BitFunx sata v2.0 a usar sin modificar con disco IDE.

En el caso de Metal Gear Solid SLUS-00594 la lista marca que el modo 4 resuelve ralentizaciones, sin embargo, desde la primer escena se nota que aun tiene ralentizaciones que no afectan la música pero la acción va mas lenta en ciertas partes del mapeado, lo he probado con con usb y con disco duro interno.

Mando felicitaciones y agradecimientos a todos los que han hecho posible que este emulador para ps2 sea lo que es hoy en día. @hugopocked, @EL_Patas.
Kscorpionx escribió:El juego de C-contra adventure SLUS-00499: En la primera escena cuando se llega al tren la música de fondo deja de escucharse, lo probé con memoria usb y con disco duro interno con el adaptador oficial de sony, pero modificado con el adaptador sata de BitFunx V2.0.

@Kscorpionx, este juego tiene reportado un problema más serio que no está apuntado en la lista, y es un cuelgue en niveles avanzados del juego,
es bueno saber también que puede tener ese problema de sonido, está claro que necesita una corrección a fondo.

Kscorpionx escribió:Aprovecho para preguntar si hay diferencia en usar el adaptador original Sony modificado con BitFunx sata v2.0 a usar sin modificar con disco IDE.

No se ha encontrado ninguna diferencia de compatibilidad en los juegos ni de PS2 ni de PSX.

Kscorpionx escribió:En el caso de Metal Gear Solid SLUS-00594 la lista marca que el modo 4 resuelve ralentizaciones, sin embargo, desde la primer escena se nota que aun tiene ralentizaciones que no afectan la música pero la acción va mas lenta en ciertas partes del mapeado, lo he probado con con usb y con disco duro interno.

Es raro, con el Modo 4 se resuelven las ralentizaciones en la versión PAL, sólo cuando la fuerzo a NTSC entonces ocurre eso, que en una de las escenas cinemáticas
del inicio funciona a trompicones, y luego mientras juegas el personaje sufre ralentizaciones cuando se mueve por el escenario, pero en este caso es debido a un efecto
secundario de forzar la versión PAL a NTSC.

Tal vez eso ocurra con la versión NTSC-U desde siempre y por eso cuando fuerzo la versión PAL a NTSC entonces el juego se comporta cómo la versión NTSC-U.
Lo raro es que nadie se haya quejado de esos problemas en la versión NTSC-U durante tanto tiempo, habrá que tenerlo en cuenta.

Tal vez la nueva función de Overclock sirva para solucionar esas ralentizaciones cuando esté disponible si no se trata de un problema profundo de emulación.

Saludos.
,
Gracias por la respuesta, en efecto es como lo mencionas, yo tengo una consola de USA y lo que creo que está pasando es que el juego se está reproduciéndolo en formato PAL aunque el disco de Metal Gear es de USA, algo similar noté con el juego de Alundra 2 pues la música no se afecta pero la acción es más lenta ya probé el modo cuatro y el comando $CODECACHE_ADDON_0 y no soluciona el problema, por cierto este código es necesario aplicarlo en la versión USA del juego Star Gladiator, para que las frases que dicen los peleadores al ganar las batallas se reproduzcan de forma completa tanto para el primer como segundo jugador.
Kscorpionx escribió:por cierto este código es necesario aplicarlo en la versión USA del juego Star Gladiator, para que las frases que dicen los peleadores al ganar las batallas se reproduzcan de forma completa tanto para el primer como segundo jugador.

@Kscorpionx, ¿estás utilizando la última versión del emulador "Beta (2019/06/05)" que está puesta en este hilo?

Saludos.
El_Patas escribió:@Kscorpionx, ¿estás utilizando la última versión del emulador "Beta (2019/06/05)" que está puesta en este hilo?

Saludos.


Utilizo la versión final que está en aquí https://bitbucket.org/ShaolinAssassin/p ... downloads/ no la de este hilo, ya la reemplacé por la que me indicas y aparentemente funciona bien la frase de victoria del primer jugador y también el grito de derrota del segundo jugador, pero la frase de victoria del jugador 2 sigue cortándose y no se escucha completa, pero con el comando que menciono y la activación del modo 4 se soluciona, ojalá lo puedas revisar para ver si no estoy haciendo algo mal.

Les comparto un glitch en una textura en Dino Crisis 1 es en el locker room que se encuentra saliendo del primer cuarto donde se puede grabar por primera vez la textura se corrige si se aleja el personaje de la puerta, pero se glitchea cuando el personaje esta cerca de esa pared.

Adjuntos

@Kscorpionx
Si revisas el historial de comentarios yo ya lo he reportado he incluso otros usuarios, el problema es un polígono mal renderizado debido a un mal calculo del GTE, este problema también ocurre en otros emuladores, pude corregirlo aislando el problema haciendo un poco de ingeniería inversa, lo corregí haciendo pruebas rápidas pero no lo libere nunca ya que no lo finalice no lo veo tan necesario, donde si me enfoque fue en el cuelgue de las armas el cual si impedía disfrutar el juego, el problema era en el recompilador.

Saludos.
Kscorpionx escribió:
Utilizo la versión final que está en aquí https://bitbucket.org/ShaolinAssassin/p ... downloads/ no la de este hilo, ya la reemplacé por la que me indicas y aparentemente funciona bien la frase de victoria del primer jugador y también el grito de derrota del segundo jugador, pero la frase de victoria del jugador 2 sigue cortándose y no se escucha completa, pero con el comando que menciono y la activación del modo 4 se soluciona, ojalá lo puedas revisar para ver si no estoy haciendo algo mal.

@Kscorpionx, la versión final de la guia de bitbucket y la que tengo puesto en el hilo son exáctamente la misma, de hecho fui yo quien la puse en esa guía
de bitbucket actualizándola, pues tengo permisos de administrador para modificar esa guía.
De modo que si tienes algúna diferencia usando la misma versión del emulador significa que el problema de que se corten las voces es un poco aleatorio.

Tal vez la combinación del comando $CODECACHE_ADDON_0 y el Modo 4 arregle por completo ese problema del juego Star Gladiator, o tal vez no y en otro
momento siga dando problemas, y el juego necesite ser depurado a fondo.

Con el juego Soul Blade ocurre lo mismo, se cortan las voces de victoria de los personajes y parece que el comando $CODECACHE_ADDON_0 las soluciona
en primera instancia, pero tras muchísimo tiempo de juego el problema vuelve a ocurrir.

Jugar con un inicio en frío de la consola siempre es mejor en estos casos en lugar de hacer reinicios, aunque al final no resuelve tampoco el problema en el Soul Blade.

Apuntaré en la lista de juegos este tema sobre el Star Gladiator.

Saludos.
@hugopocked, una disculpa, no me había dado cuenta que ya había sido reportado el problema de Dino Crisis, por lo que revisaré el historial completo para ver que fallos se han reportado, mi error fue que me basé en la lista publicada.

@El_Patas Gracias por la aclaración sobre el juego Star Gladiator.
Kscorpionx escribió:@hugopocked, una disculpa, no me había dado cuenta que ya había sido reportado el problema de Dino Crisis, por lo que revisaré el historial completo para ver que fallos se han reportado, mi error fue que me basé en la lista publicada.

@El_Patas Gracias por la aclaración sobre el juego Star Gladiator.

@Kscorpionx, vale, he actualizado la información de la lista de juegos sobre el C: The Contra Adventure, Star Gladiator y el Dino Crisis, gracias.

Saludos.
@hugopocked Buenas tardes saludos para todos queria saber si hay alguna fecha para probar el nuevo fix de vigilante 8 soy de Venezuela viviendo en inglaterra
@angel2056
Si me ayudas a irme a Inglaterra jajaja yo también quiero XD

Posiblemente a fin de mes eso espero y el Patas también.

Saludos!
El_Patas escribió:@Darkodan, ya he actualizado la lista de juegos con tus reportes, gracias y buen fin de semana.
Saludos.

Gracias @El_Patas, ya volví a probar los juegos que estaban fallando pero esta vez con algunos modos, así como otros que veo que en su versión USA aún no han sido anotados en la lista ya siendo probados. Paso a comentarlos:

- Ten Made Jack (SLPM_863.68) (JAP) Sigue teniendo el problema de que el personaje no avanza por la colina al iniciar el juego, solo te deja retroceder lo que provoca que se caiga y el juego empiece de nuevo. Probé con todos los modos y con el $CODECACHE_ADDON_0 y seguía pasando lo mismo.

- Wu-Tang - Shaolin Style (USA) (SLUS_009.29). Empieza todo bien, pero en el modo historia se sigue congelando después de cargar el 2do video incluso probando con todos los modos.

- Command & Conquer Red Alert (Disc 2) (SLUS_004.85) Ya probé el Disc 2 y todo ok, va igual de bien que el Disc 1. También recomiendo usar el Cheat ($D2LS).

- Policenauts (SLPS_002.16) Ya probé el Disc 2 y todo ok, va igual de bien que el Disc 1.

- Lucky Luke (SLUS_007.19) Funciona bien. Falta anotar la versión USA en la lista.

- Alundra 2: A New Legend Begins (SLUS_010.17) Funciona bien el rato que probé, ya lo había comentado hace un tiempo. Falta anotar la versión USA en la lista.

- Bloody Roar (SCUS_941.99) (USA) Funciona bien el rato que probé, ya lo había comentado hace un tiempo. Falta anotar la versión USA en la lista.

- Duke Nukem: Time to Kill (SLUS_005.83) (USA) Funciona bien. Probado con el modo 4. Falta anotar la versión USA en la lista.

Kscorpionx escribió:@hugopocked, una disculpa, no me había dado cuenta que ya había sido reportado el problema de Dino Crisis, por lo que revisaré el historial completo para ver que fallos se han reportado, mi error fue que me basé en la lista publicada.

Bienvenido @Kscorpionx Leo que eres nuevo, yo también tengo pocos meses aquí y al igual que tú, ando testeando juegos y sí es muy recomendable poner en el buscador los títulos que se prueban para ver qué se ha comentado al respecto sobre ese juego y así retroalimentar esa información, si es que la hay. Por eso es importante nombrar bien el juego así como su ID, para llevar un registro y no repetir nombrar problemas que ya son más o menos conocidos. A veces la lista no siempre está al 100% actualizada debido a que es mucha información y siempre algo se puede pasar, pero para eso estamos nosotros, que venimos interesados en algún juego y nos damos cuenta de algún detalle y lo compartimos para que todos lo puedan jugar bien.

El_Patas escribió:
Kscorpionx escribió:
Kscorpionx escribió:En el caso de Metal Gear Solid SLUS-00594 la lista marca que el modo 4 resuelve ralentizaciones, sin embargo, desde la primer escena se nota que aun tiene ralentizaciones que no afectan la música pero la acción va mas lenta en ciertas partes del mapeado, lo he probado con con usb y con disco duro interno.

Es raro, con el Modo 4 se resuelven las ralentizaciones en la versión PAL, sólo cuando la fuerzo a NTSC entonces ocurre eso, que en una de las escenas cinemáticas
del inicio funciona a trompicones, y luego mientras juegas el personaje sufre ralentizaciones cuando se mueve por el escenario, pero en este caso es debido a un efecto
secundario de forzar la versión PAL a NTSC.

Tal vez eso ocurra con la versión NTSC-U desde siempre y por eso cuando fuerzo la versión PAL a NTSC entonces el juego se comporta cómo la versión NTSC-U.
Lo raro es que nadie se haya quejado de esos problemas en la versión NTSC-U durante tanto tiempo, habrá que tenerlo en cuenta.

Tal vez la nueva función de Overclock sirva para solucionar esas ralentizaciones cuando esté disponible si no se trata de un problema profundo de emulación.

Yo estuve jugando mucho el MGS (USA) en el POPs y lo comparé con mi versión en CD en mi consola NTSC y esas ralentizaciones son cosas del emulador, ya que en consola original no sucede. Puntualmente es cuando estas cerca de varios enemigos. Ojalá sea como comentas, que con el Overclock se pueda solucionar, ya que es el único detalle que veo del juego en el emulador.

angel2056 escribió:@hugopocked Buenas tardes saludos para todos queria saber si hay alguna fecha para probar el nuevo fix de vigilante 8 soy de Venezuela viviendo en inglaterra

@hugopocked Yo también quisiera saber sobre el fix de Vigilante 8 jeje te pregunté hace unos días esto pero creo que no lo viste: "Una consulta, cuando dices Vigilante 8 de ambos, te refieres al Vigilante 8 "1" y al "Vigilante 8: 2nd Offense" o te refieres a las versiones PAL y NTSC? Porque yo estuve jugando bastante al 1 con tu archivo de Cheats y el TROJAN_0 y estaba muy jugable, pero sí seguía teniendo algunos detalles gráficos, sería genial que ya tenga alguna corrección".

Saludos a todos! [bye]
Darkodan escribió:- Duke Nukem: Time to Kill (SLUS_005.83) (USA) Funciona bien. Probado con el modo 4. Falta anotar la versión USA en la lista.

@Darkodan, no puede ser que el juego Duke Nukem: Time to Kill te vaya tan bien.

El usuario @BlackHunter reportó en la lista de juegos que tiene bajadas de fotogramas y la música deja de funcionar de repente.

Juégalo más a fondo, porque deberías encontrarte con estos problemas.

Pruébalo sin el Modo 4, tal vez sea este Modo el que resuelve las ralentizaciones y que la música deje de funcionar.

¿Si no, por qué lo utilizas?

Saludos.
@El_Patas sí, tienes razón, sí leí lo que puso @BlackHunter, pero me refería a que no está anotado en la lista de Pops que la versión USA sí funciona a pesar de esos detalles de bajada de frames y de sonido, lo mismo que sucede en la versión PAL. Lo probé hace un tiempo pero lo volveré a jugar más a fondo para estar totalmente seguro, con el modo y sin él. De todas formas sería informativo para alguien que quiera probar solo la versión NTSC. [oki]
@Darkodan
Si ambos Vigilante 8 serían:
Vigilante 8
Vigilante 8 2nd
La correccion actualizada consta de correccion gráficos y correccion de audio, antes en ambos se escuchaban cortes de audio muy molestos en mi opinión.
Darkodan escribió:@El_Patas sí, tienes razón, sí leí lo que puso @BlackHunter, pero me refería a que no está anotado en la lista de Pops que la versión USA sí funciona a pesar de esos detalles de bajada de frames y de sonido, lo mismo que sucede en la versión PAL. Lo probé hace un tiempo pero lo volveré a jugar más a fondo para estar totalmente seguro, con el modo y sin él. De todas formas sería informativo para alguien que quiera probar solo la versión NTSC. [oki]

@Darkodan, vale, entendido, ya actualicé la lista de juegos con todo lo que reportaste.

Saludos.
Buenas!

Lo primero de todo agradecer el impresionante curro que se están pegando tanto @El_Patas como @hugopocked con el tema (si me dejo alguien más agradecerselo también), así como al resto de usuarios haciendo pruebas y reportando los resultados.

La verdad es que resulta increíble poder jugar al Ridge Racer Type 4 o Final Fantasy VII así de bien siendo emulados.

Sabiendo que se sigue trabajando en el tema y para un enamorado de los Winning Eleven/ISS Pro Evolution de la época como un servidor, me gustaría consultaros si el tema del overclock se ha llegado a probar con alguno de estos juegos.

Me lo pregunto pues aunque el Modo 4 soluciona mucho el tema del rendimiento en estos juegos como el Winning 4/ISS Pro 1, sería brutal si pudiesen llegar a funcionar con todavía más fluidez.

En cualquier caso lo dicho, muchísimas gracias otra vez por todo el trabajo que es indescriptible!

Un saludo! :p
@viericrespo
Saludos gracias por la cortesía, no se ha probado el Overclock en ese y juego, espero a fin de mes se pueda liberar el pack rar y podrás hacer la prueba.

Saludos!
viericrespo escribió:Buenas!

Lo primero de todo agradecer el impresionante curro que se están pegando tanto @El_Patas como @hugopocked con el tema (si me dejo alguien más agradecerselo también), así como al resto de usuarios haciendo pruebas y reportando los resultados.

La verdad es que resulta increíble poder jugar al Ridge Racer Type 4 o Final Fantasy VII así de bien siendo emulados.

Sabiendo que se sigue trabajando en el tema y para un enamorado de los Winning Eleven/ISS Pro Evolution de la época como un servidor, me gustaría consultaros si el tema del overclock se ha llegado a probar con alguno de estos juegos.

Me lo pregunto pues aunque el Modo 4 soluciona mucho el tema del rendimiento en estos juegos como el Winning 4/ISS Pro 1, sería brutal si pudiesen llegar a funcionar con todavía más fluidez.

En cualquier caso lo dicho, muchísimas gracias otra vez por todo el trabajo que es indescriptible!

Un saludo! :p

@viericrespo, gracias por la parte que me toca, yo no he podido probar todavía el Overclock debido a la cantidad de trabajo que tengo.

Hay que tener en cuenta que el Overclock puede causar problemas a los juegos, especialmente a los que utilizan pistas de audio CD para la música, y
los Winning 4/ISS Pro 1 utilizan pistas de audio CD, bueno, esperemos primero que funcione bien con estos juegos, luego ya veremos si los beneficia
en velocidad.

Saludos.
Ok! Muchísimas gracias a ambos por vuestras respuestas! Es genial saber que próximamente podremos salir de dudas XD
Enhorabuena otra vez por todo lo que hacéis y cruzaremos los dedos para que cuando se puedan probar funcionen entonces :p
Para los que tengan mejor internet que yo y quieren saber de más juegos infravalorados aquí en esta página hay una gran lista de juegos raros de PS1 de hecho hasta donde vi es interminable simplemente den click en [Older Entries] para ver más reseñas, y si pueden reportar cuáles funcionan y que no estén ya en la lista sería grandioso.

https://xtremeretro.com/category/sistem ... uegos/psx/

Saludos!
Hola saludos a todos muy buenas semana bueno reporto un juego que no veo en la lista de compatibilidad del @El_Patas

Inspector Gadget - Gadget's Crazy Maze (USA) (En,Fr,De,Es,It,Nl)

El juego funciona perfecto en la version usa o europea y con la última versión de popstarter, sin modos de compatibilidad, pero para mi gusto con el modo 4 se juega mejor.
Don cristobal escribió:Hola saludos a todos muy buenas semana bueno reporto un juego que no veo en la lista de compatibilidad del @El_Patas

Inspector Gadget - Gadget's Crazy Maze (USA) (En,Fr,De,Es,It,Nl)

El juego funciona perfecto en la version usa o europea y con la última versión de popstarter, sin modos de compatibilidad, pero para mi gusto con el modo 4 se juega mejor.

@Don cristobal, muy bien, gracias, ya lo he apuntado en la lista de juegos.

Saludos.
Estoy iniciandome con la scene de la ps2 y tengo un problema con el tema de juegos de psx.

He instalado en un usb el metal gear solid 1, el Open PS2 Loader me lo reconoce y el juego inicia con el logo de Playstation 1. Sin embargo una vez que se quita ese logo, la pantalla se queda en negro y solo se escucha el audio.

A qué puede deberse?

Uso la ps2 con cable por componentes, puede ser eso?
Sonikero escribió:Estoy iniciandome con la scene de la ps2 y tengo un problema con el tema de juegos de psx.

He instalado en un usb el metal gear solid 1, el Open PS2 Loader me lo reconoce y el juego inicia con el logo de Playstation 1. Sin embargo una vez que se quita ese logo, la pantalla se queda en negro y solo se escucha el audio.

A qué puede deberse?

Uso la ps2 con cable por componentes, puede ser eso?

@Sonikero, primero de todo el OPL no te reconoce un juego de PS1, porque el OPL sólo carga juegos de PS2.

Otra cosa es que estés utilizando la página de aplicaciones del OPL cómo interfaz gráfica para lanzar el emulador que es lo que hace bastante gente, eso
no significa que el emulador y los juegos estén funcionando bajo el OPL.

¿Que no pasen del logotipo te ocurre con todos los juegos del emulador verdad?

¿Has probado otros juegos que no sean el Metal Gear Solid?

Porque seguramente se debe a que tu pantalla no soporta la resolución nativa de 240p de los juegos de PS1.

Saludos.
El_Patas escribió:
Sonikero escribió:Estoy iniciandome con la scene de la ps2 y tengo un problema con el tema de juegos de psx.

He instalado en un usb el metal gear solid 1, el Open PS2 Loader me lo reconoce y el juego inicia con el logo de Playstation 1. Sin embargo una vez que se quita ese logo, la pantalla se queda en negro y solo se escucha el audio.

A qué puede deberse?

Uso la ps2 con cable por componentes, puede ser eso?

@Sonikero, primero de todo el OPL no te reconoce un juego de PS1, porque el OPL sólo carga juegos de PS2.

Otra cosa es que estés utilizando la página de aplicaciones del OPL cómo interfaz gráfica para lanzar el emulador que es lo que hace bastante gente, eso
no significa que el emulador y los juegos estén funcionando bajo el OPL.

¿Que no pasen del logotipo te ocurre con todos los juegos del emulador verdad?

¿Has probado otros juegos que no sean el Metal Gear Solid?

Porque seguramente se debe a que tu pantalla no soporta la resolución nativa de 240p de los juegos de PS1.

Saludos.


Ah pensaba que el OPL tenía la función de carga de juegos de ps1 también. Miraré más a fondo este tema entonces.

Sólo he probado el MGS1, miraré de probar otro más.

Gracias!

Vale he probado con el Silent Hill y en este veo los logos de Konami pero la intro no. Luego entra al menu de inicio y sí se ve pero el juego no, aunque si abro el inventario sí que se ve (pero mal).

Así que no sé qué puede ser :-?
Sonikero escribió:
Vale he probado con el Silent Hill y en este veo los logos de Konami pero la intro no. Luego entra al menu de inicio y sí se ve pero el juego no, aunque si abro el inventario sí que se ve (pero mal).

Así que no sé qué puede ser :-?

@Sonikero, pues se debe a que tu pantalla no soporta la resolución nativa de 240p de los juegos de PS1.

En el caso del juego de Silent Hill se muestran los logos y el menú de inicio porque estarán en la resolución de 480i.

Los juegos de PS1 utilizan la resolución de 480i para algunas pantallas que no sean la del juego cuando se está jugando.

La mayoría de las pantallas modernas ya no soportan 240p.

Tienes las típicas alternativas:

- Buscarte otra pantalla moderna que sí soporte la resolución de 240p.

- Buscarte un televisor de tubo CRT.

- Conseguir un reescalador profesional para reescalar la imagen a una resolución más alta de las varias que admite la pantalla.

- La más sencilla y que debes probar ahora, y si funciona ya puedes usarla siempre:

Utiliza el comando HDTVFIX del emulador.
Este comando sirve para arreglar defectos de la imagen de las pantallas modernas y al mismo tiempo pone la resolución de los juegos a 480i (NTSC) o 576i (PAL).

Cómo las resoluciones de 480i/576i sí que las siguen soportando las pantallas modernas pues entonces se te verán los juegos.

Para usar el comando HDTVFIX haz lo siguiente:

- Ten activado en tu ordenador que se muestren las extensiones para los archivos si no se muestran las extensiones de los archivos.

- Crea un documento de texto y ponle el nombre de CHEATS.TXT (Todo en mayúsculas, nombre y extensión)

- Copia y pega esto dentro:

$SAFEMODE
$HDTVFIX

- Copia el CHEATS.TXT dentro de la carpeta del juego donde están las tarjetas de memoria virtuales (VMC).

- Inicia el juego.

Saludos.
El_Patas escribió:
Sonikero escribió:
Vale he probado con el Silent Hill y en este veo los logos de Konami pero la intro no. Luego entra al menu de inicio y sí se ve pero el juego no, aunque si abro el inventario sí que se ve (pero mal).

Así que no sé qué puede ser :-?

@Sonikero, pues se debe a que tu pantalla no soporta la resolución nativa de 240p de los juegos de PS1.

En el caso del juego de Silent Hill se muestran los logos y el menú de inicio porque estarán en la resolución de 480i.

Los juegos de PS1 utilizan la resolución de 480i para algunas pantallas que no sean la del juego cuando se está jugando.

La mayoría de las pantallas modernas ya no soportan 240p.

Tienes las típicas alternativas:

- Buscarte otra pantalla moderna que sí soporte la resolución de 240p.

- Buscarte un televisor de tubo CRT.

- Conseguir un reescalador profesional para reescalar la imagen a una resolución más alta de las varias que admite la pantalla.

- La más sencilla y que debes probar ahora, y si funciona ya puedes usarla siempre:

Utiliza el comando HDTVFIX del emulador.
Este comando sirve para arreglar defectos de la imagen de las pantallas modernas y al mismo tiempo pone la resolución de los juegos a 480i (NTSC) o 576i (PAL).

Cómo las resoluciones de 480i/576i sí que las siguen soportando las pantallas modernas pues entonces se te verán los juegos.

Para usar el comando HDTVFIX haz lo siguiente:

- Ten activado en tu ordenador que se muestren las extensiones para los archivos si no se muestran las extensiones de los archivos.

- Crea un documento de texto y ponle el nombre de CHEATS.TXT (Todo en mayúsculas, nombre y extensión)

- Copia y pega esto dentro:

$SAFEMODE
$HDTVFIX

- Copia el CHEATS.TXT dentro de la carpeta del juego donde están las tarjetas de memoria virtuales (VMC).

- Inicia el juego.

Saludos.


Se ha solucionado con el CHEATS!!

Muchisimas gracias!
Sonikero escribió:
Se ha solucionado con el CHEATS!!

Muchisimas gracias!

@Sonikero, muy bien, me alegro, que lo disfrutes.

Saludos.
ACTUALIZACIÓN


@hugopocked @Don cristobal @itachi81 @Freddy picapiedra @MrKARATEKYUKEN @demitri8787 @l6irgd @Irdaorev
@BillD123 @Gabriel437 @austin123 @TjVatio @the_gaby @XEstebanEdgeX @koken @doblete @ianzerofalcon
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@Kscorpionx @viericrespo @Sonikero @Eire25

Después de mucho trabajo y tiempo por fin está aquí la nueva versión del archivo de correcciones de Hugopocked.

Todos los parches incluidos en el archivo son autoría de Hugopocked.
En el archivo se incluyen tanto parches nuevos cómo actualizados.

En esta ocasión Hugopocked ha actualizado prácticamente todos los juegos del archivo al formato Trojan, y a
muchos de ellos les ha he actualizado también la corrección que tenían, aparte de haber creado correcciones
para juegos nuevos.

Además Hugopocked ha trabajado muy duro para traernos una sorpresa, ha creado nuevos Modos de compatibilidad
y funciones que se pueden usar en los juegos para arreglarlos o mejorarlos.

No pongais este archivo en otras páginas web, son para uso personal, dad créditos a Hugopocked si compartís
su trabajo y también dad créditos a este hilo de este foro si poneis enlaces a otras páginas web.

Leed el documento "Registro de cambios" y los documentos "Léeme" que acompañan cada parche, son
importantes para saber los cambios y aplicar los parches.

Esto es lo que se incluye en la nueva versión del archivo de correcciones de Hugopocked:

Correcciones para los juegos

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-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ARCHIVO (2023-01-20) <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


[Ace Combat 3 Electrosphere [All versions]]
[Alien Resurrection]
[Apocalypse [All versions]]
[Army Men Air Attack [All versions]]
[Army Men Air Attack 2 [All versions]]
[Bugs Bunny & Taz Time Busters [All versions]]
[Bugs Bunny Lost in Time]
[C-12 Final Resistance [All versions]]
[Captain Commando]
[Carmageddon [All versions]]
[Castlevania Symphony of the Night]
[ChoroQ 3]
[Countdown Vampires]
[Crash Bash]
[Crash Team Racing]
[Darkstalkers The Night Warriors]
[Dave Mirra Freestyle BMX Maximum Remix [All versions]]
[Dave Mirra Freestyle BMX [All versions]]
[Digimon Rumble Arena]
[Digimon World 2003]
[Dino Crisis (All versions)]
[Dino Crisis 2 (All versions)]
[Disney's Treasure Planet]
[Dragon Ball Z Idainaru Dragonball Densetsu [All versions]]
[Explosive Racing [All versions]]
[Fighting Force 2 [All versions]]
[Fighting Force [All versions]]
[Final Fantasy VII]
[Gex Deep Cover Gecko (Europe) - Gex 3 Deep Cover Gecko (USA) [All versions]]
[Gran Turismo 2]
[Hakaiou King of Crusher]
[Harvest Moon Back to Nature]
[Hot Wheels Turbo Racing]
[Hugo Black Diamond Fever [All versions]]
[Hugo The Quest for the Sunstones [All versions]]
[Jade Cocoon Story of the Tamamayu]
[King's Field]
[King's Field II]
[King's Field III]
[Legend of Legaia [All versions]]
[Looney Tunes Racing [All versions]]
[Mat Hoffman's Pro BMX [All versions]]
[Medievil 2 [All versions]]
[Metal Slug]
[Metal Slug X]
[Mortal Kombat Trilogy [All versions]]
[Need for Speed Road Challenge (Europe) - Need for Speed High Stakes (USA) [All versions]]
[No Fear Downhill Mountain Bike Racing]
[Oddworld Abe's Exoddus]
[Oddworld Abe's Oddysee]
[Rage Racer [All versions]]
[Rapid Reload (Europe) - Gunners Heaven (Japan)]
[Rayman 2 The Great Escape]
[Real Bout Garou Densetsu Special Dominated Mind]
[Resident Evil 3 Nemesis]
[Ridge Racer Type 4 [All versions]]
[Shadow Man [All versions]]
[Shadow Tower]
[Sheep, Dog 'n' Wolf (Europe) - Looney Tunes Sheep Raider (USA)]
[Soul Blade [All versions]]
[Spider-Man 2 Enter Electro [All versions]]
[Spider-Man [All versions]]
[Spyro 2 Gateway to Glimmer]
[Spyro Year of the Dragon]
[Street Fighter Alpha 3 [All versions]]
[Suikoden II]
[Syphon Filter 3]
[Test Drive 4x4 (Europe) - Test Drive Off-Road 2 (USA) [All versions]]
[Tetris with Card Captor Sakura Eternal Heart]
[Thrasher Skate and Destroy]
[Tomb Raider Chronicles [All versions]]
[Tomb Raider III Adventures of Lara Croft [All versions]]
[Tomb Raider The Last Revelation [All versions]]
[Tombi! 2 [All versions]]
[Tony Hawk's Pro Skater [All versions]]
[Tony Hawk's Pro Skater 2 [All versions]]
[Tony Hawk's Pro Skater 3 [All versions]]
[Tony Hawk's Pro Skater 4 [All versions]]
[Touge Max G]
[Twisted Metal 4 (All versions)]
[Valkyrie Profile [All versions]]
[Vampire Hunter D]
[Vanguard Bandits]
[Vigilante 8]
[Vigilante 8 2nd Offense]
[Warcraft II The Dark Saga]
[Wild Arms]
[X-Men Mutant Academy 2]
[Xenogears]
[Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories [All versions]]


RECORDAD
------------------------------------------------------

Donaciones a Hugopocked por Paypal:


paypalme/hugopocked

Nuevos Modos de Compatibilidad y Funciones creados por Hugopocked que todo el mundo puede probar:

Dentro del archivo se encuentra la carpeta "POPS Trojans" la cual incluye los nuevos Modos de compatibilidad y funciones
que Hugopocked ha creado.
Puedes probarlos con los juegos que van mal para intentar arreglar problemas o mejorar la experiencia de juego
y reportarlo en el foro para ayudar a mejorar la lista de juegos.

Información incluida en el archivo referente a estos Modos de compatibilidad y funciones:

===========================================================================

GTE FIXES rev1

===========================================================================


Restauraciones y correcciones aplicadas al GTE emulado del POPS (Arregla problemas de gráficos 3D).

Son varios modos de compatibilidad que no se pueden aplicar todos al mismo tiempo, se tienen que probar uno por uno,
ya que todos son variaciones del mismo Modo de compatibilidad.

1# [DQA,DQB,default]INTPL,RTPS,IRGB,ORGB

2# [DQA,DQB,default]INTPL,RTPS,[IRGB,ORGB,saturated]

Este Modo se creó para arreglar juegos cómo el "Tomb Raider: The Last Revelation".
Es necesario para juegos con problemas en la saturación de sus colores, (Ejemplo: si un color amarillo se ve verdoso
o un rojo se ve anaranjado y demás).

3# [DQA,DQB,hack]INTPL,RTPS,IRGB,ORGB

Este Modo se creó para arreglar juegos cómo el "Shadow Man" y el "Explosive Racing", ya que estos necesitan un
hack de los DQA, DQB.

4# INTPL,RTPS,IRGB,ORGB

Este Modo se creó para arreglar juegos cómo el "Touge Max G", ya que este juego para que funcione perfectamente
se deben aplicar las correcciones del GTE pero sin alterar los DQA, DQB.

5# [IR0=zero]INTPL,RTPS,IRGB,ORGB

Este Modo es otra variante que surgió de arreglar el juego "Gex 3".
Hugopocked lo creó realizando más ingeniería inversa, el IR0 se encarga de almacenar el valor para el color de algunas
texturas bajo algunos cálculos específicos del GTE, entonces al fijarlo a cero la textura que presente dicho cálculo
tendrá su brillo de color natural.
Funciona también arreglando la textura negra debajo del coche en el juego "Ridge Racer Type 4".

===========================================================================

Renew CodeCache Scan_#

===========================================================================


Solución a cuelgues por ausencia de actualización de CODECACHE en el recompilador.
No se pueden utilizar al mismo tiempo, son 3 variantes, se deben probar uno por uno para ver cual puede
solucionar un cuelgue.

- Renew CodeCache Scan_1
- Renew CodeCache Scan_2
- Renew CodeCache Scan_3

Si al utilizar uno de ellos se soluciona algún cuelgue pero más adelante se presenta otro cuelgue, entonces se debe
notificar a Hugopocked con la PARTIDA GUARDADA DE LA VMC mas cercana al cuelgue, ya que probablemente sea
necesario crear una corrección individual para ese juego.

===========================================================================

SPU_IRQ_ON

===========================================================================


Activa permanentemente el hack utilizado en otros emuladores llamado SPU IRQ ALWAYS ENABLE, esto evita bucles
y cuelgues provocados por sonidos que no finalizan, hasta el momento sólo se ha visto útil en los juegos:

#Alien Resurrection
#Dragon Ball Z: Idainaru Dragonball Densetsu

Siendo ya no útil en el juego "Alien Resurrection" porque Hugopocked hizo una corrección individual que es mejor.

Nota: Tal vez sea útil en algún otro juego por eso Hugopocked lo libera.

===========================================================================

SPU_IRQ_ADDR_OFF

===========================================================================


En resumen, se trata de una variante del SPU_IRQ_ON, aplica una mejor correción para el juego:

#Dragon Ball Z - Idainaru Dragonball Densetsu

Nota: Tal vez sea útil en algún otro juego por eso Hugopocked lo libera.

===========================================================================

CPU_Overclock

===========================================================================


Fija el reloj de la CPU r3000 emulada a un valor superior, solucionando ralentizaciones en general.

- CPU_Clock+20
- CPU_Clock+30
- CPU_Clock+40
- CPU_Clock+50
- CPU_Clock+100

Valores +20 +30 +40

Estos valores son los más estables, pero pueden causar problemas a los juegos cómo desincronización
de la música y otros.

El valor que Hugopocked ha visto más útil es el valor de +30.
El valor de +40 sólo se debe utilizar en caso de un empujón extra en los FPS si es realmente necesario.

¡¡IMPORTANTE!!
-----------------

Valores +50 +100

¡¡Estos valores son experimentales!!

Los valores +50 y +100 son los que más problemas causan a los juegos, cómo líneas de sincronización vertical
e imposibilidad de guardar partidas en las tarjetas de memoria virtuales (VMC).

Sólo una cantidad de juegos muy reducida funcionan bien con el valor de +50 sin tener efectos secundarios,
y sólo se ha encontrado un juego que funcione bien con el valor de +100, (Shadow Tower).
Se proporcionan de forma experimental cómo última posibilidad.

===========================================================================

CACHE_TIMER_Fix (Overclock)

===========================================================================


Solución a vídeos y audios acelerados por utilizar el CPU_Overclock.

- CACHE_TIMER-13
- CACHE_TIMER-16

En algunos casos lo soluciona en parte y en otros no tanto, siendo más compatible:

CACHE_TIMER-13 // Con Vídeos.

CACHE_TIMER-16 // Utilizar en caso de que los audios se aceleren, aunque los vídeos se cortarán un poco.

===========================================================================

GPU DITHERING OFF

===========================================================================


Desactiva el tramado (dithering) desde la GPU del emulador, de modo que funciona universalmente
para todos los juegos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Agradecimiento especial a Hugopocked por todo el trabajo que hace y que comparte con todos.

Gracias a todos por vuestra atención y colaboración.

MUCHAS GRACIAS HUGOPOCKED


Saludos.
@El_Patas @hugopocked me quito el sombrero, peaso de actualización :O.

[beer].
@El_Patas @hugopocked Muchas gracias, hace mucho rato quería probar los avances en SOTN.
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