› Foros › PlayStation 2 › Scene
Darkodan escribió:Amigos del foro, qué tal han estado. Felices fiestas a todos y sobre todo a @hugopocked y al @El_Patas, que mantienen vivo este foro con sus magníficos aportes, tiempo y dedicación a este mundo de los videojuegos que tanto queremos. Les cuento que recién este año descubrí el foro y me alegra mucho haber aprendido tanto de la emulación de PS1 en el PS2 y que por lo mismo recién he podido disfrutar como un niño varias joyas de esta gran consola. Y debido a ello tendremos paciencia para cuando @hugopocked libere sus nuevas mejoras, así que no hay ningún apuro
Les quiero compartir algo que he estado haciendo los últimos días. He instalado un tema al OPL Oficial que me permite ver los juegos de PS1 que ejecuto por medio de SMB en el apartado de Apps, pero en vez de Apps dice PS1. Y por lo mismo he estado haciendo los CGF de algunos juegos, para que todo quede más detallado. La cuestión viene a que por alguna razón, en el OPL 1.0.0, no puedo ver bien todos los detalles, como por ejemplo, Clasificación de edad, el formato (CD o DVD), número de jugadores, idioma, o el formato de imagen (4:3 o 16:9). Alguien sabe a qué se deba? Trataré de subir fotos lo más pronto posible. Lo que sí pude descubrir es que el archivo CFG, debe tener el nombre de, por ejemplo "SB.Pepsiman.ELF", y no el código del juego, ya que los estoy ejecutando como Apps.
Saludos a todos.
Darkodan escribió:Amigos del foro, qué tal han estado. Felices fiestas a todos y sobre todo a @hugopocked y al @El_Patas, que mantienen vivo este foro con sus magníficos aportes, tiempo y dedicación a este mundo de los videojuegos que tanto queremos. Les cuento que recién este año descubrí el foro y me alegra mucho haber aprendido tanto de la emulación de PS1 en el PS2 y que por lo mismo recién he podido disfrutar como un niño varias joyas de esta gran consola. Y debido a ello tendremos paciencia para cuando @hugopocked libere sus nuevas mejoras, así que no hay ningún apuro
Les quiero compartir algo que he estado haciendo los últimos días. He instalado un tema al OPL Oficial que me permite ver los juegos de PS1 que ejecuto por medio de SMB en el apartado de Apps, pero en vez de Apps dice PS1. Y por lo mismo he estado haciendo los CGF de algunos juegos, para que todo quede más detallado. La cuestión viene a que por alguna razón, en el OPL 1.0.0, no puedo ver bien todos los detalles, como por ejemplo, Clasificación de edad, el formato (CD o DVD), número de jugadores, idioma, o el formato de imagen (4:3 o 16:9). Alguien sabe a qué se deba? Trataré de subir fotos lo más pronto posible. Lo que sí pude descubrir es que el archivo CFG, debe tener el nombre de, por ejemplo "SB.Pepsiman.ELF", y no el código del juego, ya que los estoy ejecutando como Apps.
Saludos a todos.
Irdaorev escribió:Mm pero en el opl oficial puedes hacer lo mismo cambiando el diseño de la imagen es lo que hice hacer tiempo con el tema BIOS de psxplace.
El_Patas escribió: Los temas que tienen una página dedicada a PS1 poniendo PS1 son temas creados para el OPL no oficial, y no para el OPL oficial.
Utilizan una forma para los nombres diferente sin usar el código del juego cómo has visto.
Muchos de ellos no funcionan con el OPL oficial, de ahí los problemas que tienes con ese tema.
No subas fotos ni nada que tenga que ver con eso, aquí no damos soporte a las versiones del OPL no oficial y sus temas.
Saludos.
Darkodan escribió:Irdaorev escribió:Mm pero en el opl oficial puedes hacer lo mismo cambiando el diseño de la imagen es lo que hice hacer tiempo con el tema BIOS de psxplace.
No sabía sobre eso jeje voy a averiguar, gracias!El_Patas escribió: Los temas que tienen una página dedicada a PS1 poniendo PS1 son temas creados para el OPL no oficial, y no para el OPL oficial.
Utilizan una forma para los nombres diferente sin usar el código del juego cómo has visto.
Muchos de ellos no funcionan con el OPL oficial, de ahí los problemas que tienes con ese tema.
No subas fotos ni nada que tenga que ver con eso, aquí no damos soporte a las versiones del OPL no oficial y sus temas.
Saludos.
Gracias por la aclaración, pensé que solo era un tema, ya que el OPL que uso es realmente el oficial, el (1.0.0), y el tema que estoy usando es uno basado en ese mismo OPL oficial, adaptando solo el nombre del apartado apps a PS1, pues yo ejecuto los juego de PS1 desde ahí, pero entiendo que es una pregunta muy puntual, seguiré probando y acomodando los datos a ver si queda bien. Pero según el creador del tema, me comenta que el problema se debe al mismo OPL Oficial, cosa que se corrigió con el 1.1.0, pero yo me quedo con el 1.0.0. No hay problema igualmente, solo son detalles.
Por cierto, ya he juntado más juegos que no están en la lista para ir probando, pronto los compartiré. Saludos!
hugopocked escribió:Saludos, pensaba que había dejado mi feliz año por aquí pero creo que se me olvidó jajaja, Feliz Año a toditos espero este año les vaya mejor a todos, y bueno vengo a informar dejo un copia y pega de el mensaje personal que le envié a El_Patas:
informo que pude corregir los cortes de audio de los Vigilante 8 de ambos, y lo mejor esto también corrige todo, ya no hace falta desactivar las luces ni tampoco recortar el dibujado del escenario, ahora el juego se puede disfrutar original y perfectamente.
Y por último paciencia lo bueno se hace esperar.
Saludos!
hugopocked escribió: Informo que pude corregir los cortes de audio de los Vigilante 8 de ambos, y lo mejor esto también corrige todo, ya no hace falta desactivar las luces ni tampoco recortar el dibujado del escenario, ahora el juego se puede disfrutar original y perfectamente.
Y por último paciencia lo bueno se hace esperar.
Saludos!
Darkodan escribió:Les comento que ya pude terminar de probar una lista de juegos que no están en la lista de Pops del foro o que las versiones USA no están anotadas, así como uno que otro detalle, a ver si el @El_Patas las agrega o toma en cuenta. Método SMB, disco duro externo conectado al USB del router, versión Pops "(2019/06/05)".
- 40 Winks (SLUS_008.74) (USA) Falta anotar la versión USA en la lista. Corre muy bien, el modo 4 corrige las ralentizaciones.
- Codename Tenka (SCUS_944.09) (USA) Requiere el (TROJAN_7.BIN) como indica la lista. Recomiendo usar el Cheat ($D2LS) para usar el DualShock, lo hace más cómodo de jugar. El DITHOFF le haría bien. En su versión PAL se llama Lifeforce Tenka.
- Machine Head (SLUS_003.83) (USA). Falta anotar la versión USA en la lista. Corre muy bien. Recomiendo usar el Cheat ($D2LS) para usar el DualShock, lo hace más cómodo de jugar. En su versión JAP- PAL se llama Blam! Machinehead.
- Touki Denshou: Angel Eyes (SLPS_011.68) (JAP). Corre muy bien, no necesita modos. No se encuentra en la lista. Solo salió en Japón.
- X Men Mutant Academy (SLUS_007.74) (USA) Corre muy bien, no necesita modos. No se encuentra en la lista. (Con el modo 4 el juego se queda en pantalla negra).
- Ten Made Jack (SLPM_863.68) (JAP) Error al iniciar el juego, el personaje se mueve sobre su propio eje y no deja avanzar por la colina, solo retrocede y eso provoca que te caigas. Probé el Cheat ($D2LS) pero no cambió nada. No he probado otros modos pero lo haré pronto, si veo algo lo edito. No se encuentra en la lista tampoco.
- Spec Ops: Covert Assault (SLUS_014.20) Falta anotar la versión USA en la lista. Corre muy bien.
- Gamera 2000 (SLPS_008.33) (JAP) Corre muy bien, juego muy parecido al Starfox, me quedé jugando varios niveles. Recomiendo usar el Cheat ($D2LS) para usar el DualShock, lo hace más cómodo de jugar. No se encuentra en la lista.
- The Italian Job (SLUS_014.57) (USA) Falta anotar la versión USA en la lista. Corre muy bien, no necesita modos.
- Initial D (SLPS_017.93) (JAP) Juego de carreras tipo RPG. Corre muy bien, no necesita modos. No se encuentra en la lista. Solo salió en Japón.
- Command & Conquer Red Alert (Disc 1) (Allies) (SLUS_004.31) Corre muy bien, no necesita modos. No se encuentra en la lista (Solo está Command & Conquer y Command & Conquer: Retaliation). Recomiendo usar el Cheat ($D2LS) para usar el DualShock, lo hace más cómodo de jugar. Solo probé Disc 1, pronto probaré el Disc 2.
- Policenauts (SLPS_002.15) (JAP) Corre muy bien, no necesita modos. Ya se encuentra en la lista pero la que probé fue la versión con el English Patch, e igualmente corre muy bien.
- Wu-Tang - Shaolin Style (USA) (SLUS_009.29). Empieza todo bien, pero en el modo historia se congela después de cargar el 2do video. No se encuentra en la lista. No han sido probados los modos.
Kscorpionx escribió:El juego de C-contra adventure SLUS-00499: En la primera escena cuando se llega al tren la música de fondo deja de escucharse, lo probé con memoria usb y con disco duro interno con el adaptador oficial de sony, pero modificado con el adaptador sata de BitFunx V2.0.
Kscorpionx escribió:Aprovecho para preguntar si hay diferencia en usar el adaptador original Sony modificado con BitFunx sata v2.0 a usar sin modificar con disco IDE.
Kscorpionx escribió:En el caso de Metal Gear Solid SLUS-00594 la lista marca que el modo 4 resuelve ralentizaciones, sin embargo, desde la primer escena se nota que aun tiene ralentizaciones que no afectan la música pero la acción va mas lenta en ciertas partes del mapeado, lo he probado con con usb y con disco duro interno.
Kscorpionx escribió:por cierto este código es necesario aplicarlo en la versión USA del juego Star Gladiator, para que las frases que dicen los peleadores al ganar las batallas se reproduzcan de forma completa tanto para el primer como segundo jugador.
El_Patas escribió:@Kscorpionx, ¿estás utilizando la última versión del emulador "Beta (2019/06/05)" que está puesta en este hilo?
Saludos.
Kscorpionx escribió:
Utilizo la versión final que está en aquí https://bitbucket.org/ShaolinAssassin/p ... downloads/ no la de este hilo, ya la reemplacé por la que me indicas y aparentemente funciona bien la frase de victoria del primer jugador y también el grito de derrota del segundo jugador, pero la frase de victoria del jugador 2 sigue cortándose y no se escucha completa, pero con el comando que menciono y la activación del modo 4 se soluciona, ojalá lo puedas revisar para ver si no estoy haciendo algo mal.
Kscorpionx escribió:@hugopocked, una disculpa, no me había dado cuenta que ya había sido reportado el problema de Dino Crisis, por lo que revisaré el historial completo para ver que fallos se han reportado, mi error fue que me basé en la lista publicada.
@El_Patas Gracias por la aclaración sobre el juego Star Gladiator.
El_Patas escribió:@Darkodan, ya he actualizado la lista de juegos con tus reportes, gracias y buen fin de semana.
Saludos.
Kscorpionx escribió:@hugopocked, una disculpa, no me había dado cuenta que ya había sido reportado el problema de Dino Crisis, por lo que revisaré el historial completo para ver que fallos se han reportado, mi error fue que me basé en la lista publicada.
El_Patas escribió:Kscorpionx escribió:Kscorpionx escribió:En el caso de Metal Gear Solid SLUS-00594 la lista marca que el modo 4 resuelve ralentizaciones, sin embargo, desde la primer escena se nota que aun tiene ralentizaciones que no afectan la música pero la acción va mas lenta en ciertas partes del mapeado, lo he probado con con usb y con disco duro interno.
Es raro, con el Modo 4 se resuelven las ralentizaciones en la versión PAL, sólo cuando la fuerzo a NTSC entonces ocurre eso, que en una de las escenas cinemáticas
del inicio funciona a trompicones, y luego mientras juegas el personaje sufre ralentizaciones cuando se mueve por el escenario, pero en este caso es debido a un efecto
secundario de forzar la versión PAL a NTSC.
Tal vez eso ocurra con la versión NTSC-U desde siempre y por eso cuando fuerzo la versión PAL a NTSC entonces el juego se comporta cómo la versión NTSC-U.
Lo raro es que nadie se haya quejado de esos problemas en la versión NTSC-U durante tanto tiempo, habrá que tenerlo en cuenta.
Tal vez la nueva función de Overclock sirva para solucionar esas ralentizaciones cuando esté disponible si no se trata de un problema profundo de emulación.
angel2056 escribió:@hugopocked Buenas tardes saludos para todos queria saber si hay alguna fecha para probar el nuevo fix de vigilante 8 soy de Venezuela viviendo en inglaterra
Darkodan escribió:- Duke Nukem: Time to Kill (SLUS_005.83) (USA) Funciona bien. Probado con el modo 4. Falta anotar la versión USA en la lista.
Darkodan escribió:@El_Patas sí, tienes razón, sí leí lo que puso @BlackHunter, pero me refería a que no está anotado en la lista de Pops que la versión USA sí funciona a pesar de esos detalles de bajada de frames y de sonido, lo mismo que sucede en la versión PAL. Lo probé hace un tiempo pero lo volveré a jugar más a fondo para estar totalmente seguro, con el modo y sin él. De todas formas sería informativo para alguien que quiera probar solo la versión NTSC.
viericrespo escribió:Buenas!
Lo primero de todo agradecer el impresionante curro que se están pegando tanto @El_Patas como @hugopocked con el tema (si me dejo alguien más agradecerselo también), así como al resto de usuarios haciendo pruebas y reportando los resultados.
La verdad es que resulta increíble poder jugar al Ridge Racer Type 4 o Final Fantasy VII así de bien siendo emulados.
Sabiendo que se sigue trabajando en el tema y para un enamorado de los Winning Eleven/ISS Pro Evolution de la época como un servidor, me gustaría consultaros si el tema del overclock se ha llegado a probar con alguno de estos juegos.
Me lo pregunto pues aunque el Modo 4 soluciona mucho el tema del rendimiento en estos juegos como el Winning 4/ISS Pro 1, sería brutal si pudiesen llegar a funcionar con todavía más fluidez.
En cualquier caso lo dicho, muchísimas gracias otra vez por todo el trabajo que es indescriptible!
Un saludo!
Don cristobal escribió:Hola saludos a todos muy buenas semana bueno reporto un juego que no veo en la lista de compatibilidad del @El_Patas
Inspector Gadget - Gadget's Crazy Maze (USA) (En,Fr,De,Es,It,Nl)
El juego funciona perfecto en la version usa o europea y con la última versión de popstarter, sin modos de compatibilidad, pero para mi gusto con el modo 4 se juega mejor.
Sonikero escribió:Estoy iniciandome con la scene de la ps2 y tengo un problema con el tema de juegos de psx.
He instalado en un usb el metal gear solid 1, el Open PS2 Loader me lo reconoce y el juego inicia con el logo de Playstation 1. Sin embargo una vez que se quita ese logo, la pantalla se queda en negro y solo se escucha el audio.
A qué puede deberse?
Uso la ps2 con cable por componentes, puede ser eso?
El_Patas escribió:Sonikero escribió:Estoy iniciandome con la scene de la ps2 y tengo un problema con el tema de juegos de psx.
He instalado en un usb el metal gear solid 1, el Open PS2 Loader me lo reconoce y el juego inicia con el logo de Playstation 1. Sin embargo una vez que se quita ese logo, la pantalla se queda en negro y solo se escucha el audio.
A qué puede deberse?
Uso la ps2 con cable por componentes, puede ser eso?
@Sonikero, primero de todo el OPL no te reconoce un juego de PS1, porque el OPL sólo carga juegos de PS2.
Otra cosa es que estés utilizando la página de aplicaciones del OPL cómo interfaz gráfica para lanzar el emulador que es lo que hace bastante gente, eso
no significa que el emulador y los juegos estén funcionando bajo el OPL.
¿Que no pasen del logotipo te ocurre con todos los juegos del emulador verdad?
¿Has probado otros juegos que no sean el Metal Gear Solid?
Porque seguramente se debe a que tu pantalla no soporta la resolución nativa de 240p de los juegos de PS1.
Saludos.
Sonikero escribió:
Vale he probado con el Silent Hill y en este veo los logos de Konami pero la intro no. Luego entra al menu de inicio y sí se ve pero el juego no, aunque si abro el inventario sí que se ve (pero mal).
Así que no sé qué puede ser
El_Patas escribió:Sonikero escribió:
Vale he probado con el Silent Hill y en este veo los logos de Konami pero la intro no. Luego entra al menu de inicio y sí se ve pero el juego no, aunque si abro el inventario sí que se ve (pero mal).
Así que no sé qué puede ser
@Sonikero, pues se debe a que tu pantalla no soporta la resolución nativa de 240p de los juegos de PS1.
En el caso del juego de Silent Hill se muestran los logos y el menú de inicio porque estarán en la resolución de 480i.
Los juegos de PS1 utilizan la resolución de 480i para algunas pantallas que no sean la del juego cuando se está jugando.
La mayoría de las pantallas modernas ya no soportan 240p.
Tienes las típicas alternativas:
- Buscarte otra pantalla moderna que sí soporte la resolución de 240p.
- Buscarte un televisor de tubo CRT.
- Conseguir un reescalador profesional para reescalar la imagen a una resolución más alta de las varias que admite la pantalla.
- La más sencilla y que debes probar ahora, y si funciona ya puedes usarla siempre:
Utiliza el comando HDTVFIX del emulador.
Este comando sirve para arreglar defectos de la imagen de las pantallas modernas y al mismo tiempo pone la resolución de los juegos a 480i (NTSC) o 576i (PAL).
Cómo las resoluciones de 480i/576i sí que las siguen soportando las pantallas modernas pues entonces se te verán los juegos.
Para usar el comando HDTVFIX haz lo siguiente:
- Ten activado en tu ordenador que se muestren las extensiones para los archivos si no se muestran las extensiones de los archivos.
- Crea un documento de texto y ponle el nombre de CHEATS.TXT (Todo en mayúsculas, nombre y extensión)
- Copia y pega esto dentro:
$SAFEMODE
$HDTVFIX
- Copia el CHEATS.TXT dentro de la carpeta del juego donde están las tarjetas de memoria virtuales (VMC).
- Inicia el juego.
Saludos.
Sonikero escribió:
Se ha solucionado con el CHEATS!!
Muchisimas gracias!