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hugopocked escribió:Y si te refieres a usar la BIOS para depurar el código encargado de las VMC, se podría hacer ya que este emulador no usa las direcciones y valores para los puertos comunes usados en los demás emuladores, y si los utilizan deben ser diferentes al resto en algo, pero tengo que ver ya que aún no he buscado bien solo fue una idea que tuve.
El_Patas escribió:@Darkodan, sobre el juego N-Gen Racing, dices que crees que el Modo 4 mejora un poco su fluidez, ¿no funciona fluido el juego?
¿Funciona todo el tiempo bajo de fotogramas? ¿o tiene ralentizaciones puntuales?
¿Y el usar el Modo 4 no es apreciable?
Si es así mejor no ponerlo porque tal vez sea una falsa sensación, si al juego realmente le falta un poco de fluidez tal vez los nuevos
Modos de compatibilidad lo arreglen cuando estén disponibles.
Sobre el juego Incredible Crisis también se podrían usar los nuevos Modos de compatibilidad a ver si se arreglan esos momentos
de retraso en el mini juego del baile.
Saludos.
Darkodan escribió:Hola, puse que "creo" que el modo 4 mejora la fluidez porque al jugar con el modo activado, me dio la sensación de que el juego iba mejor (es un juego de carrera de aviones), pero realmente no fue tan apreciable como con otros juegos. Tendría que probar un poco más. Aun así, no iba tan mal sin el modo.
Sería genial que vaya bien ese mini juego con los nuevos modos en Incredible Crisis, ya que a veces se hacía un poco complicado acertar el movimiento jeje pero nada realmente grave.
Seguiré probando otros juegos que no vea en la lista!
Saludos!
hugopocked escribió:@El_Patas
Anoche probando te acuerdas que te hablé del Dragón Ball Final Bout que sufría de Ralentizaciones masivas en las batallas, bueno con el Overclock +40 y el CDCACHE_TIMER-16 va de lujo full estable, lo único malo es que mis recuerdos de este juego son diferentes jajaja este juego es malo malísimo pero se perdona por ser el primer Dragon Ball en 3D.
Saludos.
hugopocked escribió:@El_Patas
Anoche probando te acuerdas que te hablé del Dragón Ball Final Bout que sufría de Ralentizaciones masivas en las batallas, bueno con el Overclock +40 y el CDCACHE_TIMER-16 va de lujo full estable, lo único malo es que mis recuerdos de este juego son diferentes jajaja este juego es malo malísimo pero se perdona por ser el primer Dragon Ball en 3D.
Saludos.
hugopocked escribió:@El_Patas
Si lo hable contigo pero fue hace un tiempo atrás recuerdas que te pedí que actualizaras eso en la lista de Compatibilidad.
El_Patas escribió:Irdaorev escribió:Hola, hace tiempo que no cacharreo con la PS2 por otro proyecto que me come mucho tiempo y estoy intentando terminar lo más pronto posible, los arreglos van todos en el Trojan 7 y se van añadiendo las últimas actualizaciones cada determinado tiempo o hay que parchear, tengo en el hdd una tanda de PS1 que seguramente necesiten parcheo o txt con corrección.
@Irdaorev, no, nada del Trojan 7, cuando Hugopocked hace arreglos de tipo Trojan son específicos para cada juego y cada versión de un juego.
Así mismo hay arreglos que seguirán usando parches xdelta.
Saludos.
hugopocked escribió:@Darkodan
La correccion que hice en CHEATS para el Shadow Man la hice muy mal solo fije valores estáticos no se está realizando la emulación del Luma, tengo que rehacerla desde cero y en formato TROJAN, probablemente con el Overclock el juego corra full estable, por los momentos no te recomiendo jugarlo en el Pops, espera a que algún día lo corrija que lo haré seguro jajaja.
Darkodan escribió:Amigos, les comparto información de 4 juegos que estuve probando por SMB, todos región USA y funcionales.
- Nanotek Warrior (SLUS_003.25) Funciona bien. No se encuentra en la lista de Pops. El Modo 4 mejora su fluidez y recomiendo usar el Cheat ($D2LS) para usar los Dualshock, ya que por defecto no lo permite. El único detalle gráfico que vi fue que al poner Start, la palabra “resumen” se ve entrecortada, pero nada que afecte el juego.
- N-Gen Racing (SLUS_011.55) Funciona bien. No se encuentra en la lista de Pops la versión USA, solo PAL. Creo que el modo 4 mejora un poco su fluidez.
- Trick'N Snowboarder (SLUS_009.79) Funciona muy bien. No se encuentra en la lista de Pops. Con el Modo 4 mejora su fluidez. Creo que se vería mucho mejor si se desactiva el Dithering. Algo curioso de este juego es que con un truco puedes jugar con Leon S Kennedy y Claire Redfield, con sus modelos de Resident Evil 2, ya que es un juego de Capcom.
- Incredible Crisis (SLUS_012.25) Funciona bien. No se encuentra en la lista de Pops la versión USA, solo PAL. Solo el primer mini juego tiene momentos de retraso al querer acertar el botón en el baile (mini juego tipo PaRappa the Rapper). Probado modo 4 pero sigue igual, sin embargo, sigue siendo muy jugable. No hubo ningún problema con los demás juegos.
Saludos.
Darkodan escribió:Gente, les comparto información de 4 juegos más que estuve probando por método de Red, SMB. Todos USA. La versión que uso es la última de POPS, la "r13 Beta (2019/06/05) (Final)".
- Crime Killer (SLUS_005.76). El juego funciona bien, sin modos. Está en la lista pero solo la versión PAL, yo probé la USA. El juego estaba entretenido, lo jugué un buen rato. Tengo entendido que también salió en Sega Saturno.
- Dynasty Warriors (SLUS_004.38). No se encuentra en la lista. El juego arranca sin problemas y todo va bien en el menú, pero al momento de la pelea, los personajes se mueven lento. Probé el modo 4 pero sigue igual. Lástima porque gráficamente se ve muy bien y tiene un gameplay curioso de pelea.
- Shadow Master (SLUS_005.45). No se encuentra en la lista. El juego funciona correctamente sin modos. Tiene un gameplay divertido, me quedé pegado un buen rato, jeje.
hugopocked escribió:@El_Patas
Bueno lo de la lista me faltan creo que 4 juegos según los que me reportaste el otro día, necesito que pruebes el Looney Tunes Racing Europe ya que hice el TROJAN pero ni idea de si va a funcionar, si no cometí un error debería funcionar perfectamente, voy a ver si mañana te lo paso para que lo pruebes el fin de semana.
Saludos.
Darkhunter9 escribió:ya probé el comando $UNDOGAMEFIXES en The Contra Adventures y no soluciona el cuelgue amigos.
hombre, en verdad que eres el alma de este foro de pops, gracias a ti este emulador se esta convirtiendo en el mejor emulador de ps1, todos mis cds de ps1 los tengo volcados en backups al hdd interno de mi ps2 gracias a ti, el unico que me falta meterle a mi ps2 es el alien resurrection, en verdad que espero con ansias tus arreglos del IRQ.hugopocked escribió:@lauty_29
Hola, bueno yo pienso liberar en diciembre casi todas las correciones portadas a TROJAN, también nuevas correciones, y nuevos modos generales de Compatibilidad, entre todo eso claro estará el Gran Turismo 2 en TROJAN lo cual será más fácil de utilizar la correccion, pero si no deseas esperar igual el parche xdelta actual que está en el hilo es compatible con el MOD Gran Turismo 2 Plus, solo debes primero parchear la correccion para el Popstarter y luego la modificación que deseas utilizar y claro convertirlo a VCD, recomiendo que utilices o la versión USA 1.0 o la Europe, ya que esas 2 versiones son las que yo doy soporte completo, no es necesario utilizar la 1.1 o 1.2 ya que en el mismo foro que acabas de mencionar está un parche que aplica los cambios de la 1.1 y 1.2 en la 1.0, aaah y algo muy importante cuando estés usando la modificación PLUS debes utilizar el modo 0x01 de Compatibilidad para saltar un cuelgue provocado por la modificación.
@El_Patas
Se aproximan correcciones por problemas derivados de IRQ, acabo de hacer una prueba en sucio y se solucionan los problemas en el Dragon Ball Z: The Legend, posiblemente también funcione con el Alien Resurrection.
Saludos.
hugopocked escribió:@gjfjf
Gracias es útil, intente descargarlos de la página donde el daba soporte pero los links estaban caídos o privados, estos días he estado trabajando a nivel de SPU porque mi experiencia en eso era casi nula, y los Fixes que hizo krHACKen para los primeros Tomb Raiders eran Hacks que hacían compatible estos juegos a nivel de audio me interesa ver qué hizo, si modifico el código de los juegos, o modifico el código del Pops, bueno aunque por mi cuenta ya hice el Hack del SPU IRQ Always Enable, funciona con el Dragon Ball Z - Idainaru Dragon ball Densetsu, debería funcionar igual con el Alien Resurrection.
Saludos.
en el alien resurrection no hay actuaciones de voz por parte de los personages, solo habla la nave, en cuanto a los personages, solo hay gruñidos cuando se lastiman o los matan y solo ripley y call hablan muy poco en la secuencia final del juego, por lo demas no hay ninguna voz, ni siquiera al final de cada mision donde se comunican entre ellos, excepto como digo por la nave que es la unica voz durante todo el juego.hugopocked escribió:@carlos2099
He hecho 2 Hacks que lo corrigen en parte al menos se evita el bucle infinito, el SPU IRQ Always Enable, y otro que yo llamo SPU IRQ ADDR Skip Voice23, ambos saltan el bucle pero no se escuchan las voces en las animaciones, entonces estoy partiendome la madre viendo como corregirlo pero sin saltar esos audios.
Saludos.
hugopocked escribió:@carlos2099
Si tranquilo yo vi ese bug hace como 2 años cuando lo intente jugar en el Pops, ahorita acabo de instalar el juego y pude pasar esa puerta y todo bien lo malo los diálogos se saltan, pero voy a ver qué puedo hacer, quiero intentar arreglar eso antes de liberarlo, y si no puedo pues ni modo jajaja.
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jaja, perdon es que crei que te referias a que no te salian las voces, es que muchos youtubers que e visto jugando el juego y llegan a alguna parte donde hay conversaciones creen que su emulador esta mal por que no se oye la conversacion y la nave si habla, pero ya te entendi, directamente se salta la secuencia y pasa al punto de guardado.hugopocked escribió:@carlos2099
Si tranquilo yo vi ese bug hace como 2 años cuando lo intente jugar en el Pops, ahorita acabo de instalar el juego y pude pasar esa puerta y todo bien lo malo los diálogos se saltan, pero voy a ver qué puedo hacer, quiero intentar arreglar eso antes de liberarlo, y si no puedo pues ni modo jajaja.
@VIPER MX
A ver el bug original del juego es que no pueden mapear los controles, entonces no se puede hacer mucho, aunque pudiera ser un bug en común con muchos emuladores, la prueba definitiva sería probar en una PS1, acabo de investigar ese juego y no tenía idea de que existía se ve bueno.
Saludos.
esacto, incluso en emuladores actuales hay uno que otro audio que se corta o no se reproduce, en la version americana el bug de las puertas que no abren no se presenta si no hasta el nivel 3, mientras que la version europea en español presenta dicho bug en la ultima puerta del nivel 1.hugopocked escribió:@carlos2099 @gjfjf
Déjame explicarme bien, algunas voces se cortan, se saltan, ejemplo el bug de la puerta es que la SPU se queda esperando eternamente respuesta del IRQ debido a que algunas voces/audios/efectos vienen con un encabezado con bucle el cual nunca termina de completar, modifique el código del Pops para que bajo ciertas condiciones se de respuesta el IRQ, el problema es que cuando se abre la puerta hay una voz bueno está se entrecorta, no todas las voces se cortan, solo las que tienen dicho encabezado, así que no es tan molesto.
Llevo 3 días intentando hacer una activación bajo condiciones más específicas pero siempre alguna variable cambia haciendo menos efectiva la activación, siendo el hack simple en el cual solo cambio 4 bytes de código más efectivo.
@bananana
Hola, interesante, y espera a que libere el Overclock los Tomb Raiders van super fluidos, y con respecto a esas modificaciones espero que cuando liberé los TROJANs con las correcciones para eso juegos si funcionen para esos parches/modificaciones, de todas maneras pronto los conseguiré para verificar.
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Edito:
Bueno ya pude corregir el Alien Resurrection (USA) me falta hacer lo mismo para la versión (Europe), me olvidé de trabajar con el IRQ de la SPU y hice ingeniería inversa desde ese punto hasta llegar al código del juego y tratar el problema desde otro ángulo, quedó perfecto aparte de que se eliminan los bucles en distintas acciones o puertas también se restauraron los audios/efectos/voces que no se reproducían, lo estaba jugando con mi configuración personal de Overclock+40 y No_subCPUclock en conjunto con el modo 0x04 y el CD_CACHE_TIMER-13 y es una gozada super disfrutable, nunca había jugado a este juego me da la impresión de que está usando el motor gráfico de Valve adaptado a la PS1, según leí incluso en emuladores actuales hay un 10% de probabilidades de que ocurran estos bugs, bueno con mi correccion yo diría que hay un 0% de que te ocurra jugando en el Popstarter por PS2, creo que este juego tiene el mismo problema en la retrocompatibilidad de la PS3.
Saludos.
si ya vas por el nivel 5 y sin errores, entonces no creo que haya mas problemas en el juego.hugopocked escribió:@carlos2099
Bueno haciendo las pruebas ayer en la versión (USA) igual en el Pops ocurrían todos esos Bugs en el nivel 1 y 3, actualmente ya voy por el nivel 5 y sin perdida ni siquiera de un audio o diálogo y sin bloqueos por bucle todo a la perfección.
Lo único que si me tiene la piedra en el camino es el Dragon Ball Z: The Legend voy a tener que hacer como hice con el Alien Resurrection intentar corregirlo desde el juego porque el Hack SPUR IRQ Always Enable tiene efectos secundarios incluso descrito en plugins de otros emuladores, pero bueno lo voy a liberar por si algún juego presenta los mismos problemas puedan resolver saltando los bloqueos.
Jajaja Gigaultramegaevolucionando.
seguro que tienes razon y @gjfjf es en realidad krHACKen hechandote una mano con sus parches para no dejar morir el POPS.hugopocked escribió:@gjfjf
Gracias lo descargue está mañana, seguro los guardaste apenas krHACKen los público o eres krHACKen con un usuario oculto en elotrolado jajaja, yo intenté hace un tiempo atrás y todos los Links son privados o están caidos.
@carlos2099
Bueno no sé pero me pasó 3 veces seguidas no fue hasta que corregí el problema que se me abrió la puerta, seguro es algo errático o empeora con otros modo activados, lo importante es que sea cual sea el caso ya está corregido y se puede hacer abuso de los modos de Compatibilidad.
Saludos.
carlos2099 escribió:seguro que tienes razon y @gjfjf es en realidad krHACKen hechandote una mano con sus parches para no dejar morir el POPS.hugopocked escribió:@gjfjf
Gracias lo descargue está mañana, seguro los guardaste apenas krHACKen los público o eres krHACKen con un usuario oculto en elotrolado jajaja, yo intenté hace un tiempo atrás y todos los Links son privados o están caidos.
@carlos2099
Bueno no sé pero me pasó 3 veces seguidas no fue hasta que corregí el problema que se me abrió la puerta, seguro es algo errático o empeora con otros modo activados, lo importante es que sea cual sea el caso ya está corregido y se puede hacer abuso de los modos de Compatibilidad.
Saludos.
El_Patas escribió:hugopocked escribió:@El_Patas
Anoche probando te acuerdas que te hablé del Dragón Ball Final Bout que sufría de Ralentizaciones masivas en las batallas, bueno con el Overclock +40 y el CDCACHE_TIMER-16 va de lujo full estable, lo único malo es que mis recuerdos de este juego son diferentes jajaja este juego es malo malísimo pero se perdona por ser el primer Dragon Ball en 3D.
Saludos.
@hugopocked, umm...anoche no hablaste conmigo del Dragon Ball Final Bout, a mí me hablaste de los Kings Field, debes confundirte con otra persona,
pero bueno está bien que otro juego más vaya perfecto sin ralentizaciones.
Yo ese juego lo llegué a tener original, no sé si lo tendré todavía por ahí guardado, no creo, porque sí, era muy malo, no me gustó nada, aunque tampoco
eran mi tipo los juegos de Dragon Ball.
Saludos.
a mi sobrino de niño le encantaba cualquier cosa de dragon ball, el compro ese juego en un cd copia que traia este, el battle 22 y el dragon ball The Legend, a mi me parecian horrendos y aburridos, pero mis hermanos mayores y mi mama me hacian jugar esto con mi sobrino para que no los molestara a ellos.Irdaorev escribió:El_Patas escribió:hugopocked escribió:@El_Patas
Anoche probando te acuerdas que te hablé del Dragón Ball Final Bout que sufría de Ralentizaciones masivas en las batallas, bueno con el Overclock +40 y el CDCACHE_TIMER-16 va de lujo full estable, lo único malo es que mis recuerdos de este juego son diferentes jajaja este juego es malo malísimo pero se perdona por ser el primer Dragon Ball en 3D.
Saludos.
@hugopocked, umm...anoche no hablaste conmigo del Dragon Ball Final Bout, a mí me hablaste de los Kings Field, debes confundirte con otra persona,
pero bueno está bien que otro juego más vaya perfecto sin ralentizaciones.
Yo ese juego lo llegué a tener original, no sé si lo tendré todavía por ahí guardado, no creo, porque sí, era muy malo, no me gustó nada, aunque tampoco
eran mi tipo los juegos de Dragon Ball.
Saludos.
Pensaba que en mi niñez era el único que lo veia muy cutre incluso el ultimate Battle 22 en 2d que es incluso peor, pero bueno para alguna partidilla se le perdona un poco por la época y por tener a Goku en modo 4. Los de PS2 si que están bonitos y el primero con los modelados 3d.
hugopocked escribió:@carlos2099 @Irdaorev
bueno yo en el año 2000 tenía unos 7 años y jugaba al Dragón Ball Legend y luego al Final Bout con un primo, sin duda era mejor que jugar al Dragon Ball super Butouden 2 de NES, el hecho es que ahora son jugables en el Pops sean malos o buenos juegos jajaja
Irdaorev escribió:hugopocked escribió:@carlos2099 @Irdaorev
bueno yo en el año 2000 tenía unos 7 años y jugaba al Dragón Ball Legend y luego al Final Bout con un primo, sin duda era mejor que jugar al Dragon Ball super Butouden 2 de NES, el hecho es que ahora son jugables en el Pops sean malos o buenos juegos jajaja
Cuál era el legend ??? Ahora no lo recuerdo
carlos2099 escribió: y el jackie chan stunt master que tienen zonas con ralentizaciones bastante graves.
Saludos @Irdaorev y @hugopocked.