› Foros › PlayStation 2 › Scene
Darkodan escribió:Amigos, una consulta. Ayer en la noche estuve jugando Metal Gear Solid 1 y me di cuenta que el Dithering era muy notorio, por lo que decidí probar con mi PSOne Slim y el CD de MGS 1 y comparar las imágenes cambiando la señal de video. Mi sorpresa fue que la imagen de mi PS1 con cable de S-Video original se veía mejor que el juego emulado en POPS en mi PS2 con cable componente, todo desde mi CRT Sony Trinitron de 32 pulgadas. Y se debía principalmente al Dithering del POPS, que se notaba mucho más que en hardware original (PS1).
Saludos.
Darkodan escribió:Por lo que me entró la duda y me puse a averiguar acerca del Dithering y vi que aquí en el foro @hugopocked compartió estos códigos para Nascar Rumble:
$COMPATIBILITY_0x04
$SMOOTH
$SAFEMODE
DITHERING OFF
$30015009 0000
$300A2CE9 0000
Tengo entendido que esos códigos solo sirven para ese juego en cuestión, correcto? Ya que si quiero para Metal Gear Solid, cómo podría hacerlo? Y para activar el Dithering Off debo ponerle el "$" adelante como todos los demás trucos? Porque ya intenté así y no veo alguna diferencia jeje espero me haya dado a entender.
magrosomohoso escribió:he estado probando el
NOVASTORM SCUS-94404 y no arranca, ni siquiera con el modo 6, se queda la pantalla en negro
no he probado el modo 4 que se supone que arregla cualquier cosa pero ahora lo miraré, tambien probaré las versiones japonesa y pal a ver si son jugables
el juego tiene 2 cds y cada uno un numero de serie, solo he probado el 1
edito, no funciona el modo 4 en la version usa y he probado la japo
NOVASTORM SLPS-00314
no funciona, sale el logo de ps1, luego el de victor y otra pantalla de licencias y se cuelga, salen unas lineas y de ahi ni pasa, probado el modo 4 sin cambios
edito2 la versión pal tampoco funciona, ni con modo 4 ni sin el, sale el logo de ps1 y letras de licencias y se queda en negro
NOVASTORM SCES-00011
El_Patas escribió:magrosomohoso escribió:he estado probando el
NOVASTORM SCUS-94404 y no arranca, ni siquiera con el modo 6, se queda la pantalla en negro
no he probado el modo 4 que se supone que arregla cualquier cosa pero ahora lo miraré, tambien probaré las versiones japonesa y pal a ver si son jugables
NOVASTORM SLPS-00314
no funciona, sale el logo de ps1, luego el de victor y otra pantalla de licencias y se cuelga, salen unas lineas y de ahi ni pasa, probado el modo 4 sin cambios
edito2 la versión pal tampoco funciona, ni con modo 4 ni sin el, sale el logo de ps1 y letras de licencias y se queda en negro
NOVASTORM SCES-00011
@magrosomohoso, prueba el comando $SUBCDSTATUS, con este comando arranca algún juego.
También prueba el comando $CODECACHE_ADDON_0 por si acaso.
Saludos.
magrosomohoso escribió:he probado ambos comandos y no funciona ninguno con ninguna de las versiones del juego
este es un juego FMV que también apareció para mega cd y los fondos son un video que se reproduce mientras que se juega, al igual que ocurre en el silpheed, quizás este tipo de juegos es dificil emularlos
Darkodan escribió:@hugopocked el programa que dejan en la página "Proyecto de Traducción Xenogears" para parchear al español no me ha funcionado por eso me puse a buscar el juego ya parcheado al español pero tampoco ninguno funcionó, por eso preguntaba si alguien sabe dónde bajar el juego ya parcheado al español y que funcione, al menos por SMB. Pero la versión en inglés con tu parche funciona perfecto!
Estos son los juegos que tengo instalado en mi HDD y que juego por SMB y van bien, pero que no aparecen en la lista de "Lista de juegos compatibles POPS". En caso de aparecer, no hay mención a la versión USA (Solo juego en USA porque mi TV es un CRT NTSC) y cuando pongo "En lista (Falta USA)", es porque solo aparece la ID de la versión PAL del juego, cuando en USA también funciona. También comento uno que otro detalle del juego, ojalá sirva de algo este aporte
1. Beyblade: Let it Rip! (SLUS_014.89) - En lista (Falta USA)
2. Blade (SLUS_012.15) - En lista (Falta USA)
3. Bomberman World (SLUS_006.80) - No está en lista
4. Bravo Air Race (SLUS_004.88) (USA) - No está en lista - Se llama también Reciproheat 5000 (Japón) y Air Race (Europa)
5. Colin McRae Rally (SCUS_944.74) - En lista (Falta USA)
6. Contra Legacy of War (SLUS_002.88) - En lista (Falta USA)
7. Diablo (SLUS_006.19) - En lista (Falta USA)
8. EOS Edge of Skyhigh (SLPS_008.20) (JAPAN) - No está en lista
9. Final Fantasy VII (Falta mencionar que hay mejoras, porque sale en rojo, como que no funciona)
10. Gran Turismo (SCUS_941.94) - En lista (Falta USA)
11. Gunners Heaven (JAP) (PARPADEA ARRIBA) Por alguna razón mi VCD tiene la ID (FAKE_330.42) pero en realidad es (SCPS_100.06). Se llama también Rapid Reload (Europa)
12. Herc's Adventures (SLUS_002.98) - En lista (Falta USA)
13. Hugo The Evil Mirror (SLUS_015.59) - No está en lista
14. I.Q: Intelligent Qube (SCUS_941.81) - No está en lista
15. Jarrett & Labonte Stock Car Racing (SLUS_011.39) (USA) La versión USA a veces sale y otras no, pero corre bien cuando sale. En la lista está como TOCA: World Touring Cars (PAL)
16. Lightning Legend (SLPM_860.15) (Con Modo 1 y 4 deja de colgarse en la selección de personajes) - No está en lista
17. Walt Disney World Quest: Magical Racing Tour (SLUS_011.06) - En lista (Falta USA)
18. Martian Gothic: Unification (SLUS_011.48) - En lista (Falta USA)
19. Motorhead (SLUS_007.17) - No está en lista
20. O.D.T. (SLUS_006.98) - En lista (Falta USA)
21. One (SLUS_004.69) - En lista (Falta USA)
22. Rayman Rush (SLUS_014.58) - En lista (Falta USA)
23. Resident Evil 1-5 (FAKE_132.85) - No está en lista (Es un Beta del Resident 2, sería bueno compartirlo)
24. Running High (JAP) (SLPS_007.51) - No está en lista
25. Small Soldiers (SLUS_007.81) - No está en lista
26. Sno-Cross Championship Racing (SLUS_010.93) - En lista (Falta USA)
27. Strider 1 (SLUS_011.42) - No está en lista
28. Suikoden (SLUS_002.92) - En lista (Falta USA)
29. Tai Fu (SLUS_007.87) (MODO 1, 2 y 4) No está en lista
30. Tekken 2 (SLUS_002.13) - En lista (Falta USA)
31. Tenchu - Stealth Assassins (SLUS_007.06) (MODO 4) - En lista (Falta USA)
32. Tenchu 2: Birth of SA (SLUS_009.39) - En lista (Falta USA)
33. The Neverhood (JAP) (SLPS_013.65) - No está en lista
34. 007: The World Is Not Enough (SLUS_012.72) - En lista (Falta USA)
35. Tobal No. 2 (SLPM_860.33) (MODO 6 y PONER START en el Intro sino se cuelga, no lo dice la lista)
36. Tomba 2 - The Evil Swine Return (SCUS_944.54) - En lista (Falta USA)
37. T.R.A.G.: Tactical Rescue Assault Group - Mission of Mercy (SLUS_008.13) (USA). Se llamaba también Hard Edge en (Europa) - En lista (Falta USA)
38. Winning Eleven 3 Final Ver (SLPM_861.62) (MODO 4) - No está en lista
39. Xena: Warrior Princess (SLUS_009.77) - En lista (Falta USA)
Los juegos funcionan bien aunque no los he jugado a profundidad, los iré jugando más poco a poco y lo iré comentando aquí, buen día a todos.
Darkodan escribió:También probé el Wipeout 3, gráficamente perfecto, pero me di cuenta que al acabar una carrera y poner "Restart Race", la música del juego no suena, solo funciona si sales y vuelves a entrar a la carrera. Probé con el Modo 1 y 2 y 5 siguió igual. Con el modo 3 simplemente se quedaban sin sonido las carreras.
Saludos.
Darkodan escribió:Gente, qué tal, les cuento que estuve probando el Star Wars: Episode I – The Phantom Menace (USA) (SLUS_008.84) y al igual que en la versión PAL, el juego se congela antes de empezar a jugar. Además de que la primera escena del juego está descuadrada, como que la cámara se mueve a otro lado y no muestra a los dos jedis como debería ser. Y un momento después se cuelga. Las cinemáticas sí se ven bien, solo hay pequeños cuelgues en el sonido. Probado todos los modos y $CODECACHE_ADDON_0. El Modo 5 cuelga el juego.
Otro juego de Star Wars que se me dio por probar fue el Star Wars: Rebel Assault II: The Hidden Empire (USA) (SLUS_003.81). Inicia bien pero las cinemáticas se ponen verdes, con cuadrados de diferentes tonos, y ya en el juego, en la parte superior de la pantalla, la imagen vibra. Aun así es jugable, al menos las dos primeras misiones que hice. Probado todos los modos. Con el modo 2 el juego no arranca.
Saludos.
magrosomohoso escribió:he estado probando el
NOVASTORM SLPS-00314
NOVASTORM SCES-00011
jeisonpsp escribió:Hola a todos
Quiero ejecutar juegos de ps1 por red pero obtengo el error 'logon has failed'
A que se debe ese error?
El_Patas escribió: @Darkodan, ya he actualizado la lista de juegos con tus reportes, gracias.
Darkodan escribió: @hugopocked estuve probando el "Vigilante 8" (USA) (SLUS_005.10) con tu parche y corre muy bien. Tenía dudas porque en tu carpeta solo dice "Vigilante 8 (Europe)", pero igual sirvió, gracias!
hugopocked escribió: @Darkodan
Te funcionó el Trojan que acabo de hacer para la versión Europe del Vigilante 8 en la versión USA? Eso está bien raro jajaja.
Darkodan escribió:- El juego "Beyblade", como está en la lista, en realidad se llama "Beyblade: Let it Rip!".
Darkodan escribió:- "Bravo Air Race" es el nombre en la versión USA, y en la lista está como "Air Race", que es como se llama en su versión Europa, pero sale con la ID de USA.
- El "I.Q: Intelligent Qube", no sabía que en su versión PAL se llamaba "Kurushi". ¿Has pensado cómo añadir los nombres de los juegos en sus demás regiones? He visto que varios juegos cambian totalmente el nombre de acuerdo a la región, haciéndolo un poco complicado buscarlo en la lista si no se sabe. Debe haber una forma de ordenarlos con todos sus nombres, porque veo que como nombre principal pones la versión PAL.
Los nombres con los que están apuntados los juegos son de las ediciones PAL España, si el juego no existiera en este formato se apuntaría el de
la versión NTSC-U, y lógicamente si el juego ya sólo existe en versión NTSC-J se apuntaría con su nombre japonés.
Darkodan escribió:- En el caso de "Hugo The Evil Mirror", según Hugo Pocket, el juego debe tener errores gráficos más adelante, así que habría que probarlo un poco más.
hugopocked escribió:estoy casi un 70% seguro que el juego Hugo The Evil Mirror (SLUS_015.59) tiene cuelgues, porque deduzco esto? Porque los otros Hugos 3D que
yo corregí tienen cuelgues y es el mismo motor del juego aunque puede haber una excepción por eso hay que probar los juegos a fondo.
Darkodan escribió:- Sobre "Final Fantasy VII", aún no comentas los parches y mejoras de Hugo Pocket, sigue apareciendo en color rojo cuando ya es un verde.
Darkodan escribió:- Con "Jarrett & Labonte Stock Car Racing" (SLUS_011.39) (USA), cuando digo que "a veces sale y otras no", me refiero a que cuando lo probé, a veces la pantalla se quedaba en negro y tenía que reiniciar el PS2, pero en otras sí arrancaba el juego, y cuando esto último pasaba, funcionaba perfecto. Hice la prueba un par de veces sin modos y seguía en lo mismo. Así que habría que probar con algún modo para ver si se estabiliza. Procederé a probar primero con la versión Redump a ver si es un tema de la rom.
Darkodan escribió:- "Tai fu" en realidad se llama "T'ai Fu: Wrath of the Tiger", aún no aparece en la lista.
Los Modos 1,2,3, 5 y $SUBCDSTATUS puesto que son variantes de un mismo Modo no se deben combinar o poner juntos ya que causarán
conflictos entre ellos provocando problemas añadidos a los juegos, se deben usar siempre y sólo por separado.
Darkodan escribió:- Con "Tobal No. 2" (SLPM_860.33) me di cuenta que usé una rom parchada al inglés de la primera versión. ¿Tú usas la misma? Probaré sin parche a ver qué tal va. Además, averiguando, recién me di cuenta de que hay dos versiones:
1. (Japan) (v1.0).bin CRC-32: 45c9ad06 (Original)
2. (Japan) (v1.1).bin CRC-32: 479f1388 (Legendary Hits Edition)
Probaré con la versión v1.1 a ver si va bien como dices.
El_Patas escribió:Darkodan escribió:- El juego "Beyblade", como está en la lista, en realidad se llama "Beyblade: Let it Rip!".
@Darkodan, el nombre de este juego lo tienen escrito en la base de datos de Redump cómo "Beyblade" a secas, sin el subtítulo de "Let it Rip!" y esta es
la base de datos que manda en PSX.
http://redump.org/disc/551/
http://redump.org/disc/2426/
El_Patas escribió:Darkodan escribió:- "Bravo Air Race" es el nombre en la versión USA, y en la lista está como "Air Race", que es como se llama en su versión Europa, pero sale con la ID de USA.
- El "I.Q: Intelligent Qube", no sabía que en su versión PAL se llamaba "Kurushi". ¿Has pensado cómo añadir los nombres de los juegos en sus demás regiones? He visto que varios juegos cambian totalmente el nombre de acuerdo a la región, haciéndolo un poco complicado buscarlo en la lista si no se sabe. Debe haber una forma de ordenarlos con todos sus nombres, porque veo que como nombre principal pones la versión PAL.
¿Has pensado en leerte algo de la primera página del hilo?
Extraído del post del hilo:Los nombres con los que están apuntados los juegos son de las ediciones PAL España, si el juego no existiera en este formato se apuntaría el de
la versión NTSC-U, y lógicamente si el juego ya sólo existe en versión NTSC-J se apuntaría con su nombre japonés.
El_Patas escribió:Darkodan escribió:- En el caso de "Hugo The Evil Mirror", según Hugo Pocket, el juego debe tener errores gráficos más adelante, así que habría que probarlo un poco más.
Lo que dijo @hugopocked es que podía tener cuelgues, no mencionó errores gráficos en ninguna parte, aparte de que dijo que era "casi" seguro, pero tampoco él había
jugado el juego en profundidad y puede ser una excepción:hugopocked escribió:estoy casi un 70% seguro que el juego Hugo The Evil Mirror (SLUS_015.59) tiene cuelgues, porque deduzco esto? Porque los otros Hugos 3D que
yo corregí tienen cuelgues y es el mismo motor del juego aunque puede haber una excepción por eso hay que probar los juegos a fondo.
De modo que lo dejaré de color verde y si alguien que lo juega en profundidad encuentra cuelgues entonces lo cambiaría a color rojo.
El_Patas escribió:Darkodan escribió:- Sobre "Final Fantasy VII", aún no comentas los parches y mejoras de Hugo Pocket, sigue apareciendo en color rojo cuando ya es un verde.
Cuando @hugopocked haya portado todas las versiones de otras regiones de los arreglos nuevos, entonces actualizaré la lista de juegos con los
nuevos arreglos, aparte de que tiene mucho trabajo actualizar la lista de juegos para hacerlo todo de golpe y rápido cómo tú deseas.
El_Patas escribió:Darkodan escribió:- Con "Jarrett & Labonte Stock Car Racing" (SLUS_011.39) (USA), cuando digo que "a veces sale y otras no", me refiero a que cuando lo probé, a veces la pantalla se quedaba en negro y tenía que reiniciar el PS2, pero en otras sí arrancaba el juego, y cuando esto último pasaba, funcionaba perfecto. Hice la prueba un par de veces sin modos y seguía en lo mismo. Así que habría que probar con algún modo para ver si se estabiliza. Procederé a probar primero con la versión Redump a ver si es un tema de la rom.
Entiendo, pero cómo te dije este juego inicia siempre y sin necesitar ningún Modo de compatibilidad, es un problema tuyo.
Sólo deberiaís usar imágenes de Redump, especialmente si vais a dar reportes de los juegos, poque sino dais falsos positivos.
Y por cierto, te he borrado cierta parte del mensaje, donde dices que te "bajarías" el juego, eso es hacer apología de la piratería y va en contra de las normas del foro,
léetelas:
https://www.elotrolado.net/hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
El_Patas escribió:Darkodan escribió:- "Tai fu" en realidad se llama "T'ai Fu: Wrath of the Tiger", aún no aparece en la lista.
No lo he puesto en la lista de juegos porque este es un juego para el cual es conocido que tiene problemas graves en niveles avanzados y necesita
mucho testeo en profundidad.
Aparte de que pusiste que el juego necesita los Modos 1 y 2 a la vez, si te hubieses leído los tutoriales sabrías que no se pueden usar
los Modos de sonido a la vez.
Extraído de los tutoriales:Los Modos 1,2,3, 5 y $SUBCDSTATUS puesto que son variantes de un mismo Modo no se deben combinar o poner juntos ya que causarán
conflictos entre ellos provocando problemas añadidos a los juegos, se deben usar siempre y sólo por separado.
El_Patas escribió:Darkodan escribió:- Con "Tobal No. 2" (SLPM_860.33) me di cuenta que usé una rom parchada al inglés de la primera versión. ¿Tú usas la misma? Probaré sin parche a ver qué tal va. Además, averiguando, recién me di cuenta de que hay dos versiones:
1. (Japan) (v1.0).bin CRC-32: 45c9ad06 (Original)
2. (Japan) (v1.1).bin CRC-32: 479f1388 (Legendary Hits Edition)
Probaré con la versión v1.1 a ver si va bien como dices.
No se aceptan reportes con parches de ningún tipo, ni traducciones, ni modificaciones, ni nada, porque de sobra es conocido que pueden causar problemas a los juegos.
Para testear un juego se debe hacer siempre con una imagen original limpia, deberías saberlo, es de sentido común.
Yo uso imágenes de Redump que son las fiables, o creo una imagen de mis discos originales con el programa CloneCD quedando también fiables,
cualquier otra cosa puede contener errores.
Saludos.
El_Patas escribió:@Darkodan, de acuerdo, haría falta que alguien más probase estos dos juegos por red:
- Jarrett & Labonte Stock Car Racing" (SLUS_011.39) (USA)
- Tobal No. 2" (SLPM_860.33) (Japan)
Para confirmar que tienen un comportamiento diferente y realmente necesitan el Modo 6 para iniciar, pensaré si poner un comentario sobre
esto en la lista de juegos.
Saludos.
WitBlue escribió:Muy buenas a todos
Antes de nada quería agradecer la labor que habéis llevado a cabo recopilando toda esta información sobre el POPStarter, después de perder el tiempo con PS2-Home y otras listas de Drive por fin me están funcionando los juegos que se me resistían.
Ahora bien, hay un detalle que no tengo nada claro sobre la resolución de los juegos en NTSC. He notado que la mayoría de juegos tienen desplazamiento de algún tipo, principalmente vertical, teoría que he confirmado al aplicar los parches de @hugopocked a algunos juegos y ver que recomendaba poner la posición horizontal a 575 y la vertical a 10. Sin embargo en otros juegos no toca la horizontal, solo la vertical.
¿Se conoce la causa de esto? ¿Hay alguna manera de saber qué juegos necesitan según qué ajuste? Hay otros como el Armored Core que tienen un desplazamiento menor y se descentran poniendo la horizontal a 575, pero dejan una línea negra pequeña con 640.
Imagino que todo esto también depende de la tele, yo estoy usando una Trinitron que he calibrado usando de referencia un disco original de Metal Slug 3 en modo PAL60. Me pasa parecido también con el OPL según qué juegos.
El_Patas escribió:WitBlue escribió:Muy buenas a todos
Antes de nada quería agradecer la labor que habéis llevado a cabo recopilando toda esta información sobre el POPStarter, después de perder el tiempo con PS2-Home y otras listas de Drive por fin me están funcionando los juegos que se me resistían.
Ahora bien, hay un detalle que no tengo nada claro sobre la resolución de los juegos en NTSC. He notado que la mayoría de juegos tienen desplazamiento de algún tipo, principalmente vertical, teoría que he confirmado al aplicar los parches de @hugopocked a algunos juegos y ver que recomendaba poner la posición horizontal a 575 y la vertical a 10. Sin embargo en otros juegos no toca la horizontal, solo la vertical.
¿Se conoce la causa de esto? ¿Hay alguna manera de saber qué juegos necesitan según qué ajuste? Hay otros como el Armored Core que tienen un desplazamiento menor y se descentran poniendo la horizontal a 575, pero dejan una línea negra pequeña con 640.
Imagino que todo esto también depende de la tele, yo estoy usando una Trinitron que he calibrado usando de referencia un disco original de Metal Slug 3 en modo PAL60. Me pasa parecido también con el OPL según qué juegos.
@WitBlue, el valor de 10 para la posición vertical Y de la imagen lo ponemos sólo para el caso de forzar un juego PAL a NTSC.
Cuando un juego PAL se fuerza a NTSC, la cantidad de líneas de la imagen PAL es superior a la cantidad de la imagen NTSC, (La imagen PAL tiene por ello mayor calidad que la imagen NTSC),.
de modo que la cantidad de líneas extra que tiene la imagen PAL quedan fuera de pantalla por la parte superior e inferior de la pantalla, y lo único que se puede hacer es centrar lo mejor
posible la posición vertical de la imagen, de ahí el poner el valor 10, porque es el que le suele quedar bien a todo el mundo con su televisor, pero esto puede variar dependiendo
del televisor de cada uno.
Pero si no es el caso de forzar un juego PAL a NTSC, es muy raro necesitar ajustar la posición vertical de la imagen.
En el caso de la posición horizontal X de una imagen ya es más común que cada pantalla pueda descentrar la imagen a su criterio, y de nuevo cada uno tiene que ajustarlo cómo
lo necesite su televisor.
El valor horizontal X de 575 lo he empezado a introducir yo en los ficheros CHEATS.TXT porque es el que a mí me va bien para que mi televisor centre bien la imagen
en su posición horizontal, pero este valor de nuevo puede necesitarse ser diferente para otro televisor, además es posible que ese valor no sirva para todos los juegos,
porque también depende de los juegos y no hay forma de saber porque hay ciertos juegos que varian esto, supongo que depende de cómo los programaron y su resolución.
En el caso de que haya juegos que no sigan la norma general se puede mirar de ajustar su posición con su propia opción de ajustes de imagen, que la mayoría de
los juegos tienen, y no centrarlo con los comandos en el fichero CHEATS.TXT.
Saludos.
gjfjf escribió:@hugopocked creo que los cuelgues del spyro 2 pal son de la protecion libcrypt
en el posptarter en el modo demostracion del spyro 2 se cuelga,
el popstarter con el crack BAD se cuelga, parece que es la intro del crack que cuelga el emulador
en el emulador psxfin ocurre lo mismo, pero si parcheo la iso con el crack BAD el modo demostracion funciona
en el ePSXe no se cuelga en el modo demostración lleve crack o no la iso
si fuera posible pasar este crack a codigos game shark pero sin la intro para probarlo
SnakeSlap escribió:@hugopocked y @El_Patas
¡Hola muy buenas a todos, en primer lugar agradecerles el excelente trabajo tanto del hilo como de los fixes en el presentado, es un enorme placer poder disfrutar de los juegos tan nostálgicos que de no ser por ustedes sería imposible al menos para mí disfrutarlos en PS2!
He leído varios comentarios en la red en general, sobre Tekken3 y sus tartamudeos, he visto que la gente aplica varios parches con y sin éxito, no comprendo bien si este juego es posible fixearlo con los arreglos que ya existen o si, por otro lado, no es posible fixearlo asta el momento.
Yo he probado el modo de compatibilidad 4 y 6 y parece reducirle un poco el tartamudeo, pero sigue estando muy presente y es bastante molesto.
Estoy utilizando OPL última versión oficial ifcaro del repositorio de GitHub y utilizo actualmente SMB, pero también lo he probado en HDD con el mismo resultado.
¿Entonces es posible solucionarlo con lo que tenemos asta ahora?, o esto no es cierto en absoluto?
Gracias de antemano por su tiempo y paciencia con los nuevos jeje..
SnakeSlap escribió:@hugopocked y @El_Patas
¡Hola muy buenas a todos, en primer lugar agradecerles el excelente trabajo tanto del hilo como de los fixes en el presentado, es un enorme placer poder disfrutar de los juegos tan nostálgicos que de no ser por ustedes sería imposible al menos para mí disfrutarlos en PS2!
He leído varios comentarios en la red en general, sobre Tekken3 y sus tartamudeos, he visto que la gente aplica varios parches con y sin éxito, no comprendo bien si este juego es posible fixearlo con los arreglos que ya existen o si, por otro lado, no es posible fixearlo asta el momento.
Yo he probado el modo de compatibilidad 4 y 6 y parece reducirle un poco el tartamudeo, pero sigue estando muy presente y es bastante molesto.
Estoy utilizando OPL última versión oficial ifcaro del repositorio de GitHub y utilizo actualmente SMB, pero también lo he probado en HDD con el mismo resultado.
¿Entonces es posible solucionarlo con lo que tenemos asta ahora?, o esto no es cierto en absoluto?
Gracias de antemano por su tiempo y paciencia con los nuevos jeje..
SnakeSlap escribió:@Irdaorev
¿Y qué método o combinación de métodos usaste tú?
La configuración que uso yo es la siguiente, y la verdad es que lo arregla lo suficiente como para jugar, pero no para disfrutarlo ;(
OPL SMB
$SMOOTH
COMPATIBILITY_0x4
COMPATIBILITY_0x6
hugopocked escribió:@Darkodan
Dale tranquilo yo lo voy a liberar, pero estoy trabajando para liberar todo de una vez antes de diciembre, incluso hasta estoy convirtiendo casi todas las correciones a TROJAN, habrá algunos casos especiales donde si no quedará más remedio que parchear con xdelta pero son pocos los casos, también habrán nuevos modos de Compatibilidad.
Saludos.
BillD123 escribió: @hugopocked yo pienso que lo mejor seria que los arreglos que puedas ..se queden en TROJAN o en xdelta ya que asi te quitaria algo de tiempoo y además yo creo que ya casi los del foro ya sabran como parchearlo a xdelta un juego de ps1 a arreglar
Saludos
Darkodan escribió:BillD123 escribió: @hugopocked yo pienso que lo mejor seria que los arreglos que puedas ..se queden en TROJAN o en xdelta ya que asi te quitaria algo de tiempoo y además yo creo que ya casi los del foro ya sabran como parchearlo a xdelta un juego de ps1 a arreglar
Saludos
Comparto lo que dice @BillD123, no te compliques @hugopocked, si se trata del parche en xdelta, los que seguimos el foro sabemos cómo se hace, lo importante es que el juego funcione
gjfjf escribió:Darkodan escribió:BillD123 escribió: @hugopocked yo pienso que lo mejor seria que los arreglos que puedas ..se queden en TROJAN o en xdelta ya que asi te quitaria algo de tiempoo y además yo creo que ya casi los del foro ya sabran como parchearlo a xdelta un juego de ps1 a arreglar
Saludos
Comparto lo que dice @BillD123, no te compliques @hugopocked, si se trata del parche en xdelta, los que seguimos el foro sabemos cómo se hace, lo importante es que el juego funcione
Lo del formato trojan es para que en el futuro los arreglos sean automaticos como son los arreglos del popstarter o el fichero trojan 7 de krHACKen