[HO] POPS emulador de PSX para PS2

Okeanós escribió:Un saludos a todos, aquí hay algunos juegos que he probado y funcionan, pero no he completado:

Ace Combat 2 (USA) [SLUS-00404]
ok, $COMPATIBILITY_0x04 resuelve los errores gráficos en el inicio.

Discworld II (Europe) [SLES-00793]
ok

G-Police 2 (Italiano) [SLES-00855]
ok

Lunar Silver Star Story (USA) [SLUS-00628]
ok, retardo de audio al final de la batalla en las pantallas de niveles y resultados.

Lunar 2 Eternal Blue (USA) [SLUS-01071]
ok

Moon: Remix RPG Adventure (Japan) [SLPS-01031]
ok, probado con el parche de traducción en inglés.

Ogre Battle (USA) [SLUS-00467]
ok

Riven (Europe) [SLES-00963]
ok

R-Type Delta (Europe) [SCES-01762]
ok, $COMPATIBILITY_0x04 resuelve las ralentizaciones.

R-Type Delta (USA) [SLUS-00877]
ok, $COMPATIBILITY_0x04 resuelve las ralentizaciones.


Juegos que he probado con la última versión del emulador Beta (2019/06/05).

l6irgd escribió:@El_Patas

reporte de juegos
SLUS_008.19.Warzone 2100 funciona bien sin necesidad de modos de compatibilidad.

SLES_009.37.Warzone 2100 funciona bien sin necesidad de modos de compatibilidad.

SLES_026.88.THEME PARK WORLD falla en el modo primera persona al presionar "R2" probados con todos los modos
vmc para comprobar https://www.mediafire.com/file/ii0zv5mt ... LD.7z/file

SLUS_010.69.SIM THEME PARK (que es el THEME PARK WORLD europeo) .mismo problema que la europea

Todos los juegos han sido probados con la última versión de popstater

SLPM_860.23.Akumajou Drácula X también ya se como romper el juego, aun con parche de @hugopocked, las animaciones de los poderes escudos "R1 +cuadro" así esta configurado en la VMC
https://www.mediafire.com/file/h7qa29gq ... aX.7z/file

@Okeanós, @l6irgd, muchas gracias por vuestros reportes, ya los he añadido a la lista de juegos. [oki]

Saludos.
@El_Patas
Buenas Noches Saludos, no me ha dado tanto tiempo como para estar aquí activo pero estos son los avances en los que he trabajado:

Para los Castlevania Symphony of The Night hoy corregí el detalle que comento @l6irgd

Empecé desde cero optimice todo lo hice compacto para que fuera fácil de portar a TROJAN para todas las versiones, más tiempo me llevo probar todo el día la versión USA/Europe/JAP, hoy complete el juego 3 veces por las 3 versiones del juego, y basta decir que probé bastante los poderes de los escudos con la Vara Escudo y los cuelgues anteriores corregidos para comprobar que nada este roto...

También tengo el Countdown Vampires (USA) corregido integre la correccion del TROJAN_7 de krHACKen junto con la correccion de los controles que hice, este juego usa los Analógicos así que tuve que restaurar esa función también.

Corregido el cuelgue del Wild Arms en la Demo provocado por un conflicto de la correccion.

En el Sheep, Dog 'n' Wolf (Europe) este juego tiene un Bug original en el último nivel, a una catapulta le falta tensión para que la oveja llegué al destino, claro ese nivel tiene 2 maneras de completar esa acción o bien lanzando la oveja con la catapulta o montar la oveja en el Tren, siendo la opción de lanzar la oveja con la catapulta posible de hacer en la versión USA Americana... Entonces yo restaure esa opción jajaja ahora la oveja si llega al destino simplemente aumente la potencia de la catapulta XD

En el Looney Tunes Sheep Raider (USA) ya porte la correccion gráfica y de Colisiones en las físicas, esta versión no tiene el problema en el último nivel, pero tiene las cinemáticas 3D igual que la Europe desincronizadas.

Corregí el Looney Tunes Racing (USA) tenía cuelgues y problemas Gráficos a esto se le suma que tenía también el problema de los Tomb Raiders y el Gran Turismo 2 texturas negras pero en esta ocasión en los escenarios.

En el Vanguard Bandits (USA) corregí algunos cuelgues que ocurrían luego de jugar un tiempo, y un problema Grafico que tenía el cielo en la Batallas 3D que se mostraba sin limpieza de triángulos corrupto en pocas palabras, este juego es de mis favoritos y me vi con ese detalle cuando quise completar el juego.

Yo ya compartí la última correccion del FF7 (USA) verdad? Dónde había corregido los cuelgues provocados por traducciones? La verdad ya no recuerdo voy a tener que comparar los archivos que tengo en la PC con los de mi carpeta personal de MediaFire.

Listo eso es en todo lo que he trabajado hasta ahora Patas, voy a intentar adelantar algunos juegos pendientes en estos días descargaré el pack que me pasaste a mediafire Patas para ver por cuál empiezo, aunque a mí en lo personal mi prioridad es versiones en español Europe/USA y si no existen en español entonces las versiones Inglés/USA pero intentaré hacer ese trabajo de igual forma para completar mejor el catálogo de versiones.

A el Final Fantasy VIII FF8 lo pause ya que tiene otro bendito cuelgue casi al completar el primer Disco, y me estaba consumiendo la energía vital luego lo retomaré con más calma.

Por cierto no he subido ninguna de las correciones o actualizaciones a mi carpeta personal de MediaFire, estoy esperando terminar algunos de los juegos que me pasaste, de todas maneras si quieres adelantar algo escríbeme el privado.

Saludos!
Hola digo que el sabado probe por primera ve el emulador snesticles y me parecio genial su rendimiento lastima que el genio de Retroarch no los porte a ps2 en fin jugue el clock Tower y me llamo la antencio y busque ese mismo dia la version de PSX pero despues de la pantalla de inicio y ver su FMV y precionar star pantalla negra probe todo los modo de compartibilidad y nada y despues consurto la lista de juego compartible y veo su fallo @Hugopocked cuando pueda o tenga tiempo podria revisar ese juego , Clock Tower - The First Fea , despues de precional star pantalla negra y no hay sonido a mover la opciones del menu que no se ve y en esa lista lei que se pudo inicial partida a ciega y despues de la intro y inicial el juego y pasar por una puerta se pone la pantalla negra y solo se ve el cusor por favor cuando tenga tiempo revisa esta especia de juego de miedo y espero que pueda solucionar ese cuelgue de FF8 amigo.
@Darkhunter9
Buen día, si el Clock Tower - The First Fea PS1 lo tengo en la lista de futuras posibles correciones, el snesticle nadie ha podido o logrado compilarlo para PS2 por lo tanto no se puede portar a Retroarch, solo se encuentra el ejecutable ya compilado por el desarrollador original en github.

Saludos.
hugopocked escribió:@El_Patas
Buenas Noches Saludos, no me ha dado tanto tiempo como para estar aquí activo pero estos son los avances en los que he trabajado:

Para los Castlevania Symphony of The Night hoy corregí el detalle que comento @l6irgd

Empecé desde cero optimice todo lo hice compacto para que fuera fácil de portar a TROJAN para todas las versiones, más tiempo me llevo probar todo el día la versión USA/Europe/JAP, hoy complete el juego 3 veces por las 3 versiones del juego, y basta decir que probé bastante los poderes de los escudos con la Vara Escudo y los cuelgues anteriores corregidos para comprobar que nada este roto...

También tengo el Countdown Vampires (USA) corregido integre la correccion del TROJAN_7 de krHACKen junto con la correccion de los controles que hice, este juego usa los Analógicos así que tuve que restaurar esa función también.

Corregido el cuelgue del Wild Arms en la Demo provocado por un conflicto de la correccion.

En el Sheep, Dog 'n' Wolf (Europe) este juego tiene un Bug original en el último nivel, a una catapulta le falta tensión para que la oveja llegué al destino, claro ese nivel tiene 2 maneras de completar esa acción o bien lanzando la oveja con la catapulta o montar la oveja en el Tren, siendo la opción de lanzar la oveja con la catapulta posible de hacer en la versión USA Americana... Entonces yo restaure esa opción jajaja ahora la oveja si llega al destino simplemente aumente la potencia de la catapulta XD

En el Looney Tunes Sheep Raider (USA) ya porte la correccion gráfica y de Colisiones en las físicas, esta versión no tiene el problema en el último nivel, pero tiene las cinemáticas 3D igual que la Europe desincronizadas.

Corregí el Looney Tunes Racing (USA) tenía cuelgues y problemas Gráficos a esto se le suma que tenía también el problema de los Tomb Raiders y el Gran Turismo 2 texturas negras pero en esta ocasión en los escenarios.

En el Vanguard Bandits (USA) corregí algunos cuelgues que ocurrían luego de jugar un tiempo, y un problema Grafico que tenía el cielo en la Batallas 3D que se mostraba sin limpieza de triángulos corrupto en pocas palabras, este juego es de mis favoritos y me vi con ese detalle cuando quise completar el juego.

Yo ya compartí la última correccion del FF7 (USA) verdad? Dónde había corregido los cuelgues provocados por traducciones? La verdad ya no recuerdo voy a tener que comparar los archivos que tengo en la PC con los de mi carpeta personal de MediaFire.

Listo eso es en todo lo que he trabajado hasta ahora Patas, voy a intentar adelantar algunos juegos pendientes en estos días descargaré el pack que me pasaste a mediafire Patas para ver por cuál empiezo, aunque a mí en lo personal mi prioridad es versiones en español Europe/USA y si no existen en español entonces las versiones Inglés/USA pero intentaré hacer ese trabajo de igual forma para completar mejor el catálogo de versiones.

A el Final Fantasy VIII FF8 lo pause ya que tiene otro bendito cuelgue casi al completar el primer Disco, y me estaba consumiendo la energía vital luego lo retomaré con más calma.

Por cierto no he subido ninguna de las correciones o actualizaciones a mi carpeta personal de MediaFire, estoy esperando terminar algunos de los juegos que me pasaste, de todas maneras si quieres adelantar algo escríbeme el privado.

Saludos!

@hugopocked, muy bien, gracias, te he enviado un mensaje privado.

Saludos.
Buenas, estoy interesado en el parche de metal slug x, pero no lo encuentro a mano en el ultimo pack del hilo, ¿es funcional el juego?
@Gromber
Deje en algunos mensajes anteriores mi link de MediaFire personal donde comparto algunas actualizaciones por adelantado de todas maneras aquí está:

Carpeta Personal MediaFire hugopocked :D
@hugopocked Hola maestro mucho gusto, eres un verdadero genio, muchas gracias, maestro una pregunta, jugando Castlevania haciendo pruebas y comparaciones, jugando en consola ps1 me di cuenta que la espada familar ya sea estando normal o en nivel 99 no tiene relentizaciones en el juego, y cuando hay son minimos, jugando despues en el pops, si sufre muchas relentizaciones, como por ejemplo en la cascada de las cavernas, en la iglesia, etc, tambien vi que al matar a esos zombies caballeros, si hacer la barrida con el boton triangulo hay relentizaciones, en la consola no sucede eso, entonces como veo, no son relentizaciones normales.
@Freddy picapiedra
Gracias jajaja, bueno que te puedo decir a mi en lo personal prefiero jugarlo en el Pops por los tiempos de carga no me molesta una que otra ralentizacion, un juego donde si me molesta es el Fighting Force 1 ya que la ralentizacion es permanente entonces ese si lo juego en mi PS1.

Saludos!
@hugopocked En eso tienes razon, si los tiempos de carga son excelentes, ya me acabe el juego muy bien y sin cuelgue alguno, gracias de nuevo por tu parche maestro, saludos
señor @hugopocked, alguna noticia con el tema del multitap en crash bash ? quise descargar su archivo de mediafire para corroborar si ha habido algun cambio pero contenia contraseña
@Freddy picapiedra
De nada, en cuanto al Castlevania Symphony of The Night hace unos días rehice desde cero las correciones en TROJAN y corrigiendo el cuelgue de la Vara Escudo al cambiar diferentes escudos y probar los poderes pero aún no lo he subido veré si en estos días lo hago y aviso por aquí.

@briandm
La contraseña es Akumajo Dracula

No en el Crash Bash no he intentado eso pero lo tengo en mente, me interesa ver si se puede restaurar eso en el Pops.

Saludos!
@hugopocked

amigo, una pregunta con todo el conocimiento que tienes sobre como funciona el psx.

como hacian los ports de super nes a esta consola si no podia ejecutar sprite convencionales?. los emulaban?. los ports hechos en psx a saturn tambien como los portaban?.

ya sabia que los juegos 2d en esta consola realmente no eran 2 d como tal, pero siempre me pregunte eso.

y para que no sea spam mi comentario, no veo el juego Outlaws Of The Lost Dynasty en la lista. se cuelga al iniciar como el darkstalkers.

Outlaws Of The Lost Dynasty SLPS-00137

medio usb y probado con todas las versiones del emulador.


saludos
@VIPER MX
Buenas noches amigo, bueno imagino que la desarrolladora o el grupo de desarrolladores que se encargaron de portar algunos juegos de la NES primero crearon un motor gráfico basado en el sistema de la PS1 para emular la NES este no maneja texturas 2D pero si triángulos polígonos y rectángulos este truco lo hace combinando el área de varios triángulos, a la GPU se le envían paquetes de comandos que contienen el tipo de textura transparencia color coordenada en Vram y varios efectos un ejemplo de comandos [E1h Tramado] [64h Rectángulo Semi-Transarente] el 64h es usado en el FF8 en la primera caverna de fuego notarás que se ve algo borroso y rojizo se debe a qué están usando un efecto especial con un Rectángulo Semi-Transarente que ocupa todo el área de la GPU o Pantalla, en el Ace Combat 3 usan un efecto personalizado de E1h para crear un efecto Blur... bueno todo esto se ordena en la ram luego es enviado en paquetes a la GPU individualmente o en cadena por medio del DMA, de esta manera se logra la magia, en cuanto a un Port de NES a la PS1 no es difícil de hacer jajaja... Y todo esto lo he aprendido por mi cuenta en varios años de estudio y práctica para poder explicarlo en unos minutos de texto XD información que vale oro jajaja.

Saludos!
@hugopocked

muchas gracias amigo. de verdad es muy interesante lo que has comentado mientras vas compartiendo tu trabajo.

deberias de pensar seriamente en abrir un canal de youtube en donde expliques como funciona el POPS y como has realizado las mejoras a los juegos . de verdad seria super interesante y didactico.

yo no se mucho del tema xd, pero me encanta leer y aprender.


un abrazo amigo y gracias por tus aportes.
VIPER MX escribió:
no veo el juego Outlaws Of The Lost Dynasty en la lista. se cuelga al iniciar como el darkstalkers.

Outlaws Of The Lost Dynasty SLPS-00137

medio usb y probado con todas las versiones del emulador.


saludos

@VIPER MX, sí que está apuntado en la lista de juegos, sólo que su nombre no es "Outlaws Of The Lost Dynasty", sino "Suiko Enbu".
En su primera edicion tiene el nombre de Suiko Enbu y luego es posible que en las reediciones le añadieran ese subtítulo: "Suiko Enbu: Outlaws of the Lost Dynasty", que
es cómo lo dejé puesto en la lista de juegos.

Por cierto, el usuario anterior que reportó el juego dijo que se cuelga al iniciar el round para jugar, así que debes tener algún probema ajeno a la emulación para
que ni siquiera te arranque, el cual deberías investigar, (tal vez tengas una imagen mala del juego o cualquier otra cosa).

Saludos.
@El_Patas

ah ok, gracias amigo.

tambien lo busque como dark leyends que es como se conoce en su version de saturn y por eso pense que no estaba en la lista. si, tienes razon, el juego se cuelga antes de comenzar un round, ya no lo recordaba y me confundi con el problema del darkstalkers.

saludos
Buenos dias saludos cordiales para todos

Primero quiero hacer mension al gran trabajo de hugo por las correcciones y a el patas por siempre estar pendiente del foro

Queria saber si el

vigilante 8 parte 1
y vigilante 8 parte 2

estan corregidos ?
El_Patas escribió:
JoOs_86 escribió:@El_Patas
Si en habia jugado en esta tele con el cable rgb y con el mismo emulador, todo igual.
He probado con gsm y forzando hd 1080 ntsc el juego inicia pero claro va rapidisimo.
Me leere el tutorial a ver si consigo el tema de los comandos entender como funciona.

@JoOs_86, entonces es ese adaptador hdmi el que te da los problemas.

Usar los comandos es crear un fichero CHEATS.TXT y escribes dentro lo siguiente:

$SAFEMODE
$HDTVFIX

Luego creas otro fichero CHEATS.TXT con esto:

$SAFEMODE
$480p

Y pones el fichero CHEATS.TXT donde van las VMC del juego, los dos a la vez no, primero uno, lo borras y luego pruebas el otro.

Se pueden probar los dos comandos poniéndolos dentro de un mismo fichero CHEATS.TXT, es cuestión de borrar o escribir el símbolo del dólar según se
quiera activar o desactivar cada comando.

Saludos.

GRANDE!!!!!
Solo con poner en el cheats.txt :

$SAFEMODE
$HDTVFIX
Se me solucionó el problema de mi tele LG con entrada solo hdmi, con un adaptador chino hdmi para play 2 , probado con el juego Disney Hercules (PAL) spain, que gozada poder jugar desde disco externo usb a los juegos ps1 y con OPL a los de la ps2.
Sois unos CRACKS!!!!!
Saludyos.
angel2056 escribió:Buenos dias saludos cordiales para todos

Primero quiero hacer mension al gran trabajo de hugo por las correcciones y a el patas por siempre estar pendiente del foro

Queria saber si el

vigilante 8 parte 1
y vigilante 8 parte 2

estan corregidos ?

@angel2056, sí, están corregidos.
En el caso del "Vigilante 8: 2nd Offense" quedan cortes de sonido de unos milisegundos cuando hay mucha carga gráfica que no se puede
arreglar, debido a que el juego sacrifica la calidad del sonido en favor de que la velocidad sea estable, todo lo demás está arreglado.

Saludos.
Buenas a todos, vengo siguiendo el foro desde hace unas semanas debido al POPs y es la primera vez que voy a comentar. Antes que nada quisiera agradecer a @hugopocked por toda la labor que hace para seguir sacándole provecho a este gran emulador y a @El_Patas por toda la organización de los juegos. :) :)

Les cuento que hace un tiempo he estado usando mucho el POPs por medio de SMB en mi PS2 FAT y he probado muchísimos juegos, así como las mejoras que se han compartido aquí y estoy muy agradecido. :)

Mi primera consulta/aporte sería comentar acerca del juego Goemon: Shin Sedai Shūmei!, el cual solo funciona, como indica la nota en la lista de Pops de @El_Patas, con el mando digital de PSX y no con los DualShock. Yo solo cuento con DualShocks y un amigo me prestó su Digital PAD de PSX para comprobarlo y es cierto. Quisiera saber si existe la posibilidad de corregir este inconveniente para que se pueda jugar con cualquier mando. La Saga Goemon es bien querida por su comunidad y sería un gran aporte.

Nuevamente gracias a todos los del foro, pronto estaré comentando acerca de juegos que no aparecen en la lista pero que ya he probado y he hecho funcionar. Saludos! [bye]
Darkodan escribió:Buenas a todos, vengo siguiendo el foro desde hace unas semanas debido al POPs y es la primera vez que voy a comentar. Antes que nada quisiera agradecer a @hugopocked por toda la labor que hace para seguir sacándole provecho a este gran emulador y a @El_Patas por toda la organización de los juegos. :) :)

Les cuento que hace un tiempo he estado usando mucho el POPs por medio de SMB en mi PS2 FAT y he probado muchísimos juegos, así como las mejoras que se han compartido aquí y estoy muy agradecido. :)

Mi primera consulta/aporte sería comentar acerca del juego Goemon: Shin Sedai Shūmei!, el cual solo funciona, como indica la nota en la lista de Pops de @El_Patas, con el mando digital de PSX y no con los DualShock. Yo solo cuento con DualShocks y un amigo me prestó su Digital PAD de PSX para comprobarlo y es cierto. Quisiera saber si existe la posibilidad de corregir este inconveniente para que se pueda jugar con cualquier mando. La Saga Goemon es bien querida por su comunidad y sería un gran aporte.

Nuevamente gracias a todos los del foro, pronto estaré comentando acerca de juegos que no aparecen en la lista pero que ya he probado y he hecho funcionar. Saludos! [bye]

@Darkodan, bienvenido por aquí y gracias por comentar.

Sobre el juego "Goemon: Shin Sedai Shūmei! (Japan)" creo que el hecho de que el juego no funcione con los Dualshock es porque así está programado, y no por un fallo
de emulación, aunque esto tal vez lo pudiera mirar algún día @Hugopocked.

Este juego tiene dos ediciones, la primera con ID (SLPM-86997) que es la que probé yo, y la reedición de PSOne Books con ID (SLPM-87196), habría que probar
la reedición, tal vez se comporte diferente o le añadieran el soporte para Dualshock si es que la primera edición no lo tenía, aunque la reedición por lo que veo
no es fácil de encontrar y no está en Redump, (Aunque curiosamente en el listado de Redump ponen que tienen la reedición pero deben tener mal la información).

Saludos.
@El_Patas @Darkodan
Es raro y no funciona ni con el analógico apagado? A lo mejor después lo reviso tengo una idea de que puede ser, gracias por unirte al hilo y comentar saludos!
@El_Patas @hugopocked
Hola. Tengo una pregunta POPS ligeramente fuera de tema, pero la preguntaré de todos modos. ¿Quizás sabes cómo escribir correctamente la ruta IGR en OPL para juegos de PS2 para FHDB? Tengo el archivo OPNPS2LD.ELF en la ruta hdd0:/+OPL/OPNPS2LD.ELF. Así está escrito en la configuración de OPL, pero no funciona y me tira al menú principal. ¿Quizás sabes cómo se debe escribir correctamente la ruta?

Saludos
Dart Gamer escribió:@El_Patas @hugopocked
Hola. Tengo una pregunta POPS ligeramente fuera de tema, pero la preguntaré de todos modos. ¿Quizás sabes cómo escribir correctamente la ruta IGR en OPL para juegos de PS2 para FHDB? Tengo el archivo OPNPS2LD.ELF en la ruta hdd0:/+OPL/OPNPS2LD.ELF. Así está escrito en la configuración de OPL, pero no funciona y me tira al menú principal. ¿Quizás sabes cómo se debe escribir correctamente la ruta?

Saludos

@Dart Gamer, esa es una pregunta completamente fuera de este tema, pon tu pregunta en el hilo del OPL:

https://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

Saludos.
@El_Patas si sabes la respuesta, escríbeme en mensajes privados. gracias
@El_Patas @angel2056
No había visto el comentario sobre los V8, bueno el V8 1 también sufría de cortes de audio en milisegundos pero yo bajé la carga gráfica y se curo de ese mal solo desactive las luces de los escenarios que en especial el nivel del casino se escuchaba el audio muy entrecortado, en el V8 2 pude corregir todos los gráficos pero este juego tiene más carga gráfica así que el audio entre cortado se escucha peor... Yo en estos días pude curarlo de ese mal desactivando las luces y reduciendo la carga gráfica un poco el dibujado a lo lejos de el escenario pero este juego es como retrasado mental... Tiene unos temporizadores que si uno toca o desactiva algo a nivel Grafico el juego se cuelga... Una lástima porque quedaba perfecto... Puede que el problema en cuanto al corte de audio es culpa obviamente del Pops no es el juego... El Pops es el que cuando es forzado a su máximo sacrifica el audio para estabilizar los FPS imagino porque todo es emulado en el EE, al reducir la carga el audio se estabiliza.

Otra cosa el V8 1 (Europe) es el que va mejor en FPS y audio siendo la versión (USA) peor, yo originalmente solo había creado la correccion para la versión (Europe) no recuerdo si porte la correccion a demás versiones.

Saludos!
hugopocked escribió:@El_Patas @angel2056
No había visto el comentario sobre los V8, bueno el V8 1 también sufría de cortes de audio en milisegundos pero yo bajé la carga gráfica y se curo de ese mal solo desactive las luces de los escenarios que en especial el nivel del casino se escuchaba el audio muy entrecortado, en el V8 2 pude corregir todos los gráficos pero este juego tiene más carga gráfica así que el audio entre cortado se escucha peor... Yo en estos días pude curarlo de ese mal desactivando las luces y reduciendo la carga gráfica un poco el dibujado a lo lejos de el escenario pero este juego es como retrasado mental... Tiene unos temporizadores que si uno toca o desactiva algo a nivel Grafico el juego se cuelga... Una lástima porque quedaba perfecto... Puede que el problema en cuanto al corte de audio es culpa obviamente del Pops no es el juego... El Pops es el que cuando es forzado a su máximo sacrifica el audio para estabilizar los FPS imagino porque todo es emulado en el EE, al reducir la carga el audio se estabiliza.

Otra cosa el V8 1 (Europe) es el que va mejor en FPS y audio siendo la versión (USA) peor, yo originalmente solo había creado la correccion para la versión (Europe) no recuerdo si porte la correccion a demás versiones.

Saludos!

@hugopocked, sobre el V8 1, sí, hiciste la corrección para todas las versiones del juego.
Vale, es bueno saber todo lo que explicas, muchas gracias por tu tiempo y trabajo.

Saludos.
@El_Patas
Si ya revise el pack del hilo aunque vi que tienes la correccion del V8 1 desactualizada creo que la última correccion que hice no la compartí o se me olvidó, voy a ver si tengo aún los archivos para portar todo también para este juego.

Saludos.
Hola hugo me avisas cuando actualizes los archivos del vigilante 8 para descargarlo y muchas gracias soy de venezuela tambien pero vivo en inglaterra
@hugopocked hace tiempo que no pasaba por este hilo, a ver si tengo un tiempo para testear más juegos, ojalá esperó que los usuarios se acuerden de aportar en el Paypal de Hugo, cuando pidan arreglos de juegos.
@El_Patas por mantener el interés vivo del emulador.
Un cordial saludo a ambos.
@El_Patas
Un adelanto algunas actualizaciones y correciones nuevas.

#Akumajou Dracula X - Gekka no Yasoukyoku (Japan) (Rev 2) // [TROJAN]
#Castlevania Symphony of the Night (USA) // [TROJAN]
#Castlevania - Symphony of the Night (Europe) // [TROJAN]
Correcciones:
-Solucion a cuelgues por utilizar los diferentes poderes y habilidades de los escudos por
medio de la Vara Escudo.
-En resumen aplique una mejor correccion de todo en General y porte todo a TROJAN.

#Countdown Vampires (USA) // [TROJAN]
Correcciones:
-Aplique la correcion de cuelgues.
-Restaure los controles.
-Restaure la emulacion del Pops de los analogicos.

#Looney Tunes - Sheep Raider (USA) (En,Fr,Es,Pt) // [XDELTA]
Correcciones:
-Aplique la correcion de Graficos Colisiones y Fisicas en los escenarios 3D.

#Sheep, Dog ´n` Wolf (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Nl) // [XDELTA]
Correcciones:
-Aplique la correcion de Graficos Colisiones y Fisicas en los escenarios 3D.
La version Europea tiene diferencias y Bugs que no tiene la version USA los cuales son:
-Un bug original en el ultimo nivel que yo corregi, una de las catapultas
no tiene la potencia necesaria para lanzar a la oveja a su destino yo le di la potencia necesaria,
pero aun asi habia otra manera de pasar el nivel y es montando a la oveja al Tren jajaja.
-En el escenarios donde se pueden elegir los Niveles no se puede escoger el Nivel 0 Cero,
solo se puede jugar a este nivel una vez al empezar una nueva partida la Introduccion...

#Looney Tunes Racing (USA) (En,Fr,Es) // [XDELTA]
Correcciones:
-Graficos 3D corruptos que provocaban ralentizaciones masivas en los Menus y
posibles cuelgues.
-Cuelgues varios en los circuitos carreras...
-Restaure los colores RGB en las texturas de los escenarios, Texturas Negras en resumen...

#Metal Slug X (USA) // [TROJAN]
Correcciones:
-Aplique la correcion de cuelgues.
-Restaure los controles.
-Restaure la emulacion del Pops de los analogicos, aunque no tengo idea de si este
juego los utiliza... Igual si no los utiliza a lo mejor alguien o yo mismo en el futuro saque un
cheat que los active.

#Vanguard Bandits (USA) // [XDELTA]
Correcciones:
-Cuelgues luego de jugar varios escenarios seguidos.
-Restaurado limpieza de texturas y graficos en el cielo de las batallas 3D.

#Vigilante 8 (Europe) // [TROJAN]
Correcciones:
-Texturas graficos corruptos en el suelo de los escenarios.
-Carga grafica solo un poco reducida imperceptible para estabilizar los cortes de audio.
-Aplique una mejor correccion y porte todo a TROJAN.
[Recomiendo usar solo esta version es la que va mas fluido en cortes de Audio y FPS]

#Vigilante 8 - 2nd Offense (USA) // [TROJAN]
Correcciones:
-Graficos Texturas Triangulos estirados corruptos.
-Corrupcion de Ram que desencadenaba desconfiguracion de GPU provocando varios problemas
graficos en pantalla.
-Carga grafica solo un poco reducida imperceptible para estabilizar los cortes de
audio igual siguen habiendo y peor en algunos escenarios que tienen mayor impacto grafico...

#Warcraft II The Dark Saga (USA) // [TROJAN]
Correcciones:
-Cuelgues en diferentes menus provocados por algunas texturas las cuales no tuvieron mas
remedio que ser desactivadas esto igual no influye en la jugabilidad.
-Restaurado limpieza de texturas en batallas, ejemplo mas perceptible seleccionar terreno Artico
estas texturas tenian problemas de transparencia en los bordes que daban un efecto cuadrado
en los bordes, miren un video antes de esta correcion de El_Patas donde es peceptible: https://www.youtube.com/watch?v=3UqKlAzjnmo minuto 6:00
-Restaurado limpieza de Videos MDEC ahora los Videos ya no tienen residuos y se ven perfectos.

Carpeta hugopocked Mediafire

La contraseña es:
DanceOfPales

Ayudame a invertir más tiempo en el Popstarter:
/paypalme/hugopocked
Por otros medios escribirme al privado.

doblete escribió:ojalá esperó que los usuarios se acuerden de aportar en el Paypal de Hugo

Eso esta mas dificil... Mas dificil que Don Ramon Pagarle a Don Barriga, pero vamos a tener Fe.
hugopocked escribió:@El_Patas
Un adelanto algunas actualizaciones y correciones nuevas.

#Akumajou Dracula X - Gekka no Yasoukyoku (Japan) (Rev 2) // [TROJAN]
#Castlevania Symphony of the Night (USA) // [TROJAN]
#Castlevania - Symphony of the Night (Europe) // [TROJAN]
Correcciones:
-Solucion a cuelgues por utilizar los diferentes poderes y habilidades de los escudos por
medio de la Vara Escudo.
-En resumen aplique una mejor correccion de todo en General y porte todo a TROJAN.

#Countdown Vampires (USA) // [TROJAN]
Correcciones:
-Aplique la correcion de cuelgues.
-Restaure los controles.
-Restaure la emulacion del Pops de los analogicos.

#Looney Tunes - Sheep Raider (USA) (En,Fr,Es,Pt) // [XDELTA]
Correcciones:
-Aplique la correcion de Graficos Colisiones y Fisicas en los escenarios 3D.

#Sheep, Dog ´n` Wolf (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Nl) // [XDELTA]
Correcciones:
-Aplique la correcion de Graficos Colisiones y Fisicas en los escenarios 3D.
La version Europea tiene diferencias y Bugs que no tiene la version USA los cuales son:
-Un bug original en el ultimo nivel que yo corregi, una de las catapultas
no tiene la potencia necesaria para lanzar a la oveja a su destino yo le di la potencia necesaria,
pero aun asi habia otra manera de pasar el nivel y es montando a la oveja al Tren jajaja.
-En el escenarios donde se pueden elegir los Niveles no se puede escoger el Nivel 0 Cero,
solo se puede jugar a este nivel una vez al empezar una nueva partida la Introduccion...

#Looney Tunes Racing (USA) (En,Fr,Es) // [XDELTA]
Correcciones:
-Graficos 3D corruptos que provocaban ralentizaciones masivas en los Menus y
posibles cuelgues.
-Cuelgues varios en los circuitos carreras...
-Restaure los colores RGB en las texturas de los escenarios, Texturas Negras en resumen...

#Metal Slug X (USA) // [TROJAN]
Correcciones:
-Aplique la correcion de cuelgues.
-Restaure los controles.
-Restaure la emulacion del Pops de los analogicos, aunque no tengo idea de si este
juego los utiliza... Igual si no los utiliza a lo mejor alguien o yo mismo en el futuro saque un
cheat que los active.

#Vanguard Bandits (USA) // [XDELTA]
Correcciones:
-Cuelgues luego de jugar varios escenarios seguidos.
-Restaurado limpieza de texturas y graficos en el cielo de las batallas 3D.

#Vigilante 8 (Europe) // [TROJAN]
Correcciones:
-Texturas graficos corruptos en el suelo de los escenarios.
-Carga grafica solo un poco reducida imperceptible para estabilizar los cortes de audio.
-Aplique una mejor correccion y porte todo a TROJAN.
[Recomiendo usar solo esta version es la que va mas fluido en cortes de Audio y FPS]

#Vigilante 8 - 2nd Offense (USA) // [TROJAN]
Correcciones:
-Graficos Texturas Triangulos estirados corruptos.
-Corrupcion de Ram que desencadenaba desconfiguracion de GPU provocando varios problemas
graficos en pantalla.
-Carga grafica solo un poco reducida imperceptible para estabilizar los cortes de
audio igual siguen habiendo y peor en algunos escenarios que tienen mayor impacto grafico...

#Warcraft II The Dark Saga (USA) // [TROJAN]
Correcciones:
-Cuelgues en diferentes menus provocados por algunas texturas las cuales no tuvieron mas
remedio que ser desactivadas esto igual no influye en la jugabilidad.
-Restaurado limpieza de texturas en batallas, ejemplo mas perceptible seleccionar terreno Artico
estas texturas tenian problemas de transparencia en los bordes que daban un efecto cuadrado
en los bordes, miren un video antes de esta correcion de El_Patas donde es peceptible: https://www.youtube.com/watch?v=3UqKlAzjnmo minuto 6:00
-Restaurado limpieza de Videos MDEC ahora los Videos ya no tienen residuos y se ven perfectos.

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doblete escribió:ojalá esperó que los usuarios se acuerden de aportar en el Paypal de Hugo

Eso esta mas dificil... Mas dificil que Don Ramon Pagarle a Don Barriga, pero vamos a tener Fe.

@hugopocked, increíble trabajo, muchísimas gracias por este adelanto, brutal. ratataaaa

Saludos.
@hugopocked
Hugo muchas gracias por todos tus aportes, espero que la Scene siga con todo tu apoyo.
Pd. Que mi contribución te sirva de algo.

Saludos estimado.
@hugopocked
muchas gracias amigo. increible todo tu trabajo. [tadoramo]

doblete escribió: ojalá esperó que los usuarios se acuerden de aportar en el Paypal de Hugo, cuando pidan arreglos.


totalmente de acuerdo
Buenas reporto que utilice la ultima actualizacion de la version japonesa del castlevania que acaban de publicar y utilizando la ultima version del pops, cuando se tiene la espada oxidada ( de color rojo ) te la da un esqueleto, hay un bug que hace que no ataque despues de algunas pulsaciones, alucard se queda como desenfundando la espada pero no golpea, en la espada corta no me paso solo en esa.
hugopocked escribió:@El_Patas @Darkodan
Es raro y no funciona ni con el analógico apagado? A lo mejor después lo reviso tengo una idea de que puede ser, gracias por unirte al hilo y comentar saludos!


Gracias a ti @hugopocked! Ya volví a probar "Goemon: Shin Sedai Shūmei!" con el analógico apagado y nada, sigue el mismo problema. El juego corre muy bien y no noto ningún error gráfico, el único detalle es que no se puede jugar con Dualshock. Cuando lo haces, el personaje avanza un poco y se queda quieto.

Hoy que estoy libre comentaré los juegos que he probado y corren bien, pero que no he visto en lista de juegos.

Por cierto, una consulta. Hace un tiempo quise parchear el Xenogear para tenerlo en español, después de parchearlo con el parche de mejora de @hugopocked, pero por alguna razón el juego nunca me funcionó (Intenté de muchas formas). Por ello pregunto si alguien tiene el VCD al español con la mejora (aunque creo que ya no es necesario el parche, solo el Trojan, o me equivoco?) Sé que no se pueden compartir enlaces de los juegos ya parcheados, pero lo he intentado todo (utilizar Bins ya parcheados al español) y ninguno me ha funcionado. Si es posible, estaría muy agradecido!
@El_Patas
Jajaja bueno en la próxima vuelvo con algún adelanto de los juegos que me faltan por portar [oki]

@VIPER MX
[chulito] se hace lo que se puede saludos.

@Sunsuke
No se tal vez es original del juego esa espada es la peor del juego tal vez falla los ataques por algún porcentaje bajo pero no estoy seguro nunca la probé, creo haber leído en la descripción al japonés/español/inglés que a veces falla o algo parecido, intenta con la versión USA y Europea si es lo mismo entonces es algo original del juego o un Bug general que no tiene nada que ver con mi correccion, también puedes probar sin la correccion a ver.

@Darkodan
Intenta con el TROJAN debería funcionarte tanto con la versión original como con la traducida, pero si estás parcheando mal el juego al español entonces no te va funcionar en ningún emulador la Traducción al español asegúrate que estás haciendo las cosas bien.

@Lement14
Tu eres unos de los pocos que me donan muchas gracias Bro!
@hugopocked el programa que dejan en la página "Proyecto de Traducción Xenogears" para parchear al español no me ha funcionado :( por eso me puse a buscar el juego ya parcheado al español pero tampoco ninguno funcionó, por eso preguntaba si alguien sabe dónde bajar el juego ya parcheado al español y que funcione, al menos por SMB. Pero la versión en inglés con tu parche funciona perfecto! :)

Estos son los juegos que tengo instalado en mi HDD y que juego por SMB y van bien, pero que no aparecen en la lista de "Lista de juegos compatibles POPS". En caso de aparecer, no hay mención a la versión USA (Solo juego en USA porque mi TV es un CRT NTSC) y cuando pongo "En lista (Falta USA)", es porque solo aparece la ID de la versión PAL del juego, cuando en USA también funciona. También comento uno que otro detalle del juego, ojalá sirva de algo este aporte :)

1. Beyblade: Let it Rip! (SLUS_014.89) - En lista (Falta USA)
2. Blade (SLUS_012.15) - En lista (Falta USA)
3. Bomberman World (SLUS_006.80) - No está en lista
4. Bravo Air Race (SLUS_004.88) (USA) - No está en lista - Se llama también Reciproheat 5000 (Japón) y Air Race (Europa)
5. Colin McRae Rally (SCUS_944.74) - En lista (Falta USA)
6. Contra Legacy of War (SLUS_002.88) - En lista (Falta USA)
7. Diablo (SLUS_006.19) - En lista (Falta USA)
8. EOS Edge of Skyhigh (SLPS_008.20) (JAPAN) - No está en lista
9. Final Fantasy VII (Falta mencionar que hay mejoras, porque sale en rojo, como que no funciona)
10. Gran Turismo (SCUS_941.94) - En lista (Falta USA)
11. Gunners Heaven (JAP) (PARPADEA ARRIBA) Por alguna razón mi VCD tiene la ID (FAKE_330.42) pero en realidad es (SCPS_100.06). Se llama también Rapid Reload (Europa)
12. Herc's Adventures (SLUS_002.98) - En lista (Falta USA)
13. Hugo The Evil Mirror (SLUS_015.59) - No está en lista
14. I.Q: Intelligent Qube (SCUS_941.81) - No está en lista
15. Jarrett & Labonte Stock Car Racing (SLUS_011.39) (USA) La versión USA a veces sale y otras no, pero corre bien cuando sale. En la lista está como TOCA: World Touring Cars (PAL)
16. Lightning Legend (SLPM_860.15) (Con Modo 1 y 4 deja de colgarse en la selección de personajes) - No está en lista
17. Walt Disney World Quest: Magical Racing Tour (SLUS_011.06) - En lista (Falta USA)
18. Martian Gothic: Unification (SLUS_011.48) - En lista (Falta USA)
19. Motorhead (SLUS_007.17) - No está en lista
20. O.D.T. (SLUS_006.98) - En lista (Falta USA)
21. One (SLUS_004.69) - En lista (Falta USA)
22. Rayman Rush (SLUS_014.58) - En lista (Falta USA)
23. Resident Evil 1-5 (FAKE_132.85) - No está en lista (Es un Beta del Resident 2, sería bueno compartirlo)
24. Running High (JAP) (SLPS_007.51) - No está en lista
25. Small Soldiers (SLUS_007.81) - No está en lista
26. Sno-Cross Championship Racing (SLUS_010.93) - En lista (Falta USA)
27. Strider 1 (SLUS_011.42) - No está en lista
28. Suikoden (SLUS_002.92) - En lista (Falta USA)
29. Tai Fu (SLUS_007.87) (MODO 1, 2 y 4) No está en lista
30. Tekken 2 (SLUS_002.13) - En lista (Falta USA)
31. Tenchu - Stealth Assassins (SLUS_007.06) (MODO 4) - En lista (Falta USA)
32. Tenchu 2: Birth of SA (SLUS_009.39) - En lista (Falta USA)
33. The Neverhood (JAP) (SLPS_013.65) - No está en lista
34. 007: The World Is Not Enough (SLUS_012.72) - En lista (Falta USA)
35. Tobal No. 2 (SLPM_860.33) (MODO 6 y PONER START en el Intro sino se cuelga, no lo dice la lista)
36. Tomba 2 - The Evil Swine Return (SCUS_944.54) - En lista (Falta USA)
37. T.R.A.G.: Tactical Rescue Assault Group - Mission of Mercy (SLUS_008.13) (USA). Se llamaba también Hard Edge en (Europa) - En lista (Falta USA)
38. Winning Eleven 3 Final Ver (SLPM_861.62) (MODO 4) - No está en lista
39. Xena: Warrior Princess (SLUS_009.77) - En lista (Falta USA)

Los juegos funcionan bien aunque no los he jugado a profundidad, los iré jugando más poco a poco y lo iré comentando aquí, buen día a todos. [bye]
Darkodan escribió:@hugopocked el programa que dejan en la página "Proyecto de Traducción Xenogears" para parchear al español no me ha funcionado :( por eso me puse a buscar el juego ya parcheado al español pero tampoco ninguno funcionó. Pero la versión en inglés con tu parche funciona perfecto! :)

Estos son los juegos que tengo instalado en mi HDD y que juego por SMB y van bien, pero que no aparecen en la lista de "Lista de juegos compatibles POPS". En caso de aparecer, no hay mención a la versión USA (Solo juego en USA porque mi TV es un CRT NTSC) y cuando pongo "En Lista (Falta USA)", es porque solo aparece la ID de la versión PAL del juego, cuando en USA también funciona. También comento uno que otro detalle del juego, ojalá sirva de algo este aporte :)

1. Beyblade: Let it Rip! (SLUS_014.89) EN LISTA (Falta USA)
2. Blade (SLUS_012.15) EN LISTA (Falta USA)
3. Bomberman World (SLUS_006.80) NO ESTÁ EN LISTA
4. Bravo Air Race (SLUS_004.88) (USA) NO ESTÁ EN LISTA - Se llama también Reciproheat 5000 (Japón) y Air Race (Europa)
5. Colin McRae Rally (SCUS_944.74) EN LISTA (Falta USA)
6. Contra Legacy of War (SLUS_002.88) EN LISTA (Falta USA)
7. Diablo (SLUS_006.19) EN LISTA (Falta USA)
8. EOS Edge of Skyhigh (SLPS_008.20) (JAPAN)
9. Final Fantasy VII (Falta mencionar que hay mejoras, porque sale en rojo, como que no funciona)
10. Gran Turismo (SCUS_941.94) EN LISTA (Falta USA)
11. Gunners Heaven (JAP) (PARPADEA ARRIBA) Por alguna razón mi VCD tiene la ID (FAKE_330.42) pero en realidad es (SCPS_100.06). Se llama también Rapid Reload (Europa)
12. Herc's Adventures (SLUS_002.98) EN LISTA (Falta USA)
13. Hugo The Evil Mirror (SLUS_015.59) NO ESTÁ EN LISTA
14. I.Q: Intelligent Qube (SCUS_941.81) NO ESTÁ EN LISTA
15. Jarrett & Labonte Stock Car Racing (SLUS_011.39) (USA) La versión USA a veces sale y otras no, pero corre bien cuando sale. En la lista está como TOCA: World Touring Cars (PAL)
16. Lightning Legend (SLPM_860.15) (Con Modo 1 y 4 deja de colgarse en la selección de personajes)
17. Walt Disney World Quest: Magical Racing Tour (SLUS_011.06) EN LISTA (Falta USA)
18. Martian Gothic: Unification (SLUS_011.48) EN LISTA (Falta USA)
19. Motorhead (SLUS_007.17) NO ESTÁ EN LISTA
20. O.D.T. (SLUS_006.98) EN LISTA (Falta USA)
21. One (SLUS_004.69) EN LISTA (Falta USA)
22. Rayman Rush (SLUS_014.58) EN LISTA (Falta USA)
23. Resident Evil 1-5 (FAKE_132.85) NO ESTÁ EN LISTA (Es un Beta del Resident 2, sería bueno compartirlo)
24. Running High (JAP) (SLPS_007.51) NO ESTÁ EN LISTA
25. Small Soldiers (SLUS_007.81) NO ESTÁ EN LISTA
26. Sno-Cross Championship Racing (SLUS_010.93) EN LISTA (Falta USA)
27. Strider 1 (SLUS_011.42) NO ESTÁ EN LISTA
28. Suikoden (SLUS_002.92) EN LISTA (Falta USA)
29. Tai Fu (SLUS_007.87) (MODO 1, 2 y 4) NO ESTÁ EN LISTA
30. Tekken 2 (SLUS_002.13) EN LISTA (Falta USA)
31. Tenchu - Stealth Assassins (SLUS_007.06) (MODO 4) EN LISTA (Falta USA)
32. Tenchu 2: Birth of SA (SLUS_009.39) EN LISTA (Falta USA)
33. The Neverhood (JAP) (SLPS_013.65) NO ESTÁ EN LISTA
34. 007: The World Is Not Enough (SLUS_012.72) EN LISTA (Falta USA)
35. Tobal No. 2 (SLPM_860.33) (MODO 6 y PONER START en el Intro sino se cuelga)
36. Tomba 2 - The Evil Swine Return (SCUS_944.54) EN LISTA (Falta USA)
37. T.R.A.G.: Tactical Rescue Assault Group - Mission of Mercy (SLUS_008.13) (USA). Se llamaba también Hard Edge en (Europa) EN LISTA (Falta USA)
38. Winning Eleven 3 Final Ver (SLPM_861.62) (MODO 4) NO ESTÁ EN LISTA
39. Xena: Warrior Princess (SLUS_009.77) EN LISTA (Falta USA)

Los juegos funcionan bien aunque no los he jugado a profundidad, los iré jugando más poco a poco y lo iré comentando aquí, buen día a todos. [bye]

@Darkodan, ¿con qué versión del emulador has probado los juegos?

En cuanto al parcheador al español del Xenogears funciona perfectamente, otra cosa es que no utilices una imagen correcta del juego (debes comprobar los
tamaños que te indican de ambos discos), o que no sigas bien las instrucciones dadas.

En cuanto a reportes sobre juegos con ID falsa, (Ejemplo Gunners Heaven) no serán aceptados por obvias razones, no son imágenes fiables y los problemas que
puedan ocasionar pueden ser debidos a las modificaciones internas que pueden haberles hecho.
El Gunner Heaven sino me falla la memoria no tenía ningún parpadeo en la parte superior de la pantalla.

Absteneos de usar imágenes modificadas, utilizad imágenes originales y limpias de Redump, que son las más fiables.

Gracias por los reportes.

Saludos.
Hola Hugo que exelente trabajo quedamos muy agradecidos como siempre un maestro
@Sunsuke
Si ya leí en varias wikis de internet y esa espada es oxidada y rústica a veces no desenvaina y está maldita así que es normal en el juego no un Bug del juego ni del Pops.

@demitri8787
Saludos amigo [oki]

@Darkodan
Hola a veces los juegos hay que completarlos para asegurarnos de que no tienen problemas ejemplo estoy casi un 70% seguro que el juego Hugo The Evil Mirror (SLUS_015.59) tiene cuelgues, porque deduzco esto? Porque los otros Hugos 3D que yo corregí tienen cuelgues y es el mismo motor del juego aunque puede haber una excepción por eso hay que probar los juegos a fondo.

@El_Patas
Se me olvidó comentarte que está versión específica no tiene problemas ni cuelgues:

Armorines - Project S.W.A.R.M. (Europe) (En,Fr,Es,It)

Siendo esta versión la que presenta los problemas:

Armorines - Project S.W.A.R.M. (USA)

Estoy completando la versión Europe y uff que recuerdos fue uno de los primeros juegos que tuve, aunque me gusta más la versión (USA) porque tiene las voces en los diálogos, en la versión Europe esto lo quitaron pero igual se disfruta la banda sonora me encanta es perfecta para matar bichos, todavía me estreso cuandoe persigue una araña [+risas]

Saludos a todos!
doblete escribió:@hugopocked hace tiempo que no pasaba por este hilo, a ver si tengo un tiempo para testear más juegos, ojalá esperó que los usuarios se acuerden de aportar en el Paypal de Hugo, cuando pidan arreglos de juegos


@doblete @hugopocked @El_Patas he hecho y lo he dicho varias veces en un grupo en fb donde comparten los cheats ...hasta mencioné y compartí que entraran al foro y para que agradecieran.. pero aveces me borran el comentario y me borran el link del foro y agradecer al creador de los cheats por los juegos... ojalá se acuerden de hugopocked por lo que hace por la scene y el pops :( :)

Gracias @hugopocked y @El_Patas pòr todo lo que hacen :D :D
@BillD123
Yo creo que también te vi en Facebook muchas gracias Saludos!
hugopocked escribió:@El_Patas
Se me olvidó comentarte que está versión específica no tiene problemas ni cuelgues:

Armorines - Project S.W.A.R.M. (Europe) (En,Fr,Es,It)

Siendo esta versión la que presenta los problemas:

Armorines - Project S.W.A.R.M. (USA)

Estoy completando la versión Europe y uff que recuerdos fue uno de los primeros juegos que tuve, aunque me gusta más la versión (USA) porque tiene las voces en los diálogos, en la versión Europe esto lo quitaron pero igual se disfruta la banda sonora me encanta es perfecta para matar bichos, todavía me estreso cuandoe persigue una araña [+risas]

Saludos a todos!

@hugopocked, muy bien, gracias, ya he actualizado esa información en la lista de juegos.

BillD123 escribió:
doblete escribió:@hugopocked hace tiempo que no pasaba por este hilo, a ver si tengo un tiempo para testear más juegos, ojalá esperó que los usuarios se acuerden de aportar en el Paypal de Hugo, cuando pidan arreglos de juegos


@doblete @hugopocked @El_Patas he hecho y lo he dicho varias veces en un grupo en fb donde comparten los cheats ...hasta mencioné y compartí que entraran al foro y para que agradecieran.. pero aveces me borran el comentario y me borran el link del foro y agradecer al creador de los cheats por los juegos... ojalá se acuerden de hugopocked por lo que hace por la scene y el pops :( :)

Gracias @hugopocked y @El_Patas pòr todo lo que hacen :D :D

@BillD123, muy bien, gracias por la difusión, que mal que a veces te borraran comentarios y enlaces, paciencia.

Saludos.
El_Patas escribió:
@Darkodan, ¿con qué versión del emulador has probado los juegos?

En cuanto al parcheador al español del Xenogears funciona perfectamente, otra cosa es que no utilices una imagen correcta del juego (debes comprobar los
tamaños que te indican de ambos discos), o que no sigas bien las instrucciones dadas.

En cuanto a reportes sobre juegos con ID falsa, (Ejemplo Gunners Heaven) no serán aceptados por obvias razones, no son imágenes fiables y los problemas que
puedan ocasionar pueden ser debidos a las modificaciones internas que pueden haberles hecho.
El Gunner Heaven sino me falla la memoria no tenía ningún parpadeo en la parte superior de la pantalla.

Absteneos de usar imágenes modificadas, utilizada imágenes originales y limpias de Redump, que son las más fiables.

Gracias por los reportes.

Saludos.


@El_Patas olvidé ese detalle, la versión que uso es la última de POPS, la "r13 Beta (2019/06/05) (Final)".

Para parchear el Xenogears, usé las imágenes exactas que pedían, pero su programa para parchear, según averigüé, solo servía hasta Windows 7, por lo antiguo que era. Yo uso Windows 10 y por ello no me sirvió. Por ello mi consulta de si alguien sabe dónde puedo bajar la versión ya parcheada y que funcione con el TROJAN de @hugopocket, estaría muy agradecido de poner experimentar bien este clásico.

Gracias por mencionar lo de la ID Falsa, no tenía idea de qué era eso. Soy relativamente nuevo en esto del POPS. Tendré más cuidado y buscaré la imagen con la ID original y probaré de nuevo a ver si ya no hay el parpadeo en la parte superior de la pantalla.

Gracias a ustedes!

hugopocked escribió:
@Darkodan
Hola a veces los juegos hay que completarlos para asegurarnos de que no tienen problemas ejemplo estoy casi un 70% seguro que el juego Hugo The Evil Mirror (SLUS_015.59) tiene cuelgues, porque deduzco esto? Porque los otros Hugos 3D que yo corregí tienen cuelgues y es el mismo motor del juego aunque puede haber una excepción por eso hay que probar los juegos a fondo.


Es cierto, ando en eso de jugarlos totalmente pero creo que sería bueno anotarlos en la lista porque por ejemplo, ese Hugo The Evil Mirror (SLUS_015.59) no se encuentra y no se sabe si funciona bien o no. En la lista solo aparece Hugo y Hugo 2 en su versión PAL. Hugo The Evil Mirror sería como el 3 o es uno de esos dos (?).

Muchos juegos que puse no aparecen en la lista del POPS o tienen el nombre de una sola región, cuando en otras regiones tienen a veces un nombre totalmente diferente. Considero que sería bueno anotarlo. Seguiré probando los juegos a ver si tienen errores, ya que todos los probé y los jugué un buen rato y no hubo problemas. Pero entiendo, hay que terminarlos para mayor seguridad. [oki]

Saludos a todos. [bye]
@Darkodan
Ese sería como el Hugo 4 o 5.

Puedes instalar Windows 7 en otra partición, de todas maneras te estoy escribiendo al privado para ayudarte.

Saludos.
Darkodan escribió:@El_Patas olvidé ese detalle, la versión que uso es la última de POPS, la "r13 Beta (2019/06/05) (Final)".

@Darkodan, vale gracias.

Darkodan escribió:Para parchear el Xenogears, usé las imágenes exactas que pedían, pero su programa para parchear, según averigüé, solo servía hasta Windows 7, por lo antiguo que era. Yo uso Windows 10 y por ello no me sirvió.

@Darkodan, en ese caso sí es un problema.

¿Has probado a forzar el programa con compatibilidad hacia atrás? todos los Windows tienen esa opción.

Aquí te lo explican para Windows 10, fuerza la aplicación a tener compatibilidad con Windows 7 por ejemplo o incluso más atrás (tienes que configurarlo):

https://www.muycomputer.com/2015/10/16/aplicaciones-antiguas-en-windows-10/

Si aún así no funcionara, entonces podrías instalar Windows 7 en una partición de arranque o mejor aún en una máquina virtual con VirtualBox.

Saludos.
hugopocked escribió:@Darkodan
Ese sería como el Hugo 4 o 5.

Puedes instalar Windows 7 en otra partición, de todas maneras te estoy escribiendo al privado para ayudarte.

Saludos.


Gracias @hugopocked, ya me funcionó y corre perfecto con tu TROJAN. [oki]

El_Patas escribió:
¿Has probado a forzar el programa con compatibilidad hacia atrás? todos los Windows tienen esa opción.

Aquí te lo explican para Windows 10, fuerza la aplicación a tener compatibilidad con Windows 7 por ejemplo o incluso más atrás (tienes que configurarlo):

https://www.muycomputer.com/2015/10/16/aplicaciones-antiguas-en-windows-10/

Si aún así no funcionara, entonces podrías instalar Windows 7 en una partición de arranque o mejor aún en una máquina virtual con VirtualBox.

Saludos.


Muchas gracias @El_Patas, pero ya lo solucioné! [sonrisa]

Ahora mi consulta es con el "Gunners Heaven (JAP)", no encuentro la imagen con su verdadera ID. Pero en el OPL Manager me siguen saliendo sin ID, que por consecuencia se convierten en FAKE.
Quiero ver a que se debe el parpadeo en la parte superior de la pantalla. Gracias de antemano!

[bye]
Darkodan escribió:
Muchas gracias @El_Patas, pero ya lo solucioné! [sonrisa]

Ahora mi consulta es con el "Gunners Heaven (JAP)", no encuentro la imagen con su verdadera ID. Pero en el OPL Manager me siguen saliendo sin ID, que por consecuencia se convierten en FAKE.
Quiero ver a que se debe el parpadeo en la parte superior de la pantalla. Gracias de antemano!

[bye]

@Darkodan, te he editado el mensaje, esto va para todos, absteneos de pedir donde conseguir las imágenes de los juegos y de hablar que he descargado tal juego o aquel,
esto no es un foro warez, va en contra de las normas del foro:

https://www.elotrolado.net/hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Ya te dije anteriormente que tipo de imágenes son las más fiables, utiiliza el buscador en la red.

Para ciertas cosas utilizad los mensajes privados, no el foro público.

Saludos.
7871 respuestas