› Foros › PlayStation 2 › Scene
El_Patas escribió:@chenke, ¿te has mirado lo que está explicado en la lista de juegos sobre el Vagrant Story?
El comando $CODECACHE_ADDON_0 arregla la breve ralentización que ocurre cuando se cambia la vista a primera persona, en el caso de este juego
sí se debe usar este comando.
Es posible que también arregle las ralentizaciones en esas escenas, pero si no es así, entonces no hay nada por el momento que lo arregle.
Saludos.
chenke escribió:Descubrí que Dino Crisis (USA) [v1.1] todavía tiene algunos errores gráficos después de parchear Dino Crisis (USA) (SLUS-00922) [v1.1] {Hugopocked POPStarter Fix}.xdelta, esta sala tiene una gran sombra anormal:
que dos solo conozco el x , el tekken 3 de momento no se reglado no ? solo preguntoaustin123 escribió:@hugopocked Estaba probando los dos Metal Slug con el ultimo trojan pero seré yo muy cielo 😫 pero no logre distinguir nada diferente a la versión anterior e incluso en ambos juegos aprecie y senti que se juega mucho mejor con el trojan anterior, no se ojala mas gente pruebe ambos juegos con los trojan mas nuevos y viejos y comenten.
Saludos.
adrick escribió:que dos solo conozco el x , el tekken 3 de momento no se reglado no ? solo preguntoaustin123 escribió:@hugopocked Estaba probando los dos Metal Slug con el ultimo trojan pero seré yo muy cielo 😫 pero no logre distinguir nada diferente a la versión anterior e incluso en ambos juegos aprecie y senti que se juega mucho mejor con el trojan anterior, no se ojala mas gente pruebe ambos juegos con los trojan mas nuevos y viejos y comenten.
Saludos.
ah el super vehicle ?El_Patas escribió:adrick escribió:que dos solo conozco el x , el tekken 3 de momento no se reglado no ? solo preguntoaustin123 escribió:@hugopocked Estaba probando los dos Metal Slug con el ultimo trojan pero seré yo muy cielo 😫 pero no logre distinguir nada diferente a la versión anterior e incluso en ambos juegos aprecie y senti que se juega mucho mejor con el trojan anterior, no se ojala mas gente pruebe ambos juegos con los trojan mas nuevos y viejos y comenten.
Saludos.
@adrick, en PS1 hay dos Metal Slug, el primero de ellos no salió de Japón, y no, el Tekken 3 no se ha arreglado.
Saludos.
adrick escribió:ah el super vehicle ?
El_Patas escribió:adrick escribió:ah el super vehicle ?
@adrick, en realidad el Metal Slug X en Japón también tiene el subtítulo de "super vehicle" igual que el primero, aunque no se suele poner, pero en lo que
realmente se diferencian es que el primero no lleva la "X", se la pusieron al segundo.
Metal Slug: Super Vehicle-001
Metal Slug X: Super Vehicle-001
Saludos.
strad escribió:He actualizado el POPS recientemente a la última versión
A la hora de ejecutar los juegos de PS1, se escuchan los audios pero no dan señal de video (pantalla en negra), ¿qué ocurre?
Gracias!
Sunsuke escribió:Buenas estuve probando el road rash jailbreak que segun la lista es compatible, tengo el pops con la ultima version pero en el momento de combate contra otra competidor hay unos microcortes de frames dando unos tirones al juego,me percate que solo pasa en esos momentos, active la opcion de compatibilidad 4 y aun asi pasa, hay alguna forma u otra opcion para solucionarlo?
adrick escribió:que dos solo conozco el x , el tekken 3 de momento no se reglado no ? solo preguntoaustin123 escribió:@hugopocked Estaba probando los dos Metal Slug con el ultimo trojan pero seré yo muy cielo 😫 pero no logre distinguir nada diferente a la versión anterior e incluso en ambos juegos aprecie y senti que se juega mucho mejor con el trojan anterior, no se ojala mas gente pruebe ambos juegos con los trojan mas nuevos y viejos y comenten.
Saludos.
Okeanós escribió:Un saludos a todos, aquí hay algunos juegos que he probado y funcionan, pero no he completado:
Ace Combat 2 (USA) [SLUS-00404]
ok, $COMPATIBILITY_0x04 resuelve los errores gráficos en el inicio.
Discworld II (Europe) [SLES-00793]
ok
G-Police 2 (Italiano) [SLES-00855]
ok
Lunar Silver Star Story (USA) [SLUS-00628]
ok, retardo de audio al final de la batalla en las pantallas de niveles y resultados.
Lunar 2 Eternal Blue (USA) [SLUS-01071]
ok
Moon: Remix RPG Adventure (Japan) [SLPS-01031]
ok, probado con el parche de traducción en inglés.
Ogre Battle (USA) [SLUS-00467]
ok
Riven (Europe) [SLES-00963]
ok
R-Type Delta (Europe) [SCES-01762]
ok, $COMPATIBILITY_0x04 resuelve las ralentizaciones.
R-Type Delta (USA) [SLUS-00877]
ok, $COMPATIBILITY_0x04 resuelve las ralentizaciones.
Juegos que he probado con la última versión del emulador Beta (2019/06/05).
JoOs_86 escribió:Buenos dias.
Despues de un tiempo he configurado un pendrive para probar un juego de psx en la ps2. E juego en cuestion es el iss pro evolution 2.
Abro el opl y ejecuto el juego. Este carga, pero a la hora de saltar la presentacion se quedan 10 segundos la pantalla en negro y me llega a la pantalla del juego. Hasta ahi digo bueno todo bien, voy a probar un partido amistoso y ahi ya al darle a empezar la tele se pone en negro y ahi se queda. Uso una samsung full hd de 55". Hace un par de años pude jugar sin problema en la misma tele. Eso si usaba el cable rgb. Ahora la tengo conectada por hdmi con el hdmitops2. Puede ser ese el problema? en ese caso algo que pueda hacer para jugar con dicho cable?
Gracias y un saludo.
- Se debe tener un buen cable de vídeo por componentes conectado directamente a la entrada de vídeo por componentes del televisor,
no uses adaptadores o cables adaptadores como los HDMI de por medio, estos han demostrado dar muchos problemas e incompatibilidades.
JoOs_86 escribió:@El_Patas
Si en habia jugado en esta tele con el cable rgb y con el mismo emulador, todo igual.
He probado con gsm y forzando hd 1080 ntsc el juego inicia pero claro va rapidisimo.
Me leere el tutorial a ver si consigo el tema de los comandos entender como funciona.
El_Patas escribió:En cuanto al juego R-Types Delta, ¿estás completamente seguro que necesita el Modo 4?
Yo probé este juego hace mucho tiempo y no vi que tuviera ralentizaciones. ¿Dónde te han ocurrido?
El_Patas escribió:JoOs_86 escribió:@El_Patas
Si en habia jugado en esta tele con el cable rgb y con el mismo emulador, todo igual.
He probado con gsm y forzando hd 1080 ntsc el juego inicia pero claro va rapidisimo.
Me leere el tutorial a ver si consigo el tema de los comandos entender como funciona.
@JoOs_86, entonces es ese adaptador hdmi el que te da los problemas.
Usar los comandos es crear un fichero CHEATS.TXT y escribes dentro lo siguiente:
$SAFEMODE
$HDTVFIX
Luego creas otro fichero CHEATS.TXT con esto:
$SAFEMODE
$480p
Y pones el fichero CHEATS.TXT donde van las VMC del juego, los dos a la vez no, primero uno, lo borras y luego pruebas el otro.
Se pueden probar los dos comandos poniéndolos dentro de un mismo fichero CHEATS.TXT, es cuestión de borrar o escribir el símbolo del dólar según se
quiera activar o desactivar cada comando.
Saludos.
Okeanós escribió:El_Patas escribió:En cuanto al juego R-Types Delta, ¿estás completamente seguro que necesita el Modo 4?
Yo probé este juego hace mucho tiempo y no vi que tuviera ralentizaciones. ¿Dónde te han ocurrido?
Gracias, tuve retrasos al principio, en la elección de la nave espacial.
La pantalla de selección va a cámara lenta.
JoOs_86 escribió:He probado y no se si hare algo mal pero el juego no se inicia, no hay manera. Asi que finalmente y como realmente me convence mas como se ve el tema en esta tele grande con el cable rgb le he puesto este y ya los juegos de psx van sin ningun problema.
Bueno si, hay un problema, tengo el modo juego activado y los juegos me dejan una estela, es decir los jugador del iss se mueven y arrastran una sombra y es bastante molesto despues de un rato. Si quito el modo juego parece que ese efecto casi desaparece pero claro el mando ya va con lag, no respondo instantaneamente asi que tengo que volver al modo juego. Alguna idea para paliar este efecto que comento?
briandm escribió:que tal gente, estoy intentando hacer andar el multitap con el crash bash pero no hay manera, he probado tanto multitap de ps2 como de ps1 y nada, poniendole en el puerto 1, o poniendole en el puerto 2 pero solo me detecta un mando por puerto, algun consejo o alguien que haya podido hacerlo andar ?
hugopocked escribió:@El_Patas
Creo haber visto en ram EE que el Pops emula o almenos inicia varios puertos Pad creo que más de 4 tengo que volver a revisar, tal vez el problema sea de conección que pienso se podría solucionar con un parche TROJAN al igual que el Metal Slug X.
Saludos.
Dante_Sparta16 escribió:@VIPER MX Me gusta The Last Blade de Neo Geo MVS/AES, pero la version de PS1 se considera una de las peores conversiones de SNK a PS1 junto a KOF95
tomando como evidencia: los largos tiempos de carga, recortes brutales en la animacion, relantizaciones ocasionales en pantalla durante el combate, disminucion de la calidad sonido FX.
Prefiero jugar a la recopilacion d The Last Blade 1 & 2 para PS2 aunque tampoco es para considerarlos pixel perfect, no son a pantalla completa como en PS1, tienen margenes a los lados negros que se notan jugandolo aun desde una TV CRT y se puede solucionar desde el menu del juego pero solo es un zoom mal logrado porque se pierden parte de los elementos en pantalla como marcadores y puntuacion.
La version de The Last Blade 2 para Dreamcast no si si tenia defectos ya que no jugue mucho el juego Original en Arcade.
El_Patas escribió:@hugopocked, en su momento varios usuarios utilizaron los módulos IRX para hacer funcionar el multitap y no hubo manera, según la explicación
que se dió el multitap en sí no es el problema, sino que el emulador no reconoce más de dos mandos.
Bueno si puedes darle soporte mejor.
Saludos.
VIPER MX escribió:@hugopocked
amigo, que bueno que a pesar de tomarte un descanso con todos los juegos que amablemente has invertido tiempo y esfuerzo, sigas activo en el foro, pues sin ti esto estaria mas muerto que nada xd.
aprovechando ya tu basta experiencia con el POPS quisiera hacerte una pregunta nob: crees que sea posible que se puedan mantener estables los FPS en juegos mal optimizados?
te lo pregunto por que he visto juegos de SNES donde lo han hecho, y seria interesante ver por ejemplo un "x men: childrem of the atom" muy similar a la version de saturn.
es increible lo que has logrado en relativamente tan poco tiempo amigo. juegos como metal slug o capitan comando que en emuladores "oficiales" como ps3 o ps classic no corren bien en ps2 lo hacen gracias a ti amigo.
eres grande
hugopocked escribió:@l6irgd
Con romper a qué te refieres? Cuelgue? Problema Grafico? Podrías ser más específico.