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doblete escribió:@El_Patas te reporto que el Twin Goddesses SLPS-00018, es totalmente jugable, se debe usar el modo cuatro para poder iniciar las peleas.
Así por curiosidad, ya solo por la intro bizarra que tiene Twin Goddesses ya vale la pena jugarlo, (para hecharse unas carcajadas ), eso si, el juego es bastante duro en los conbates, se nota que fue uno de los primeros juegos en salir en la PS1.
Y por ultimo, otro que probé y vi que esta reportado pero en su versión Japonesa, fue el Kakuge Yarou - Fighting Game Creator, lo jugué con un parche al inglés del grupo TransGen, no me dio ningún problema de cuelgue ni bug raros.
Saludos.
doblete escribió:@El_Patas he probados los siguientes juegos:
Gundam - The Battle Master (Japan) SLPS-00883, se juega muy bien y sin ningún problema de sonido en los combates, solo en la mitad de los creditos de corta el audio, pero nada molesto, el epílogo si tiene audio.
Probado sin modos de compatibilidad
Gundam - The Battle Master 2 (Japan) [SLPS-01286], jugable de principio a fin, solo me dio un problema de audio en la etapa "base of resistance", una especie de ruido molesto, pero la musica seguía funcionando.
Probado sin modos de compatibilidad.
Simple Character 2000 Series Vol. 12 - Kidou Butouden G Gundam - The Battle (Japan) SLPS-03471, se juega perfecto de principio a fin, no presenta ningún tipo de error.
Probado sin modos de compatibilidad.
Simple Character 2000 Series Vol. 13 - Shin Kidou Senki Gundam W - The Battle (Japan) SLPS-03472, lo mismo que el otro juego de la serie simple.
Probado sin modos de compatibilidad.
Gokuu Densetsu - Magic Beast Warriors (Japan) SLPS-00048, bizarrada Japo que vale la pena probar solo por las risas .
No tiene ningún tipo de cuelgue ni problemas de sonido.
Probado sin modos de compatibilidad.
Heaven's Gate (Japan) SLPS-00667, juego de lucha en 3D muy recomendable.
No presenta ningún tipo de bugueos raros, ni problemas de sonidos.
Probado sin modos de compatibilidad.
Un saludo y mañana pruebos otros juegos mas .
doblete escribió:@El_Patas hoy probé otros tres juegos:
Blue Breaker Burst - Egao no Asu ni (Japan) SLPS-01580, RPG y luchas 3D (estilo Virtua Fighter, pero mas descafeinado ), El juego no presenta ningún Bug gráfico, ni problemas de sonidos.
Probado sin modos de compatibilidad.
Blue Breaker Burst - Hohoemi o Anata to (Japan) SLPS-01469, continuación del juego mencionado anteriormente, no presenta ningún problema.
Probado sin modos de compatibilidad.
SD Gundam Eiyuden: Daikessen!! Shiki vs Musha (Japan) SLPS-03145, luchas 3d con toques RPG, el juego no presenta problemas de sonido, ni bug en los gráficos, eso si tiene pequeñas relentizaciones, pero no afectan en nada la jugabilidad.
Probado sin modos de compatibilidad.
Todos probados con la última versión del emulador.
Saludos.
doblete escribió:@El_Patas hoy he realizado mas pruebas:
SuperLite 1500 Series - Sanvein (Japan) SLPM-86459: este juego sufre ralentizaciones cosa que se arreglan con el modo 4, también sufre de pequeños errores en los número del conteo regresivo (en algunas etapas funciona bien), aún así el juego es muy jugable y recomendable.
Esquina derecha con el conteo bien
Esquina derecha con error en el conteo, también pasa con el los números del continúe.
El juego había sido reportado en su versión europea con errores similares.
Simple 1500 Series Vol. 10 - The Billiard (Japan) (v1.1) SLPS-02446, también el juego se puede encontrar con la coletilla final (Culture Publishers), en vez de 1.1, (Recomendable juego para quien quiera hecharse una partida de billar, soporta dos jugadores), el juego funciona sin problema, no tiene ningún tipo de error grafico ni sonido.
Probado sin modos de compatibilidad.
SuperLite 1500 Series - The Tetris (Japan) SLPM 86581, después de jugar el tetris de Sakura quede con ganas de más, (este no le llega a la suela del zapato, pero se deja jugar), el juego no presenta ningún problema ni grafico ni sonido.
Probado sin modos de compatibilidad.
Tetris X (Japan) SLPS 00321, el juego no presenta ningún problema gráfico ni errores de sonido.
Probado sin modos de compatibilidad.
SuperLite 1500 Series - Qix 2000 (Japan) SLPM 86659, no presenta ningún problema gráfico ni errores de sonido.
Probado sin modos de compatibilidad.
SuperLite 1500 Series - Fantastic Night Dreams - Cotton Original (Japan) SLPM 86461, recomendable Shoot 'em Ups de scroll horizontal , no presenta ningún problema gráfico ni errores de sonido.
Probado sin modos de compatibilidad.
Todos los juegos probados con la última versión del POPS.
Saludos.
doblete escribió:Bueno hoy he probado otra tanda de juegos:
Card Captor Sakura - Clowcard Magic (Japan) SLPS-02561, el primer juego de Sakura programado por Arika, el juego no inicia, se queda con la pantalla en negro.
Probablemente tenga el mismo problema que en su versión Tetris, ya que fue programado por el mismo desarrollador (Arika).
Probados con todos los modos.
Chou Kousoku Gran Doll (Japan) (Disc 1) (Premium Edition): Otro juego de plataforma japo, el juego funciona bien siempre y cuando se use el modo de compatibilidad 1, el cual sirve para corregir un leve zumbido en la música en las etapas del juego.
Chou Kousoku Gran Doll (Japan) (Disc 2) (Tokusei Premium Disc) (Premium Edition) SLPS-00870, prácticamente el disco 2 solo contiene el Making-of del juego, con entrevistas, ilustraciones, un pequeño OVA (un vídeo promocional prácticamente), para que inicie se debe usar el modo 4.
(Aclaro que tanto el disco 1 cómo el 2, se pueden iniciar de forma independiente).
Doraemon: Nobita to Fukkatsu no Hoshi SLPS-00233, un plataforma de Doraemon, para que el juego inicie se debe usar el modo 4, siendo el juego bastante jugable, pero presenta problemas con los SFX.
Intenté combinar los modos 1,2,3,5 usando el modo 4, pero no logré ningún resultado positivo.
Magical Hoppers (Japan) SLPS-00737 versión japonesa de Pandemonium!, funciona bien sin necesidad de modos de compatibilidad.
Puchi Carat (Europe) SLES-02070, un juego de Puzle bastante entretenido, pero en su versión paleta está bastante recortado (faltan voces japonesas), funciona bien sin ningún modo de compatibilidad.
Puchi Carat (Japan) SLPS-01435, la versión del primer juego mencionado, funciona bien sin necesidad de modos de compatibilidad.
Todos los juegos han sido probados con la última versión del emulador.
Un saludo.
magrosomohoso escribió:he probado varios juegos
NAMCO MUSEUM VOL 2 SLPS-00210
NAMCO MUSEUM VOL 3 SLPS-00390
NAMCO MUSEUM VOL 4 SLPS-00540
NAMCO MUSEUM VOL 5 SLPS-00705
NAMCO ANTHOLOGY 1 SLPS 01220
NAMCO ANTHOLOGY 2 SLPS 01221
estos funcionan bien, una gozada
tambien he probado la versión americana del 5 ya que es el que mas me interesa por los juegos que lleva y funciona perfectamente
namdo museum vol 5 SLUS-00417
el problema viene con el 1, que tanto la versión japonesa como la americana dan problemas, el galaga no tiene sonido, el pacman se bloquea... un desastre... los rally x parecen funcionar bien
namco museum vol 1 SLUS-00215
namco museum vol 1 SLPS-00107
luego tenemos el namco museum encore, que lleva juegazos como el rolling thunder o el dragon saber, que necesita el modo 4 para funcionar bien pero que se bloquea al salir de los juegos, o sea, se puede jugar pero para cambiar de juego tienes que reiniciar la consola
NAMCO MUSEUM ENCORE SLPS-01050
l6irgd escribió:@El_Patas
reporte de juegos
SLUS_014.95.Sorcerers Maze (USA) funciona bien sin necesidad de modos de compatibilidad.
SLUS_013.76.RC Helicopter (USA) funciona bien sin necesidad de modos de compatibilidad.
SLUS_008.02.FISHERMANS BAIT funciona bien sin necesidad de modos de compatibilidad.
Todos los juegos han sido probados con la última versión de popstater
Freddy picapiedra escribió:SLPS-00628-Doraemon 2 - SOS! Otogi no Kuni (Japan)
@El_Patas
El juego tiene problemas graficos cuando se va a seleccionar el personaje, de parte de abajo se ven colores negros, aparte de que sufre muchas relentizaciones en dichos niveles y eso no ocurre en la ps1 consola, no es tan jugable, probado en la ultima version de pops y todos los modos de compatibilidad.
Freddy picapiedra escribió:@El_Patas si amigo solo en el menú donde se selecciona los personajes en la parte de abajo salen texturas negras, en los nivel esta bien pero tiene ralentizaciones, la musica va bien.
El_Patas escribió:HoshiMasters escribió: Cito a un compañero del foro que es colaborador de Redump, puede que él os lo pueda aclarar
@diego-rbb-93
@HoshiMasters, gracias pero ya he encontrado el problema, definitivamente la imagen de Redump está mal, le falta esa pista de audio CD,
con otra imagen del juego que sí la tiene funciona todo bien.Teddie escribió:@El_Patas La opción que elegí fue primero la de NO y luego la de YES. En el segundo edit del mensaje aclare que habia borrado ambos saves (slot0.vmc y slot1.vmc) por lo que solo quedo la carpeta vacia. Y en la raiz de pops solo tengo pops.elf y el trojan.bin, el que viene en el pack.
La única opcion que se me puede ocurrir es que las isos que usamos son diferentes, la mía en este caso la conseguí de otro lugar, tal vez la iso ya esté parcheada? Seguramente no sea la misma que redump.
EDIT: olvide aclarar, mi consola es una ps2 fat 50001/N ntsc u/c
@Teddie, sí, claro, si tu imagen no es de Redump es otra diferente, he encontrado el problema, la imagen de Redump está mal porque le falta esa pista de audio CD,
he probado el juego con una imagen que sí tiene la pista de audio CD y todos los menús funcionan bien.
Redump es lo más fiable, pero aquí se demuestra que no hay nada 100% fiable, esa imagen de Redump no la hicieron bien.
Cómo información el DDR5 correcto debe ser así:
Tamaño imagen BIN:
460 MB (482.529.264 bytes)
Y dentro del fichero CUE tiene que tener esta información:
FILE "Dance Dance Revolution - 5th Mix (Japan).bin" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
INDEX 01 00:00:00
TRACK 02 AUDIO
INDEX 01 43:35:32
Habrá que vigilar si los otros DDR u otros juegos también tienen mal la imagen en Redump.
Resumiendo, todo el juego funciona bien, no hay que usar una imagen de Redump o de otro sitio si el fichero BIN pesa 439MB porque no tiene la pista de audio CD.
Saludos.
diego-rbb-93 escribió:
NEcesito aclaración. He solicitado opinión a los compañeros de Redump y me dicen que no ven nada raro.
hugopocked escribió:@El_Patas @TODOS
Volví a actualizar el FF7 USA
#Corregido Parpadeo en el Menu de Cambio de Disco
#Corregidos Cuelgues Ocasionados por Re-Traducciones
El link de mi carpeta de MediaFire está en el comentario:
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054_s6450#p1752933416
BLACKSTAR2222 escribió:Hola soy nuevo por aca y bueno he llegado con una duda, a ver si se puede arreglar, el juego The Lion King: Simba's Mighty Adventure se me ve con errores graficos, quisiera ver si tiene areglo.
l6irgd escribió:@El_Patas
Juegos probados con la última versión del emulador Beta (2019/06/05):
SLUS_015.31.Motocross Mania 2 (USA) no se ve el menu y tiene un parpadeo infernal el juego funciona si sabes navegar a ciegas probados con todos los modos
hugopocked escribió:BLACKSTAR2222 escribió:Hola soy nuevo por aca y bueno he llegado con una duda, a ver si se puede arreglar, el juego The Lion King: Simba's Mighty Adventure se me ve con errores graficos, quisiera ver si tiene areglo.
Si ese lo tengo en la lista de juegos que me faltan corregir, lo he bajado en la lista de prioridad porque me he concentrado en los más problemáticos, en otras palabras creo que este juego me es fácil de corregir eso espero...
magrosomohoso escribió:he estado probando un juego mas, el star fighter, port de 3DO del año 1996
STARFIGHTER 3000 SLES-00293
STAR FIGHTER SLUS-00241
mismo juego, version PAL en castellano 50hz y versión USA en inglés 60hz, como tantos y tantos juegos vaya
a ver, el juego funciona bien excepto los menús que tiene un parpadeo no demasiado molesto, incluso diría que tiene ralentizaciones en los menús, los videos van bien y fluidos y el juego ingame funciona bien, o eso creo, porque es como un ace combat lentorro, no noto demasiada diferencia entre el rendimiento de la version pal y la ntsc quitando las franjas negras aunque tampoco son muy anchas asi que recomiendo la pal por el idioma
probado modo 4 pero no mejora nada
demitri8787 escribió:@hugopocked gracias por esas correcciones hugo
l6irgd escribió:@El_Patas
que puedes jugar si sabes como moverte sin menú puedes llegar a jugar y el juego funciona
Juegos probados con la última versión del emulador Beta (2019/06/05):
SLUS_003.88.NBA Jam Extreme (USA) modo4 resuelve las ralentizaciones
SLUS_010.03.Need for Speed V-Rally 2 (USA) modo4 resuelve las ralentizaciones y que la música no se detenga
SLUS_005.90.Need for Speed V-Rally (USA) funciona bien sin modos
l6irgd escribió:@El_Patas
Juegos probados con la última versión del emulador Beta (2019/06/05):
SLUS_015.31.Motocross Mania 2 (USA) no se ve el menu y tiene un parpadeo infernal el juego funciona si sabes navegar a ciegas probados con todos los modos
SLES_015.88.FIFA 99 esta es una actualización e usado una imagen con redump verificada (http://redump.org/disc/27289/) y presenta problemas como FIFA: Road to World Cup 98, La música no funciona en los menús y los comentarios durante el juego desaparecen casi al iniciar Probados todos los Modos. se requiere confirmación por otros usuarios
SCUS_941.81.I.Q. Intelligent Qube (Kurushi en Europa) ya esta pero no con este nombre funciona bien
SLUS_011.88.Woody Woodpecker Racing funciona bien sin modos
l6irgd escribió:@El_Patas
que puedes jugar si sabes como moverte sin menú puedes llegar a jugar y el juego funciona
Juegos probados con la última versión del emulador Beta (2019/06/05):
SLUS_003.88.NBA Jam Extreme (USA) modo4 resuelve las ralentizaciones
SLUS_010.03.Need for Speed V-Rally 2 (USA) modo4 resuelve las ralentizaciones y que la música no se detenga
SLUS_005.90.Need for Speed V-Rally (USA) funciona bien sin modos
hugopocked escribió:@El_Patas @TODOS
Actualización:
Final Fantasy VII (USA) // [TROJAN]: Corregido Parpadeo en el Menu de Game Over.
Hugo - The Quest for the Sunstones (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Pt,Sv,No,Da,Fi) // [TROJAN]: Correccion de Cuelgues.
Hugo - Black Diamond Fever (Europe) (Es,It,Pt) // [TROJAN]: Correccion de Cuelgues.
No Fear Downhill Mountain Bike Racing (USA) // [XDELTA]: Correccion de Cuelgues.
X-Men - Mutant Academy 2 (USA) // [TROJAN]: Correccion de Cuelgues.
Xenogears (Japan) // [TROJAN]: No hace falta explicar.
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bananana escribió:Hola, soy nuevo y tengo un problema con Tomb Raider 3. Después de recuperar el primer artefacto, la pantalla se pone negra y se congela, de repente imposible continuar el juego. Apliqué el parche xdelta y el cheats.txt correctamente y también verifiqué el checksum de la versión de TR3 que estoy usando. Lo siento, estoy usando el traductor de Google si no está claro, gracias.
hugopocked escribió:@El_Patas
Estos codigos los hice hoy seria bueno que los agregues en un archivo CHEATS.TXT
====================================
Choro Q 3
SLPS_012.44
Stop Corrupted Music
$8015F196 2400
====================================
Tombi 2 - Contra los Cerdiablos (Spain)
SCES_026.87
Stop Corrupted Music
$8001D70A 2400
====================================
Estas 2 correciones las compartire en formato CHEATS porque son tan minimas que no vale la pena crear un TROJAN jajaja, este hack detiene la musica corrupta para poder disfrutar del juego sin ese sonido tan molesto, para el Choro Q 3 este hack es mejorado puedes reemplazar el que ya esta en la compilacion.
Saludos.
hugopocked escribió:@El_Patas
Al parecer el Pops tiene problemas cuando el juego accede a una sola pista de audio que contiene en sus diferentes minutos de secuencias diferentes sonidos o canciones, al momento de la SPU recibir la orden de repetición simplemente el Pops reproduce algún sonido corrupto pierde la secuencia, lo normal en la mayoría de juegos es usar un archivo XA o pista de audio por separado para cada música o sonido cuando esté es el caso la repetición se lleva a acabo con éxito, pero cuando no... entonces pasa como en los juegos ChoroQ 3 y Tombi 2, el Hack que te acabo de pasar simplemente finaliza la Musica al acabar la secuencia para que no reproduzca algun sonido corrupto, después pensaré en restaurar esa emulación, estuve jugando a estos 2 juegos y es muy disfrutable con este Hack ya que la música se inicia por otras rutinas y metodos a lo largo de todo el juego por lo tanto muy pocas veces se notará algún silencio musicalmente hablando.
El_Patas escribió:@hugopocked, vale, gracias, ojalá pudieras restaurar después esa emulación cómo dices, buen trabajo, ya tengo guardados los códigos.
Saludos.
hugopocked escribió:El_Patas escribió:@hugopocked, vale, gracias, ojalá pudieras restaurar después esa emulación cómo dices, buen trabajo, ya tengo guardados los códigos.
Saludos.
Si estoy en eso viendo que se puede hacer.
Estaba probando el Tomb Raider III (Spain) v1.1 y complete en speedrunner los primeros 3 niveles y tuve cuelgues en las cinemáticas 3D debido a que tenía activado yo por defecto en todos los Tom Raiders el comando $CODECACHE_ADDON_0, desactive ese comando y no tuve mas cuelgues en las cinemáticas 3D, en ese tiempo no tenía idea de que ese comando provocaba cuelgues ahora por cuenta propia depurando vi la poca utilidad que tiene, creo que el único juego en el cual es bueno usarlo porque soluciona un cuelgue es en el Syphon Filter 3 y uno pocos más que no recuerdo ahorita.
@demitri8787
estamos en contacto jajaja.
chenke escribió:Xenogears Japón // Corrección gráfica DMA
Uso Xenogears (Japón) (SLPS-01160) (Disco 1) {Hugopocked POPStarter Fix v3}.xdelta para parchear en el contenedor de redump Xenogears (Japón) (SLPS-01160) (Disco 1) (crc es correcto: 92549bb8). Parece que el juego está roto después del parche, POPSTARTER (VCD/ELF) y el emulador (duckstation, etc.) no se iniciaron, solo pantalla negra, pero antes del parche, el bin/cue original del juego se ejecuta normalmente.
hugopocked escribió:@El_Patas
Tú habías probado el parche xdelta de la versión Japonesa del Xenogears cierto? Y el nuevo TROJAN? Yo no he podido probar la versión Japonesa porque no la tengo jajaja pero deduzco que tú si la probaste.
Saludos!
chenke escribió:@hugopocked @El_Patas
¡Gracias! El nuevo TROJAN_0.BIN ha arreglado perfectamente Xenogears (Japan) --- ¡Excelente trabajo!
Además, tengo un pequeño problema al ejecutar Vagrant Story: la ralentización en algunas escenas y cuando cambias a la vista en primera persona también provoca una breve ralentización... ¿Se puede solucionar este problema?
hugopocked escribió:Muy bien gracias por reportar que funcionó.
No he probado el Vagrant Story pero depende, las ralentizaciones son permanentes? O solo ocurren cuando el escenario hace una carga de 1 o 2 segundos? Si este es el caso es algo normal.
chenke escribió:Sí, es de 1 a 2 segundos de desaceleración repentina.
Debido a que POPS es un emulador de software de PS1 en PS2, ¿algunos juegos no pueden mantener la velocidad máxima para ejecutarse?
chenke escribió:@hugopocked @El_Patas
Además, tengo un pequeño problema al ejecutar Vagrant Story: la ralentización en algunas escenas y cuando cambias a la vista en primera persona también provoca una breve ralentización... ¿Se puede solucionar este problema?