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hugopocked escribió:@adrick
Tu me habías comentado algo sobre este juego:
Beat Mania 6th Mix + Core Remix (J) (S
Creo que hiciste alguna prueba cierto? Que problema notaste algún cuelgue? O son problemas de audio?
hugopocked escribió:@adrick
Tu me habías comentado algo sobre este juego:
Beat Mania 6th Mix + Core Remix (J) (S
Creo que hiciste alguna prueba cierto? Que problema notaste algún cuelgue? O son problemas de audio?
Increíble el buen trabajo que hicieron por este emulador! Ojalá en algun futuro poder jugar beatmania! Recuerdo haberlo hecho funcionar con sus controles
con el irx loader alguna vez, pero solo el 2nd mix es el unico que funciona perfectamente por ahora (los demas muestran cd error y se corta la musica en mitad
de la partida, problema similar con los dance dance revolution).
Se juega espectacular, solo tiene un bug, al entrar a las opciones se queda en loading eternamente, es necesario para activar el autosave.
Lemakako escribió:Oye tengo un problema con los multidisk y el hdd interno en el pops.La instalacion del pops esta realizada dentro de un HDD en una ps2 FAT.
Meto en la carpeta __.POPS las VCD:
SLES_017.34.METAL GEAR SOLID (Disc 1).VCD
SLES_117.34.METAL GEAR SOLID (Disc 2).VCD
luego tengo un par de carpetas nombradas:
SLES_017.34.METAL GEAR SOLID (Disc 1)
SLES_117.34.METAL GEAR SOLID (Disc 2)
dentro tengo los ficheros DISCS.TXT (en mayusculas todo) y dentro de los ficheros:
SLES_017.34.METAL GEAR SOLID (Disc 1).VCD
SLES_117.34.METAL GEAR SOLID (Disc 2).VCD
he metido esto dentro del disco duro en diferentes localizaciones. una en __.POPS , otra dentro de __COMMON\POPS , ETC..
y bueno luego hago las combinaciones de teclas, me reconoce abrir la tapa cerrar la tapa pero no me hace el cambio de disco. alguna idea de porque no sucede? muchas gracias!
El_Patas escribió:hugopocked escribió:@adrick
Tu me habías comentado algo sobre este juego:
Beat Mania 6th Mix + Core Remix (J) (S
Creo que hiciste alguna prueba cierto? Que problema notaste algún cuelgue? O son problemas de audio?
@hugopocked, el usuario que habló sobre el "Beatmania" fue @Teddie:Increíble el buen trabajo que hicieron por este emulador! Ojalá en algun futuro poder jugar beatmania! Recuerdo haberlo hecho funcionar con sus controles
con el irx loader alguna vez, pero solo el 2nd mix es el unico que funciona perfectamente por ahora (los demas muestran cd error y se corta la musica en mitad
de la partida, problema similar con los dance dance revolution).
Y el usuario @doblete habló sobre el "Dance Dance Revolution 5thMIX":Se juega espectacular, solo tiene un bug, al entrar a las opciones se queda en loading eternamente, es necesario para activar el autosave.
Saludos.Lemakako escribió:Oye tengo un problema con los multidisk y el hdd interno en el pops.La instalacion del pops esta realizada dentro de un HDD en una ps2 FAT.
Meto en la carpeta __.POPS las VCD:
SLES_017.34.METAL GEAR SOLID (Disc 1).VCD
SLES_117.34.METAL GEAR SOLID (Disc 2).VCD
luego tengo un par de carpetas nombradas:
SLES_017.34.METAL GEAR SOLID (Disc 1)
SLES_117.34.METAL GEAR SOLID (Disc 2)
dentro tengo los ficheros DISCS.TXT (en mayusculas todo) y dentro de los ficheros:
SLES_017.34.METAL GEAR SOLID (Disc 1).VCD
SLES_117.34.METAL GEAR SOLID (Disc 2).VCD
he metido esto dentro del disco duro en diferentes localizaciones. una en __.POPS , otra dentro de __COMMON\POPS , ETC..
y bueno luego hago las combinaciones de teclas, me reconoce abrir la tapa cerrar la tapa pero no me hace el cambio de disco. alguna idea de porque no sucede? muchas gracias!
@Lemakako, los ficheros DISCS.TXT tienen que estar dentro de la partición __.common donde van las VMC cómo está explicado en el tutorial, no en la partición __.POPS.
hdd0:/__.common/POPS/METAL GEAR SOLID (Disc 1)/DISCS.TXT
hdd0:/__.common/POPS/METAL GEAR SOLID (Disc 2)/DISCS.TXT
¿has quitado la marca de la casilla "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos."?
Saludos.
hugopocked escribió:...intentaré explicárlo de la forma más simple posible sin términos Mips ni ensamblador solo con saber un poco de hexadecimal y binario se va a entender:
LZCS=1BA983E8 hex
[000]11011101010011000001111101000 bin
LZCR=3 hex
LZCS=0DF55290 hex
[0000]1101111101010101001010010000 bin
LZCR=4 hex
LZCS=0077FA4A hex
[000000000]11101111111101001001010 bin
LZCR=9 hex
LZCS=0C498AF5 hex
[0000]1100010010011000101011110101 bin
LZCR=4 hex
LZCS=01000C0B hex
[0000000]1000000000000110000001011 bin
LZCR=7 hex
LZCS=00000000 hex
[00000000000000000000000000000000] bin
LZCR=20 hex = 32 dec // 32 bits
En resumen se cuentan la cantidad de bits 0 del registro LZCS de izquierda a derecha hasta que se encuentre con un bit 1 y luego se almacenan en el registro LZCR.
Lemakako escribió:El_Patas escribió:@Lemakako, los ficheros DISCS.TXT tienen que estar dentro de la partición __.common donde van las VMC cómo está explicado en el tutorial, no en la partición __.POPS.
hdd0:/__.common/POPS/METAL GEAR SOLID (Disc 1)/DISCS.TXT
hdd0:/__.common/POPS/METAL GEAR SOLID (Disc 2)/DISCS.TXT
¿has quitado la marca de la casilla "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos."?
Saludos.
Muchas gracias!! al fin!! lo habia puesto en todas las carpetas menos ahi! ajajaj
hugopocked escribió:@adrick
Tu me habías comentado algo sobre este juego:
Beat Mania 6th Mix + Core Remix (J) (S
Creo que hiciste alguna prueba cierto? Que problema notaste algún cuelgue? O son problemas de audio?
hugopocked escribió:@El_Patas @adrick
Verdad me equivoqué entonces fue @doblete
Doblete puedes guiarme un poco sobre los problemas de este tipo de juegos estoy algo confuso porque leí en internet que algunos tienen protección y entran en bucle y este podría ser el caso de alguno de estos juegos, voy a tener que probarlos uno por uno para ver cuál tiene solución, pero tú podrías guiarme en esto para no hacer tanto trabajo jajaja.
@fbpr85
Jajaja Neo de Matrix ojalá! Bueno en resumen el recompilador se encarga de leer o cargar datos en este caso instrucciones para luego procesar y emular algún proceso de la formar más óptima en este caso para el sistema de la PS2, bueno se interrumpe ante la igualdad de tal instruccion y se procesa toda la función necesaria, ayer estaba creando la función C necesaria para emular el proceso que mencione en el comentario anterior, y luego me di la tarea de hacer lo mismo pero manualmente en código ensamblador y es increíble lo mucho que lo optimice en comparación a la función C que había creado jajaja, es súper corto creo que consta de 10 instrucciones como mucho... pero ahora viene la parte más difícil inyectar esto en el Ejecutable del Pops, pero de igual forma puedo inyectar esto directamente en el ejecutable del juego claro adaptándolo al uso específico del juego, y realizar la emulación del proceso desde el juego así vengo haciendo desde hace un tiempo jajaja todo se puede emular hasta dentro del mismo código del juego
doblete escribió:@Teddie ese fui yo el que Testé el bug de menú en DDR5, la imagen se quedaba en negro y tocaba reiniciar, decir que siempre uso imágenes redump, cuando juego, todo esto probado desde un USB con consola Slim 79001, usando la última versión del POPS.
BlackHunter escribió:Hola, es la primera vez que escribió en este hilo. queria reportar que estos juegos no funcionan correctamente en eñ POPS:
SLUS-00355 Duke Nukem: Total Meltdown: Tiene errore graficos que lo hacen injugable, se "soluciona" con en modo 0x04 pero desaparecen las sonbras y se crashea aleatoriamente el juego
SLUS-01002 Duke Nukem: Land of Babes: las cinematicas se saltan lo que impide avanzar con el juego
SLUS-00583 Duke Nukem: Time to Kill: este funciona bien excepto por los bajones de frames y que la musica se pa de reproducir de repente
SLUS-00708 Legacy of Kain: Soul Reaver: todo funciona perfecto excepto que los audios de las cinematicas se cortan al parchearlo a ntsc
Teddie escribió:doblete escribió:Hola, asegurate de correr la version de popstarter que está en el primer post, probé el ddr 5th mix con ambos modos (usb y hdd interno), y en ambos puedo guardar y jugar al juego normalmente. Tambien revisa que el juego convertido sea un solo .bin y .cue y no una versión con varios tracks (con programas como binmerge o cdmage podras unirlos). Te puedo dejar un video para que veas que funciona, avisame nomas.
doblete escribió:Siempre uso la última versión proporcionada desde el primer post, los juegos los uno con IsoBuster, y hasta ahora no me han dado problema con los juegos.
doblete escribió:@El_Patas hasta ahora IsoBuster me ha creado imágenes 100% funcionales, DDR5 a sido el único juego que me ha dado ese problema, así que para ser más justo, utilizaré ambos programas que me haz recomendados, junto a una imagen de redump (también crearé la imagen con IsoBuster) , y comparare ambas imágenes, si obtengo los mismo resultados (el error que comenté al principio), ya no es cosa de IsoBuster ni del método de la primera página, si no del modelo de PS2 que utilizo, si por el contrario el juego funciona correctamente tanto con IsoBuster como el método de la primera página, era cosa de mi Iso, y si por el contrario funciona bien con el método de la primera página y no con IsoBuster, me tendré que adaptar a ese método de la primera página, aunque sea más engorroso.
Espero que se entienda lo que digo .
Y para terminar, todos los juegos que he probado hasta ahora, los cargo desde un USB SanDisk Cruzer Blade 2.0 de 8gb, y una tarjeta micro SD de 64gb (Lemiwei) genérica comprada en aliexpress (H2TestW me arrojó que los gigas de la tarjetas son reales), junto con un adaptador micro SD.
@hugopocked .
BlackHunter escribió:@El_Patas
Hola no pense que me responderian y mucho menos usted (es genial que se tome la molestia de responderme) en cuanto a los duke nukem, en la lista de compatibilidad no se detallan los problema, en el time to kill se menciona los bajones de frames pero no se menciona los problemas con el audio, en el duke nukem 3d dice usando el modo 7 se soluciona el problemas con las sombras lo cual en mi caso no funciono, la única forma en que pude jugar fue con el modo 4 pero con unos bajones de frames muy feos y crasheos sin mencionar la desaparición de las sombras, y el lands of babes que en la lista dice que el modo historia se queda colgado cuando en realidad si funciona pero con el problema de las cinematicas y el ascensor que impide continuar a no ser que se use un truco para desbloquear todos los niveles, y con soul rever si me equivoque por no investigar primero ya que sus errores si se detallan en la lista e inclusive hay un tema sobre eso en este hilo (creo que esos problemas de audio en las cinemática no se deben al emulador sino mas bien al forzar el juego de pal a ntsc aunque la verdad no se es solo una teoría) . bueno tambien quiero aprovechar para mencionar a Discworld Noir, ya que el la lista se dice que es injugable pero lo he probado y funciona excepto que las cinemática en cgi se traban por lo que hay que saltárselas y la musica esta en un bucle en el que inicia, dura unos segundos, se detiene y se vuelve a inicia, y asi constantemente.
hugopocked escribió:@austin123 @demitri8787 @El_Patas @TODOS
Volví a actualizar el link en donde publique el Wild Arms (Spain) revisen el comentario anterior solo busquen en la página:
Wild Arms (Spain) Popstarter.rar
Para el que esté interesado, ahora sí paso la prueba ya no más sonidos colgados ni en CDDA XA ni en Instrumental Samples, la prueba que hice fue poner batallas instantáneas con mi HP infinito y la energía Force al máximo para probar bastante cada ataque he invocación en varias batallas consecutivas, la rutina de finalizado y silenciado SPU tras un ataque en batalla ahora sí funciona bajo todas las circunstancias, también agregue unos extras solo es cuestión de leer lo que está dentro del rar, saludos!
hugopocked escribió:@El_Patas
En otro archivo deje Hacks para los tramposos, y bueno krHACKen reporto que el Motor de Trucos integrado del Popstarter tiene problemas que corrigió en ese TROJAN que compartió en Discord esto fue hace ya bastante tiempo y lo guarde, tal vez sea el mismo que tú tienes abría que hacer una suma de verificación, creo que fue lo último que vi que hizo estás fueron sus palabras:
Cumulative r7
Unhook code fixed. No other changes.
He tenido algunos problemas a la hora de usar el Motor de Trucos del Popstarter que se resuelven a la hora de usar ese TROJAN_7.BIN pero es solo si se piensa agregar trucos en el CHEAT.TXT porque la correccion del juego Wild Arms está toda dento del archivo TROJAN_0.BIN
l6irgd escribió:Reporte de un juego @El_Patas
SLUS_001.22.Freestyle Motocross - McGrath vs. Pastrana (USA) no funciona correctamente desaparece el conductor si se aleja la cámara ya aparece pero también tiene defectos parecidos a los de Tony Hawk's Pro Skater en la pista desaparece cerca de la moto
Teddie escribió:beatmania 2ND MIX + beatmania APPEND MIX (segundo disco del juego original) funcionan perfectamente, ningun error.
beatmania 6th + core remix, el juego funciona bien pero a mitad de cualquier cancion el audio empieza a fallar, luego ocurre esto: la canción se estabiliza y se puede terminar normalmente o se queda en ese estado el juego por el resto de la cancion, si me esperas un rato puedo sacar un video pero ya no daba más la bateria de mi celular jaj
beatmania featuring dreams come true, el menu funciona bien pero al iniciar una canción se congela, dejo un video: https://youtu.be/mneZpW03HWE
beatmania GOTTAMIX 2, mismo error que el juego anteriormente mencionado, dejo otro video: https://youtu.be/kmiTNkTZIU0
beatmania BEST HITS, mismo error... sospecho que la solución sería la misma para estos 3 juegos. https://youtu.be/SFKi1tj494c
beatmania the sound of tokyo, este es un poco diferente, la primera canción que jugué funcionó perfectamente, pero en la segunda canción me ocurrió lo mismo. https://youtu.be/NYm3F0sNYV8
Seguiré probando, son varios juegos más que me faltan probar jaj pero creo que se entiende un poco el problema que tienen estos juegos.
BlackHunter escribió:@El_Patas
Pues use el SLES_015.49 Discworld Noir y la version mas reciente del popstarter, es cierto que se traba en la primera y demas cinematica cgi pero puede saltarse y ademas del problema de la musica en bucle, pero dejando eso de lado funciona perfecto
hugopocked escribió:@TODOS
Un usuario me comentó por privado que el último Link del Wild Arms que compartí no se podía descargar desde Windows 10/11 imagino debe ser por el antivirus integrado del sistema el cual es una basura, yo personalmente probé el Windows 10 y volví al 8 y 7 ya que tanta actualización y seguridad me parece contraproducente, bueno en resumen volví a actualizar el Link pero está vez solo eliminando el parcheador .exe ppf que creo es el archivo que detecta el antivirus.
doblete escribió:- Dance Dance Revolution 5thMIX: se juega espectacular, solo tiene un bug, al entrar a las opciones se queda en loading eternamente, es necesario para activar el autosave.
doblete escribió:
@El_Patas ojo el juego me guarda haciendolo de forma manual, mi problema es que no puedo entrar en opciones para activar el auto save, (de ahí a que la pantalla se quede en negro), pero la partida se guarda de forma correcta.
Teddie escribió:Hola, asegurate de correr la version de popstarter que está en el primer post, probé el ddr 5th mix con ambos modos (usb y hdd interno), y en ambos puedo guardar y jugar al juego normalmente. Tambien revisa que el juego convertido sea un solo .bin y .cue y no una versión con varios tracks (con programas como binmerge o cdmage podras unirlos). Te puedo dejar un video para que veas que funciona, avisame nomas.
El_Patas escribió:@doblete, he estado probando el juego DDR5 y lo primero que reportaste es que no podías entrar en el menú de opciones:doblete escribió:- Dance Dance Revolution 5thMIX: se juega espectacular, solo tiene un bug, al entrar a las opciones se queda en loading eternamente, es necesario para activar el autosave.
Y eso es lo que me ocurre a mí, no puedo entrar en el menú de opciones cómo reportaste en primera instancia.
Pero luego dijiste esto:doblete escribió:
@El_Patas ojo el juego me guarda haciendolo de forma manual, mi problema es que no puedo entrar en opciones para activar el auto save, (de ahí a que la pantalla se quede en negro), pero la partida se guarda de forma correcta.
¿Cómo es posible que puedas guardar la partida de forma manual si la opción de guardado manual está dentro del menú de opciones igual que la opción
de guardado automático y no se puede acceder al menú de opciones?
doblete escribió:El_Patas escribió:@doblete, he estado probando el juego DDR5 y lo primero que reportaste es que no podías entrar en el menú de opciones:doblete escribió:- Dance Dance Revolution 5thMIX: se juega espectacular, solo tiene un bug, al entrar a las opciones se queda en loading eternamente, es necesario para activar el autosave.
Y eso es lo que me ocurre a mí, no puedo entrar en el menú de opciones cómo reportaste en primera instancia.
Pero luego dijiste esto:doblete escribió:
@El_Patas ojo el juego me guarda haciendolo de forma manual, mi problema es que no puedo entrar en opciones para activar el auto save, (de ahí a que la pantalla se quede en negro), pero la partida se guarda de forma correcta.
¿Cómo es posible que puedas guardar la partida de forma manual si la opción de guardado manual está dentro del menú de opciones igual que la opción
de guardado automático y no se puede acceder al menú de opciones?
Al pasar dos o tres etapas, te da la opción de grabar la partida de forma manual.
Espero está semana poder testear que comienza poder testaer juegos, no tuve tiempo este fin de semana.