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hugopocked escribió:@El_Patas
Perfeccione un método para buscar el 60 FPS en todos los juegos el único problema es que en la mayoría de juegos los ralentiza bastante en hardware original y Pops la única manera de utilizarlos es en emuladores de PC por lo tanto no me dedique a eso...
...también existe un falso 60FPS de códigos rondando la internet que básicamente lo que hacen es desactivar el límite de FPS pero es algo muy errático y no fija correctamente un 60FPS sincronizado
hugopocked escribió: @El_Patas
Hoy me dedique un poco en depurar el error 2# del Vigilante 8 2nd y la verdad no entiendo que estaban pensando a la hora de compilar este juego... Colocan los Datos que configuran la GPU justo al lado de un rango de direcciones para uso dinámico y cuando el error se detona se desborda todo... porque justo los bytes que se suman para fijar las direcciones correctas provienen de un cálculo del GTE del cual un mal Delay Slot de algún comando o instrucción no es preciso, primera vez que veo este método ser usado en un juego de PS1, era obvio que se iba a corromper la GPU, voy a ver qué se puede hacer pero está peludo el asunto... Para este juego... Lo máximo que pude hacer fue corregir el problema con las texturas del agua y demás pero al cabo de unos minutos de juego se corrompe la GPU por otro error como dice el dicho si no es una cosa es otra... Hay unos cuantos niveles que no explotan el máximo de este juego y no se corrompe la GPU pero otros como la Planta Nuclear se corrompe al poco tiempo.
Edito ya pensé en una solución rápida la aplique y funciono! es realizar una limpieza de esa sección enlazada a la GPU para evitar la corrupción de la misma.
Saludos!
hugopocked escribió:@TODOS
Bueno yo hoy Corregí el [Vigilante 8 2nd] es un juego Top de la PS1 ya no tiene problemas de texturas ni tampoco se corrompe la GPU luego de varios minutos de juego se puede jugar y jugar tranquilamente, también lo optimice para que vayan más fluido los FPS, pero tiene un corte de audio molesto que recuerdo también lo tiene el [Vigilante 8] creo que se debe a un IRQ que entra en bucle veré si tiene solución fácil.
doblete escribió:Probados algunos de los arreglos de @hugopocked :
@El_Patas te reporto que el Twin Goddesses SLPS-00018, es totalmente jugable, se debe usar el modo cuatro para poder iniciar las peleas.
Saludos.
hugopocked escribió:@El_Patas
Si ya vi cuando el juego se congela al entrar en el menú de 2 jugadores para escoger los automóviles, de verdad no tenía idea de este otro problema, bueno también ya lo corregí, pero aún no logro que el audio no sufra de cortes.
doblete escribió:@El_Patas con el modo cuatro inician los combates y se puede entrar a una tienda, sin el la pantalla se queda en negro.
doblete escribió:@El_Patas lo curioso es que en el tutorial de la primera página dice que el modo cuatro puede hacer "milagros" .
Seguiré probando más juegos que aún no están reportados esta tarde.
Saludos.
hugopocked escribió:@El_Patas
Bueno ya hice el TROJAN dentro de un rato lo subo a mediafire ahorita debo atender unos asuntos.
Me sorprende que esté juego lograrán portarlo tan optimizado a la PS1 se nota la pasión que le pusieron, y pensando un rato llegué a la conclusión de que el corte de sonido se debe a qué constantemente el juego está batallando para ceder recursos entre GPU/CPU/COP2 y si esto no es suficiente también debe cargar datos desde el DMA CD para las pistas de audio, entonces ese corte de audio en intervalos es el DMA CD cargando datos de audio en trozos para no producir un impacto negativo en los cuadros por segundo, en resumen el juego tiene en su código alguna función que administra recursos y sacrifica audio como lo menos importante, ahora no sé si así se comporta este juego en Hardware Original pero sin duda está en el código.
hugopocked escribió:Ok por los momentos está correccion solo estará en este hilo oficial solo para pruebas y uso personal no quiero una versión no funcional rondando la internet, escribirme al privado si desean probar la correccion y con mucho gusto se las doy para no llenar el hilo de comentarios pidiendo la contraseña
Vigilante 8 - 2nd Offense (USA) Popstarter Fix.rar
Ayudame a invertir más tiempo en el Popstarter:
/paypalme/hugopocked
Por otros medios escribirme al privado.
Saludos!
hugopocked escribió:Ok por los momentos está correccion solo estará en este hilo oficial solo para pruebas y uso personal no quiero una versión no funcional rondando la internet, escribirme al privado si desean probar la correccion y con mucho gusto se las doy para no llenar el hilo de comentarios pidiendo la contraseña
Vigilante 8 - 2nd Offense (USA) Popstarter Fix.rar
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/paypalme/hugopocked
Por otros medios escribirme al privado.
Saludos!
doblete escribió:@El_Patas he probados los siguientes juegos:
Gundam - The Battle Master (Japan) SLPS-00883, se juega muy bien y sin ningún problema de sonido en los combates, solo en la mitad de los creditos de corta el audio, pero nada molesto, el epílogo si tiene audio.
Probado sin modos de compatibilidad
Gundam - The Battle Master 2 (Japan) [SLPS-01286], jugable de principio a fin, solo me dio un problema de audio en la etapa "base of resistance", una especie de ruido molesto, pero la musica seguía funcionando.
Probado sin modos de compatibilidad.
Simple Character 2000 Series Vol. 12 - Kidou Butouden G Gundam - The Battle (Japan) SLPS-03471, se juega perfecto de principio a fin, no presenta ningún tipo de error.
Probado sin modos de compatibilidad.
Simple Character 2000 Series Vol. 13 - Shin Kidou Senki Gundam W - The Battle (Japan) SLPS-03472, lo mismo que el otro juego de la serie simple.
Probado sin modos de compatibilidad.
Gokuu Densetsu - Magic Beast Warriors (Japan) SLPS-00048, bizarrada Japo que vale la pena probar solo por las risas .
No tiene ningún tipo de cuelgue ni problemas de sonido.
Probado sin modos de compatibilidad.
Heaven's Gate (Japan) SLPS-00667, juego de lucha en 3D muy recomendable.
No presenta ningún tipo de bugueos raros, ni problemas de sonidos.
Probado sin modos de compatibilidad.
Un saludo y mañana pruebos otros juegos mas .
El_Patas escribió:doblete escribió:@El_Patas he probados los siguientes juegos:
Gundam - The Battle Master (Japan) SLPS-00883, se juega muy bien y sin ningún problema de sonido en los combates, solo en la mitad de los creditos de corta el audio, pero nada molesto, el epílogo si tiene audio.
Probado sin modos de compatibilidad
Gundam - The Battle Master 2 (Japan) [SLPS-01286], jugable de principio a fin, solo me dio un problema de audio en la etapa "base of resistance", una especie de ruido molesto, pero la musica seguía funcionando.
Probado sin modos de compatibilidad.
Simple Character 2000 Series Vol. 12 - Kidou Butouden G Gundam - The Battle (Japan) SLPS-03471, se juega perfecto de principio a fin, no presenta ningún tipo de error.
Probado sin modos de compatibilidad.
Simple Character 2000 Series Vol. 13 - Shin Kidou Senki Gundam W - The Battle (Japan) SLPS-03472, lo mismo que el otro juego de la serie simple.
Probado sin modos de compatibilidad.
Gokuu Densetsu - Magic Beast Warriors (Japan) SLPS-00048, bizarrada Japo que vale la pena probar solo por las risas .
No tiene ningún tipo de cuelgue ni problemas de sonido.
Probado sin modos de compatibilidad.
Heaven's Gate (Japan) SLPS-00667, juego de lucha en 3D muy recomendable.
No presenta ningún tipo de bugueos raros, ni problemas de sonidos.
Probado sin modos de compatibilidad.
Un saludo y mañana pruebos otros juegos mas .
@doblete, muy bien, gracias, buen trabajo.
Sólo una cosa, ¿utilizas siempre la última versión del emulador Beta (2019-06-05) que está puesta en el hilo verdad?
Saludos.
doblete escribió:Siempre uso la última versión .
doblete escribió:@El_Patas hoy probé otros tres juegos:
Blue Breaker Burst - Egao no Asu ni (Japan) SLPS-01580, RPG y luchas 3D (estilo Virtua Fighter, pero mas descafeinado ), El juego no presenta ningún Bug gráfico, ni problemas de sonidos.
Probado sin modos de compatibilidad.
Blue Breaker Burst - Hohoemi o Anata to (Japan) SLPS-01469, continuación del juego mencionado anteriormente, no presenta ningún problema.
Probado sin modos de compatibilidad.
SD Gundam Eiyuden: Daikessen!! Shiki vs Musha (Japan) SLPS-03145, luchas 3d con toques RPG, el juego no presenta problemas de sonido, ni bug en los gráficos, eso si tiene pequeñas relentizaciones, pero no afectan en nada la jugabilidad.
Probado sin modos de compatibilidad.
Todos probados con la última versión del emulador.
Saludos.
hugopocked escribió:@El_Patas,
@doblete
Bueno yo hoy tome tu petición lo vi como un reto ya que el problema no era lo que esperaba después de media noche llegué a la raíz del problema era el PIO emulado del Pops cualquier carga de datos del mismo produce excepciones y aparte de eso también el Pops no regresa en esta carga el valor necesario para pasar las comprobaciones de protección del juego, bueno hoy aprendí algo nuevo :v
Saludos!
hugopocked escribió:@doblete
Yo lo jugué un poco y mi esposa me dijo esa no es Sakura Card Captor? Y yo heeeee sí? Posteriormente me dice que hace un machote como tú jugando a ese juego? Le dije bueno mi amor me gusta Tetris jajaja, pero rápidamente me di cuenta que este juego es para super machotes rápidamente el nivel de Dificultad incrementa a nivel arcade asiátic0...
Saludos!
hugopocked escribió:@El_Patas
Bueno los cambios te los voy a redactar para que los agregues en la lista de cambios:
Tetris with Card Captor Sakura - Eternal Heart (Japan)
1# Desviación de las comprobaciones de protección del juego totalmente ya que cualquier carga de datos del PIO provocaba Excepciones en el Emulador y también restaure la salida de está función para que todo continúe con normalidad como si fuera en Hardware Original, y sí esto ocurría a lo largo de todo el juego pero ya restaure todo.
Vigilante 8 - 2nd Offense (USA)
1# Correccion de Texturas 3D deformes como el Agua algunos efectos de luces, tiburones, policía y demás en los escenarios más que todo deformaciones en los escenarios.
2# Limpieza constante de la ram enlazada a la GPU esto evita la corrupción de la misma que ocurría aleatoriamente a veces a segundos de empezar y otras a minutos en algunos escenarios, el error se presentaba perdiendo la configuración de la GPU gradualmente hasta el punto que se hacía imposible ver algún gráfico en la pantalla.
hugopocked escribió:@El_Patas
Esto evita primero lo más importante las excepciones en otras palabras cuelgues en el emulador ejemplo en la pantalla azul y más adelante, después ya se me hizo posible trabajar en saltar las protecciones del juego que no eran cuelgues sino pantallas con una animación de la mascota de Sakura corriendo eternamente en bucle, este juego tenía 3 protecciones donde saltaba la animación en la primera pantalla azul con letras japonesas luego en la pantalla de cargar partida desde la MC, y por último en el menú principal de inicio donde se pulsa el botón START o algún botón para seleccionar el modo de juego, problemas Gráficos de Audio o Jugabilidad no tiene y los tiempos de carga son impresionantes.
hugopocked escribió:Por cierto alguien a probado la correccion del Vigilante 8 2nd? Ya que veo 12 descargas y solo 1 persona me pidió la contraseña eso está bien raro jajaja, volveré a dejar el Link aquí por si alguien no vio porque se quedó atrás en los comentarios:
Vigilante 8 - 2nd Offense (USA) Popstarter Fix.rar
Saludos!
Esquina derecha con el conteo bien
Esquina derecha con error en el conteo, también pasa con el los números del continúe.
doblete escribió:@El_Patas hoy he realizado mas pruebas:
SuperLite 1500 Series - Sanvein (Japan) SLPM-86459: este juego sufre ralentizaciones cosa que se arreglan con el modo 4, también sufre de pequeños errores en los número del conteo regresivo (en algunas etapas funciona bien), aún así el juego es muy jugable y recomendable.
Esquina derecha con el conteo bien
Esquina derecha con error en el conteo, también pasa con el los números del continúe.
El juego había sido reportado en su versión europea con errores similares.
Simple 1500 Series Vol. 10 - The Billiard (Japan) (v1.1) SLPS-02446, también el juego se puede encontrar con la coletilla final (Culture Publishers), en vez de 1.1, (Recomendable juego para quien quiera hecharse una partida de billar, soporta dos jugadores), el juego funciona sin problema, no tiene ningún tipo de error grafico ni sonido.
Probado sin modos de compatibilidad.
SuperLite 1500 Series - The Tetris (Japan) SLPM 86581, después de jugar el tetris de Sakura quede con ganas de más, (este no le llega a la suela del zapato, pero se deja jugar), el juego no presenta ningún problema ni grafico ni sonido.
Probado sin modos de compatibilidad.
Tetris X (Japan) SLPS 00321, el juego no presenta ningún problema gráfico ni errores de sonido.
Probado sin modos de compatibilidad.
SuperLite 1500 Series - Qix 2000 (Japan) SLPM 86659, no presenta ningún problema gráfico ni errores de sonido.
Probado sin modos de compatibilidad.
SuperLite 1500 Series - Fantastic Night Dreams - Cotton Original (Japan) SLPM 86461, recomendable Shoot 'em Ups de scroll horizontal , no presenta ningún problema gráfico ni errores de sonido.
Probado sin modos de compatibilidad.
Todos los juegos probados con la última versión del POPS.
Saludos.