@hugopocked No se que me perdí pero disculpa me por no responder antes, por cierto, se me olvido comentarte que cuando lo probé deje que corriera el juego como una hora, estaba haciendo otra cosa y deje la tele y la play encendida y el demo y la presentación del juego no hubo problemas de cuelgue quizás lo que paso que cuando me puse a jugar ahí se perdió la lectura de los datos por parte del emulador y se me colgó al llegar a la tercera pelea, jugando con Ken, incluso no me cargo la imagen del contrincante antes de empezar la lucha.
No dispongo de tiempo para poder probarlo a ful ahora por eso comentaba que los otros usuarios prueban ambos juegos y que comenten los resultados.
Si una imagen Redump con el mismo tamaño original CRS y comparado con PSX DataCenter y la integración de pistas bien usando IsoBuster.
Solo lo pude probar una sola vez porque no tenia mas tiempo y cuando se me colgó el Pops apague todo y me fui a dormir, cuando pueda lo seguire probando mas a fondo.
Problema de fragmentación no creo ya que tengo instalados en el los, dos Metal Slug que arreglaste mas el Real.Bout Garou Densetsu Special DM y el Fatal Fury Real Bout y el Metal Slug Anthology y el The King Of Fighters 2002 Unlimited Match tougeki y todos funcionan bien y sin problemas de fragmentación, cuando pueda haré un formato completo al dispositivo y vuelvo a instalar todo y te comento sobre si me pasa lo musmo en ese juego.
No, no Active ningún modo de compatibilidad, solo copie tu trojan a la carpeta VMC del juego.
Quizás la pantalla en negro me salto pero creo que deje correr el juego como 2mn antes de mandarlo a la mierda
y apagar todo
.
Es muy buen juego y esta tan optimizado a la PS1 que en su día fue la versión mas cercana al Arcade, salio al año junto a la versión de Dreamcast, Upper donde agregaron mas personajes pero tocaron el gameplay y los combos V-Systems cosa que los que jugamos en placa Arcade, CPS-II, notamos de inmediato que Capcom matio mano y ya no se podían hacer esos combos, solo la versión PS1 se pueden realizar, al año o año y medio Capcom lanzo la versión para Sega Saturn, que estaba basada en la Dreamcast y viene con el cartucho de 4MB adicionales y fue el ultimo juego lanzado para Saturn en Japón.
Es tan bueno el trabajo que hizo Capcom en PS1 y teniendo en cuenta que la play solo puede manejar triángulos y la tan poca memoria ram de la consola para manejar en todo, Saturn tiene el doble de Ram y adicionalmente 4MB para cargar todo, por esto la versión de PS1 tiene algunas animaciones eliminadas, como cuando juegas con Zangief, al empezar el.primer roun Zangief entra en pantalla con una capa y que la lanza al comenzar la pelea o cuando caminas hacia atrás pero son animaciones que no afectan en el gameplay o combos y tiene los combos de la versión Arcade cosa que no puedes hacer en la versión de Dreamcats y Saturn, si lo intentas se cortan y no conectan, te lo dice alguien que jugo a este juego desde su salia en Arcade y que lo adquirí en Sega Dreamcast y PS1 al año y eran diferentes, lo mismo le sucedió al Kof 98 de Dreamcast versus PS1, la versión de PS1 aunque tenga pantallas de carga y tenga algunos efectos comprimidos, es la mejor versión de este juego y mas cercano a MVS sin contar la versión de Aes y mucho mejor que la NeoGeo CD donde se pixelea algunos sprites de los personajes y tiene ralentización en los poderes de fuego cosa que no pasa en PS1, a mi me encanta la versión de Dreamcast por los escenarios 3d pero tocaron el gameplay y no puedes conectar los combos que si puedes hacer en Arcade en cambio la versión de PS1 si conectan, la música no se vuelve a repetir tras cada pelea sino sigue una secuencia cuando se corta y carga el round siguiente, en Dreamcast se corta y vuelve a repetirse como si se comenzara y en PS1 se ve mucho mejor el Arte del juego y los personajes, ya que todo está en 2d y a 240p, con una galeria de arte exclusiva, son diferentes detallitos pero que si eres jugador Arcade afectan el como jugar, por esto Namco es la diosa de la programación y optimización en sus juegos en PS1 y fue la base e inspiración para que Sega sacara los Daytona USA, la saga Tekken y Soul Edge fue tan grande en PS1, porque esos juegos fueron pensados en el Hardware de Playstation con mas memoria ram y que su gameplay fue un calco a las versiones Arcades y a 60fps sin caídas mas todo el contenido adicional como personajes extras las magnificas introducciones de los juegos, finales en FMV y la inclusión de las bandas de sonido originales, remixadas y arregladas cosa que Saturn no puede decir lo mismo ya que con su Virtua fighter 1 y 2 no era igual al Arcade y se jugaba diferente.
La saga EX de Street Fighter también son buenos juegos por que su gameplay son un calco a las versiones Arcades porque sus placas son basadas en Playstation y tienen todo el contenido adicional incluido para las versiones caseras.
La saga Guilty Gear nació en Playstation y PS1 con su tan poca memoria Ram, solo ve como mueve ese juego la consola
.
SNK aprendió al igual que Capcom y Namco a exprimir el Hardware de Playstation, solo ve el magnifico trabajo que hizo en su Kof 99, mover fluidamente ese juego en PS1 debió ser un infierno el programar eso con los pocos recursos de la consola, puedes ver todo su arte y sentir su gameplay igual a MVS, aunque podría tener algunas pocas ralentización, cosa que yo nunca noté, la versión de Dreamcast el Evolution tiene tocado el gameplay, es mas lento y también se ralentiza en algunos poderes de fuego y eso que estamos hablando de una consola de 128bit versus ps1 de 32bit y una generación anterior y en Playstation es mas cercano al Arcade y tomando en cuenta que PS1 solo disponía de 1 MB de memoria versus 16MB de Dreamcast, Saturn disponia de 1.5MB para video mas los 4MB adicionales por cartucho para cargar todo el juego, PS1 fue un esfuerzo de todos y aunque los hates de ella digan lo contrario hay que comparar los tremendos esfuerzos que se realizaron con recursos tan limitados, es para
a los programadores y da para pensar, ¿ que hubiese sucedido si PS1 hubiese tenido un puerto adicional para cargar un cartucho de soporte de MB como lo tuvo Saturn o a ver dispuesto de esos 2mb solo para video?, los juegazos que hubiese sacado
.
Como curiosidad y haciendo pruebas, en el recopilatorio de Street Fighter Alpha Anthology esta tan bien hecho y optimizado que cuando juegas cualquier juego por ejemplo el Street Fighter Alpha 3 y eliges tu personaje a jugar, la PS2 con su Ram, cargara todo el juego de una sola vez y no volverá a necesitar tener acceso a los datos del juego, una vez que empiezas a jugar puedes retirar el DVD o el pendrive de la consola y podrás terminar el juego, ver su final y los créditos y la consola mostrara los resultados y reproducirá la intro nuevamente y tu podrás seguir jugando al juego eligiendo otro personaje sin tener el juego en la lectora o conectado el pendrive a la consola porque todo el juego ya esta cargado en la Ram de PS2
, es una curiosidad que descubrí haciendo pruebas al azar
ademas si tienes instalado este recopilatorio en el.disco duro interno no existirán tiempos de cargas, aunque el juego en DVD no tiene cargas porque como te comente, la consola carga todo el juego de una sola vez en la Ram siguiendo la tradición de algunos juegos de PS1 que cargaban todo el juego de una sola vez en la Ram y podías sacar el CD del juego y seguir jugando de los mas normal o meter un disco de música y la consola correra el juego normalmente pero reproduciendo las pistas de audio del cd de música, Ridge Race es uno de ellos
cosa que Microsoft copió en la Xbox 360
,ademas este juego fue uno de los primeros juegos que trae la opción de poder instalarse en disco duro interno de forma oficial desde un menú oculto
Lo probaré mañana y te comento que me voy a dormir ahora
.
Saludos.