› Foros › PlayStation 2 › Scene
Actualice y mejore la correción del Metal Slug 001 y X, tenían una capa semi-transparente corrupta que daban un efecto cuadriculado leve, ahora con la correccion las texturas se ven perfectamente.
El_Patas escribió:@doblete, vale, entiendo, doy por hecho que el menú de "Option" nunca te ha funcionado, gracias por responder tan rápido.
Ahora a ver si @Teddie me enseña cómo entra en el menú "Option", aunque sospecho que él simplemente se ha encontrado con lo que tú explicas ahora,
que le aparece la opción de guardar al pasarse dos o tres niveles.
Saludos.
Teddie escribió:Puedo entrar perfectamente en options tal cual muestro en este video. https://youtu.be/iY8k1Vq0KWg
Tambien puedo entrar a gallery mode y de hecho habia desbloqueado una imagen, funcionaba todo correcto, esto lo probé con un usb, con el pack del primer post, desde una ps2 fat scph 50001 con ulaunchelf (la version que permite formatear hdd interno). Si ayuda como dato, la iso que obtuve venia con 2 archivos track 1 y 2, los tuve que unir con cdmage.
Puedo hacer un video mas completo pero ese que hice lo subi hace una semana si no me equivoco, fue cuando propuse hacer el video en un mensaje anterior.
Edit:Agrego que la primera opcion al iniciar el juego por primera vez (ese con mensajes en japones pidiendo insertar una memory card con datos del juego) puse la opcion NO y luego la opcion izquierda. Mañana puedo seguir haciendo pruebas, perdon por la tardanza en responder
2do edit: Mejor lo hago ahora jaj mañana no estoy en casa en todo el dia https://youtu.be/WEQOwwt2j7w
Mejor prueba que esa no hay jajaj, lo probe con el hdd interno por ahora ya que el usb esta ocupado ahora, pero hice lo que me pediste de borrar los saves (lo que me costo encontrarlo jajaj estaban en la carpeta common del hdd interno) y empezar la partida de 0, el juego corre perfectamente. Sospecho que tal vez la iso sea el problema? Porque otra cosa no se me ocurre. Saludos!
Cito a un compañero del foro que es colaborador de Redump, puede que él os lo pueda aclararEl_Patas escribió:Teddie escribió:Puedo entrar perfectamente en options tal cual muestro en este video. https://youtu.be/iY8k1Vq0KWg
Tambien puedo entrar a gallery mode y de hecho habia desbloqueado una imagen, funcionaba todo correcto, esto lo probé con un usb, con el pack del primer post, desde una ps2 fat scph 50001 con ulaunchelf (la version que permite formatear hdd interno). Si ayuda como dato, la iso que obtuve venia con 2 archivos track 1 y 2, los tuve que unir con cdmage.
Puedo hacer un video mas completo pero ese que hice lo subi hace una semana si no me equivoco, fue cuando propuse hacer el video en un mensaje anterior.
Edit:Agrego que la primera opcion al iniciar el juego por primera vez (ese con mensajes en japones pidiendo insertar una memory card con datos del juego) puse la opcion NO y luego la opcion izquierda. Mañana puedo seguir haciendo pruebas, perdon por la tardanza en responder
2do edit: Mejor lo hago ahora jaj mañana no estoy en casa en todo el dia https://youtu.be/WEQOwwt2j7w
Mejor prueba que esa no hay jajaj, lo probe con el hdd interno por ahora ya que el usb esta ocupado ahora, pero hice lo que me pediste de borrar los saves (lo que me costo encontrarlo jajaj estaban en la carpeta common del hdd interno) y empezar la partida de 0, el juego corre perfectamente. Sospecho que tal vez la iso sea el problema? Porque otra cosa no se me ocurre. Saludos!
@Teddie, vale, gracias por el vídeo.
Yo utilizo el disco duro interno y uso una imagen de Redump.
¿Cómo que la imagen que usaste tienes 2 tracks y la tuviste que unir? según la imagen de Redump no tiene más de 1 track,
sólo debería tener 1 track sin necesidad de unir nada, que raro:
http://redump.org/disc/37558/
¿Entonces cuando se carga el juego escoges las oción de NO y luego la de YES?, esto es impotante, porque en el vídeo cuando estás en la primera opción alternas
varias veces entre el NO y el YES antes de decidirte a escoger una opción y no se ve claro cual de las dos escoges.
¿Dentro de la carpeta del juego donde van las VMC, tienes puesto algún fichero CHEATS.TXT, o alguna BIOS alternativa?
¿Y en la raíz de la partición POPS tienes puesto algún fichero CHEATS.TXT, o alguna BIOS alternativa?
¿Tu consola es PAL o NTSC?
Saludos.
EDITO: Acabo de abrir el fichero CUE de la imagen de Redump y aparace algo que no había visto nunca, está escrito "FLAGS DCP".
Según he investigado en la red los FLAGS DCP tienen que ver con los tracks de audio, van acompañados de los tracks de audio que existan, pero
en la imagen de Redump no existe ninguna pista de audio CD.
Por lo que he visto las siglas DCP significan (Digital Copy Permitted).
Las imágenes de Redump se hicieron por los usuarios con unos lectores de CD muy concretos que permiten hacer una copia exacta del disco original siguiendo
una instrucciones y parámetros concretos.
Tal vez estamos antes un caso raro de Redump en el cual la imagen no se hizo bien y falta esa pista de audio CD.
Voy a seguir investigando.
HoshiMasters escribió: Cito a un compañero del foro que es colaborador de Redump, puede que él os lo pueda aclarar
@diego-rbb-93
Teddie escribió:@El_Patas La opción que elegí fue primero la de NO y luego la de YES. En el segundo edit del mensaje aclare que habia borrado ambos saves (slot0.vmc y slot1.vmc) por lo que solo quedo la carpeta vacia. Y en la raiz de pops solo tengo pops.elf y el trojan.bin, el que viene en el pack.
La única opcion que se me puede ocurrir es que las isos que usamos son diferentes, la mía en este caso la conseguí de otro lugar, tal vez la iso ya esté parcheada? Seguramente no sea la misma que redump.
EDIT: olvide aclarar, mi consola es una ps2 fat 50001/N ntsc u/c
hugopocked escribió:@austin123
El Popstarter solo te va a reconocer los archivos que el busca de los cuales son:
CHEATS.TXT
TROJAN_0.BIN
TROJAN_7.BIN
hugopocked escribió:@El_Patas
Entonces el DDR5 funciona perfectamente? Es increíble que los usuarios de Redump se equivoquen, Quiero aclarar cuáles son los que tienen problemas para solo centrarme en los que tienen problemas, esto me facilita el trabajo
austin123 escribió:@El_Patas una consulta, ¿ Que programa usas para unir los archivos tracks y que los juegos Pal no den el error al momento de pasar el archivo .Cue por el Cue2Pops,?, ya que estoy tratando de pasar los juegos Tomb Raider Pal Españoles 3, 4 y 5, con archivos tracks sueltos pero siempre me da el error de que la imagen del juego no corresponde al archivo .Cue y las imágenes de los juegos son de Redump, comprobando la información del juego en PSXDataCenter el numero de tracks de cada juego y la sumatoria del tamaño y lo he intentado muchas veces por horas y no logro poder pasar el juego a .VCD y por tanto no puedo probar la versión al Español, cosa que si logro con las versiones NTSC/U y Japan usando IsoBuster, UltraIso, Nero, etc. Y es un tema que nunca he podido solucionar con las versiones Pal Español por años 😥😢😭😭.
Mi consola es NTSC/U quizás el problema será por eso o es mi PC, que Windows 10 me trolea o no se que mas .
Saludos y gracias .
austin123 escribió:
Revisando las imágenes de los juegos con los emuladores Duckstation, ePSXe, PCSX, etc. Estas funcionaban perfectamente y con audio.
¿Con Daemon Tools crea correctamente el archivo Cue?.
Saludos.
hugopocked escribió:@BillD123
Es lo mismo, solo que cuando lo colocas en la carpeta del VMC se aplica solo a ese juego.
magrosomohoso escribió:he probado varios juegos
NAMCO MUSEUM VOL 2 SLPS-00210
NAMCO MUSEUM VOL 3 SLPS-00390
NAMCO MUSEUM VOL 4 SLPS-00540
NAMCO MUSEUM VOL 5 SLPS-00705
NAMCO ANTHOLOGY 1 SLPS 01220
NAMCO ANTHOLOGY 2 SLPS 01221
estos funcionan bien, una gozada
tambien he probado la versión americana del 5 ya que es el que mas me interesa por los juegos que lleva y funciona perfectamente
namdo museum vol 5 SLUS-00417
el problema viene con el 1, que tanto la versión japonesa como la americana dan problemas, el galaga no tiene sonido, el pacman se bloquea... un desastre... los rally x parecen funcionar bien
namco museum vol 1 SLUS-00215
namco museum vol 1 SLPS-00107
luego tenemos el namco museum encore, que lleva juegazos como el rolling thunder o el dragon saber, que necesita el modo 4 para funcionar bien pero que se bloquea al salir de los juegos, o sea, se puede jugar pero para cambiar de juego tienes que reiniciar la consola
NAMCO MUSEUM ENCORE SLPS-01050
magrosomohoso escribió:@El_Patas si, los probé con esa versión
he probado todos los namco museum porque vi que solo estaba el vol 1 pal y daba problemas, y casualidad todos los otros van bien al menos en sus versiones japonesas, quizas con el tiempo pruebe también los americanos al ser mas accesibles por el idioma a la hora de navegar por los menús y creo que los juegos no tienen censura (corregidme si no es asi)
la gracia de estos namco museum es que son conversiones a psx de los juegos y no simples emulaciones como pasa con los recopilatorios para consolas mas potentes
Dance Dance Revolution - 5th Mix (Japan) (Track 1).bin
CRC32: 7538537B
MD5: 30F489B67485FFEF01853C7437F65559
SHA-1: CC545F51D5354A25BCBBAA0673B18D436DA44974
Dance Dance Revolution - 5th Mix (Japan) (Track 2).bin
CRC32: 3FBECC7C
MD5: AA1A9F7C10E2BC92FDF5626373586681
SHA-1: F90C629168396D5A33C6CB68A09187AFC0B38279
La información interna del cue
Dance Dance Revolution - 5th Mix (Japan).cue
FILE "Dance Dance Revolution - 5th Mix (Japan) (Track 1) [SLPM-86897].bin" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
INDEX 01 00:00:00
FILE "Dance Dance Revolution - 5th Mix (Japan) (Track 2) [SLPM-86897].bin" BINARY
TRACK 02 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
FILE "Dance Dance Revolution - 5th Mix (Japan) (Track 1).bin" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
INDEX 01 00:00:00
FILE "Dance Dance Revolution - 5th Mix (Japan) (Track 2).bin" BINARY
TRACK 02 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
doblete escribió:@El_Patas con respecto al DDR5 mix, ya di con una imagen usable que no pertenece a Redump, pero dicha imagen hace que funcionen todas las opciones del juego sin pantallazo negro.Dance Dance Revolution - 5th Mix (Japan) (Track 1).bin
CRC32: 7538537B
MD5: 30F489B67485FFEF01853C7437F65559
SHA-1: CC545F51D5354A25BCBBAA0673B18D436DA44974
Dance Dance Revolution - 5th Mix (Japan) (Track 2).bin
CRC32: 3FBECC7C
MD5: AA1A9F7C10E2BC92FDF5626373586681
SHA-1: F90C629168396D5A33C6CB68A09187AFC0B38279
La información interna del cue
Dance Dance Revolution - 5th Mix (Japan).cue
FILE "Dance Dance Revolution - 5th Mix (Japan) (Track 1) [SLPM-86897].bin" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
INDEX 01 00:00:00
FILE "Dance Dance Revolution - 5th Mix (Japan) (Track 2) [SLPM-86897].bin" BINARY
TRACK 02 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
Recomiendo abrir el cue con el block de nota y borrar las coletillas, [SLPM-86897], quedando de la siguiente forma:FILE "Dance Dance Revolution - 5th Mix (Japan) (Track 1).bin" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
INDEX 01 00:00:00
FILE "Dance Dance Revolution - 5th Mix (Japan) (Track 2).bin" BINARY
TRACK 02 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
Y luego guardar.
Todo esto para que la imagen puede ser convertida a bin y cue usando el metodo que ustedes prefieran.
En mi caso yo utilizo IsoBuster, el cual considero que el programa es bastante válido para convertir de bin a cue sin problemas.
Cómo curiosidad, en la imagen obtenida se puede apreciar que lleva algún tipo de crack insertado, pero aún así el resultado es bastante satisfactorio (con el crack incluído), ya que el juego funciona sin los errores mencionados anteriormente.
Y para terminar, pienso que la información de Redump es correcta, lo que pasa es que la imágen no está siendo distribuida de la forma en que normalmente ocupamos para obtenerlas, me pasó con juegos de x360 y DLC, que no se encuentran por los canales acostumbrados.
Saludos.
hugopocked escribió:@El_Patas
Hoy en la noche decidí jugar al Harvest: Moon Back to Nature y el juego entra en un bucle infinito a la hora de guardar o cargar la partida en la pantalla que dice:
Searching the Memory Card
en ocasiones siendo frustrante porque puede suceder errático...
Estoy viendo si puedo detonarlo fijamente para poder depurarlo.
El_Patas escribió:hugopocked escribió:@El_Patas
Hoy en la noche decidí jugar al Harvest: Moon Back to Nature y el juego entra en un bucle infinito a la hora de guardar o cargar la partida en la pantalla que dice:
Searching the Memory Card
en ocasiones siendo frustrante porque puede suceder errático...
Estoy viendo si puedo detonarlo fijamente para poder depurarlo.
@hugopocked, vale, muy bien, ese juego no lo tenemos en la lista.
Saludos.
hugopocked escribió:
Bueno hace tiempo atrás no recuerdo quién me había comentado que esté juego tenía este problema no se si fue aquí o en Facebook/YouTube, pero anoche lo corregí porque me enganche al jugarlo es bueno prácticamente un super juego de tamagotchi jajaja.
Harvest Moon - Back to Nature Popstarter.rar
hugopocked escribió:@El_Patas
luego hago una lista de los juegos que creo pienso que son corregibles y los que debo portar a otras versiones, esta semana me ha tocado super full pensaba adelantar más cosas pero no se pudo, Saludos!
doblete escribió:Bueno hoy he probado otra tanda de juegos:
Card Captor Sakura - Clowcard Magic (Japan) SLPS-02561, el primer juego de Sakura programado por Arika, el juego no inicia, se queda con la pantalla en negro.
Probablemente tenga el mismo problema que en su versión Tetris, ya que fue programado por el mismo desarrollador (Arika).
Probados con todos los modos.
Chou Kousoku Gran Doll (Japan) (Disc 1) (Premium Edition): Otro juego de plataforma japo, el juego funciona bien siempre y cuando se use el modo de compatibilidad 1, el cual sirve para corregir un leve zumbido en la música en las etapas del juego.
Chou Kousoku Gran Doll (Japan) (Disc 2) (Tokusei Premium Disc) (Premium Edition) SLPS-00870, prácticamente el disco 2 solo contiene el Making-of del juego, con entrevistas, ilustraciones, un pequeño OVA (un vídeo promocional prácticamente), para que inicie se debe usar el modo 4.
(Aclaro que tanto el disco 1 cómo el 2, se pueden iniciar de forma independiente).
Doraemon: Nobita to Fukkatsu no Hoshi SLPS-00233, un plataforma de Doraemon, para que el juego inicie se debe usar el modo 4, siendo el juego bastante jugable, pero presenta problemas con los SFX.
Intenté combinar los modos 1,2,3,5 usando el modo 4, pero no logré ningún resultado positivo.
Magical Hoppers (Japan) SLPS-00737 versión japonesa de Pandemonium!, funciona bien sin necesidad de modos de compatibilidad.
Puchi Carat (Europe) SLES-02070, un juego de Puzle bastante entretenido, pero en su versión paleta está bastante recortado (faltan voces japonesas), funciona bien sin ningún modo de compatibilidad.
Puchi Carat (Japan) SLPS-01435, la versión del primer juego mencionado, funciona bien sin necesidad de modos de compatibilidad.
Todos los juegos han sido probados con la última versión del emulador.
Un saludo.
l6irgd escribió:@El_Patas
reporte de juegos
SLUS_014.95.Sorcerers Maze (USA) funciona bien sin necesidad de modos de compatibilidad.
SLUS_013.76.RC Helicopter (USA) funciona bien sin necesidad de modos de compatibilidad.
SLUS_008.02.FISHERMANS BAIT funciona bien sin necesidad de modos de compatibilidad.
Todos los juegos han sido probados con la última versión de popstater
hugopocked escribió:@El_Patas
Cómo se le pone colorsito a las letras jajaja? Hace tiempo aprendí a hacer eso en Discord pero ya se me olvidó
No quería actualizar el enlace del último pack de correciones que compartí, pero ayer me di cuenta de un problema en el FF7 USA el juego se colgaba en el mundo abierto luego de salir del menú de guardado, era un cuelgue fijo y no provocado por traducciones, ya lo corregí, también actualice algunos archivos Leeme y incluí en el pack también las últimas correciones que saque en fomato parche xdelta, estas son las correciones que incluye el archivo POPSTARTER PACK.rar
Ace Combat 3 - Electrosphere (Europe) (En,Fr,De,Es,It) // TROJAN
Ace Combat 3 Electrosphere (Japan, Asia) // TROJAN
Ace Combat 3 Electrosphere (Japan, Asia) (v1.1) (Translation Ver) // TROJAN
Ace Combat 3 Electrosphere (USA) // TROJAN
Bugs Bunny - Lost in Time (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Nl) // TROJAN
Bugs Bunny - Lost in Time (USA) (En,Fr,Es) // TROJAN
Captain Commando (Japan) // TROJAN
Final Fantasy VII (USA) // TROJAN
Hakaiou - King of Crusher (Japan) // [XDELTA] // TROJAN
Harvest Moon - Back to Nature (USA) // TROJAN
Metal Slug - Super Vehicle-001 (Japan, Asia) // TROJAN
Metal Slug X (USA) // TROJAN
Rage Racer (USA) // [XDELTA]
Rayman 2 - The Great Escape (Europe) (En,Es,It) // TROJAN
Rayman 2 - The Great Escape (Europe) (Fr,De) // TROJAN
Rayman 2 - The Great Escape (USA) (En,Fr,Es) // TROJAN
Real Bout Garou Densetsu Special - Dominated Mind (Japan) (Shokai Genteiban) // TROJAN
Sheep, Dog 'n' Wolf (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Nl) // [XDELTA]
Street Fighter Alpha 3 (USA) // TROJAN
Tetris with Card Captor Sakura - Eternal Heart (Japan) // TROJAN
Vigilante 8 - 2nd Offense (USA) // TROJAN
Warcraft II The Dark Saga (USA) // TROJAN
Wild Arms (Spain) // TROJAN // PPF
Xenogears (USA) // TROJAN
Voy compartir mi carpeta de MediaFire para que cuando actualice algo solo comentar aquí en el hilo que actualice el Link:
Carpeta Folder MediaFire hugopocked
La contraseña es:
Akumajo Dracula
Ayudame a invertir más tiempo en el Popstarter:
/paypalme/hugopocked
Por otros medios escribirme al privado.
El_Patas escribió:@hugopocked, cuando creas o editas un mensaje, en la cabecera del mensaje hay una barra de herramientas en forma de botones de color naranja,
seleccionas el botón que tiene un pincel, que es el del color, se abrirá un panel grande con los colores, resalta primero con el ratón el texto que quieras
colorear y pulsa luego el color que quieres, se le añadirá al texto la etiqueta HTML del color elegido.
¿Lo único nuevo que hay ahí y que no hayas puesto en el hilo o yo no tenga, es el nuevo arreglo del FF7 USA verdad? .
hugopocked escribió:@El_Patas
Gracias Patas en un rato me pongo en eso para que aunque sea resalte la lista con un verde o azul.El_Patas escribió:@hugopocked, cuando creas o editas un mensaje, en la cabecera del mensaje hay una barra de herramientas en forma de botones de color naranja,
seleccionas el botón que tiene un pincel, que es el del color, se abrirá un panel grande con los colores, resalta primero con el ratón el texto que quieras
colorear y pulsa luego el color que quieres, se le añadirá al texto la etiqueta HTML del color elegido.
¿Lo único nuevo que hay ahí y que no hayas puesto en el hilo o yo no tenga, es el nuevo arreglo del FF7 USA verdad? .
Si solo actualice el TROJAN del FF7 corrigiendo el cuelgue que comenté, y edite algunos archivos Leeme, ejemplo en el Captain Commando informando que la correccion solo funciona en USB y HDD pero no en SMB.