› Foros › PlayStation 2 › Scene
El_Patas escribió:@AsFzKakarotto, es que el comando 480p del emulador no es compatible con todos los juegos, falla mucho, tiene muy baja compatibilidad.
El comando HDTVFIX sí que es fiable y funciona siempre, cómo dije, este comando utiliza 480i.
Saludos.
austin123 escribió:Ese comando lo que hace para que los juegos se vean en teles modernas es reproducir los juegos a 480i, porque esos tvs no soportan la resolución nativa de los juegos de psx?.
austin123 escribió:Leyendote, si los cheat.txt restan desempeño al emulador, no sería mejor, para los que tienen problemas con sus teles por no soportar los 240p ocupar GSM y configurar la salida de video a entrelazado?.
Don cristobal escribió:...por cierto muchas gracias a @El_Patas y a @hugopocked por la actualización y por mas overclock, solo hay que ver en que juegos sean muy necesarios usarlos.
Kscorpionx escribió:@El_Patas, @hugopocked, @Todos, Saludos, pues con la novedad que estoy bastante frustrado, acabo de adquirir una usb sandisk de 128gb y he seguido al pie de la letra el tutorial para instalar juegos en usb utilizando Diskgenius y teracopy, lo apliqué solo con el juego de G -darius para evitar la fragmentación y poder hacer pruebas, la situación es que el resultado fue decepcionante toda la primer misión tiene ralentizaciones y trompicones en la música, lo cual no sucedía con el disco duro externo mas que en algunos puntos específicos, definitivamente este método no es para mi, solo tengo algunas preguntas, ojalá puedan ayudarme a resolverlas.
Kscorpionx escribió:¿La lista de compatibilidad que hay en este hilo, es tanto para disco duro interno como para usb?
Kscorpionx escribió:¿Si es disco duro externo por usb también se debe realizar el procedimiento del cluster 64, uso de teracopy y diskgenius? ¿Qué marca y capacidad recomiendan en disco duros externos por usb?
Kscorpionx escribió:¿Es posible instalar en disco duro interno los juegos para que corran en la ultima versión de Opl sin tener que utilizar la 10th aniversary editión?
Kscorpionx escribió:@El_Patas , te comento, cuando instalé en disco duro Castlevania Sotn utilicé redump, por lo que no entiendo porque no pude lanzarlo, lo mismo sucedió con Resident Evil 1, Resident Evil 2, Nightmare Creatures, Star Gladiator, entre otros, por eso es que preguntaba sobre las listas, se qué solo debo enfocarme a la que está publicada en este hilo pero no he encontrado donde especifica que juegos aplican para interno y cuales para externo o si es lo mismo por ambos métodos?
Anibal2396 escribió:Hola, como puedo ajustar la pantalla en los juegos de ps1 mi consola es Ntsc y el juego es Pal y la pantalla esta verticalmente hacia abajo. Que hago?
hugopocked escribió:La última corrección del Gran Turismo 2 aparte de tener el $CODECACHE_ADDON_0 integrado también tiene múltiples optimizaciones de código referente al 3D como también correcciones gráficas ligeras que dejan original el juego, y todo esto en conjunto mejora ligeramente los FPS, así que no es efecto placebo de hecho me encargue de mejorarme con esta última actualización, te recomiendo utilizar todo lo que encuentres tal cual de la carpeta de correcciones de la version de dicho juego, tengo que descargar la compilación de este hilo para si El_Patas la coloco tal cual se la di, incluso hasta el PATCH_1 soluciona un cuelgue cuando se parchea el juego con el modo PLUS.
Don cristobal escribió:@austin123 claro amigo, probe todas esas zonas con la espada familiar y ya no hay ninguna relentizacion, ahora si se puede jugar bien con la espada familiar.
Darkodan escribió:@El_Patas gracias por compartir tan pronto la actualización de @hugopocked! Pero tengo unas dudas. Ya descargué el nuevo pack y ya vi las diferencias que comentaste en el post de la actualización. Yo ahora ando pasando Shadow Man con las nuevas correcciones y justo le comentaba a @hugopocked que el único detalle era que veía todo más oscuro, y aunque sé perfectamente que el juego es oscuro, pues he jugado todas sus versiones, no sé si es que la versión de PS1 original se ve así de oscura o por el Fix. Será también en este caso como en el Tomb Raider III? De todas formas no molesta tanto, pero sí me llama la atención, ya que si se puede mejorar el brillo, el juego quedaría impecable.
Darkodan escribió:- Assault: Retribution (SLUS_007.13) Funciona bien sin modos, pasé el primer nivel sin problemas. La versión PAL se llama simplemente "Assault".
Darkodan escribió:- Tai Fu (SLUS_007.87). Lo comenté hace tiempo y el juego arranca bien, pero @El_Patas me dijo que ese juego tenía problemas más adelante. Igual falta anotar en lista.
Teddie escribió:RIDGE RACER (SCUS94300) = Probado con el game fixer de la carpeta de Rage Racer de la carpeta de fixes de hugopocked, el juego ya no presenta los problemas gráficos, es perfectamente jugable, unico detalle a notar es la falta de sfx, no se escucha el motor del auto ni tampoco los efectos de sonido del menú.
RIDGE RACER REVOLUTION ( SLUS-00214) = Lo mismo que en ridge racer, probado con el game fixer de la carpeta de Rage Racer de la carpeta de fixes de hugopocked, el juego ya no presenta los problemas gráficos, es perfectamente jugable, unico detalle a notar es la falta de sfx, no se escucha el motor del auto ni tampoco los efectos de sonido del menú.[
- [DQA,DQB,default]INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div7Ch]
- [DQA,DQB,default]INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div80h]
- [DQA,DQB,default]INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]
- [DQA,DQB,default]INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div90h]
- [DQA,DQB,hack]INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]
- INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]
- [IR0=zero]INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]
Teddie escribió:BEATMANIA 4TH MIX // BEATMANIA 5TH MIX // BEATMANIA FEATURING DREAMS COME TRUE // BEATMANIA BEST HITS // BEATMANIA THE SOUND OF TOKYO //BEATMANIA APPEND GOTTAMIX 2 // BEATMANIA CLUB MIX = Usando el PATCH_1.BIN funcionan (ya no se cuelgan en la primer canción) pero siempre a mitad de la cancion (específicamente a los 50 segundos de cualquier canción) y al final de la cancion (si dura mas de un minuto y medio) se ralentiza el juego, sin embargo se puede terminar de jugar. Probado con el trojan SPU_IRX_ON (no inicia directamente) y off (mismo problema que con patch_1.bin). Todos estos juegos comparten mismo motor gráfico.
El_Patas escribió:Es que el comando 480p del emulador no es compatible con todos los juegos, falla mucho, tiene muy baja compatibilidad.
El comando HDTVFIX sí que es fiable y funciona siempre, cómo dije, este comando utiliza 480i o 576i.
El_Patas escribió:Teddie escribió:RIDGE RACER (SCUS94300) = Probado con el game fixer de la carpeta de Rage Racer de la carpeta de fixes de hugopocked, el juego ya no presenta los problemas gráficos, es perfectamente jugable, unico detalle a notar es la falta de sfx, no se escucha el motor del auto ni tampoco los efectos de sonido del menú.
RIDGE RACER REVOLUTION ( SLUS-00214) = Lo mismo que en ridge racer, probado con el game fixer de la carpeta de Rage Racer de la carpeta de fixes de hugopocked, el juego ya no presenta los problemas gráficos, es perfectamente jugable, unico detalle a notar es la falta de sfx, no se escucha el motor del auto ni tampoco los efectos de sonido del menú.[
@Teddie, tienes que especificar el Modo de compatibilidad que has usado porque hay muchos.
Imagino que has usado uno de los Modos de los GTE Fixes que arreglan los gráficos, ¿Pero cual de ellos has usado exactamente?- [DQA,DQB,default]INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div7Ch]
- [DQA,DQB,default]INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div80h]
- [DQA,DQB,default]INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]
- [DQA,DQB,default]INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div90h]
- [DQA,DQB,hack]INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]
- INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]
- [IR0=zero]INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]
Por favor escribid su nombre completo.
Teddie escribió:No sabría decirte, en tu primer post adjuntaste la siguienta carpeta para descargar "Hugopocked POPStarter Fixes (2023-01-20)", dentro de la carpeta "POPS game fixes" > "Rage Racer (all versions)", copié y pegué los 4 archivos de esa carpeta (PATCH 4, TROJAN_0, TROJAN_1 y TROJAN_8) a la vmc de ridge racer y ridge racer revolution, es decir que usé los mismos archivos que usó hugopocked para arreglar rage racer solo que en ves de usarlo en ese juego los usé en ambos juegos ya mencionados.
Teddie escribió:Respecto al mode 4 en los juegos de beatmania, probé recien en beatmania best hits y beatmania sound of tokyo, y el problema sigue, por lo que creo que en los demas juegos tampoco debe hacer efecto
hugopocked escribió:Acabo de volver a probar en 3 escenarios diferentes y no vi nada de eso, asegúrate que estás utilizando la última corrección en TROJAN, eso de siluetas negras qué dices parece a cuando aplique la obsoleta corrección en CHEATS, y si no es eso puedes tomar captura del problema gráfico desde el teléfono.
Teddie escribió:Battle Arena Toshinden 3 = Necesita el modo 0x04 o el archivo PATCH_4.BIN para que las barras de vida y el score no tengan flickering. Despues de eso funciona perfectamente.
El_Patas escribió:Teddie escribió:Battle Arena Toshinden 3 = Necesita el modo 0x04 o el archivo PATCH_4.BIN para que las barras de vida y el score no tengan flickering. Despues de eso funciona perfectamente.
@Teddie, ¿cual es el código ID del "Battle Arena Toshinden 3" que has probado?
Saludos.
hugopocked escribió:@AsFzKakarotto
Pon un link de la imagen, ya que me parece muy raro y quiero verificar.
Por cierto un amigo me comentó también ayer que el Overclock +5 le queda como anillo al dedo al Silent Hill.
https://i57.servimg.com/u/f57/19/66/58/43/20230110.jpg
https://i57.servimg.com/u/f57/19/66/58/43/20230111.jpg
https://i57.servimg.com/u/f57/19/66/58/43/20230112.jpg
https://i57.servimg.com/u/f57/19/66/58/43/odd_2012.jpg
https://i57.servimg.com/u/f57/19/66/58/43/odd_2013.jpg
Teddie escribió:El_Patas escribió:Teddie escribió:Battle Arena Toshinden 3 = Necesita el modo 0x04 o el archivo PATCH_4.BIN para que las barras de vida y el score no tengan flickering. Despues de eso funciona perfectamente.
@Teddie, ¿cual es el código ID del "Battle Arena Toshinden 3" que has probado?
Saludos.
SLUS-00483, la version norteamericana del juego.
zhoratxd escribió:Donde esta el link actualizado para el Trojan 7 y los demás Trojan? Porque me voy a la página 1 del hilo y aparece solo el trojan 7 del 2021
Y veo que Tekken 3 sigue sin avances y es el juego que más quiero jugar de toda la lista ps1
AsFzKakarotto escribió:hugopocked escribió:@AsFzKakarotto
Por cierto un amigo me comentó también ayer que el Overclock +5 le queda como anillo al dedo al Silent Hill.
No, me dice que no cumplo los requisitos, pero bueno te dejo los link... perdón la demora aquí las imágenes:https://i57.servimg.com/u/f57/19/66/58/43/20230110.jpg
Aprovecho a dejar las del oddworld abe's oddysee:https://i57.servimg.com/u/f57/19/66/58/43/odd_2012.jpg
hugopocked escribió:AsFzKakarotto escribió:hugopocked escribió:@AsFzKakarotto
No, me dice que no cumplo los requisitos, pero bueno te dejo los link... perdón la demora aquí las imágenes:https://i57.servimg.com/u/f57/19/66/58/43/20230110.jpg
Aprovecho a dejar las del oddworld abe's oddysee:https://i57.servimg.com/u/f57/19/66/58/43/odd_2012.jpg
Ummm no esos problemas no nunca han ocurrido en mi Tv CRT 4:3, tal vez sea un problema de que estás utilizando $WIDESCREEN o del escalado HDTVFix esos comandos no son perfectos puedes intentar desactivandolos, y si estás utilizando Cheats asegúrate de que no rompen algo, por xultimo pudiera ser que tienes una versión del Tony 2 que no está en la base de redump que fue en la que me base de hacer las correcciones, otra cosa por la internet hay un mejor Widescreen para estos juegos en formato cheats, yo creo que lo había hecho debería tenerlos el Patas porque yo creo que los borré.
Si eso de los Oddworld lo revise yo mismo eso es problema del escalado de textura interna del Pops, igual ocurre con el Jade Cocoon, y también hice la prueba en otros emuladores y el problema igual ocurre, ejemplo en el no$psx y otros...
@zhoratxd
Hola, creo que pudiera tener corrección el Tekken 3 pero yo de mi parte no lo voy a revisar pronto y menos con el poco apoyo que recibo ya que debo gestionar mi tiempo entre trabajar horas extras por la inflación en la vida real o trabajar en el Pops, siempre que respondo rápido aquí en el foro lo hago desde el móvil, mayormente en la noches madrugadas es que puedo tocar el Pops y los juegos.
Saludos.
hugopocked escribió:Ummm no esos problemas no nunca han ocurrido en mi Tv CRT 4:3, tal vez sea un problema de que estás utilizando $WIDESCREEN o del escalado HDTVFix esos comandos no son perfectos puedes intentar desactivandolos.
justo hoy tuve tiempo de hacer mi donacion por western, voy y resulta que no pude por que mi identificacion se vencio en el 2022 y no me di cuenta, ahora tendre que esperar a renovarla.demitri8787 escribió:Hugo hace lo que puede y de buena persona a ayudado a resolver muchos juegos pero si deseamos un juego en especifico con mas apuro deberían ayudarle haciendo una donación por el juego en mi caso los juegos q mas le pedi fue Ridgue racer Type 4 y Valkirie profile y mis donaciones an sido destinadas en agradecimiento a esos juegos ... creo q si alguien desea el tekken 3 con mas apuro deberia tener empatia y también aportar un grano de ayuda Hugo, tiene poco tiempo por trabajo y horas extras... además de que según veo tekken 3 ya esta casi arreglado cualquier ayuda a su labor seria grata para el y para el grupo ya que los juegos reparados nos benefician a todos
en cuanto renueve mi identificacion te envio mi granito de arena, que hoy no pude por mi identificacion vencida hace justo un mes.hugopocked escribió:@Don cristobal @demitri8787
Si amigos lo que se avecina es otro juego top , muchas gracias por el apoyo de ambos me motiva, saludos los mantendré al tanto!
hugopocked escribió:@Eire25 @Lement14 @El_Patas @demitri8787
@Don cristobal
Proto test de la posible corrección para el Tekken 3 luego hacer ingeniería inversa un buen rato, a la primera prueba tuve buenos resultados aquí el video.
No voy a dar detalles técnicos que ni yo mismo me entiendo
Video:
https://www.mediafire.com/file/877f1yu3 ... 8.mp4/file
Si se ve algo lento el video es mi teléfono que graba con retraso, pero va a 60FPS estable y sin problemas gráficos.
Saludos!
hugopocked escribió:@zhoratxd
No entendí, de Igual forma lo revise fue por otros compañeros a los que etiquete específicamente para que vieran el milagro que hice [ve el comentario donde publique el video], solo fue una casualidad que tú comentarás y luego yo intentara algo con esto juego ya que las personas que llegan aquí reclamando son las que menos aportan ni te di importancia, y así como tú puedes dar alguna queja de que ya esté juego debería estar corregido yo también podría dar mil quejas por mil razones, pero no lo hago en fin la comunidad tóxica de la PS2 que bien ya se sabe.
hugopocked escribió:@zhoratxd
No entendí, de Igual forma lo revise fue por otros compañeros a los que etiquete específicamente para que vieran el milagro que hice [ve el comentario donde publique el video], solo fue una casualidad que tú comentarás y luego yo intentara algo con esto juego ya que las personas que llegan aquí reclamando son las que menos aportan ni te di importancia, y así como tú puedes dar alguna queja de que ya esté juego debería estar corregido yo también podría dar mil quejas por mil razones, pero no lo hago en fin la comunidad tóxica de la PS2 que bien ya se sabe.
@carlos2099
Tranquilo Bro cuando lo hagas me avisas por privado para no llenar mucho el hilo, después yo haré una lista de mis donadores, que aunque sea poco me ayuda a dedicarle tiempo al Pops.
Saludos.
hugopocked escribió:@BillD123
Pronto amigo estoy en face de prueba pero ya puedes dar este juego por corregido buajajaka