[HO] POPS emulador de PSX para PS2

He estado probando juegos de pistola y he visto que el emulador no las soporta (reconoce la pistola, pero no detecta el disparo en pantalla). He comprobado que la pistola estuviese correctamente conectada y el brillo bien ajustado ya que los juegos reconocen la pistola correctamente si los ejecuto en la misma consola desde el disco original, así que sin lugar a dudas es un problema del emulador. Alguno está en verde en la lista de compatibilidad, yo los pondría en naranja ya que la pistola es su control "natural", con mando el cursor se mueve muy despacio y hay pruebas en los
Point Blanks que son un infierno. Y el Lethal Enforcers es directamente imposible aunque uses el botón del cursor turbo XD

Elemental Gearbolt (USA) [SLUS_006.54] - Funciona correctamente con mando, con pistola no reconoce los disparos en pantalla
Ghoul Panic (PAL) [SCES_025.43] - No reconoce la pistola como tal ni funciona ningún botón. Funciona correctamente con mando
Lethal Enforcers I & II (USA) [SLUS_002.93] - Funciona correctamente con mando, con pistola no reconoce los disparos en pantalla
Point Blank (PAL) [SCES_008.86] - Funciona correctamente con mando, con pistola no reconoce los disparos en pantalla.
Point Blank 3 (PAL) [SCES_033.83] - Funciona correctamente con mando, reconoce la pistola pero no funciona ningún botón ni el gatillo
Resident Evil Survivor (PAL) [SLES_027.32] - No reconoce la pistola como tal ni funciona ningún botón. Funciona correctamente con mando
Time Crisis (PAL) [SCES_006.57] - Funciona correctamente con mando, con pistola no reconoce los disparos en pantalla
Umm, no sé tanto como ponerlos naranja si el juego en sí funciona bien aunque el emulador no soporte las pistolas, pondré
esas descripciones, gracias por los tests.

Saludos.
Probado el siguiente juego desde USB con la versión B13

Gouketuji Ichizoku 2: Chottodake Saikyou Densetsu {AKA: Power Instinct 2] (SLPS-00104). Funciona bastante bien, aunque parece ser que tiene pequeños fallos, como cuando juegas con Kurara, al realizar el super movimiento que transforma al enemigo en un animal (pato o cerdo) tiene un pequeño lag y se queda el juego bloqueado unos pocos segundos, lo mismo sucede justo antes de que el personaje recupere su forma, también pasa igual al transformarte en Super Kurara, se congela la imagen unos pocos segundos y al destransformarse lo mismo.

Los pequeños lags que he comentado no sé si tendrán que ver porque el juego es así, ya que al acabar el segundo combate con cada enemigo, pasa algo parecido, se congela la imagen unos segundos después de darte la bonificación de puntos, también en los tiempos de carga donde pone now loading la música no se escucha, y al pasarme el juego justo después de las típicas letras, antes de poner nombre, se escucha una melodía un tanto distorsionada o chunga.

He probado el juego hasta pasarme el modo historia con Sahad sin problemas.

Saludos.
Tal vez sería cuestión de probarlo en el ePSXe o en una PSX para ver si el juego es así, en todo caso lo apuntaré en la lista.

Saludos.
El_Patas escribió:Tal vez sería cuestión de probarlo en el ePSXe o en una PSX para ver si el juego es así, en todo caso lo apuntaré en la lista.

Saludos.


Acabo de probarlo en el ePSXe, y por lo visto parece ser que el juego es así, lo del final del segundo combate y lo de los tiempos de carga es normal, también lo de Kurara, aunque el supermovimiento que transforma al enemigo en un animal no se nota tanto, el lag no dura ni medio segundo en el ePSXe

Lo curioso es que cuando recupera la forma se nota igual que en el POPS, al igual que cuando te transformas en Super Kurara y te destransformas, dura igual en el ePSXe como en el POPS.

Supongo que dichos ataques cargarán datos y el tiempo de carga se demora un pelín, de ahí que se produzca dicho lag.

Saludos.
Sí tenía pinta de que era así y que algún detalle lo maneje mejor un emulador que otro.

Saludos.
le pido algo de ayuda con la ultima versión beta del pops no logro hacer que los juego ande , yo lo juego desde un pendriver le explico si uso el ule modificado para lanzar la imágenes VCD el pops me dice esto : el popstater no soporta VCD , y cuando le cambio el nombre al archivo elf por ejemplo Biohazard 3 VCD , XX.Biohazard 3.elf , la pantalla se pone negra pero se regresa a la pantalla en donde sale la memory card , escribo bien todo pero simple sale a esta pantalla , en me parece que el ule no funciona con la ultima beta .
si alguien sabe como usar bien esta beta que me diga por favor como lo hace ? .
Con el uLE modificado no se tiene que renombrar nada, precisamente para eso sirve para no tener que renombrar, se deja el archivo POPSTARTER.ELF
sin renombrar dentro de la carpeta POPS, y se ejecuta directamente el archivo del juego Biohazard 3.VCD.

Lo he probado con la última beta B13 en una memoria USB y funciona perfectamente.

Saludo.
Hola soy nuevo en en el foro aunque la verdad hace mucho que vengo siguiendo todo lo que comentan quisiera dar un humilde aporte para que me detecte los juegos y no me mande a la pantalla de la memory card lo que yo hago es poner el pendrive que contiene la imagen vcd en la ranura 2 y poner otro en la ranura 1 al hacer esto me anda el pops mi ps2 es una slim 9001 no se si anda en otro modelo espero que les sirva de ayuda saludos.
pxn escribió:Hola soy nuevo en en el foro aunque la verdad hace mucho que vengo siguiendo todo lo que comentan quisiera dar un humilde aporte para que me detecte los juegos y no me mande a la pantalla de la memory card lo que yo hago es poner el pendrive que contiene la imagen vcd en la ranura 2 y poner otro en la ranura 1 al hacer esto me anda el pops mi ps2 es una slim 9001 no se si anda en otro modelo espero que les sirva de ayuda saludos.


Cuando al ejecutar el emulador este te devuelve al navegador suele ser porque algo está mal, normalmente el problema viene por renombrar mal el ejecutable del mismo, ya que el nombre del ejecutable no coincide con el nombre del juego en .VCD

Hay que renombrar el ejecutable del emulador exactamente igual que el nombre que tiene el juego en VCD (sin la extensión del juego (.VCD)) e incluir el punto después de las XX.aquí el nombre del juego.ELF, y mantener la extensión .ELF con el punto incluido después del nombre del juego

XX.Biohazard 3.ELF (nombre del ejecutable)
Biohazard 3.VCD (nombre del juego)

También es importante que ambos tengan los mismos espacios y puntos, ya que de lo contario te devolverá de nuevo al navegador.

XX.Biohazard 3 .ELF (nombre del ejecutable)
Biohazard 3.VCD (nombre del juego)

En este caso te devolvería al navegador, ya el ejecutable tiene un espacio después del 3 y el nombre del juego no lo tiene.

Lo de las 2 X y el punto (XX.), solamente es necesario si se juega al juego desde el USB sin el Ule modificado.

Ya que si se renombra el juego para jugarlo desde el Ule modificado te devolverá al navegador como le ha pasado a
@Darkhunter9.

Saludos.
Es exactamente lo que yo hago paso a paso XX.nombre del juego.elf pero si no pongo un dispisitivo usb en la otra ranura me manda al browser no hay forma como el codebraker tambien tengo que sacar el pendrive despues de cargarlo por que se tilda y no tengo el ule modificado uso la v4.42b que creo que es la ultima vercion aunque pienso que puede ser un problema del modelo 9001 tengo entendido que le cambiaron las bios
Amigo El pata no se que me pasa descarque la ultima versión beta del sitio oficial copio un juego de la carpeta pops 13.5 a la capeta pops de la beta cuando uso el ule me sale un mensaje ; el popstater no soporta VCD patch , pero cuando uso el ule en la versión 13.5 me anda sin problema ,. incluso tome una foto en donde sale el mensaje pero la subo después .
por eso te pido un favor me pasaría tu version del pops por mp ? ,
si a ti te anda sin problema hay un problema con la version que yo descarque .
Mi versión es la misma que tengo puesta para descarga en este hilo que es la versión oficial, no hay otras versiones no oficiales.

Saludos.
sabe uno a vece es torpe el problema era que el nombre con el que lo descargaba así lo dejaba cuando lo copiaba a la usb y por eso no funcionaba con el ule para que el pops funcione hay que renombrar la carpeta asi POPS todo en macula si cabia el nombre no funciona y ese fue mi error dejar la versión beta con el mismo nombre de donde lo descargue ..
y ahora si me funciona el pops .
Hola quisiera reportar que el juego Tony Hawks Pro Skater 3 NTSC[U]
[SLUS-01419] funciona pero tiene un fallo grafico el suelo desaparece alrededor del skater a medida que este avanza luego musica intros menus y velocidad perfectos probado con la r13.6 B13 Saludos.
Gracias @pxn, lo apuntaré en la lista, tiene el mismo problema que la segunda parte del juego, igual habría que probar el Modo 4.

Saludos.
chicos una ayudita...

tengo una psp 2000 con la version 5.50 GEN-D3

la cuestion es que en el REsident evil 2 cuando llego a la comisaria se peta... se queda solo la musica pero pantallo negro...

en internet hay largo y tendido sobre el tema, pero he probado un monton de cosas y nada no termino dar..

pruebo con diferentes pops pero nada...

alguien sabria darme otra solucion aparte de la de los pops?

gracias


ummm vale acabo de darme cuenta que es para ps2 esto.

saludos.
Actualizada la lista de juegos hasta aquí.

Saludos.
ya me pase al la ultima versión del pops y ya se que que este juego esta en la lista pero lo reporto Resident Evil Survivor version pal inglesa fusiona bien de principio a fin , no hay cuelgue ni errores pero los cheats no funciona por los meno los que yo encontré aun no es probado lo cheats de la pagina oficial del pops . la versión americana del juego funciona también funciona bien de principio a fin y los cheats funciona los que probé son del codebreaker v3 .
Hola este mensaje es para el patas e estado testeando algunos juegos para agregar a la lista : Tony Hawks Pro Skateboarding [SLUS-OO860] [NTSC-U] Lo mismo que los otros 2 problemas graficos en el suelo a medida que avanza el modo 4 no lo arreglo luego funciona todo bien. One [SLUS-00469] [NTSC-U] Se cuelga al inicio. Pink Panther Pinkadelic Pursuit [SLES-03932] [NTCS-U] Leves errores graficos el pie de la pantera. Wild 9 [SLES-00425] [NTSC-U] No se escucha la musica. Samurai Shodown III - Blades of Blood [SCUS-94206] [NTSC- U] Funciona perfecto. Probados todos con la r13.6 B13 y todos los modos cuando pueda estare poniendo mas un Saludo.
pxn escribió:Hola este mensaje es para el patas e estado testeando algunos juegos para agregar a la lista : Tony Hawks Pro Skateboarding [SLUS-OO860] [NTSC-U] Lo mismo que los otros 2 problemas graficos en el suelo a medida que avanza el modo 4 no lo arreglo luego funciona todo bien. One [SLUS-00469] [NTSC-U] Se cuelga al inicio. Pink Panther Pinkadelic Pursuit [SLES-03932] [NTCS-U] Leves errores graficos el pie de la pantera. Wild 9 [SLES-00425] [NTSC-U] No se escucha la musica. Samurai Shodown III - Blades of Blood [SCUS-94206] [NTSC- U] Funciona perfecto. Probados todos con la r13.6 B13 y todos los modos cuando pueda estare poniendo mas un Saludo.

@psxn, sobre el juego One yo probé la versión PAL y funcionaba bien, veo raro que la versión NTSC-U no inicie aunque podría ser,
sería cuestión de que alguien más lo probara para confirmarlo.
En cuanto al Wild 9 está puesto en la lista como que funciona bien, si no te funciona la música tendrás la imagen de tu juego mal, sobretodo por que
se trata de un juego que utiliza pistas de audio CD para la música, el archivo cue lo podrías tener mal.

Saludos.
One se me queda tildado en los logos de los creditos al inicio igual voy seguir probando el Wild 9 puede ser eso que decis pero no me vino con ninguna musica para juntarla con el Daemon Tools por eso no me di cuenta, una pregunta ¿Es normal que los modos del pops pesen tan poco?
oye El pata te hago tres pregunta .
1: es cierto que el pops no se a abandonado ? . es que leí varia pagina atra que el pops no se abandono si nos que se esta estudiando el problema de la pantalla negra .
2: existe alguna manera o forma de contactar a krHACKen el scene que lleva el desarrollo del pops , algún correo electrónico , facebook o twitter ? . no es para envíales malo mensaje ni amenaza es que no sabemos nada de el desde diciembre y me gustaría hablar con el , pregúntale oye amigo no te olvide de nosotros tu Fans .
3: cree que sea posible que salga otra version del pops que sea compatible con los juego que tiene problema , o sera posible que otro scene pueda seguir adelante con el trabajo de krHACKen ? .
esa son toda mi pregunta de momento El pata .
Hola, tengo un problema con el juego AQUA GT. La pantalla no esta centrada, en la lista dice que anda bien pero con la version R12, yo uso R13.2 cambiara en algo?. Alguien mas tiene este problema?

PD: Advan Racing [SLPS-01689] por USB corre perfecto en r13.2


Saludos
pxn escribió:One se me queda tildado en los logos de los creditos al inicio igual voy seguir probando el Wild 9 puede ser eso que decis pero no me vino con ninguna musica para juntarla con el Daemon Tools por eso no me di cuenta, una pregunta ¿Es normal que los modos del pops pesen tan poco?

Sí, es normal.

Darkhunter9 escribió:oye El pata te hago tres pregunta .
1: es cierto que el pops no se a abandonado ? . es que leí varia pagina atra que el pops no se abandono si nos que se esta estudiando el problema de la pantalla negra.

Esto es algo que siempre se suele preguntar a lo largo del tiempo y la respuesta es siempre la misma, si kHN no ha dicho que lo haya dejado
será que seguirá tocándolo, aunque ahora ya hace muchos meses que está desaparecido.

Darkhunter9 escribió:2: existe alguna manera o forma de contactar a krHACKen el scene que lleva el desarrollo del pops , algún correo electrónico , facebook o twitter ? . no es para envíales malo mensaje ni amenaza es que no sabemos nada de el desde diciembre y me gustaría hablar con el , pregúntale oye amigo no te olvide de nosotros tu Fans.

No, no hay nada de eso, lo único este foro.

Darkhunter9 escribió:3: cree que sea posible que salga otra version del pops que sea compatible con los juego que tiene problema , o sera posible que otro scene pueda seguir adelante con el trabajo de krHACKen?.
esa son toda mi pregunta de momento El pata.

Lo último que se sabe es lo que ya dije en el hilo, que estaba intentando arreglar el problema de las texturas negras mostrado en el vídeo de Youtube que puso.
No creo que vaya a haber nunca otra persona que se dedique a ello, porque ya no quedan desarrolladores interesados en la Scene de PS2, si hubiera habido
alguien más ya hace tiempo que habría aparecido.

Gabriel437 escribió:Hola, tengo un problema con el juego AQUA GT. La pantalla no esta centrada, en la lista dice que anda bien pero con la version R12, yo uso R13.2 cambiara en algo?. Alguien mas tiene este problema?

PD: Advan Racing [SLPS-01689] por USB corre perfecto en r13.2
Saludos

Eso es un problema de vídeo, tal vez el juego que tienes esté parcheado para otra región de vídeo, o tu televisor tiene algún problema con ciertas
resoluciones (especialmente si se trata de un televisor que no sea de tubo), o tal vez estés utilizando el GSM y lo estés usando mal.
La versión r13.2 es igualmente una versión antigua del emulador, actualízate a la última Revisión beta r13.6 B13.
De todas formas aún actualizándote no creo que eso se solucione porque no es un problema del emulador.
Apuntaré el juego Advan Racing, gracias.

Saludos.
darkjunter dijo:
: cree que sea posible que salga otra version del pops que sea compatible con los juego que tiene problema , o sera posible que otro scene pueda seguir adelante con el trabajo de krHACKen ? .


si es posible pero el problema es que no hay tutoriales para crear los trojans para el popstarter
las ultima versiones beta incorpora los cheats, sabiendo los codigos correctos se podrian arreglar los cuelgues de algunos juegos,
abria que usar un debugger dentro del pcsx2 para saber el offset donde se cuelga, y saltearlo hasta un offset correcto o nopear alguna instrucion que no le guste al pops,se trataria de ir probando y ver si se evita el cuelgue


el resident evil 3 no deberia estar en color rojo ? si se cuelga es importante

elpatas deberia informar en assambler games de añadir el modo 5 para el resident evil 1 pal para futuras versiones del popstarter
El Resident Evil 3 tiene los cuelgues aleatorios dependiendo de ciertas acciones, y puesto que la versión japonesa no tiene apenas ningún cuelgue
o ninguno por ello lo cambié a naranja.

Sobre el primer Resident Evil ya lo tienen allí también apuntado en su lista con el Modo 5, de todos modos si no fuera así o para otros
casos podeis informar vosotros mismos también.

Saludos.
Probe de vuelta el Wild 9 y tenias razon me faltaba los tracks de la musica y el One ntsc si que lo mismo se congela al inicio me falta probar la vercion pal y quiero reportar que el juego Shiritsu Justice Gakuen Nekketsu
Seishun Nikki 2 [NTSC-J] [SLPS-02120] con usb r13.6 B13 funciona perfecto
Muy bien, queda apuntado el juego Shiritsu Justice Gakuen Nekketsu Seishun Nikki 2 [NTSC-J] [SLPS-02120].

Saludos.
Probados con la última versión del emulador:
Detana Twinbee Yahoo Deluxe pack (J) SLPS-00100: con el modo 1 funciona correctamente.
Gunners heaven (J) SCPS-10006
Klonoa beach volleyball (E) SCES-03922
Marchen adventure Cotton (J) SLPM-87211
Rayman rush (E) SLES-03812
Strikers 1945 (J) SLPS-00407
Zyloj escribió:Probados con la última versión del emulador:
Detana Twinbee Yahoo Deluxe pack (J) SLPS-00100: con el modo 1 funciona correctamente.
Gunners heaven (J) SCPS-10006
Klonoa beach volleyball (E) SCES-03922
Marchen adventure Cotton (J) SLPM-87211
Rayman rush (E) SLES-03812
Strikers 1945 (J) SLPS-00407

¿Qué es lo que arregla exactamente el Modo 1 en el juego "Detana TwinBee Yahho! Deluxe Pack"?

Saludos.
El_Patas escribió:¿Qué es lo que arregla exactamente el Modo 1 en el juego "Detana TwinBee Yahho! Deluxe Pack"?

El juego pasa a funcionar.
amigo patas me puede explicar esto
Arreglos para el cambio de disco de las siguientes versiones de los juegos driver 2

es un parche o como hago para q funciones el cambio de disco?
Zyloj escribió:
El_Patas escribió:¿Qué es lo que arregla exactamente el Modo 1 en el juego "Detana TwinBee Yahho! Deluxe Pack"?

El juego pasa a funcionar.

¿Qué funcione? es raro, el Modo 1 lo que arregla son problemas relacionados con el sonido, aunque a veces sí que es
verdad que por culpa del sonido un juego se puede colgar.

Ya he apuntado todos los juegos en la lista, gracias.

angel2056 escribió:amigo patas me puede explicar esto
Arreglos para el cambio de disco de las siguientes versiones de los juegos driver 2

es un parche o como hago para q funciones el cambio de disco?

No hay que hacer nada, usando la última versión del emulador cuando el juego tenga que usar el disco 2 no lo pedirá,
o si se carga el disco 2 no pedirá el primero, no recuerdo como iba el cambio de disco en este juego, en todo caso
el arreglo está incluido en el emulador.

Saludos.
hola que tal , alguien tiene una solución para el resident evil 3 nemesis en popstarter ? resulta que cuando quiero pasar la puerta que esta bloqueada con una campana esa que corre carlos , cuando quiero pasar con jill luego de curarla con la vacuna y pelear contra ese nemesis con las espinas lo mato y voy a la puerta esa , hace la animación de la puerta pero cuando cierra la puerta la pantalla se queda toda negra y solo se escucha el sonido del juego , estoy usando la ultima versión del popstarter r13 WIP 06 OBT 13 ya probé a entrar sin ningún ítem por la puerta y no paso nada , también probé con el archivo PATCH_4.BIN y nada , el juego lo converti con el cuepops 2.0

estoy usando resident evil 3 nemesis versión usa ntsc SLUS_009.23 el juego original sin ningún crack ni nada por el estilo
Vuelvo a copiar y pegar la información que dió el usuario @MartinBiohazard sobre el Resident Evil 3 por si te sive de ayuda:

"Hola, bueno siguiendo el tema del Resident Evil 3, después de probar las versiones PAL y NTSC-U, he decidido probar la NTSC-J v1.1 (copia 100% legitima,
partida completamente jugada desde 0, sin cargar ningún tipo de partida).

Resulta que la versión NTSC-J parece ser la que mejor funciona con el emulador, ya que no se me congela la puerta como en las versiones PAL y NTSC-U, es mas,
he llegado hasta la torre del reloj, jugué con Carlos y le di la Vacuna a Jill, sin problemas!!! después voy a seguir la partida y les contare si pude completar el
juego sin problemas.

Otra cosa que probé en la versión NTSC-J, fue tomar diferentes decisiones durante el gameplay y tampoco he tenido problemas con congelamiento de puertas,
así que todo parece indicar que la mejor versión para jugar en el emulador es definitivamente la NTSC-J.

Algo que he descubierto sobre las versiones PAL y NTSC-U, es que se congelan según las decisiones que tomes durante el juego, por ejemplo:
-En el restaurante con Carlos, cuando aparece Nemesis y el juego te da a elegir entre 2 opciones;
1-Bajar al sótano
2-Esconderse en la cocina
Si eligen Bajar al sótano y escapan por el conducto, se les congelara el juego en alguna puerta mas adelante, si eligen Esconderse en la cocina no lo hará.

Esto no sucede en la versión NTSC-J, por esa razón pienso que es la mas compatible."


Saludos.
gracias el patas voy a estar probando y la verdad ya habia probado todo tipo de versiones del resident evil , crackeadas , es español , en ingles y siempre pasaba lo mismo en la misma parte tenia que pasarme todo el juego hasta esa parte pero ahora probare con esa version de ntcs-j a ver que tal ya que puedo decir que soy super fanatico de este juego y no me importa tener que jugarlo una vez mas :P

si logro pasar esa puerta mañana estare comentando a ver si pude pasarla o no desde ya muchas gracias

si no me equivoco la j es por japan verdad ? solo deberia probar la version japonesa del juego
Sí, NTSC-J es para Japón.

Saludos.
Funcionando por red.
ahora si que retiro la fat al descanso

Gracias por el tuto
Hola que tal , les comparto esta guia que hice yo para poder terminar el juego resident evil 3 en el popstarter
La razon de los cuelgues es por algunas decisiones que tomas dentro del juego
Les dejo este orden que yo segui en el juego y lo pude completar sin problemas

Guia Resident Evil 3 Popstarter Para Evitar Bugs

-Luchar con el monstruo nemesis y agarrar la tarjeta de brad o entrar adentro es lo mismo

-Conocer a carlos en el restaurante y elegir esconderse para tirarle el fuego o conocerlo en ese salón del piso de arriba y esconderse detrás , no probé las otras 2 opciones , aviso que yo use la del restaurante pero la otra la probé y se me tildo mas adelante en la puerta de la campana con jill en la torre del reloj pero si no me equivoco eso de debe a la parte de carlos que explique mas abajo así que si se les tilda conociendo a carlos en el salón del piso de arriba conozcanlo en el restaurante y tirenle el fuego a nemesis

-Ir primero buscar el aceite donde esta nicolai con su pc y una vez sales aparecera nemesis y vas a tener un cuelgue en la puerta donde sacas la mangera para incendios esa que te lleva a donde esta tirado el colectivo , ese cuelgue se evita quitandote el arma que llevas equipada para pasar la puerta y luego puedes equiparla de nuevo y si esto no funciona prueba a dejar todos tus items dentro de la caja y pasar por la puerta , es importante que sigas este orden o el juego se tildara en la puerta cerca de rpd y no hay vuelta atras

-Luego pasas por la parte donde se rompe el piso y caen cajas de la camioneta yo elegi escalar , pero no creo que la otra opcion afecte al juego aunque yo solo probe con escalar

-Luego vas por el fusible y eliges subir el poder de la electricidad para sacar la magnum , no probe la otra opcion

-Tirarse por la ventana del tren , no probe la otra opcion

-Tirarle a nemesis el cable para que se electrocute , no probe la otra opcion

-Cuando juegues con carlos es importante que primero en el asensor vayas al piso de abajo y después al de arriba porque si no sigues este orden el juego se tildara en la puerta de la campana con jill y no hay vuelta atras

-Cuando te aparezca nemesis en el puente elige saltar para abajo , no probé la otra opcion

-Primero resolví el puzzle del humo y despues el del agua , no se si afecte en algo pero por las dudas lo comento , no lo probe al revez

-Cuando aparece nicolai con el helicóptero elegi fuego al helicóptero y le meti un bazoocaso , no probe la otra opcion , para los que no saben donde esta la bazooca es donde resuelves el puzzle del humo y hay un ascensor , debes usar la tarjeta umbrella y la llave con la tarjetita

-Al final en la pelea contra ese nemesis raro elegi exterminar al monstruo , no probé la otra opcion

Y asi pude terminar el juego , si alguien prueba alguna de las opciones que yo no probe y pudo terminar el juego que me lo haga saber

La version del juego que uso es la ntsc usa SLUS_00923 ya que la que estaba en español tenia cuelgues random en algunas puertas

Converti el juego a vcd con cuepops 2.0 , no uso ningun modo de compatibilidad y uso el popstarter r13 wip 06 obt 13

Tengo un savedata con guardados en cada lugar donde se tiene que tomar una decision y puede que cuando tenga tiempo la suba y si me olvido y alguien la necesita haganme acordar , use el cheats.txt para activar el truco de poder guardar partida en donde sea para poder probar bien el juego y evitar los errores

Espero que esta guia le sirva a alguien , atentamente un fanatico de resident evil 3 :p

PD: alguien sabe como jugar crash bash sin que los personajes anden parpadeando ? uso la version ntsc usa y probe con la compatibilidad 4 y no funciono , y tienen alguna solucion para spyro 2 y spyro 3 ? me crashea el juego en los dialogos y ya probe las compatibilidades
Seguro que sí le servirá a la gente tu experiencia con el Resident Evil 3.
Los problemas del Crash Bash y los Spyro no tienen solución, tal como están puestos en la lista de juegos es lo que hay, lo mismo
para el resto de juegos, consultad siempre primero la lista de juegos.

Saludos.
Hola, ¿podría alguien ayudarme a forzar los 60hz en el RE 2?. He metido el patch9.bin dentro de la carpeta donde están la vmc del juego en cuestión, intento forzar ntsc desde el GSM 0.38 pero me sale la imagen achatada (con mucho borde negro por encima y por debajo de la imagen).

También he probado a tocar los valores offset del eje "x" e "y" (creo que se denominan así), sin resultado alguno, ya que sólo me desplaza la imagen pero no la agranda.
El GSM 0.38 no sirve, usa la 0.23x, es la única versión del GSM que va bien para cambiar de PAL a NTSC estándar con este emulador.
Luego dentro del "Tutorial de uso" tienes al final un tutorial sobre como usar el GSM 0.23x con instrucciones precisas, síguelas
paso a paso empezando por seleccionar el modo de vídeo "NTSC-I Full Buffer", etc.

Saludos.
Ok, gracias por la respuesta. Una última duda, ¿y si parcheo la imagen del juego a 60 hercios antes de convertirla al formato.elf ?, ¿funcionará?. Gracias.
Debería funcionar aunque los parcheadores sean antiguos, no se usan desde hace mucho tiempo, es más cómodo y rápido usar el GSM 0.23x.
Si parcheas ya dirás si te ha funcionado.

Saludos.
Ooooolé, supercontento me hallo. Funciona el pasarlo a NTSC con Zapper2000, metiéndole el patch9.bin en la carpeta que crea para las memory cards virtuales, en el usb.

No hace falta tocar nada de la posición del eje Y o X al pasarlo a NTSC. Ésto ya lo probé, pero me falló porque no sabía que tenía que meter el patch9.bin
Me alegro de que te haya funcionado el juego parcheado con el Zapper2000.

Saludos.
como consigo el cuepops 2.1b1
Hola Informo mas juegos: Samurai Spirits - Kenkaku Yubinan Pack NTSC-J [SLPS-00647] Funciona perfecto Cyberbots: Fullmetal Madness -[SLPS-01011] fuciona perfecto probados con r13.6 B13 por usb Saludos.
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