MrKARATEKYUKEN escribió:Por lo que he visto parece ser que los códigos no necesitan de conversión alguna como ocurría en el PS2rd, ¿no?, con simplemente poner el archvio CHEATS.TXT dentro de la carpeta VMC que corresponde al juego, el emulador detectará los códigos que estén activados para el mismo.
Si son códigos de Gameshark no necesitan ningún tipo de conversión ya que es el tipo de códigos que uttiliza el motor de códigos interno que
tiene el popstarter.
Sí es tan simple como eso, copiar el archivo en el directorio de las tarjetas y el emulador detectará los códigos al cargar un juego.
MrKARATEKYUKEN escribió:Supongo que para activar los códigos que quieras tener en el juego o desactivarlos tendrás que hacerlo manualmente antes poniendo o quitando el comando $ o directamente poniendo solo los códigos que vas a usar durante el juego en el archivo de texto.
Sí, así es.
MrKARATEKYUKEN escribió:También he visto algunos comandos interesantes (estos quizá aumenten la compatibilidad de ciertos juegos que antes no funcionaban bien) y otros que no tengo muy claro, como $USBDELAY_#, ¿esto realmente para que sirve?
No, no hay ningun comando que sirva para aumentar la compatibilidad de los juegos.
El $USBDELAY_# puede sevir para los dispositivos USB que no inicien o se cuelguen debido a que necesiten iniciarse más lentamente,
Por ejemplo hubo un usuario que no le funcionaba su caja externa USB con el emulador, (le enviaba a mc0:/BOOT/BOOT.ELF) mientras que
sí le funcionaba con el OPL, lo solucionó incrementando 2 segundos el tiempo de retraso del dispositivo USB, supongo que configurándolo
así $USBDELAY_2 o $USBDELAY_3.
MrKARATEKYUKEN escribió:¿Lo de forzar el mando a digital sirve en todos los juegos que lo piden o hay algunos juegos que aún así siguen sin funcionar?
Los juegos no lo piden el forzarlo, eso es opcional por si uno quiere forzarlo, y no se sabe si funciona con todos los juegos, sólo se
testeó con un juego y usando el mando oficial Dualshock 2.
MrKARATEKYUKEN escribió:Me imagino que lo de $FAKELC no funcionará para el Parasite Eve 2.
No, porque el cuelgue no es debido a la protección LibCrypt, es un cuelgue de incompatibilidad de emulación.
MrKARATEKYUKEN escribió:Gracias por el tuto. Saludos.
De nada.
SSJBlueVegeta escribió:si no recuerdo mal, el ule tiene un editor de texto, se podria usar para modificar los codigos del archivo CHEAT.TXT directamente desde la consoka
Supongo que sí.
Marcoka escribió:Ja quise forzar el D-pad en el anologico con el R-type delta y nada, se cuelga al inicio del juego
Prueba poniendo el comando $SAFEMODE en el archivo CHEATS.TXT si no lo hiciste.
Saludos.