En la noche reviso mis PS Vita y te pongo una lista completa de los ports que más me gustan, existen algunos que pasaron desapercibidos pero están muy bien, ahora mismo de este tipo me acuerdo de:
Caesar III
Hyper Princess Pitch
Tricky Towers (tiempo de carga inicial largo)
De los últimos Baba si You está muy bien y los del dev PatnosD hechos en Unity cómo Pako Forever y Altos Adventures me gustan mucho, el segundo es para relajarse y pasársela bien, además en teoría este dev trabaja también en Pako 2 y Altos Odissey, incluso ya circulan videos en Youtube de que está casi listo The Silen Age que pinta muy bien.
Edit:
Veo que mencionas TheXtech, este es de lo más sorprendente es un motor excelente para juegos de Mario, la descarga de vitadb incluye 2 episodios pero en Vita Nuova hace tiempo alguien compartió un link donde encuentras muchos episodios más, un Mario Galaxy 2D, remakes del 1 2 y 3, etc, incluso se ven mejor que los juegos oficiales, mayor resolución, fluidez, etc y las físicas les quedaron clavadas al original, también se dieron el lujo de incluir muchas mecánicas nuevas, niveles basados en otras sagas de nintendo, etc, la verdad impresionante.
Lo único que cada episodio está formado en algunos casos por miles de archivos pequeños por lo cual ocupan mucho espacio en memoria y en Vita Nuova el mismo Rinne y otros devs han dicho que la transferencia de miles de archivos vía USB pueden corromper la memoria, yo siempre paso los juegos así, hasta ahora ningún problema pero si lo mencionan ellos algo debe de haber
Se me olvidaba también me gusta mucho Streets of Rage Remake y NX Engine Evo que es la mejor versión de Cave Story, estos no están en Vita db porque Rinne tuvo problemas con su dev Isage.
Buen hilo esperemos que alguien más se anime a participar.