edurush escribió:Algún compañero llegó a decir por aquí, creo que incluso faltando al respeto, que había que reirse de las opiniones de los que le consideraban superior a Metroid Dread, ( aunque luego editó el mensaje)
Presente. Edité el mensaje por que era una sobrada, pido perdón, me equivoqué
La verdad es que cuanto más lo jugaba, más me iba gustando y coincido en que posiblemente sea mi Goty de 2024, porque a falta de lo que pueda llegar, no se me ocurre nada mejor que haya jugado este año.
Aún con todo, sigo pensando que Dread es mejor, pero ya imagino que es algo subjetivo en gran medida. Por ejemplo, habrá mucha gente que prefiera el combate cuerpo a cuerpo de éste y Hollow Knight (p. ejemplo) antes que los disparos de Metroid.
A mi me gusta mucho más la parte Metroid que la parte "Vania" o lo que se supone que signifique eso. Prefiero una experiencia más directa de recoger power ups, exploración y avanzar, al combate y el plataformeo. La exploración es VITAL en este género y creo que en el PoP está comprometida por lo enormes que son las salas y la cantidad de trampas y "zancadillas" que te ponen a la hora de atravesar el mapeado. Se acaba haciendo pesado a la hora de hacer backtracking. Si a eso le sumamos los tiempos de carga de la versión de Switch al scrollear salas, pues resulta problemático.
Bueno, en resumen: jugad los 2, tanto el Metroid como el Prince, ambos son exquisitos. Del PoP he de decir que he disfrutado de un par de Bosses, cosa mala. Menuda puta genialidad.