[HO] Prince of Persia: The Lost Crown

1, 2, 3
xineloeol escribió:
Juancafr escribió:No entiendo nada.. tengo una 3080 con un Ryzen 5600x y 32GB de RAM y el juego no va a 60fps estables en Ultra ¿es normal? justo hoy actualicé drivers de la grafica

Tienes el uso de la GPU al 100%? El juego debería irte a 60 sobradamente.

Imagen
Juancafr escribió:
xineloeol escribió:
Juancafr escribió:No entiendo nada.. tengo una 3080 con un Ryzen 5600x y 32GB de RAM y el juego no va a 60fps estables en Ultra ¿es normal? justo hoy actualicé drivers de la grafica

Tienes el uso de la GPU al 100%? El juego debería irte a 60 sobradamente.

Imagen

Lo ideal sería monitorizar en tiempo real temperaturas y uso de componentes con el juego activo y no minimizado, con alguna aplicación para tal fin, como el MSI afterburner.

El juego va a 60 estables o incluso más en una Steam deck, y esta bien optimizado.
Yo lo probe un rato ya que me quedan dias de ubi pass, parece divertido y tal aunque no es miestilo de juego, me sorprende que no tenga HDR, le vendría de lujo por su estilo gráfico, igual se me paso la opción en algún submenu.
Sin ultrawide, con un aliasing de mierda, sin HDR,... A pasárselo emulado con la versión de switch [fumando]
Kurosawa42 escribió:Buenos dias, probe el mod que me comento el compañero y no se si estoy haciendolo bien la verdad, lo pongo en "windows pantalla sin bordes" descomprimo los archivos en el directorio del juego, nada.

Lo que comentas, te puedo decir que la gran mayoria de juegos por suerte soportan estas resoluciones pero si, hay algunos que no se dan cuenta estamos en el 2023; Lo curioso ,es que juegos de Ubi como Ghost Recon , los AC, Far Cry...Si son compatibles; Como dices tu, tambien en este caso...Mi no comprender.

Revisa que lo has puesto en la carpeta del juego y no en la del launcher de ubisoft, que es donde te lleva el icono del juego ya que es un acceso directo que lanza el juego en cuestión y puede haberte pasado.

Yo lo he probado en el monitor UW y funciona sin problema (salvo el mapa que se buguea un poco), recuerda usar la última versión liberada en github del autor porque parece que las versiones previas no funcionaban con el exe del Ubisoft plus.

Imagen

@Juancafr, como puedes ver en la captura con un PC muy similar al tuyo el juego tira a 100fps sin problema, con el uso de la GPU al 44%...
xineloeol escribió:
Kurosawa42 escribió:Buenos dias, probe el mod que me comento el compañero y no se si estoy haciendolo bien la verdad, lo pongo en "windows pantalla sin bordes" descomprimo los archivos en el directorio del juego, nada.

Lo que comentas, te puedo decir que la gran mayoria de juegos por suerte soportan estas resoluciones pero si, hay algunos que no se dan cuenta estamos en el 2023; Lo curioso ,es que juegos de Ubi como Ghost Recon , los AC, Far Cry...Si son compatibles; Como dices tu, tambien en este caso...Mi no comprender.

Revisa que lo has puesto en la carpeta del juego y no en la del launcher de ubisoft, que es donde te lleva el icono del juego ya que es un acceso directo que lanza el juego en cuestión y puede haberte pasado.

Yo lo he probado en el monitor UW y funciona sin problema (salvo el mapa que se buguea un poco), recuerda usar la última versión liberada en github del autor porque parece que las versiones previas no funcionaban con el exe del Ubisoft plus.

Imagen

@Juancafr, como puedes ver en la captura con un PC muy similar al tuyo el juego tira a 100fps sin problema, con el uso de la GPU al 44%...
.
Ok, voy a mirar, juraria que lo pongo en la carpeta correcta.Tambien yo he probado con la version version de la suscripcion UBI y me comentaron que no funciona con esa version,solo la version de venta.
Muchas gracias [beer] .
De todas formas,es que no lleva ni soporte para HDR ; Ubi dando pasos para atras, si que estan mal , si ;A ver poco a poco levantan cabeza con lo ultimos lanzamientos.
Estoy probando la demo y vaya FLIPADA... joder mira que me gusta Prince of Persia y la saga llevaba muerta un cristo... Así da gusto joder, así si. Espero que habiendo dado el desarrollo de Las Arenas del Tiempo al equipo original hagan un muy buen remake, porque joder, si hacen las cosas bien Ubisoft hace maravillas.

Porque ahora viene mucho juego entre Yakuza, Final Fantasy VII y Persona 3, pero después caerá.
Sólo diré una cosa: Juegarral como la copa de un pino.

PD: Ni me puto creo que sea de Ubisoft.
Finalmente he adquirido el juego para jugarlo en la steam deck, lo he comprado en ubisoft para lanzarlo con el launcher ubisoft connect, hasta ahora todo perfecto. Mi pregunta es... Se puede añadir el juego al catálogo de Steam para que en modo juego aparezca el juego y carátula como los que tengo de Steam en vez de que me aparezca el icono del launcher?
javier_melero escribió:Finalmente he adquirido el juego para jugarlo en la steam deck, lo he comprado en ubisoft para lanzarlo con el launcher ubisoft connect, hasta ahora todo perfecto. Mi pregunta es... Se puede añadir el juego al catálogo de Steam para que en modo juego aparezca el juego y carátula como los que tengo de Steam en vez de que me aparezca el icono del launcher?

Se puede ejecutar el juego directamente, del mismo modo que se hace en Windows y lanzando el juego a través del ID asignado por Ubisoft. 6145 en el caso de este juego.

Crea acceso directo a la app Ubisoft Connect (upc.exe), como parámetros añade esto:
STEAM_COMPAT_DATA_PATH="/home/deck/.local/share/Steam/steamapps/compatdata/[prefix]" %command% uplay://launch/6145/0

Donde [prefix] es el ID que te añade Proton para Ubisoft Connect. Dentro se te irán creando los directorios de los juegos que instalen de Ubi, en mi caso es la siguiente:
/home/deck/.local/share/Steam/steamapps/compatdata/4118399247/pfx/drive_c/Program Files (x86)/Ubisoft/Ubisoft Game Launcher/games/Prince of Persia The Lost Crown

Una vez localices el prefix ya lo tienes.

Para las carátulas usa Decky Loader y el plugin de SteamgridDB.

Dicho lo cuál, lo estoy gozando como un gorrino. Si el plataformeo es muy bueno, los bosses marcan muchísimo la diferencia, están cojonudos tanto en diseño, con varias fases y set de movimientos, como diversión que ofrecen y satisfacción al derrotarlos.

No sé si es el mejor Metroidvania que se ha podido hacer, pero sí desdeluego de los más completos.
La curva de dificultad la veo muy bien ajustada (lo juego en difícil), supone un buen reto sin llegar ni mucho menos a frustrar en ningún momento.

Lo único que le falla un poco es la música, la veo muy normalita, no destaca en nada. Muy lejos de Ori o Hollow Knight por poner 2 ejemplos de pesos pesados del género.
DAVIDSM4K escribió:Sin ultrawide, con un aliasing de mierda, sin HDR,... A pasárselo emulado con la versión de switch [fumando]

Que tal funciona la emulación? Pide más requisitos para jugarlo fluido?
xineloeol escribió:
javier_melero escribió:Finalmente he adquirido el juego para jugarlo en la steam deck, lo he comprado en ubisoft para lanzarlo con el launcher ubisoft connect, hasta ahora todo perfecto. Mi pregunta es... Se puede añadir el juego al catálogo de Steam para que en modo juego aparezca el juego y carátula como los que tengo de Steam en vez de que me aparezca el icono del launcher?

Se puede ejecutar el juego directamente, del mismo modo que se hace en Windows y lanzando el juego a través del ID asignado por Ubisoft. 6145 en el caso de este juego.

Crea acceso directo a la app Ubisoft Connect (upc.exe), como parámetros añade esto:
STEAM_COMPAT_DATA_PATH="/home/deck/.local/share/Steam/steamapps/compatdata/[prefix]" %command% uplay://launch/6145/0

Donde [prefix] es el ID que te añade Proton para Ubisoft Connect. Dentro se te irán creando los directorios de los juegos que instalen de Ubi, en mi caso es la siguiente:
/home/deck/.local/share/Steam/steamapps/compatdata/4118399247/pfx/drive_c/Program Files (x86)/Ubisoft/Ubisoft Game Launcher/games/Prince of Persia The Lost Crown

Una vez localices el prefix ya lo tienes.

Para las carátulas usa Decky Loader y el plugin de SteamgridDB.

Dicho lo cuál, lo estoy gozando como un gorrino. Si el plataformeo es muy bueno, los bosses marcan muchísimo la diferencia, están cojonudos tanto en diseño, con varias fases y set de movimientos, como diversión que ofrecen y satisfacción al derrotarlos.

No sé si es el mejor Metroidvania que se ha podido hacer, pero sí desdeluego de los más completos.
La curva de dificultad la veo muy bien ajustada (lo juego en difícil), supone un buen reto sin llegar ni mucho menos a frustrar en ningún momento.

Lo único que le falla un poco es la música, la veo muy normalita, no destaca en nada. Muy lejos de Ori o Hollow Knight por poner 2 ejemplos de pesos pesados del género.

Muchísimas gracias por la explicación compañero, pues voy a trastear ahora a ver si doy con la tecla. Saludos!!!
kaiserphantom escribió:
DAVIDSM4K escribió:Sin ultrawide, con un aliasing de mierda, sin HDR,... A pasárselo emulado con la versión de switch [fumando]

Que tal funciona la emulación? Pide más requisitos para jugarlo fluido?

Pruébalo, la verdad es que no acaba de ir fino del todo como en la versión nativa de PC, aunque quizás es culpa de mi viejo i7
Pregunta, aunque supongo que solo es especular..

Hay posibilidad de que con el tiempo salga en Steam? Lo estoy jugando en Switch y me está encantando, y me gustaría comprarlo para Steam Deck. Pero preferiría que fuera nativo con steam, y no tener que usar Ubisoft
gabicrack escribió:Pregunta, aunque supongo que solo es especular..

Hay posibilidad de que con el tiempo salga en Steam? Lo estoy jugando en Switch y me está encantando, y me gustaría comprarlo para Steam Deck. Pero preferiría que fuera nativo con steam, y no tener que usar Ubisoft

No será el primero que acaba pasando por el aro. Ha pasado con ubi, ea, gog... Yo desde luego me pienso esperar, lo peor que puede pasar es que no salga pero esté a precio de derribo.

No se puede, solo se puede hacer en consolas (y no sé si en todas). En pc a menos que quiebren (ojalá pues se lo merecen estos cabrones), no va a pasar nunca. Lo que quieren es traficar con tus datos y solo pueden hacerlo con su propio cliente.

Eso si de dar servicio a contenido pagado como el DLC de Might & Magic X (el halcón y el unicornio) nada. Bien que lo pague y bien que me lo robaron y no tengo acceso (sin trampas). Asi que a ubi cuanto menos dinero les des mejor. Nuca sabes lo que te van a robar en un futuro estos ladrones.

Emulalo que ya sabes lo que dicen, quien roba a un ladrón...
Me alegro que les haya quedado un juegazo y que las ventas acompañen

Si sale en Steam será obligándote a pasar por Uplay de todas maneras, así que lo mismo da.
Ackman96 escribió:Me alegro que les haya quedado un juegazo y que las ventas acompañen

Si es que cuando las cosas se hacen bien y sale un juegazo, venga de la denostada ubisoft, en exclusiva de su plataforma/launcher (con Denuvo encima), etc, la gente acaba pasando por caja.

Me alegro, espero que se animen a una segunda parte. Yo lo tengo ya bastante avanzado y lo estoy disfrutando más de lo esperado.
No tiene modo cooperativo en la misma pantalla no?
Bakidok escribió:No tiene modo cooperativo en la misma pantalla no?

Es un metroidvania, la mayoría de este género es una aventura de 1 solo jugador. Este no es una excepción.
Juego completado, muy bueno el final, te sientes bastante poderoso si has dedicado tiempo a explorar el mapa, bien servido en nivel de armas y amuletos.

Algo que me gusta mucho del tema amuletos es poder potenciar los que te interesan en base a tu preferencia y estilo de juego.
El juego en difícil creo que tiene el equilibrio perfecto, tiene una buena dosis de reto tanto en plataformas como combates sin llegar a frustrar.

Se corona (nunca mejor dicho) en mi opinión, en uno de los grandes del género. Así sí, Ubisoft.
Es un juegazo. He jugado muuuuuuchos metroidvania y este va mínimo al top 5 por méritos propios.
Joder, me estáis poniendo los dientes muy largos, incluso casi al punto de pensarme si pasar por caja en Ubusoft+.

Qué diferencias le encontráis a nivel de gráficos entre la versión de pc y la de switch?.

Tengo la switch y no se que hacer, normalmente juego en pc... pero me ha parecido una guarrada que no saliese en Steam y lo de denuvo me da igual.
gordon81 escribió:Joder, me estáis poniendo los dientes muy largos, incluso casi al punto de pensarme si pasar por caja en Ubusoft+.

Qué diferencias le encontráis a nivel de gráficos entre la versión de pc y la de switch?.

Tengo la switch y no se que hacer, normalmente juego en pc... pero me ha parecido una guarrada que no saliese en Steam y lo de denuvo me da igual.

Mejores texturas y resolución, ninguna locura realmente. El juego está pensado para correr a 60fps en todas las plataformas, y eso se nota.

Dicho lo cuál, yo creo que está por encima de la media del género en cuanto a gráficos, se peca demasiado del pixel art en los metroidvania.
Juego terminado. Lo meto directamente en mi TOP 3 de metroidvanias. El combate está a otro nivel.

9/10.
Buenas, alguien ha conseguido evitar el glitch de la misión del pirata, he visto cosas para xbox o ps5 pero nada en pc.

Saludos.
Pues, las malas ventas me han dejado con la boca abierta.https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... as-1361151
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, las malas ventas me han dejado con la boca abierta.https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... as-1361151

Un poco contradictorio esta noticia con el twitter que publicaron los desarrolladores hace apenas una semana, y que comentamos unos posts más arriba, agradeciendo la "cálida acogida" del título entre los jugadores.

Entiendo que pierden muchísimo potencial al cerrarse en banda con su launcher y encima sin publicar el juego en Steam. También llama la atención que en consolas haya vendido muy poco en formato físico.
A mí no me sorprende nada. Me encanta el género y sé que le voy a jugar y que me va a gustar seguro.

¿Entonces?

Pues 50 pavos y no está en Steam. Cuando baje a 20 euros me lo pensaré. Hay demasiado por jugar.

Lo que sí que tengo claro es que en la larga distancia venderá muchas unidades. Con tiempo, ofertas y dependiendo de lo que vaya saliendo segura que cada vez más gente se anima.

Ahora bien, si eso es o no rentable para los desarrolladores no tengo ni idea.
Salud,
Lo de las malas ventas... a saber, pero con lo hijos de perra que son los de Bugbisoft haciendo la marranada de lanzarlo en exclusivo para la basura de Epic, es normal que no vendan un cagarro.

Epic les habrá pagado bastante por la exclusividad, perjudicando a un juegazo.

¿Comprarlo en ubisoft+?, ya no es mi prioridad, compré varios títulos en ubisoft y luego te los relanzan en steam más baratos.

No se portan bien con los usuarios.
Yo me esperaré a precio asequible y para steam a no ser que salga algo a precio de derribo.
Las ventas son las lógicas y la razón es básicamente "ausencia de marketing". Hace años Ubisoft te hacía campañas de un mes en el que bombardeaban a base de trailers y noticias sobre sus lanzamientos tops (Far Cru, Assassins Creed, etc). Ahora no destinan casi dinero y el jugador casual (es decir, el 80% del mercado) no se entera de la salida de un juego salvo que lo vea en marquesinas, anuncios de TV o en la portada de webs de videojuegos durante una semans seguida.

Y los usuarios de PC pintamos una mierda en la cuenta de resultados de Ubisoft. Si les importaran las ventas de PC hubieran sacado el juego en Steam y en cualquier otro sistema habido y por haber porque eso no deja de ser publicidad gratuita.

Es una pena porque muchos critican a Ubisoft pero la realidad es que están en horas bajas y no sería raro que en 2-3 años alguien les comprara o ellos mismos se partan en varias empresas para poder venderse. Pero lo fácil es decir Bugisoft, Ubimierda, etc.

Al final quedará Japón vs China vs EEUU en el mercado de los videojuegos y es una pena. A mí me gustaba que hubiera una empresa potente europea.
133 respuestas
1, 2, 3