javier_melero escribió:Finalmente he adquirido el juego para jugarlo en la steam deck, lo he comprado en ubisoft para lanzarlo con el launcher ubisoft connect, hasta ahora todo perfecto. Mi pregunta es... Se puede añadir el juego al catálogo de Steam para que en modo juego aparezca el juego y carátula como los que tengo de Steam en vez de que me aparezca el icono del launcher?
Se puede ejecutar el juego directamente, del mismo modo que se hace en Windows y lanzando el juego a través del ID asignado por Ubisoft. 6145 en el caso de este juego.
Crea acceso directo a la app Ubisoft Connect (upc.exe), como parámetros añade esto:
STEAM_COMPAT_DATA_PATH="/home/deck/.local/share/Steam/steamapps/compatdata/[prefix]" %command% uplay://launch/6145/0
Donde
[prefix] es el ID que te añade Proton para Ubisoft Connect. Dentro se te irán creando los directorios de los juegos que instalen de Ubi, en mi caso es la siguiente:
/home/deck/.local/share/Steam/steamapps/compatdata/4118399247/pfx/drive_c/Program Files (x86)/Ubisoft/Ubisoft Game Launcher/games/Prince of Persia The Lost Crown
Una vez localices el prefix ya lo tienes.
Para las carátulas usa Decky Loader y el plugin de SteamgridDB.
Dicho lo cuál, lo estoy gozando como un gorrino. Si el plataformeo es muy bueno, los bosses marcan muchísimo la diferencia, están cojonudos tanto en diseño, con varias fases y set de movimientos, como diversión que ofrecen y satisfacción al derrotarlos.
No sé si es el mejor Metroidvania que se ha podido hacer, pero sí desdeluego de los más completos.
La curva de dificultad la veo muy bien ajustada (lo juego en difícil), supone un buen reto sin llegar ni mucho menos a frustrar en ningún momento.
Lo único que le falla un poco es la música, la veo muy normalita, no destaca en nada. Muy lejos de Ori o Hollow Knight por poner 2 ejemplos de pesos pesados del género.