Kujusca escribió:@PSX22 entonces tu verías lógico a nivel comercial, que un juego costase 50.000 euros producirlo, se gastasen 10 millones en publicidad, y lo vendieran a 80 euros ?
Porque como usuarios no creo que sea algo que nos interese precisamente.
Un juego de 50000 no sale directamente en fisico, como mucho en steam como indie, ahi pueden valer 0.69 perfectamente, pero eso no es un juego, cuando hablo de 80 no es de PC aunque este en este foro, los juegos de PC no valen 80€
Luego tambien hay margen, puedes sacar tu juego a 60 en vez de 80 si tu estrategia es vender mas de lo esperado,pero eso no suele gustar a sony por ejemplo, porque aunque algo no valga 80, sony prefiere que fracases que lo saques a 50, porque da mala imagen al ecosistema si el standar es 8, yo lo estoy diciendo porque en switch vale solo 10€ menos este juego que mario odisey, costando este ultimo muchas veces mas de producir y anunciar que el prince, pero no pueden sacar el prince a 30 en la eshop, simplemente seria un serio problema para ubisoft , hay un factor importante, esque si un juego cuesta menos de hacer pero va a vender mucho menos de lo que seria otro proyecto con otros graficos, pues tienen que compensar para que salga rentable. Al final no creo que aqui tengamos mas preparacion en precios que una multinacional como ubi, si hacen esto , es porque esta es la mejor forma de rentabilizar la inversion, y no a 30€, que todos sabemos que llegara a 30€ pero cuando los desesperados paguen 50 primero, todos bajan y ya se cuenta con maximizar ventas , pero se empieza por 50 , y ya se va bajando