Buena a tod@s
Escribo en este foro para manifestar mi indignación con un juego que me parece una chapuza de dimensiones descomunales. Empezando por el propio lanzamiento del juego, con múltiples fallos: usuarios que no se podían conectarse online, inexistencia del modo campeonato, caracterizaciones de los determinados jugadores pauperrima, etc.. Y todo ello, “arreglado” supuestamente con un parche que han sacado un mes y medio después de dicho lanzamiento, es decir, una estafa en toda regla. Mención especial merece la jugabilidad, con una sensación de tosquedad y lentitud constante, ya que los jugadores dan la sensación de tener hormigón en las caderas cuando hacen giros o simplemente al recortar, ya que parece que los pies les patinan. Es cierto, que el pro 2013 abusaba de una jugabilidad demasiado facilona que hacía que jugadores como Cristiano, Messi o Robben pudieran llevarse a todo el equipo regateando, pero de eso a lo que sufrimos en el 2014 hay un mundo y es que, por lo menos el pro 2013 se hace divertido. Otra situación que corta la cabeza a la simulación es la que tenemos cuando un jugador supera la línea defensiva rival y corre solo ante la portería, sufriendo en ese momento una lentitud en su carrera de forma antinatural a favor de un impulso en la carrera del defensa y es que parece que konami ha favorecido esto para compensar los abusos que algunos jugadores realizaban con el famoso “triangulazo” y que hacía que un pase del medio campo se convirtiera en una jugada para dejar solo al delantero ante un defensa que no reaccionaba a tiempo. Además, cabe destacar la ralentización que sufre el menú de la estrategia o el diseño de los propios menús, más acorde con los insufribles menús de dinamic multmedia en su pc futbol 2000, o la vomitiva música, con hits como “guantanamera”. No puedo entender como estos de konami se han ido cargando una saga como la que hemos disfrutado desde sus comienzos en la play y su destacadísimo Pro 6, con una jugabilidad que no tenía puntos negros como el mencionado “triangulazo” sino que podías marcar gol mediante jugadas trenzadas o potenciando una buena defensa con contras rápidas, en función del estilo de cada jugador. Por todo ello, no puedo entender aquellos que dicen que esta BAZOFIA se trata de un buen juego y mucho menos que los medios especializados no le haya hecho unas críticas similares a ésta.
saludos