Como gran aficionado a la saga pro, tengo que decir, que esta versión me ha resultado agridulce. ¿¿¿Cuando harán un pro 4 0 5 de última generación???. Tenía muchas esperanzas, a que esta versión fuera un resurgimiento en la saga. Se que muchos estaréis un poco satisfechos...pero la verdad que esto es una tomadura de pelo. Voy a dar mi opinión sobre algunos aspectos vistos en la demo.
En el apartado gráfico, me ha gustado, al fin podemos decir que tenemos un pro con mejores gráficos. Se nota el nuevo motor gráfico empleado en el juego. Ahora si es posible identificar mejor a los jugadores, sin necesidad de ver la repetición. cosa que no ocurría en anteriores pro, especialmente desde el 6, pues a raíz del mismo, los gráficos fueron mejorando un pelín pero estancados entre una versión y otra. Ya era hora de que se tomaran en serio el apartado gráfico. No obstante, no me ha gustado gráficamente, como han representado el público en las gradas (borroso), lo veo muy penoso. En el apartado gráfico, le he dado mi aprobación, pero tampoco me ha entusiasmado tanto...es lo que tiene leer información sobre su desarrollo y luego esperarte otra cosa a lo leído. Aún así, me ha resultado positivo esta mejora gráfica, y es que "MÁS VALE TARDE QUE NUNCA"
El control, es pésimo para jugar en cruceta. Este pro esta hecho para jugar con el analógico, algo que a mí, particularmente no me ha gustado. A la hora de realizar regates, es imposible poder hacerlos, muy lento y tosco (los giros o quiebros), hasta el punto que llega a desesperarte. Con cruceta, no esperes gran juego, salvo que te guste estar todo el partido dando pases y tirando cuando puedas, sin posibilidad de hacer grandes cosas. Con el analógico, se juega un pelín mejor. Se que hay que apretar RT para hacer regate, pero lo veo un estorbo para el juego, que realmente no te ayuda, sino que hace todo lo contrario...Es más, quitando todas las novedades de este pro (ayudas y más ayudas...) la jugabilidad es idéntica al pro 12, con la diferencia de que en pro 12, si es posible poder realizar quiebros y regates MUCHÍSIMO MEJOR, con mayor rapidez y fluidez en el giro, sin necesidad de tener que estar apretando otro botón especial para poder realizarlo. Se que en pro 12, también existe esa opción, pero a diferencia...yo puedo realizar perfectamente con cruceta, un regate sin necesidad de estar presionando otro comando.
En el juego veo que existe una mayor suavidad, pero no se compagina con el aspecto tratado arriba. A esta dificultad, hay que añadirle (la acción en defensa)´. Si dejamos pulsados el botón A, el defensa ejercerá una gran presión sobre el atacante, y si a continuación, pulsamos dos veces A (rápidamente) falta o balón pérdido, así de simple. Donde ha quedado la jugabilidad del pro 4 y 5...xd.
Otro aspecto que me ha resultado retorcido...es la elección y cambio de jugadores al terreno de juego. No se han complicado más porque no han querido. Tan dificil es hacerlo como los de toda la vida...mucho más fáciles y menor tiempo. Aquí para cambios, posición, etc. te llevas "todo el tiempo de serie" para comenzar un partido.
En fin, otro año más, sin ver lo que yo deseaba.
Un saludo.