supermut escribió:-InMortal- escribió:supermuto escribió:
Desgraciadamente, para mi gusto y criterio personal, PES lleva desde que nació pasando sistemáticamente, y entrega tras entrega, de todo lo relativo al realismo en el ritmo y posicionamiento del equipo/jugador sin el balón en los pies (desde lo jugable, con el mando en la mano). Aspecto igual de importante o más que cualquier otro, para intentar acercarse algo al fútbol real desde un videojuego. No hablo de ser más o menos divertido, sino de acercarse un mínimo a la realidad. Lo del "fútbol puro" de PES pasó a mejor vida desde hace 1 década, cuando no tenía competencia alguna y no había más que echarse a la boca. Ahora la tiene en FIFA, y muy fuerte, que opta por una propuesta diferente, de notable, y a mi juicio, sin llegar ninguno de los 2 juegos al aún al sobresaliente.
Años atrás, ésto era simplemente inexistente en cualquier juego de fútbol, por lo que tenía un pase... nadie había intentado pensar más allá sobre lo que sucede, y cómo se debería reaccionar de forma mínimamente realista, cuando el jugador y el equipo no llevan la pelotita entre las patas.
Pero en las últimas entregas, creo que FIFA (sieeeeeempre con sliders y en manual para huir de lo arcade) le ha adelantado por la derecha y sin intermitentes en éste aspecto, especialmente en los 2 últimos, planteando cosas más realistas que PES. Hay que ser más paciente, y trabajar muchísimo más la defensa y presión sin balón en FIFA que en PES, si quieres salir vivo contra la CPU. En PES siento que todo el potencial jugable se va a la parte atacante, al espectáculo, descuidando la parte más fea del fútbol: la defensa.
Insisto en que es mi propio criterio, no considero a uno mejor juego que a otro. A mí me transmite más cercanía a la realidad del fútbol FIFA, pero seguramente será por mi forma de entender éste deporte. A los que os guste más PES, pensaréis que está por encima de FIFA en lo jugable, y seguramente lo estará en relación a vuestros gustos. Pero hace ya tiempo y canas que PES dejó de ser "mucho mejor" que FIFA en gameplay. Ahora, simplemente son "distintos".
Y hablo de offiline, el online lo desconozco, no lo toco ni por wifi en juego alguno.
¿Fútbol puro?. No entiendo, a mí se me viene a la cabeza esto, voto por ello para la próxima carátula de PES/FIFA :
Menudo offtocho me ha salido .
Como dices, opiniones y formas de verlo, para mi el fifa ha sido el mejor estos años cuando el pes estaba pasando por su peor epoca hasta tal punto en el que se ponia incluso en duda su continuidad.
Pero el fifa siempre hablando con mods, aunque sigue siendo un producto superior por motivos evidentes, en cuanto a representar aspectos clave del futbol para mi esta por detras del pes actual, ambos tienen grandes fallos, pero partimos de pilares tan basicos como el balon, como la identidad y representacion de la forma de jugar de un equipo y la de un jugador, su personalidad etc, en estos campos el pes esta por encima del fifa, la pelota del fifa no hay entrega en la que den pie con bola... no consiguen que esta sea creible, realista, sigue pareciendo artificial, incluso en sus dimensiones, aunque en temas de proporcionalidad siempre el fifa ha tenido graves problemas.
El representar la forma de jugar y la personalidad de un equipo, el fifa ha sido lamentable en esto, con mis mods siempre intente mejorar ciertas carencias que tenian, aunque no pude hacer milagros en determinados puntos.
La representacion del jugador, no hace falta decir mucho sobre esto, como en pes saben plasmar la esencia de ciertos jugadores de una forma que no he visto en fifa, para mi como digo estos pilares son fundamentales de la esencia del deporte, y en los 3 actualmente es mejor el pes, para mi, obviamente todo es mejorable.
El tempo ya ni digamos, y mas en los fifa que a cada update solian acelerarlo mas y mas, y los sliders no, desgraciadamente no eran suficiente para solucionar muchos problemas del fifa ni de lejos, habia que meterle mano al juego si o si.
Bueno hay muchos temas de los que se podria hablar pero tampoco me quiero extender, hay cosas mejores en uno y mejores en otro, el sistema de colisiones del fifa esta muy por delante del pes y este es tambien un pilar esencial para representar el deporte, aunque creo que el pes en los proximos años tal y como va la cosa en cuanto se pongan en serio con el tema pueden tener algo bastante bueno, pero aun toca esperar.
En fin a mi en lo personal el fifa me transmite de un producto mucho mas generico, no me transmite personalidad, por ello trazar una jugada con determinados jugadores, marcar un gol etc pierde esa esencia a la hora de transmitir emociones.
Aun tienen mucho que mejorar los 2 eso desde luego, ya no hablemos de las retransmisiones...
Ahora en modos, en ambientacion, licencias, en definitiva como producto el fifa sigue muy por delante.
99% de acuerdo en todo, menos en lo del tempo.
FIFA 14 y 16 con sliders, manual, y velocidad lenta, tienen el tempo más aproximado a la realidad de un partido de fútbol, que he visto hasta el momento, para mí, no veo color comparando con PES.
Esos momentos de coñazo máximo en FIFA, donde no pasa absolutamente nada, son los que creo que le acercan más a la realidad , lo digo en serio, como un Mirandés-Mallorca de cuarta jornada liguera... ese "previsiblemente aburrido" para el espectador, lo veo como parte importante e inherente del deporte del fútbol, donde hay muchísimos momentos muertos a lo largo de los 90 minutos. Y es lo que me mantiene en tensión a los mandos del FIFA (vs. CPU).
En PES tengo la sensación de que siempre hay acción en todo momento, o que está por venir de forma inminente. Ésto, y lo que había comentado de la parcela defensiva, son los motivos que hacen que me decante por FIFA en cuanto a gameplay.
Pero, como de costumbre, le hincaré el diente de nuevo a PES, a ver si me convence como antaño. Joder, que ganas de competencia de fuera de éstos dos... ¿dónde estás, 2k?.
Y buenísima valoración, tienes mi positivo. Si en algún momento a alguien le molesta la eterna y sinsentido FIFA vs. PES, que se manifieste, y paro, que comprendo que no es el sitio.
Saludos.
spiderrrboy escribió:@clockwok Es que eso no se arregla con buenas intenciones y palabras bonitas, eso se arregla poniendo pasta en mejores servidores, y en eso fifa le gana de calle, y yo puedo estar un mes jugando contra la cpu pero despues.... yo este año si pes mejora eso pillo este, si no ninguno, este año le he dado a fifa y prefiero descansar....
spiderrrboy escribió:@clockwok Es que eso no se arregla con buenas intenciones y palabras bonitas, eso se arregla poniendo pasta en mejores servidores, y en eso fifa le gana de calle, y yo puedo estar un mes jugando contra la cpu pero despues.... yo este año si pes mejora eso pillo este, si no ninguno, este año le he dado a fifa y prefiero descansar....
spiderrrboy escribió:@Deyembe ya ya supongo, yo hablo de lo que conozco y tuve fifa 17 y 15 y va online como offline, despues tambien proble myclub gratis el año pasado y joder otro mundo, daba pena el online, tambien tuve el nba2k16 y aunque mejor que pes tambien tenia un lag pequeño muy molesto...
Deyembe escribió:spiderrrboy escribió:@clockwok Es que eso no se arregla con buenas intenciones y palabras bonitas, eso se arregla poniendo pasta en mejores servidores, y en eso fifa le gana de calle, y yo puedo estar un mes jugando contra la cpu pero despues.... yo este año si pes mejora eso pillo este, si no ninguno, este año le he dado a fifa y prefiero descansar....
No hace falta ser EA para poder hacer partidas de DOS tristes jugadores sin lag. Miles de indies ya lo hacen desde hace años.
Konami es un desastre para el online desde hace siglos.
trandeira escribió:lo peor de fifa es el ut y por aqui lo alabais? lol jajaja
el ut es un cancer...
Polter2k escribió:Deyembe escribió:spiderrrboy escribió:@clockwok Es que eso no se arregla con buenas intenciones y palabras bonitas, eso se arregla poniendo pasta en mejores servidores, y en eso fifa le gana de calle, y yo puedo estar un mes jugando contra la cpu pero despues.... yo este año si pes mejora eso pillo este, si no ninguno, este año le he dado a fifa y prefiero descansar....
No hace falta ser EA para poder hacer partidas de DOS tristes jugadores sin lag. Miles de indies ya lo hacen desde hace años.
Hay lag en el online de PC?
Alberkin escribió:@Bolo_assassin la versión de PC es peorcilla, aun asi para mi gusto gana muchisimo a fifa
Bolo_assassin escribió:Alberkin escribió:@Bolo_assassin la versión de PC es peorcilla, aun asi para mi gusto gana muchisimo a fifa
Pues no lo sabia, desde hace uans semanas tengo la PS4, así que esta vez en consola
Alberkin escribió:Bolo_assassin escribió:Alberkin escribió:@Bolo_assassin la versión de PC es peorcilla, aun asi para mi gusto gana muchisimo a fifa
Pues no lo sabia, desde hace uans semanas tengo la PS4, así que esta vez en consola
bajate la version trial y pruebalo online
Luygy escribió:@spiderrrboy Llevo jugadas 5 ligas a este PRO con colegas de aquí de EOL y de otros lugares, y la conexion es buena si los dos tenéis buena conexion, Solo con 1 del grupo se tiene problemas y el lo reconoce que no tiene buena línea y cuando se juega contra el puede ser un suplicio, pero pq no tiene buena conexión, asi que no me digas que falla la conexion pq no es así.
Ahora estamos con un mini mundial y despues otra liga antes de que llegue el pes 18, así que no es que cuele, es que es la verdad, con conexiones decentes el juego va fino, sin conexiones decentes no.
Polter2k escribió:Deyembe escribió:spiderrrboy escribió:@clockwok Es que eso no se arregla con buenas intenciones y palabras bonitas, eso se arregla poniendo pasta en mejores servidores, y en eso fifa le gana de calle, y yo puedo estar un mes jugando contra la cpu pero despues.... yo este año si pes mejora eso pillo este, si no ninguno, este año le he dado a fifa y prefiero descansar....
Deyembe escribió:Polter2k escribió:
Desde luego.
Es perfectamente jugable, pero hay un claro input lag respecto al oflfine
"2014-02-10 23:15
¿que tendrá que ver el input lag de una TV con el lag y el rubberbanding del juego on line?
¿acaso tienes rubberbanding jugando la campaña?
¿tienes lag cuando juegas off line?
Ya te respondo yo: NOOOO
Una cosa es el retardo de tiempo existente desde que haces algo con el mando de la consola hasta que se refleja en la pantalla (esto es el input lag) y otra cosa diferente es el lag dentro del on line.
spiderrrboy escribió:@Polter2k LLamalo riberbanding, gingerbanging o como quieras.. en el fifa la respuesta de los jugadores a lo que le mandas en el mando es inmediata, en el pes o nba2k no sucede así, hay como un ligero retardo que hace que tengas que jugar siendo consciente de eso...anticiparte
Alberkin escribió:@Polter2k el online bien, pero depende de contra quien juegues, si es de tu zona bien
horacio_7 escribió:En el Pes de PC los mods funcionan en el online?
Estadios, equipos creados y demás?
O es como en la PS4 que online no aplica ciertas modificaciones de los option file?
Por cierto, en PC no existe la limitante de regiones para el online o me equivoco?
Polter2k escribió:Deyembe escribió:Polter2k escribió:
Desde luego.
Es perfectamente jugable, pero hay un claro input lag respecto al oflfine
a ver pero aclaremonos un poco
LAG es lo mismo que INPUT LAG?
Porque en otros foros lo dan como dos cosas distintas
Por ej: esto sacado de un foro de Battlefield en PS4, es algo que dejo un usuario llamado "BALTOR74""2014-02-10 23:15
¿que tendrá que ver el input lag de una TV con el lag y el rubberbanding del juego on line?
¿acaso tienes rubberbanding jugando la campaña?
¿tienes lag cuando juegas off line?
Ya te respondo yo: NOOOO
Una cosa es el retardo de tiempo existente desde que haces algo con el mando de la consola hasta que se refleja en la pantalla (esto es el input lag) y otra cosa diferente es el lag dentro del on line.
Entonces por eso mi duda... es lo mismo o son dos cosas distintas?
anrura escribió:Acabo de pillarlo en cdkeys el premium edition 28,40 (aplicando el descuento de facebook)
The_Witcher escribió:Estimados colegas, ¿es seguro comprar en CDKEYS?anrura escribió:Acabo de pillarlo en cdkeys el premium edition 28,40 (aplicando el descuento de facebook)
Justo hablando sobre el tema venía, esa versión "Premium Edition", es realmente la Premium (que tiene casi los mismos bonus que la Standard) o es la FC BARCELONA EDITION?, porque ESA es la que quiero, la que trae todos los chiches, no sé si la de CDKEY es la versión que deseo.
Otra pregunta, ¿cual es el descuento de facebook que mencionas?.
Gracias.
Saludos.-
aiitooreet escribió:The_Witcher escribió:Estimados colegas, ¿es seguro comprar en CDKEYS?anrura escribió:Acabo de pillarlo en cdkeys el premium edition 28,40 (aplicando el descuento de facebook)
Justo hablando sobre el tema venía, esa versión "Premium Edition", es realmente la Premium (que tiene casi los mismos bonus que la Standard) o es la FC BARCELONA EDITION?, porque ESA es la que quiero, la que trae todos los chiches, no sé si la de CDKEY es la versión que deseo.
Otra pregunta, ¿cual es el descuento de facebook que mencionas?.
Gracias.
Saludos.-
Si es seguro comprar ahí los juegos, he comprado unos cuantos y todo perfecto.
Lo del descuento esta en su página de facebook, busca en google cdkeys facebook discount y abre el primer enlace.
PES 2018 Premium Edition Incdudes:
Base Game
1x FC Barcelona Special Agent
1x FC Barcelona Legend Special Agent
1,000 myClub coins
2x Premium Partner Agents for myClub
UEFA Champions League Agent for myClub
Usain Bolt for myClub
4x Start Up Agents
1x Partner Club Agent
10,000 GP x 10 weeks
aiitooreet escribió:@The_Witcher si, en principio es esa.
Copio y pego lo que tienen en su web:PES 2018 Premium Edition Incdudes:
Base Game
1x FC Barcelona Special Agent
1x FC Barcelona Legend Special Agent
1,000 myClub coins
2x Premium Partner Agents for myClub
UEFA Champions League Agent for myClub
Usain Bolt for myClub
4x Start Up Agents
1x Partner Club Agent
10,000 GP x 10 weeks
javat26 escribió:Se sabe algo si dará soporte a los 144hz ?
javat26 escribió:Llevo desde la época de pes ps2 probando año tras año ambos juegos de fútbol y a día de hoy ninguno me convence. Se dice rápido pero es una gran putada.
EA y su FIFA con un excelente envoltorio pero que para mí gusto no consiguen transmitir fútbol ni divertir. A destacar negativamente la física de la pelota, entre otras muchas jeje.
El caso de Konami y PES ya lo sabéis, se acomodaron y estancaron dando palos de ciego. Hasta que hace dos o tres años han ido mejorando un juego que parece que este año si, va a cumplir con el mínimo de calidad que le pido a Pes en el año 2017. Las animaciones y transiciones por fin no las veo del todo irreales y destila suavidad en gran parte de su gameplay. Aunque hay mucho margen de mejora veo un gran avance.
Deseando probarlo y que se confirme mando en mano las buenas impresiones de los gameplay.
Este año creo que por fin me va a gustar y más con las mejoras de los modders.
gfds escribió:javat26 escribió:Llevo desde la época de pes ps2 probando año tras año ambos juegos de fútbol y a día de hoy ninguno me convence. Se dice rápido pero es una gran putada.
EA y su FIFA con un excelente envoltorio pero que para mí gusto no consiguen transmitir fútbol ni divertir. A destacar negativamente la física de la pelota, entre otras muchas jeje.
El caso de Konami y PES ya lo sabéis, se acomodaron y estancaron dando palos de ciego. Hasta que hace dos o tres años han ido mejorando un juego que parece que este año si, va a cumplir con el mínimo de calidad que le pido a Pes en el año 2017. Las animaciones y transiciones por fin no las veo del todo irreales y destila suavidad en gran parte de su gameplay. Aunque hay mucho margen de mejora veo un gran avance.
Deseando probarlo y que se confirme mando en mano las buenas impresiones de los gameplay.
Este año creo que por fin me va a gustar y más con las mejoras de los modders.
de acuerdo en todo. y si, aún tiene mucho que mejorar, pero este año creo que se puede ir jugando y esperando que dentro de unos años quede bien suave, asi como se ve esta bien jugable este año parece