Buenas noches peser@s! Os quería hacer una consulta por aquí porque supongo que muchos llevarán con la saga en PC entrega trás entrega y a lo mejor saben de si existe algún tipo de parche para lo que echo en falta. Veréis, juego en un portátil i5 4210U, 8gb ram y gráfica dedicada R7 M260, ya sé que no es la panacea pero no me puedo quejar de su rendimiento ya que puedo emular hasta la ps2 sin bajones de fps y suelo jugar a juegos de hace unos añitos, menos con la saga PES que siempre me tienta lo suyo jeje.
He jugado a todos los PES hasta el 2014 sin ningún problema de rendimiento en la resolución máxima del portátil (1366x768) y detalles altos. Había algo que me gustaba de entre las versiones 2009 y 2013 que si en los settings desmarcabas las casillas de "vsync" y "saltar escenas" las cinemáticas y repeticiones del juego se activaban a 30 fps mientras que durante el partido se mantenía a 60 fps como ocurría en consolas, evitando los molestos tirones en estas transiciones al fluctuar los fps (aunque en mi portátil solo lo he usado en el 2013 ya que iba a 60 fps estables en todo el juego salvo alguna pequeña bajada puntual de entre 5 y 10 fps, pijotero que es uno y prefería tener las transiciones en unos fluidos 30 fps.
Que pasó a partir de la versión 2014? Que ya no existe tal posibilidad y si bien el 2015, 16 y 17 durante lo que es el terreno de juego va a 60 fps sin bajones en detalle alto, durante las cinemáticas y repeticiones el framerate baja bastante y sube y baja constantemente. En repeticiones lejanas por ejemplo va a 60 fps estables y a veces cuando la cámara enfoca más ampliamente al público la repetición termina a trompicones con una bajada a 40 y tantos. En repeticiones cercanas va con lag y como se enfoque al público ampliamente los saltos son más notorios. no me importa mucho porque el partido en sí va de fábula pero soy muy pijotero y esta mala optimización de todo lo que no sea el partido jode un poquito. Se que si tuviera un sobremesa o un pepino de gráfica para el portatil la cosa mejoraría pero también leo que a mucha gente con super pcs le lagea cosa mala...
Si limito con DXTory por ejemplo los fps a 30 las cinemáticas van suavísimas como en el PES 2013 pero el partido a 30 es injugable y hace daño a la vista. Me debo resignar o existe algún tipo de parche o software que permita que las cinemáticas se mantengan a 30 y el partido a 60 como ocurría entre las versiones 2009-2013?
Mil gracias.