Juliovodoo escribió:Una pregunta. Me he decidido a monitorizar el uso que hace este PES del procesador y de la tarjeta. Me bajan los frames cuando en alguna celebración se ve el público de fondo y "rasca" la imagen. He visto que pese a tener un i3 3220 3.3 GHz, los cuatro gráficos de la CPU (dos reales y dos virtuales por el hypethrading) nunca alcanza el 100% de uso. Sin embrago, la gráfica, que es una MSI GAMING GTX 960 4 GB tampoco pasa de el 100% de uso salvo cuando el juego "rasca" que me indica 100% de uso.
Seguro que blanco y en botella pero pregunto, es la gráfica la que hace que el juego "rasque" en esas situaciones? Se supone que sobrepasa de sobra los requisitos mi tarjeta, pero antes de invertir dinero (GTX 1060 3 GB para jugar exclusivamente a 1080 y no más, que según lo leído es suficiente memoria y están diseñadas para jugar a esa resolución) pues lo posteo para ver si podéis ayudar un poco. Gracias gente.
EDIT. He visto en internet benchmarks del juego con procesadores i5 y gráficas GTX 1060 tanto de 3 GB como de 6 GB. La memoria usada nunca supera los 2 GB de la tarjeta. Sin embargo en esos momentos de las cinemáticas en las celebraciones, se pone al 100% sin superar esos 2.000 megas o 2 GB. Debería hacer uso de más memoria pero por alguna razón el juego no pasa de ahí. Y si, en la entrada y celebraciones baja de los 60fps aunque tenga 6 GB de V-RAM porque el juego pone la tarjeta al 100% sin pasar de los 2 GB de uso. Raro.
No monitorices el uso de cpu, monitoriza el uso de cada núcleo/hilo por separado, si uno de ellos llega al 100% ya está penalizando, da igual el total de la cpu.
Y con ese i3, ponerle algo más potente que la gráfica que tienes es descompensado. Si fuera un i3 4170 o 6100 que tienen más potencia por núcleo y van a 3.7Ghz todavía, el que tienes va acorde a la gpu que tienes por mucho que puedan mejorar los fps en repeticiones, habrá juegos que te penalice algo la cpu y en otros la gpu, dependiendo del juego. Antes que comprar una gpu nueva actualizaría a un i5 3570 o así que por 50€ los venden de segunda mano, no ya por el PES, más bien por otros juegos.
Cumples los requisitos de sobra en gpu, por eso el juego te va bien a 60fps, lo de las repeticiones es tema aparte y ahí se usa gpu a saco al mostrar más detalle en todo y pone una 1060 al 100% e incluso puede que puntualmente también baje de 60, pero es algo puntual y no del gameplay. En este juego los bajones en repeticiones son por gpu, no por cpu.
La memoria vram es independiente a que la gpu vaya al 50% o al 100%, depende de lo que demanden sus texturas, PES no usa más de 2GB a 1080p, sin embargo otros como Resident Evil 7 usan más de 6GB al máximo a 1080p.