[HO] Project Cars 2

Retomando el juego despues de bastante tiempo sin tocarlo, me ha dejado una sensación agridulce.

Lo dificil lo han hecho bien, gráficamente me encanta, el modelo de conducción en la mayoría de coches también, mazo de circuitos y super bien hechos.

Pero han abandonado el juego sin corregir algunos bugs muy banales, como los leaderboards dentro del juego, que le dices "mismo coche" y te saca lo que le da la gana, y asi chorrocientos mil bugs mas en cosas pequeñas. :(
RBH companion está baneado del subforo hasta el 26/12/2024 18:10 por "Flames"
654321 escribió:Retomando el juego despues de bastante tiempo sin tocarlo, me ha dejado una sensación agridulce.

Lo dificil lo han hecho bien, gráficamente me encanta, el modelo de conducción en la mayoría de coches también, mazo de circuitos y super bien hechos.

Pero han abandonado el juego sin corregir algunos bugs muy banales, como los leaderboards dentro del juego, que le dices "mismo coche" y te saca lo que le da la gana, y asi chorrocientos mil bugs mas en cosas pequeñas. :(


¿Alguno sabe si lo corregirán?

Ya no es sólo lo que dices, es falta de optimizacion.
De noche es un horror, probadlo, os bajarán los fps una barbaridad así que si tenéis un equipo regulero no lo juegues de noche.
Y además bugs relacionados con el gameplay como stuttering,
@metallah , gracias de nuevo.

Lo compré el sábado y me parecen los 16 € mejor gastados de mi vida, porque tiene un rendimiento en VR que me dejado flipado, y porque tiene el Ferrari F355 Challenge y otros 199 coches... :)

Además hay muchos mitos y leyendas en torno al juego que no son ciertas, como que el embrague no funcionaba o que la IA no era buena.

Me gustaría haceros unas consultas a los más experimentados:

1.- He configurado el HUD a mi gusto, pero jugando con las Oculus me gusta activarlo y descativarlo a mi gusto. Lo malo es que, cuando quiero activarlo, tengo que pasar después por el modo reducido y el de telemetría antes de poder quitarlo del todo (algo que, por cierto, han copiado en Assetto Competizione). ¿Se podría solucionar?

2.- En las replays me pasa que a veces arranca mi coche y el resto de la parrilla se quedan clavados; tengo que hacer una pausa y darle al play otra vez para que recuperen su posición. ¿Esto tiene arreglo?

3.- En las replays he visto que tiene un modo espectador flipante, pero no sé si te puedes ir posicionando en diferentes puntos del circuito. ¿Es posible?

4.- Por último, os quería preguntar si sabéis la ruta donde el juego guarda los ajustes de asiento, posición, force feedback, etc, de cada coche cuando los ajustas individualmente.

Gracias por adelantado. Saludos cordiales.
G. de Fronsac escribió:Lo compré el sábado y me parecen los 16 € mejor gastados de mi vida, porque tiene un rendimiento en VR que me dejado flipado, y porque tiene el Ferrari F355 Challenge y otros 199 coches... :)

Estamos de acuerdo. A pesar de sus bugs le llevo metidas 1500 horas y es la mejor inversión que he hecho en mucho tiempo.

G. de Fronsac escribió:Además hay muchos mitos y leyendas en torno al juego que no son ciertas, como que el embrague no funcionaba o que la IA no era buena.

Bueno hay mitos, y algunas cosas no funcionan como debieran. En concreto ya que lo citas, el embrague cuando lo utilizas funciona bien. El problema es que cuando no lo utilizas, no hace lo que debería hacer el coche en la vida real. Esto está reconocido.

G. de Fronsac escribió:1.- He configurado el HUD a mi gusto, pero jugando con las Oculus me gusta activarlo y descativarlo a mi gusto. Lo malo es que, cuando quiero activarlo, tengo que pasar después por el modo reducido y el de telemetría antes de poder quitarlo del todo (algo que, por cierto, han copiado en Assetto Competizione). ¿Se podría solucionar?

Creo que no. Tienes 3 y es cíclico.

G. de Fronsac escribió:2.- En las replays me pasa que a veces arranca mi coche y el resto de la parrilla se quedan clavados; tengo que hacer una pausa y darle al play otra vez para que recuperen su posición. ¿Esto tiene arreglo?

Me temo que no.

G. de Fronsac escribió:3.- En las replays he visto que tiene un modo espectador flipante, pero no sé si te puedes ir posicionando en diferentes puntos del circuito. ¿Es posible?

Puedes cambiar de coche o de cámara dentro del coche (a parte de vistas hay cámaras que vas cambiando con una tecla que tienes que definir). Pero saltar a una externa distinta no lo puedes hacer.

G. de Fronsac escribió:4.- Por último, os quería preguntar si sabéis la ruta donde el juego guarda los ajustes de asiento, posición, force feedback, etc, de cada coche cuando los ajustas individualmente.

Están en la carpeta que te crea en mis documentos, pero no sé en que fichero concretamente. Puedes hacer una copia de la carpeta, modificar el asiento de un coche, y ver que fichero ha creado/modificado.
G. de Fronsac escribió:@metallah , gracias de nuevo.

Lo compré el sábado y me parecen los 16 € mejor gastados de mi vida, porque tiene un rendimiento en VR que me dejado flipado, y porque tiene el Ferrari F355 Challenge y otros 199 coches... :)

Además hay muchos mitos y leyendas en torno al juego que no son ciertas, como que el embrague no funcionaba o que la IA no era buena.

Me gustaría haceros unas consultas a los más experimentados:

1.- He configurado el HUD a mi gusto, pero jugando con las Oculus me gusta activarlo y descativarlo a mi gusto. Lo malo es que, cuando quiero activarlo, tengo que pasar después por el modo reducido y el de telemetría antes de poder quitarlo del todo (algo que, por cierto, han copiado en Assetto Competizione). ¿Se podría solucionar?
Gracias por adelantado. Saludos cordiales.


Totalmente de acuerdo contigo. A pesar de sus fallos, es de lo mejor, digan lo que digan los "expertos".

Sobre el punto 1, no me acuerdo bien porque no lo utilizo, pero creo que puedes editar el HUD para poner o quitar elementos y colocarlos donde mejor te convenga (también pueden moverse los retrovisores, pero eso es otro tema).
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
currololo escribió:
G. de Fronsac escribió:@metallah , gracias de nuevo.

Lo compré el sábado y me parecen los 16 € mejor gastados de mi vida, porque tiene un rendimiento en VR que me dejado flipado, y porque tiene el Ferrari F355 Challenge y otros 199 coches... :)

Además hay muchos mitos y leyendas en torno al juego que no son ciertas, como que el embrague no funcionaba o que la IA no era buena.

Me gustaría haceros unas consultas a los más experimentados:

1.- He configurado el HUD a mi gusto, pero jugando con las Oculus me gusta activarlo y descativarlo a mi gusto. Lo malo es que, cuando quiero activarlo, tengo que pasar después por el modo reducido y el de telemetría antes de poder quitarlo del todo (algo que, por cierto, han copiado en Assetto Competizione). ¿Se podría solucionar?
Gracias por adelantado. Saludos cordiales.


Totalmente de acuerdo contigo. A pesar de sus fallos, es de lo mejor, digan lo que digan los "expertos".

Sobre el punto 1, no me acuerdo bien porque no lo utilizo, pero creo que puedes editar el HUD para poner o quitar elementos y colocarlos donde mejor te convenga (también pueden moverse los retrovisores, pero eso es otro tema).

Hombre es de lo mejor si quitamos el resto de competidores, porque en físicas y conducción los competidores le pasan por encima a este juego
Kamikaze 11 escribió:Hombre es de lo mejor si quitamos el resto de competidores, porque en físicas y conducción los competidores le pasan por encima a este juego


Ni de coña.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
currololo escribió:
Kamikaze 11 escribió:Hombre es de lo mejor si quitamos el resto de competidores, porque en físicas y conducción los competidores le pasan por encima a este juego


Ni de coña.

Si me dices que PC2 es mejor simulador que rFactor 2 o Assetto Corsa pues lo siento pero no me lo puedo tomar muy en serio, Project Cars es simcade
Kamikaze 11 escribió:Si me dices que PC2 es mejor simulador que rFactor 2 o Assetto Corsa pues lo siento pero no me lo puedo tomar muy en serio, Project Cars es simcade

Pues los de Automovilista no deben pensar lo mismo que tú ...
654321 escribió:
Kamikaze 11 escribió:Si me dices que PC2 es mejor simulador que rFactor 2 o Assetto Corsa pues lo siento pero no me lo puedo tomar muy en serio, Project Cars es simcade

Pues los de Automovilista no deben pensar lo mismo que tú ...

si es que no es malo que sea un simcade, y de echo depende mucho de cada coche y las sensaciones que te de. Pcars es un buen producto, diferente a los Sims mas "puros" y en muchos aspectos seguro que mejor que algunos simuladores como tal.

los de Rizia (automovilista) has escogido este motor por todo lo que tiene de bueno, optimizacion, live track..etc y seguro que hacen un juegazo si consiguen programar unas fisicas buenas en los coches. no hay que confundir motor grafico con programacion de fisicas...
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
654321 escribió:
Kamikaze 11 escribió:Si me dices que PC2 es mejor simulador que rFactor 2 o Assetto Corsa pues lo siento pero no me lo puedo tomar muy en serio, Project Cars es simcade

Pues los de Automovilista no deben pensar lo mismo que tú ...

Pues no sé... es como decir que los de Assetto Corsa (Competizione) cogieron Unreal Engine porque Kingdom Hearts 3 es un pedazo de simulador
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
Kamikaze 11 escribió:
currololo escribió:
Kamikaze 11 escribió:Hombre es de lo mejor si quitamos el resto de competidores, porque en físicas y conducción los competidores le pasan por encima a este juego


Ni de coña.

Si me dices que PC2 es mejor simulador que rFactor 2 o Assetto Corsa pues lo siento pero no me lo puedo tomar muy en serio, Project Cars es simcade

Mucho mejor que Assetto Corsa, por supuesto, un simulador que está bien pero es bastante más limitado que PC2 en todos los sentidos, que no te indica en absoluto cuándo estás al límite de adherencia. rF2 me da sensaciones muy parecidas a PC2, me gusta mucho en general, aunque hay coches que no me convencen tanto, igual que hay coches en PC2 que tampoco me gustan.

Por cierto, a los que no piensan como tú hay que respetarles. Dada tu respuesta a @654321, veo que los "expertos"a los que me refería no toleran que nadie les discuta sobre sus "dioses" de la simulación.
metallah escribió:
G. de Fronsac escribió:
metallah escribió:
...

Sí, el Season Pass incluye todos los DLCs excepto el de coches japoneses.

Saludos.

Un apunte para posibles compradores: el que he comprado en Instant Gaming (el Ultimate) incluye TODOS los DLC disponibles, incluido el Japanesse Pack.

Asturbo escribió:

Bueno hay mitos, y algunas cosas no funcionan como debieran. En concreto ya que lo citas, el embrague cuando lo utilizas funciona bien. El problema es que cuando no lo utilizas, no hace lo que debería hacer el coche en la vida real. Esto está reconocido.


Están en la carpeta que te crea en mis documentos, pero no sé en que fichero concretamente. Puedes hacer una copia de la carpeta, modificar el asiento de un coche, y ver que fichero ha creado/modificado.

Gracias por tus respuestas a todas mis dudas, @Asturbo

Con lo que no hace el embrague cuando no lo utilizas, supongo que te refieres a la queja de muchos usuarios de que puedes meter marchas sin pisarlo con el mismo resultado que si lo pisaras.

Mi opinión al respecto es que esto es realista, porque es lo que sucede en un coche real: tú puedes meter una marcha sin pisar embrague con más o menos dificultad (algo que el juego no puede simular, porque por lo general la conexión con nuestro hardware no es bidireccional), y con la generalmente también consabida rascada, cuyo sonido es lo que han omitido en el juego, además del posible daño mecánico a la transmisión (que no sé si está representado o no).

Lo que no me parece para nada realista es lo que sucede en otros juegos, y es que si metes una marcha sin embragar físicamente, el coche en el juego quede en punto muerto o en la marcha anterior hasta que pises embrague o hagas bien la acción de embrague y engranaje de la marcha, mientras que físicamente tu shifter ya tiene la marcha metida.


Respecto a lo de resetear la posición del asiento en la vista de cabina, he investigado estos días y parece ser que no es posible, que a los programadores se les ha olvidado incluirlo.

No encontrado archivos al respecto ni en mis ajustes ni en la carpeta de instalación.

@Currololo

Gracias por responder.

La personalización del HUD la tengo controlada (aunque en VR es un tanto engorrosa).

Lástima que no tenga tecla para activar y desactivar, como las apps de Assetto Corsa, y que el HUD sea cíclico, como en Assetto Competizione (título que se está inspirando el PCARS2 hasta para lo malo).


Respecto al debate sobre la calidad del juego, mi opinión es que con soporte VR, y siempre que tengas el hardware mínimamente adecuado, es técnicamente el más avanzado y mejor adaptado, aunque las físicas y el force feedback (este último, teniendo en cuenta las aportaciones de la comunidad), desde el punto de vista de la simulación está superado por algunos títulos.

A mí, que no soy de los más hardcore, como producto en conjunto me parece top.
G. de Fronsac escribió:Con lo que no hace el embrague cuando no lo utilizas, supongo que te refieres a la queja de muchos usuarios de que puedes meter marchas sin pisarlo con el mismo resultado que si lo pisaras.

Mi opinión al respecto es que esto es realista, porque es lo que sucede en un coche real: tú puedes meter una marcha sin pisar embrague con más o menos dificultad (algo que el juego no puede simular, porque por lo general la conexión con nuestro hardware no es bidireccional), y con la generalmente también consabida rascada, cuyo sonido es lo que han omitido en el juego, además del posible daño mecánico a la transmisión (que no sé si está representado o no).

No, no me refiero a eso. Todos los que conducimos sabemos que se puede cambiar de marcha en un coche de calle perfectamente y sin rascar la caja. Pero eso no puedes hacerlo manteniendo pisado el gas a fondo. Ahí jamás de debería entrar la marcha. O lo que es peor aún, que estando parado en punto muerto, aceleres a tope y metas primera y el coche salga como un cohete (no lo hagas en tu propio coche). Yo estoy enccantado con PCARS, pero eso no lo puedo defender bajo ningún concepto, y de hecho los desarrolladores me respondieron que el "problema" (aunque ellos no lo ven asÍ), no está en el embrague sino en la caja de cambios que permite cierto deslizamiento. Eso que me perdonen, pero está mal hecho.

G. de Fronsac escribió:Lo que no me parece para nada realista es lo que sucede en otros juegos, y es que si metes una marcha sin embragar físicamente, el coche en el juego quede en punto muerto o en la marcha anterior hasta que pises embrague o hagas bien la acción de embrague y engranaje de la marcha, mientras que físicamente tu shifter ya tiene la marcha metida.

Ahí no estoy de acuerdo, ya que eso es lo que debería pasar. Si la marcha no entra, te quedas un punto muero hasta que la metas como es debido (pisando embrague o no). El problema es que las cajas de los simuladores actuales no tienen un sistema que te escupa la marcha si la metes mal. He oído que algún fabricante ya está trabajando en ello.

Hay otro problema con el embrague, pero es todavía más farragoso de explicar.
Yo los único que conozco que tienen desarrollado lo de no meter marcha si no aprietas y sueltas bien el embrague son los de Frex con su cambio en H, la versión 2 de sus pedales y comprando aparte el SimSynchro, que ya lo tenían allá por 2013. Aquí hay un artículo donde lo comenta http://www.racecarsvr.com/sim-racing-hardware/shifters-usb-pc/frex-shift-plus-sequential-h-pattern-shifter/

Pero preparad la billetada XD

Un saludo
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
currololo escribió:
Kamikaze 11 escribió:
currololo escribió:
Ni de coña.

Si me dices que PC2 es mejor simulador que rFactor 2 o Assetto Corsa pues lo siento pero no me lo puedo tomar muy en serio, Project Cars es simcade

Mucho mejor que Assetto Corsa, por supuesto, un simulador que está bien pero es bastante más limitado que PC2 en todos los sentidos, que no te indica en absoluto cuándo estás al límite de adherencia. rF2 me da sensaciones muy parecidas a PC2, me gusta mucho en general, aunque hay coches que no me convencen tanto, igual que hay coches en PC2 que tampoco me gustan.

Por cierto, a los que no piensan como tú hay que respetarles. Dada tu respuesta a @654321, veo que los "expertos"a los que me refería no toleran que nadie les discuta sobre sus "dioses" de la simulación.

Pues será más limitado Assetto Corsa pero en cuanto a físicas y conducción es superior a PC2, y de rFactor 2 qué decir, para mí el mejor, mi favorito, con unas físicas cojonudas.

Yo respeto a quien no opine como yo siempre que no suelte un comentario intentando ridiculizar mi opinión con un comentario que le deja a él mismo en evidencia confundiendo motor gráfico con físicas. Y sé que es lo que hace porque lo conozco de hilos como el del Star Citizen donde se dedica a hacer lo mismo. Este compañero es el típico que tiene que defender a muerte todo lo que compra porque si no se siente mal, así que para él todo lo que toca es lo mejor del mundo y si dices algo en contra intenta ridiculizarte.
Si sabes ingles veras que el que hace el ridículo eres tu comparándolo con Unreal:

https://www.racedepartment.com/threads/automobilista-2-the-big-interview-part-1.168990/
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
654321 escribió:
Kamikaze 11 escribió:Pues no sé... tus padres no pensarán que vas haciendo el ridículo por internet, pero aquí estás... Porque es una tontería, es como decir que los de Assetto Corsa (Competizione) cogieron Unreal Engine porque Kingdom Hearts 3 es un pedazo de simulador

Mis padres están muertos, y si sabes ingles veras que el que hace el ridículo eres tu comparándolo con Unreal:

https://www.racedepartment.com/threads/automobilista-2-the-big-interview-part-1.168990/

No veo que en ningún momento diga que Project Cars 2 sea mejor simulador que rFactor 2 o Assetto Corsa, solo que el motor les permite trabajar con algunas físicas que le permiten mejorar su producto.

Y aclarar que el juego me gusta, y de conducción hasta hace nada era el que más le estaba dando ultimamente pero como simulador rFactor 2 se lo come por ejemplo. De hecho por algo en los centros de simulación se usa rFactor o Assetto Corsa pero no Project Cars.
Kamikaze 11 escribió:No veo que en ningún momento diga que Project Cars 2 sea mejor simulador que rFactor 2 o Assetto Corsa, solo que el motor les permite trabajar con algunas físicas que le permiten mejorar su producto.

No me salgas por la tangente, que te mofabas de mi como si el Madness fuese un motor gráfico, y ahí se ve que ademas de graficos, tiene físicas, AI, audio, LiveTrack, y ademas, dice que sus físicas son en su mayor parte una evolución de lo que ya tenian en automovilista ...

Y respecto a si es mejor o peor, habría que entrar a nivel de cada coche, y ahi comparar todos los juegos
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No hay que ofenderse, es un rubro donde los jóvenes tienden a fanatizarse tanto con uno o con otro ej saga GT vs. saga Forza, la defensa hay que hacerla en base a argumentos serios no porque "yo juego esto y es el mejor" ni ofenderse porque alguien critica tu juego favorito. Comparando sin fanatismos las dificultades de conducción en uno y en otro. Dificultades que son muchas y realistas en P.Cars 2, como se puede apreciar en cualquier video "serio".

Transmite muy bien la sensaciones y dificultad de cada categoría. Tanto en super deportivos de alta gama, pero tal vez lo hace mejor aún con coches de distintos tipos de competición.

En el caso del Mc.Laren F1 hay que ser extremadamente gentil con el acelerador... las frenadas son larguísimas al final de las rectas con coches más normales, y en este caso no tan largas, pero más peligrosas, teniendo que tener sumo cuidado con las pérdidas de adherencia, trompos, derrapes etc.

Son coches que sobregiran al menor descuido, debiendo extremar lo rectilíneo de la trazada en los giros y nunca cerrarnos de mas ni acelerar descuidadamente porque resulta fatal. Hay que corregir continuamente y contravolantear muy rápido.

"Soplar no es hacer botella", viéndolo puede parecer fácil de hacer, pero correr con cualquier juego en dificultad máxima -obviamente sin ayudas- sin chocar al que te precede ni perder posiciones ya es un gran logro -recordemos que chocar al de adelante hasta en la vida real es algo bastante común, y hasta en la F1- ni hablar la dificultad en girar y trazar sin cometer errores cuando vas pegado a otro coche que te tapa todo el tiempo la visual, obviamente hay que conocerse el circuito al dedillo y ser capaz de hacer una vuelta rápida decente, conocerse todos los frenajes al dedillo etc.

El sonido de cada coche esta muy bien logrado en la gran mayoría (sonido que varía con cada cámara, como debe ser).

Tenemos el primer inmejorable ej del grado de simulación, de los errores que no son perdonados y sobre todo de cómo a su vez, se tiene margen a la recuperación. Uno o dos segundos -según el caso- en los cuales si reaccionamos bien y a tiempo, podemos llegar a controlar coches bestiales de potentes... algo que en mi opinión es de los detalles más remarcables en un simulador.

Si bien todo sucede muy rápido en esos casos, la realidad demuestra que no siempre se pierde el control totalmente en un instante sino que coches con una enorme estabilidad y grip, pueden en última instancia ser rescatados de situaciones que parecen límites pero terminan no siéndolo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
654321 escribió:
Kamikaze 11 escribió:No veo que en ningún momento diga que Project Cars 2 sea mejor simulador que rFactor 2 o Assetto Corsa, solo que el motor les permite trabajar con algunas físicas que le permiten mejorar su producto.

No me salgas por la tangente, que te mofabas de mi como si el Madness fuese un motor gráfico, y ahí se ve que ademas de graficos, tiene físicas, AI, audio, LiveTrack, y ademas, dice que sus físicas son en su mayor parte una evolución de lo que ya tenian en automovilista ...

Y respecto a si es mejor o peor, habría que entrar a nivel de cada coche, y ahi comparar todos los juegos

Claro que un motor tiene físicas, solo faltaría que no [facepalm]
Además pues claro que es un paso adelante como que con el motor que usaban en el AMS ya estaban muy limitados debido a que era muy antiguo y uno más moderno les da mayor flexibilidad. De hecho si has leído más, ellos van a llevar sus físicas, las van a cambar.

@Antoniopua me parece muy bien tu análisis, de hecho es genial, dando argumentos y razones, pero en eso no veo ventajas respecto a otros simuladores
Kamikaze 11 escribió:De hecho si has leído más, ellos van a llevar sus físicas, las van a cambar

Esa parte habría que ver a que se refiere, pq por ejemplo, si tu modeas Assetto, haces físicas, el modelo de neumático, el modelo de la suspensión, las superficies aerodinamicas, etc, pero siembre dentro del modelo general de Assetto, y no puedes hacer nada que no haya previsto Kunos.

Pero claro, como tu sabes mas que los que hacen los juegos, que les das lecciones a Cloud Imperium Games, pues sabrás mejor SMD como se puede cambiar de las físicas del madness ...
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
654321 escribió:
Kamikaze 11 escribió:De hecho si has leído más, ellos van a llevar sus físicas, las van a cambar

Esa parte habría que ver a que se refiere, pq por ejemplo, si tu modeas Assetto, haces físicas, el modelo de neumático, el modelo de la suspensión, las superficies aerodinamicas, etc, pero siembre dentro del modelo general de Assetto, y no puedes hacer nada que no haya previsto Kunos.

Pero claro, como tu sabes mas que los que hacen los juegos, que les das lecciones a Cloud Imperium Games, pues sabrás mejor SMD como se puede cambiar de las físicas del madness ...

Pero bueno paso, paso de discutir con alguien que no sabe diferenciar entre la posibilidad de físicas de un motor gráfico y las físicas que tiene un juego.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
Kamikaze 11 escribió:paso de discutir con alguien que no sabe diferenciar entre la posibilidad de físicas de un motor gráfico y las físicas que tiene un juego.

De donde sacas que el Madness es un motor grafico ? Ellos en su web lo venden como "simulation technology" ...

https://www.slightlymadstudios.com/madness/

Tiene graficos, sí, igual que un coche tiene ruedas, pero un coche no es una rueda.
654321 escribió:
Kamikaze 11 escribió:paso de discutir con alguien que no sabe diferenciar entre la posibilidad de físicas de un motor gráfico y las físicas que tiene un juego.

De donde sacas que el Madness es un motor grafico ? Ellos en su web lo venden como "simulation technology" ...

https://www.slightlymadstudios.com/madness/

Tiene graficos, sí, igual que un coche tiene ruedas, pero un coche no es una rueda.

Si pero lo mismo es con el Unreal, lo que pasa que el Unreal te da oportunidad de meter un motor de física o adaptar el tuyo a ese motor.

Muy probablemente y visto todo seguramente con el Madness se podrá hacer también y probablemente por eso Reiza ha dicho que portearán sus físicas al motor de Slighty Mad Studios.
seco46 escribió:Tiene graficos, sí, igual que un coche tiene ruedas, pero un coche no es una rueda.
Si pero lo mismo es con el Unreal, lo que pasa que el Unreal te da oportunidad de meter un motor de física o adaptar el tuyo a ese motor.

Si vamos, dentro de poco alguien hace un shooter con el Madness.
Unreal tiene mas cosas ademas de gráficos, pero no esta especializado en simuladores de conducción como Madness


seco46 escribió:Muy probablemente y visto todo seguramente con el Madness se podrá hacer también y probablemente por eso Reiza ha dicho que portearán sus físicas al motor de Slighty Mad Studios.

Puedes hacer 2 cosas, pasar por completo de las físicas del motor, y hacer las tuyas de cero, o aceptar las del motor, y cambiarlas en la medida de lo posible.

Y por lo que se ve en esa entrevista, parece que han optado por lo segundo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
654321 escribió:
seco46 escribió:Tiene graficos, sí, igual que un coche tiene ruedas, pero un coche no es una rueda.
Si pero lo mismo es con el Unreal, lo que pasa que el Unreal te da oportunidad de meter un motor de física o adaptar el tuyo a ese motor.

Si vamos, dentro de poco alguien hace un shooter con el Madness.
Unreal tiene mas cosas ademas de gráficos, pero no esta especializado en simuladores de conducción como Madness


seco46 escribió:Muy probablemente y visto todo seguramente con el Madness se podrá hacer también y probablemente por eso Reiza ha dicho que portearán sus físicas al motor de Slighty Mad Studios.

Puedes hacer 2 cosas, pasar por completo de las físicas del motor, y hacer las tuyas de cero, o aceptar las del motor, y cambiarlas en la medida de lo posible.

Y por lo que se ve en esa entrevista, parece que han optado por lo segundo.

A que tú consideras motor gráfico frostbite? A qué se usa en FIFA? Pues es un motor gráfico hecho para FPS. Y pueden venderlo como quieran, pero es un motor gráfico xd
Kamikaze 11 escribió:A que tú consideras motor gráfico frostbite? A qué se usa en FIFA? Pues es un motor gráfico hecho para FPS. Y pueden venderlo como quieran, pero es un motor gráfico xd

EA tenia mucho interes en que Frostbyte se usase para todos sus juegos.

Hay articulos donde explican lo mal que lo paso Bioware por usar ese motor de juegos para hacer Mass Effect Androimeda, por que le faltaban muchas cosas que otros motores de juegos si tenian. Y a base de cosas así Frostbyte ha ido creciendo.

Y Madness es un motor de juegos especializado en simuladores de conducción, que te da muchas mas cosas, especificas para simuladores. Si no fuesen a usarlas, Reiza podria haber usado Unreal como Kunos, que no te hace falta negociar licencia ni nada ...
654321 escribió:
seco46 escribió:Si pero lo mismo es con el Unreal, lo que pasa que el Unreal te da oportunidad de meter un motor de física o adaptar el tuyo a ese motor.

Si vamos, dentro de poco alguien hace un shooter con el Madness.
Unreal tiene mas cosas ademas de gráficos, pero no esta especializado en simuladores de conducción como Madness


seco46 escribió:Muy probablemente y visto todo seguramente con el Madness se podrá hacer también y probablemente por eso Reiza ha dicho que portearán sus físicas al motor de Slighty Mad Studios.

Puedes hacer 2 cosas, pasar por completo de las físicas del motor, y hacer las tuyas de cero, o aceptar las del motor, y cambiarlas en la medida de lo posible.

Y por lo que se ve en esa entrevista, parece que han optado por lo segundo.

Pues es probable, igual que los juegos de Ubisoft o EA se basan en un motor gráfico y de físicas propio de la compañía y se dedican a varios géneros.

Que sea difícil no quiere decir que sea imposible.

En lo segundo que comentas también cabe la posibilidad de tener un motor de físicas propio y adaptarlo al motor gráfico.

Y de hecho el motor de físicas del Madness se basa levemente en el del primer rFactor si no me equivoco, por lo que es mucho más fácil que lo que ha hecho Kunos con Competizione.

Hoy en día poco motores de físicas verás hechos a cero por el tiempo que se necesita para ello.
seco46 escribió:Que sea difícil no quiere decir que sea imposible.

En lo segundo que comentas también cabe la posibilidad de tener un motor de físicas propio y adaptarlo al motor gráfico.

Que sí, que se puede, pero en esa entrevista dan entender que van usar las físicas, IA, y audio del Madness también.
654321 escribió:
seco46 escribió:Que sea difícil no quiere decir que sea imposible.

En lo segundo que comentas también cabe la posibilidad de tener un motor de físicas propio y adaptarlo al motor gráfico.

Que sí, que se puede, pero en esa entrevista dan entender que van usar las físicas, IA, y audio del Madness también.
Y otra vez, pueden usar las físicas del motor pero también retocarlas con cosas del suyo propio, una cosa no tiene porque quitar la otra xd
seco46 escribió:]Y otra vez, pueden usar las físicas del motor pero también retocarlas con cosas del suyo propio, una cosa no tiene porque quitar la otra xd

Eso ya lo he dicho yo mas arriba, pero en esos casos sueles tener limitaciones ...
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
654321 escribió:
seco46 escribió:]Y otra vez, pueden usar las físicas del motor pero también retocarlas con cosas del suyo propio, una cosa no tiene porque quitar la otra xd

Eso ya lo he dicho yo mas arriba, pero en esos casos sueles tener limitaciones ...

Todo tiene limitaciones, pero vamos, sigues a la tuya diciendo que porque el motor da flexibilidad en cuanto a físicas, PC2 ya es mejor simulador que rFactor 2 o Assetto Corsa
Kamikaze 11 escribió:sigues a la tuya diciendo que porque el motor da flexibilidad en cuanto a físicas, PC2 ya es mejor simulador que rFactor 2 o Assetto Corsa

Yo no he dicho eso en ningún momento ... yo respondí a un post tuyo donde entre otras cosas dijiste que PC2 es simcade.

Y te puse el ejemplo de automovilista, como te podría haber puesto el ejemplo de Project Cars Pro, que tan simcade no será.

Yo no se cual es mas simulador, pq no puedo comparar con los coches reales, cosa que parece que tu sí ... y aunque pudiese compararlo, pues supongo que lo desglosaría por coches.
Hola de nuevo foreros.

De los force feedback custom que se pueden encontrar para PCARS2, ¿cuál os parece que asemeja más las sensaciones al de Assetto Corsa?

Es que, pese a que no he usado el force feedback original del juego en ningún momento, me está pareciendo el punto más negativo... No me convencen las sensaciones que transmiten los dos que he probado (el Ultimate y el de Christiaan).

Ya me diréis. Un saludo.
G. de Fronsac escribió:Hola de nuevo foreros.

De los force feedback custom que se pueden encontrar para PCARS2, ¿cuál os parece que asemeja más las sensaciones al de Assetto Corsa?

Es que, pese a que no he usado el force feedback original del juego en ningún momento, me está pareciendo el punto más negativo... No me convencen las sensaciones que transmiten los dos que he probado (el Ultimate y el de Christiaan).

Ya me diréis. Un saludo.

volante usas? yo baje uno para el t300 y me gusta mucho real feel se llama.
Lo de pedir una 1080 como recomendados, estaremos hablando de una resolucion 4k al menos, no?
Llevo año y medio sin poder darle al juego, vengo de ps4 y me estoy planteando pillarlo. En este año y medio han habido updates? Ha mejorado?
Bentley escribió:Lo de pedir una 1080 como recomendados, estaremos hablando de una resolucion 4k al menos, no?

Llevo 1 año o mas sin jugarlo, pero ya te digo que con una 1080 con todo alto y 60fps minimos, no juegas en 4k ni en sueños.

Yo voy con una 1080ti y en Qhd recuerdo que con todo en alto ((no recuerdo si bajaba alguna cosilla), en algunas pistas no iba precisamente sobrado, hablando de + 60fps.Creo recordar que bailaba entre 75-120.

Lo mismo a día de hoy va mejor.

En cuanto a la discusion de cuál es mejor simulador, para mi Rfactor 2 y Assetto están algo por encima de Pcars 2.
Pero Pcars 2 como conjunto , me parece el más completo y quizás, el nejor, aunque al volante prefiera los otros 2.
Buenas gente, aqui un super novato en este juego y juegos de conduccion. Estuve viendo unos tutos para configurar un ffb guay y mas o menos eso lo tengo controlado.

Pero mi duda viene de que la mayoria de la gente aconsejaba desactivar las ayudas de conduccion para aprender mejor etc, asi que eso hice. Y ahora en las curvas el coche se me va lo que no esta escrito, seguramente sea fallo mio por ser un puto noob en este tipo de juegos, ¿pero es normal eso?, no se, lo noto excesivo, ¿vosotros como lo llevais?. Saludos.
@Bruzei será que entras pasado de velocidad en la curva. ¿Se te va de delante o de atrás? ¿Tracción trasera o delantera? ¿Se te va al entrar o al salir de la curva?
rugrande escribió:@Bruzei será que entras pasado de velocidad en la curva. ¿Se te va de delante o de atrás? ¿Tracción trasera o delantera? ¿Se te va al entrar o al salir de la curva?

De la traccion no me he fijado la verdad jajaj ya te digo que soy super noob, pero se me va al salir de la curva, de eso si estoy seguro. Acelerando menos brusco ya no me pasa, pero joder, como se va a veces.
Bruzei escribió:
rugrande escribió:@Bruzei será que entras pasado de velocidad en la curva. ¿Se te va de delante o de atrás? ¿Tracción trasera o delantera? ¿Se te va al entrar o al salir de la curva?

De la traccion no me he fijado la verdad jajaj ya te digo que soy super noob, pero se me va al salir de la curva, de eso si estoy seguro. Acelerando menos brusco ya no me pasa, pero joder, como se va a veces.

Si se te va de atrás al salir de la curva supongo que estás usando un tracción trasera, aceleras muy fuerte con el volante aún girado y trompeas. Intenta tener el coche recto antes de acelerar a fondo. También depende del modelo, aún siendo trasera, hay coches mucho más fáciles de manejar que otros y muchos de ellos tienen ayudas de fábrica. Lo que yo hago no es quitar todas las ayudas, sino dejar solo las que tiene el modelo real.

Puedes probar con los GT3, que son bastante sencillos de manejar porque la mayoría tienen ABS y control de tracción. Si quitas esas ayudas, en mi opinión te estás complicando la vida.
rugrande escribió:
Bruzei escribió:
rugrande escribió:@Bruzei será que entras pasado de velocidad en la curva. ¿Se te va de delante o de atrás? ¿Tracción trasera o delantera? ¿Se te va al entrar o al salir de la curva?

De la traccion no me he fijado la verdad jajaj ya te digo que soy super noob, pero se me va al salir de la curva, de eso si estoy seguro. Acelerando menos brusco ya no me pasa, pero joder, como se va a veces.

Si se te va de atrás al salir de la curva supongo que estás usando un tracción trasera, aceleras muy fuerte con el volante aún girado y trompeas. Intenta tener el coche recto antes de acelerar a fondo. También depende del modelo, aún siendo trasera, hay coches mucho más fáciles de manejar que otros y muchos de ellos tienen ayudas de fábrica. Lo que yo hago no es quitar todas las ayudas, sino dejar solo las que tiene el modelo real.

Puedes probar con los GT3, que son bastante sencillos de manejar porque la mayoría tienen ABS y control de tracción. Si quitas esas ayudas, en mi opinión te estás complicando la vida.

Mmmmm si, suena logico, hare eso dejar las ayudas de fabrica, creo que es lo mas logico. Gracias.
Oye, pues me dio ayer por meterme en salas online, sin daños, algunas hasta sin reputación, y me sorprendió, mas limpieza de que la me esperaba.

Había que andar con ojo, pq habia mucho novato que no controlaba bien el coche, y se pasaban de frenada bastante y te podian dar por detras, y hacian trazadas raras y era peligroso adelantarles, pero no había mala intención. Bueno, alguno sí, pero en general gente limpia.

Al principio recuerdo que habia mas nivel, pero gente muy guarrilla salvo en las salas con maxima reputación.
654321 escribió:Oye, pues me dio ayer por meterme en salas online, sin daños, algunas hasta sin reputación, y me sorprendió, mas limpieza de que la me esperaba.

Había que andar con ojo, pq habia mucho novato que no controlaba bien el coche, y se pasaban de frenada bastante y te podian dar por detras, y hacian trazadas raras y era peligroso adelantarles, pero no había mala intención. Bueno, alguno sí, pero en general gente limpia.

Al principio recuerdo que habia mas nivel, pero gente muy guarrilla salvo en las salas con maxima reputación.


Pc2 salió mal pero a dia de hoy es un juegazo.
Lebroncito escribió:
Pc2 salió mal pero a dia de hoy es un juegazo.


Pero el online sigue siendo problemático en cuanto a desconexiones. El viernes pasado sin ir más lejos, jugando con unos amigos, tuvimos tres desconexiones aleatorias en tres carreras y tuvimos que reiniciarlas.
Tampoco es lógico que si el que crea la partida la abandona o se desconecta por accidente, se rompa la partida y eche a todos en vez de pasar la conexión a otro jugador.
O que no puedas entrar en la carrera a menos de tres minutos del inicio, debería poderse entrar hasta el último segundo.
Y el tema de algunas sanciones absurdas deberían revisarlo también, como el tener que ceder posición después de un choque en el que tú no has estado implicado, o algunas sanciones por salida de pista que son demasiado estrictas (por eso nosotros desactivamos esa sanción).

A mí me encanta PC2, pero hay que reconocer que si hubieran acabado de pulir todas esas cosas les habría quedado de diez.
currololo escribió:Pero el online sigue siendo problemático en cuanto a desconexiones.

Desconexiones y mas cosas, el online tiene mazo bugs aun.

Para offline se lo recomendaría a cualquiera a ciegas, pero en online, lo retome despues de un año, y al tercer dia los desinstalé, y ahora me estoy gastando un dineral en iRacing, pq he probado los demas, y no hay ningun otro juego con online y VR decentes :(
RBH companion está baneado del subforo hasta el 26/12/2024 18:10 por "Flames"
654321 escribió:
currololo escribió:Pero el online sigue siendo problemático en cuanto a desconexiones.

Desconexiones y mas cosas, el online tiene mazo bugs aun.

Para offline se lo recomendaría a cualquiera a ciegas, pero en online, lo retome despues de un año, y al tercer dia los desinstalé, y ahora me estoy gastando un dineral en iRacing, pq he probado los demas, y no hay ningun otro juego con online y VR decentes :(

El offline tiene fallos, bugs y le falta optimizacion
RBH companion escribió:El offline tiene fallos, bugs y le falta optimizacion

Me refería a bugs gordos, que te impidan empezar o acabar una carrera.

Yo en el offline he tenido cosillas, pero sin mas, nada grave comparado con lo del online.
2222 respuestas
141, 42, 43, 44, 45