[HO] Project CARS

denis74 escribió:
Biscu escribió:Buenos dias!!

Ayer termine el video. Ya lo tengo.

http://www.youtube.com/watch?v=Hw_AUsM9mGc&feature=youtu.be

A mi el FFB recomendado por andy no me sirve. Demasiado Tire force. Yo no puedo subir de 30 de Tire force en mi volante. Tengo un G25.

Yo antes iva con la configuracion que dice andy, pero solo sentia fuerza, que el volante tiraba de mi, pero ni pianos, ni nada, ni sensaciones al frenar ni nada.

Desde que lo configure con el HUD, madre mia... Impresionante, el FFB me a mejorado muchisimo.

El FFB se configura dependiendo de cada volante. Los G25 y G27 sinceramente tienen un motor de FFB bastante malo y debil, de ahi que no se puede subir casi nada el Tire Force.

Seguramente con un Thrustmaster t500rs podreis subir los valores mucho mas.

De ahi que mucha gente dice, no es que yo quiero el volante mas fuerte. mmm Okey pero si tienes un g25 o g27 es que llega un momento que si lo subes mas, va a peor... Mas fuerte si, pero pierdes toda sensación. No lo digo yo, lo dice el HUD, si no fijaros.

Llega un momento que con un g25 o g27 o peor, no se puede aspirar a mas. Son motores debiles, que si los fuerzas, encima de ir mal, no va a durar nada el volante.

Aqui os dejo el video, me ha costado, porque es mi primer video editado, pero bueno. Espero que os sirva y que me haya explicado bien sobretodo. Cualquier duda, ya sabeis.

Grande video, Biscu. Muy útil y bien currado. Vale la pena el tiempo empleado en ello. GRACIAS [oki]

Lo pondré en la primera página donde el FFB


YA TIENEN LA LICENCIA OFICIAL DE CIRCUITO DE DUBAI (EMIRATES RACEWAY, POR AHORA EN EL JUEGO)


Sonido del Mercedes GT3
http://www.youtube.com/watch?v=YeA0z_aA6Mo&hd=1


Muchas gracias denis! Solo por vuestros comentarios merece la pena!
A mi me va ha venir de perlas para configurar mi G27 como dios manda.

Merci Biscu ;)
Dume escribió:...y Macao. :)

Sin olvidar tampoco el circuito licenciado de Ruapuna Park XD

Biscu,,,ya he colocado en la primera página tu video explicativo para configurar el ffb. Será muy útil. Está en la sección sobre el FFB la cual he cambiado el nombre. MUCHAS GRACIAS [oki]


Casey ha posteado el FFBTweaker para el Pagani Zonda. Es el archivo personalizado de los valores del FFB para ese coche:
http://forum.wmdportal.com/attachment.p ... 1374787686

El archivo se llama FFBTweakers.xml‎....y debeis renombrarlo a FFBTweakers_Pagani_Zonda_R.xml‎
Luego se copia en la ruta Documentos/CARS/FFB

(El directorio FFB probablemente no exista. Se debe crear y dentro copiar ese archivo del ffb personalizado para el Zonda R). Esto está explicado en la primera página junto al video de Biscu.


Aquí los valores del FFB.
En la sección del FFB del página 1 del hilo hay un pdf el cual describe cada valor lo que hace. Es un documento en inglés. Como se ha hecho con el pagani zonda se pueden editar esos valores a gusto de cada uno y guardarlos para el coche que se quiera. (FFBTweakers_nombre del coche.xml‎
-<config>
<value UsableGripFilter="false"/>
<value UsableGripBias="0.0"/>
<value SteeringTrail="0.0001"/>
<value BaseDrag="0.0"/>
<value DragGaussianFilter="true"/>
<value DragGaussianWidth="0.0"/>
<value LogScale="false"/>
<value LogMax="0.0"/>
<value LogSharpness="0.0"/>
<value PositionCount="10"/>
<value LegacyScale="0.0"/>
<value LegacySmooth="0.0"/>
<value LegacyLoPass="0.0"/>
<value LegacyClamp="100.0"/>
<value RackScale="0.4"/>
<value RackSmooth="0.0"/>
<value RackLoPass="0.0"/>
<value RackClamp="100.0"/>
<value SoPScale="0.2"/>
<value SoPLateral="1.0"/>
<value SoPDifferential="0.0"/>
<value SoPSmooth="0.0"/>
<value SoPLoPass="0.1"/>
<value SoPClamp="100.0"/>
<value MzScale="0.5"/>
<value MzSmooth="0.0"/>
<value MzLoPass="0.0"/>
<value MzClamp="100.0"/>
<value FzScale="0.2"/>
<value FzPhase="0.0"/>
<value FzOffset="0.0"/>
<value FzSmooth="0.0"/>
<value FzLoPass="0.0"/>
<value FzClamp="100.0"/>
<value FxScale="0.2"/>
<value FxPhase="0.2"/>
<value FxOffset="0.03"/>
<value FxSmooth="0.0"/>
<value FxLoPass="0.25"/>
<value FxClamp="50.0"/>
</config>
Que parado esta esto :( Si es por lo de Santiago lo entiendo, soy de coruña y un conocido mio falleció en el tren.

en la buil de hoy estuvieron tocando el Derby gp, pero me da que tienen que seguir en ello.

Imagen

RENDIMIENTO

Me estoy desanimando un poco, cada ves tengo que bajar mas la calidad gráfica para que me corra a FPS decentes.

EXPERIENCIA DE JUEGO

Mismo caso, con tanto setup, eventos, y actualizaciones no doy echo. cuando casi lo tengo para echarme unas carreras vuelve a cambiar todo :(.

GRAFICA
Esto es offtopic, lo dejo en spoiler.
Estoy pensado en cambiar la Gráfica una HD 7850, que por cierto la tengo a la venta en 120€, estoy pensando en una gtx 770 sc, alguien la tiene o los que saben del tema,me la recomiendan?. Yo siempre tuve ati por su relación calidad precio, no hacia falta gastar tanto para tener una gráfica decente pero estuve leyendo sobre la 770 y aparentemente es una muy buena gráfica a no muy alto precio unos 380€.
Biscu, ¿puedes ahora en otro video cambiar los subtítulos a idioma inglés y postear ese video en el foro oficial? Puede ser también de gran ayuda por allí. Merci. [oki]


Del FFBTweaker que puse antes no hagais caso porque en el build de hoy está por defecto. Así que omitir ese post mío.


Jackone, Deben estar en la playa. Un poco de descanso al hilo XD


No se ha dicho nada por aquí pero llevan días completando con más precision (vallas, pianos, nuevas texturas, carreteras de servicio, terreno interior, etc..) el circuito de Donington. Así que puede ser que hallan rebajado ese terreno pero no los objetos sobre él, de ahí que quedan ahora en el aire.
(bueno ya lo veis en las notas del build de abajo)


Desde ayer el icono de "Emirates Raceway" se ha cambiado por el oficial de "Autodromo de Dubai", una vez conseguida la licencia de este circuito. Pronto saldrá en portada el anuncio de esta nueva licencia.


Habrá que ver como han dejado el apartado shaders. Espero ya no se vea la pista mojada como si fuese un espejo.
Build 526 (26/7/13, Team Member+)
Render:
* DX11 Dynamic Envmap prefers 32bit HDR format (11.11.10). Deferred small rendertargets used for envmaps and RVM now attempt to use 11.11.10 for HDR phase if available
* DX11 add DestPixel format supported implementation (needed for HDR optimisation)
Tweak It:
* Change to replay file formats so tweakit can handle the strings.
Shaders:
* Darkening wet surfaces diffuse color according to water level value
Tracks:
* Derby National/GP: Merged Tomas latest fences, started working over kerb and grass textures, started on adding kerbedges between road and kerb, continued working and fixing service roads texture and materials which are not all tarmacs
* Dubai: Official Dubai Aerodrome logo added, minor typo corrected on Pit Strategy screen
Vehicles:
* Pagani Zonda R: New default FFB tweaker
* Pagani Zonda R: Changed cockpit exposure value to 0.75
* Lotus 98T: Increased twist stiffness per AJ's latest. Slight decrease in tack for feel. removed all optional tires
Jackone escribió:Que parado esta esto :( Si es por lo de Santiago lo entiendo, soy de coruña y un conocido mio falleció en el tren.


Vaya, lo siento, Jackone. Ha sido un desastre nacional. Una auténtica pena :(
Sobre lo de los cambios y demás, es lo "malo" de tener acceso a un juego en este estado, que para eso estamos, para probar, probar y probar para que al final tengamos el mejor juego posible.
Queda mucho para la optimización final y por eso supongo que el rendimiento mejorará, aunque no nos engañemos, cuando todo esté terminado, este sim va a pedir bastante máquina para jugar a tope.
Denis, Biscu me ha pasado el proyecto y lo estoy "mejorando" (nada importante). Simplemente ponerlo también en inglés y si veo algún fallo, corregirlo. A ver si me ayudáis con el inglés. No tiene vídeo porque no lo tengo y no puedo renderizarlo, fijaos en el texto solo:

http://www.youtube.com/watch?v=kBjX4Ryf ... e=youtu.be
Aritz [otro] escribió:Denis, Biscu me ha pasado el proyecto y lo estoy "mejorando" (nada importante). Simplemente ponerlo también en inglés y si veo algún fallo, corregirlo. A ver si me ayudáis con el inglés. No tiene vídeo porque no lo tengo y no puedo renderizarlo, fijaos en el texto solo:

http://www.youtube.com/watch?v=kBjX4Ryf ... e=youtu.be

Me parece correcto lo que hasta ahora has traducido. Por mi ok. Aparte que con la ayuda visual del video se entiende lo que se quiere decir (esto si alguna palabra no es la adecuada-aunque Aritz domina [oki] ).
Yo solo pondría subtítulos en inglés para postearllo allí en el foro oficial.
Yo hoy he puesto en el t500 en el profiler estos valores:
1080
90
100
100
15
15

Después dentro de pcars lo que aconsejan en WMD
75
100

El dampering lo dejo tal como viene a 25

Entonces ahora me meto en un coche/circuito y me fijo en el gráfico del video y que tengo que hacer? Si cojo los pianos a la izquierda tendrá que verse como un diente de sierra en uno de los extremos, no?

Y para notar las irregularidades del firme ósea de la carretera que tengo que mirar?? Pues es lo que menos noto.... Después de eso que hay que jugar con los valores del t500 o con el Tm y el ffb de pcars?

Gracias Biscu por ese fenomenal video, muchas veces ya lo dice el refrán una imagen vale más que mil palabras.....
Tienes que fijarte en que la señal del FFB se mantenga dentro de los límites superior e inferior y las ondulaciones de la señal no tengan "cortes" planos por arriba o por abajo, porque eso creo que indica saturación de la señal y entonces no produce el FFB que debería dar. Si te pasa algo de eso, entonces rebaja la TF hasta que la señal sea la correcta. (Espero no haber metido la pata. Si alguien sabe de esto, que lo explique bien, por favor).
currololo escribió:Tienes que fijarte en que la señal del FFB se mantenga dentro de los límites superior e inferior y las ondulaciones de la señal no tengan "cortes" planos por arriba o por abajo, porque eso creo que indica saturación de la señal y entonces no produce el FFB que debería dar. Si te pasa algo de eso, entonces rebaja la TF hasta que la señal sea la correcta. (Espero no haber metido la pata. Si alguien sabe de esto, que lo explique bien, por favor).


Lo has explicado perfectamente compañero :D :)

Gracias denis! como ya ha comentado aritz, que yo no se demasiado de edicion, le he pasado el proyecto y lo va a retocar para dejarlo lo mejor posible y poner tambien en ingles el video. Yo encantado de que alguien se preste para mejorarlo faltaria mas. Como soy un cafre y borre lo demas al terminarlo, ahora he tenido que volver a grabar unas tomas, que incluso estan mejores que en el original, las estoy subiendo. En breve te paso link aritz!
bueno, pues he grabado otro video, esta vez de una vuelta en bolonia con el zonda, el audio no esta muy bien ajustado, sobre todo al final, pero es cosa del renderizado, la vuelta no es la mas rapida pero es que esta grabada a 25 fps mas o menos por el fraps, he ajustado el ffb para que se quedara todo dentro del grafico, y mas o menos esta bien, aunque alguna vez se salga, a ver si alguno me puede decir si estoy equivocado. Aqui os dejo el video.

http://youtu.be/kNuIKknYuYA

Edito. al final el audio ha quedado bien al subirlo a youtube xD

Edito 2. cambiad la calidad del video a hd para verlo mejor

Edito 3. esta vez os he tenido que dar aun mas la razon y he tenido que activar el ABS y el TCS en bajo, se que es lo suyo pero me ha costado, y es que si no el coche era incontrolable, sobre todo sin abs. espero que no haya mas edito xDDDD
Acabo de estar un buen rato con la build de hoy. La de ayer no la probé, pero la diferencia respecto a las de los últimos días es enorme: mucho menos clipping y el efecto de pérdida de FFB en curvas lentas ya no se nota prácticamente.
Al principio he jugado con FFB y TF por defecto (85/65 para el G25) y no me ha ido nada mal para lo que me esperaba, pero al final lo he puesto en FFB 100 y TF 40 y mucho mejor para mi gusto, aunque en algunos coches seguramente podría subir la TF sin tener problemas.
Lo que menos me ha gustado:
El X4 tiene un comportamiento rarísimo, para mí muy difícil de conducir porque tiene un clipping brutal incluso con TF 40, en cuanto pisas un poco fuerte el freno, bloquea a lo bestia y se va de morro hacia un lado, y además noto un autocentrado del volante tremendo. Está claro que algo le han hecho porque no es normal cómo se conduce ahora.
El M1 me ha volcado en las primeras curvas de Bolonia, cosa muy rara, y no lo he notado fino ni intuitivo como era antes. Reacciones algo imprevisibles a veces. No le veo tantos problemas como al X4 ni mucho menos, pero supongo que se tendrán que poner con él porque antes no era así.
El Lotus 98 no me ha gustado nada. Tampoco le sigo mucho la pista a este coche pero lo recuerdo mucho mejor antes. Ahora parece que vas en un misil sobre raíles, me ha parecido muy irreal, no sé. Tendré que probarlo más.
Lo mejor:
El Z4 y el M3 GT vuelven a gustarme un montón. Parece que se ha corregido mucho la falta de FFB al girar el volante ciertos grados en curvas lentas; dureza progresiva en todo el giro y reacciones mucho más previsibles. El Z4 no me ha hecho casi ningún extraño al salir de las curvas, con la trasera mucho más noble que en los últimos días. Me lo he pasado muy bien con ellos, la verdad, concentrado en la pista y sin preocuparme por cosas raras, sobre todo después de las primeras vueltas de calentamiento.
El Lotus 49 me parece una joya, notas perfectamente el límite de adherencia y te permite corregir casi en cualquier curva con contravolante y acelerador a poco que te concentres; eso sí, cuidado porque corre que se las pela y es delicado, pero transmite muy bien lo que va a hacer.
El Capri, pues en su línea, acojonante.
Y me ha sorprendido lo bien que me lo he pasado con el Ford Mk IV. Tiene una inercia enorme pero da muy buena sensación de peso y es intuitivo de controlar, es muy divertido, aunque tienes que frenar mucho antes que con otros coches, pero luego responde muy bien al volante. Además, es antiguo pero tampoco se queda manco en velocidad. Mooola. :)
En cuanto a estabilidad de la build, no he tenido ningún problema al arrancar el juego y sólo se me ha colgado una vez en más de dos horas.
Seguiremos probando.
Me parecio leer por aqui que se recomendaba no salirse de los coches del "focus physics testing", porque pueden suceder cosas extrañas. Como lo del M1.
Que tecla es para ver la la configuración del fbb que sale en los videos? estoy buscandolo pero no lo encuentro.... Gracias!
Alguien mas se ha dado cuenta de que en esta build cuando pones piloto fantasma, parpadea muchisimo la zona de lanpantalla donde marca el tiempo de la vuelta y la marcha en la que vas?? Solo pasa cuando pones piloto fantasma y es MUY molesto, le pasa a alguien mas?

Edito. clifford tienes que configurarla y asignarle un boton, no se cual esta puesta por defecto, la funcion se llama cycle hud lap o algo asi, hay dos o tres que se llaman asi, pues es la primera
abe_nano escribió:Alguien mas se ha dado cuenta de que en esta build cuando pones piloto fantasma, parpadea muchisimo la zona de lanpantalla donde marca el tiempo de la vuelta y la marcha en la que vas?? Solo pasa cuando pones piloto fantasma y es MUY molesto, le pasa a alguien mas?

Lo he leído en el foro oficial. Le pasa a más gente.
currololo escribió:
abe_nano escribió:Alguien mas se ha dado cuenta de que en esta build cuando pones piloto fantasma, parpadea muchisimo la zona de lanpantalla donde marca el tiempo de la vuelta y la marcha en la que vas?? Solo pasa cuando pones piloto fantasma y es MUY molesto, le pasa a alguien mas?

Lo he leído en el foro oficial. Le pasa a más gente.

A mi me pasaba el miercoles, con la nueva build no lo he probado.

El zonda suena k te cagas !! Cuando lo probe tambien blokeaba facilmente los frenos, subi el ala trasera al maximo y el break maping al maximo y se soluciono bastante (build del miercoles).
currololo escribió:
abe_nano escribió:Alguien mas se ha dado cuenta de que en esta build cuando pones piloto fantasma, parpadea muchisimo la zona de lanpantalla donde marca el tiempo de la vuelta y la marcha en la que vas?? Solo pasa cuando pones piloto fantasma y es MUY molesto, le pasa a alguien mas?

Lo he leído en el foro oficial. Le pasa a más gente.


Lo mismo he sido yo que he creado el hilo esta mañana xD
viendo el color que esta adquiriendo pcars ultimamente me he decidido a vender o cambiar mi cuenta de iracing que compre un dia de abundancia y locura XD con bastantes coches y circuitos asi que si alguien esta interesado escucho ofertas por mp un saludo y espero veros online aun que advierto que paso poco tiempo en pista jeje soy mas de prao
Imagen
Alguien se anima a poner la imagen de algún setup decentillo para que los mancos como yo podamos dar alguna vuelta con el Zonda por Bologna? Con el default se va el coche mucho en los pianos [sonrisa]
david0010 escribió:Alguien se anima a poner la imagen de algún setup decentillo para que los mancos como yo podamos dar alguna vuelta con el Zonda por Bologna? Con el default se va el coche mucho en los pianos [sonrisa]


Lo primero que deberias hacer es activar el abs y poner el tc low que son las ayudas reales que lleva el coche, con eso ya ganas bastante, con el tema del set en el foro oficial en el hilo de cpft del zonda tienes un set de ibby que no cambia mucho pero se nota bastante, sobre todo eso, en los pianos, si ves mi video en la pagina amterior es con ese set, mi mejor vuelta esta en 1.37.1 y ibby la hizo en 1.36.0
abe_nano escribió:
david0010 escribió:Alguien se anima a poner la imagen de algún setup decentillo para que los mancos como yo podamos dar alguna vuelta con el Zonda por Bologna? Con el default se va el coche mucho en los pianos [sonrisa]


Lo primero que deberias hacer es activar el abs y poner el tc low que son las ayudas reales que lleva el coche, con eso ya ganas bastante, con el tema del set en el foro oficial en el hilo de cpft del zonda tienes un set de ibby que no cambia mucho pero se nota bastante, sobre todo eso, en los pianos, si ves mi video en la pagina amterior es con ese set, mi mejor vuelta esta en 1.37.1 y ibby la hizo en 1.36.0


Gracias por la info abe_nano [oki] activaré esas ayudas a ver que tal. En cuando al sitio del foro donde puedo ver el setup de ibby, podrías poner el enlace? Lo he estado buscando pero no lo encuentro [idea]
david0010 escribió:
abe_nano escribió:
david0010 escribió:Alguien se anima a poner la imagen de algún setup decentillo para que los mancos como yo podamos dar alguna vuelta con el Zonda por Bologna? Con el default se va el coche mucho en los pianos [sonrisa]


Lo primero que deberias hacer es activar el abs y poner el tc low que son las ayudas reales que lleva el coche, con eso ya ganas bastante, con el tema del set en el foro oficial en el hilo de cpft del zonda tienes un set de ibby que no cambia mucho pero se nota bastante, sobre todo eso, en los pianos, si ves mi video en la pagina amterior es con ese set, mi mejor vuelta esta en 1.37.1 y ibby la hizo en 1.36.0


Gracias por la info abe_nano [oki] activaré esas ayudas a ver que tal. En cuando al sitio del foro donde puedo ver el setup de ibby, podrías poner el enlace? Lo he estado buscando pero no lo encuentro [idea]


http://forum.wmdportal.com/showthread.p ... post523230

Aqui lo tienes, yo personalmente le cambie la presion de frenado a 80 y la distribucion al 55% y le abri a tope el conducto de frenos, porque sino se sobrecalentaban y no llegaban ni al final de la primera vuelta
abe_nano escribió:http://forum.wmdportal.com/showthread.php?15435-CPFT-Week-2-Pagani-Zonda-R-Bologna&p=523230&viewfull=1#post523230

Aqui lo tienes, yo personalmente le cambie la presion de frenado a 80 y la distribucion al 55% y le abri a tope el conducto de frenos, porque sino se sobrecalentaban y no llegaban ni al final de la primera vuelta


Gracias!! [360º]
Naer escribió:Me parecio leer por aqui que se recomendaba no salirse de los coches del "focus physics testing", porque pueden suceder cosas extrañas. Como lo del M1.

Así es. Lo comentó Andy Garton (puse su quote unos posts atrás). Al menos si se prueban otros coches aparte de los del "focus physics testing" que se tenga en cuenta que puede que no se comporten correctamente.


Biscu y Aritz gran trabajo estais haciendo. [oki] :)


Vamos a por tres videos:

1. Bonita BSO acorde a este conjunto de imágenes slowmotion de varios coches:
http://www.youtube.com/watch?v=s72FQ002XpE&hd=1

2. Aquí uno persiguiendo su fantasma en Willow Springs
http://www.youtube.com/watch?v=gLbRHp9p0E4&hd=1

3. Comparativa Laguna Seca, un año más tarde. Julio 2012 vs Julio 2013
http://www.youtube.com/watch?v=_oC7zYS7870&hd=1
A ver si puedo terminar el vídeo este finde. Es que hay que rehacerlo porque no hay "originales" y hay que volver a editar unos nuevos gameplays que ha grabado biscu...
mmm, probando la nueva build, focus, se siente estar arriba de un auto, ahora hasta los pianos tienen un efecto agradable, lo unico que no logro entender es el efecto que hace el coche cuando giras mas de 45 grados, es medio raron, pero para mi eso lo acomodan facil, lo demas esta bueno, me gusto, hasta el sonido del viento jugando desde la cabina encanta: Por las dudas 5.1 no esta activado no?? saludetes!
Subo el vídeo de Biscu re-editado. Está en calidad pobre para hacerlo cuanto antes, es SOLO UN EJEMPLO, no lo compartáis aún.

La verdad es que el suyo tenía un currazo inmenso y lleva unas cuantas horas hacerlo. He hecho lo que me ha dado tiempo y teniendo en cuenta que el texto estaba pensado para otros ejemplos, no queda muy fino... En fin, espero que se entienda. Dadme la opinión y si está ok, lo renderizo en HD y se lo paso a Biscu para que lo suba en su canal.

http://www.youtube.com/watch?v=QgpxFXkR ... e=youtu.be

(subiendo todavía)
Hola, alguien sabe como va el tema de los eventos del grupo oficial de pCARS en STEAM?

necesito que me aconsejasen sobre esto:

GRAFICA
Esto es offtopic, lo dejo en spoiler.
Estoy pensado en cambiar la Gráfica una HD 7850, que por cierto la tengo a la venta en 120€, estoy pensando en una gtx 770 sc, alguien la tiene o los que saben del tema,me la recomiendan?. Yo siempre tuve ati por su relación calidad precio, no hacia falta gastar tanto para tener una gráfica decente pero estuve leyendo sobre la 770 y aparentemente es una muy buena gráfica a no muy alto precio unos 380€.


Muchas gracias ;)
jackone a ver si alguien te ayuda en ese tema porque yo ni flowers [buuuaaaa]


Aritz [otro] escribió:Subo el vídeo de Biscu re-editado. Está en calidad pobre para hacerlo cuanto antes, es SOLO UN EJEMPLO, no lo compartáis aún.

La verdad es que el suyo tenía un currazo inmenso y lleva unas cuantas horas hacerlo. He hecho lo que me ha dado tiempo y teniendo en cuenta que el texto estaba pensado para otros ejemplos, no queda muy fino... En fin, espero que se entienda. Dadme la opinión y si está ok, lo renderizo en HD y se lo paso a Biscu para que lo suba en su canal.

http://www.youtube.com/watch?v=QgpxFXkR ... e=youtu.be

(subiendo todavía)

Yo creo que se entienden esos subtítulos en inglés. Por mi ningún problema en publicarlo allí


Wowww, Ford Capri uno de los dos próximos coches CPFT.
Doug Arnao se va de vacaciones pero antes de irse nos prepara estos dos coches:
Lotus 78 - Stiffer springs and chassis. Brand new tire carcass (MF70-G) using the latest direction i'm using. Heat model optimized. New tread with tack mixed in for more effect. Using Casey's heating (this should probably be the default now). Engine and brakeing heat dialed in to be more realistic.

Ford Carpi Group 5 - Updayed with latest heating, changed the gip with more tack mixed in. Increased front and rear base roll stiffness of the chassis for balance and feel. Dialed in the brake heating. I also raised the collision mesh to keep this thing from digging into high curbs and such. Probably needs the mesh itself updated, but this will help for now.

These will be the next two CPFT cars. I'm on vacation soon so am trying to get three cars ready that Casey can post for me when i'm away.
¿De qué va esto que me ha saltado en Steam? http://forum.wmdportal.com/showthread.p ... 1.00PM-CET

Ya ha acabado y tenía buena pinta. [+furioso]
abe_nano escribió:Edito. clifford tienes que configurarla y asignarle un boton, no se cual esta puesta por defecto, la funcion se llama cycle hud lap o algo asi, hay dos o tres que se llaman asi, pues es la primera


Gracias!
Gran trabajo de Aritz volviendo a hacer el vídeo con subtitulos. Mi ingles escrito es nivel traductor de Google y para hacerlo mal, porque el traductor de Google todos sabemos que da pena, pues lo hice solo en español, así que muchas gracias. De hecho no hay problema porque lo subas a tu canal y lo postees en el foro oficial, tu te has currado los subtitulos!! En que pueda lo mejorare en lo posible y lo subo.

Y de nada de nuevo Denis, con todo lo que tu estas aportándonos con este hilo actualizado diariamente y todos los que estáis ahí diariamente subiendo vídeos y comentando, que si no fuera por el la verdad que al menos yo estaría muy desinformado del progreso del juego, la verdad que cualquier aportación es poco.

En que tenga un rato y me apetezca aprender mas de edición de vídeo, que la verdad la veo complicada, me pondré a ver si lo mejoro. Mucho mérito tenéis los que os dedicáis a esto y mas con lo currados que están vuestros vídeos.

Un saludo a todos!!
He estado unos dias fuera y acabo de verel pedazo video que os estais currando sobre el FFB

GRACIAS CRACKS!!!
El build hoy. Vamos a por él.

Recordar de borrar el perfil despues de actualizar y luego arrancar el juego.


Apremian a que todo el mundo actualice el juego a través de Steam. Hoy es el último día que las actualizaciones están disponibles por el launcher de SMS. Seguirá funcionando unos días más pero sólo actualizará hasta el build de hoy (527).


Build 527 (29/7/13, Team Member+)
Bug Fixes:
* Fix for random HUD flickering when rendering ghost vehicles
WiiU:
* SpotShadow rendering fixed to honour renderthread
* WIP WiiU Multithreaded shadow rendering. DX11 support for mult-threaded shadow rendering (via -DX11MT). Fix for build bot errors
* Fix yet more missing variant MAX_RENDER_THREADS WiiU defines
* Fix for missing _renderthread parameters is shadow rendering
* WiiU - fix for various missing MAX_RENDER_THREADS variants in helpers
* WiiU - fix for various missing MAX_RENDER_THREADS variants
Replays:
* Code to fix issue with attached camera shake in replays
* Also added a tweaker to allow us to be able to disable camera shakes
TweakIt:
* Fixes crashes when connected to tweakit. Basically containers could be added to the list on one thread via dtor of a child node during it deletion. This was then causing a random invalid memory access to happen as we would be trying to send info on a container thats been deleted. Additional small code change to only bother with refresh lists when connected.
Audio:
* BAC Mono incar and external engine sets. Plus an AI version of this engine. Plus all the latest sound events such as int/ext gearshifts, backfires/splutters and distant based effects and roll-offs. Various refinements to the Atom Mugen. Unfortunately the Atom 3 SC is still broken with the pitch issue so those new engine sounds remains out of the build for now
Tracks:
* Derby National/GP: Fixed floating crowds and intersecting crowds, tweaked glass, new texture maps
* Bannochbrae: WIP of rocks/cliffs, new grass and road materials, updated CSM mesh. Reworked the terrain broad map. There are messy places with bad mapping or nonstitched polygons. This will be fixed ofcourse
Vehicles:
* Lotus 78: Stiffer springs and chassis. Brand new tire carcass (MF70-G) using the latest direction i'm using. Heat model optimized. New tread with tack mixed in for more effect. Using Casey's heating still. (should probably be the default). Engine and brakeing heat dialed in to be more realistic
* Ford Capri Group 5: Updated with latest heating, changed the gip with more tack mixed in. Increased front and rear base roll stiffness of the chassis for balance and feel. Dialed in the brake heating. I also raised the collision mesh to keep this thing from digging into high curbs and such. Probably needs the mesh itself updated, but this will help for now
* Pagani Zonda R: revised default setup and raised peak slip angle of the tires
* BMW Z4 GT3: Added a bit of rear toe-in on the default setup to counter small amounts of bump steer under braking
* Lotus 98T: Remapped turbo for more low end power and torque. Per WMD CPFT feedback
Acabo de terminar el video definitivo del FFB con los subtitulos de aritz. En breve lo subo a youtube y lo pongo en el foro oficial aver que opinan. Un saludo!

EDITO: Aqui lo teneis.

http://www.youtube.com/watch?v=DqZZsKAqg8s

Y aqui teneis el post en el foro oficial.

http://forum.wmdportal.com/showthread.p ... post526084
Supongo que posteado en el foro oficial. Voy a echar un vistazo. Buen trabajo los dos. Enhorabuena por el resultado [oki] :)

EDITO: Te he dado un "I like" (si pudiese daría más)... Muy útil y de gran ayuda para la gente de por allí, también. [plas]



Implementación inicial del Pit-2-Car-System.

Como bien dice todavía no han grabado las voces, así que por el momento saldrán los mensajes en pantalla. Por defecto está desactivado. Deberemos activarlo para ver esos mensajes. Hay sobre 150 mensajes únicos con más mensajes conteniendo información dinámica (nombre del jugador, posición, tiempos, etc...).

Los topics a los que hace referencia el ingeniero los teneis en la lista de aquí debajo:

Please note that this is the first-pass implementation. Although all features are technically in, there is no voice yet recorded for it and there is still a lot of tuning / refinement that needs to be done.

Some things to note:
-It's defaulted to off; but you can try it out by turning "Pit Engineer On" to Yes, under "Gameplay"
-All Pit messages are relayed using the existing subtitles mechanism, this is a temporary measure until we have voice recorded.
-There's about ~150 unique messages, with most messages containing dynamic information, eg, player name, position, times, etc.

The 'topics' that the Team Engineer reports on are...

* Changes in position, for player, opponents, leader
* Split times of vehicles ahead & behind, for player & leader
* Hazard reporting
* Tricky corners
* Weather changes
* Specific damage to the vehicle
* Tyre wear to the vehicle
* Low fuel warning
* Problems / errors that occur during a pit-stop
* Scheduled pit stop




Como os podeis figurar, viendo las notas del build, el Formula Gulf está totalmente acabado. Han mostrado unas imágenes pero que no hace falta las cuelgue por aquí. Ya con su volante. Ahora mismo han aplicado el UV mapping para habilitar skins personalizados en el coche. (custom liveries).

Están puestos con Daytona, con las gradas. Lo que han mostrado no tiene texturas.

Build 528 (30/7/13, Team Member+)
Replay Cameras:
* New set for Belgian Forest Karting Circuit - first pass
Audio:
* New BAC Mono high RPM deceleration samples without the popping "blopping" for both incar and external engine sets
Tracks:
* Bathurst: Fixed minigaps and collision issues around bathurst track
* Derby: New texture maps
Vehicles:
* Formula Gulf FG1000: External textures/mapping complete, material setup, lights setup, lightglow billboards added, new textures added, overlay polys added, mesh updates, etc
* Formula Gulf FG1000: Wheels dds texture. New texture, initial check in
* Formula Gulf FG1000: tire dds texture. New texture, initial check in
* Formula Gulf FG1000: misc dds texture. New texture, initial check in
* Formula Gulf FG1000: lights dds texture. New texture, initial check in
* Formula Gulf FG1000: brake disc dds texture. New texture, initial check in
* Formula Gulf FG1000: badges dds texture. New texture, initial check in
* Ruf RGT8: UV mapping
jajaja ya lo vi Denis, muchas gracias por el apoyo jeje! Esperemos que les sirva a muchos mas.

Yo por mi parte no me rindo con la edición de video, iré haciendo alguno de vez en cuando como siempre y os los voy poniendo.

Un saludo chicos.
denis como que hay que activar los mensajes del pit?? Donde?? Lo del pit esta implementado ya? Lo he estado buscando pero no encuentro nada, he intentado una carrera con la IA y no se como funciona lo del pit, de hecho no me funciona ni el boton de pit speed limiter.....

He estado leyendo por el foro y lo que si he visto es que la gemte esta pidiendo que pongan un reconocimiento de vos para el pit radio, lo que seria increible xD

Por cierto proximo evento de Casei ringley bmw m3 gt en laguna seca
Pues no es mala idea! Mi móvil no falla una cuando uso la voz para el buscador Google por ejemplo, no creo que sea tan complicado de hacer. Lo malo es que habría que personalizarlo, ya que a nosotros nos costaría pronunciar bien el inglés.

Alguien ha probado el Capri? Qué tal el comportamiento en pista? Ha mejorado el tema colisiones?
eolpxw escribió:¿De qué va esto que me ha saltado en Steam? http://forum.wmdportal.com/showthread.p ... 1.00PM-CET

Ya ha acabado y tenía buena pinta. [+furioso]

Es la nueva versión de la "carnicería turista en Nurburgring". Es una quedada para dar unas vueltas. No es una carrera, es dar unas vueltas en Nurburgring en modo turista (que eso no quiere decir que no haya gente que va rápido), eso sí: cumpliendo una serie de normas.
Yo estuve en un par hace bastante y es curioso, había alguno que no se enteraba de qué iba el tema e iba a saco, pero en general muy buen ambiente.

Para Biscu y el resto: enhorabuena! gran vídeo sobre el volante, cuando retome pCars, lo probaré.

Para el activar el Pit2Car, está en las opciones, copio del foro: under "Gameplay", "Pit Engineer On". De momento no hay voces, sólo "subtítulos"

Añadir que un usuario se curró una aplicación que sonaban mensajes según la situación.
Yo ya me voy al pueblo y estaré un mes sin tocar el juego, a ver que me encuentro cuando llegue. Sigo con el mano, estoy pensando en hacerme con un Driving Force GT solo para este juego (y quizá para el futuro GT6) pero no se, ¿qué tal va ese volante?
abe_nano escribió:denis como que hay que activar los mensajes del pit?? Donde?? Lo del pit esta implementado ya? Lo he estado buscando pero no encuentro nada, he intentado una carrera con la IA y no se como funciona lo del pit, de hecho no me funciona ni el boton de pit speed limiter.....

He estado leyendo por el foro y lo que si he visto es que la gemte esta pidiendo que pongan un reconocimiento de vos para el pit radio, lo que seria increible xD

Por cierto proximo evento de Casei ringley bmw m3 gt en laguna seca

Será en el build de hoy.

Mañana marcho dos semanas o así fuera por lo que no tendré PC. Podré seguir el foro y tal....algo pero de probar las builds cuando vuelva.
BigBoss_ escribió:Yo ya me voy al pueblo y estaré un mes sin tocar el juego, a ver que me encuentro cuando llegue. Sigo con el mano, estoy pensando en hacerme con un Driving Force GT solo para este juego (y quizá para el futuro GT6) pero no se, ¿qué tal va ese volante?

El volante está muy bien, pero los pedales son más bien truño. :) Si puedes ahorrar para un G27 o algo así, espérate porque merece la pena. Lo sé porque yo tengo un DFGT y un G25, aunque el DFGT ahora está de reserva por si casca el G25, que no está la cosa para muchos gastos.

Denis, aunque te marches dos semanas, a ver si puedes poner el foro al día, macho, que te lo agradeceremos un montón.

Lo del pit stop por voz sería una pasada. Yo ya estaba pensando instalar algún programa para manejar controles por voz porque en plena carrera es complicado andar soltando el volante para esas cosas. Estaría bien poder usar esas funciones desde dentro de pCars sin tener que instalar otro programa.
currololo escribió:
BigBoss_ escribió:Yo ya me voy al pueblo y estaré un mes sin tocar el juego, a ver que me encuentro cuando llegue. Sigo con el mano, estoy pensando en hacerme con un Driving Force GT solo para este juego (y quizá para el futuro GT6) pero no se, ¿qué tal va ese volante?

El volante está muy bien, pero los pedales son más bien truño. :) Si puedes ahorrar para un G27 o algo así, espérate porque merece la pena. Lo sé porque yo tengo un DFGT y un G25, aunque el DFGT ahora está de reserva por si casca el G25, que no está la cosa para muchos gastos.

Denis, aunque te marches dos semanas, a ver si puedes poner el foro al día, macho, que te lo agradeceremos un montón.

Lo del pit stop por voz sería una pasada. Yo ya estaba pensando instalar algún programa para manejar controles por voz porque en plena carrera es complicado andar soltando el volante para esas cosas. Estaría bien poder usar esas funciones desde dentro de pCars sin tener que instalar otro programa.


Yo te diria que si realmente es necesario que te marches dos semanas. Piensalo bien hombre. No esta la cosa como para ir haciendo vacaciones alegremente y faltando a tus obligaciones. XD
El maestro Yoda no se toma vacaciones.... Aquí lo único que hay son maestros de pacotilla....

Adónde vamos a llegar... Qué vergüenza!
Como sois,jajajaja! Estaré de playeo con un ojo puesto en el foro y el otro en los bikinis XD Toca relax total.
La lástima es que ahora son builds diarias para tema físicas justo en vacaciones. Mejor haberlo hecho en septiembre porque ahora mucha gente está de vacaciones o simplemente no aguantan estar sudando en casa. Hoy aquí en BCN tela de calor.

Me parece que el Sr. Andy Garton está de vacaciones. Ayer no estaba y hoy tampoco.

A ver su sacan el build y probamos esos mensajes de radio. Respecto al reconocimiento de voz es una cosa muy posible en las próximas consolas. Al menos en la One. Codemasters para su F1 ya está pensando en eso pero no en el F1 2013.


EDITO Como dice Tom: Build is up!!

Build 529 (31/7/13, Team Member+)
SDKs:
* Updated project to use PhysX 3.2.4.
Base:
* Updated project configurations for x64 platform
* Fixed compile issues for x64 platform
Team Engineer:
* Added Team Engineer system
GUI:
* Longitudinal CG exposed in Tuning GUI screens
Render:
* DX11 Fix for shdows on treewalls
Vehicles:
* FG1000: UV mapping for paint, UV mapped CPIT display, various fixed
* FG1000: UV mapping
* FG1000: Prepared for custom liveries + runtime file fixes + ambient shadow
* Ruf RGT8: Improved wheel textures
* Ruf RGT8: Prepared for custom liveries
* Pagani Zonda R: Adjusted ABS effectiveness, lower default steering ratio, higher FFB tire force multiplier
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