[HO] Project CARS

A mí también me está dando problemas Steam al intentar entrar, y me lo ha hecho varias veces últimamente.

Está habiendo muchas novedades esta semana que no son tan visibles como los coches y circuitos pero que son muy importantes. Lo del embrague manual, el turbo, frenos, calentamiento de las ruedas, nuevas carcasas, la IA,...Para el fórmula Gulf van a meter ruedas completamente nuevas basadas en las slick del FC con un modelo de calentamiento muy diferente del que han hecho hasta ahora.
En fin, son montones de detalles que no se ven pero que cada vez mejoran más el juego. Es estupendo poder ir probando todas estas mejoras día a día. Ojalá desarrollaran así todos los juegos.
Afortunadamente hoy va bien. Llevo varias builds que Azure Coast se queda todo el rato cargando. Cosa más rara, nunca me ha ocurrido.

Lo del Fórmula Gulf 1000 viene del feedback por parte de GulfSport que en principio era sobre el ffb y han acabado poniendo un nuevo neumático. Para ello hay un evento.

Formula Gulf FG1000: Aero drag increase, Minor setup changes, Better engine stalling and bump start, All new tire with experimental heating model


Además hay ligeros cambios en varios neumáticos que es lo que comenta currololo sobre el tema de la cárcasa:
This change list also includes small changes to the following tires w.r.t. their carcass stiffness sensitivity to pressure and load:
GT3 Slick
LMP Slick
Group C Slick
Pirelli P Zero Slick
Group A Slick
Faretti F One/Pirelli P Zero
McLaren F1/Ford Focus RS
Kumho V70a



Sin olvidarnos de esos cambios en algunos coches, que quoteó Aritz, ayer


Esto ya lo tienen hecho:
Phys/AI: Turbos, Phase 1, Pressure Generation and Basic Wastegate
Move volumetric throttle code into shared code between AI and HD driving models
Accelerant changes
Simple wastegate
Calculate boost pressure from turbine rpm and ambient conditions

Phys/AI: Turbos, Phase 2, Fuel Use, Reliability and Surge Line
Engine reliability half life relative to boost
Model compressor surge line and link it to the blow off valve - Physics
Increase fuel consumption


Ahora lo siguiente que van a hacer es esto:
Phys/AI:Active Aerodynamics, Phase 1
Basic ability to modify wing settings dynamically from a physics metric
Optional new front and rear wing element to be used for active effects
Three inputs: Forward Velocity, Braking Input, DRS - Physics



El Mercedes A45 in-game
Imagen


Comienza a descubrirse el McLaren P1. El morro:
Imagen
ano che le di un buen rato y avanza la cosa. Lo que si con el comando -x64 no varia en absolutamente nada.
El megane mejoro muchísimo, el ruido de las cubiertas me gusta :cool:
Pero si el megane no hace ruido de neumáticos!!! XD

Mira las notas del build en el foro oficial
x64 Known issues:
- x64 currently disabled


Normal que no notes diferencia. [jaja]


Ya está disponible el otro coche LMP que ganó el concurso. Fue creado por Patrik Marek. Este usuario que trabaja en ILM también ha modelado los skins de las ambulacias checas y los nuevos camiones que hay por los circuitos.

Imagen


Han cambiado la opción de Control de Tracción en el menú Gameplay. Ahora las opciones son Si/No. Si se deja en Sí, se podrá regular la barra deslizante de control de tracción en reglajes.


Además de temas neumáticos, frenos, carcasas, circuitos (joer, con Montmeló ayer [babas] ) y coches, están progresando en otras áreas:

-Progresos en diferentes áreas del menú del juego. El nuevo diseño de banderas llega la semana que viene.
-Si vais al modo carrera, podeis realizar eventos y ver los mecánicos aunque esas animaciones "transporter" son para testeo y sustitutorias. Pero ya está el equipo de mecánicos que hacen trabajos en el coche. Ahora mismo es más importante la secuencia que la animación en si.

Imagen


-Están haciendo progresos en el modo Carrera. Los equipos ficticios. Tendremos nuestro agente e ingeniero de pista. También en el mundo virtual de pcars tienes tu grupo de fans y verás lo que twittean. Los equipos tienen unos requisitos. Nos llegan contratos, etc...
-Ya hay loguin y session tanto en PS4 como en One. Funcionan las tablas de tiempos aunque la búsqueda será restringida debido a las limitaciones en consolas acerca del número de tablas de tiempo. Así se busca por circuito y clase. En One funciona el servicio matchmaking. Están trabajando con el firmware de Marzo ya isntalado. Han tenido con Sony y Microsoft trabajos en sus respectivas consolas acerca del online.
Remote play, salvado de repeticiones y pérfil en PS4. Trofeos en PS4. LA semana que viene la One tendrá sus Logros y también el salvado de partida.
-Lentamente van con la IA en Prácticas y Calificación. Están por el principio. Aun falta añadirles la estrategia en Prácticas y calificación. Ahora están con el inicio de sesión y salidas de la IA desde el garage. También deben tratar el tema de la estrategia de equipo de la IA. IA's compañeras de equipo.
como que no hacen ruido!!!!!!!!!!, será mi volante????? se escucha gggggg, o habrá sido el focus entonces?????
ternerito escribió:como que no hacen ruido!!!!!!!!!!, será mi volante????? se escucha gggggg, o habrá sido el focus entonces?????

Te lo dice de cachondeo, hace un ruido de la leche. XD
currololo escribió:
ternerito escribió:como que no hacen ruido!!!!!!!!!!, será mi volante????? se escucha gggggg, o habrá sido el focus entonces?????

Te lo dice de cachondeo, hace un ruido de la leche. XD

jajaja,,,pues le habrán puesto el mute porque precisamente el sonido no es de neumático que se diga. [mad] No se como definirlo. Pero es con el único coche que me pasa.
Buenas gente.

A ver, tengo una dudilla estos dias. Antes tenia el G27 pero acabe vendiendolo, el problema es que enchufarlo y desenchufarlo, sacar los pedales, poner el volante en la mesa..., es un AUTENTICO COÑAZO y muchas veces cuando me daba por jugar se me quitaban las ganas solo de pensar en tener que hacer todo eso. Ademas de esto yo tengo una minusvalia, no me impide jugar, aunque si hacer ciertas cosas como por ejemplo el punta-tacon, o tener que poner el FFB mas blando de lo normal, ademas de que me canso relativamente pronto. Puedo "vivir" con esto, pero el tener que hacer todo lo que tendria que hacer para jugar me da una pereza... xDD

El problema es que me gusta mucho y desde hace unos dias me esta dando otra vez la vena del volante, soy mucho de rachas, y lo mismo que vendi el volante y me compre la PS3, ahora estoy muy tentado de vender la PS3 y comprarme el volante xDD Ya no tengo juegos exclusivos para PS3 y no la necesitaria.

¿Que hago? xDD, ¿que hariais?, la verdad es que me apetece mucho usar el volante, pero creo que lo compraria segurisimo si consiguiese hacer un "playseat" adaptado a mis necesidades, ya lo veria, pero ahora mismo estoy indeciso.

P.D.: Vaya tochaco y tal xD
-=NokYA=- escribió:Buenas gente.

A ver, tengo una dudilla estos dias. Antes tenia el G27 pero acabe vendiendolo, el problema es que enchufarlo y desenchufarlo, sacar los pedales, poner el volante en la mesa..., es un AUTENTICO COÑAZO y muchas veces cuando me daba por jugar se me quitaban las ganas solo de pensar en tener que hacer todo eso. Ademas de esto yo tengo una minusvalia, no me impide jugar, aunque si hacer ciertas cosas como por ejemplo el punta-tacon, o tener que poner el FFB mas blando de lo normal, ademas de que me canso relativamente pronto. Puedo "vivir" con esto, pero el tener que hacer todo lo que tendria que hacer para jugar me da una pereza... xDD

El problema es que me gusta mucho y desde hace unos dias me esta dando otra vez la vena del volante, soy mucho de rachas, y lo mismo que vendi el volante y me compre la PS3, ahora estoy muy tentado de vender la PS3 y comprarme el volante xDD Ya no tengo juegos exclusivos para PS3 y no la necesitaria.

¿Que hago? xDD, ¿que hariais?, la verdad es que me apetece mucho usar el volante, pero creo que lo compraria segurisimo si consiguiese hacer un "playseat" adaptado a mis necesidades, ya lo veria, pero ahora mismo estoy indeciso.

P.D.: Vaya tochaco y tal xD


Yo hace mucho años me pasaba como a ti, el montar y desmontar el volante, al final te cansas,
además que donde se suelo poner es en la mesa del ordenador que normalmente peca de demasiada
altura, la silla tampoco es la adecuada, a lo mejor con ruedas y hay que sujetarla, hace unos años me
pille un Playseat, y estoy a gusto, en el futuro no descarto cambiarlo por otro soporte de mejor calidad.
Buscate o fabricate un soporte a tus necesidades y siempre lo tendras ahí para cuando tengas ganas de
correr con simuladores.
-=NokYA=- escribió:Buenas gente.

A ver, tengo una dudilla estos dias. Antes tenia el G27 pero acabe vendiendolo, el problema es que enchufarlo y desenchufarlo, sacar los pedales, poner el volante en la mesa..., es un AUTENTICO COÑAZO y muchas veces cuando me daba por jugar se me quitaban las ganas solo de pensar en tener que hacer todo eso. Ademas de esto yo tengo una minusvalia, no me impide jugar, aunque si hacer ciertas cosas como por ejemplo el punta-tacon, o tener que poner el FFB mas blando de lo normal, ademas de que me canso relativamente pronto. Puedo "vivir" con esto, pero el tener que hacer todo lo que tendria que hacer para jugar me da una pereza... xDD

El problema es que me gusta mucho y desde hace unos dias me esta dando otra vez la vena del volante, soy mucho de rachas, y lo mismo que vendi el volante y me compre la PS3, ahora estoy muy tentado de vender la PS3 y comprarme el volante xDD Ya no tengo juegos exclusivos para PS3 y no la necesitaria.

¿Que hago? xDD, ¿que hariais?, la verdad es que me apetece mucho usar el volante, pero creo que lo compraria segurisimo si consiguiese hacer un "playseat" adaptado a mis necesidades, ya lo veria, pero ahora mismo estoy indeciso.

P.D.: Vaya tochaco y tal xD


Yo me pille este playseat, vale tanto para simu coche como avion, y es comodo como asiento.
La barra central se quita y pone para montar el volante, es la ostia.
Imagen
djwave escribió:Yo me pille este playseat, vale tanto para simu coche como avion, y es comodo como asiento.
La barra central se quita y pone para montar el volante, es la ostia.


Vaya pasada. [babas]
Pues sí, tiene muy buena pinta ese montaje.

-=NokYA=- escribió:Buenas gente.

A ver, tengo una dudilla estos dias. Antes tenia el G27 pero acabe vendiendolo, el problema es que enchufarlo y desenchufarlo, sacar los pedales, poner el volante en la mesa..., es un AUTENTICO COÑAZO y muchas veces cuando me daba por jugar se me quitaban las ganas solo de pensar en tener que hacer todo eso. Ademas de esto yo tengo una minusvalia, no me impide jugar, aunque si hacer ciertas cosas como por ejemplo el punta-tacon, o tener que poner el FFB mas blando de lo normal, ademas de que me canso relativamente pronto. Puedo "vivir" con esto, pero el tener que hacer todo lo que tendria que hacer para jugar me da una pereza... xDD

El problema es que me gusta mucho y desde hace unos dias me esta dando otra vez la vena del volante, soy mucho de rachas, y lo mismo que vendi el volante y me compre la PS3, ahora estoy muy tentado de vender la PS3 y comprarme el volante xDD Ya no tengo juegos exclusivos para PS3 y no la necesitaria.

¿Que hago? xDD, ¿que hariais?, la verdad es que me apetece mucho usar el volante, pero creo que lo compraria segurisimo si consiguiese hacer un "playseat" adaptado a mis necesidades, ya lo veria, pero ahora mismo estoy indeciso.

P.D.: Vaya tochaco y tal xD


Por lo que dices, debería poder ser algo de quita y pon. La mejor opción sería hacerse / fabricarse un cockpit, pero tiene el problema de que siempre está ahí. Si usas el ordenador para trabajar u otras cosas, resulta incómodo y para quitarlo y ponerlo, es un trasto de considerables dimensiones.
¿Has pensado algo como el Wheel Stand Pro? Está muy bien construido, si tienes sitio para dejarlo al lado de la mesa del ordenador es muy cómodo quitarlo y ponerlo. Además si tienes cables lo bastante largos puedes dejarlo siempre enchufado. El transformador puede estar a una regleta con interruptor y listo.
Si tienes que quitarlo del todo, es muy fácil de plegar (aflojar una palomilla) y guardar en el armario con todo montado.
¿Inconvenientes? Con todo montado (stand, volante, pedales y shifter) es pesado, aunque se puede seguir llevando con una mano. Seguirías teniendo que enchufar todo si lo tienes guardado y lo pones de vez en cuando. A primera vista puede parecer caro para lo que es. Y que hay gente que les resulta molesta la barra central con tres pedales.
djwave escribió:Yo me pille este playseat, vale tanto para simu coche como avion, y es comodo como asiento.
La barra central se quita y pone para montar el volante, es la ostia.
Imagen

Pues te lo tienes bien montado. Enhorabuena por el chiringuito. Que guapo [oki]


Ya me pasaba lo de nokya con el volante de la 360, que es un volantito pero aun así, sacarlo montarlo, enchufarlo,,,quitarlo, guardarlo y así cada vez que se usaba. Y no es plan. Está claro que lo suyo es el playseat y a eso voy yo también.


Está comentando la gente en el foro oficial, el buen FFB de los Radical. Podeis echarle una ojeada los de volante. Graciassss
Queria consultaros, si a alguien más le sucede como a mi que desde hace varias builds cuando toco la configuración visual que más me gusta falla al entrar a correr y tengo que volver a salir a borrar el archivo de configuracion y dejarlo como viene de default para que funcione. Soy el único que le sucede esto ?

Gracias.
¿Dx11mt no lo tendrás puesto en la línea de comandos? ¿Qué opciones visuales son las que configuras?
denis74 escribió:¿Dx11mt no lo tendrás puesto en la línea de comandos? ¿Qué opciones visuales son las que configuras?


Pues si Denis tengo en opciones de lanzamiento el Dx11mt, no me digas que esta dando probemas ? :(
navegation2 escribió:
denis74 escribió:¿Dx11mt no lo tendrás puesto en la línea de comandos? ¿Qué opciones visuales son las que configuras?


Pues si Denis tengo en opciones de lanzamiento el Dx11mt, no me digas que esta dando probemas ? :(

Por ahora el comando Dx11mt de básicamente experimental. Puede que en algunos casos el rendimiento suba pero por otro lado genere problemas. Quizás sea eso. Prueba a quitarlo y tocar esas opciones visuales para ver si aún así tienes ese problema.

Esta opción cuando este bien implementada la pondrán en el menú del juego.
denis74 escribió:
navegation2 escribió:
denis74 escribió:¿Dx11mt no lo tendrás puesto en la línea de comandos? ¿Qué opciones visuales son las que configuras?


Pues si Denis tengo en opciones de lanzamiento el Dx11mt, no me digas que esta dando probemas ? :(

Por ahora el comando Dx11mt de básicamente experimental. Puede que en algunos casos el rendimiento suba pero por otro lado genere problemas. Quizás sea eso. Prueba a quitarlo y tocar esas opciones visuales para ver si aún así tienes ese problema.

Esta opción cuando este bien implementada la pondrán en el menú del juego.


Como siempre gracias Denis ;) (entonces sólo tengo que poner -dx11 ) cierto no ? Gracias de nuevo.
Dx11 está por defecto. No hace falta el comando [oki]
Denisssss, ya estás tardando en subir las capturas del "nuevo Montmelo"! Madre mía qué maravilla! Es una lástima que como circuito, no me guste mucho XD
¿Montmelo? ¿A quien le importa Montmelo? El pelotazo del dia es...
dice Ian Bell que no digamos nada aun.

Mirad en sus ultimos post [plas] [plas]
http://forum.wmdportal.com/search.php?searchid=6034252
Naer escribió:¿Montmelo? ¿A quien le importa Montmelo? El pelotazo del dia es...
dice Ian Bell que no digamos nada aun.

Mirad en sus ultimos post [plas] [plas]
http://forum.wmdportal.com/search.php?searchid=6034252


Sorry - no matches. Please try some different terms.
borimol escribió:
Sorry - no matches. Please try some different terms.


A mi me funciona el enlace, que raro. Busca en los "dev post" los ultimos mensajes de Ian. Aunque igual ya no hace falta [+risas] [+risas]
eeeh que también dice que no digamos nada. Os va a dar cawento

Yas Marina cada vez más cerca. No diga más [fumando]


No me puedo creer ver Project CARS correr en PS Vita (60fps). Esto despues de implementar la característica Remote Play de PS4 con sus librerías. Y se ve bastante bien. El hijo de Andy Garton dándole.


Y aquí las capturas del nuevo Circuit de Catalunya en Project CARS:
Este es el trabajo de hoy. Abajo en spoiler las capturas
Monday progress:
- started to work around the track preparing and adding all the extra details that are missing, starting with pit exit down to turns 1/2.
- created 2 types of fence piece ready for lofting - 45 degree overhang top and straight top.
- lofted fences along straight and around turns 1 and 2.
- created new edge blend for gravel to tarmac.
- added gravel sprays and added these onto turn 1 graveltrap.
- created wooden sleeper seating and placed these onto the hillside inside turn 1.
- created new set of red/white alternating tyres, exported and set these up as viewer-placed objects.
- started adding these new tyres in place of the old ones and also where the reference shows them to be.
- created new black / yellow rumble strips and added these to the inside of turn 2 on the run off area - added these to the collision and tested, car thumps over them and can become unstable but not seen any side-effects so far.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Puedo decir finalmente que después de pasarme hace un tiempo a dedicar más tiempo al Assetto Corsa y ver como en cada build para mi empeoraban las sensaciones, le he dado estos días a Project CARS probando todos los coches, y en general han mejorado mucho y superan al Assetto Corsa !!! Solo faltaría mejorar el FFB y para mi ya sería bastante superior.

Gran trabajo últimamente en las físicas.

Por cierto, un problemilla que veo que sigue igual. En nordschleife os pasa que en algún tramo se ven algunas texturas parpadeando ?
Oye, con que disimulo han mostrado el primer gameplay de ps4 [+risas]

Por cierto, si no me equivoco el remote play esta capado a 30fps
Yenclas, creo que me suena eso. Es posible que en algunas partes pase eso.


Naer escribió:Oye, con que disimulo han mostrado el primer gameplay de ps4 [+risas]

Por cierto, si no me equivoco el remote play esta capado a 30fps

No se te ocurra mostrarlo que Andy Garton te despacha XD

No tengo ni idea pero lo de los 60ps es lo que dice Andy Garton.
... there's something very cool about playing pCARS in a mobile-ish way at 60fps in high definition.



BMW M1 Coupe a puntito. :) Y además actualizaciones en algunos neumáticos

BMW 1M Coupe: Initial physics. Good reference out there on the interwebs, so this one will be quite a nice drive as soon as it hits a build.

Some tire updates included with this check-in,

* Grip reduced on Faretti F One / Pirelli P Zero Corsa
* New tire, Pilon Spork PS2 / Pirelli P Zero, added one step below the F One / Corsa. Something like a max performance summer tire. The Evo, Focus, Megane, SLS and upcoming 1M all use this tire.
* Reduced grip on the McLaren F1 tire. So it, in turn, is about one step below the Spork / P Zero level.
* All three of the above tire treads using a variant of the thicker layer + high advection heat model first tried last week on the FG1000.


All of these tire carcasses listed above are showing some kind of vibration at low speed. Haven't figured out what exactly is causing it and why tires like the BAC Mono and GT3 slicks aren't affected, but I'm working on it. Doesn't seem to affect the cars over 50kph anyway.
No, no, yo del foro no posteo nada nunca... Luce bastante bien en ps4 :D
Ariiitz, esa imagen! , que luego dejan de darnos primicias. XD

Muy buena noticia, a ver si dan pronto el anuncio oficial y la lista, que puede haber cosas muy interesantes....

El primer gameplay de PS4 que se ve, es el remote play en una Vita, anda queee, pero tiene muy buena pinta!
Pero si es un corsa... XD
Naer escribió:No, no, yo del foro no posteo nada nunca... Luce bastante bien en ps4 :D

Preferiría verlo en pantalla grande,jejeje!!! Aunque los charcos, reflejos y tal, lucen muy bien en ese video-gameplay de Vita.


Montmeló: Comienza el rediseño del edificio principal del circuito
Naer escribió:
borimol escribió:
Sorry - no matches. Please try some different terms.


A mi me funciona el enlace, que raro. Busca en los "dev post" los ultimos mensajes de Ian. Aunque igual ya no hace falta [+risas] [+risas]

&%·$·%/&%·&· }:/ que no veo nada, intente buscar por ian bell, y 10 formas diferentes y no encuentro nada, quiero ver el video!! }:/
Aritz [otro] escribió:Pero si es un corsa... XD

claro, claro [qmparto]
Jackone, ahí va el enlace al post, esto tampoco debe salir de ahí:
http://forum.wmdportal.com/showthread.p ... post651316
colets escribió:
Aritz [otro] escribió:Pero si es un corsa... XD

claro, claro [qmparto]
Jackone, ahí va el enlace al post, esto tampoco debe salir de ahí:
http://forum.wmdportal.com/showthread.p ... post651316



jeje [360º] Gracias, que chulada ;)
Se ve de lujo en vita, pero el control parece malo.

Yo tampoco puedo ver el enlace de ayer, y no pillo lo del "corsa" [snif]
ELwendo escribió:y no pillo lo del "corsa" [snif]


Pues no hay mucho que pillar... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]. Que ganas tengo de acabar las clases y volver a darle... XD XD XD
Bueno, si lees lo que pone del control, aclara muchas cosas.

El hilo del "corsa"
La chicha empieza en la página 3.....y hasta aquí puedo leer
colets escribió:Bueno, si lees lo que pone del control, aclara muchas cosas.

El hilo del "corsa"
La chicha empieza en la página 3.....y hasta aquí puedo leer


Vale ya, pues de lujo, tendra algo que ver el f2p que estan haciendo¿?¿
ELwendo escribió:Vale ya, pues de lujo, tendra algo que ver el f2p que estan haciendo¿?¿


Nunca se sabrá hasta que punto el F2P influirá en la obtención de licencias, pero es posible que así sea.
¿Le pasa hoy algo raro al FFB del Megane? Me iba muy bien hace unos días pero hoy he probado y me va rarísimo, como si tuviera un bug que invierte el FFB o lo deja sin fuerza. :-?
melkhior escribió:
ELwendo escribió:Vale ya, pues de lujo, tendra algo que ver el f2p que estan haciendo¿?¿


Nunca se sabrá hasta que punto el F2P influirá en la obtención de licencias, pero es posible que así sea.

Sí... Lo dijo Ian Bell. Sus palabras:

Project CARS ha estado y estará recibiendo muchos coches y licencias que de otro modo no hubiera conseguido. Algunos anuncios todavía se han de producir muy pronto, directamente del trabajo en World of Speed


El wiki de World of Speed con más información. Entre ellos la lista de coches no oficial sacada de gameplays y el trailer. ;)
wiki/World_of_Speed



Quizás currololo, sea por el bug en los neumáticos. Ya sabes ese sonido raro que puede que esté relacionado. De todos modos están rehaciéndolo a la versión 2014. Ya tienen los neumáticos, llantas y pinzas de freno.


Se nos vienen más actualizaciones.
Little changes this morning.

BMW M3 GT: Engine stall / bump start and clutch behavior tweaks. Drew up a new torque curve using what we know about the engine: ~500Nm, ~475hp with 2x29.8mm air restrictors. This works out to an unrestricted power level of 700hp somewhere north of 9000rpm. This is consistent with Nissan's claims that their VK45DE LMP2 engine, which is many ways is similar to the BMW unit, would do 750+hp unrestricted.

BMW M3 GT4: Engine stall / bump start and clutch behavior tweaks.

BMW Z4 GT3: Engine stall / bump start and clutch behavior tweaks.

Caterham Seven Classic: Engine stall / bump start and clutch behavior tweaks. New brake fade tech.

Caterham R500: Engine stall / bump start and clutch behavior tweaks. New brake fade tech.

Caterham SP300R: Engine stall / bump start and clutch behavior tweaks. New brake fade tech.

Continuing with this little burst getting engines finalized and new brake fade tech applied.

Ford Zakspeed Capri Gr.5: New brake fade tech.

Ford Focus RS: New brake fade tech. Clutch behavior tweak.

Ford GT40 Mk.IV: New brake fade tech. Engine stall/bump start and clutch behavior tweak.

Ford Mustang Boss 302R: Engine stall/bump start and clutch behavior tweak.

Ford Sierra RS500 Cosworth Gr.A: New brake fade tech.

Formula A: Engine stall/bump start and clutch behavior tweak. (not that it's an issue with the anti-stall, but you won't want to get into those low rpms now) Adjusted engine braking and downshifts to be less aggressive. Side note - If you want to feel the difference the side aero code fix made, try this car. They're designed practically like a dart and the huge cross section at the rear of the car makes a big difference in yaw.

Formula B: Engine stall/bump start and clutch behavior tweak. New brake fade tech.

BTW - I know the main progress tracker table in the first post doesn't get updated enough. The Google docs link does get frequent updates, though, so I highly recommend anyone looking for details on a specific car's progress look to that instead. Will try to work out a simple way to embed that data right into the forum post soon.





Más banderas y penalizaciones:

CL 368754
[Common][Aries] Lots of Racing Flags & penalties changes

•Added white flag for
........final lap (nascar)
........slow car (f1)
•Added black flag
........for stop/go (nascar)
........for disqualification (f1)
•Added black & white flag for repeated offenses
•Added black with orange circle flag for damaged vehicle, pit in
•Refactored the HUD flags to use the new layout





Tema aerodinámica:
CL 368622

[Common][Physics][Aries] Additional wings for aerodynamics

Allows optional new front and rear wing element to be used for active effects
hmmm, petrolhd comenta que habrá varios anuncios pronto y que se garantizan sorpresas impresionantes [babas] ......odio los teaser.
Hablando de este usuario que tanto ha aportado a pCars, una historia de cómo funciona la comunidad de pCars.
petrolhd lanzó un llamamiento porque tenía una presentación importante de pCars esta semana, y necesitaba una serie de material gráfico. Si dice que tiene una presentación muy importante de pCars, miedo me da.
Se han organizado para hacer "carreras" y que usuarios de los que hacen capturas y vídeos tengan buen material.
La verdad, que lo que se está viendo, madre mía.
http://forum.wmdportal.com/showthread.p ... p-required

Resumen lo más importante de la semana de pCars:
http://forum.wmdportal.com/showthread.p ... ARS-2014-6
Bueno, ya me estoy acostumbrando a mi nuevo soporte y me he atrevido a volver ponerme el cambio manual sin embrague automático, y la verdad es que va muy bien, y eso que la palanca del G25 es una mierda, pero me he puesto a practicar con el Merche 300 y el Sierra y menuda pasada, sobre todo con el Sierra. Además, desde que en los coches manuales han puesto la penalización por usar secuencial, no veas cómo se notan esas décimas de segundo en cada cambio de marcha, y las reducciones fuertes son otro mundo con el embrague. Veremos qué tal se me da en bichos más radicales, pero creo que voy a seguir así porque el embrague afecta muchísimo al pilotaje.
Han añadido un neumático, el R8, que tiene tres variantes A, B y C por probar. También cambios en los reglajes por defecto haciéndolo más cercano al sugerido , los reglajes del Dallara F3.
Formula C: R8 tires, in A/B/C test forms. There are also some default setup changes, making it closer to the suggested Dallara F3 default setup.



Y empiezan a trabajar con el Renault Clio IV RS Cup del 2014 [360º]


Render: No tardaremos en ver actualizaciones del sistema de partículas:
http://forum.wmdportal.com/showthread.p ... em-Updates



Build 676 (05/03/14, Team Member+) - 124.1 MB
Next-Gen:
* Moves constant lighting to scene buffer. Scene and lighting are now set directly to garlic (removing copy), bones are now set directly to garlic (removing copy).
* Updated PS4 to move constant lighting into scene buffer.
Render:
* More updates to screen drops. Added in animation , radial movement, blur etc..
* Animation now applies to the normal mapping. Also removed the second diffuse texture input.
* Impostor reflection distortion parametrized in shaders
GUI:
* Refactored the HUD flags to use the new layout
* Adding GUI Page Handler and AppLink support for Review Contract page. This is March milestone work.
* MUTE option added to Lobby driver quick menu, Load Career screen added, fix for dialog box not highlighting on Xbox One, P and L identifiers on HUD now
Penalties:
* Racing Flags: Added white flag for final lap (Oval), Slow car (FA). Added black flag, for stop/go (oval), for disqualification (FA). Added black & white flag for repeated offenses. Added black with orange circle flag for damaged vehicle, pit in.
AI/Pitbox:
* Do not force script pit holding for AI on garage/pit spawning as scripts will never release them
Career:
* Contract offer emails now using string substitution to fill in most of the player, team and contract details
* Adding extra career team properties required for UI display
* Career contract offers parsed to generate Inbox emails in dashboard screen. Using placeholder textIDs for now (requires string substitutions)
* CareerSeriesStatus array made private and accessor added
* Test contract pitch TextID changed to one that fits within StringToken limits (will be fixed)
* Career Championships - GT4 European Championship - First release
* Career Championships - GT3 European Championship - First release
* Career Championships - GT3 and GT4 European Championships added
Physics:
* Tires: FC r8 A/B/C
* Additional wings for aerodynamics
* Vehicles: Engine stall, clutch tweaks and new brake fade tech on remaining Fords, FA and FB
* BMW & Caterham: Engine stalling, bump start and clutch behavior tweaks. New brake fade tech where it was missing.
Vehicles:
* LMP PM06a: Changed name, initial driver animations (alpha1)
* Mercedes C-Coupe DTM: Initial driver animations + setup
* Ford Mustang Boss 302F: Added windscreen banners
Tracks:
* Brands Hatch: Wavy loftissue fixed at Hailwood Hill and edges updated, wet-effect dryline applied to both layouts, forced tangent normals activated for road and curbs...
* Oulton Park: Adding all files for variations



En cuanto a los campeonatos del modo Carrera que veis en las notas del build, podeis testearlos si quereis y dar feedback o fallos que halla acorde a las tablas proporcionadas y que sirven de guía. El clima es lo único que no es fiel a esas tablas. Habría que mirar si las puntuaciones están trabajando como deben:
http://forum.wmdportal.com/showthread.p ... d-feedback

Aparte de esto vereis que en el dashboard o el menú del modo carrera se va actualizando lo que haceis, aunque por supuesto todavía cogido con chichetas!!



Más sobre el nuevo Circuit de Catalunya. Trabajo de hoy. Y vaya nivel de detalle va cogiendo. Digo yo que habrán hecho una sesión de fotos allí:
Wednesday progress:
- continued working around the track adding and creating missing elements.
- reworked the turn 2 hillside to lower the service road and add the ivy-covered concrete wall.
- added more fences up and around turn 3.
- new mesh & new normal/spec maps for the plastic-covered barriers, lofted around turn 3.
- split fences into 3 parts to avoid shadow artifacts - poles (cast/receive) , mesh (receive) , mesh shadow dummy (cast + reduced number of mip levels).
- added concrete stepped wall outside of turn 1.
- new green/white armco gate mesh & material for use at access points in the walls, placed around turns 1,2 & 3.
- new set of green/white stripe tyres for use around the access points.
- new single-depth set of wed/white tyres for use in certain places.
- more tyrewall placement in viewer.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Puse el progreso de ayer, pero no el del viernes. Allá va también [oki] :
Friday pm progress:
- built a new autograss generation mesh for the whole track, split off the area where i want to have longer wild grass / flowers.
- generated a new grass exclusion map from this.
- edited the grass gen HRDF file to produce better clusters of certain plants.
- created new foliage texture pieces for these wild plants that matches the method used for the short inner grass pieces, so it's higher res , a bit sparser (esp. at the base) and more delicate which lets it blend into the scenery below better, removes the horizontal base intersection line, and also greatly reduces the visibility of the distance pop-in.
- adjusted treewall colours so it matches placed trees.
- completed the earth embankment material and meshes, added normalmap also.
- added normalmap for the worn inner grass/soil areas.
- adjusted material for the underpass road so it fits the scene better.
- new material for the outer service road.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




Esta captura en Mónaco me ha gustado
Imagen
La verdad es que Montmeló está quedando muy guapo :p

Render: No tardaremos en ver actualizaciones del sistema de partículas:
http://forum.wmdportal.com/showthread.p ... em-Updates


Tengo ganas de ver las novedades ya que ahora mismo creo que es en lo que más flojea gráficamente.

denis74 escribió:
melkhior escribió:Nunca se sabrá hasta que punto el F2P influirá en la obtención de licencias, pero es posible que así sea.

Sí... Lo dijo Ian Bell. Sus palabras:

Project CARS ha estado y estará recibiendo muchos coches y licencias que de otro modo no hubiera conseguido. Algunos anuncios todavía se han de producir muy pronto, directamente del trabajo en World of Speed


El wiki de World of Speed con más información. Entre ellos la lista de coches no oficial sacada de gameplays y el trailer. ;)
wiki/World_of_Speed


Si, si, ya se que lo dijo Ian, pero a lo que me refería es que nunca sabremos si las licencias conseguidas a partir de ahora serán gracias al WoS o al pCARS por si mismo.
Ah vale, entiendo ahora lo que comentabas, sorry. [oki]

Pues quizás marcas como Chevrolet y Nissan, cuyos coches están en WOS, se muevan hacia pCARS.


Petrolhd comenta que McLaren da luz verde a que estén los skins oficiales de sus coches.

También da las gracias a todos los que participaron en el Online durante el fin de semana pasado, para hacer capturas de imágenes y que el gran Jonz pudiera hacer montajes de video.
Esto servirá muy mucho para próximos encuentros (lo dice en plural). Así dice, que estemos atentos a próximos anuncios en breve.
Jonz ayer le paso el montaje de video de esas sesiones. Básicamente tenían que ser mezcla de coches GT3, GT4 y LMP. A saber para que presentación puede ser.




Nic Hamilton estará de visita en "casa" de su hermano Lewis. Es decir en la sede de Mercedes y tendrá oportunidad de probar el simulador de F1. Así podrá comparar las sensaciones y físicas generales con el F1 de pCARS.
Hey guys,

So I have some interesting and exciting news.

So today I am going to see Lewis at the Mercedes F1 Factory and have been told that I am able to drive their Simulator today, which is awesome!

I am going to use my opportunity on the F1 Sim to compare to Pcars for general feeling and the general physics, as obviously the Mercedes Sim will be a lot more high tech. There will be information that I cannot share with you guys as it is all secret stuff in F1, but I will be able to have a go which will give me some ideas to put towards our Formula A and see where we are in general balance and chassis behaviour.

Will let you guys know how it goes



Veo que han cambiado un color. El amarillo fosfórico lo han eliminado. Ahora queda quitar ese rosa chillón. También están añadiendo cosillas como consejos o el sabias que!, en la parte inferior de la pantalla. Info que puede venir bien. El diseño de las diferencias de tiempo que aparece en la zona central también está medio rediseñado.
Habrán 10 slots para guardar el modo Carrera que ahora podéis en Load Career, añadido ayer.
Buenas, cometí el error de no participar en la financiación y ahora me muero por acceder a las versiones de desarrollo. ¿Sabéis si hay alguna manera de hacer mi contribución y poder meterle mano ya? Por internet no encuentro naaada, lo que generalmente significa que no, pero por si acaso os pregunto, sois mi última esperanza xD
kboxer escribió:Buenas, cometí el error de no participar en la financiación y ahora me muero por acceder a las versiones de desarrollo. ¿Sabéis si hay alguna manera de hacer mi contribución y poder meterle mano ya? Por internet no encuentro naaada, lo que generalmente significa que no, pero por si acaso os pregunto, sois mi última esperanza xD

Siento decirte que por ahora no, pero ya va quedando menos, aguanta. :)
Si te sirve de consuelo, cuando tú lo compres estará prácticamente sin fallos, salvo los típicos parches de todos los juegos, y te habrás ahorrado cientos de descargas, configuraciones, calibraciones, errores, cuelgues, que si ayer iba muy bien pero hoy muy mal, etc., etc. Sólo tendrás que hacer una descarga, una configuración, y tendrás un simulador cojonudo con montones de coches y circuitos que te dejarán pasmado. Mientras tanto, ve ahorrando para un Oculus Rift y luego, a disfrutar.
Offtopic:

Después de horas y horas de impresiones, de ajustes, de arreglar errores, de repetir impresiones, de ajustes, de arreglar errores, de repetir impr.... Ya empieza a asomar algo!!

Le quedan cientos de horas y casi seguro que tengo que volver a imprimir las carcasas (entre 8 y 10 horas cada sección, y son 3), pero lo lograré!

http://www.youtube.com/watch?v=peUXmDLA ... e=youtu.be
35006 respuestas