[HO] Project CARS

vaya bugazo en brands hatch... en contrameta, igualito que en el piano de laguna seca.... como lo toques a volaaar... xd
Menudo cambio jugar con embrague! De repente te das cuenta de que en los coches de propulsión (trasera), no se puede reducir y soltar el embrague alegremente XD Estoy con el M1 y estoy aprendiendo a hacer algo que nunca creí que tendría que hacer; el punta tacón! Por supuesto le meto unos pisotones destroza embragues al acelerador y no puedo frenar como antes, tengo que anticiparme un montón para que me dé tiempo a hacer toooooda la gestión de reducir la velocidad: Frenar sin bloquear, embragar y cambiar de marcha mientras pisas con el tacón el acelerador, seguir frenando con la misma fuerza (lo más chungo), embragar y reducir acelerando, etc. Además, llevo toda la vida frenando con el pie izquierdo en los juegos (por lo que nunca tuve que hacer el punta tacón, ya que usaba el pie derecho) y ahora lo tengo que hacer con el derecho! Vamos, una experiencia totalmente nueva y brutal :)

A ver si termino el shifter y ya será la host**!

Por cierto, el tercer pedal lo he hecho usando el viejo Logitech que tenía hace años. Es un volante obsoleto y los pedales son una mierda con una holgura tremenda, pero para el embrague ya me vale. Lo que he hecho es desmontarle la electrónica y dejar el potenciómetro del volante. Además he cortado en dos (sí, con la sierra de calar) la pedalera vieja y solo uso la mitad derecha, que he atornillado a mis pedales "buenos". Vamos, un injerto total!

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¿al final como resolviste lo del embrague? el otro día comentabas que no te iba, solo en la salida. Que nivel con esa técnica del punta-tacón. Lo había oido pero no he visto como va. Miraré algún video por ahí para ver como es eso. Bien por ese tercer pedal que hallas podido utilizarlo. Perfecto.


Bueno,,pues hoy ha sido mi primera toma de contacto con el volante Fanatec Turbo S. Tengo que decir que sin las instrucciones que me iba dando navegation igual estaría en vacío. Torpe de mi. Acostumbrado al volantito de xbox360 que era enchufarlo y a correr. Iba a pcars o assetto y no había volante. No me lo detectaba y además notaba que estaba sin fuerza. Lo más importante era que se me olvidaba instalar los drivers en el pc y lo segundo más importante, dejar pulsado un botón que hay en el propio volante, que sin él, el pc no lo detecta. Me ha dado instrucciones navetation y he podido salir del túnel. :-|

Creo que tampoco lo he configurado demasiado bien en el juego, por lo que me ha explicado navegation hace un momento.
No obstante era la primera vez. Desconocimiento, expectación y ganas de probarlo es lo primero que me ha venido. Así que los pedales no se si los he configurado correctamente.
He jugado con las levas. El primer coche que he cogido ha sido el Mercedes190E, al salir me he chocado contra el pit y se me ha calado [buuuaaaa] , así que he ido con más cuidado a la segunda. He ido probando otros coches, como el Formula Gulf 1000 y el Atom Mugen, dando alguna vuelta por Montmeló y Spa.

Obviamente , la primera impresión es que es una experiencia muy nueva así que me falta más adaptación y acostumbrarme al manejo de los coches con este periférico. El tema de ir con marchas manuales le da al juego otra dimensión,,,y esto junto con las fuerzas del volante pues se notan más sensaciones. Pero claro, como pcars está en construcción y no todos los coches se siente igual, el próximo día pruebo con assetto que quizás me vaya mejor para alguien novato como yo en tema volantes/ffb.
También tengo un pc que no da demasiados fps en el caso de pcars. A ver si optimizan. En Assetto tengo muchos más.

Todo esto no hubiera sido posible sin una vez más, el regalo que me llegó esta semana procedente de navegation2. Unos pedales del G27 que comparados con los de la Xbox360, son de otra galaxía. Uffff Así que esta tarde he estado con ello, el volante montado en el escritorio del pc. Entre montar/probar y tal se ha pasado el tiempo pitando.

Lo mejor será y lo he hablado con navegation, comprar un soporte donde esté fijo el volante y no tener que montar/desmontar cada vez que lo uso. Por el momento seguiré con las levas. El próximo día lo primero será configurarlo correctamente en el juego y los valores adecuados en el volante según el juego.

Verdaderamente un gran volante. Que maravilla aunque para descubrirla me harán falta más horas. :)
Al principio jugar con volante es horrible! Piensas que nunca vas a mejorar pero en pocos días ya no puedes volver a ninguna otra cosa ;)

En tu caso, con todo nuevo (embrague, volante, marchas...), se te va a hacer un poco más difícil, pero no desesperes que el cerebro necesita su tiempo para todo. Mira que llevo años con carnet y conduciendo, pero las primeras vueltas hoy, con el tema embrague, han sido patéticas! Frenaba con el embrague y embragaba completamente desincronizado con el cambio... Ha sido coger un coche lentorro y conducir como lo haría en la realidad, y en pocas vueltas ya todo iba bien. El problema ha venido con los propulsión, que lo de hacer punta-tacón es algo completamente nuevo para mí. Al final lo que he hecho es cambiar completamente la forma de pisar el freno, que en vez de ser como el acelerador, con el talón pegado al suelo, frenas con el pie en el aire y así sí, tienes un buen control del acelerador (con el tacón mientras frenas con la planta del pie). Mírate vídeos que hay miles y es fácil de entender (otra cosa es hacerlo claro)
Pues en mi caso iré con paciencia y tranquilidad. A ver que tal se me da.


Ojo la semana que viene:

Turbo data updates: Finished a sweep through all turbo/supercharged cars to get them ready for when the new code goes live next week. Lots of research into real boost levels for each car and most engine base torque curves have been modified as a result. Note that we've still got work left to do on this, such as a better wastegate model, tying it in to gauge readings, how it affects fuel use, reliability, etc. It's already clear that this is a much better model, though. Some notes below for specific cars.

Lotus 98T: The poster child for turbo cars. Currently set up to run at 5bar absolute for 900hp. Typical race setup for 1986. The new turbo model really shines on this car. The boost comes on like a light switch around 8500rpm and hits you like a hammer, yet it is actually much easier to modulate than the old model; driving around at moderate pace feels natural and even quite tame until you use that last 25% throttle and really get the turbos spinning. This car got a raft of other updates as well. The engine torque curve was never right, so that's been completely redrawn matching all info I've got on the Renault EF15B: 13000rpm max, power peaking at 12,200rpm. Period accurate selection of Hewland DGB ratios added. Increased drag a lot. A formula car of this era should be up over 1000lbf drag @ 150mph, and it is now. Did some top speed testing at qualifying power (same turbos at 6.5bar absolute for 1200hp!) and it hits 350kph at Monza, which is right about where the real cars were that year. Lap times are looking more accurate as a result. Tire performance and downforce levels were all good before; it was just too slippery down the straights.

Ariel Atom 300 & Caterham SP300R: The supercharger model for these is a bit simple right now and boost comes on later than it should. Effectively running a smaller crank pulley than ideal so they don't overboost. This will be improved when we do the new wastegate model.

Ford Sierra RS500: Really fun turbo car. 3.0bar absolute for 450hp in the current setup. You may notice the blow off valve triggering on this one at high rpm.

GUMPERT apollo: 2.4bar 700hp right now. Can easily be put on a switch later to run 2.2bar/650hp or 2.8bar/800hp if we want to do so.

McLaren 12C & McLaren 12C GT3: This one is a cool comparison. Same twin turbos on both cars, but the road model runs 2.45bar while the GT3 car is limited to 1.82bar. Road car takes a bit longer to spin up to max boost as a result.

Sauber C9: Lovely setup. Two tiny little turbos making only 2.0bar absolute for 800hp. They don't have to spin up very high for the boost to take effect and that great 5.0 V8 provides plenty of torque even if you slip off the boost. Easy to see why this was a great race car.

Mitsubishi Evo FQ400: Might need more lag.
Thx por la info, pero seguimos sin fecha real de salida verdad?

Por cierto, la nueva interfaz es lo más feo que he visto, no sé para que la andan tocando porque cada vez está peor resuelta [buuuaaaa]
La salida es en algún día de Noviembre 2014.


Claro, está bajo obras y mezcla nueva interfaz con la vieja. La idea de colores según la sección es buena pero el rosa y pistacho los cambiaría. Luego hay opciones repetidas como garaje, ayuda etc que supongo que pondrán en un lugar común a las 4 secciones. De hecho hay un botón arriba a la derecha que es el atajo. La fuente y tamaño de letra la han de actualizar además de añadir más imágenes o dibujos a la interfaz.
De un modo un otro algo cambiaría algo para quitar el scroll que eso dificulta la navegación. Se han de ver las opciones de un plumazo y eliminar eso de bajar/subir en plan navegador.
Esta claro que las partes con fondo gris habría que darle más viveza mezclándolas con más colores. Todo gris queda monótono. Le daría más viveza añadiendo algún color más para romper con ello.
Pero hay que esperar a que acaben.
Aritz [otro] escribió:Menudo cambio jugar con embrague! De repente te das cuenta de que en los coches de propulsión (trasera), no se puede reducir y soltar el embrague alegremente XD Estoy con el M1 y estoy aprendiendo a hacer algo que nunca creí que tendría que hacer; el punta tacón! Por supuesto le meto unos pisotones destroza embragues al acelerador y no puedo frenar como antes, tengo que anticiparme un montón para que me dé tiempo a hacer toooooda la gestión de reducir la velocidad: Frenar sin bloquear, embragar y cambiar de marcha mientras pisas con el tacón el acelerador, seguir frenando con la misma fuerza (lo más chungo), embragar y reducir acelerando, etc. Además, llevo toda la vida frenando con el pie izquierdo en los juegos (por lo que nunca tuve que hacer el punta tacón, ya que usaba el pie derecho) y ahora lo tengo que hacer con el derecho! Vamos, una experiencia totalmente nueva y brutal :)

A ver si termino el shifter y ya será la host**!

Por cierto, el tercer pedal lo he hecho usando el viejo Logitech que tenía hace años. Es un volante obsoleto y los pedales son una mierda con una holgura tremenda, pero para el embrague ya me vale. Lo que he hecho es desmontarle la electrónica y dejar el potenciómetro del volante. Además he cortado en dos (sí, con la sierra de calar) la pedalera vieja y solo uso la mitad derecha, que he atornillado a mis pedales "buenos". Vamos, un injerto total!

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Buenas.

jajajajaja pues te a quedado bien, muy ingenioso xd.
Podias enseñar foto de como lo llevas el shifter?

un saludo
Cuando no hay pasta, hay que hacer investigación & desarrollo XD

El shifter aún está sin empezar a imprimir. Todavía estoy mejorando la impresora y con el larguísimo proceso de calibrarla. He tenido que hacer importantes mejoras y cambios, ya que lo que parece que "va a ir bien", termina en holguras y desalineaciones que dan al traste con la calidad de lo imprimido. Me queda muy poco ya, pronto (esta semana) espero poder empezar ya a imprimir partes del shifter :)
Aritz [otro] escribió:estoy aprendiendo a hacer algo que nunca creí que tendría que hacer; el punta tacón! Por supuesto le meto unos pisotones destroza embragues al acelerador y no puedo frenar como antes.


Jajaja yo cuando empecé con volante me costó el punta tacón. El LFS me acostumbro a unas reducidas dignas de moto gp. Ahora en los nuevos sims, parto los motores que da gusto ajajajaj Habrá que tener mucho tacto en las reducciones y frenadas, como en la vida real. Yo estoy empezando a disfrutar de la conducción como un enano!
Poco a poco Denis como bien te ha dicho Aritz (ostia ahora si lo he escrito bien :p ) se necesita adaptación.

De todas formas hay que configurar bien el volante en el juego como en las opciones del periférico.

Un fuerte abrazo ;)
navegation2 escribió:Poco a poco Denis como bien te ha dicho Aritz (ostia ahora si lo he escrito bien :p ) se necesita adaptación.

De todas formas hay que configurar bien el volante en el juego como en las opciones del periférico.

Un fuerte abrazo ;)

Desdeluego no empezaré por el punta tacón,jejeje!!!

Por el momento y dejo para más adelante la compra de un buen soporte y tener el volante ahí instalado. Como bien me decías no hay cosa peor que andar instalando/desinstando volante cada vez que se juega. Y cuando lo haga, dejaré el pad para siempre (esa es la intención al menos).
De probar el volante xbox360 al Fanatec sí que se nota otro tacto.

Y sí, tengo presente que es muy importante el ajuste del periférico del propio volante y en el juego. Aquí seré cauteloso y el tiempo que haga falta.

Recuerdo que en el 190E tenía que levantar el pedal del gas cada vez cambiaba de marcha (como en la vida real). Estas cosas con el pad no lo hacía. En fin desdeluego es otro mundo.

No me olvidaré del día de Reyes y del Día de San Valentin de 2014. En una recibí el volante y en la otra los pedales. [360º] [angelito]
Muchisimas gracias por ello navegation2. Te haré un monumento [tadoramo]
denis74 escribió:
navegation2 escribió:Poco a poco Denis como bien te ha dicho Aritz (ostia ahora si lo he escrito bien :p ) se necesita adaptación.

De todas formas hay que configurar bien el volante en el juego como en las opciones del periférico.

Un fuerte abrazo ;)

Desdeluego no empezaré por el punta tacón,jejeje!!!

Por el momento y dejo para más adelante la compra de un buen soporte y tener el volante ahí instalado. Como bien me decías no hay cosa peor que andar instalando/desinstando volante cada vez que se juega. Y cuando lo haga, dejaré el pad para siempre (esa es la intención al menos).
De probar el volante xbox360 al Fanatec sí que se nota otro tacto.

Y sí, tengo presente que es muy importante el ajuste del periférico del propio volante y en el juego. Aquí seré cauteloso y el tiempo que haga falta.

Recuerdo que en el 190E tenía que levantar el pedal del gas cada vez cambiaba de marcha (como en la vida real). Estas cosas con el pad no lo hacía. En fin desdeluego es otro mundo.

No me olvidaré del día de Reyes y del Día de San Valentin de 2014. En una recibí el volante y en la otra los pedales. [360º] [angelito]
Muchisimas gracias por ello navegation2. Te haré un monumento [tadoramo]

Denis, recuerda todos los pasos que hemos estado diciendo siempre, a ver si ahora vas a ser tú el que meta la pata. XD
Otra cosa, si quieres te mando un MP con fotos del soporte que uso yo con mi G25 y cómo tengo puestos los pedales para que estén bien sujetos. Hasta que no lo puse así era un coñazo sacar el volante para jugar.

Por cierto, Aritz, estás hecho un manitas. Enhorabuena por el trabajo.
Un gran trabajo sin duda ese shifter, Aritz. Por aquí varios estais hechos unos manitas, con esos chiringuitos que teneis.


Y por fin....por fin...empiezan con los detalles en Montmeló:
Monday:
- started work on Besos, track is quite empty so there is a lot to do here, and it's also missing any outer terrain beyond the track wall in places, the placed trees are very small, sparse and some are wrongly placed etc..
- created a complete new skybox including a new texture, no usable texture source for this so I had to create this mostly from scratch based on ref images.
- new tarmac material inc. detail and broadmap, new mapping for the track surface.
- new grass material inc. detail, mid and broad map, new mapping for all the grass terrain.
- started to add skidmark rubber onto kerbs.

Básicamente como novedad es el horizonte que ahora se ven mejor las montañas y la textura del asfalto. Aunque hay alguna otra cosa como la hierba:
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ACTUAL CON NUEVOS MATERIALES & SKYBOX
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Este mes toca esto:
Phys/AI: Turbos, Phase 1, Pressure Generation and Basic Wastegate
• Simple wastegate
• Calculate boost pressure from turbine rpm and ambient conditions

Phys/AI: Turbos, Phase 2, Fuel Use, Reliability and Surge Line
• Engine reliability half life relative to boost
• Model compressor surge line and link it to the blow off valve - Physics
• Increase fuel consumption

Phys/AI: Gearbox, Phase 2, Sequential Mode
• Neutral gear selection

La fase 1 del Turbo la han completado hoy (que además lo tenemos en el build de hoy)
[Common][Physics][Aries] Turbo changes phase 1 - Calculate boost pressure from turbine rpm and ambient conditions

Major change to the way turbos are modelled. The turbo now feeds power into the engine more correctly by increasing the manifold pressure going into the engine which boosts power through the volumetric throttle system.



Hoy han empezado con el McLaren P1 del 2013. Y empiezan por los neumáticos:
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Esta linea también me parece interesante:
CL362807: [RaceAppCore][Aries] Connecting the fuel use and tire wear gameplay options from the front end into the physics system.



Build de hoy
Build 664 (17/02/14, Team Member+) - 451.7 MB
Next-Gen:
* Fix for AppLoader using incorrect 32BIT Game Pool Size on 64BIT Console platforms. (the difference made PS4 have 180MB more memory than XB1 available)
* Fixed assert during multiplayer match joining on Xbox One.
Render:
* New System for mapping physics material to Particles Effects.
* GaussianBlur: Corrected warning treated as error; disabled creation of own render targets
* GaussianBlur class implemented for applying 2 pass blur on current render target
GUI:
* Updated CareerDetails screen (still in progress) and updated Career Accolades screen (Invitation screen still in progress)
* Fix for bumper navigation on Dashboard, Quick Solo, and Profile screens
Penalties & Flags:
* Blue flags also now contain info of participant index of person lapping
* Moved flag event sending to physics from raise to send event so that both flag raise and lower are processed
* Added support for processing participant flags (blue and black) in physics and prepped code to send to AI systems
* Tidied flag event code
Physics:
* Turbo changes phase 1: Calculate boost pressure from turbine rpm and ambient conditions
* Turbos: Added data for next round of turbo code changes
* Fix the AI Assert firing too often + prep work on black flags and blue flags
Vehicles:
* LMP RWD P30: Minor logos fix, fixed number plate issue, added winning liveries, added new silver rims, black wheels switched as default rims, added new livery, initial check-in
* Ginetta G40: Prepared for 1st export, lots of feature setup, added placeholder LODs
* Mclaren 12C: Approval fixes, updated CPIT display
* BMW Z4 GT3: Added Panasonic new livery
Tracks:
* Fix null pointer exception in Oulton Park in Free Practice
* Old skool style lamp flares removed from Silverstone
* Eifelwald: Fixed flickering groove in Karrousell by setting alpha to zero for those waypoints, fixed CSM kicking out the car
* Oulton Park GP: New export
* California Highway: Updated various tunnels to add vertex darkening, updated light brightnesses in 2 tunnels.
* Loire: Add textures for a12(small building) and a13(big hall)

Known issues:
- Multiplayer - DO NOT PRESS THE LOBBY OPTION when pressing ESC during a online race.
- Ginetta G40 Junior: Ride height is too high (issue of the placeholder physics)
x64 Known issues:
- x64 currently disabled
Buenas, voy un poco perdido en este hilo ya que hace un montón que no entro, quería saber como llevan de avanzada la IA, se que antes en las salidas se formaban unos cacaos brutales, pido de antemano perdón por la pregunta si la habéis contestado hace poco.

Un Saludo
Aritz [otro] escribió:Cuando no hay pasta, hay que hacer investigación & desarrollo XD

El shifter aún está sin empezar a imprimir. Todavía estoy mejorando la impresora y con el larguísimo proceso de calibrarla. He tenido que hacer importantes mejoras y cambios, ya que lo que parece que "va a ir bien", termina en holguras y desalineaciones que dan al traste con la calidad de lo imprimido. Me queda muy poco ya, pronto (esta semana) espero poder empezar ya a imprimir partes del shifter :)


aritz, si necesitas ayuda con la impresora, mandame privado.

yo acabo de publicar en spainlabs, un tutorial y unas piezas que he creado, para un autonivelado con matriz de 9 puntos para la base , para que las piezas salgan al milimetro y jamas tengas que volver a tocar un tornillo, se calibra sola en cada impresion.
Tengo eel autobed leveling yo también, es muy buena idea! Mis problemas son todos de extrusor, que me da todo tipo de problemas... Me meteré en tu página y preguntaré allí, gracias ;)
hazme caso y cambiate a un E3D, yo tenia el j head mkv y me cargué 2, son malísimos y no tenia mas que atranques. Luego con el E3D (que en spain labs han creado un clon más economico, el 3DE), 0 problemas, ya que es un extrusor all metal.

luego el auto bed leveling, el de los tutos suele ser el de 4 puntos o 3, yo en el tuto que hice utilizao la ultima version, que comprueba en 9.

tu cualquier duda , mandame un privado ;-)

yo espero tener en breve mi freno de mano impreso, ya que tengo pedida si me llega una bobina azul para lo que es la palanca y el cuerpo voy hacerlo en negro
Madre mía, esto de las impresoras 3D es un mundo, por lo que veo. Vamos, que no es enchufar y listo. Aritz, ya nos enseñarás tu trabajo cuando esté terminado.

gegio, sobre la IA, contrataron a un tío que se iba a dedicar a mejorarla y está en ello, pero me imagino que no será nada fácil y la cosa va para largo. De todas formas, si no metes demasiados coches te lo puedes pasar bien en circuitos que estén bien revisados, que no tengan muros invisibles, si no, la IA suele salir volando en ciertos puntos.

Sobre Montmeló, ya iba siendo hora de que se pusieran con él. Sólo con los cambios en el paisaje del fondo ya mejora muchísimo, menos mal.
Tema impresora: En mi caso y supongo que en la de neox3, el problema es que todo está montado a mano, con piezas cortadas con una sierra en casa, usando un metro y como mucho un calibre, con componentes que los ha hecho en su casa un tío como nosotros que es bastante manitas y que los vende en internet, etc etc etc. Además es una cosa nueva que hay que mejorar y que, como en todo, necesita un montón de ensayos de prueba/error :)

@neox3: para terminar el offtopic, decirte que me voy a hacer el extrusor metálico (lo va a tornear un amigo). Seguimos por MP ;)

Tema pCARS y cosas que vienen: A ver si se ponen con el tema embrague, me he enganchado a coches totalmente manuales y se echa de menos no poder fallar con el embrague. Ayer, ya con otro chip, pude conducirlos sin ningún problema, sin desincronizar los movimientos (parece mentira que despues de 20 años conduciendo, tenga que "aprender" a conducir en un juego...).

Por cierto, el RUF va de lujo, probadlo! Eso sí, he tenido que poner más duro el Tyre Force (en varios coches va muy blandito)
¿Al RUF le cambiaron el sonido verdad? Realmente suena bastante bien el motor. Se le ve bastante divertido, pero a la mínima que intento forzar, clavo delante y me voy jajajaja

He estado rodando también con el Ariel Atom Mugen y me gusta mucho con las Flexitest y me transmite bastante, en esté estoy con Currololo y si que es cierto que transmite mucho, al menos a mí. Ya he podido rodar en Oulton, que circuito más estrecho, bacheado y complicado, me gusta mucho. Es un reto.

http://www.youtube.com/watch?v=0NUkkfYpnOI
El circuito ese nuevo de oulton park, esta escaneado no?

Espero tambien que empiece a implementarse esta moda de escanear todos los circuitos conocidos. Hasta ahora siempre habiamos corrido en circuitos hechos con imagenes x satelite y los baches son una parte muy importante, al menos para mi. Disfrutas mucho mas conduciendo y cada circuito es un reto como decia biscu.

Un saludo.
San Ganchao escribió:El circuito ese nuevo de oulton park, esta escaneado no?

Espero tambien que empiece a implementarse esta moda de escanear todos los circuitos conocidos. Hasta ahora siempre habiamos corrido en circuitos hechos con imagenes x satelite y los baches son una parte muy importante, al menos para mi. Disfrutas mucho mas conduciendo y cada circuito es un reto como decia biscu.

Un saludo.


Cada vez pinta mejor el PCars, eso sí lo del escaneo de circuitos lo tiene iRacing desde hace unos cuantos años por ejemplo. Assetto también tiene los circuitos escaneados y una vez que juegas en uno escaneado jugar en otro que no lo está la verdad que hace que pierda mucho.

Por ejemplo comparas el Mount Panorama de iRacing y el de PCars yno tienen nada que ver en paraltes, elevaciones etc. Mirad el curro que tiene http://www.youtube.com/watch?v=JpTMa4uWQls

Un saludo
Lo malo de esos circuitos es que debe costar una pasta escanearlos, pero es verdad, ojalá todos fueran así, porque en Brands Hatch, y sobre todo Oulton Park, se ve perfectamente lo ondulada que está la pista. Por lo menos tendremos escaneados estos circuitos ingleses que tienen trazados tan antiguos y tan irregulares, algo es algo.
currololo escribió:gegio, sobre la IA, contrataron a un tío que se iba a dedicar a mejorarla y está en ello, pero me imagino que no será nada fácil y la cosa va para largo. De todas formas, si no metes demasiados coches te lo puedes pasar bien en circuitos que estén bien revisados, que no tengan muros invisibles, si no, la IA suele salir volando en ciertos puntos.

Gracias compañero, que circuitos me recomiendas.
No me quiero imaginar la pasta que debe ser escanear por ejemplo 35 circuitos (que por ahí anda el número de circuitos de salida). Es un hecho que el circuito escaneado queda palpable cada ondulación/bache de la pista. Pero bueno por el momento los 4 circuitos ingleses son los que se van a escanear. Por contra están haciendo un esfuerzo en los detalles fieles en el uso de materiales de los circuitos. Ya lo estamos viendo en algunos que han actualizado.


Bueno. Mañana el Ginetta G40 Junior va a ser el Ginetta G40 Junior de físicas. Así que Biscu, ha probarlo en Oulton Park XD

Ah, al Mustang Boss, AL FIN, le han metido su cockpit [360º]


Ginetta G40: Initial physics pass. Love driving this little car; it is the definition of neutral handling. Take it out to Oulton Park and have a great time.

Suspension geometry direct from CAD reference
6-speed Quaife gearbox with ATB diff per Ginetta GT5 Challenge specs
New tire using the GT3 front carcass and hard compound. Wet tire is similar to the P Zero Corsa tire from the Huayra.
150hp Zetec with restrictor options to take it down to 115- or 100hp to match Challenge and Junior spec
Aero model roughly based on Mazda RX-7 data. (fairly similar shape, good enough for now) ~180lbf lift @ 150mph
Springs, dampers and other setup items matched to G40 build manual data. Springs are 625lbf/in front, 400lbf/in rear


This check-in also includes some small changes to the GT3 tires. Applied some lessons learned in setting up the P Zero Corsa carcass to make them much more predictable around the limit of adhesion.


Nuevo neumático para el Focus y el Megane. Que dice que maneja el peso de éstos mucho mejor que el ZV3 del Ariel Atom (este neumático es el que llevan hasta ahora)
Oh! That^ check-in also includes a new Ford Focus RS tire. Ruf RGT8 carcass with McLaren F1 rubber. Handles the weight of the Focus and Megane much much better than the ZV3 from the Ariel Atom.



En nada, vamos a tener votación en la sala de espera (lobby) del multijugador. Falta conectarla:
CL363429 and CL363430: [Aries] Lobby voting mechanisms for MP in the Main Menu - to be hooked up by WillS



Montmeló
Sigamos con el progreso en Montmeló. :)
Tuesday:
- reduced the strength of the tarmac broadmap to make the track less dirty.
- reduced the grass saturation and made it a tiny bit greener.
- created new green-painted drains to match the colour of the green concrete, remapped where necessary to remove stretching.
- created new material for the artifical grass patches, recoloured slightly blue according to the ref, added darker repair patches as seen in ref, remapped a lot of these pieces of the mesh so the edges line up.
- created slightly brown concrete for use on run off areas, mapped up all the run off areas with the new material.
- created red & white concrete for use in the pitlane & entry/exit, mapped the red/white concrete areas with the new material
- rebuild the pitlane entry / exit chevrons to be closer to the ref and re-use materials
- swapped the run off area outside of La Caixa for red concrete, added the white checker pattern.
- started to work on the various edge blends - new materials for tarmac -> tarmac , tarmac -> red concrete , tarmac -> grass.
- adjusted all the edge mapping to remove stretching.
- remapped the start grid box lines to remove distortion.

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Nurburgring
Grass, grass to dead grass transition and dead grass to soil transition textures reworked. Trackedge reworked to match accordingly. Broad and detail road textures added, UV's tweaked. Materials for dirt overlays reworked.


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Nuevo neumático para el Focus y el Megane. Que dice que maneja el peso de éstos mucho mejor que el ZV3 del Ariel Atom (este neumático es el que llevan hasta ahora)


Yuju!! Ya tenía ganas de probar un neumático nuevo en los delantera. El Focus es una bestia parda, hay que ir con tacto en el gas ajajaja. Estoy con el de Top Gear, que dijo, apartir de 220 cv delantera es un sin sentido.

Interesante build nos viene. Interesante, habrá que probar el Ginetta G40 Junior!

Por otro lado, yo también soy de los que alucina con los circuitos escaneados, son otro mundo. Y eso que en pCARS te vas a nurburgring (El infierno verde) y esta muy muy bien hecho. Y sin escanear y parece que estas ahí, sin embargo, Mugello lo comparas en pCARS y Assetto y alucinas, el de Assetto es increíble. Hay circutos en pCARS que me parece que están muy logrados, pero está claro que como los escaneados nada.

Y no todos escanean de la misma manera.

Los de Assetto escaneando Spa. Escanean con un coche, una forma más rápida y luego es más rápido hacer el circuito.

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Los de Iracing, con tripodes, un método mas preciso, pero más costoso y lleva mas tiempo.

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De los de pCARS no he podido encontrar ninguna foto.

Y por si no lo sabéis, ya están trabajando en una app, que si tienes 3 o 4 cámaras, vas a poder ponértelas en tu coche y escanear el tramo que quieras de carretera y poderlo exportar a Assetto Corsa por ejemplo, que es de código abierto. Es decir, si Dios quiere, en un futuro, podremos escanearnos la ruta de mi casa a mi pueblo, o un tramo que me guste mucho y poderlo meter en los juegos.

Aquí tenéis el link y unos ejemplos.

http://www.assettocorsa.net/forum/index.php?threads/cheap-alternative-to-laser-scanning.3053/

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Build DCLXVI XD XD

(es el número de la bestia!)

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Build DCLXVI (19/02/14, Team Member+) - 60.3 MB
Next-Gen:
* Added Debug Pool on PS4/Xbox One
* PS4: Fix for lazy init on PS4 shader dictionary.
* PS4: Fix for PS4 autograss. Also fixes a bug where if the camera moved a greater distance than the active grid, the grid would not reset. This could happen on track cams or if you restarted a race from some distance away from the start line. Also fixes massive fps drop on race restart caused by bad ray cast positions from grass.
* PS4: Sets PS4 autograss to 100M.
* PS4: Sanity check on PS4 for using lightweight dynamic prims.
* PS4: Fix for PS4 visor effect
* PS4: Added copy of PS4 trophy files
* PS4: Added PS4 trophy pack to data
* PS4: Moved trophy file to a nicer place
* XB1: Added Xbox One helper files for grabbing dbgSession logs from the devkit
Render:
* Increase -WindowSize limits to allow 8k
Flags:
* Working behavior for Black and Blue flags
AI:
* Fix the restart AI stuck bug
GUI:
* Updated splash and 'return to frontend' loading screen
Online:
* Implemented cancellation of stat and leaderboard queries when the stat component shut downs while some queries are in progress
Multiplayer:
* Lobby voting mechanisms for MP in the Main Menu - to be hooked up by WillS
Physics:
* Ginetta G40: Initial physics set
Vehicles:
* Sauber C9: Added alpha 2 animations
* Ginetta G55 GT3: Cockpit2, alpha, DDS texture. Fixed spelling on a sticker
* Formula A: Driver animation: fixed in 3PV animation: elbow no longer cuts through side of the car
* Pagani Zonda Cinque: Fixed 1PV naming on the bank animation
Tracks:
* German Tracks: German texture version for Ambulance
* Brands Hatch: Fix of many mesh issues
* Oulton Park GP: Added static objects, ded dynamic objects, grass exclusion

Known issues:
- Multiplayer - DO NOT PRESS THE LOBBY OPTION when pressing ESC during a online race.
x64 Known issues:
- x64 currently disabled
Bufffff, eso de poder hacernos nuestros tramos....que pasada, tengo un par de tramitos por aqui, que serian divertidisimos en pcars y assetto XD

Que grande...ojala llegue pronto.
Decidle adios a los "Racer" y hola a los Radical [poraki]

http://www.wmdportal.com/projectnews/th ... ject-cars/

Radical in Project CARS

Radical SR3 RS
Radical SR8 RX
Radical RXC Turbo
parece que ha salido una nueva version del logitech g27,lo he visto en el twitter de codemaster espero que sea compatible con PS4

Adjuntos

papiro291283 escribió:parece que ha salido una nueva version del logitech g27,lo he visto en el twitter de codemaster espero que sea compatible con PS4



Por lo que leí hace tiempo, Logitech dejó de fabricar periféricos de juegos.
Que va, lo que hicieron fue cambiar las cosas de la caja hace ya unos meses xD
Naer escribió:Decidle adios a los "Racer" y hola a los Radical [poraki]

http://www.wmdportal.com/projectnews/th ... ject-cars/

Radical in Project CARS

Radical SR3 RS
Radical SR8 RX
Radical RXC Turbo

Pues sí, bienvenida sea su licencia. Ya era hora. :)
Si no tenemos sorpresaza hoy, desde luego está muy cerca. :)

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Bien bien,,,estos nos meten un coche cada semana. Quizás lo único que pediría es que ya lo metieran con sus físicas iniciales y también un sonido cercano al propio aunque en principio no fuese el suyo. Eso ya lo harían para más adelante.

Ese Ruf CTR3 lleva las físicas y sonido temporales del Gumpert Apollo
Gumpert Apollo physics and sound so far.



Trabajos en Nurburgring. Nuevos materiales para asfalto, hierba, grava, vallas, más detalles en pianos....

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Y en build de ayer disponible resolución 8k :O (para pc's de la NASA supongo)


Ah se me olvidaba. Dijeron, creo que ayer, que nos daremos cuenta del estado de los frenos por el sonido que hagan. Fríos, sobre temperatura, etc...
Sigo pensando que tienen problemas con algo en el diseño esta gente de PCARS porque todos los coches tienen el paso de rueda elevado con respecto al de la realidad.

Imagenes reales del Ruf CTR3 (todavía no se añadir las imagenes directamente aquí, sorry :-| ):


papiro291283 escribió:parece que ha salido una nueva version del logitech g27,lo he visto en el twitter de codemaster espero que sea compatible con PS4


Ayer vi esa misma caja en el Game y me extraño, no la habia visto nunca. Lo peor es que esta a 299€...

Navegation, imagino, y solo imagino que eso lo habran diseñado asi porque si se puede modificar la altura de los coches tendran que dejar un margen.
navegation2 escribió:Sigo pensando que tienen problemas con algo en el diseño esta gente de PCARS porque todos los coches tienen el paso de rueda elevado con respecto al de la realidad.

Imagenes reales del Ruf CTR3 (todavía no se añadir las imagenes directamente aquí, sorry :-| ):

634553328471597430.jpg

Ruf CTR3 spotted1.jpg



Tienes razón. Podría ser que se les haya olvidado añadirle el peso al coche y que la suspensión esté completamente extendida, cuando debería ser algo más baja debido a ese peso. Hay que tener en cuenta que ellos usan datos del CAD, del modelo del coche y que ahí no sé si se tiene en cuenta el peso :-?
navegation2 escribió:Sigo pensando que tienen problemas con algo en el diseño esta gente de PCARS porque todos los coches tienen el paso de rueda elevado con respecto al de la realidad.

Imagenes reales del Ruf CTR3 (todavía no se añadir las imagenes directamente aquí, sorry :-| ):

634553328471597430.jpg

Ruf CTR3 spotted1.jpg

Eso se corrige cuando terminan las suspensiones de cada coche con la geometría correcta. Este RUF estará más verde que una pera, no creo que lo dejen así ni de coña.
-=NokYA=- escribió:
papiro291283 escribió:parece que ha salido una nueva version del logitech g27,lo he visto en el twitter de codemaster espero que sea compatible con PS4


Ayer vi esa misma caja en el Game y me extraño, no la habia visto nunca. Lo peor es que esta a 299€...

Navegation, imagino, y solo imagino que eso lo habran diseñado asi porque si se puede modificar la altura de los coches tendran que dejar un margen.

Veo que hablais de volantes, y aunque no suelo postear, dejadme deciros que en un patrocinador de esta pagina puedes conseguir el G27 por 230+envio. Yo hace 4 años compre DFGT. Puesto en la puerta de casa por 93 euros. Estoy a ver si me pillo un G27 ahora. XD
Por ebay hay una tienda virtual que los vende a 140-160. Sacan a la venta unos 2 o 3 cada día y se los quitan como churros. Son de exposiciones y demás.
No se si os percatasteis de la altura del g40 Junior nada más añadirlo con físicas sustitutorias respecto al que tiene físicas iniciales. Recién añadido al build estaba de alto como los monster truck XD
Esa caja no es nueva, vi un hilo de otro foro de mayo del 2013 donde hablaban sobre que un tipo habia recibido esa caja al comprar en amazon.
Yo compre mi g27 en mayo o junio 2013 y ya vino con esa caja. Y en ese momento era nueva, se habian tirado unos meses sin venderlo porque le habian hecho unas mejoras en las piezas, por tema de degaste y tal pero nada mas
Sobre el tema del volante g27, cambiaron la caja, pero el volante es el mismo, tal vez mejoraran alguna pieza como comentan pero poco mas.

Lo unico que dijeron que harian y que aun no se sabe a ciencia cierta, es que crearian unos nuevos drivers para ps4 para que reconozca los g27, pero nada mas.

Supongo que a eso es a lo que se referia papiro.

Por otra parte, voy a empezar a pegarle al volante tanto con el AC como con PCARS, en PCARS, teneis algun tipo de grupo para jugar online? Es que me gustaria probar la verdad algo online.

Un saludo
hilo_hilo-oficial-contrarreloj-semanal-en-project-cars_1755232_s3310

Aqui hacemos contrarelojes semanales, por la dificultad de coincidir todos un dia para correr, pero apuntate esta miy interesante y hay competencia a todos los niveles
abe_nano escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-contrarreloj-semanal-en-project-cars_1755232_s3310

Aqui hacemos contrarelojes semanales, por la dificultad de coincidir todos un dia para correr, pero apuntate esta miy interesante y hay competencia a todos los niveles



Pero carreras online no estan activadas aun? hablo desde la ignorancia total, aun no he probado el pcars.

Gracias por el enlace, me apuntaré :)
Si, online si hay, el problema es juntar a la gente un mismo dia
abe_nano escribió:Si, online si hay, el problema es juntar a la gente un mismo dia


Ah vale, pensaba que habria gente que "Siempre están ahi" xD, ya me entiendes :)

Estoy buscando la config del profiler de logitech para pcars y la config del juego para g27, pero no se si estoy ciego o que, que no la encuentro en la wiki.

Alguien puede echarme una mano? SIento si es una pregunta muy tonta o que esta puesta en mil sitios, pero soy incapaz ahora mismo de encontrarlo

Gracias x adelantado, un saludo.
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