[HO] Project CARS

Buenos días.

Os escribo para que ayudeis en 4 preguntas que me surgen de este juegazo:

1. Si el clima se selecciona aleatorio como notáis que va variando?....¿Suele quedarse en el clima inicial en el que empiezas?,¿Cambia siempre?, etc...Porfa comentarme como lo veis siempre hablando de clima RANDOM.

2. Si seleccion un formula entiendo que no se puede correr de noche al no tener estos coches faros ¿no?. ¿Esto es asi?.

3. Al final se puede seleccionar la fecha en la que se corre en un circuito y eso influye en la posición de la luna y el sol?...He visto que esa era la idea pero no se si al final esta implementado.

4. ¿El motor de daños que tal?...Lo notáis bien o esta por debajo respecto al nivel de simulación del juego.

Un saludo y os agradezco de antemano cualquier respuesta a estas dudillas.
-No sé, nunca he puesto random pero si pones los cambios de tiempo manuales, son muy suaves y en mi opinión, realistas.
-Se puede pero no se ve una mierda xD
-Que yo sepa sí, la luz y el agarre en pista también cambian.
-De momento yo diría que los coches se rompen poco y todavía es posible dársela a 200 contra un muro y seguir.

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Muchas gracias Aritz.

Que pena que lo de las colisiones no este mas currado....Ojala den el sprint final en esa parte.

¿Alguien por favor que nos comente sobre el tema del clima RANDOM?....¿Si funciona bien, suele variar siempre o no, etc?

Un saludo.
samop escribió:Muchas gracias Aritz.

Que pena que lo de las colisiones no este mas currado....Ojala den el sprint final en esa parte.

¿Alguien por favor que nos comente sobre el tema del clima RANDOM?....¿Si funciona bien, suele variar siempre o no, etc?

Un saludo.


A ver el sistema del clima va por "slots" tu antes de cada carrera selecciones el numero de slots que quieres tener, minimo uno maximo no me acuerdo, y en cada slot selecciones un clima o random. Si solo pones un slot y lo pones en random va a ser un clima aleatorio pero el mismo durante toda la carrera. Si pones mas slots y los pones todos en random habra tantos climas como slots entre los que se iran cambiando de forma aleatoria y progresiva muy conseguida y muy natural. A esto hay que añadir que tu puedes elegir a que velocidad quieres que varia el clima, si quieres que esa transicion sea mas rapida o mas lenta, al igual que puedes elegir a que velocidad quieres que avance el tiempo. De modo que si pones una transicion de clima lenta, has puesto 4 slots de clima y hechas una carrera de 10 minutos lo mas probable es que solo veas un clima y si echas la misma carrera pero con una transicion de clima rapida podras ver los 4 climas en esos 10 minutos.

Espero que te haya quedado mas o menos claro [beer]
Lo completo diciendo que hay otra opción que es ajustar el cambio climático a la duración de la carrera, así se darán durante la carrera todos los slots asignados.
Buenas, se ha notado algo el nuevo código del multiplayer ¿qué tal fueron las carreras de ayer?
otra pregunta: ¿Está ya (y alguien lo ha probado) el nuevo método de antialiasing (hacía un DS2x más un SMAA, si no recuerdo mal)?

off-topic: la nueva versión de limelight embedded (1.2.1) funciona con Geforce Experience 2.2.2 (la última por ahora) !
d1ngo escribió:Lo completo diciendo que hay otra opción que es ajustar el cambio climático a la duración de la carrera, así se darán durante la carrera todos los slots asignados.

Esta opción no funciona demasiado bien ahora mismo. Tendría que probarlo con carreras más largas de lo que he probado, pero diría que en carreras de diez minutos o así, no da tiempo a ver más de dos slots.

@Colets: Hace ya un tiempo que el juego online es bastante estable. De vez en cuando alguno se va al peo al cargar la partida, pero suelen ser sospechosos habituales, así que o es algo muy particular del juego, o es un problema de ellos.
Ejem, no siempre son sospechosos habituales, ayer me caí yo y no suelo hacerlo [fiu]

Creo que pudo ser que no me dio tiempo a reiniciar Steam cuando me lo pidió porque empezaba la carrera... Después aproveché esa caída y no me volví a caer. Para otras veces, tenedlo en cuenta!
He dicho "suelen" :D

Y fue una mala coincidencia que al caprichoso de tu Steam le diese por querer reiniciarse justo en ese momento -_-
ok, lo decía porque viendo lo que metieron nuevo, a ver si se notaba de la versión de ayer a la de antesdeayer.
Buenas noticias que sea bastante estable.
m3tito escribió:con tanto post que no merece ,la pena mi pregunta ha quedado en el olvido!!
la pondré por aquí de nuevo a ver si alguien puede responderme
los que llevais una gtx 970 podeis jugar con todo ultra y mantenerlo a 60 FPS?o es necesario con esa grafica bajarle algo...?




Al final lo he configurado asi,no se si puedo optimizar más el juego con efectos que chupan muchos recursos o si mi gráfica ya va petada (PNY GTX970) pero con esta configuración,con 10 coches en pantalla y lluvia moderada el juego me va en torno a 40/50 fps.

i5 4670K y 16GB de ram

Lo siento por las fotos,pero no se como cojones se realizan capturas [+risas] [+risas]

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Agradecería cualquier consejo para optimizar el rendimiento y verlo totalmente fluido,así como opiniones acerca del rendimiento,si es óptimo o pensáis que tengo algun problema de rendimiento,no lo veo tan fluido como los videos de jugadores que veo en youtube a 60fps.


Muchas gracias.
Pon cesped detallado en NO y a partir de ahi hablamos. Ademas fotogramas renderizados 1 y te aconsejaria de antialising DS2X en vez de MSAA pero sobre todo cesped NO
abe_nano escribió:Pon cesped detallado en NO y a partir de ahi hablamos. Ademas fotogramas renderizados 1 y te aconsejaria de antialising DS2X en vez de MSAA pero sobre todo cesped NO

+1 y poner sma lo mas alto que puedas sin quitar muchos fps (supongo que a tope) y quitar el desenfoque de movimiento
123456 escribió:
abe_nano escribió:Pon cesped detallado en NO y a partir de ahi hablamos. Ademas fotogramas renderizados 1 y te aconsejaria de antialising DS2X en vez de MSAA pero sobre todo cesped NO

+1 y poner sma lo mas alto que puedas sin quitar muchos fps (supongo que a tope) y quitar el desenfoque de movimiento
abe_nano escribió:Pon cesped detallado en NO y a partir de ahi hablamos. Ademas fotogramas renderizados 1 y te aconsejaria de antialising DS2X en vez de MSAA pero sobre todo cesped NO



Muchas gracias por responder.

Lo he dejado todo como estaba y he cambiado los valores que me habéis recomendado y he ganado unos 5 frames más o menos,cuando aparecen los 10 coches en pantalla me sigo cayendo a unos 45fps,pero cuando voy en solitario voy a unos 55 frames,a veces sube a 60 pero en raras ocasiones.

Es como si me pegara algun que otro latigazo,no lo veo fluido,el fraps me puede marcar unos 55/60 fps perro la sensación visual no es de fluidez....me cagon la leche merche [carcajad] [carcajad]
Ese problema esta solucionado, cuando salga el juego y tengas la version original o al menos la ultima version disponible veras que te va mejor
La versión final va a ir mejor que la pirata, así que no te preocupes mucho ahora por el rendimiento.
Aritz [otro] escribió:Siempre se ha podido. Lo tienes en Gameplay/OnScreen Guides/Display Units


Pues ni me entere, imaginaba que habria alguna opcion pero al no verlo asi a la vista no estaba seguro.

uodyne escribió:
-InMortal- escribió:Esta mejorando bastante con el pulido que le estan dando ultimamente, aunque quedan muchos bugs por pulir pero ya va cogiendo forma, esperemos que puedan sacarlo en condiciones que aun no lo veo del todo claro.


Pues la fecha de salida está a la vuelta de la esquina, y se necesita tiempo para el testeo final, producción, logistica, etc... Personalmente espero que si no está pulido lo retrasen un poco.


Si, este mes van a tener que trabajar a conciencia para ir puliendo los bugs, no me quiero ni imaginar si lo llegan a sacar en la otra fecha... obviamente en ninguna cabeza cabia esa posibilidad, no tenia sentido, yo estoy de acuerdo, si tienen que retrasarlo un poco mas que lo hagan, tampoco creo que necesiten ya mucho mas, quizas un par de semanas si no llegasen, pero bueno veremos este mes como evoluciona la cosa y supongo que ya podremos hacernos una idea de si llegaran a tiempo o no, pero sin duda, aun les queda trabajo a dia de hoy.

samop escribió:Muchas gracias Aritz.

Que pena que lo de las colisiones no este mas currado....Ojala den el sprint final en esa parte.

¿Alguien por favor que nos comente sobre el tema del clima RANDOM?....¿Si funciona bien, suele variar siempre o no, etc?

Un saludo.


El tema de los daños es algo extraño, no termino de entenderlo, al principio apuntaba muy buenas maneras, han habido etapas donde habia un nivel de daños y particulas bastante decente y apuntaba maneras, pero en los ultimos tramos no se que habra pasado, pero han quedado bastante mas basicos, para mi es uno de los puntos que dejan un poco que desear porque como digo, apuntaban maneras, asi que en este sentido no reflejan o estan a la altura del realismo que me gustaria que tuviesen.

Sobre el clima, a ver si luego lo pruebo, pero ahora no estoy seguro si ese random es solo un tema que establece un clima para el inicio de carrera o si lo varia durante esta.
MURAD@S escribió:
m3tito escribió:con tanto post que no merece ,la pena mi pregunta ha quedado en el olvido!!
la pondré por aquí de nuevo a ver si alguien puede responderme
los que llevais una gtx 970 podeis jugar con todo ultra y mantenerlo a 60 FPS?o es necesario con esa grafica bajarle algo...?




Al final lo he configurado asi,no se si puedo optimizar más el juego con efectos que chupan muchos recursos o si mi gráfica ya va petada (PNY GTX970) pero con esta configuración,con 10 coches en pantalla y lluvia moderada el juego me va en torno a 40/50 fps.

i5 4670K y 16GB de ram

Lo siento por las fotos,pero no se como cojones se realizan capturas [+risas] [+risas]

Agradecería cualquier consejo para optimizar el rendimiento y verlo totalmente fluido,así como opiniones acerca del rendimiento,si es óptimo o pensáis que tengo algun problema de rendimiento,no lo veo tan fluido como los videos de jugadores que veo en youtube a 60fps.

Muchas gracias.


Buenas, estoy un poco "cagado" por que me quiero montarme un pc nuevo,para jugar a simuladores, pero sobre todo al Project Cars, otra cosa esque despues las fisicas o el online me haga decantarme mas por Iracing o Assetto Corsa...
Mi duda despues de leer esto...esque mi idea es pillarme un i7 4790K y de grafica la MSI vga nvidia gtx 970 4gd5t oc 4gb ddr5, y dos kingston 8gb 1600 ddr3 cl10 dimm hyperx furyser.
Con esto seria capaz de tirar todo en Ultra???si no es asi que necesitaria? ?esque no quiero meter la pata y por un poco mas quedarme corto. Gracias y un saludo!
d1ngo escribió:La versión final va a ir mejor que la pirata, así que no te preocupes mucho ahora por el rendimiento.
abe_nano escribió:Ese problema esta solucionado, cuando salga el juego y tengas la version original o al menos la ultima version disponible veras que te va mejor



Si si,no tengo problema en esperar que la versión final salga pulida del todo,lo que me gustaría saber es si mi rendimiento,con estas caidas a 39 fps y no llegar a unos 60 estables a no ser que se vaya en solitario,es normal con la versión actual.Si a todos os rinde así me tranquilizaría,pero es que viendo los videos de internet a 60fps con las 970 me asusta pensar que le pasa algo a mi Pc.....


¿Me podéis decir que soluciones utilizais para grabar vuestras partidas con la mejor calidad?

Me gustaria poder grabar alguna partida y compartirla con vosotros,estoy empezando en esto del Pc y estoy perdidisimo,hay demasiadas cosas que aprender... [+risas] ,no se ni sacar capturas durante el juego,me imagino que tambien se podrán sacar varias capturas seguidas y que se guarden automaticamente...


Muchas gracias
Una pregunta chicos.....
El efecto que hay en la vista interior que hace ver borroso (no se como se llama) la parte del hud del volante, se puede o podra desactivar?
fluzo escribió:Una pregunta chicos.....
El efecto que hay en la vista interior que hace ver borroso (no se como se llama) la parte del hud del volante, se puede o podra desactivar?


Creo que es el desenfoque de movimiento,¿no?
Si, creo que si....tiene un nombre especifico pero no me viene a la cabeza.
fluzo escribió:Una pregunta chicos.....
El efecto que hay en la vista interior que hace ver borroso (no se como se llama) la parte del hud del volante, se puede o podra desactivar?


Sí, sí que se puede desactivar. Si no recuerdo mal está en el menú de las opciones de cámara, pero no recuerdo ahora mismo el nombre exacto.

A mi tampoco me gusta ese efecto. Supongo que en la realidad también se hará borroso, pero me gusta ver el HUD del propio coche, y con ese efecto se hace imposible verlo porque creo que se emborrona demasiado pronto.
Una pregunta. El gif de Aritz que ha colgado un par de páginas atrás, es de PS4? Es que está catalogado como PS4gif.

Vale que no ha puesto el link del archivo original. Así de paso podeis verlo a mayor resolución. Debajo de la imagen en letras azules sale lo que comento:
http://gfycat.com/RareOffensiveCavy
HondaSdosmil escribió:
MURAD@S escribió:
m3tito escribió:con tanto post que no merece ,la pena mi pregunta ha quedado en el olvido!!
la pondré por aquí de nuevo a ver si alguien puede responderme
los que llevais una gtx 970 podeis jugar con todo ultra y mantenerlo a 60 FPS?o es necesario con esa grafica bajarle algo...?




Al final lo he configurado asi,no se si puedo optimizar más el juego con efectos que chupan muchos recursos o si mi gráfica ya va petada (PNY GTX970) pero con esta configuración,con 10 coches en pantalla y lluvia moderada el juego me va en torno a 40/50 fps.

i5 4670K y 16GB de ram

Lo siento por las fotos,pero no se como cojones se realizan capturas [+risas] [+risas]

Agradecería cualquier consejo para optimizar el rendimiento y verlo totalmente fluido,así como opiniones acerca del rendimiento,si es óptimo o pensáis que tengo algun problema de rendimiento,no lo veo tan fluido como los videos de jugadores que veo en youtube a 60fps.

Muchas gracias.


Buenas, estoy un poco "cagado" por que me quiero montarme un pc nuevo,para jugar a simuladores, pero sobre todo al Project Cars, otra cosa esque despues las fisicas o el online me haga decantarme mas por Iracing o Assetto Corsa...
Mi duda despues de leer esto...esque mi idea es pillarme un i7 4790K y de grafica la MSI vga nvidia gtx 970 4gd5t oc 4gb ddr5, y dos kingston 8gb 1600 ddr3 cl10 dimm hyperx furyser.
Con esto seria capaz de tirar todo en Ultra???si no es asi que necesitaria? ?esque no quiero meter la pata y por un poco mas quedarme corto. Gracias y un saludo![/quote

NO creo que tengas problemas, me parece que mejor te compras una placa base con cuatro slots para memoria y en vez de 2 de 8GB le metes cuatro de 4 GB (me han comentado que es lo mejor)
pedro_cam23 escribió:
fluzo escribió:Una pregunta chicos.....
El efecto que hay en la vista interior que hace ver borroso (no se como se llama) la parte del hud del volante, se puede o podra desactivar?


Sí, sí que se puede desactivar. Si no recuerdo mal está en el menú de las opciones de cámara, pero no recuerdo ahora mismo el nombre exacto.

A mi tampoco me gusta ese efecto. Supongo que en la realidad también se hará borroso, pero me gusta ver el HUD del propio coche, y con ese efecto se hace imposible verlo porque creo que se emborrona demasiado pronto.


Gracias.

El efecto esta bien, intenta imitar a la realidad de cuando fijamos la vista en un punto y el resto pues se ve desenfocado, al igual que cuando hacemos una foto con la camara digamos, pero claro...es imposible que sepa cuando fijamos la mirada en el volante y cuando al frente. se basa en las situciones mas comunes supongo, linea recta, baja velocidad y tal...pero yo voy cada dos por tres mirando el hud y eso me pone nervioso :)
Ese efecto a mi no me gusta, es resultón e interesante, pero nada real. Creo que lo llaman motion blur, y no es cierto, eso es "profundidad de campo" que es cuando el ojo enfoca un punto el resto resulta desenfocado. En teoría debería funciona que donde miras está enfocado, y donde no miras desenfocado, eso sería REAL 100%, pero claro, es imposible, y si miras donde está enfocado en ese momento te parece real, pero como mires algo desenfocado el efecto es el contrario. Vamos, que creo que se usará poco. Por ejemplo, lo normal es enfocar al horizonte para prevenir, pero si hay un coche enfrente y miras, y está desenfocado a mi me marea personalmente. Pero vamos, que si a alguién le gusta y le parece más real, pues mejor, es opcional.
@MURAD@S: Sería intereante que nos pudieses decir en qué circuito y qué condiciones, tienes ese rendimiento. Qué OS utilizas también. Por ejemplo, Oulton Park, está muy poco optimizado ahora mismo, mientras que Mount Panorama está bastante optimizado y en la versión pirata aún no lo estaba.

En cualquier caso, yo activaría la hierba y bajaría las sombras a medio y también los reflejos. Y si quieres que en lluvia te vaya fino filipino, entonces también el Envmap. La peña le tiene una manía a la hierba... Es mucho más rentable bajar los reflejos y el envmap porque directamente, excepto en lluvia, apenas vas a notar la diferencia mientras juegas, mientras que la hierba está en todos los circuitos.
Habría que diferenciar dos tipos de desenfoque:
-el desenfoque de movimiento (motion blur): está en efectos visuales, sería , por decirlo de alguna de alguna manera, que lo que se mueve muy rápido se ve desenfocado. Es algo que utilizan muchos juegos para dar sensación de velocidad, da una especie de efecto túnel.
-profundidad de campo: solo enfocas a cierta distancia, lo que está más cerca y más lejos aparece desenfocado. En pCars si no recuerdo mal era algo de las opciones de las cámaras ¿helmet cam depth of field?

Y ahora las opiniones ;) estos dos efectos, así como los destellos (lens flares), el bloom (en la captura de MURAD@S creo que correspondería a luminosidad, tela con la traduccción), y algunas cosas más son defectos de cámara. Estamos muy acostumbrados a verlos por el cine y la televisión, en repeticiones quedan muy bien, pero para jugar me chirrían y bastante.

Como han dicho, yo quitaría lo de la hierba detallada, el motion blur y el detalle del coche a ultra, las reflexiones y sombras consumen mucho y luego en carrera no se nota mucho que lo tengas en high o en medium. Y subiría el AA (aquí seguro que te pueden aconsejar cuál se ve mejor). Vamos, que en efectos visuales, yo dejaría casi todo en no/off para jugar (y en sí para hacer capturas / vídeos)
Otra cosa, si no se utiliza ninguna aplicación externa del tipo HUD, telemetría, tabla clasificación, radar, etc, yo pondría lo de "usar memoria comparitda" en off. No debería gastar muchos recursos, pero si no se usa...
abe_nano escribió:
samop escribió:Muchas gracias Aritz.

Que pena que lo de las colisiones no este mas currado....Ojala den el sprint final en esa parte.

¿Alguien por favor que nos comente sobre el tema del clima RANDOM?....¿Si funciona bien, suele variar siempre o no, etc?

Un saludo.


A ver el sistema del clima va por "slots" tu antes de cada carrera selecciones el numero de slots que quieres tener, minimo uno maximo no me acuerdo, y en cada slot selecciones un clima o random. Si solo pones un slot y lo pones en random va a ser un clima aleatorio pero el mismo durante toda la carrera. Si pones mas slots y los pones todos en random habra tantos climas como slots entre los que se iran cambiando de forma aleatoria y progresiva muy conseguida y muy natural. A esto hay que añadir que tu puedes elegir a que velocidad quieres que varia el clima, si quieres que esa transicion sea mas rapida o mas lenta, al igual que puedes elegir a que velocidad quieres que avance el tiempo. De modo que si pones una transicion de clima lenta, has puesto 4 slots de clima y hechas una carrera de 10 minutos lo mas probable es que solo veas un clima y si echas la misma carrera pero con una transicion de clima rapida podras ver los 4 climas en esos 10 minutos.

Espero que te haya quedado mas o menos claro [beer]


Pues esta muy bien que puedas meter esos slots random y vaya cambiando, yo no me habia puesto a probarlo aun mas alla de climas concretos puntualmente, basicamente porque queria esperar a que faltase poco para la salida, y poder disfrutar de los detalles en su calidad final, igual que el modo carrera.

Pensaba que igual solo cambiaria para inicios de carreras y sesiones, no estaba seguro de que tambien lo hiciese dinamicamente, es algo que debe estar y habria sido un gran peor de no tenerlo. Yo he probado ahora con 2 slots random a x10, pero ha sido todo el tiempo igual(lluvioso con niebla intensa), habre estado unos 7 minutos mas o menos, supongo que igual a dado la casualidad que los dos slots puedan coincidir con el mismo clima? posiblemente a saber.

Supongo que lo mejor es poner 4 por ejemplo a x10, un par seleccionados a un clima concreto, y otros dos en random puede ser una buena combinacion.

Una pena que no hayan medito tambien el random para la "hora"
delpionen escribió:
HondaSdosmil escribió:


Al final lo he configurado asi,no se si puedo optimizar más el juego con efectos que chupan muchos recursos o si mi gráfica ya va petada (PNY GTX970) pero con esta configuración,con 10 coches en pantalla y lluvia moderada el juego me va en torno a 40/50 fps.

i5 4670K y 16GB de ram

Lo siento por las fotos,pero no se como cojones se realizan capturas [+risas] [+risas]

Agradecería cualquier consejo para optimizar el rendimiento y verlo totalmente fluido,así como opiniones acerca del rendimiento,si es óptimo o pensáis que tengo algun problema de rendimiento,no lo veo tan fluido como los videos de jugadores que veo en youtube a 60fps.

Muchas gracias.


Buenas, estoy un poco "cagado" por que me quiero montarme un pc nuevo,para jugar a simuladores, pero sobre todo al Project Cars, otra cosa esque despues las fisicas o el online me haga decantarme mas por Iracing o Assetto Corsa...
Mi duda despues de leer esto...esque mi idea es pillarme un i7 4790K y de grafica la MSI vga nvidia gtx 970 4gd5t oc 4gb ddr5, y dos kingston 8gb 1600 ddr3 cl10 dimm hyperx furyser.
Con esto seria capaz de tirar todo en Ultra???si no es asi que necesitaria? ?esque no quiero meter la pata y por un poco mas quedarme corto. Gracias y un saludo![/quote

NO creo que tengas problemas, me parece que mejor te compras una placa base con cuatro slots para memoria y en vez de 2 de 8GB le metes cuatro de 4 GB (me han comentado que es lo mejor)[/quote]

Gracias por contestar, no lo he dicho pero con lo que puesto arriba queria decir que me gustaria que fuera a 60FPS estables con todo en Ultra.
Eso ya es otra cosa, 60 como una roca con todo en ultra, eso ya debería contártelo alguien con un equipo similar, yo tengo un pc que cumple con los requisitos recomendados (FX8350, 8GB de RAM y una GTX770 2GB OC) y, directamente, hay cosas que no puedo poner en ultra, y para ir a 60 estables hay cosas como el césped que desactivo; en cualquier caso; llevan un ritmo de trabajo que hace que cada día esté más optimizado el tema. En cuanto a la Gráfica, espérate un poco, que parece que la 970 tiene problemas con la memoria (el último medio GB parece que va en una partición "más lenta" y está dando problemas cunado se accede a ella.
delpionen escribió:Eso ya es otra cosa, 60 como una roca con todo en ultra, eso ya debería contártelo alguien con un equipo similar, yo tengo un pc que cumple con los requisitos recomendados (FX8350, 8GB de RAM y una GTX770 2GB OC) y, directamente, hay cosas que no puedo poner en ultra, y para ir a 60 estables hay cosas como el césped que desactivo; en cualquier caso; llevan un ritmo de trabajo que hace que cada día esté más optimizado el tema. En cuanto a la Gráfica, espérate un poco, que parece que la 970 tiene problemas con la memoria (el último medio GB parece que va en una partición "más lenta" y está dando problemas cunado se accede a ella.


ese problema no lo dan todas las 970,de hecho hay unos cuantos por aqui con ella y no han comentado nada al respecto.
en cuanto al juego,nokya tiene una 970 gaming g1 asi que el puede opinar al respecto de como va,y si va en ultra o no...
@nokYA requerimos tu presencia por estes lares para que nos facilites información
a 60fps con mas de 10 coches en ultra y con lluvia ni con una gtx980 eso es asi,ademas en intentar tener esos 60fps como una roca es mas determinante el procesador que la grafica.una cosa es que la gpu tenga la potencia para alcanzar 60fps hasta en el momento de mas carga grafica y otra muy distinta es que vayas a tener sienpre la carga de la gpu al 99% cosa que pocas veces se consigue en juegos razon por la que solemos tener bajones de fps.
luisdacos escribió:si en algo no tiene rival project cars es en fotorrealismo,por cierto el sonido nuevo de los formula A [agggtt] [agggtt]
dejo un par de videos para el que guste
https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=PzFWRc3koqM
https://www.youtube.com/watch?v=ihEthM0_1n8

luisdacos, ¿está bien el primer enlace? Es que me manda a dos vídeos que yo mismo subí en mayo de 2014, no me acuerdo ni de qué build. Son unas pruebas guarreras a baja resolución y con sonido bajísimo, que hice simplemente para que se viera lo bien que funciona el TrackIR con Pcars.
A ver si me da por ahí y subo alguno algo mejor.
Me empieza a preocupar el rendimiento porque queda poco más de 1 mes para que salga el juego, y no es normal que una 970 no pueda con 18 coches en pantalla y lluvia por encima de los 40-45fps, porque no olvidemos que por muy desarrollado que esté no deja de ser un motor de la pasada generación que utiliza trucos de la pasada generación para muchas cosas, y debería ir bastante mejor que lo que he visto en un video 3 o 4 páginas atrás.
Luisdacos quita esas ayudas del Formula 1. Dalo todo en lluvia. Juégatela hombre XD
Como se pueden ver los FPS in game? He leido que dando a "ctrl S" ...pero a mi no me muestra nada ¬_¬
Yo una de las dudas que tengo, el juego tambien lo patrocina Nividia al final o no? viendo los carteles y demas, pero no van a meter ninguna tecnologia de estos? al principio se hablaba mucho de implementar varias de ellas, incluso se hablo y testeo en alguna ocasion efectos como Flex, al final todo eso en que ha quedado en nada?..

A mi personalmente al hilo del motor que menciona josemurcia y demas, sobretodo como he comentado en otras ocasiones, me jode bastante y me quita mucha inmersion la falta de partes moviles con fisicas en las pistas, neumaticos, muros etc, exceptuando los 4 mal contados que hay por algun circuito, hay muchas zonas donde no tiene ningun sentido tener neumaticos sin fisica a modo de rocas y muros, a estas alturas ese tipo de cosas me dejan sabor a generaciones pasadas... que si, que algunos pensaran que son tonterias al fin y al cabo y demas, pero cada detalle suma y al final de eso se trata.
amzg escribió:Como se pueden ver los FPS in game? He leido que dando a "ctrl S" ...pero a mi no me muestra nada ¬_¬

Ya se pueden ver a través de Steam, por si te interesa. Creo que es necesario activar la participación en beta de Steam: Steam>Parámetros>Cuenta>Participación en beta>cambiar a "Steam Beta Update".
Y para activar los FPS: Steam>Parámetros>En la partida>Contador de FPS en la partida> elige una posición y marca "color de alto contraste"
currololo escribió:
luisdacos escribió:si en algo no tiene rival project cars es en fotorrealismo,por cierto el sonido nuevo de los formula A [agggtt] [agggtt]
dejo un par de videos para el que guste
https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=PzFWRc3koqM
https://www.youtube.com/watch?v=ihEthM0_1n8

luisdacos, ¿está bien el primer enlace? Es que me manda a dos vídeos que yo mismo subí en mayo de 2014, no me acuerdo ni de qué build. Son unas pruebas guarreras a baja resolución y con sonido bajísimo, que hice simplemente para que se viera lo bien que funciona el TrackIR con Pcars.
A ver si me da por ahí y subo alguno algo mejor.

el problema creo que fue que copie la url desde la pagina cuando estaba subiendo el video y no del link final por eso ponia edit en lugar de watch supongo que al darle ahi a cada uno lo manda al panel donde estan los videos de su cuenta,gracias por avisar ya he puesto el link bien [oki] https://www.youtube.com/watch?v=PzFWRc3koqM

@denis74 que mas quisiera yo que dominar ese bicho con mando y encima sin ayudas jaja no me queda mas remedio que activar el piloto automatico en los videos para que el coche vaya pisando asfalto,sino eso pareceria el farming simulator.
pd: he probado el asseto corsa y el m3 e30 grupo A es el coche perfecto para los mancos xD se pega al suelo como una lapa probadlo.
colets escribió:Habría que diferenciar dos tipos de desenfoque:
-el desenfoque de movimiento (motion blur): está en efectos visuales, sería , por decirlo de alguna de alguna manera, que lo que se mueve muy rápido se ve desenfocado. Es algo que utilizan muchos juegos para dar sensación de velocidad, da una especie de efecto túnel.
-profundidad de campo: solo enfocas a cierta distancia, lo que está más cerca y más lejos aparece desenfocado. En pCars si no recuerdo mal era algo de las opciones de las cámaras ¿helmet cam depth of field?

Y ahora las opiniones ;) estos dos efectos, así como los destellos (lens flares), el bloom (en la captura de MURAD@S creo que correspondería a luminosidad, tela con la traduccción), y algunas cosas más son defectos de cámara. Estamos muy acostumbrados a verlos por el cine y la televisión, en repeticiones quedan muy bien, pero para jugar me chirrían y bastante.

Como han dicho, yo quitaría lo de la hierba detallada, el motion blur y el detalle del coche a ultra, las reflexiones y sombras consumen mucho y luego en carrera no se nota mucho que lo tengas en high o en medium. Y subiría el AA (aquí seguro que te pueden aconsejar cuál se ve mejor). Vamos, que en efectos visuales, yo dejaría casi todo en no/off para jugar (y en sí para hacer capturas / vídeos)
Otra cosa, si no se utiliza ninguna aplicación externa del tipo HUD, telemetría, tabla clasificación, radar, etc, yo pondría lo de "usar memoria comparitda" en off. No debería gastar muchos recursos, pero si no se usa...


fresquitotv escribió:@MURAD@S: Sería intereante que nos pudieses decir en qué circuito y qué condiciones, tienes ese rendimiento. Qué OS utilizas también. Por ejemplo, Oulton Park, está muy poco optimizado ahora mismo, mientras que Mount Panorama está bastante optimizado y en la versión pirata aún no lo estaba.

En cualquier caso, yo activaría la hierba y bajaría las sombras a medio y también los reflejos. Y si quieres que en lluvia te vaya fino filipino, entonces también el Envmap. La peña le tiene una manía a la hierba... Es mucho más rentable bajar los reflejos y el envmap porque directamente, excepto en lluvia, apenas vas a notar la diferencia mientras juegas, mientras que la hierba está en todos los circuitos.




Jejeje,uno que quite la hierba,otro que la ponga [carcajad]

No recuerdo en que circuitos realicé las pruebas,era algo totalmente aleatorio,me limitaba a elegir el clima y el coche,mañana o pasado cuando saque un rato lo pongo totalmente a prueba.

Ahora mismo,me dió por probar el circuito que mencionasteis, Mount Panorama(muy divertido,por cierto) y en una de las pruebas,con 35 coches en carrera y cielo despejado solía andar en torno a 35/40 fps,si le meto lluvia yo creo que se perta el Pc [poraki]

Con 5 coches en carrera y cielos despejados el juego luce increible,de los juegos más llamativos de la actual generación,pero en cuanto empiezas a meter coches en pista y la climatología empieza a apretar,el juego se ahoga(está claro que todavía se puede pulir algun detalle,pero no espero milagros)

Yo opto por esperar a las nuevas gráficas,porque si no nos va a saber a poco [+risas] ,si con una 970,e incluso como alguno comenta,con una 980 con lluvia extrema y 30 coches en pista le vamos a tener que bajar gráficos aljuego para que vaya fluido....poco más de lo que nos gastamos en gráficas nos compramos un Saxo VTS y quemamos gasolina como dios manda [carcajad] [carcajad] .


Aun así,el juego repito que luce espectacular,despues de haber estado jugando al Assetto Corsa unos dias,he probado una tarde el Project Cars y ahora el Assetto ya no me entra por los ojos(aunque el control es increible,nada que ver con Project Cars)


Es mi humilde opinión,no os enfadéis que últimamente está el ambiente cargadillo [beer]
Que va. Enfadarse no es sano XD

El puzzle en pCars aun no está acabado y tienen las piezas necesarias para ello. Y como en un puzzle, una pieza no entra si la anterior no ha sido colocada. Ahí dejo el símil. Qué poético me pongo. XD
XD
Lo de la hierba es para gustos [sonrisa] . Queda resultona pero traga muchos recursos. Si no recuerdo mal, ahora va relacionada con el parámetro de calidad del circuito, a mayor calidad, mayor distancia donde se dibuja la hierba detallada.

Para el que quiera enredar con la API y programar algo, pero no se haya atrevido con lo de leer el archivo de memoria, hay una nueva herramienta hecha por un usuario que puede facilitar bastante las cosas. Lee la información que da la API de pCars y la publica en una URL en formato JSON.
Más información:
http://forum.wmdportal.com/showthread.p ... s-REST-API
http://www.cars-rest-api.com/
Terminaré comprano pCars para la xone (en el salón es donde tengo la tv y el playseat), pero estoy dudando ya que ¿Las apps que se están haciendo con la API sólo se conectan con la versión de PC o también la de consolas? Me gustaría poner el iPad en el volante y dejar la vista limpia, pero si en la xone no voy a poder... Vamos,si el propio juego podrá transmitir por wifi esta información o se requerirá (para pc) de una util adicional (pCars Transmitter creo que se llama).
MURAD@S escribió:
colets escribió:
Yo opto por esperar a las nuevas gráficas,porque si no nos va a saber a poco [+risas] ,si con una 970,e incluso como alguno comenta,con una 980 con lluvia extrema y 30 coches en pista le vamos a tener que bajar gráficos aljuego para que vaya fluido....poco más de lo que nos gastamos en gráficas nos compramos un Saxo VTS y quemamos gasolina como dios manda [carcajad] [carcajad] .

Ya te digo, me estoy quedando de piedra...entonces a dia de hoy no existe un ordenador comercial que tire a full con 60fps estables???madre mia [boing] , estos de Project Cars con que ordenadores trabajan??con los de la NASA??? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
El soporte de la API en consolas es seguro que no va a estar para la salida y altamente improbable que esté para el futuro.
Así que lo de usar el iPad como HUD con Xbox One no se puede hacer. Con el pCars de PC sí se puede, hay varias aplicaciones que ya lo hacen, depende de lo que quieras.
currololo escribió:
amzg escribió:Como se pueden ver los FPS in game? He leido que dando a "ctrl S" ...pero a mi no me muestra nada ¬_¬

Ya se pueden ver a través de Steam, por si te interesa. Creo que es necesario activar la participación en beta de Steam: Steam>Parámetros>Cuenta>Participación en beta>cambiar a "Steam Beta Update".
Y para activar los FPS: Steam>Parámetros>En la partida>Contador de FPS en la partida> elige una posición y marca "color de alto contraste"


Muchas Gracias currololo!!!!!

Pues me va realmente bien, unos 75fps (hasta 95fps en algunas zonas). Tengo los setting no muy altos la verdad, podria subir la calidad a alguna cosa...pero joder asi como esta se ve de lujo XDDDDD
@amzg que grafica llevas?
no llevas los ajustes a ultra verdad?
debe ser una maravilla jugar a esos fps

yo tengo una duda tengo un i5 3330 3.0ghz a la hora de mantener fps estables me capará un poco verdad?
m3tito escribió:
delpionen escribió:Eso ya es otra cosa, 60 como una roca con todo en ultra, eso ya debería contártelo alguien con un equipo similar, yo tengo un pc que cumple con los requisitos recomendados (FX8350, 8GB de RAM y una GTX770 2GB OC) y, directamente, hay cosas que no puedo poner en ultra, y para ir a 60 estables hay cosas como el césped que desactivo; en cualquier caso; llevan un ritmo de trabajo que hace que cada día esté más optimizado el tema. En cuanto a la Gráfica, espérate un poco, que parece que la 970 tiene problemas con la memoria (el último medio GB parece que va en una partición "más lenta" y está dando problemas cunado se accede a ella.


ese problema no lo dan todas las 970,de hecho hay unos cuantos por aqui con ella y no han comentado nada al respecto.
en cuanto al juego,nokya tiene una 970 gaming g1 asi que el puede opinar al respecto de como va,y si va en ultra o no...
@nokYA requerimos tu presencia por estes lares para que nos facilites información


Lo de la gráfica se lo comentaba por otros juegos, en Project Cars no sé si llegarán a usarse los 4GB, porque el problema, comentan que es al acceder al último tramo de la memoria, que está en una partición "lenta"(según dicen), pero estará bien que nos ilustrasen sobre la 970 y la 980, seguramente a fin de año cambie y estaría bien saber qué tal van. De todos modos, hace unas cuantas builds que noto que la gráfica va menos con la lengua fuera (a igualdad de configuración, menos carga de trabajo y algo menos de temperatura) parece que la cosa va por buen camino; a ver si ponen ese FFB por defecto del que se ha hablado.
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