wevowevo escribió:Hola:
Las ayudas tales como control de tracción, ABS, asistencia en el frenado...etc,etc...se pueden activar/desactivar ingame, es decir, en medio de una carrera por ejemplo?
Gracias
gaunlet escribió:wevowevo escribió:Hola:
Las ayudas tales como control de tracción, ABS, asistencia en el frenado...etc,etc...se pueden activar/desactivar ingame, es decir, en medio de una carrera por ejemplo?
Gracias
Si que se puede, lo que no se es que tecla, pero puedes configurarlo dentro de las opciones del control.
Tambien puede pasar de que entres a una partida online y no puedas, eso es porque se han quitado todas las ayudas al crear el servidor
gaunlet escribió:wevowevo escribió:Hola:
Gracias
Si que se puede, lo que no se es que tecla, pero puedes configurarlo dentro de las opciones del control.
Tambien puede pasar de que entres a una partida online y no puedas, eso es porque se han quitado todas las ayudas al crear el servidor
denis74 escribió:No si puede, es que debe activarse en Steam
uodyne escribió:Pues sí que se está liando la cosa. Por la red ya veo cosas... este blog, donde ponen a parir hasta las llantas de aleación de titanio (que también sale el tema de los daños).... https://pretendracecars.wordpress.com/2 ... ject-cars/
No creo que ni tanto ni tan poco, y que todo se verá con la release final. Pues quiero equivocarme sobre lo que he pensado siempre, y que cuando lo comenté no gustó un pelo, sí, eso de que "será un Forza" (ni para mal ni para bien, me refiero que limitarán el tema de la simulación para que más usuarios tengan acceso y salga más rentable, claro). Pero como digo, no voy a volver a ello y quiero pensar que es simplemente que lo han cambiado por problemas técnicos y que saldrá como debe.
O también se está exagerando un pelín? Que la tensión ya llega...
denis74 escribió:gaunlet escribió:wevowevo escribió:Hola:
Gracias
Te dejo un pantallazo. En Pausa no hay opción para hacer eso. Pero como comenta gaunlet, se puede en configuración del control donde puedes asignarle la tecla que quieras. Como ves hay un apartado para el tema de ayudas.
uodyne escribió:@fresquitotv no quiero que se me malentienda y mucho menos dar miedo. Estoy impaciente por su salida, porque le voy a echar más horas que un tonto Lo que quiero decir con lo de Forza, no es que sea igual, si no que espero que no lleguen a la filosofía de bajar la calidad de simulación porque en consolas es más rentable que no sea un simulador (por eso el miedo -propio- de bajar la simulación de daños). Turn10 dijo textualmente que eran capaces de desarrollar un forza sim-hardcore pero no buscaban eso porque no hay público para ello, y lo que espero es que pCARS no cambie a esa filosofía cambiando el juego a último momento.
Es más, te diría que si llega a suceder que lo hagan así para consolas y para PC no lo cambien y sigan avanzando. Si hace falta me pillo un PC cañero y cambio... (que además creo que ya toca, pero si pcars para la xone es igual que para pc por ahora sigo así).
Y dicho esto, me da igual si hay cosas en el tintero que saldrán en futuras actualizaciones, que ahora salga sin bugs, que sea estable, y ya está. Eso me preocupa menos, siempre que no sea una excusa para bajar la calidad del juego (no hablo de gráficos). Y por eso digo que no quiero pensar mal esta vez, pero no deja de acojonar tantos comentarios sobre la bajada de calidad de simulación de daños. Créeme que prefiero oir que es mentira todo eso
Que por cierto, tampoco veo Forza como una castaña, ya digo que le dedico tiempo a diario, pero se sabe cuál es su límite y su objetivo (y Horizon 2 cuando estoy perezoso y no busco correr). Y me lo paso pipa, aunque seguro disfrutaré más con pCARS, por lo que he probado, ya que prefiero más sensaciones.
pedro_cam23 escribió:Parece (según lo que leo por aquí, no he tenido tiempo para probarlo por mi mismo) que han puesto el turbo y están corrigiendo/puliendo el juego bastante últimamente. A ver si el día de salida tienen todo lo que esté en el juego bien hecho y que no haya cosas bien y otras cosas a medias.
Y sé que soy muy pesado con este tema. Pero ya lo dije en noviembre y lo digo ahora. ¿Cuándo piensan informarnos a los miembros de cómo podremos adquirir nuestra copia del juego y/o si podremos elegir la versión y/o si podremos tener acceso a los coches que regalan por la reserva? Porque mirad a qué fechas estamos y creo que todavía no han dicho nada.
------------------------------------------
En cuánto a los daños. Cuando jugué hace un par de semanas en el online con LFO creo que sólo estaban los visuales (y creo que todos los teníamos puestos, tanto visuales como mecánicos).
Pero jugando offline sí que los vi bien. No en cuánto a desprenderse piezas (no jugué a destrozar el coche) pero, por ejemplo, me dí un golpe y la dirección y la caja de cambios no iban muy bien (tenía que ir con el volante girado en rectas y alguna marcha o no entraba o le costaba) después del golpe.
Así que yo creo que sí que están bien (tendría que probar a querer destrozar el coche), sólo que en el online no están activados los daños mecánicos por los bugs que había en ese momento.
-------------------------------------
Y en cuando a lo de que no esté todo el contenido para la salida. A mi también me fastidia que haya algunas características que no vayan a estar de salida, pero creo que con lo que hay ahora mismo el juego no se queda, para nada, corto. Sí, voy a echar de menos cosas como el safety car, pero si con un parche lo meten y lo meten bien ya estaría contento.
Como dicen algunos, creo que en el momento de la salida deberían publicar una lista con todo lo que van a meter después del lanzamiento. Más que nada para que todos tengamos claro lo que falta y no llevarnos chascos al comprar el juego.
Otra cosa son los DLC con coches y circuitos, que se sabía desde hace mucho tiempo que iban a estar. Odio esta industria que planea los DLC de pago (en Project CARS habrá tanto de pago como gratuitos) incluso antes de la salida del juego. Pero esa es una crítica a la industria actual casi al completo, no a este juego concreto.
Sólo espero que no abusen con los precios y hagan buenos packs (y que conste que, salvo en contadas excepciones, no he comprado DLC's de pago). Ah, y que estos DLC (sobre todo los de pago) no los hagan antes que las características que no han podido tener para la salida.
Después de ver lo que han hecho en GT6 (y que aún creo que hay cosas que prometieron para la salida y aún no está disponible), con que no se rían tanto en nuestra cara como PD casi que me vale.
fresquitotv escribió:@InMortal: Yo sinceramente no veo que se hayan echado atrás en cosas que dijeran que iban a estar sí o sí. ¿Que algunas puedan no llegar a las expectativas que algunos tenemos? Totalmente de acuerdo. Yo soy el primero que quiere un sistema robusto de penalizaciones y daños y un sistema de Server Dedicados en PC (y si puede ser en consola, también). Yo lo veo como cosas totalmente distintas. Por muchos años que lleven, son el equipo que son, con el presupuesto que tienen. Si tengo que comparar lo que ha hecho esta gente con el estudio que tienen con lo que han hecho otros con cuatro veces más personal y diez veces más presupuesto, la flipo.
Y precisamente porque es un producto comercial yo tengo confianza en que será un buen producto. En consola la competencia es nula. El único problema son los fanatismos que marginan a los multiplataformas. En PC hay más competencia, pero tampoco hay ningún competidor totalmente directo. Project CARS será el simulador más completo del mercado, se mire por donde se mire. Luego será, mejor, peor, el mejor o una mierda, pero en cuanto a producto es el que más cosas ofrece con diferencia.
@uodyne: Pues estate tranquilo que aquí de Forza no hay nada. Este juego es un simulador y su propuesta es la de simulador. Ahora bien, hay que entender varias cosas:
- A Project CARS se le está comparando con juegos ya acabados y muy parcheados.
- La ejecución será mejor o peor, pero la propuesta es la de ser un sim con todas las de la ley. En mi opinión, a día de hoy, la ejecución es cojonuda en la mayoría de aspectos, no tan buena en alguno que otro y mala en unos pocos (de las que los haters sacan mucho rédito). El daño es muy mejorable. Sin embargo no tiene ningún efecto de FFB enlatado, como alguno de esos juegos tan vanagloriados y que pareciera que son perfectos. Cada juego tiene sus virtudes y sus defectos y no por eso vamos a entrar a discutir si son más o menos simuladores.
Como bien dices, no hay que criticar a Forza por no ser un simulador. Y yo cuando digo que Project CARS no es un Forza ni nada que se le parezca no hablo de calidad, sino de propuesta. No todos tenemos los mismos gustos ni buscamos lo mismo en los juegos, así que ya va bien que no todos intenten hacer exactamente lo mismo.
Mustick escribió:Una duda, lo del tamaño de los equipos de desarrollo y los presupuestos es una forma de hablar o hay datos que lo demuestren?
Un saludo
fresquitotv escribió:Mustick escribió:Una duda, lo del tamaño de los equipos de desarrollo y los presupuestos es una forma de hablar o hay datos que lo demuestren?
Un saludo
Hay datos. No me voy a poner a buscarlos ahora mismo porque es un tanto tedioso (el internete es tu amigo, si de verdad te interesa el tema), pero en SMS son entre 80 y 100 trabajadores, contando freelancers. En T10 y en PD son en torno a 400 personas. El presupuesto es de menos de 5 millones, mientras que los Forza y los GT están por encima de los 50 millones.
La comparativa la hago con esos juegos porque es evidente que son los que más presupuesto tienen. Project CARS tiene el problema de que se les compara con esos dos títulos cuando se habla de valores de producción, contenido y acabado, y se le compara con iracing, AC, rfactor2, cuando se habla de nivel de simulación.
Se mire por donde se mire, siempre hay motivos para darle palos xD
Solodos escribió:diego88_7iglesias escribió:se ve de puta madre pero el terreno al paso lo de los coches sigue sigue sin deformarse ni dejar rastro de rueda ni nada.... eso es cutre y en monaco me va a pedales unos 26fps mientras q en otroscircuitos 60 estables.
Venga sí, porque tenga buenos gráficos se le puede atacar por cualquier carencia. Cómprate el Spintires.
fresquitotv escribió:No, no. Fíjate que de lo que se estaba hablando era de cantidad de contenido, de acabado, de niveles de producción y de poder sacar al mercado lo que de primeras se prometió. Y me parece a mí que el estándar en cuanto a producción y contenido es el de los Forza y los GTs, porque si tenemos que comparar lo que Project CARS sacará de salida con los que los juegos de los estudios que mencionas traían, entonces sí que ya no entiendo que se dude de si el juego se va a vender a trozos o de si no va a dar tiempo a acabarlo. En los estudios que comentas es la forma habitual de trabajar y vería raro que a SMS se les juzgase con otro rasero. Eso sí, dicho esto, ni ISI ni iRacing trabajan con presupuestos inferiores a los de SMS.
Antoniopua escribió:Ya que aqui se habla con conocimento de causa........gt no podria darle ni aire a las ruedas de forza 2........ya del 5 ni hablamos.Da gusto ver gente que ha probado forza 5 con volante,y habla sabiendo lo que dice,y no a niñatos fansboy de siempre que no tienen libreta y nunca se han sentado al volante de un coche real, pero que repiten como loros las omnipresentes consignas existentes desde hace una décadas sobre la simulacion y cual no lo es.
fresquitotv escribió:Eso sí, dicho esto, ni ISI ni iRacing trabajan con presupuestos inferiores a los de SMS.
fresquitotv escribió:pupegbl escribió:Kunos sin embargo sí...
Evidente. ¿Y?
fresquitotv escribió:pupegbl escribió:Kunos sin embargo sí...
Evidente. ¿Y?
pupegbl escribió:fresquitotv escribió:pupegbl escribió:Kunos sin embargo sí...
Evidente. ¿Y?
Solo quería completar tu información. No me fío de informaciones a medias...
pupegbl escribió:fresquitotv escribió:pupegbl escribió:Kunos sin embargo sí...
Evidente. ¿Y?
Solo quería completar tu información. No me fío de informaciones a medias...
Aleonso escribió:
El dato estaba pero sabiendo leer entre lineas, tampoco hace falta decir que otra compañía con menos presupuesto ha creado un buen juego, porque esta claro para la gente que sigue este mundillo. Pero si entramos a comparar quien la tiene más grande volvemos a lo de siempre la absurda rivalidad entre 2 grandes.
pupegbl escribió:Era una aclaración más que nada porque aquí, como en otros muchos hilos, entra mucha gente que no comenta y solo lee.
wevowevo escribió:De lo que pregunté yo si se puede ver de alguna manera si tienes activadas las ayudas nada,no?
Aleonso escribió:pupegbl escribió:Era una aclaración más que nada porque aquí, como en otros muchos hilos, entra mucha gente que no comenta y solo lee.
Eso lo entiendo pero yo creía que tu no . Cuando alguien visita otros foros y no comenta y te saltan varios con comentarios así cuando lo haces pues...
Dejemos-lo aquí que se va a ensuciar el hilo si entramos con tonterías como las mías .
KraistGp escribió:wevowevo escribió:De lo que pregunté yo si se puede ver de alguna manera si tienes activadas las ayudas nada,no?
Pues la verdad que yo sepa en el hud no marca nada de las ayudas que estan activas, ni en los coches que tienen lcd. Estaria bien que se encendiera alguna luz en el salpicadero, no se si estara pendiente de aplica. Alguien ha leido algo en el foro oficial ??
pupegbl escribió:@Mustik, Les han hecho unas cuantas entrevistas a los de Kunos y en una de ellas dijeron que el escaneado por láser de un circuito les sale a unos 100000€ el circuito (a grosso modo). Barato barato no es...de ahí que haya un número reducido de circuitos. Poco a poco van escaneando algunos más (Cataluña, Brands Hatch, Zandvoort). Es un estudio muy pequeño, pero llevan 12 años en esto de la simulación, algo de trabajo llevaban adelantado, sobre todo con las físicas.
wevowevo escribió:De lo que pregunté yo si se puede ver de alguna manera si tienes activadas las ayudas nada,no?
m3tito escribió:el pan de cada dia,una vez a la semana al menos comentarios innecesarios..
es incompatible tener el juego en su edicion digital y el juego fisico??