[HO] Project CARS

Aritz [otro] escribió:Macao está anunciado hace mucho tiempo ;)

Sí pero había leído que macao, Daytona, indianapolis..... Venían en contenido postlanzamiento.
Eso sí, por eso me alegro! No será post-lanzamiento sino el día 1. Se supone que los members tenemos todo eso incluido sin pagar más.
Aritz [otro] escribió:Eso sí, por eso me alegro! No será post-lanzamiento sino el día 1. Se supone que los members tenemos todo eso incluido sin pagar más.

Fenomenal entonces, yo tb tengo la versión ps4 reservada por colegas, sabes si vendrá en ps4 tb de salida?
No sé ni si vendrá! Solo he especulado por la noticia esa ;)
Aritz [otro] escribió:Eso sí, por eso me alegro! No será post-lanzamiento sino el día 1. Se supone que los members tenemos todo eso incluido sin pagar más.

Pues qué raro, ¿no? Lo digo porque no hemos visto ni una sola foto del desarrollo del circuito, al contrario que todos los demás. :-?
Prometheus06 escribió:project cars 1 tiene season pass?
https://www.mmoga.es/Steam-Juegos/Proje ... -Pass.html

primera noticia.....

Yo no he visto nada en steam todavia..
Pero esos packs no iban a añadirse sin pagarlos? Creí haber leído que tal contenido en desarrollo se iría añadiendo sin pagar de más :@
Mustick escribió:
ProDriver escribió:Que es el clipping???. Pregunta tonta. Yo tenia entendido que era la superposicion de poligonos, pero aqui estais hablando de que es algo referido al volante...

Que es el clipping? dices mientras clavas mi pupulas en tus pupila azul, y tu me lo preguntas? clipping eres tu... [carcajad] [carcajad] [carcajad] (esto ultimo es que me ha salido al releer la pregunta...)


Buenas,

En el volante el clipping es cuando el volante llega a su tope de fuerza y entonces pierdes el resto de fuerzas que te tendría que mostrar por encima de esa.

Ejemplo, tienes el volante con mucha fuerza configurado y llegas a una curva ligera, giras y el volante se pone ya al tope de fuerza. Al entrar en la curva pisas el piano del interior muy fuerte y levantas las ruedas de ese lado; el volante tendría que darte un golpe del bordillazo pero como el volante ya va a tope de fuerza no tiene rango para mostrarte eso y no te enteras ni lo sientes.

Por eso hay que intentar que en situaciones normales le quede margen de potencia al FFB para que cuando hay choques, baches fuertes etc tenga fuerza para mostarlo.

Un saludo


Muy bien explicado, muchas gracias!!!
Ogenvi escribió:Pero esos packs no iban a añadirse sin pagarlos? Creí haber leído que tal contenido en desarrollo se iría añadiendo sin pagar de más :@

Lo que dijeron es que los miembros no ibamos a pagar por el contenido en el que hubiesemos colaborado en el desarrollo. Supongo que todo esto lo saquen gratis para todo el mundo. Aquí entiendo que están los Imola, Suzuka, Montmeló...
Pero contenido el adicional que saquen a partir de ahora y en el que no hayamos participado (Macao, p.e.) supongo que la saquen en DLC de pago para todo el mundo. Ojala no sea así pero veremos...
Prometheus06 escribió:project cars 1 tiene season pass?
https://www.mmoga.es/Steam-Juegos/Proje ... -Pass.html

primera noticia.....

Esta noticia no es oficial. Fue filtrada hace unas semanas pero eliminada de la fuente original que la filtró. Así que de momento no hay nada de esto.

Por supuesto Macao NO viene de salida.
diego88_7iglesias escribió:
lomacalomoreno escribió:Buenas compañeros, a ver si me podeis hechar una mano por aqui...vereis, acabo de pillar una GTX 970 de MSI y cuando juego al PCars, por alguna razon veo que los fps caen por debajo de 60 y sin embargo el uso de gpu esta tambien por debajo del 99%...os pasa a alguno??? no creo que sea bottleneck del 2500K ni de coña ya que de hecho en esas bajadas el i5 tambien baja...

he probado a poner el juego a 4k para descartar por completo el cuello de botella de la cpu y efectivamente incluso a 4k la gpu pega bajadas sostenidas incluso hasta el 70% de uso?¿?¿? :-? ...

por su puesto no es un problema de OC ni de limites de TDP, temperatura ni nada ya que he probado con la grafica stock y lo mismo...sera el PCars??...decir que tengo los ultimos drivers tambien y la grafica en modo maximo rendimiento...tambien si quito el vsync mejora algo pero aun asi veo muchas veces usos de gpu del 93/94%?¿?¿...no lo entiendo. El juego no lo he desinstalado para bajar estas ultimas versiones, no se si ese puede ser el problema pero no creo...

Un saludo y gracias!

Hola! bueno pues no sé si puedo orientarte en esto pero de todas formas te comento centrándome en la gráfica y olvidándonos del procesador dado que es un 2500k a 4.4Ghz con OC estable no?

1. lo de las 970 con 3,5GB de RAM GDDR5 y 0,5GB de memoria lenta, no se si estas al tanto de ello, juegas a mas de 1080? si es así puede que superes esa cantidad de memoria y se produzcan bajadas de rendimiento acusadas.

2. Puede que la 970 no sea suficiente para mover project cars a tope 1080 60fps y alisados ni la 980 creo que sea suficiente...

3. Yo tengo una MSI 290 algo menos potente que la tuya y en circuitos como Mónaco se me queda a las puertas del rendimiento aceptable y en otros como Catalunya va a 60fps constantes, depende mucho del circuito.
mi configuración es 1080p con fxaa y todo a tope.

4. Esperar a las prometidas optimizaciones de rendimiento de final de desarrollo y a los próximos drivers de Nvidia y AMD para ver mejoras

5. Si no es la gráfica que esperabas devuelvela y espera a una nueva serie de AMD o Nvidia. Mejor eso que no estar con algo que no te convence.

un saludo


Gracias por la respuesta compañero...

Si, ya estaba al tanto del tema de los 3,5gb de ram...pero la cosa es que incluso con el DS4X que tengo puesto (a 1080p) no me pasa de los 2gb o asi con lo cual no puede ser eso...tambien me pasa con algunos titulos como metro 2034, remember me,gta v y alguno mas...otros van genial (crysis 3, far cry 4, unigine vally y heaven, etc.) pues usan el 99% de la gpu si estan con vsync y baja de 60 fps(INDEPENDIENTEMENTE DEL USO DE RAM)...en fin, supongo q sera cosa de drivers pero me quedo bastante mosca la verdad ya que me da que el problema esta en que por alguna razon esos juegos q no usan toda la gpu es porque estan hechando mano de la ram como les da la gana y por ello usan la particion de 512 mb lenta...no se, me da que es eso...alguien con una 970 puede decirme si le pasa esto??

Por cierto, le he actualizado la vbios a la ultima version y sigue todo igual, la gpu al 84% y el juego por debajo de 60 fps en muchos momentos... :-?
Hola chicos! tengo una pregunta que me corroe por dentro, a ver si me lo podéis solucionar jaja.. Tengo planeado pillar pCars en PS4, aun no lo tengo reservado, pero en estos días lo haré.. Tras haber seguido el desarrollo del juego desde EOL, de principio a fin, es el momento de disfrutarlo! La pregunta es:

El juego, en todas las plataformas en las que va a lanzarse, es el mismo salvando las distancias dadas por el nivel gráficos de cada plataforma? Es decir, las físicas de los coches, la conducción.. es exactamente igual jugar en PC que hacerlo en PS4? o no va a ser igual?

Un saludo!
alxinako escribió:@thadeusx cuando te digo que no sabes lo que es cliping, lo digo irónicamente refiriéndome a que comparado con los setting predefinidos no tiene casi nada, en mi caso el grafico como viene de serie es arriba del todo, plano total, abajo igual y luego en medio un juego brutal que hace que flote el coche.

Todos estos ajustes son del hilo oficial y los recomendados por el mismo Jack para sus ffb individuales, y oficial de SMS lo único que he encontrado es una guía para ajustar tu el ffb a tu gusto, si la sigues te da valores muy parecidos a los de Jack, pero con alguna variación.

Para mi con estos ajustes me vale para darme cuenta que se conduce muy bien y da buena sensaciones, cuando salga ya definitivamente ya me molestare en ajustarlo perfectamente para mi volante.


A ver si los tweaks del amigo jack hacen ese efecto. Es raro que la curva de tyre no continúe con un trazado constante y cambie a lineal, pero sí que haya vibraciones de por medio, por lo que parece que genera efectos enlatados. Por otro lado, qué volante tiene el colega jack? Porque no es lo mismo un g27 que un t500 con la misma config.
Está claro que hay que esperar a la versión final y trabajar sobre ella (si el ajuste automático no convence), pero algo raro hay ahí [sonrisa] Y por otro lado estoy contigo en que cuando tocas el ffb el juego es otro por completo (aunque no lo tengas afinado), vamos, es lo que me animó a la precompra.
Buenas.
Os dejo un pequeño video que acabo de hacer haciendo un poco el tonto con Sony Vegas.

Espero que os guste!

Salu2 y a disfrutar de este pedazo de juego.

https://www.youtube.com/watch?v=SKcLswbzumc&feature=youtu.be
ORT-RIKYWRC escribió:Hola chicos! tengo una pregunta que me corroe por dentro, a ver si me lo podéis solucionar jaja.. Tengo planeado pillar pCars en PS4, aun no lo tengo reservado, pero en estos días lo haré.. Tras haber seguido el desarrollo del juego desde EOL, de principio a fin, es el momento de disfrutarlo! La pregunta es:

El juego, en todas las plataformas en las que va a lanzarse, es el mismo salvando las distancias dadas por el nivel gráficos de cada plataforma? Es decir, las físicas de los coches, la conducción.. es exactamente igual jugar en PC que hacerlo en PS4? o no va a ser igual?

Un saludo!

Es exactamente igual en las tres plataformas.
lomacalomoreno escribió:Buenas compañeros, a ver si me podeis hechar una mano por aqui...vereis, acabo de pillar una GTX 970 de MSI y cuando juego al PCars, por alguna razon veo que los fps caen por debajo de 60 y sin embargo el uso de gpu esta tambien por debajo del 99%...os pasa a alguno??? no creo que sea bottleneck del 2500K ni de coña ya que de hecho en esas bajadas el i5 tambien baja...

he probado a poner el juego a 4k para descartar por completo el cuello de botella de la cpu y efectivamente incluso a 4k la gpu pega bajadas sostenidas incluso hasta el 70% de uso?¿?¿? :-? ...

por su puesto no es un problema de OC ni de limites de TDP, temperatura ni nada ya que he probado con la grafica stock y lo mismo...sera el PCars??...decir que tengo los ultimos drivers tambien y la grafica en modo maximo rendimiento...tambien si quito el vsync mejora algo pero aun asi veo muchas veces usos de gpu del 93/94%?¿?¿...no lo entiendo. El juego no lo he desinstalado para bajar estas ultimas versiones, no se si ese puede ser el problema pero no creo...

Un saludo y gracias!

es un poco raro tu caso teniendo un 2500 con OC,tienes bajones de fps en todos los circuitos? el numero de coches en pista que usas es muy alto? lo que te ha dicho diego88 de los 3,5gb + 0.5gb lentos descartalo como causante de los bajones ya que los unicos que han tenido problemas de rendimiento real al superar 3,5gb de uso con una 970 son los usuarios de AMD...que curioso no? [carcajad] muchos usuarios de amd no caen en la cuenta de que es mas importante como los drivers gestionan la memoria que tener 512 bits de bus [burla2] [enfado1]
En gamegpu han hecho el habitual test con la última build, y yo estoy bastante indignado y decepcionado a la vez, el rendimiento es exactamente igual que hace 1 año, incluso peor porque el test de estaño usa una CPU mucho mejor.

Test 2015
Imagen


Test 2014
Imagen


Entiendo que es un proyecto con un presupuesto reducido, y que el desarrollo se ha alargado mucho suponiendo un gasto extra, pero es que de verdad le falta muchísimo trabajo en optimización vistos los resultados.
hombre...hay mejora fijándome en mi GPU hay un salto de mas de 15fps, que no está mal y eso sin lo drivers ni la actualización del dia 1
¿En que GPU hay un salto de 15 fps?

Esto no es cuestión de drivers, esto es mala optimización.
No podemos comparar peras con manzanas. Hace 1 año no estaba implementado el modelo de neumáticos, daños, god rays, hierba detallada...

Creo que de optimización es de lo que menos nos podemos quejar porque el juego va bastante bien incluso en maquinas relativamente modestas. Yo estaba convencido que se necesitaría un pepino para moverlo, pero no es así.

Un usuario que notó los cambios publicó estos resultados tras una optimización que hicieron hace unas semanas y son bastante buenos:

B967/B968

Azure Coast 62.5 fps/82 fps +31%
Azure Circuit 61.5 fps/ 73 fps +19%
Laguna Seca 55 fps/76 fps +38%
Sakitto GP 61.5 fps/86.5 fps +41%
Nürburgring GP 57.5 fps/76.5 fps +33%
Una pregunta para los d pc, os pasa alguna vez que el juego carga en décimas, menus y pistas, todo rapidísimo, y otras en cambio tarda minutos. A veces me va lentísimo y no entiendo el por qué.
El juego está instalado limpio desde la última build.
Y ya digo, q unas veces va pila fluido y otras desespera. Soy el único al que le pasa o hay alguno más.
Con la build filtrada de hace tiempo (peor optimizada) y el PC de mi firma lo muevo en alto-ultra (con un par de cosas en medio y sin hierba detallada) sin problemas a unos 40fps estables con 10-15 coches en pista y tiempo normal... No se que test habrán hecho en esa pagina...
uodyne escribió:
alxinako escribió:@thadeusx cuando te digo que no sabes lo que es cliping, lo digo irónicamente refiriéndome a que comparado con los setting predefinidos no tiene casi nada, en mi caso el grafico como viene de serie es arriba del todo, plano total, abajo igual y luego en medio un juego brutal que hace que flote el coche.

Todos estos ajustes son del hilo oficial y los recomendados por el mismo Jack para sus ffb individuales, y oficial de SMS lo único que he encontrado es una guía para ajustar tu el ffb a tu gusto, si la sigues te da valores muy parecidos a los de Jack, pero con alguna variación.

Para mi con estos ajustes me vale para darme cuenta que se conduce muy bien y da buena sensaciones, cuando salga ya definitivamente ya me molestare en ajustarlo perfectamente para mi volante.


A ver si los tweaks del amigo jack hacen ese efecto. Es raro que la curva de tyre no continúe con un trazado constante y cambie a lineal, pero sí que haya vibraciones de por medio, por lo que parece que genera efectos enlatados. Por otro lado, qué volante tiene el colega jack? Porque no es lo mismo un g27 que un t500 con la misma config.
Está claro que hay que esperar a la versión final y trabajar sobre ella (si el ajuste automático no convence), pero algo raro hay ahí [sonrisa] Y por otro lado estoy contigo en que cuando tocas el ffb el juego es otro por completo (aunque no lo tengas afinado), vamos, es lo que me animó a la precompra.

Lo he dicho en dos o tres post anteriormente.
Esos valores varían dependiendo del volante.
Eso es lo primero que hay que tener en cuenta y trabajar en el FFB a partir de ahí.
Pero oye si la gente prefiere clipping por qué les gusta más, allá cada cual.
1Saludo
denis74 escribió:
ORT-RIKYWRC escribió:Hola chicos! tengo una pregunta que me corroe por dentro, a ver si me lo podéis solucionar jaja.. Tengo planeado pillar pCars en PS4, aun no lo tengo reservado, pero en estos días lo haré.. Tras haber seguido el desarrollo del juego desde EOL, de principio a fin, es el momento de disfrutarlo! La pregunta es:

El juego, en todas las plataformas en las que va a lanzarse, es el mismo salvando las distancias dadas por el nivel gráficos de cada plataforma? Es decir, las físicas de los coches, la conducción.. es exactamente igual jugar en PC que hacerlo en PS4? o no va a ser igual?

Un saludo!

Es exactamente igual en las tres plataformas.


Ok gracias! me quedo más tranquilo, no me importa "sacrificar" graficos por jugarlo en consola, aunque sigan siendo tremendamente buenos, pero no quería jugar a un juego cuya conduccion fuese mejor en otra plataforma.
Mustick escribió:
alxinako escribió:
Si no cambias todos los ajustes, que comente antes es normal que este durisimo y que tengas clipping.

Yo lo llevo todo al 100 y en los driver al 80 y no tengo ningun clipping.

https://www.youtube.com/watch?v=LKAMZTE3324

Con los ajustes del video y la carpeta de tweeks de jack


Buenas,

En el vídeo se ve que hay clipping varias veces. Cada vez que la línea llega arriba y se queda plana es porque ya está a tope y el volante no puede más.

Un saludo y gracias por el vídeo


Eso mismo iba a decir yo, hay clipping y no en pocas ocasiones.

¿Pensais qie con la salida del juego vendrá más o menos bien configurado de forma predeterminada para cada volante? Porque de no ser así sería infumable.
Seria lo suyo y adecuado.


Dejo directo de Project CARS
http://twitch.tv/jimmy_bee
kak4rot escribió:
Mustick escribió:
alxinako escribió:
Si no cambias todos los ajustes, que comente antes es normal que este durisimo y que tengas clipping.

Yo lo llevo todo al 100 y en los driver al 80 y no tengo ningun clipping.

https://www.youtube.com/watch?v=LKAMZTE3324

Con los ajustes del video y la carpeta de tweeks de jack


Buenas,

En el vídeo se ve que hay clipping varias veces. Cada vez que la línea llega arriba y se queda plana es porque ya está a tope y el volante no puede más.

Un saludo y gracias por el vídeo


Eso mismo iba a decir yo, hay clipping y no en pocas ocasiones.

¿Pensais qie con la salida del juego vendrá más o menos bien configurado de forma predeterminada para cada volante? Porque de no ser así sería infumable.


El circuito más bacheado, y con todos los valores a 100 y los drivers 80, vamos puesto para que sature, pero con la configuración más recomendada en hilo oficial, pero no ESPECIFICA para mi volante,

Ya dije que el que lo quiera específico para su volante con la guía oficial de SMS que hay en el foro y partiendo de estos ajustes se consiguen resultados muy buenos.

El próximo video será sin NADA de clipping con mis propios ajustes para mi volante, y al lado los predefinidos, haber si cambia la percepción de alguno sobre si tiene mucho o poco clipping.

De todas maneras lo de este juego con el tema del ffb individual por coche es una puta basura, y encima ajustable, pero bueno seguro que ha muchos le parece bien.

Dentro de los tweeks de Jack hay dos ajustes por coche uno más "duro" y otro más light, eso tampoco lo tiene nadie en cuenta.

Bastante tema hay ya con querer ser compatibles hasta con el wheel de playskool, que hace que los ajustes predefinidos sean una basura para algunos volantes, como para encima ajustes de ffb individuales.

Por mi parte ya hasta que no salga el juego oficial no pienso perder más tiempo en configurar nada, ya que con estos ajustes mismo la diferencia es muy grande y ya si bajas todavía un poco más los ajustes relativos, consigues hasta que le falte 1 cm para hacer llegar a tope el grafico.

Para mi por muy sim o no que sea si luego cada uno puede retocar el ffb por vehículo y así cambiar el comportamiento con el mismo coche, acabaré jugando cuando me aburra de los otros, si no pues nada, será por sims últimamente.
luisdacos escribió:
lomacalomoreno escribió:Buenas compañeros, a ver si me podeis hechar una mano por aqui...vereis, acabo de pillar una GTX 970 de MSI y cuando juego al PCars, por alguna razon veo que los fps caen por debajo de 60 y sin embargo el uso de gpu esta tambien por debajo del 99%...os pasa a alguno??? no creo que sea bottleneck del 2500K ni de coña ya que de hecho en esas bajadas el i5 tambien baja...

he probado a poner el juego a 4k para descartar por completo el cuello de botella de la cpu y efectivamente incluso a 4k la gpu pega bajadas sostenidas incluso hasta el 70% de uso?¿?¿? :-? ...

por su puesto no es un problema de OC ni de limites de TDP, temperatura ni nada ya que he probado con la grafica stock y lo mismo...sera el PCars??...decir que tengo los ultimos drivers tambien y la grafica en modo maximo rendimiento...tambien si quito el vsync mejora algo pero aun asi veo muchas veces usos de gpu del 93/94%?¿?¿...no lo entiendo. El juego no lo he desinstalado para bajar estas ultimas versiones, no se si ese puede ser el problema pero no creo...

Un saludo y gracias!

es un poco raro tu caso teniendo un 2500 con OC,tienes bajones de fps en todos los circuitos? el numero de coches en pista que usas es muy alto? lo que te ha dicho diego88 de los 3,5gb + 0.5gb lentos descartalo como causante de los bajones ya que los unicos que han tenido problemas de rendimiento real al superar 3,5gb de uso con una 970 son los usuarios de AMD...que curioso no? [carcajad] muchos usuarios de amd no caen en la cuenta de que es mas importante como los drivers gestionan la memoria que tener 512 bits de bus [burla2] [enfado1]


Ya he estado leyendo el percal que hay con el tema del uso de gpu en la serie 900 de nvidia...para el que le interese:

https://forums.geforce.com/default/topic/781982/geforce-drivers/nvidia-geforce-gtx-900-series-feedback-gathering-low-gpu-load-and-other-issues-/1/

pfffffff!!, estamos apañados!!!...me pasa tambien en otros juegos como remember me, gta v, metro 2034... [+furioso] ...csin vsync el uso de grafica ronda el 70/95% o incluso menos y con vsync igual, veo como los fps bajan de 60 y sin embargo la gpu se esta tocando las pelotas trabajando al 60, 70 u 80% en lugar de subir si es necesario al 99%...GENIAL!!y no lo han arreglado en 8 meses!!! tras 4 años con la basura de drivers y soporte de amd ahora...Bienvenido a nvidia!! [uzi]
No se porque se le da tanta importancia a la configuracion de serie de los volantes si todos sabemos que en cualquier sim, "la primera vez", hay que perder un buen tiempo configurandolo todo al gusto, y mas siendo lo sibaritas que somos todos XD

Una vez salga el juego, este llebara un setup por defecto bastante basico pero al poco ya habra el crack de turno que afinara la maquina y todos a copiar mas o menos, que es lo que pasa en todos los sims. Y para los que quieran aun mas hay tienen esa infinidad de variables, que aunque ahora mismo no se saben muy bien que hace cada una con el tiempo ya se sabra.
@lomacalomoreno con el precio que tienen las GPU ( mas que una consola) tendríamos que tener el mismo o mejor soporte que estas con mejores programas de gestión, actualizaciones de firmware y drivers continuas... en fin que nos toman muy poco en serio. el nvidia experience y el AMD gaming evolved no los cuento por que en vez de arreglar estropean y no aportan nada... ratataaaa AMD NVIDIA XD
alxinako escribió:El circuito más bacheado, y con todos los valores a 100 y los drivers 80, vamos puesto para que sature, pero con la configuración más recomendada en hilo oficial, pero no ESPECIFICA para mi volante,

Ya dije que el que lo quiera específico para su volante con la guía oficial de SMS que hay en el foro y partiendo de estos ajustes se consiguen resultados muy buenos.

El próximo video será sin NADA de clipping con mis propios ajustes para mi volante, y al lado los predefinidos, haber si cambia la percepción de alguno sobre si tiene mucho o poco clipping.

Pero vamos a ver.Que tal y como lo dices parece que nos lo inventamos o que lo estamos diciendo por manía o algo.
Ésto es clipping si o si.
Imagen
Imagen
Imagen

Cada vez que entra en curva llega al tope y si en la curva pierdes adherencia, pisas piano o te dan un golpe por ejemplo ni te enteras debido a que el volante ya esta dando todo lo que puede dar de si.
Pero ésto no es solo cosa de PCars.Pasa en todos los sims y si te lo quieres tomar en serio, te molestas en ajustarlo debidamente ya que para eso uno elige correr con un sim.

alxinako escribió:De todas maneras lo de este juego con el tema del ffb individual por coche es una puta basura, y encima ajustable, pero bueno seguro que ha muchos le parece bien.

No es que nos parezca bien.Es que si quieres un simulador ha de ser así.
Nada tiene que ver el comportamiento de un Mini, un Ferrari o un monoplaza por ejemplo.
Si en cambio quieres fuerzas y comportamientos inventados y un juego que sea Plug&Play, un sim no es el tipo de juegos que buscas.Para eso están las consolas que enchufas y te pones a dar vueltas sin preocuparte de si lo que sientes esta bien simulado o totalmente inventado.

alxinako escribió:Dentro de los tweeks de Jack hay dos ajustes por coche uno más "duro" y otro más light, eso tampoco lo tiene nadie en cuenta.

Bastante tema hay ya con querer ser compatibles hasta con el wheel de playskool, que hace que los ajustes predefinidos sean una basura para algunos volantes, como para encima ajustes de ffb individuales.

Por supuesto que un sim ha de ser compatible con la mayoría de volantes del mercado.Faltaría más.
Y lo del FFB individual por coche te remito a mi anterior respuesta.

alxinako escribió:Por mi parte ya hasta que no salga el juego oficial no pienso perder más tiempo en configurar nada, ya que con estos ajustes mismo la diferencia es muy grande y ya si bajas todavía un poco más los ajustes relativos, consigues hasta que le falte 1 cm para hacer llegar a tope el grafico.

Para mi por muy sim o no que sea si luego cada uno puede retocar el ffb por vehículo y así cambiar el comportamiento con el mismo coche, acabaré jugando cuando me aburra de los otros, si no pues nada, será por sims últimamente.

¿Que propones?
¿Que lo ajusten para los Logitech G25/27 por ejemplo y yo con mi Fanatec me quede con el culo torcido ya que no sentiré ni la mitad o en cambio que los ajusten para mi volante por ejemplo pero claro entonces los Logitech o Thrustmaster no se van a enterar cuando pierden adherencia, haya un bache, les den un golpe ya que tendrán el volante saturando constantemente.?
1Saludo
No se ya como decírtelo @thadeusx se lo que es clipping perfectamente y se que tu también lo sabes, te repito que no es que no tenga, si no que comparado como viene es mínimo al menos en mi caso. Aún viendo los topes en los gráficos, de todas maneras podrías poner tus ajustes y tu grafico.


Además el vídeo esta como puedes ver con los ajustes de Jack, y los valores de tire force y FF a 100, los MIOS son diferentes, era para que la gente los pudiese ver. Aún así la diferencia es bestial. Y si quieres bajando un poco el tire force ese clipping digamos bajo para mi, sea bajo o inexistente para ti.


Cuando digo los ffb individuales me refiero a los ajustes individuales por coche, en los que cambias los valores cambiando lo que debería de ser un standard en cada coche otra cosa es que tu luego, te guste jugar sin damping, con el ffb más bajo o más alto. Pero no un ffb que cambia el comportamiento de un coche en sí, aparte de los ajustes de ffb para todos. (vamos lo que modifica los archivos de Jack)

Otra cosa es que ajustando el setup del coche cambies comportamiento cosa normal.

Ahora dime si en iracing o en assetto tienes ajustes para el ffb por coche, como en project cars, si los tiene son fijos para eso mismo para representar cada modelo y guardando el máximo de fidelidad, pero en ningún caso editables a nivel individual.

Iracing en ese sentido le da mil patadas ya que lo único que hay que ajustar es la fuerza del ffb según el coche y a correr, y assetto igual ajustas los generales y no tienes ni que cambiar nada por coche.

Y lo más normal es que si dan soporte a uno, dos o trescientos volantes, por lo menos que vengan más o menos con un setting adecuado para cada uno, y no lo que han echo.

Jjj espero que con esta respuesta me entiendas, 1 saludo.
Pongo un video: http://youtu.be/2Xll041pUIQ
Tengo mal los settings, que he estado trasteando y ahora el feeling no es muy bueno. Pero vamos, para lo que cuenta que es la gráfica y el clipping sufiente. (sobra decir que no hay que fijarse en la conducción, que he hecho un poco el mongo para forzar el ffb XD ). Por cierto, tiene algo de clipping, no es agresivo, pero lo suyo sería bajar el tyre del coche un poco.
uodyne escribió:Pongo un video: http://youtu.be/2Xll041pUIQ
Tengo mal los settings, que he estado trasteando y ahora el feeling no es muy bueno. Pero vamos, para lo que cuenta que es la gráfica y el clipping sufiente. (sobra decir que no hay que fijarse en la conducción, que he hecho un poco el mongo para forzar el ffb XD ). Por cierto, tiene algo de clipping, no es agresivo, pero lo suyo sería bajar el tyre del coche un poco.


Yo lo veo muy bien, ¿le has bajado mucho el tire force?
uodyne escribió:Pongo un video: http://youtu.be/2Xll041pUIQ
Tengo mal los settings, que he estado trasteando y ahora el feeling no es muy bueno. Pero vamos, para lo que cuenta que es la gráfica y el clipping sufiente. (sobra decir que no hay que fijarse en la conducción, que he hecho un poco el mongo para forzar el ffb XD ). Por cierto, tiene algo de clipping, no es agresivo, pero lo suyo sería bajar el tyre del coche un poco.

Y el volante del coche te lo comiste ? Queda horroroso sin volante
Chacal 512 escribió:
uodyne escribió:Pongo un video: http://youtu.be/2Xll041pUIQ
Tengo mal los settings, que he estado trasteando y ahora el feeling no es muy bueno. Pero vamos, para lo que cuenta que es la gráfica y el clipping sufiente. (sobra decir que no hay que fijarse en la conducción, que he hecho un poco el mongo para forzar el ffb XD ). Por cierto, tiene algo de clipping, no es agresivo, pero lo suyo sería bajar el tyre del coche un poco.

Y el volante del coche te lo comiste ? Queda horroroso sin volante


Pues yo no puedo jugar con volante en los simuladores, si llevas el FOV adecuado tu volante debe quedar donde quedaría el volante del juego, por lo tanto no lo verías. Además de que siempre se va a mover con un poco de retardo con respecto a tu volante real. Yo lo quito lo primero.

Una cosa que no me gusta por el momento es que en la repeticiones si tienes quitado el volante y las manos no salen, debería tener parámetros separados para el juego y la repetición y así ver todo en la repetición.

Un saludo
Bueno ayer por fin tuve un rato para configurar el volante nuevo y el Oculus Rift en pCars, hacía meses que no le daba un tiento y aprovechando que tenemos la versión definitiva creo que ya tocaba.
Quité todas las ayudas y probé unos cuantos coches.
Gráficamente no hay nada que decir, impresionante, incluso con la poca resolución del DK2 y tener la mayoría de cosas en nivel medio o bajo es un gustazo.
Respecto a las cosas importantes:
- Force Feedback: Mejor que en anteriores versiones, bastante bueno aunque eché en falta más feedback sobre el asfalto, lo noté un poco soso en ese aspecto. Pero bastante bien con los pianos, la distribución de pesos en las curvas y demás.
- Físicas: Probé el Fórmula 3, el Fórmula 1, McLaren 12C GT3 y Lotus 49. Inicialmente me gustó mucho que con las ruedas frías hay que tener tacto y no pisar a lo loco, pero después de esto y con sólo una vuelta me pareció que todos los coches en general pasaban a tener un pelín más de grip de lo que deberían. Me fué imposible hacer patinar el F1 en segunda marcha a la salida de las chicanes de Monza siendo bastante bruto y girando el volante. Evidentemente nunca he conducido un F1 en la realidad pero lo comento por comparación con otros juegos como rFactor 2, Game Stock Cars, Assetto Corsa e iRacing donde con sus diferencias todos son similares en este aspecto.

En resumen, creo que sí merece la pena comprar pCars porque lleva coches y circuitos variados, el cambio climático y con un buen equipo se ve impresionante. También porque creo que tiene mucho margen de mejora todavía. Carreras contra la IA no las probé, lo que he leído por ahí es que todavía quedan cosas por pulir.
Pero también es verdad que si se va a jugar con un buen volante y se le da prioridad a la simulación personalmente a día de hoy prefiero Assetto Corsa. Incluso con las limitaciones de este último (no hay carreras nocturnas, no hay lluvia) la forma tan real en que se sienten los coches por físicas y force feedback son una gran ventaja para mí.

Conclusión, si te gustan tanto como a mí los simuladores de conducción ya tendrás Assetto Corsa por lo tanto no hay excusa para que los 50€ de este año dedicados a un hobby tan honorable vayan a pCars.
Una preguntilla.., estoy bajando la beta para ver qué tal me tira en el ordenador, porque iba a pillar la versión de ONE pero al final seguramente compre la de PC por tema de poder utilizar volante que en ONE no tengo aún

La duda es.., veo que la beta es de 2014.., hay alguna más actual??

Muchas gracias


EDITO: tengo un Intel Core i7-4770 CPU @ 3.40GHz 3.40 GHz con 16GB de RAM y una GeForce GTX 750 1'5 GB GDDR 5. Puedo poner en plan bien o me petardeará por algún lado??
Torres escribió:Una preguntilla.., estoy bajando la beta para ver qué tal me tira en el ordenador, porque iba a pillar la versión de ONE pero al final seguramente compre la de PC por tema de poder utilizar volante que en ONE no tengo aún

La duda es.., veo que la beta es de 2014.., hay alguna más actual??

Muchas gracias


EDITO: tengo un Intel Core i7-4770 CPU @ 3.40GHz 3.40 GHz con 16GB de RAM y una GeForce GTX 750 1'5 GB GDDR 5. Puedo poner en plan bien o me petardeará por algún lado??

Tengo yo un i5,4 de ram y gráfica 470 y ya se ve increíble tranquilo que lo tuyo debe ir de vicio. Y las últimas builds son más actuales sí.
gerynuqui escribió:
Torres escribió:Una preguntilla.., estoy bajando la beta para ver qué tal me tira en el ordenador, porque iba a pillar la versión de ONE pero al final seguramente compre la de PC por tema de poder utilizar volante que en ONE no tengo aún

La duda es.., veo que la beta es de 2014.., hay alguna más actual??

Muchas gracias


EDITO: tengo un Intel Core i7-4770 CPU @ 3.40GHz 3.40 GHz con 16GB de RAM y una GeForce GTX 750 1'5 GB GDDR 5. Puedo poner en plan bien o me petardeará por algún lado??

Tengo yo un i5,4 de ram y gráfica 470 y ya se ve increíble tranquilo que lo tuyo debe ir de vicio. Y las últimas builds son más actuales sí.


Pero se pueden conseguir sin ser beta tester??
No existe ninguna beta... Lo que has descargado es la versión PIRATA
Aritz [otro] escribió:No existe ninguna beta... Lo que has descargado es la versión PIRATA

Hay una version pirata del 2015?
La ultima build filtrada es de 2014
no, me había liado y pensaba que era de este año... La verdad es que esa versión pirata es MUY antigua ya... Los que la tienen, notarán gran diferencia con la versión definitiva
Aritz [otro] escribió:No existe ninguna beta... Lo que has descargado es la versión PIRATA


Veo que has editado.., decías que no había versión beta de 2014 pero si versión pirata de 2015. Yo he bajado esto:

Project Cars [2014][Version Beta Build 833][16gb][Ingles][IGG Games][Mixto Up MG]

Es una Beta preview del juego, por lo que solamente se pueden probar los coches, circuitos y ajustes de metereologia, no se puede guardar ni perfiles ni partidas, pero si se pueden generar carreras con oponentes, ajustar la dificultad de los mismos, reglajes de los coches, etc...
Buenas, a ver si alguien puede ayudarme:

Antes, poniendo en la consola de lanzamiento de steam los comandos -devcameras y -gold, tenia acceso a muchas mas camaras que no aparecen en el juego normal. Ahora sigo teniendo dichas camaras con esos comandos, pero hay una diferencia. Ahora no puedo girar la camara libre en esas camaras que añade el comando -devcameras. Me interesaria mucho ya que estaba haciendo un video y necesito poder girar la camara en esas camaras que son espectaculares para la edicion del video.
En resumen, tengo las camaras, pero aparecen bloqueadas. Las del juego normales si que puedo moverlas libremente.

Salu2!!!!
(mensaje borrado)
diego88_7iglesias escribió:@lomacalomoreno con el precio que tienen las GPU ( mas que una consola) tendríamos que tener el mismo o mejor soporte que estas con mejores programas de gestión, actualizaciones de firmware y drivers continuas... en fin que nos toman muy poco en serio. el nvidia experience y el AMD gaming evolved no los cuento por que en vez de arreglar estropean y no aportan nada... ratataaaa AMD NVIDIA XD


Ya te digo!!...menudo chasco me estoy llevando con la 970 }:/ ...en fin, espero que cuando salga el juego los drivers hagan algo... :-|
Respecto al tema del cliping, aun sin entender mucho, como sabeis que una vez hace clipping (la grafica se vuelve plana) es por poco o es por mucho, es decir una vez satura es igual que sea por 1 punto o por 10 de exceso, dejara de representarte valores y estaras en las mismas, teniendo clipping.

Los que jugais con otros sims, respecto a PjC, es facil solucionar el tema del clipping ??
lomacalomoreno escribió:
diego88_7iglesias escribió:@lomacalomoreno con el precio que tienen las GPU ( mas que una consola) tendríamos que tener el mismo o mejor soporte que estas con mejores programas de gestión, actualizaciones de firmware y drivers continuas... en fin que nos toman muy poco en serio. el nvidia experience y el AMD gaming evolved no los cuento por que en vez de arreglar estropean y no aportan nada... ratataaaa AMD NVIDIA XD


Ya te digo!!...menudo chasco me estoy llevando con la 970 }:/ ...en fin, espero que cuando salga el juego los drivers hagan algo... :-|


Tengo la 970 G1 y la verdad es que estoy encantado con ella, me va perfecta en todos los juegos... No dispongo de Project Cars pero quizás sea un tema de drivers como decís... Lo veremos dentro de una semana xD
SkyThunder91 escribió:
lomacalomoreno escribió:
diego88_7iglesias escribió:@lomacalomoreno con el precio que tienen las GPU ( mas que una consola) tendríamos que tener el mismo o mejor soporte que estas con mejores programas de gestión, actualizaciones de firmware y drivers continuas... en fin que nos toman muy poco en serio. el nvidia experience y el AMD gaming evolved no los cuento por que en vez de arreglar estropean y no aportan nada... ratataaaa AMD NVIDIA XD


Ya te digo!!...menudo chasco me estoy llevando con la 970 }:/ ...en fin, espero que cuando salga el juego los drivers hagan algo... :-|


Tengo la 970 G1 y la verdad es que estoy encantado con ella, me va perfecta en todos los juegos... No dispongo de Project Cars pero quizás sea un tema de drivers como decís... Lo veremos dentro de una semana xD


No te baja sin motivo el uso de gpu en muchos juegos? ??? le pasa a todo el mundo Hasta donde yo se. ...
35006 respuestas