[HO] Project CARS

joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Aritz [otro] escribió:Sin ningún ánimo de polemizar, yo antes era de la opinión que los gráficos eran muy secundarios, pero desde que tengo el pCARS y sobre todo desde que le doy casi siempre a las carreras en lluvia, ya no opino igual para nada... Correr detrás de una fila de coches, que van levantando una cortina de agua que no te deja ver, sin buenos gráficos, no es lo mismo...

Carrera contra los IA de esta tarde, intentando siempre ser limpio y correr como si estuviera de verdad ahí, o sea prudente:

https://www.youtube.com/watch?v=C01Guv2 ... e=youtu.be

Por cierto, sin ayudas y con esa cantidad de agua, el 1M gana una barbaridad! Es "fácil" de llevar pero no veas que divertido! Y en alguna ocasión, cuando empiezas a dar bandazos, se pierde el control completamente y de manera muy creíble.

A mi es que me pasó exactamente lo mismo, de hecho fíjate si eran secundarios los gráficos para mi que hasta que salió Pcars mi simulador era el rFactor1 aún en steam tengo más horas que en ningún otro (fuera de steam incontables horas a ese sim), era como que no me bajo del burro, ya existía desde hace años AC y otros sims, pero yo con mi rF hasta la muerte, además que los circuitos que más vueltas tengo y de lejos es a los clásicos que son la mayoría copy&paste de circuitos del GPL, por ej: Machwerk, Sachenring67, pyharantha, Targa florio, etc
Pero es que fue probar el Pcars y una vez que ya tenía apañado el FFB y esas cosas, en una carrera nocturna en LeMans de LMP1 lloviendo cuando de verdad este juego me atrapó, ahora casi todas las carreras las hago así XD no sé, ese realismo gráfico aparte de ya tener los controles bien apañados es qe hace que me meta mucho más en el papel, sobre todo si estoy a oscuras en la habitación xD
La IA la han mejorado una burrada desde que salió el juego, tanto como que ahora apetece jugar contra ella, no hay que cebarse subiendo la dificultad porque a mi me da la sensación de que a partir del 70% ya pierden la limpieza y se vuelven agresivos de más, ahora ya no van como si fueran por raíles, no te arroyan, predicen muuuucho más que antes, y en las curvas se portan bastante bien.
El juego ahora mismo no tiene nada que ver desde que salió, los parches le han sentado muy bien, ahora mismo en lo único que veo que cojea es en todo lo que sea online.
En los crono deberían estar capados los setup del coche para correr todos con las mismas posibilidades porque llevar el setup ''mágico'' es una ventaja abismal.
Y para el online como no metan algo así como licencias me parece que solo lo van a disfrutar bien las comunidades que juegan en privado, porque lo que son las públicas es una lotería.
Posiblemente la mejor sensación de inmersión que he sentido con un simulador fue una carrera de resistencia no hace mucho tiempo con el Yellowbird en Nords, con ciclo día-noche acelerado y todo el rato lloviendo. Hubo ratos en los que realmente me sentí "ahí", fue algo increíble.

Respecto a los DLC, es cuestión de preferencias. Aunque he comprado todos, unos me gustan más que otros pero, por ejemplo, para mí es compra obligada el último porque me gustan los coches clásicos y me ha encantado después de probarlo esta tarde online. Nos ha faltado correr con el 49c pero con el resto nos lo hemos pasado en grande, y los nuevos circuitos son una pasada, la diferencia respecto a la beta es enorme.
Aritz [otro] escribió:Interesante link para calcular el FOV:

http://carsfov.moritzlawitschka.de/calculate




The page you were looking for doesn't exist.

You may have mistyped the address or the page may have moved.
Borra "/calculate" y listo
Aritz [otro] escribió:Interesante link para calcular el FOV:

http://carsfov.moritzlawitschka.de
Buenas tardes, una pequeña consulta, cuando hago un fin de semana con la calificación en mojado, como puedo saber el tiempo que hará en la carrera? Siempre me pasa que salgo a la carrera en seco con los neumáticos de mojado, pasa directamente a la salida cuando das a siguiente. [buuuaaaa]

De momento con g27 y configuración por defecto muy bien el forcefeeedback, lo único mucho más duro el volante que en Assetto, cosa que a mi al menos me gusta, notas todo un poco más aunque no sabría decir cual es más realista la verdad...

Un saludo!
Por si a alguien está interesado, Jack Spade ha publicado los archivos 2.5.1 que incluyen los nuevos Lotus:

http://forum.projectcarsgame.com/showth ... post891198

Notas sobre estos archivos en spoiler:

Tweaker Files V2.5.1 Update Notes

1. DLC Lotus reworked - 25, 38, 40, 49C, 51 F3 & small adjustment on the Lotus 49.

For the sake of FFB set Steering Ratio at 13.9 : 1 on all these cars. Due to high dynamic under braking settings still are a compromise.
Alternative on the Lotus 49C use the 1968 tires with the Lotus 49 tweaker setting, MasterScale/SopScale should be increased about
6 ticks in this case.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tweaker Files V2.5 Update Notes

1. DLC Lotus added - 25, 38, 40, 49C, 51 F3

2. Folder 7, 8 and 9 added - Kerbs Minus

Some people requesting to tame down the nasty kerbs rattle. Additional 3 versions based on Standard-Classic(7),
Fy+Soplateral Mix(8) and 66% SopLateral(9). High frequency vertical load (Fz/SopDiff.) filtered with FzLowPass
and SopLowPass, values are set identical on all cars at 0.1. Note, this is the lowest possible value in order
to be compatible with the GUI values, actually some cars would require less than 0.1 (10 GUI) others more.
It´s a simple filter that doesn´t distinguish between a kerb or other high frequency FFB response but the job
gets done with minor cutbacks. BTW Brands Hatch is a reference of nasty kerbs.

3. FWD cars small adjustments - Ford_Focus_RS, Renault_Megane_RS (provisional, perhaps reworked)

4. Detailed info text about new Global FFB Setting based on Tire Force 75 within the zip file.


Tengo que decir que ayer jugué con estos coches sin actualizar los archivos y no tuve ningún problema, tendré que probar de nuevo a ver si se nota alguna diferencia.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Un ax muy especial que me gustaría tener en Pr.c (soñar es gratis jeje) y que no conocía. Se trata de un citroen ax touring car con 515 cv de nada:

Imagen

Imagen

Imagen(Uffff...que culito [amor] )
Antoniopua escribió:Un ax muy especial que me gustaría tener en Pr.c (soñar es gratis jeje) y que no conocía. Se trata de un citroen ax touring car con 515 cv de nada:

Imagen

Imagen

Imagen(Uffff...que culito [amor] )

Muy chulo, solo espero que no sea como el que hubo en mi casa con el cuál sabías que ibas a 100 km/h porque empezaban a vibrar todas las puertas, porque sino vaya gracia [qmparto] .
Pero tiene que ser brutal llevar un "cochecillo" así con tanta potencia
Aritz [otro] escribió:
Aritz [otro] escribió:Interesante link para calcular el FOV:

http://carsfov.moritzlawitschka.de

Me sale 23, pero eso dónde se pone en el juego?
Din-A4 escribió:
Aritz [otro] escribió:
Aritz [otro] escribió:Interesante link para calcular el FOV:

http://carsfov.moritzlawitschka.de

Me sale 23, pero eso dónde se pone en el juego?

En Opciones, en opciones de cámara, distancia Dr ángulo de visión en cámara de cockpit (creo que era ahí, te lo estoy diciendo de memoria)
Din-A4 escribió:
Aritz [otro] escribió:
Aritz [otro] escribió:Interesante link para calcular el FOV:

http://carsfov.moritzlawitschka.de

Me sale 23, pero eso dónde se pone en el juego?


Púes si te sale 23, eso quiere decir que tienes el monitor lejísimo o es muy pequeño. Y en el juego a mi me pone 80 , que son los grados de amplitud que tienes en la visión de campo , y creo que no hay que tocarlo. En Ibéricasim se explica esto de la visión de campo ......
A mi por ejemplo me da 54 , que está bien , ya que lo ideal es 60 . En el juego pone 80 , ya que sería 60 de visión enfocada y 10 por un lado y 10 por otro de visión periférica .
The payments in the last quarter were 110%, the payments in this quarter will therefore be the additional 61.2%. The payments will be as follows, for example

juniors €6.12
Team members €15.3
full members €27.54
senior members €61.20.


The payment will be made on 7th December.


ea..... otros 60 pavos a la saca [sonrisa]
Jipy_l escribió:
Din-A4 escribió:
Aritz [otro] escribió:[quote=]Interesante link para calcular el FOV:

http://carsfov.moritzlawitschka.de

Me sale 23, pero eso dónde se pone en el juego?


Púes si te sale 23, eso quiere decir que tienes el monitor lejísimo o es muy pequeño. Y en el juego a mi me pone 80 , que son los grados de amplitud que tienes en la visión de campo , y creo que no hay que tocarlo. En Ibéricasim se explica esto de la visión de campo ......
A mi por ejemplo me da 54 , que está bien , ya que lo ideal es 60 . En el juego pone 80 , ya que sería 60 de visión enfocada y 10 por un lado y 10 por otro de visión periférica .[/quote]
Es de 40" pero sí, está a más de 2 metros. Lo he puesto a 23 pero no se ve ni el volante ni los lados, así que no me sirve. Lo he rebajado a 70 y ya está bien.

Por cierto, he visto que el juego tiene muchísimos coches de Le Mans, parece un juego dedicado a ello jeje, aunque no me quejo, me gustan.
Drak64 escribió:
The payments in the last quarter were 110%, the payments in this quarter will therefore be the additional 61.2%. The payments will be as follows, for example

juniors €6.12
Team members €15.3
full members €27.54
senior members €61.20.


The payment will be made on 7th December.


ea..... otros 60 pavos a la saca [sonrisa]

Pues si que toca pasta!!!! :O Pensé que sería menos. En mi caso son 2x senior member que no está nada nada mal.
27€ en mi caso...por lo menos cumplen con algo.
¿Haber lo de 23 que hablas de la distancia?, ¿o el número que te da cuando metes los datos? porque el número ese es el resultado , o sea el FOV.
De todas forma te veo muy perdido.
¿Haber lo de 23 que hablas de la distancia?, ¿o el número que te da cuando metes los datos? porque el número ese es el resultado , o sea el FOV.
De todas forma te veo muy perdido.

Ese 23 se refiere al FOV. Yo por ejemplo que tengo una de 21'' y juego a 95 cm (realmente no se si está bien la distancia o no, pero la pantalla sí que es pequeña) me sale de FOV 27, y así es como juego yo. La distancia a la que juega es como ha dicho poco más de 2 metros.
Con un FOV de 23 se llega a ver el volante completo? No es muy poco eso?
Seguro que lo habeis respondido unas cuantas veces pero, cuantos pagos mas nos quedan ??
Aritz [otro] escribió:Con un FOV de 23 se llega a ver el volante completo? No es muy poco eso?

No creo que se vea ni el volante, con el FOV en 27 ya casi dejas de verlo en su totalidad.
Gr93p escribió:
Aritz [otro] escribió:Con un FOV de 23 se llega a ver el volante completo? No es muy poco eso?

No creo que se vea ni el volante, con el FOV en 27 ya casi dejas de verlo en su totalidad.

Una cosa es el FOV que tengas en el juego, y otra es el que tienes repecto a la pantalla.
El del juego no hay que tocarlo es 80 , y se desglosa en 60º de visión enfocada ,10º por un lado , y 10º por otro de visión periférica, que hacen un total de 80º
Y otra cosa es el FOV que te da respecto a la pantalla , que teniendo una sola pantalla, debe rondar los 60º .

Todo esto varía cuando tenemos 3 pantallas , ya que las pantallas laterales se dejan únicamente para la visión periférica.
.
Jipy_l escribió:
Gr93p escribió:
Aritz [otro] escribió:Con un FOV de 23 se llega a ver el volante completo? No es muy poco eso?

No creo que se vea ni el volante, con el FOV en 27 ya casi dejas de verlo en su totalidad.

Una cosa es el FOV que tengas en el juego, y otra es el que tienes repecto a la pantalla.
El del juego no hay que tocarlo es 80 , y se desglosa en 60º de visión enfocada ,10º por un lado , y 10º por otro de visión periférica, que hacen un total de 80º
Y otra cosa es el FOV que te da respecto a la pantalla , que teniendo una sola pantalla, debe rondar los 60º .

Todo esto varía cuando tenemos 3 pantallas , ya que las pantallas laterales se dejan únicamente para la visión periférica.
.


No, precisamente el del juego es el que tienes que variar según los resultados de ese cálculo, aunque como puede resultar incómodo por limitar tanto la visión, se puede ampliar algo sin perder demasiado realismo.

Por ejemplo, a mí me sale cuarenta y algo y lo pongo un poco más alto sin que se pierda mucha sensación de escala y distancias verdaderas.
KraistGp escribió:Seguro que lo habeis respondido unas cuantas veces pero, cuantos pagos mas nos quedan ??

Cada trimestre y si no me equivoco son dos años de pagos tras el lanzamiento.


El pack este de Lotus Track Expansion es una joya. Una cucada correr en un Silverstone clásico con el Lotus 40, por ejemplo. Para mi el mejor DLC hasta la fecha.


Macao creo que no lo van a poner. Es más, estaba proyectado para venir con los Toyota y Mitsubishi que al final se ha quedado en un pack de coches. Veamos el próximo pack de coches Renault Sport. Y el Ford Oval Racing ya veremos que incluyen.
currololo escribió:No, precisamente el del juego es el que tienes que variar según los resultados de ese cálculo, aunque como puede resultar incómodo por limitar tanto la visión, se puede ampliar algo sin perder demasiado realismo.

Por ejemplo, a mí me sale cuarenta y algo y lo pongo un poco más alto sin que se pierda mucha sensación de escala y distancias verdaderas.


Creo que no habéis entendido nada, el campo de visión del juego no se debe tocar, y el otro que te da la página calcula tu campo de visión según tu monitor y a la distancia que estés de el. No quería poner esto pero , lo voy a poner, ya que aquí se explica , aunque después borren el acceso directo por tratarlo como span , cosa que no entiendo , porque solo me lo hacen a mi. Pero al ser un artículo orientativo de consulta lo pongo para quien se quiera informar:
http://www.ibericasim.com/t204-fov-el-c ... oject-cars
Jipy_l escribió:
currololo escribió:No, precisamente el del juego es el que tienes que variar según los resultados de ese cálculo, aunque como puede resultar incómodo por limitar tanto la visión, se puede ampliar algo sin perder demasiado realismo.

Por ejemplo, a mí me sale cuarenta y algo y lo pongo un poco más alto sin que se pierda mucha sensación de escala y distancias verdaderas.


Creo que no habéis entendido nada, el campo de visión del juego no se debe tocar, y el otro que te da la página calcula tu campo de visión según tu monitor y a la distancia que estés de el. No quería poner esto pero , lo voy a poner, ya que aquí se explica , aunque después borren el acceso directo por tratarlo como span , cosa que no entiendo , porque solo me lo hacen a mi. Pero al ser un artículo orientativo de consulta lo pongo para quien se quiera informar:
http://www.ibericasim.com/t204-fov-el-c ... oject-cars


¬_¬ [qmparto]

Vamos a ver... eso es una calculadora, indicas la distancia del monitor, ancho del monitor, grados de los laterales, te da un fov adecuado para obtener una sensación de relación 1:1 más próxima. Ese resultado es el fov que tienes que PONER en el juego........ si no lo tocas, para qué vale la calculadora? :?

Y para hacerlo más realista/inmersivo, luego hay unos consejos como distancia ojos/monitor de 650mm (el monitor central está algo por encima del motor del volante, para que quede pegado el volante al salpicadero), y en caso de 3 monitores, los otros dos la zona central debe estar también a 650mm de distancia con los ojos, por lo que si es p.e. de 27" los 3 monitores te dará 48 grados aprox.

Pero vamos.... que es que tengo un día que no me entero de nada XD
Jipy_l escribió:
currololo escribió:No, precisamente el del juego es el que tienes que variar según los resultados de ese cálculo, aunque como puede resultar incómodo por limitar tanto la visión, se puede ampliar algo sin perder demasiado realismo.

Por ejemplo, a mí me sale cuarenta y algo y lo pongo un poco más alto sin que se pierda mucha sensación de escala y distancias verdaderas.


Creo que no habéis entendido nada, el campo de visión del juego no se debe tocar, y el otro que te da la página calcula tu campo de visión según tu monitor y a la distancia que estés de el. No quería poner esto pero , lo voy a poner, ya que aquí se explica , aunque después borren el acceso directo por tratarlo como span , cosa que no entiendo , porque solo me lo hacen a mi. Pero al ser un artículo orientativo de consulta lo pongo para quien se quiera informar:
http://www.ibericasim.com/t204-fov-el-c ... oject-cars


No, eres tú el que se está liando, me temo.

Iba a escribir una explicación algo engorrosa pero es mejor ver este vídeo (lo siento, está en inglés, con notas también en inglés), donde se indica claramente cómo debe ser el FoV que hay que poner en el juego (cualquier juego de coches que lo admita, no sólo pcars). También se dice que, para compensar un poco la escasa visión lateral que tendríamos con un solo monitor al aplicar en el juego el valor que debemos poner según el cálculo, se pueden añadir unos grados a ese valor (yo también pongo algunos más), no más de diez para no perder la sensación natural, si no, como se ve en el vídeo, jugaríamos con visión tipo "Need for Speed", lo peor que se puede hacer si quieres sentirte como en un coche real.
Aquí dejo el enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=4yYeiAHsdr0

Edito:
Aquí hay otro enlace a otro calculador de FoV:
http://www.projectimmersion.com/fov/
uodyne escribió:

Vamos a ver... eso es una calculadora, indicas la distancia del monitor, ancho del monitor, grados de los laterales, te da un fov adecuado para obtener una sensación de relación 1:1 más próxima. Ese resultado es el fov que tienes que PONER en el juego........ si no lo tocas, para qué vale la calculadora? :?

Y para hacerlo más realista/inmersivo, luego hay unos consejos como distancia ojos/monitor de 650mm (el monitor central está algo por encima del motor del volante, para que quede pegado el volante al salpicadero), y en caso de 3 monitores, los otros dos la zona central debe estar también a 650mm de distancia con los ojos, por lo que si es p.e. de 27" los 3 monitores te dará 48 grados aprox.

Pero vamos.... que es que tengo un día que no me entero de nada XD


Según tu si te da 30, como les pasa algunos aquí , eso es lo que tiene que poner en el juego , no?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El ajuste del FOV debe realizarse en función con la elección del tipo de vista para encontrar la combinación que mejor se adapta a su tamaño de pantalla, y a la distancia a la que estás de ella, con el objetivo de lograr que a través de la pantalla veas exactamente lo mismo que verías en un coche.

Si únicamente disponemos de una pantalla, no es recomendable ajustar el FOV que nos permita tener visión periférica representada, ya que esto provocaría ver la imagen muy reducida, lo cual además de resultar extremadamente irreal, aparentando que el coche está rodando a una velocidad altísima y que los objetos aparezcan a una distancia muy alejada, haciendo muy difícil calcular la distancias y los puntos de referencia y además de todos esto obligándonos a forzar en exceso nuestros ojos.

Imagen


Y el número que te da la calculadora , es la visión de campo o FOV , respecto a la pantalla. La cual se mide en grados, lo normal es aproximarse a la zona de enfoque 60º, si tu pantalla es muy grande y la tienes muy cerca, tu zona enfocada será pequeña y tendrás mucha zona periférica, y en el caso contrario ya sabes. Conclusión , es importante a la distancia a a que estemos colocado de la pantalla, así que si tu FOV es muy bajo acércate a la pantalla para aumentarlo, y una vez tengamos FOV correcto respecto a la pantalla, podemos tocar el fov del juego según la vista que utilicemos.
Yo aconsejo dejarlo como está ( para un solo monitor y con vista de cabina), 80 y se desglosa en 60º de visión enfocada ,10º por un lado , y 10º por otro de visión periférica, que hacen un total de 80º.
Esa es mi opinión (que pienso que es respetable y para no despreciarla como me hace el señor uodyne) y se explica en la página citada , mas detenidamente.
Jipy_l escribió:
uodyne escribió:

Vamos a ver... eso es una calculadora, indicas la distancia del monitor, ancho del monitor, grados de los laterales, te da un fov adecuado para obtener una sensación de relación 1:1 más próxima. Ese resultado es el fov que tienes que PONER en el juego........ si no lo tocas, para qué vale la calculadora? :?

Y para hacerlo más realista/inmersivo, luego hay unos consejos como distancia ojos/monitor de 650mm (el monitor central está algo por encima del motor del volante, para que quede pegado el volante al salpicadero), y en caso de 3 monitores, los otros dos la zona central debe estar también a 650mm de distancia con los ojos, por lo que si es p.e. de 27" los 3 monitores te dará 48 grados aprox.

Pero vamos.... que es que tengo un día que no me entero de nada XD


Según tu si te da 30, como les pasa algunos aquí , eso es lo que tiene que poner en el juego , no?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El ajuste del FOV debe realizarse en función con la elección del tipo de vista para encontrar la combinación que mejor se adapta a su tamaño de pantalla, y a la distancia a la que estás de ella, con el objetivo de lograr que a través de la pantalla veas exactamente lo mismo que verías en un coche.

Si únicamente disponemos de una pantalla, no es recomendable ajustar el FOV que nos permita tener visión periférica representada, ya que esto provocaría ver la imagen muy reducida, lo cual además de resultar extremadamente irreal, aparentando que el coche está rodando a una velocidad altísima y que los objetos aparezcan a una distancia muy alejada, haciendo muy difícil calcular la distancias y los puntos de referencia y además de todos esto obligándonos a forzar en exceso nuestros ojos.

Imagen


Y el número que te da la calculadora , es la visión de campo o FOV , respecto a la pantalla. La cual se mide en grados, lo normal es aproximarse a la zona de enfoque 60º, si tu pantalla es muy grande y la tienes muy cerca, tu zona enfocada será pequeña y tendrás mucha zona periférica, y en el caso contrario ya sabes. Conclusión , es importante a la distancia a a que estemos colocado de la pantalla, así que si tu FOV es muy bajo acércate a la pantalla para aumentarlo, y una vez tengamos FOV correcto respecto a la pantalla, podemos tocar el fov del juego según la vista que utilicemos.
Yo aconsejo dejarlo como está ( para un solo monitor y con vista de cabina), 80 y se desglosa en 60º de visión enfocada ,10º por un lado , y 10º por otro de visión periférica, que hacen un total de 80º.
Esa es mi opinión (que pienso que es respetable y para no despreciarla como me hace el señor uodyne) y se explica en la página citada , mas detenidamente.


Si ese es el cálculo según tu distancia al monitor y el tamaño de este, entonces sí, siempre que quieras tener una visión de los objetos a escala real y con distancias reales. Como para un solo monitor eso puede ser muy incómodo, se puede subir algo para no perder tanta visión periférica, pero sin exagerar para no estropear la visión a escala real.
Mira el vídeo y lo verás más claro. También había por ahí una página en la que lo explicaba muy bien con imágenes pero no tengo el enlace, lo siento.
Básicamente tu primer razonamiento del post anterior es el mismo que estamos diciendo uodyne y yo, pero te equivocas en el siguiente. Y sí, estas herramientas son para que pongas el FoV dentro del juego en la cifra que te sale.
[facepalm] Lo dejo estar. Vamos, que resulta que hay que dejar el FOV como está...

Por cierto, así lo tengo yo... Ya si eso luego lo cambio en todos los sims y lo dejo con el fov por defecto!

Imagen


Y de tener sólo un monitor lo pondría también con el FOV correspondiente, aún así, es obvio lo que dice currololo, dependiendo de la distancia del monitor y tamaño, pues algo de margen se da para tener algo más de visión, que en carreras si no es una locura. Pero eso es otro cantar.
Seguís sin entender mi explicación ....... que por cierto curroloco es siempre la misma , no se porque te inventas que la primera si y la segunda no. [facepalm]

También quiero aclara que lo que explicaba antes , es para un solo monitor, donde el monitor central es para la vista enfocada (los 60º que da los ojos humanos) , y los monitores laterales para la vista periférica , hasta llegar a los 180º que llegamos apercibir. Es importante el ángulo en que esté colocado los monitores laterales, ya que así sabremos asta que grados llegamos en vista periférica , y en este caso si deberemos configurar el FOV del juego , asta un máximo de 180º

La pantalla ideal para aportar la mejor inmersión debería ser una pantalla curvada lo suficientemente grande como para que nos envuelva aproximadamente unos 180º en la que se reproduzca la imagen en la totalidad de nuestro campo visual pudiendo así mantener intactas las proporciones, tamaños y distancias.
Pero jipy, no es lógico lo que dices... Si pones un monitor pequeño y encima le pones un FOV de 80, las cosas se ven pequeñísimas y eso no es real. Lo mismo si pones uno normal pero leeeejos. En el vídeo que han puesto, se entiende eso perfectamente; se ve una foto real con los grados reales que vemos con nuestros ojos y luego se hace una "ventana" para entender qué tiene que mostrar el monitor. CUanto más grande este, más grande ha de ser el FOV, y cuanto más pequeño, menor FOV. Exactamente igual evidentemente con la distancia piloto/monitor.

Otra cosa bien distinta es que con pocos grados de FOV es imposible correr. Yo no entiendo cómo puede la gente correr con un monitor a 2m, ni siendo este de 40"... a mí me gusta tener que girar la cabeza de lo cerca que lo tengo! XD

EDIT: UNa cosa que no entiendo de tus mensajes es eso de "el FOV que te da respecto a la pantalla". El FOV siempre será igual, ya que la pantalla es 2D, por mucho que te alejes o acerques, siempre verás lo mismo en ella.
Aritz [otro] escribió:Pero jipy, no es lógico lo que dices... Si pones un monitor pequeño y encima le pones un FOV de 80, las cosas se ven pequeñísimas y eso no es real. Lo mismo si pones uno normal pero leeeejos. En el vídeo que han puesto, se entiende eso perfectamente; se ve una foto real con los grados reales que vemos con nuestros ojos y luego se hace una "ventana" para entender qué tiene que mostrar el monitor. CUanto más grande este, más grande ha de ser el FOV, y cuanto más pequeño, menor FOV. Exactamente igual evidentemente con la distancia piloto/monitor.

Otra cosa bien distinta es que con pocos grados de FOV es imposible correr. Yo no entiendo cómo puede la gente correr con un monitor a 2m, ni siendo este de 40"... a mí me gusta tener que girar la cabeza de lo cerca que lo tengo! XD

Es que si pones un monitor pequeño no lo puedes poner a mucha distancia , sino el fov campo de visión , baja mucho , por eso hay que ajustarlo lo mas posible según nuestras posibilidades ,para mantener el mismo fov sea mas grande o pequeño el monitor, ¿como se hace ? acercando el monitor y subirá el FOV. Por eso el que decidió en pCARS poner 80 por defecto suponemos que no lo puso al tun tun , ya que suponiendo que el campo de visión que tenemos respecto al monitor es correcto, si pones 80 es una imagen correctísima. Aunque por defecto en la mayoría de simuladores venga a 90 , pero con 80 aumentamos un poco la visión focalizada, lo digo por que hay que contar con los espejos, por lo menos con el izquierdo ....
Jipy_l escribió:
Aritz [otro] escribió:Pero jipy, no es lógico lo que dices... Si pones un monitor pequeño y encima le pones un FOV de 80, las cosas se ven pequeñísimas y eso no es real. Lo mismo si pones uno normal pero leeeejos. En el vídeo que han puesto, se entiende eso perfectamente; se ve una foto real con los grados reales que vemos con nuestros ojos y luego se hace una "ventana" para entender qué tiene que mostrar el monitor. CUanto más grande este, más grande ha de ser el FOV, y cuanto más pequeño, menor FOV. Exactamente igual evidentemente con la distancia piloto/monitor.

Otra cosa bien distinta es que con pocos grados de FOV es imposible correr. Yo no entiendo cómo puede la gente correr con un monitor a 2m, ni siendo este de 40"... a mí me gusta tener que girar la cabeza de lo cerca que lo tengo! XD

Es que si pones un monitor pequeño no lo puedes poner a mucha distancia , sino el fov campo de visión , baja mucho , por eso hay que ajustarlo lo mas posible según nuestras posibilidades (monitor , mas grande o menos), para que nos de un FOV correcto , ¿como se hace ? acercando el monitor y subirá el FOV. Por eso el que decidió en pCARS poner 80 por defecto suponemos que no lo puso al tun tun , ya que suponiendo que el campo de visión que tenemos respecto al monitor es correcto, si pones 80 es una imagen correctísima. Aunque por defecto en la mayoría de simuladores venga a 90 , pero con 80 aumentamos un poco la visión focalizada, lo digo por que hay que contar con los espejos, por lo menos con el izquierdo ....


Vamos que tu lo que propones es que en vez de cambiar el FOV del juego te muevas tu con respecto a la pantalla hasta que te encaje el FOV por defecto no?

Un saludo
EDIT: Vale, lo que propones es mover el monitor en vez de cambiar el FOV del juego. Pero eso estaría muy bien si supiéramos la distancia correcta y pudiéramos moverla libremente. Pero no siempre es eso posible... Por eso existe ese calculador, para ajustarlo una vez terminada nuestra instalación física del puesto de conducción. Yo mismamente no puedo acercar más el monitor sin hacer cosas imposibles (y sin quedarme ciego) y por eso viene bien esa web
Todos tenéis parte de razón, pero hay que aclarar una aspecto importante, en PCars el FOV que ajustamos es horizontal y no vertical como en rfactor, GSC, rfactor2, assetto corsa. Asi que la herramienta del cálculo que hemos de usar es la que ha puesto currololo http://www.projectimmersion.com/fov/
Por eso cuando en rfactor o gsc te da un resultado de por ejemplo fov 35, no vale el mismo valor para el PCars.

Yo en rfactor, rfactor 2 y GSC lo llevo en 30-35 y en PCars me es imposible usar ese valor.
Aritz [otro] escribió:Vale, entendido.

Estás equivocado Jipy, no hay más....

Por mucho que acerques la pantalla, lo mostrado será igual, no va a cambiar el FOV como tú dices... No sé por qué piensas que lo hará, sinceramente :-? Recuerda que una pantalla es 2D, no va a mostrarte más o menos escena por mucho que cambies tú la posición respecto a ella ;)


Exacto, te muestra la misma escena, otra cosa es que la veas más grande o pequeña por estar a 50cm o 1m.
Aritz [otro] escribió:EDIT: Vale, lo que propones es mover el monitor en vez de cambiar el FOV del juego. Pero eso estaría muy bien si supiéramos la distancia correcta y pudiéramos moverla libremente. Pero no siempre es eso posible... Por eso existe ese calculador, para ajustarlo una vez terminada nuestra instalación física del puesto de conducción. Yo mismamente no puedo acercar más el monitor sin hacer cosas imposibles (y sin quedarme ciego) y por eso viene bien esa web
Aritz [otro] escribió:EDIT: Vale, lo que propones es mover el monitor en vez de cambiar el FOV del juego. Pero eso estaría muy bien si supiéramos la distancia correcta y pudiéramos moverla libremente. Pero no siempre es eso posible... Por eso existe ese calculador, para ajustarlo una vez terminada nuestra instalación física del puesto de conducción. Yo mismamente no puedo acercar más el monitor sin hacer cosas imposibles (y sin quedarme ciego) y por eso viene bien esa web

Ok , me equivoco ........
Y da igual a la distancia que estés del monitor que el campo de visión es el mismo ......

Imagen

Te repito :
El campo de visión o también conocido como FOV. Es un valor ajustable, que afecta directamente a la distancia de visionado y tamaño de los objetos. Pues tendrás que ajustar primero el campo de visión respecto al monitor. que es por la ventana que miramos a otra realidad la cual llamamos virtual. Y estando bien situado en esa ventana , el fov que tenemos en esa lo veo correcto a 80 , que si que la puedes poner a 90 o 60 , ok tampoco me pare muy mal , pero si me parece muy mal a 30 .........
http://www.ibericasim.com/t204-fov-el-c ... oject-cars
Pues eso digo yo: Primero ajustas la posición del monitor para que 80º sea real y luego el FOV ese de 80 será el correcto. Pero qué pasa si NO puedes ajustar el monitor para esos 80º? Que verás demasiado pequeños o grandes los objetos. Por eso existe la aplicación, para tener un FOV correcto a pesar de tener "mal" colocado el monitor.
Aritz [otro] escribió:Pues eso digo yo: Primero ajustas la posición del monitor para que 80º sea real y luego el FOV ese de 80 será el correcto. Pero qué pasa si NO puedes ajustar el monitor para esos 80º? Que verás demasiado pequeños o grandes los objetos. Por eso existe la aplicación, para tener un FOV correcto a pesar de tener "mal" colocado el monitor.

Estamos diciendo como se hacen bien las cosas , lo otro es un apaño ....... XD

También lo suyo es tener un monitor de las proporciones correctas dependiendo de la distancia a la que estemos de el , o un monitor que fuese curvo en vez de tres monitores , y nos diera 180 º , pero nos adaptamos a lo que tenemos.
Jipy_l escribió:
Aritz [otro] escribió:Pues eso digo yo: Primero ajustas la posición del monitor para que 80º sea real y luego el FOV ese de 80 será el correcto. Pero qué pasa si NO puedes ajustar el monitor para esos 80º? Que verás demasiado pequeños o grandes los objetos. Por eso existe la aplicación, para tener un FOV correcto a pesar de tener "mal" colocado el monitor.

Estamos diciendo como se hacen bien las cosas , lo otro es un apaño ....... XD

También lo suyo es tener un monitor de las proporciones correctas dependiendo de la distancia a la que estemos de el , o un monitor que fuese curvo en vez de tres monitores , y nos diera 180 º , pero nos adaptamos a lo que tenemos.


WTF?? La guinda del pastel [carcajad] A ver, para pCARS un monitor plano ultrawide, vale, ya que no tiene multiview y no adapta la perspectiva (no así pCARS2 que llevará multiview). En el resto de simuladores siempre será mejor 3 monitores porque ajusta el angulo y los monitores laterales son ajustados para obtener mayor visión sin que haya nada distorsionado una vez estás sentado. Vamos, que está clarisimo que ni lo has probado :-?

1) Acerca la pantalla lo máximo posible al volante, cuanta más pequeña la distancia mayor inmersión (volante real/salpicadero virtual).
2) Introduce el FOV en base a los parámetros de anchura del monitor y distancia.
3) Ajusta el asiento del juego para que corresponda a tu setup (distancia del volante con el asiento, lateral, etc.).
4) Mejor 3 pantallas con Multiview. Mejor ultrawide sin Multiview (pCARS y R3E sólamente). Curvo, ni de coña, de no ser que sea uno de 180 grados y manteniendo la misma distancia ojos en cada parte de la pantalla, por lo que necesitarías uno gigantesco a una distancia bastante grande para que logre efectuar el angulo. En fin, ciencia ficción.
5) Oculus. Eso sí, versión CV2-3 por lo menos, hasta que logren un FOV real. Pues 3 monitores siempre dan más visión. Aunque con las CV1 vamos a disfrutar de lo lindo!! qué ganas...

Es así de simple. Que lo quieres poner a 60, pues ponlo, a 120, allá tú. Pero no nos inventamos cosas, no es el mismo FOV un monitor de 24 a un metro y medio, que uno de 27 a 60cm. Tiene que quedar igual el aspect ratio de un usuario a otro si ambos tienen configurado bien el FOV aunque tengan distintos setup, y que ese valor de FOV será distinto obviamente.

Es que eso de "me parece muy mal a 30", si tienes pantalla pequeña a una distancia grande, pues es lo que toca. O lo acercas, te compras otra, o cambias el FOV a uno incorrecto porque si no es imposible ver nada. Pero si hablas de hacer las cosas bien, es contradictorio lo que dices.

Y espero que no se me note un tono agresivo, pero es que ciertas afirmaciones parece que todos lo hacemos mal excepto tú ;)
Creo que pCars usa el mismo FOV que iRacing, y yo con un monitor de 24" uso un FOV de 45, estando a unos 58/60cm de distancia. Usar un valor por encima de 60 es irreal en cuanto a dimensiones de la pista, sensacion de velocidad y tamaño de los objetos.
A mí me ha costado entenderle pero al final, lo que dice es correcto:

Dice que lo primero es poner el monitor a la distancia correcta para que 80º (lo que él recomienda para una buena visión), sean los 80º que nos daría esa página de calculadora.

Claro que eso no es tan fácil... Por eso existe la página para calcularlo y la posiblidad de ajustar el FOV en los juegos. Pero si nos ponemos a debatir, Jipy tiene razón en que lo suyo es poner la pantalla primero a la distancia correcta.
Aritz [otro] escribió:A mí me ha costado entenderle pero al final, lo que dice es correcto:

Dice que lo primero es poner el monitor a la distancia correcta para que 80º (lo que él recomienda para una buena visión), sean los 80º que nos daría esa página de calculadora.

Claro que eso no es tan fácil... Por eso existe la página para calcularlo y la posiblidad de ajustar el FOV en los juegos. Pero si nos ponemos a debatir, Jipy tiene razón en que lo suyo es poner la pantalla primero a la distancia correcta.


Si bueno, pero eso es para llevar el FOV irreal de 80. Una vez lo cambies, la distancia del monitor debe ser otra y tendra que moverlo.
No, nene, no existe un FOV erróneo, ni por bajo, ni por alto... Ese es el tema

Si pones un monitor enorme y/o cerca de ti, 80 puede ser incluso poco. Por ejemplo con unas gafas de RV, te tocará poner 180 de FOV porque tienes las pantallas a 2cm de tus ojos
Aritz [otro] escribió:A mí me ha costado entenderle pero al final, lo que dice es correcto:

Dice que lo primero es poner el monitor a la distancia correcta para que 80º (lo que él recomienda para una buena visión), sean los 80º que nos daría esa página de calculadora.

Claro que eso no es tan fácil... Por eso existe la página para calcularlo y la posiblidad de ajustar el FOV en los juegos. Pero si nos ponemos a debatir, Jipy tiene razón en que lo suyo es poner la pantalla primero a la distancia correcta.


Está claro que la posición de la pantalla es lo primero (y lo recalco en mensajes anteriores, aunque no todo el mundo puede), pero obviamente se tiene que ajustar el FOV a los parámetros de nuestro setup, no se puede quedar en 60 grados para todo el mundo! Es imposible.

Al igual es que tampoco le estoy entendiendo yo XD

Lástima que estos juegos no tengan lo que tiene iRacing (o rFactor2 mediante fichero config), parámetros más amigables (tamaño pantalla, marco,...) y que él mismo te genere el valor del FOV adecuado.

@Aritz creo que no, no las tengo, pero si las VR te dan 110 grados (creo que es así en las CV1?) de FOV, así es como debe estar en el juego para que la perspectiva sea la correcta, la natural sin distorsión, perdiendo parte de visión.
Bueno, el FOV de las gafas será muy alto, no sé si 180 o 117,2 XD

Casi le entiendes, solo te falta ver que él sugiere poner el monitor de forma que tengas que poner esos 80º de FOV y no tener que cambiarlo en el juego. Por supuesto que según monitor, pedirá diferentes distancias, pero si tú y yo tenemos uno de 24, ambos lo tendremos que poner a X distancia.
Aritz [otro] escribió:Bueno, el FOV de las gafas será muy alto, no sé si 180 o 117,2 XD

Casi le entiendes, solo te falta ver que él sugiere poner el monitor de forma que tengas que poner esos 80º de FOV y no tener que cambiarlo en el juego. Por supuesto que según monitor, pedirá diferentes distancias, pero si tú y yo tenemos uno de 24, ambos lo tendremos que poner a X distancia.


Pero qué sentido tiene eso? El valor 80 no corresponde a 80 grados de visión. Yo acerco el monitor al volante, para que corresponda a la distancia "real", luego dependiendo del tamaño del monitor y distancia ajusto el FOV para que tenga una relación lo más real posible.

Hombre, de 180 a 110 hay un paseo largo cuando está la pantalla tan pegada a los ojos. Con las DK2 apenas se ve el retrovisor izquierdo, mientras que con 3 pantallas ves el izquierdo, el derecho, y la vecina quitándose la camiseta [sonrisa]
35006 respuestas